Géminis (astrología)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Géminis
Gemini.svg
Símbolo zodiacal Gemelos
Duración (Tropical) 21 de mayo - 21 de junio (2015, UTC)
Duración (sideral, Hindú)[infobox 1] 15 de junio - 16 de julio (2015, UTC)
Constelación Géminis
Elemento Zodiaco Aire
Cualidad Zodiacal Doble o mutable
Domicilio Mercurio
Detrimento Júpiter
Exaltación Plutón
Caída Venus
  1. Asumiendo un ayanamsa de 23.86° de acuerdo al N. C. Lahiri. El valor preciso suele variar, pero debe ser cercano a 24°.
[editar datos en Wikidata]

En astrología, Gemini o Géminis () es el tercer signo del zodíaco, el segundo de naturaleza positiva (masculina) y de cualidad mutable. Simboliza la conciencia concreta y su símbolo representa las estrellas Cástor y Pólux, pertenece junto a Libra y Acuario al elemento aire. Está regido por Mercurio. Su signo opuesto es Sagitario.

Son géminis aquellos que han nacido entre el 21 de mayo y el 21 de junio. Este signo es el de los gemelos, por lo tanto se dice que tienen un carácter doble. Son personas versátiles y mentirosos. Suelen ser elegantes y cometer los errores que tienen los jóvenes. Los Géminis empiezan cualquier proyecto con mucha ilusión, pero la mayoría de las veces les falta constancia para acabarlos. Siempre están en busca de nuevas aventuras y vivir la vida como si no hubiese mañana. Suelen ser cariñosos, divertidos, generosos y amables. A veces utilizan sus cualidades para conseguir lo que quieren, incluso son capaces de mentir. Les encantan los juegos de lógica y los retos cerebrales puesto que tienen una inteligencia y una capacidad mental bastante grande.[1]

Es gobernado por el planeta Mercurio, el dios del comercio cuyo nombre está relacionado con la palabra latina merx (mercancía), el mensajero de los dioses en la mitología romana, así como también Hermes, su equivalente dentro de los dioses olímpicos. En la mitología griega Hermes se caracterizó por ser uno de los dioses más inteligentes del Olimpo, así como de una gran capacidad oratoria y por ser el dios de los viajeros.

Características de los géminis[editar]

Las personas con este signo siempre quieren saber más de lo que saben y quieren estar al día de todo. Son muy sociables y son capaces de adaptarse a todo tipo de personas y les gusta conocer sitios y gente nueva. Son personas autodidactas y siempre están en continuo movimiento, no pueden estar quietos. Les encanta las arte en general, leer, escribir, y sobretodo hablar. Suelen interesarse por varias cosas a la vez lo que las hace pasar rápidamente a interesarse por otras cosas y no profundizan en ellas. Son capaces también de mediar entre personas y lograr una reconciliación entre ellas, ya que pueden considerar cualquier situación desde los puntos de vista más diversos.

Por un lado, un géminis puede ser sociable, divertido y con ganas de comerse el mundo, pero por otro lado puede ser serio, indeciso o inquieto. Nada es aburrido cuando un géminis es el protagonista. Un géminis necesita su otra mitad y por ello siempre la buscan en amigo o familia. Este tipo de personas son las que piensan que están mejor en pareja y les gusta la estabilidad en una relación, por eso cuando encuentran a su pareja perfecta no la dejarán escapar y la seguirán durante toda sus vidas. [2]


Asociaciones [cita requerida]
Elemento Aire
Planeta Regente Mercurio
Modalidad Mutable
Metal Mercurio
Piedra Berilio, Ojo de tigre, y Topacio
Colores Amarillo, Gris
Órganos Brazos y manos
Día Miércoles
Opuesto Sagitario

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]