Virgo (astrología)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Virgo
Virgo.svg
Símbolo zodiacal Virgen
Duración (Tropical) 23 de agosto - 22 de septiembre (2014, UTC)
Duración (sideral, Hindú)[infobox 1] 13 de septiembre - 6 de octubre (2014, UTC)
Constelación Virgo
Elemento Zodiaco Tierra
Cualidad Zodiacal Mutable
Domicilio Mercurio
Detrimento Neptuno y Júpiter
Exaltación Mercurio
Caída Venus
  1. Asumiendo un ayanamsa de 23.86° de acuerdo al N. C. Lahiri. El valor preciso suele variar, pero debe ser cercano a 24°.

En astrología, Virgo () es el sexto signo del zodíaco, el tercero de naturaleza negativa (nocturna, pasiva, yin, femenina) y de cualidad mutable. Simboliza el servicio y el trabajo y su símbolo representa una Virgen, pertenece junto a Tauro y Capricornio al elemento Tierra. Está regido por Mercurio y hasta 1970, se creía que por el inexistente planeta Vulcano.

Dado que su símbolo está representado por una fémina, ha sido identificada con varias diosas tales como Astrea e incluso comparada con Afrodita. Para los romanos representaba a Ceres la diosa de la agricultura, las cosechas y la fecundidad, quien posee una espiga en su mano, de ahí el nombre de la estrella Spica que pertenece a esta constelación. Se considera que alguien es del signo Virgo cuando nace entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre. Es opuesto a Piscis.

Asociaciones [cita requerida]
Elemento Tierra
Animal Lechuza
Planeta Rigente Mercurio
Metal Mercurio
Piedra diamante
Plantas Planta alpina y de roca
Colores Azul
Órganos Abdomen e intestinos
Día Viernes
Opuesto Piscis
RR5110-0041R.gif

Mitología[editar]

En la mitología griega, la constelación de Virgo es la representación de Astrea, una titánide, hija de Zeus y Temis, quien era la diosa virgen que llevaba los rayos de Zeus en sus brazos. Fue también la última inmortal que vivió entre los humanos durante la Edad dorada de Crono, abandonando la tierra en último lugar cuando ésta se envileció en la Edad del bronce. Zeus la subió al cielo, situándola entre las estrellas como la constelación Virgo, y la balanza de la justicia que llevaba en las manos se convirtió en la cercana constelación Libra. La recompensa por su lealtad hacia Zeus puede haber sido el permiso para conservar su virginidad (es la única virgen entre todas las Titánides) y un lugar entre las estrellas como la constelación Virgo (pues aunque había nacido como una diosa de las estrellas, presumiblemente al principio no era más que una simple estrella, como sus hermanos).

Enlaces externos[editar]