Anexo:Personajes de Saint Seiya: The Lost Canvas - Hades Mythology

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Este artículo solo habla de los personajes del manga Saint Seiya The Lost Canvas, para saber acerca de la serie en general vea Saint Seiya: The Lost Canvas - Hades Mythology.

Personajes principales[editar]

Tenma de Pegaso[editar]

Tenma (天馬星座(ペガサス)の天馬 Pegasus Tenma?): Hijo del espectro Yema de aristoteles y de Particia del Búho, aunque esto solo se revela bastante avanzada la historia. Fue criado como un huérfano japonés, al lado de Alone y Sasha en un orfanato en Italia. A corta edad supo despertar el cosmos y pronto fue reclutado por Dohko de Libra, que se volvería su maestro. Entrena en Grecia durante dos años donde descubre que su amiga Sasha es la reencarnación de la diosa Atenea. Tras conseguir su armadura, es enviado a Italia en una misión solo para enterarse que su mejor amigo Alone ahora es Hades, el dios del Inframundo. Su seiyū es Tsuya Kakihara. Técnicas:

  • Pegasus Ryūsei Ken (Meteoro de Pegaso)
  • Pegasus Suisei Ken (Cometa de Pegaso)
  • Pegasus Suisei Ken Big Bang (Cometa Pegaso Big Bang)

Alone/Hades[editar]

Alone (アローン Aaron?): Es un joven pintor que resulta ser el cuerpo elegido para Hades en esta época, por ser el humano más puro. Era un huérfano que se crío con Sasha y Tenma en un pequeño pueblo de Italia. Al principio niega de su destino como dios del Inframundo, pero termina siendo convencido por Pandora y los dioses gemelos, Tánatos e Hipnos, diciéndole que la muerte es la única salvación para el mundo. Su seiyū es Hiro Shimono.

Sasha/Athena[editar]

Sasha (サーシャ Sasha?) :Es la reencarnación de la diosa Athena que aparece siempre que el mal amenaza a la Tierra, de niña se crio con su hermano Alone y Tenma en un orfanato de una pequeña ciudad italiana, hasta que fue reconocida como Atenea por Sísifo de Sagitario, entonces fue "adoptada" y se marchó al Santuario. Muchos años después se encuentra con Tenma, cuando este entrenaba para ser Santo, y fue atacada por un Espectro (Raymi de Gusano) y salvada por Shion de Aries. Dos años después, es la primera en anunciar que la Guerra Santa ha comenzado al ver que Hades por fin ha renacido. Autoriza la expedición de los Santos a Italia, que terminaría con la muerte de Tenma. Su seiyū es Aya Hirano.

Santos de Athena[editar]

Patriarca[editar]

Sage de Cancer (教皇セージ Kyōkō Sēji?): Es el Patriarca y anterior Santo de Cancer en Lost Canvas. Sobreviviente de la anterior Guerra Sagrada. Hermano menor de Hakurei de Altar, y antiguo Caballero de Cáncer y maestro de Manigoldo, Pertenece al pueblo del Continente de Mu, Yamir. Es quien le entrega la cloth a Tenma. Junto con Sasha se enfrenta a Hades cuando este se presenta en el Santuario. Luego de enterarse que Pandora estaba enviando asesinos a matar a Tenma le da la orden a Manigoldo que lo encarcele en el Santuario para protegerlo, luego de que Tenma escapa el Patriarca es persuadido por su hermano para que no lo persiga, en su lugar envía a Manigoldo a protegerlo. Luego cuando Manigoldo se está enfrentando con el dios de la muerte Thanathos aparece en el campo de batalla para ayudarlo. Durante la Guerra Sagrada anterior a esta, aparecieron dos dioses junto a Hades (Thanatos e Hipnos) quienes acabaron fácilmente con los Caballeros Dorados, pero ahora tras 200 años de estar concentrando su cosmos en la armadura de Plata de Altar, logra sellar el alma de Thanatos en la Caja de Pandora y sacrifica su vida junto a Manigoldo para detener a este terrible dios. Al final su alma envía de vuelta la Caja al Santuario, entregándosela a Atena y encomendándole su protección a su hermano. Su seiyū es Toshihiko Seki.

Técnicas: Talisman Cage, Sekishiki Meikai Ha (Ondas Infernales), Acubens (Pinza de Cangrejo), Sekishiki Souen (Flamas Infernales), Sekishiki Konsoha (sepultura de almas Infernal)

Santos de Oro[editar]

Shion de Aries[editar]

Caballero de Aries, guardián de la primera casa. Amigo y compañero muy cercano a Dohko de Libra. Su maestro fue Hakurei de Altar. Tiene la capacidad de leer la historia (batallas) detrás de las armaduras que toca (lo cual le trae un placer a Shion), por ello en su juventud se le manifestó Lune de Balrog ofreciéndole ser el guardián de los libros que contenían la historia de la humanidad a cambio de destruir completamente aquellas armaduras que estaba reparando, lo cual comenzó a hacer; siendo éste el mayor crimen que pudo cometer Shion. Shion rechazó la oferta de Lune al ver que estaba apunto de destruir la armadura de su mentor "Hakurei de Altar", al ver Lune que se arrepintió lo hirió de gravedad. (Capítulos del 168 al 171 del Manga). Sus ataques principales son "Stardust Revolution" y "Crystal Wall", aunque en los últimos capítulos de Lost Canvas logra efectuar ataques como "Marcha de los espíritus" [sekishiki Tenryou ha] (Cap. 173) y "Luz dorada" (Cap 220).

Aldebaran de Tauro (Hasgard/Rasgado)[editar]

En la serie Lost Canvas podemos observar al antiguo Aldebaran de la pasada era mitológica, de nombre "Hasgard" y siendo llamado como todo caballero de Oro de Tauro "Aldebaran". También llamado en la versión alternativa de la historia de The Lost Canvas llamado "Rasgado". Éste se encuentra entrenando a sus 3 discípulos Saro, Serinsa y Teneo.

Hasgard se enfrentó a varios espectros y tuvo un enfrentamiento fuerte con Kagaho, el cual derrota Hasgard pero no lo mata al ver que no había maldad en el corazón de Kagaho. Hasgard lleva una relación de amistad con Tenma de Pegaso, el cual en cierto momento fue blanco de ataque para los espectros comandados por Pandora. Durante un ataque manda a 2 espectros a atacar a Tenma en el santuario, quien caía en profundo sueño junto a los discípulos de Tauro. Hasgard no cayó en sus técnicas y enfrentó solo a los dos espectros los cuales lo paralizaron y mataron, no sin antes llevarse consigo a esos espectros también. Tras la muerte de Aldebaran, Serinsa dice a Teneo que él será en un futuro el próximo caballero de Oro de Tauro.

Tras la batalla entre Radamanthys y Regulus de Leo en el Lost Canvas, se describe la última batalla que tuvo Radamanthys con el padre de Regulus: "Illias" y a su vez la relación de amistad que tuvo Illias con Aldebaran, a quien llama claramente "Hasgard".

Finalizada la guerra santa, encontrándose Shion en la sala del patriarca recibe a Teneo el cual le ruega lo acepte en su fuerza como un santo de oro; con gusto Shion acepta, dejando claro que él será el nuevo Santo de Oro de Tauro.

Técnicas: Great Horn (Gran Cuerno), Titan´s Nova (Nova del Titán).

Aspros de Géminis[editar]

Hermano mayor de Deuteros, nombrado frecuentemente como "el primero". Fue escogido como Santo de Géminis en su juventud y fue candidato a ocupar el asiento como el próximo patriarca, más al enterarse que Sísifo de Sagitario había sido seleccionado para ese puesto en vez de él tuvo celos y entró sin permiso a Star Hill, donde robó una de las técnicas prohibidas (El puño demoníaco, el cual domina la mente) y el secreto de la sangre de Athena. Deuteros, al ver lo que pasaba, fue por él y lo descubre; Aspros le ejecuta el Puño demoníaco y lo manipula para ir con él a la cámara del Patriarca con la intensión de asesinarlo. Asmita se encontraba con él y lo desenmascara, haciendo ver que Aspros era la mente malvada tras ese ataque. Al enfrentarse Deuteros (poseído por el puño demoníaco) contra Asmita y éste dejarse morir, le permite a Deuteros liberarse del efecto del puño demoníaco y engañando a Aspros, haciéndole creer que le daría el golpe de muerte al patriarca, le da el ataque a Aspros, dejándolo mal herido de muerte; antes de Morir Aspros se ejecuta a sí mismo el puño demoníaco y muere con la promesa de tomar el asiento del patriarca en un futuro y vengarse.

Surge el enfrentamiento entre ambos contando la historia de su pasado y una colisión de Galaxias como ataque final, del cual Aspros sale victorioso, matando a su Hermano menor Deuteros y rompiendo la maldición del Puño demoníaco (su cabello cambió nuevamente a su claro original) (Cap. 152 al 160)

Tras la muerte de Deuteros, Aspros se presenta al salón de Hades (Alone) y lo ataca sorpresivamente; Alone lo intenta desaparecer puesto que es un espectro, más no puede, y aque viste bajo su saphuri la armadura dorada de Géminis, la cual la nombra como la otra parte de su alma (su vida) así que no surte efecto para Alone quien recibe directamente su ataque. (Cap. 160)

Al aparecer Youma de Mefistofeles en el salón le cuenta la historia de cuando lo visitó en su juventud, donde le insertó sin darse cuenta una "gota de oscuridad" la cual despertó la maldad y los celos dentro de él que lo orillaron a cometer esos pecados en su juventud. (Cap. 161) Aspros se enoja y comienza a pelear con él, más Mefistofeles ataca con el "Marvelous Room" y lo manda a otra dimensión.

Después se enfrenta a Youma de Mefistofeles en el Lost Canvas (cap 206 al 211), haciéndole revelar su verdadera identidad como Kairos (hermano menor del Dios Cronos); usando sorpresivamente en él el Puño demoníaco, se da cuenta que Kairos no tiene un recipiente para su alma (como lo es Alone o Sasha para sus respectivos dioses) y que él está atrapado en la espiral de reencarnación; usando el Rosario de Asmita aprisiona a Mefistofeles y Aspros lo entrega a Sasha (Athena). Ella perdona sus faltas en el pasado y le dice que pese a ser un espectro tiene corazón. Aspros muere en ese momento dejando separadas ambas armaduras de Géminis (la espectral y la dorada).

Técnicas: "Galaxian Explosion" (Explosión de Galaxias), "Mavros Eruption Clast" (Eurpción volcánica de Mauro), "Another Dimension" (Otra Dimensión). Además control dimensional, ilusiones, Great energy catch (captur de energía), ilusiones.

Deuteros de Géminis[editar]

Conocido como "el demonio de la Isla Kanon" (カノン島の鬼 Kanon-jima no Oni?) es el santo de géminis en Lost Canvas. Es un ser extraño que habita en el volcán y al que todos los habitantes de la isla le temen. Tiene el poder para dominar el volcán, incluso para detener la erupción. Finalmente, luego de que los santos dorados Shion de Aries, Sísifo de Sagitario y Regulus de Leo ejecutan la Exclamación de Athena contra la puerta del Lost Canvas, se muestra una escena de Deuteros ayudando a despertar a Dohko, y le informa que estuvo inconsciente allí, en la Isla de Kanon, casi un mes luego de que fue atacado por el mismísimo Hades. Deuteros le informa a Dohko que Athena y su ejército ya se encuentra camino al Lost Canvas para atacarlo de una vez por todas. Cuando este último quiere reunirse con sus compañeros, Deuteros le encomienda la misión de llevar la sangre de Athena hasta la estatua de la diosa ubicada en el Santuario. Es en ese preciso momento cuando emerge de sus espaldas la armadura dorada de Géminis y este decide vestirla para ir en ayuda de Athena y sus caballeros. Rescata a un muy malherido Dohko de las llamas de Kagaho (en la parte más alta del Santuario) y evita que éste robe la armadura de Athena, llevándose a Dohko y a la estatua en miniatura al Lost Canvas a través de la Otra dimensión. Cuando Deuteros presiente que su hermano, Aspros, se acerca a su dimensión, teletransporta a Dohko al Lost Canvas (luego de borrarle parcialmente la memoria) y se queda a esperar la llegada de Aspros. Su hermano ha regresado de la muerte en el bando de Hades y luego de una larga batalla decide sacrificarse para eliminar la maldad del interior de su hermano Aspros producida por la influencia de Youma de Mefistofeles y el Genrō Maō Ken, además de darle su vida a su hermano para librarlo del temor de que Hades le quitara su vida temporal si este llegara a traicionarlo.

Técnicas: Galaxian Explosion (ギャラクシアンエクスプロージョン, Gyarakushian Ekusupurōjon?, Explosión De Galaxias) Another Dimension ((アナザーディメンション 'Anazā Dimenshon'?), Otra Dimensión), Mavros Eruption Crust.

Manigoldo de Cancer[editar]

Es el santo de cáncer en Lost Canvas. Su primera aparición es cuando encierra a Tenma en una prisión por órdenes del Patriarca Sage (el cual es su maestro) con el fin de proteger a Tenma y evitar que escape a su destino. Luego de que Tenma escape de la prisión y se marche con Yato y Yuzuriha, el Santo de Cáncer lo sigue hasta el Bosque de Thanatos, ya que ahora es el guardián de Tenma y sus compañeros. Mientras los jóvenes santos de bronce estaban en aprietos por el terrible poder de Verónica de Druj Nazu (Un espectro que recibió el poder inmortal de Thanatos para poder terminar con Tenma), el Santo de Cáncer incinera su alma usando el Sekishiki Souen, venciéndole sin muchos problemas. Luego sigue el cosmos de Thanatos hasta su Castillo, haciendo una gran aparición cayendo sobre el juego de ajedrez en el cual Hypnos y Thanatos se encontraban jugando, muy osado y valiente el Santo de Cáncer no duda en desafiar a los dioses. Hypnos, que detesta las batallas sin sentido y la sangre, prefiere retirarse no sin antes advertir a su hermano Thanatos que se encargue, por tener la culpa de la llegada del Santo de Cáncer. En ese instante Manigoldo entabla una agonizante lucha frente a Thanatos, el dios de la muerte, quien tan solo pretende jugar con él sin tener que utilizar mayores habilidades; en determinado momento se abre una dimensión, como la que conecta con el Campo de Elíseos, que absorbe a Manigoldo a punto de hacerlo pedazos, en ese instante hace la aparición el Patriarca del Santuario y también maestro del Santo de Cáncer para salvarlo y acompañarle en la lucha frente al terrible dios de la muerte, Manigoldo demuestra tener un poder muy grande al herir un poco al dios. Finalmente muere destrozado sacrificándose para destruir el cuerpo mortal de Thanatos, se le ve por última vez cuando Shion llega a la casa de Cáncer y ve a Manigoldo con el casco del patriarca Sage, quien le pide que se lo de a su maestro(Harukei), finalmente su alma desaperece y solo queda la armadura de Cáncer en el templo. Como dato de personalidad, Manigoldo de Cáncer ha sido el caballero más arrogante, chistoso, burlón y osado entre todos los santos dorados de la antigua era. Su seiyū es Daisuke Ono.

Técnicas: Sekishiki Meikai Ha (Ondas Infernales), Acubens (Pinza de Cangrejo), Sekishiki Souen (Flamas Infernales), Sekishiki Konsoha (Sepultura de almas Infernal)

Regulus de Leo[editar]

Es el joven Santo de Leo en Lost Canvas, discípulo (al igual que Yato de Unicornio) del Santo Sísifo de Sagitario. Hace su primera aparición en el capítulo 114 del manga, en Jamil, donde es enviado por su maestro Sísifo para proteger el Barco, que los llevará al Lost Canvas y a los Santos de Bronce que lo están reparando. Tuvo su primer combate enfrentando a la temida Violate de Behemont, la cual es la mano derecha y compañera sentimental de Aiacos de Garuda.

La misión de Violate era la de destruir el barco y a todos los santos que realizan las reparaciones, logrando el joven caballero de Leo detenerla, demostrando que es un genio en combate, toda vez que puede copiar las técnicas y poderes de su oponente con tan solo observar sus movimientos. Luego de una reñida batalla, el santo de leo elimina con el Lightning Plasma a Behemont, indicándole que no posee remordimiento y tan solo la ve como su rival. Posterior a esto, Regulus es atacado por la espalda por Aiacos de Garuda, quien lo deja malherido.

Continuó su participación realizando la Exclamación de Athena, junto a Shion de Aries y Sísifo de Sagitario, para abrir las puertas del Lost Canvas; por lo que iniciaría la batalla en los templos malignos en compañía de Athena, Tenma y Shion.

En dichos templos, el caballero de leo batallaría contra un renovado y mejorado Radamanthys de Wyvern, quien estaba bendecido con la sangre divina de Hades, convirtiéndose en un ser casi divino. El espectro resulta ser el objetivo destinado de Regulus, ya que éste había eliminado a su padre Ilias, antiguo santo de leo.

Luego de un brutal combate entre ambos rivales, Radamanthys supera a Regulus, por lo que se dispone atacar con la Exclamación de Athena (Técnica de tres caballeros realizada por él solo). A pesar del alto nivel de poder por parte de Leo, dicha técnica es detenida por Radamanthys. Luego de eso, Regulus pretende lograr un acto inusual e inhumano, al tratar de imitar el nivel de 12 caballeros dorados al mismo tiempo, lanzando una nueva técnica llamada "Zodiac Clamation", logrando golpear muy levemente a Radamanthys. Ese poder le costaría la vida al santo de leo.

Después que solo quedara su armadura dorada, Regulus aparecería ante Radamanthtys en forma de espíritu, logrando la esencia más grande de su cosmos, al lograr ser uno con la naturaleza (objetivo aprendido de su padre Ilias). En ese estado los ataques del espectro son en vano para Regulus y es derrotado finalmente con un Lightning Bolt que le atraviesa el corazón, logrando eliminar el poder divino de Radamanthys. No obstante, a pesar de no tener corazón, el espectro sobrevive para encarar una última vez a Alone.

Como dato de personalidad, Regulus de Leo, es el santo más joven entre los doce santos de oro, prácticamente de la generación de Yato y Tenma; posee una actitud juvenil, ingenua, inocente y poco sentimental hacia el enemigo, sin realmente analizar a fondo las situaciones en las que se ve envuelto; le fascina el combate y superar a su rival y a sí mismo. Posee como habilidad muy especial, la de poder imitar el nivel de combate y técnicas de sus rivales y compañeros. Podría ser el caballero dorado más poderoso en la historia del Lost Canvas.

Técnicas: "Lightin Plasma" (Plásma Relampaco), "Lighting Bolt" (Rayo Relampago), "Athena Exclamation" (versión una sola persona), "Zodiac Clamation".

Asmita de Virgo[editar]

Asmita es el santo de Virgo durante Lost Canvas, aparece en la Séptima prisión del Hades, al parecer su cosmos se ha transportado ahí y ya sabía de la existencia del octavo sentido. Cuestiona a Tenma de su lealtad a Atenea y su razón de ser en este mundo, ya que él le revela al chico que es la reencarnación del santo de Pegaso legendario y que por causa suya es que Hades elige un cuerpo humano para ser su reencarnación, ya que el Pegaso original fue el único humano que logró golpearlo. A causa de esto, Tenma se siente culpable de que Alone se haya convertido en Hades y quiere más que nunca salvarlo. Un duelo final se entabla entre Asmita y Tenma, al final reconoce a Tenma como un auténtico santo, dejando como misión a Tenma recolectar 108 frutos del Árbol de la Vida (el único ser viviente que crece en el Mekai). Luego de acabar con varios espectros que iban tras Tenma, con su sangre repara la armadura de este. Se sacrifica al elevar su cosmo para crear el rosario de las 108 cuentas que atraparán los espíritus de los 108 espectros de Hades, impidiendo revivirles, encomendándole la nueva misión de proteger a Athena. Asmita es ciego de nacimiento. Su espíritu aparece hablando con el demonio de la Isla Kanon. Puede usar las técnicas: Kahn, Tenma Kōfuku (Capitulación del Demonio), Riku dō rinne (Los 6 mundos), Tenkuja Chimimoryo (Horda de Espíritus) y Tenbu Hōrin (El Tesoro del Cielo)

Dohko de Libra[editar]

Al ser uno de los protagonistas, el papel de Dohko es vital en este manga. Una vez que recibió su armadura se dirigió a Italia, donde se dice estaba a punto de renacer Hades. Cuando se encuentra con el espectro de Cíclope y otros dos más Masei de Hades, el Santo no tiene problemas al eliminarlos y se dirige al pueblo más cercano cuando se encuentra con el joven Tenma, el cual despierta su cosmo para destruir una gigantesca roca y así cambiar el curso del río que iba a inundar su aldea. El Santo de Libra se sorprende y rescata al muchacho que estaba a punto de ser tragado por la corriente del río. Más adelante le habla y lo convence para que lo acompañe a Grecia y así se convierta en un Santo de Atenea. Con el correr del tiempo, Dohko se convierte en el maestro de Tenma y le enseña lo más importante para convertirse en Santo, hasta que llega el día en que Tenma se transforma en el nuevo Santo de Pegaso.

Técnicas: "Rozan Sho Ryu Ha" (Dragon Naciente), "Rozan Hyaku Ryu Ha" (Los 100 Dragones de Rozán),"Misopheta Menos" (Conservación del Alma), Armas de Libra.

Kardia de Escorpio[editar]

Kardia de Escorpio (蠍座(スコーピオン)のカルディア Sukōpion no Karudia?). Es el santo de escorpio en Lost Canvas. En el anime aparece por primera vez en un recuerdo de Yato mientras enfrentaba a un insecto en el bosque de la muerte. Yato quien quería salvar a su hermana la llevaba hacia un pueblo cercano para que fuese atendida por un médico, en ese momento son atacados por un espectro, allí hace su aparición el santo de escorpión derrotando al espectro y llevándose a la chica, luego de eso, se ve como Yato parte junto a Kardia al santuario para así poderse convertir en santo. En su primera aparición en el manga, Kardia se encuentra torturando a Zeros, el ya conocido espectro de Hades - quien no había muerto -, en un interrogatorio para obtener información sobre Hades. Dégel de Acuario aparece en el templo de Escorpio y le pide que lo acompañe a Siberia en una misión. En un principio, Kardia se niega a ir aduciendo no resistir ese clima frío y además que no le interesaba una misión tan aburrida, más cuando Dégel menciona que se trata de Poseidón, cambia rápidamente de parecer, apresurando incluso a su compañero. Al llegar a Bluegard, hogar de los santos de hielo, son atacados fallidamente por los Guerreros Azules - quienes se encontraban encapuchados -, a quienes Kardia no tarda en derrotar con su Aguja Escarlata, confundiéndolos con espectros. Es mientras se percata de la similitud de las armaduras de sus atacantes con las del Santuario cuando es sorprendido por la llegada de Unity, amigo de infancia de Dégel y además señor de Bluegard, quien los lleva hasta el lugar donde se encuentra la entrada a la Atlantida, el reino de Poseidon; antes de ver al emperador de los mares, son atacados por Radamanthys y Pandora. Radamanthys atraviesa el pecho de Unity y esto provoca la furia de Dégel, quien usa su Aurora Execution para atacar al Kyoto. Ante el fallido intento, Kardia se interpone y decide quedarse a pelear con Radamanthys mientras Dégel avanza para detener a Pandora, quien ya se había adelantado a entrevistarse con Poseidon. Luego de una violenta batalla, Kardia descubre que Radamanthys es el rival que buscó por tanto tiempo, y que provocaba que su corazón ardiera en deseos de lucha. Por lo tanto, utiliza una variación de su Scarlet Needle, la Scarlet Needle Katakeo (Ardiente), equiparando el nivel del calor de su corazón con su cosmos, lo cual tiene como efecto secundario que él también sufrirá por las heridas que provoque en su enemigo.Esto como consecuencia termina provocando que su corazón se detenga lentamente, aunque no sin antes haber visto muerto a su oponente. Con la huida de Unity en un desesperado intento por completar la misión de ambos caballeros dorados, Kardia reaparece una vez más, infundiendo "calor" en el señor de Bluegard para que no pierda las ganas de vivir y ayudándolo a escapar de los escombros, quedando finalmente sepultado junto con el santo de Acuario.

Sisifo de Sagitario[editar]

Es el santo de sagitario en Lost Canvas, en todas las sagas de saint seiya, sagitario siempre es el más poderoso de los santos. Fue el maestro de Regulo de leo y Yato del unicornio(entre otros). Sagitario es quien encuentra a la reencarnación de Atena y la lleva al Santuario. Tras la inesperada llegada de Hades al Santuario para asesinar a Athena, lucha cara a cara contra el Dios del Inframundo, lanzando su flecha dorada de Sagitario para eliminar a Hades, sin embargo este como es un Diós la flecha vuelve contra Sísifo clavándosele en el pecho. Sísifo queda aparentemente en un sueño profundo, incapacitado para seguir peleando. Más tarde se revela que su alma está prisonera del dios del sueño Hipnos, ya que el Santo de Sagitario posee información vital sobre los Dioses Gemelos. Al parecer Sisifo era el santo destinado a ser el próximo Patriarca y estaba encargado de investigar y averiguar todo los posible acerca de los Dioses. Ese es el motivo por el que el supo donde encontrar a Atena y quizá sepa el modo de encerrar nuevamente a Hades. El Cid de capricornio (el mejor amigo de Sisifo a pesar de ser más frío que el santo de Sagitario que se caracterizaba por su fogoso corazón lleno de ideales) acepta la misión de rescatarlo de su prisión. Mientras Tenma y El Cid se enfrentaban a Oneiros, Athena va tras el alma de Sisifo y se encuentra con un caballero consumido por la culpa, pero Sasha con comprension rompe la maldición y lo rescata. De vuelta en el mundo de los vivos, Sísifo y Atena unen sus cosmos y lanzan una flecha para acabar con los súbditos de Hipnos. Hakurei le pide que como líder de los caballeros que es, que comande el ejército para atacar la fortaleza de Hades la que luego se pospondria en plena acción ante la supuesta muerte de Dohko. Sísifo se enfrenta a Aiacos para proteger el barco de Jamir que los llevaría al Lost Canvas y esta vez si a la batalla final, Aiacos por esto intenta de destruirlo y con todas sus tropas de espectros ataca a Sisifo y a sus camaradas y discípulos. El Kyoto llevó la ventaja hasta que Sagitario despierta su poder al maximo y le muestra a Aiacos sus más profundos sentimientos y el amor por los suyos, luego de una cruenta batalla Garuda cae. Más tarde Sísifo para lograr traspasar el Lost Canvas voluntariamente pesa su corazón en la balanza de Pharaoh, su corazón pesa igual que la pluma y logra abrir la puerta del Lost Canvas, derrotando a Pharaoh en el proceso. Sin embargo, la puerta no se abre y un moribundo Sísifo sin su corazón, junto con Régulo de Leo y Shion de Aries utilizan la Exclamación de Athena destruyendo la puerta del Lost Canvas, muriendo en ese instante pero no sin antes confesarle su amor a Sasha y motivando el espíritu de los demás santos con su heroica muerte. Sisifo fue el caballero con el sentido de la justicia más fuerte.

Técnicas: "Cheiron's Light Impulse" (impulso de luz de Quirón), además usa el arco y las flechas para atacar a sus enemigos.

EL Cid de Capricornio[editar]

Es el santo de capricornio en Lost Canvas. Tras la derrota de Thanatos, el bosque que éste había creado se desvanece, mientras El Cid anteriormente junto al caballero de Sagitario Sisipho lograron realizar una serie de investigación del Dios del sueño y sus subordinados, descubriendo la forma de combatirlo por eso intenta llegar directamente al Castillo de Hades se encuentra con Espectros que no le dan mucha batalla, entre ellos el enorme Gregor quien es partido a la mitad por su poderosa espada, pero imperfecta Excalibur, sin embargo El Cid es interceptado por los subditos de Hypnos. El Cid ataca a Icelus pero Excalibur le es devuelta y pierde su mano derecha. Sin un brazo El Cid ingresa al Mundo de los Sueños, logra vencer a Phantasos y luego logra su venganza al vencer a Icelus. Cuando aparece Oneiros, este invoca las almas de sus hermanos caídos y se unen a él, formando una criatura extraña. El Cid y Pegaso atacan una y otra vez pero todo parece ser en vano. El Cid ya no tiene más energías para pelear después de cortar a Oneiros, cuando comienza a escuchar las palabras de aliento de Sísipho. Entonces se pone nuevamente de pie y mediante Excalibur parte en 4 la flecha que Sísipho lanzó desde el Santuario, con lo cual alcanza a los cuatro dioses. Pero Oneiros no muere e intenta atacar a Tenma. El Cid se interpone y hace estallar todo su cosmos, desapareciendo junto al dios.

Técnicas: "Excalibur", "Jumping Stone" (Piedras Saltarinas).

Dégel de Acuario[editar]

Dégel de Acuario (水瓶座(アクエリアス)のデジェル Akueriasu no Dejeru?) Degel es el santo de acuario en Lost Canvas. Aparece frente al castillo de Hades en Italia y calma al exaltado kardia, diciéndole que la barrera tiene que desaparecer antes o seria el fin, mientras Hakurei llega al centro de la barrera. Es quien envía a entrenar a Tenma con el demonio de la Isla de Kanon. Athena le encomendó la misión de ir a Bluegard a pedirle ayuda a Poseidón para poder atacar el Lost Canvas e invita a Kardia de Escorpio a acompañarle en la misión. Cuando llega a Bluegard se encuentra con un amigo de la infancia llamado Unity, el señor de Bluegard, quien encamina a Kardia y a Degel a una habitación al fondo de la Biblioteca de Bluegard donde se encuentra la entrada a la Atlántida, pueblo de Poseidon. Ya en ese pueblo Unity es asesinado por Rhadamanthys, que junto con Pandora van a buscar a Poseidon, Degel los confronta pero es Kardia quien se queda a pelear con el Kyoto, provocando que Dégel parta para detener a Pandora. Luego de sentir la muerte de Kardia y la de Radamanthys, Dégel entra al recinto donde para su sorpresa, ve a Pandora inconsciente. El santo deduce que al parecer una fuerza descomunal logró dejarla fuera de combate y sin pensarlo dos veces, entra al interior del recinto donde para su sorpresa se encuentra a una vieja conocida suya que está encerrada en una esfera cubierta por un poderoso cosmos: Seraphine; la difunta hermana de Unity quien fuera su amiga de la infancia y que según palabras de Dégel, su rostro era la imagen en vida de la difunta madre de la pareja de hermanos. Cuando se disponía a sacarla de aquel lugar, una voz lo detiene al tiempo que un manto de corál recubre su cuerpo. Para su sorpresa, el dueño de la voz resulta ser Dragón del Mar: uno de los generales al servicio de Poseidón quien incita a Dégel a que a cambio de entregarle el legado de Poseidón, libere al Dios del encierro en el que Athena lo tiene sometido y así permitirle que ocupe el cuerpo de Seraphine. Dégel se pone furioso al escuchar tales palabras de labios del Marino, liberándose y golpeándolo pero al caer el casco al suelo y al verlo más de cerca, se lleva una enorme sorpresa al ver a su amigo Unity con vida, quien le recuerda acerca de una promesa que hicieron tiempo atrás. Le dice que ayudara a Athena con la condición de que retire el sello que tiene la vasija que encierra a Poseidon, él se niega a hacerlo, esta ayuda seria el Oricalco, que es una sustancia, la cual se cree tiene una parte del cuerpo del mismo Poseidon y seria la clave para llegar al Lost Canvas. Después de una dura batalla, Degel logra liberar a Unity al vencer el poder de Poseidon con su Aurora Execution. El arrepentido Unity le entrega a Degel el Oricalco, pero Pandora se apodera de él. Para impedir que el Oricalco llegue a a las manos de Athena, Pandora intenta destruir el Oricalco, generando que Poseidon despierte en el cuerpo de Seraphine. Unity les dice que el poder de Poseidon sumergira la Atlantida en el fondo del mar y que la superficie será destruida por enormes inundaciones. Degel le pide a Unity lleve el Oricalco al Santuario y se lo entregue a Athena. Para detener a Poseidon, congela toda la Atlantida con un Freezing Coffin gigante, muriendo en ese acto. Fue considerado el caballero más inteligente del santuario en esa época, la casa de Acuario parecía más bien una biblioteca. En la batalla final, su espíritu aparece junto a sus 9 compañeros muertos en combate, para ayudar a Dohko y Shion a proyectar con su cosmos la luz del solo residente en sus armaduras doradas para atacar a Hades. Sus principales técnicas son; "Diamond Dust" (Polvo de Diamantes), "Diamond Dust Ray" (Rayo de Polvo de Diamantes), "Koliso", "Great Koliso", "Ataúd de Hielo", "Aurora Execution" (Ejecución de Aurora).

Albafika de Piscis[editar]

Albafica es el caballero Dorado de Piscis en The Lost Canvas. Como parte de su entrenamiento vivió durante años rodeado de rosas, ganando inmunidad a cualquier veneno, lo cual explica el porque actúa de manera enigmática y antisocial, por muchas persona fue visto como el caballero más hermoso y también el más frío, sin embargo, su comportamiento ayuda a evitar el contacto con las personas para no hacerles daño, ya que dentro de el existe el veneno más letal de todos, su sangre. En The Lost Canvas, es el quien detiene la tropa de espectros de Minos que van rumbo al Santuario, ya que Minos hizo pedazos las defensas de los Caballeros de plata y bronce que protegían la entrada, Albafica cubrió todo el sendero de Rosas Demoníacas, para impedir el avance de los Espectros de Hades. Sin embargo, Niobe de Deep se burla de las rosas y las seca con su veneno, este ataca a Piscis con su Deep Fragance, el cual resulta inútil en Albafica ya que él es inmune a cualquier veneno. Niobe es derrotado por el Crisom Thorn de Piscis, pero cuando inicia la batalla contra Minos, todas las técnicas de Piscis resultan inútiles contra este, Albafica es derrotado por el ataque Marioneta Cósmica, que es el ataque más fuerte de Minos, usando a Piscis como marioneta destruye sus extremidades dejándolo prácticamente muerto. Más tarde Minos ataca en burla al Caballero de Piscis, pero es interceptado por Shion de Aries, quien desde un principio acude en la ayuda de Albafica. Shion inicia su batalla contra Minos y este usa Marioneta Cósmica, pero Albafica hace su entrada de nuevo cortando los hilos del ataque de Minos con sus Rosas Pirañas, en ese momento Albafica enciende su cosmos hasta el máximo ocasionando un estallido de su propia sangre, para realizar nuevamente su técnica Crisom Thorn contra Minos, quien le indica que será inútil, en ese momento las espinas caen y caen sobre el espectro quien se defiende con sus alas y sale ileso, sin embargo Shion le indica que mire su pecho, y se percata de que hay una rosa roja, la cual en realidad es la rosa sangrienta (rosa blanca), pero llena de la sangre venenosa de piscis. Minos enfurecido por su derrota trata de destruir a manera de venganza, pero su ataque es contenido por Shion de Aries que cumple con la voluntad del Caballero Dorado Albafica de proteger , causando que Minos muera Humillado.

Técnicas: "Demon Rose no Koki" (Fragancia de Rosas), "Royal Demon Rose" (Rosas Diabólicas Reales), "Piranha Rose" (Rosas Piraña), "Crimson Thorn" (Espinas Carmesí), "Bloody Rose" (Rosa Sangrienta), "Kurenai Shi Bara" (Rosa Carmín de Sangre). Habilidades: "Bara no Soretsu" (Absorber el Veneno).

Otros Santos de Oro[editar]

Despúes de la Guerra Santa[editar]
  • Teneo de Tauro|牡牛座(テネオのタウラス|Taurasu no Teneo| es el Santo de Tauro The Lost Canvas De después de la Guerra Santa entre Athena y Hades en el siglo XVIII. Es uno de los tres aprendices de Hasgard de Tauro y posteriormente su sucesor y aparentemente, el mayor de los tres de; Salo, Selinsa. Seis años después de la guerra santa. Teneo se convirtió en el Santo de Oro de Tauro para seguir con la reconstrucción del santuario junto a Shion de Aries ahora como Patriaca. Con la ayuda del Gran Cuerno, salva de un deslizamiento de tierra a un grupo de civiles que incluyen Agasha y Selinsa. Ambos son antiguos compañeros de clase y de su reunión. A partir de entonces, Shion le cuenta la misión de ir a Sicilia, donde el sello ahora prisionero Tifón bajo Etna podría no haber sido correctamente colocado hace 14 años. Por lo tanto, es vital para evitar un resurgimiento de gigante, especialmente teniendo en cuenta el pequeño número de tropas disponibles en el momento en el Santuario. A la mañana siguiente, se reunió de nuevo Selinsa yendo al cementerio. Se recolecta en las tumbas de Aldeberan de Tauro y Saro, como hacían Teneo. Ella le dice que el hombre que le había dado la misma misión catorce años antes no es otro que su difunto maestro.
Técnicas: Great Horn (Gran Cuerno)
Antes de Guerra Santa[editar]
  • Ilias de Leo (獅子座のイリアス Reo no Iriasu?): es el anterior santo de Leo y padre de Regulus. Muere 10 años antes de las peleas en los templos malignos, a manos de Radamanthys. Se sabe que vivía fuera del santuario y un día antes de su muerte el santo dorado de Tauro va en su búsqueda para pedirle regresar al santuario, pero este se niega alegando que su destino está escrito y que debe proteger a la aldea en la que vive, al otro día hace su aparición Radamanthys, Zeros de Rana y Valentine de Arpia junto con un grupo de soldados esqueletos, en esa invasión Ilias decide enfrentarse a Radamanthys pero es fácilmente superado porque este tenía una enfermedad mortal que acabaría con su vida ese mismo día, el combate de Ilias y Radamnthys termina con Ilias siendo perforado por uno de los cuernos de Radamnthys en su intento por salvar a Regulus que se había entrometido en la pelea. Ilias tiene la particularidad de hablar con la tierra.
Técnicas: Lighting Plasma.(Plasma Relampago), Lighting Bolt (Relampago de Voltaje), Cápsula de Poder, Lighting Fang, Photon Burst (Explosion Fotonica) Esra ultima tecnica es hecha en tres fases: Invocación de fotones, Aceleración fotonica y el ya mencionado Explosion Fotonica.
  • Krest de Acuario|水瓶座のクレスト|Akueriasu no Kuresuto}}: También conocido como Kok-i-Noor (光の山のクレスト Kō ī Nūru no Kuresuto?). Fue un antiguo Santo de Oro, el maestro de Degél. También fue quien le concedió la sangre divina de Atenea a Kardia. Fue quien convirtió a Kardia en un Santo de Atenea. Devuelto a su juventud, es una de las joyas de Garnet decide tomarle la última prueba de Santo, a su pupilo Dégel de Acuario. Aparece en el Gaiden especial de Degé
  • Lugonis de Piscis: Maestro de Albafica, es un personaje exclusivo de un drama CD. En éste se relata que Lugonis murió en un ritual donde Albafica también participaba en el cual ambos intercambiaban sangre. Lugonis muere en uno de esos rituales y le dice a Albafica que la finalidad del ritual es dejar vivo al caballero más resistente a los venenos. Como ya se sabe, tanto Lugonis como Albafica tenían la sangre venenosa.

Santos de Plata[editar]

Yuzuriha De Grulla[editar]

Es una Muviana( o Lemuriana) que pertenece a un clan poderoso de Jamir. Aparece por primera vez en la tercera Ova, es quien teletransporta a Yato y a Tenma hasta Jamir, y luego en compañía de Yato bajan al Meikai( el inframundo) para salvar a Tenma. Yuzuriha fue entrenada por Harukei de Altar . Posee el cloth de plata de la grulla, gracias a su psicokinesia y pegar desde múltiples angulos patadas muy veloces. Yuzuriha es una persona que aparenta ser un tanto apatica, muy seria y reservada, pero actúa con mucho estilo y actitud(en el manga es más alegre), también se muestra poco sentimental, esto es debido a lo que paso con su hermano, ella tiene el pelo rubio, largo y siempre está atado en una simple cola de caballo y sus ojos son verdes, su ropa consiste en unas vendas que cubren todo su pecho y algunas partes de sus piernas, un short blanco, un chaleco rojo, una estola o bufanda roja. Su seiyuu es Sanae Kobayashi.

En la última edición del semanario Shônen Champion, en el cual se publica el manga Saint Seiya The Lost Canvas, anunció que la historia tendrá un spin-off protagonizado por Yuzuriha, la santo de plata que acompaña a los personajes de The Lost Canvas en su lucha contra Hades. La historia se publicará en una revista shôjo de Akita Shoten, Princess Gold, en una edición doble que sale a la venta el próximo 16 de octubre. El spin-off tendrá 38 páginas que contarán el pasado de la joven.

Ella perdió a su familia en una tragedia. Su boda está decidida pero ella decide rechazar el casamiento para pelear en contra de Hades en la guerra santa. La razón de este cambio es que su hermano, Tokusa, es ahora una de las estrellas malignas y alcanzó ese puesto luego de matar a sus padres. Pese a que en el enfrentamiento Tokusa supera a Yuzuriha, Shion de Aries la salva y pone fin a la vida del espectro. En la agonía de su hermano, Yuzuriha le promete que peleará por Athena y se hace un emblema con su sangre (que lleva en su hombro). Aunque en ese período de tiempo, el rosario que Asmita de Virgo crea con su vida todavía no existía, por lo tanto Tokusa no muere. Se lo puede ver como uno de los integrantes del barco de Aiacos y más tarde como uno de los guardianes estelaras de los templos malignos en el Lost Canvas, aunque jamás apareció.

Hakurei de Altar[editar]

  • Hakurei de Altar (祭壇座(アルター)のハクレイ Arutā no Hakurei?)

Historia: Más conocido como el Maestro de Jamir. Es quien tiene por misión la reparación de las armaduras. Ayuda a su discípula Yuzuriha y Yato a entrar al Yomotsu para rescatar a Tenma. Llega al Santuario con el propósito de liberar a Tenma de la prisión, donde se descubre que es hermano gemelo del Patriarca y sobreviviente de la anterior guerra santa contra Hades. Tras la muerte de su hermano, éste le encomienda el cargo de Patriarca, haciéndose pasar por su hermano (para no mellar la moral de sus combatientes) ordena a sus guerreros el ataque a la fortaleza de Hades. Se adentró en el castillo de Hades por su cuenta, para destruir el campo de fuerza que rodea al castillo, clavando la espada que forjo Athena en la anterior guerra santa en el centro de este, se enfrenta a Hipnos y logra derrotarlo invocando las almas de sus compañeros caídos en la guerra santa anterior y lo sella junto a su hermano Thanatos, cuando estaba por clavar la espada es asesinado por Hades. Es el maestro de Yuzuriha de Grulla y de Shion de Aries.

Otros Santos de Plata[editar]

Santos de Bronce[editar]

Yato de Unicornio[editar]

Historia: Se entrenó en el Santuario junto a Tenma, y a pesar del recelo que le tiene poco a poco va comenzando a entablar una amistad con su compañero, es gravemente herido en la pelea contra Hades en Italia, pero aun así y ayudado por Yuzuriha rescata el cuerpo de Tenma y lo lleva hasta Jamir. Allí su Cloth es reparado por el maestro Hakurei y es enviado junto a ella al mismo Yomotsu para poder rescatar el alma de Tenma. Mantiene un duro combate con Fedor de Mandrágora y es capaz de destruir la parte del Surplice con la que este atacaba. Creando una distracción para que Tenma y Yuzuriha escapen de Yomotsu, enfréntandose a Stand de Escarabajo Mortal. Cuando Yato está apunto de morir, recuerda la cara de Atenea, y la espada que le había dado el maestro empieza a resonar y transporta su alma a Jamir. Ayuda a rescatar a Tenma de la prisión en la que lo había puesto Cancer.Luego entra al bosque de la muerte en busca de Hades y se encuentra con un espectro en forma de insecto al cual elimina, en el anime Yato tenía un hermana al cual estaba muy enferma y va en busca de un un médico y se encuntra con un espectro al cual lo estaba por asesinar hasta que es salvado por kardia de escorpio, Su Hermana logra recuperarse y después se entera de que yato se va junto con el santo de escorpio a convertirse en un héroe.tiempo después es convertido en piedra junto con otros santos al entrar al Lost Canvas. Al recuperar Athena sus poder, gracias a que Radamantys destruyó la pintura que los tenía sellados, regresó a la vida cuando esta usó todo su cosmo. Es herido por Hades, pero es teletransportado a la tierra por Athena con Yuzuriha y los otros supervivientes, pero pierde su cosmo.

Se dice que tiene sentimientos amorosos hacia Atenea (sasha) pero es totalmente falso , ya que el solo tiene admiración hacia ella , al ser su diosa.En realidad tiene sentimientos hacia Yuzuriha , que cada vez se van haciendo más fuertes.

Otros Santos de Bronce[editar]

  • Bleriot de León Menor (子獅子星座(ライオネット)のプレリオ Raionetto no Purerio?) Su primera aparición es dentro del arco de la misión de Dhoko y Shion de ir a Italia mision en la cual sobrevive. Después reaparece cuando van a arreglar el barco para ir al Lost Canvas. Se va con Tenma, Yato y los demás santos de bronce para poner el oricalos de poseidon en el centro del barco. Se sacrifica al poner el oricalos con Junkers, y los espíritus de Douglas y Curtis, muriendo debido al poder de Poseidon.
  • Curtis de Hidra (海ヘビ星座(ヒドラ)のカーチス Hidora no Kāchisu?) Aparece cuando van a arreglar el barco para ir al Lost Canvas. Se va con Tenma, Yato y los demás santos de bronce para poner el oricalos de poseidon en el centro del barco. Se sacrifica atravesando un camino de espinas para abrirlo.
  • Douglas de Osa Mayor (大熊星座(ベアー)のダグラス Beā no Dagurasu?) Aparece cuando van a arreglar el barco para ir al Lost Canvas. Se va con Tenma, Yato y los demás santos de bronce para poner el oricalos de poseidon en el centro del barco. Se sacrifica para abrir el camino del barco.
  • Junkers de Lobo (狼星座(ウルフ)のユンカース Urufu no Yunkāsu?) Aparece cuando van a arreglar el barco para ir al Lost Canvas. Se va con Tenma, Yato y los demás santos de bronce para poner el oricalos de Poseidon en el centro del barco. Se sacrifica al poner el oricalos con Bleriot, y los espíritus de Douglas y Curtis, muriendo debido al poder de Poseidon.

Ejército de Hades[editar]

Pandora[editar]

  • Pandora; es la joven que se presenta ante Alone y le dice que él es la reencarnación del dios Hades, luego se encarga de darle el colgante que dice "Yours Ever". Tiempo después vuelve a aparecer y ahora lleva al pintor a una catedral en el bosque para que éste pueda observar una pintura donde está el mismo vistiendo la armadura de Hades y al fin asuma que él es el dios del Inframundo. De ahí en adelante siempre lo acompaña y se mantiene a su lado. Cuando Alone se va al Santuario sin la supervisión de Pandora, lo alcanza poniendo sin que se dé cuenta un guardaespaldas en su sombra, Hades le recrimina esta falta de confianza en su Dios y la reprime, Pandora dice que lo hace por su bien. Sin embargo los Dioses Gemelos castigan a Pandora por dejar ir solo a Alone, pero le dan la opción de encerrarlo en una dimensión especial para que se dedique en cuerpo y alma a la culminación del Lost Canvas. Pandora acepta y encierra a Alone, pero decide que Tenma es una amenaza y envía a sus espectros para acabar con él.
Reaparece con Radamanthys de Wyvern en la Atlántida. Al parecer el ejército de Hades también tiene interés en obtener la ayuda de Poseidón. Cuando llega al recinto más cercano a Poseidón, una desconocida fuerza deja a Pandora fuera de combate. Más tarde, se descubre que fue Unity del Dragón Marino. Cuando Unity le iba a entregar el Oricalco a Dégel de Acuario, Pandora lo roba y lo rompe, liberando el poder de Poseidón en el cuerpo de Seraphina. Logra escapar de la Atlántida y vuelve junto a Hades.
Aparece nuevamente en su carruaje en las tierras de Jamir, interrumpiendo el momento en que Hades era herido por la sangre de Athena. Furiosa, desafía a la Diosa pero es el mismo Hades quien la detiene. Su seiyū es Nana Mizuki.

Dioses gemelos[editar]

Técnicas: Terrible Providence (Providencia Terrible), Tartaros Phobia (Fobia del Tártaro). Habilidades: Capacidad para causar la muerte a sus víctimas, incluso cuando se encuentran en otros mundos. Historia: Hermano gemelo de Hypnos. Aparece también vestido como sacerdote, pero ya mucho más adelante, cuando Alone estaba cada vez más atormentado por sus habilidades de matar a todo lo que pintaba en sus cuadros. El dios del sueño le hace tener una visión, donde el joven puede ver cómo todos en el orfanato murieron a causa de haberlos pintado, finalmente termina convenciéndolo para que entienda que la muerte es la salvación y Alone reconozca al fin su identidad como Hades.

Reaparece junto a Hypnos para castigar a Pandora (Capítulo 48) por no cuidar a Hades y dejarlo que vaya al Santuario. Después de una gran batalla entre Thánatos y el santo Manigoldo de Cancer acompañado por el Patriarca Sage es encerrado en una Caja que se encontraba oculta dentro de la Armadura de Plata del Altar, sacrificando las vidas de los santos.

Técnicas: Eternal Drowsiness (Adormecimiento Eterno), Encuentro con otra Dimensión. Habilidades: Posee la capacidad de adueñarse y entrometerse en el sueño ajeno, de sumir a su oponente en sus peores pesadillas. Habilidades psíquicas y psicoquinesis. Historia: Hermano gemelo de Thánatos.'Historia: Hermano gemelo de Thanatos . Es quien primero se encuentra con Alone, haciéndose pasar por un sacerdote de una catedral cercana. El dios queda maravillado con una de las pinturas del joven y le recomienda ir en busca de un fruto, que le dará un hermoso color rojo a los ojos de un ángel que Alone estaba pintando. Pero todo esto era una treta para que el pintor pudiera encontrarse con Pandora y esta pudiera revelarle su destino, ser el cuerpo que alojaría el alma de Hades. Aparece también vestido como sacerdote, pero ya mucho más adelante, cuando Alone estaba cada vez más atormentado por sus habilidades de matar a todo lo que pintaba en sus cuadros. El dios del sueño le hace tener una visión, donde el joven puede ver cómo todos en el orfanato murieron a causa de haberlos pintado, finalmente termina convenciéndolo para que entienda que la muerte es la salvación y Alone reconozca al fin su identidad como Hades. Aparece junto a Thánatos para castigar a Pandora (Capítulo 48) por no cuidar a Hades y dejarlo que vaya al Santuario. Cuando Hakurei estaba por destruir la barrera del Castillo de Hades, Hypnos aparece para impedirlo y trae a Shion y Yuzuriha que se adentraron en el Castillo. Pero Hakurei, realizando un Sekishiki Tenryo Ha invoca las almas de sus compañeros caídos en la anterior Guerra Santa, y la unión del poder logra encerrar al Dios del Sueño. Su seiyū es Tomohiro Tsuboi.

Los Oneroi[editar]

Dioses-súbditos de Hypnos encargados del Yumekai (Mundo de los Sueños)

  • Oneiros

Técnicas: Guardians Oracle (Oráculo de los Guardianes) Historia: Es el líder de los dioses de los sueños. Él no se da en la mitología griega, por su nombre en el mito se deletrea como Oniros, el término coloquial al que se refiere Morpheus, Icelus y Phantasos. Oneiros aparece ante El Cid y Tenma, y lo primero que hizo fue invocar las almas de sus hermanos caídos para que se fusionaran con él (el cumplimiento de su papel como la unión de los tres Oniros, Phantasos, Icelus y Morpheus). En este estado el cuerpo de Oneiros termina con sus caderas, y en lugar de piernas tiene un enorme blindados como Centauro, además de otros dos brazos sobre sus hombros. Con su Oráculo de los Guardianes (ガーディアンズオラクル, Gādianzu Orakuru?) puede extinguir las almas de sus enemigos para evitar que rencarnen. Oneiros en esta historia es inmune a la tenica de espada de El Cid, como muestra de reincorporar las almas de sus hermanos a su cuerpo después de haber sido divididas. El éxito es, sin embargo, destruido por un esfuerzo combinado entre la flecha de Sisifo y El auto-sacrificio de El Cid.

  • Icelus

Técnicas y/o Habilidades: Puede distorcionar el Espacio a su voluntad Historia: Es el más salvaje y brutal de los dioses del sueño. Él es, en efecto, bestial en apariencia, de algo parecido a un vampiro o incluso un hombre lobo debido a su extremadamente largos colmillos. Él es a menudo representado como Smilodon o de otro tipo de bestia, debido a que él es el dios de las pesadillas, en las que aparecen los mortales los sueños como un monstruo o bestia salvaje. Es capaz de deformar el espacio, por lo tanto, el envía a sus enemigos los ataques a sí mismos, teletransportándose a voluntad y atacando en dimensiones paralelas. Icelus peleó contra El Cid de Capricornio en dos oportunidades: en la primera le extirpó el brazo con su propio ataque. En la segunda ocasión, luego de la caída de Phantasos, Icelus se aprovechaba de la distorsión del espacio para atacar a El Cid a voluntad. Entonces el Caballero Dorado de Capricornio utilizó su propia sangre para leer la distorsión y así atacarlo anticipadamente.

  • Phantasos

Técnicas y/o Habilidades: En el anime Grim Phantasia (Lúgubre fantasía) Historia: El Dios que puede ejercer la irrealidad. Él normalmente aparece usando una falsa imagen de una versión femenina de él, y ejerce el poder de crear sueños irreales y ominosos. Fue vencido por la irrupción sorpresiva de El Cid de Capricornio, que lo cortó a la mitad, y así se reveló su verdadera forma.

  • Morpheo

Técnicas y/o Habilidades: En el anime Morphium Coma. Crear flores que representan los sueños de las personas (Amapolas) Historia: Es el cuarto de los hijos de Hypnos, el encargado de controlar los sueños de héroes y reyes. Cuando Tenma despertó por su cuenta del sueño, se encontró con Morpheo, quien comenzó a envolverlo con las "Amapolas del Mundo de los Sueños" que privan al enemigo de todas sus emociones. Cuando Tenma sentía que todo estaba perdido, una voz comenzó a alentarlo. Esa voz no era de otro más que Alone. Entonces estallando su cosmos, su armadura se convierte en Divina y vence a Morpheo de un golpe. Este último felicita a Tenma por tal poder, al tiempo que se sorprende cuando se da cuenta de quién lo ayudo. Tenma reacciona, aunque no recuerda nada de lo sucedido.

Espectros de Hades[editar]

En el Lost Canvas son iguales en a los de la era actual, algunos tienen nuevas técnicas, además de poder ver a muchos nuevos espectros. Véase: Espectros de Hades

Jueces del infierno[editar]

Radamanthys de Wyvern[editar]

Es uno de los 3 Jueces de Hades, pelea contra Kardia de Scorpio primero y contra Regulus de Leo después en Lost Canvas. Es uno de los 3 Jueces de Hades, pelea contra Sísifo de Sagitario en Lost Canvas

Minos de Grifo[editar]

Es uno de los 3 Jueces de Hades, pelea contra Albafica de Piscis en Lost Canvas.

Estrellas celestes[editar]

Estrellas terrestres[editar]

Otros personajes[editar]

Atla[editar]

Atla (アトラ Atora?) es un niño de la raza de Mu, aprendiz del Hakurei de Altar, ayuda durante la guerra como mensajero y con su poder de teletrasportación. Aparece junto con su maestro en Jamir,[1] Más tarde es enviado al Santuario a informarle al Patriarca sobre la inmortalidad de los espectros y el regreso de Tenma de Pegaso.[2] Posteriormente tiene apariciones poco frecuentes en la historia aunque antes del escape de Hades a su guarida del cielo, ayuda a todos los santos dirigidos por Sísifo de Sagitario a trasladarlos desde el santuario a las afueras de la catedral de Hades.

Seraphine[editar]

Seraphine (セラフィナ Serafine?) es la hermana mayor de Unity de Bluegraad y amiga de la infancia del santo de acuario Dégel. Según palabras de Dégel, ella era muy amable y su rostro era la imagen viviente de la difunta madre de Unity y de sí misma. Reaparece encerrada en una misteriosa esfera de energía cósmica de la cual Dégel pretendía sacarla pero se revela que Unity tenía planeado usar el cuerpo de su hermana a modo de recipiente para que este albergue el alma de Poseidón, cosa que se logra temporalmente cuando Pandora manipula el sello de Atena y aparece Poseidon Seraphine quien daña a todos a su alrededor, hasta que Dégel interviene para sellarla nuevamente con su poder de congelación.

Unity de Dragón del mar[editar]

Dragon del mar Unity (海龍(シードラゴン)のユニティ Shīdoragon no Yuniti?) es el líder de Bluegard y los Blue Warriors, así como viejo amigo de Dégel de Acuario. Acompaña a éste y a Kardia de Escorpio hacia el lugar donde se encuentra sellado el alma de Poseidón en Atlántida. Al remover el sello, el alma del Dios de los Mares lleva a los tres hacia el templo submarino. En su camino al templo, él es atacado a traición por Radamanthys de Wyvern. Sin embargo y para sorpresa de Dégel, luego que Kardia se enfrenta al Juez y Dégel entra donde se alberga el alma de Poseidón, encuentra a Unity aún con vida gracias a que este manejaba la técnica de coral muy parecida a la de Tetis, y ésta logro sellar la herida de Unity, y con la scale de Dragón del Mar. Es ahí que Unity le pide que libere a Poseidón de su encierro a cambio de confiarle el legado de su Dios, para que le permita ocupar el cuerpo de su hermana Seraphine. Luego de un enfrentamiento casi titánico y de confesarle que asesino a su padre ya que no estaba de acuerdo con sus palabras de mantener encerrado a Poseidón, Dégel encierra y destruye el templo de Poseidón destruyéndose en el acto y es Kardia quien salva a un Unity arrepentido dejándolo en la entrada a Bluegraad. Finalmente Unity se arrepiente ante Atena Sasha y promete proteger su tierra y mantener vivo el legado que los dos santos de oro le confiaron con sus vidas.

Partita de Búho[editar]

Partita de Buho Ella fue la mujer de Youma y por ende madre de Tenma. Fue también la criada personal de Pandora cuando era una niña, cuando estaba embarazada de Tenma, se volvió la mejor amiga de Pandora, cuando Hades nació y fuese secuestrado por Youma, una Pandora enloquecida al ver que Partita ya no estaba en su casa y que había huido, cree que fue ella la culpable del secuestro de Hades y envía a los espectros a asesinarla y a recuperar a Hades, mientras Partita protegía a un Tenma recién nacido. Ya en los templo Malignos, en el templo de Saturno, hace su reaparición en frente de una Pandora totalmente confudida y con sentimiento de redordimiento por las palabras de Youma que la hacen sentir culpable por enviar a matar a la persona más cercana a ella, todo indicaba que Partita aún consideraba a Pandora su amiga a pesar de lo ocurrido en el pasado, pero en el momento que Pandora abraza a Partita, esta la ataca desgarrandore la ropa y dejándola mal herida y semidesnuda enfrente de todos, después es trasalada junto con Tenma al templo de Urano gracias a Youma donde se revela que ella es también está al servicio de Hades, además de que ella compartía las mismas intensiones de Youma y se revela que ambos desean el poder de Pegaso para usarlo en contra de los dioses y convertirses en los nuevos soberanos del mundo, o los nuevos Adán y Eva, o por lo menos eso parece desde cierto punto de vista. Ya cuando Partita esta a punto de matar a Tenma, aparece una Pandora totalmente enloquecida al ver a la "verdadera" Partita y decide matarla ella misma junto con Tenma, pero a causa de sus heridas ocasionadas en Saturno, esta no es rival para Partita quien le vence muy fácilmente, pero es salvada por Tenma, quien con una cara emotiva y con un aire de tristeza, no se sabe si hacia Pandora o hacia sus padres, este decide enfrentarse a ella y su armadura comienza a tomar un color dorado, debido a que esta fue resucitada 2 veces con la sangre de Asmita de Virgo en Jamir, y por Defteros en la isla Kanon. Durante la pelea que Partita sostiene con Tenma. Pandora despierta y menciona que dentro de los espectros y caballeros de Atena no existe el Buho dejando la incognica de quien es Partita o bien para cual de los Dioses sirve Partida, el diseño de su armadura es bastante atrevido. Dentro de las mujeres de Lost Canvas, Partita se ha mostrado como la más peligrosa y poderosa ya que pudo derrotar a Pandora sin ningún problema y puso a Tenma en una situación casi mortal destruyendo por completo la Armadura de Pegaso la cual se había tornado dorada durante la pelea. La verdadera identidad de Partita es revelada cuando esta apunto de morir en manos del caballero de pegaso el cual ya porta la armadura divina de pegaso, Partita forma parte del ejército de Athena y su papel principal en esta guerra fue el acompañar a Atena a la tierra en esta guerra santa y como parte del plan de la anterior Athena, Partita debe ayudar a Pegaso a obtener su armadura divina, misión que fue cumplida. La armadura del Buho no figura dentro de las 88 contabilizadas en el manga original.

Referencias[editar]

Véase también[editar]