Hypnos (Saint Seiya)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Hypnos
ヒュプノス
(Hyupunosu)
Sexo Másculino
Fecha de nacimiento 13 de junio
Origen en Manga Clásico
Primera aparición Mánga clásico volúmen 27.
Relevancia Antagonista
Altura 192 cm.
Peso 88 kg.
Procedencia el Olimpo
Familia Thanatos (hermano gemelo)
Seiyū Issei Futamata (Saint Seiya Hades Meikai-Hen)
Tomohiro Tsuboi (Saint Seiya The Lost Canvas)
Doblador(es) Bandera de México Humberto Vélez (DVD)
Habilidades especiales
Técnicas
  • Somnolencia eterna
  • Encounter Another Field

Hypnos(眠りを司る神 ヒュプノス (Nemuri wo tsukasadoru kami Hyupunosu?): Hypnos, el dios que gobierna al sueño es un personaje de la mitología griega. Es conocido como el Dios del sueño (también es un personaje del manga/anime de Saint Seiya de Masami Kurumada) y es uno de los 2 dioses gemelos que fueron exiliados del olimpo por oponerse férreamente a Zeus y es un súbdito relegado a las órdenes de Hades junto a su hermano Thanatos, Dios de la muerte. Es un Dios y como tal, su poder es enorme a diferencia de aquellos sirvientes humanos del Dios del Inframundo. Se diferencia de Thanatos en que es el más calmado y calculador de los 2 (mientras que Thanatos es el más agresivo de ambos), sus ojos y cabello son de oro y tiene una estrella de cinco puntas grabada en la frente.


Biografía[editar]

ver Dioses gemelos de los campos eliseos

Historia[editar]

Hypnos en The Lost Canvas[editar]

En The Lost Canvas Hypnos mantiene un rol mucho más fuerte en la historia al ser el principal responsable del despertar de su Dios Hades en el cuerpo del pequeño Alone.

Haciéndose pasar por un sacerdote de la catedral cercana al pueblo donde el pequeño Alone vivía junto a Tenma de Pegaso y a Sasha (el avatar de Atenea por aquella época y hermana menor del joven pintor),Hypnos va a visitar personalmente a Alone y luego de comprobar su talento para la pintura así como su corazón bondadoso, se percata de que este joven había sido elegido para poseer el espíritu de Hades en su cuerpo.Deja a Pandora que se haga cargo de lo demás mientras espera el momento propicio para actuar.Momento que ocurre dos años más tarde cuando al mostrarle a Alone una pintura en la que se ve a sí mismo vestido con los surplices divinos de Hades, logra convencer al pequeño de que la muerte es la salvación sellando así el destino del joven al ser posesionado por el malévolo rey del inframundo.

Posteriormente pasaría a asumir un rol mas participativo supervisando junto a su hermano, los movimientos de las tropas de Hades.Esto debido a que Hades aún no se había apoderado completamente de Alone debido a que el alma de éste denotaba más que el mismo Dios debido a sus recuerdos como mortal.

Tras encerrar a Alone en una dimensión alternativa para que este termine de pintar el temido Lost Canvas y luego de sentir que su hermano había sido sellado por Sage y Manigoldo de Cáncer, Hypnos decide intervenir para terminar con los santos atenienses enviando para ello a sus hijos y hermanos : los cuatro Oneiros, Dioses de los sueños (Ikelos, Phantasos, Morfeo y Oneiros).Luego de sentir como estos Dioses caían a manos de ElCid de Capricornio, Hypnos decide acabar personalmente con los guerreros atenienses.

Se mide directamente con Hakurei de Altar (hermano gemelo de Sage).Combate donde se revela que ambos fueron los únicos sobrevivientes a la guerra santa anterior y habían estado preparándose durante 2 siglos para vengarse de la muerte de sus camaradas caídos en la anterior guerra, siendo muchos de ellos asesinados por los dioses gemelos.

Tras atraer a su trampa a sus alumnos (Shion de Aries y Yuzuriha de la Grulla), Hypnos usa una nueva técnica : Encounter Another Field con el que los transporta a otra realidad.

Hakurei termina gravemente herido pero aun así posee el suficiente poder para usar su técnica más poderosa : Seki Shiki Tenryo Ha al cual invoca las energías y rencores de todos aquellos caídos a manos de los dioses gemelos en sus manos.

De este modo Hypnos al igual que su hermano, termina sellado.


Elysion-hen[editar]

Tras 233 años de encierro, Thanatos e Hypnos son despertados por una joven Pandora de solo 3 años, quien encuentra el cofre en el castillo de Heinstein. Ésta involuntariamente rompe el sello de Atenea y abre la urna, liberando las almas de los Dioses Gemelos. Durante las batallas de esta nueva Guerra Santa, Hypnos permanece junto a su hermano Thanatos en Elylsion, no tomando parte en los combates hasta el final, cuando los Santos de Bronce llegan a ese lugar tras atravesar el Muro de los Lamentos y la dimensión que lo separa del Hades.

Al principio se topa con Atenea y prefiere no matarla, sino más bien lanzar un conjuro de sueño eterno sobre ella y encerrarla en la vasija más sagrada de los campos eliseos. Una vasija tan sagrada que ni siquiera el propio Zeus puede destruir.

Cuando su hermano finalmente está combatiendo con Seiya, llega hasta el lugar del combate y le comunica al intruso la situación de Atenea: Hypnos lanzó un conjuro de sueño sobre la Diosa pero este sueño no era un sueño cualquiera, era un sueño que preparó especialmente para que la joven no pudiera despertar. De tal modo que la vida de la Diosa dependería únicamente de Hades. Luego de debatir con su hermano con respecto al destino que han de correr los intrusos que han llegado a los campos eliseos, parte hacia el templo que resguarda la vasija que mantiene prisionera a Atenea y donde está también el sarcófago que esconde el cuerpo mitológico de su señor Hades.

Mientras se encontraba en el templo, Hypnos se preocupa por el hecho de que las armaduras de los Caballeros de Bronce estén protegidas por la sangre de Athena, justo en ese momento recuerda lo que le sucedía a esas armaduras con la sangre de Athena, lo mismo que sucedió en la Era Mitológica, se convertían en Divinas. Parte apresurado hacia el lugar donde está combatiendo su hermano para advertirle de éste suceso tan grave aunque igual Thanatos no le haría mucho caso. Hypnos le explica que esta explosión cósmica que sintió anteriormente era debido a que como las armaduras de bronce habían sido bañadas con la sangre de una Diosa, su poder había aumentado a tal grado que era idéntico al de un Dios; además de que Seiya no es ni más ni menos que la reencarnación del anterior santo de Pegaso de la tercera guerra santa (Tenma) y del pegaso de la era mitologica. El Dios del sueño le advierte a su hermano del peligro que enfrenta pero desgraciadamente, termina siendo testigo presencial de la muerte de su hermano a manos del pegaso divino.

Ya sin Thanatos, solo quedaba él para evitar el paso de los jóvenes hasta el templo donde se encuentra Hades. Seiya se enfrenta al Dios, volándole la tiara de su armadura de un solo golpe pero Hypnos intenta evitar el avance del santo de pegaso con su poder y justo en ese instante, Ikki interviene pero lo que consigue es que el Dios lo noquee de un solo golpe y Shun trata de intervenir pero igual lo aparta a un lado, sin embargo Shun en ese momento aumenta su cosmos y revive su armadura, convirtiéndola en la armadura divina de Andromeda. Gracias a eso Shun le da una breve batalla al Dios del sueño y consigue dañar algunas partes del surplice del Dios, pero éste en respuesta usa su técnica Somnolencia Eterna en Shun. Cuando intenta matarlo, Hyoga y Shiryu intervienen aumentando sus cosmos y reviviendo gracias a ello sus respectivas armaduras en armaduras divinas.

Pese a verse superado en número y en poder, Hypnos enfrenta a los dos santos de bronce pero aun así es derrotado por ellos.En sus últimos instantes de vida, puede ver el momento en el que Hades finalmente despierta de su letargo y advierte a Hyoga y a Shiryu que detengan a Seiya y a Ikki; de lo contrario, Hades los destruirá a todos. Tras esa advertencia, muere finalmente en los Campos Eliseos.

Técnicas especiales[editar]

  • Somnolencia Eterna(Eternal Drowsiness) : Una técnica que puede ser mortal si el Dios así lo desea. Con esta técnica su oponente puede caer en un sueño profundo el cual puede ser temporal o eterno y una vez afectados, nada ni nadie puede despertar al caído. Lo usa con Atenea y luego con Shun.
  • Encounter another Field (Encuentro con otro espacio) : técnica exclusiva del manga The Lost Canvas. Con ella, Hypnos convierte en realidad los "sueños". Claro que son situaciones o lugares que le hacen daño a sus enemigos. Los transporta hacia otro espacio y tiempo que aparenta ser un escenario de sueños.

Habilidades[editar]

Al ser el Dios del sueño, puede meterse en los sueños de cualquiera e inclusive manipularlos para que se conviertan en horribles pesadillas. En el diagrama de la armadura de Hypnos en el manga, podemos ver la naturaleza de su armadura: es un Surplice. No es un Kamui.