Neal Adams

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Neal Adams
NealAdams11.15.08ByLuigiNovi1.jpg
Nacimiento 6 de junio de 1941
Nacionalidad Flag of the United States.svg Estados Unidos Estadounidense
Ocupación Dibujante
Obras notables Batman, Green Lantern, Green Arrow, Superman vs. Muhammad Ali.

Neal Adams (nacido el 6 de junio de 1941) es un historietista estadounidense, reconocido principalmente por su trayectoria en DC Comics y en Marvel Comics y por ser uno de los artistas más representativos e innovadores de la década de 1970. Su trabajo en colecciones como Deadman, Batman, Green Lantern y Green Arrow, Avengers o Uncanny X-Men aún son recordados como el cénit gráfico en la trayectoria de dichos personajes, sin olvidar su, probablemente, obra maestra: Superman contra Muhammad Ali.

Biografía[editar]

En la década de 1970, abordó diversas cuestiones sociales y políticas en la reunión de los héroes Flecha verde y Linterna Verde.

En los mismos años, y junto al guionista Dennis O'Neil, crearon varias de las mejores historias de Batman hasta esa fecha. Hasta hoy se destacan comics como "Las Cinco Venganzas del Joker" y la creación del supervillano "Ra's al Ghul, junto a un Batman mas aventurero, humano y detectivesco.

Estilo[editar]

Dibujante de corte claramente realista y reconocidamente influenciado por el creador de Juliet Jones, Stan Drake, y por Gil Kane, Adams revolucionó la escena del comic-book gracias a su rompedora narrativa y su sobrenatural capacidad de visualización, que le permitía dibujar escorzos magistrales.

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]