Minos de Grifo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Minos de Grifo
Personaje de Saint Seiya
Primera aparición Capítulo 88 (Manga)
Capítulo 131 (Anime)
Creador(es) Masami Kurumada
Doblador en Hispanoamérica Kaihiamal Martínez (Hades DVD)
Guillermo Rojas (Hades TV)
Seiyū Kōichi Toochika
Takahiro Sakurai (LC)
Información
Nombre original 天貴星グリフォンのミーノス
Sexo Masculino
Edad 23 años[1]
Estatura 1,84 m[1]
Peso 72 kg[1]
Nacimiento 23 de marzo, Oslo (Noruega)[1]
Ocupación Espectro
Título Juez del Infierno
Equipamiento Surplice de Grifo
Tipo de sangre A[1]
Técnicas Cosmic Marionettion
Giant Feathers Flap

Minos de Grifo es un personaje del manga y anime Saint Seiya conocido como Los Caballeros del Zodiaco. Su estrella guardiana es la Estrella Celestial del Valor, y junto a Aiacos de Garuda y Radamanthys de Wyvern conforma los 3 Jueces del Infierno, los guerreros de élite del ejército de Hades.

El personaje fue nombrado por el rey de la mitología griega, Minos, su surplice representa un grifo, una criatura mitad león y mitad águila, y su estrella representa al héroe Chai Jin de la novela china A la orilla del agua.

Historia[editar]

En The Lost Canvas[editar]

En la guerra contra Hades del siglo XVIII, Minos es elegido para liderar la invasión al Santuario, junto a otros espectros que son derrotados fácilmente por Albafika de Piscis. Luego de que Niobe de Profundo es vencido, Minos destruye el jardín de rosas demoniacas y captura con sus hilos a Albafika y lo tortura rompiéndole los huesos y dejándolo por muerto. Minos decide destruir la aldea de Rodorio que Albafika estaba protegiendo. Shion de Aries intenta proteger la aldea, pero cae ante la técnica de Minos y es apenas salvado por Albafika. Minos se enfrenta a Albafika una vez más, pero es engañado y el santo de oro logra clavarle una rosa blanca llena de sangre venenosa, enfurecido Minos intenta destruirlo todo a su alrededor, pero Shion utiliza su crystal wall y protege la aldea.

En Saint Seiya[editar]

Minos despierta junto con las 108 almas de los Espectros para la nueva Guerra Santa, de nuevo como Juez del Infierno. En esta oportunidad permanece siempre en el Hades, no intervniendo en el ataque al Santuario.

Minos se presenta por primera vez junto a los otros dos Jueces del Infierno, cuando son invitados a presenciar el recital de Orfeo, Santo de Plata de la Lira, quedando hipnotizado por la música.

Luego interviene con Aiacos, para ayudar a Radamanthys quien tenía problemas para pelear contra Kanon de Géminis. Minos ataca a Kanon con su "Cosmic Marionetton", logrando inmovilizarlo y quebrándole los huesos. Kanon es salvado por la oportuna intervención de Ikki, quien corta los hilos de la técnica de Minos. Finalmente Aiacos decide enfrentar a Ikki, por lo que Minos y Radamanthys se retiran a Giudecca.

En Giudecca, pelea contra Seiya y los demás, logrando derrotarlos devolviendo todos sus ataques, pero la explosión hecha por los Caballeros Dorados al destruir el Muro de los Lamentos lo hace volar por los aires.

Más tarde Minos se enfrenta a Hyoga frente a la Superdimensión que separa el Hades de los Campos Elíseos. Hyoga usa una variante del Cofre de Hielo, pero como pared, para impedir el paso de Minos. Pero el Juez la destruye de un solo golpe y comienza a atormentarlo con la Marioneta Cósmica. El Santo del Cisne congela los hilos con su cosmos, siendo el único que logra deshabilitar por completo sus hilos, y a continuación ataca con la Ejecución Aurora, dañando el Súrplice del Juez. Hyoga salta al espacio superdimensional, pero ve que todavía tiene un hilo pendiendo de él, se trata de Minos que aún está con vida y salta a la Superdimensión para detener a los Caballeros, pero su cuerpo es destrozado por no llevar una armadura divina o consagrada por un Dios, a diferencia de Hyoga.[2]

Apariciones en otros medios[editar]

En el manga Saint Seiya Next Dimension aparece otro espectro de Grifo llamado Vermeer.

Poderes y habilidades[editar]

Minos es una de los tres jueces del infierno, por lo que es un de los personajes más poderosos del ejército de Hades.

Técnicas especiales[editar]

  • Cosmic Marionettion (コズミックマリオネーション Kozumikku Marionēshon?, Marioneta cósmica): la técnica preferida de Minos. Crea unos hilos invisibles para manipular al enemigo a voluntad como un títere y romperle todos sus huesos. Luego de utilizar la técnica Cosmic Marionettion, Minos es capaz de mantener y aprovechar los hilos creados por su cosmos para manipular el cuerpo del contrincante.
  • Gigantic Feathers Flap (ギガンティックフェザースフラップ Gigantikku Fezāsu Furappu?, Aleteo gigantesco de plumas) es una técnica exclusiva de The Lost Canvas. Con las alas de su surplice crea un poderoso viento que arrasa con todo lo que se encuentra cerca.[2]

Referencias[editar]