Mega Man (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mega Man
Desarrolladora(s) Capcom
Distribuidora(s) Capcom
Director(es) Keiji Inafune
Diseñador(es) Akira Kitamura
Yasuaki Kishimoto
Keiji Inafune
Programador(es) Nobuyuki Matsushima
Artista(s) Keiji Inafune
Compositor(es) Manami Matsumae
Yoshihiro Sakaguchi
Plataforma(s) NES, PlayStation, teléfonos móviles, PlayStation Portable, Consola Virtual, PlayStation Network, Android
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s) Acción, plataformas
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) CERO: A
ESRB: E
OFLC: G
PEGI: 7+
Formato(s) Cartucho de 1 megabit
CD-ROM
Descarga digital
UMD
Mega Man Mega Man 2

Mega Man, conocido en Japón como Rockman (ロックマン Rokkuman?), es un videojuego de plataformas desarrollado por Capcom originalmente para la videoconsola NES en el año 1987. Es el primer videojuego donde aparece por primera vez el personaje que da nombre al mismo e inició la serie de videojuegos Mega Man. Más tarde aparecieron otros títulos para la misma consola, hasta Mega Man 6.

Más tarde, en 1993, se realizaría un remake para la consola Sega Mega Drive en el recopilatorio Mega Man: The Wily Wars que además incluía también el remake de Mega Man 2 y Mega Man 3. Este título tiene la particularidad de que una vez finalizado los 3 juegos se habilita una pantalla especial donde se puede jugar con tres Robot Masters inéditos . En 1999 se haría una versión del juego original de 1987 para la consola PlayStation, en el recopilatorio Rockman Complete Works, y en 2004 en el también recopilatorio Mega Man Anniversary Collection, para las consolas Game Cube, PlayStation 2 y Xbox, y luego en 2006, se realizaría otro remake nuevo para la consola PSP dentro del videojuego Mega Man Powered Up (Rockman Rockman en Japón).

Lo último que Capcom realizó en cuanto a la saga clásica fue Mega Man 9 (2008) y Mega Man 10 (2010) con gráficos 8 bit como homenaje a sus primeras épocas. Ambos juegos salieron como descargables para las consolas Xbox 360, Wii y PlayStation 3.

Historia[editar]

Todo comienza cuando Dr. Light, un famoso científico, crea 6 robots con el fin de que estos trabajaran para el bien de la humanidad, pero entonces el Dr. Wily, su asistente, cansado de servirle, decide robar los 6 robots y con esto reprogramarlos para conquistar el mundo. Dr. Light decide reprogramar a unos de sus robots (Rock) para que este luche y detenga a los Robot Masters y al Dr. Wily. Así nace Mega Man.

Características del juego[editar]

Mega Man es un personaje que solamente puede moverse hacia la izquierda y hacia la derecha, subir y bajar escaleras, saltar y disparar. Además, tiene una barra de energía de vida que se va agotando cuando recibe daño (un golpe, un disparo). Si cae por un precipicio, o toca una trampa de espinas, automáticamente se desintegra. Para dar ventaja a Mega Man, al acabar con algunos enemigos suelen darle dispositivos de energía para recargar su barra de vidas si fuera necesario.

El videojuego consta de seis fases diferentes a elegir. Cada una de estas fases consta de un mapeado con plataformas y enemigos a los que Mega Man tendrá que hacer frente. Al final de cada fase, Mega Man deberá luchar contra el Robot Master que protege dicho lugar. Cuando Mega Man haya vencido a estos seis jefes, podrá adentrarse en una nueva fase para enfrentarse, finalmente, contra el Doctor Willy.

Cada Robot Master tiene un poder asociado (fuego, hielo, tijeras, bombas, electricidad y piedra (aceite y tiempo se añaden en Mega Man Powered Up)). Cuando Mega Man vence a alguno de estos jefes, absorbe su poder, pudiéndolo utilizar contra sus enemigos. Esto es una ventaja, dado que todos los jefes son más vulnerables de lo normal según con que poder se les ataque. Este poder consta de una barra de energía adicional dado que puede agotarse, pero al igual que con la barra de energía de vida, puede recargarse con otros dispositivos de energía.

Robot Masters[editar]

Número de serie Robot Maestro Diseñador Arma Debilidad
DRN-003 Cut Man Dr. Light rolling cutter super arm en original y psp
DRN-004 Guts Man Dr. Light super arm hyper bomb, time slow en psp
DRN-005 Ice Man Dr. Light Ice slasher thunder beam, hyper bomb en psp
DRN-006 Bomb Man Dr. Light hyper Bomb Fire storm , rolling cutter en psp
DRN-007 Fire Man Dr. Light Fire storm Ice slasher en el original y psp
DRN-008 Elec Man Dr. Light thunder beam rolling cutter, oil slider en psp
Exclusivos de Mega Man Powered Up (PSP)
DRN-00A Time Man Dr. Light Time slow thunder beam en psp
DRN-00B Oil Man Dr. Light Oil slider Fire storm en psp

Armas[editar]

Mega Man tiene la capacidad de poder absorber el poder de los jefes de cada nivel. Cada uno es único en su tipo y forma de ataque. Además, algunos de esos poderes pueden afectar o no al entorno del escenario o para eliminar enemigos que no se podían destruir de otro modo:

Plasma cannon (P): es el arma básica y principal de Mega Man, consta de disparos de plasma que son lanzadas del cañón del brazo de este, recorriendo una trayectoria lineal. ventaja: Disparos ilimitados contra: poco daño debilidad de: N/A

Rolling Cutter (C): esta arma se obtiene al derrotar a Cut Man. Al usarla Mega Man lanzará una cuchilla similar a una tijera, que girará describiendo una elipse y regresará a él. ventajas: puede destruir algunos enemigos que no se podían de otra forma contras: poco alcance debilidad de: Elec Man/Bomb Man (PSP)

Super Arm (G): esta arma se obtiene al derrotar a Guts Man. Se necesita un bloque del escenario para usarla (este bloque parpadeara si te acercas a el), Mega Man lo levantara, y si vuelves a apretar el botón, lo lanzará dividiéndolo en 4 pedazos más pequeños. Ventaja:permite abrir caminos y recoger el Magnet Beam contras: no puedes subir escaleras con el bloque y sin este último no podrás activar el arma. Debilidad de: Cut Man

Trunder Beam (E): esta arma se obtiene al derrotar a Elec Man. Al activarla Mega Man disparará 3 rayos (arriba,abajo y adelante) eléctricos bastante potentes,es una de las armas más eficaces ventaja: es poderosa y destruye algunos muros contra: se gasta rápido debilidad de: Ice Man/Time Man (PSP)

Fire Storm (F): esta arma se obtiene al derrotar a Fire Man, Mega Man lanzara una bola de fuego hacia adelante,pero mientras lo haga tendrá un escudo temporal que podrá dañar a los enemigos, es bastante recomendable cuando te encuentras rodeado de robots. ventaja: mientras disparas tendrás un escudo de fuego que daña a los enemigos contras: se gasta rápido debilidad de: Bomb Man/Oil Man (PSP)

Ice Slasher (I): esta arma se obtiene al derrotar a Ice Man, Mega Man lanzara algo que se asemeja a un cristal de hielo o una ventisca que daña a los enemigos, además de congelarlos por un periodo de tiempo. ventaja: paraliza a los enemigos contra: es algo lento debilidad de: Fire Man

Hyper Bomb (B): esta arma se obtiene al derrotar a Bomb Man, al activarla, Mega Man lanzara una bomba, que lógicamente, estallara haciendo enormes daños a cualquiera que este a su rango de explosión. ventaja: causa enormes daños y su rango es bastante largo contra: tarda bastantes segundos antes de estallar y puede dañar a Mega Man debilidad de: Guts Man/Ice Man (PSP)

Magnet Beam (M): esta ´´arma´´ en realidad, es un ítem de soporte que se encuentra en la fase de Elec Man y necesitas el arma de Guts man para conseguirla.Permite crear pequeñas plataformas que duran un lapso de tiempo ventajas: permite crear plataformas y llegar a lugares más altos contra:es inofensiva debilidad de: N/A

Time stopper (Solo PSP): esta arma se obtiene al derrotar a Time Man, permite que el tiempo vaya más lento para Mega Man. ventajas, haces más lento a los enemigos contras: no daña debilidad de: Guts Man (Solo en PSP)

Oil Slider (solo PSP): esta arma se obtiene al derrotar a Oil Man:dispara aceite hacia los enemigos. ventaja:N/A contra:N/A debilidad de: Elec Man

Enlaces externos[editar]