Mega Man 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mega Man 2
Desarrolladora(s) Capcom
Distribuidora(s) Capcom
Productor(es) Tokuro Fujiwara
Diseñador(es) Akira Kitamura
Artista(s) Keiji Inafune
Compositor(es) Takashi Tateishi
Manami Matsumae
Yoshihiro Sakaguchi
Plataforma(s) NES, PlayStation, teléfonos móviles, Consola Virtual (versión NES), iOS, PlayStation Store
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s) Acción/plataformas
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) ESRB: E
PEGI: 7
Formato(s) Cartucho de 2 megabits (NES)
CD (PlayStation)
Distribución digital
Controles Gamepad
Mega Man Mega Man 2 Mega Man 3
[editar datos en Wikidata ]

Mega Man 2 (ロックマン2 Dr.ワイリーの謎 Rockman 2: Dr. Wily no Nazo?, lit. "Rockman 2: El enigma del Dr. Wily") es un videojuego que es parte de la serie original de Mega Man. Este fue lanzado en julio de 1989 para el NES en Norte América y Europa y el Famicom en Japón.

Modo de juego[editar]

Mega Man 2 es un juego de plataformas y acción al igual que su predecesor, Mega Man. El jugador controla a Mega Man, un niño robot que pelea por la paz, y debe derrotar a los Robots Maestros del Dr. Wily. Mega Man al derrotar a cada Robot Maestro gana el arma principal de este y cada Robot Maestro tiene una debilidad a ciertas armas de otro Robot Maestro; por lo que escoger el orden en que se juega cada nivel es importante.

Los cambios que se hicieron de Mega Man a Mega Man 2 incluyen la eliminación del indicador de puntaje, así como la imposibilidad de volver a jugar una escena una vez que se haya completado. Mega Man 2 es el primero de la serie en utilizar un sistema de passwords. Después de derrotar a cada Robot Maestro se le proporciona al jugador un password el cual posibilita al jugador a regresar a ese punto del juego una vez introducido en la pantalla correspondiente después de reiniciar el sistema. Mega Man 2 también añade un nuevo ítem a la serie el E-Tank el cual ayuda al jugador a rellenar la energía de Mega Man en el momento de su elección. Así también al momento de eliminar a los Robots Maestros el creador de Mega Man, el Dr. Light, le proporciona ciertos ítems los cuales le ayudan en los niveles restantes del juego. La fortaleza de Wily fue alterada también, en Mega Man, Mega Man se encontraba de nuevo a cada uno de los Robots Maestros en lugares específicos de la fortaleza, mientras que en Mega Man 2 enfrentarse de nuevo a los ocho Robots Maestros se lleva a cabo en un cuarto con dispositivos de teletransportación, al colocarse en cada dispositivo Mega Man es trasladado a la ubicación del Robot Maestro que corresponde a ese dispositivo (aunque estos no estaban marcados).

La versión Norteamericana del juego contaba con dos dificultades: normal y difícil. El modo difícil era el nivel estándar de dificultad para la versión japonesa, mientras que el modo "normal" hacía a los enemigos y Robots Maestros más fáciles. Las reediciones en Norteamérica no incluyen esta opción. Escoger el modo de dificultad no tiene efecto en el sistema de passwords.

Historia[editar]

La historia se basa en el año 200X después de que Dr.Light creara sus 6 Robots Masters y estos a su vez fueran reprogramados por su asistente en aquel entonces, el Dr.Wily, y con ello fuera creado Mega Man, un robot azul,con aspecto de niño, que sería el encargado de detener a Wily en su afán de dominar al mundo. Ahora Dr.Wily ha vuelto con 8 Robots Masters de su invención y todo dependerá de Mega Man para vencer a los Robots Masters y a Wily de una y para siempre.

Robots Maestros[editar]

Los siguientes Robots Maestros aparecen en el juego. Después de cada uno se lista el diseñador de cada robot.

# Robot Maestro Diseñador Arma Debilidad
09 Metal Man Masanori Satou Metal Blade Mega Buster, Metal Blade (solo en la parte final del castillo de Wily) o Quick Boomerang
10 Air Man Youji Kanazawa Air Shooter Leaf Shield
11 Bubble Man Takashi Tanaka Bubble Lead Metal Blade
12 Quick Man Hirofumi Mizoguchi Quick Boomerang Time Stopper + Mega Buster, Crash Bomb o Air shooter
13 Crash Man Akira Yoshida Crash Bomb Air Shooter
14 Flash Man Tomoo Yamaguchi Time Stopper Crash Bomb, Metal Blade, o Bubble Lead
15 Heat Man Toshiyuki Kataoka Atomic Fire Bubble Lead
16 Wood Man Masakatsu Ichikawa Leaf Shield Air Shooter, Metal Blade o Crash Bomb

Novela[editar]

Mega Man 2 fue adaptado a una novela en la serie Mundos de Poder. La mayor diferencia entre estos es el hecho de que el Dr. Light teme por la seguridad de Mega Man al enfrentarse a la armada de Wily y sus poderosos robots, por lo que al intentar duplicar a Mega Man, este es transformado accidentalmente en un ser humano.

Referencias[editar]

  1. «Mega Man 2 for NES» (en inglés). GameSpot. Consultado el 25 de septiembre de 2010.
  2. Vasconcellos, Eduardo (26 de junio de 2007). «Mega Man II Review» (en inglés). IGN. Consultado el 25 de septiembre de 2010.
  3. «Now on Virtual Console» (en inglés). Nintendo (14 de diciembre de 2007). Consultado el 25 de septiembre de 2010.
  4. «Capcom News» (en japonés). Capcom. Archivado desde el original el 22 de agosto de 2008. Consultado el 25 de septiembre de 2010.
  5. «Mega Man 2 for Wii» (en inglés). GameSpot. Consultado el 25 de septiembre de 2010.
  6. Buchanan, Levi (26 de marzo de 2009). «Mega Man II on App Store» (en inglés). IGN. Consultado el 25 de septiembre de 2010.
  7. Spencer (9 de septiembre de 2009). «Mega Man 2 Brings Robot Fish To PS3, PSP» (en inglés). Siliconera. Consultado el 25 de septiembre de 2010.