Chibi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Concepto artístico de Wikipe-tan en versión chibi.
Ejemplo de un personaje dibujado en estilo chibi.

Chibi (ちび?) es un sustantivo originario del idioma japonés que describe a una persona pequeña o niño. Es también un peyorativo cuando se refiere a un menor.

En la cultura otaku, un chibi es un niño, bebé o una versión infantil de un personaje de manga o anime, que es mayor que en la serie original. Una versión chibi de un personaje es usualmente presentado para propósitos cómicos. A veces es usado el término como un modificador de nombre para denotar una versión infantil del personaje (ejemplo, Chibi Ichigo, Chibi Eren, Chibi Sonic, Chibi Naruto, Chibi Aang, etc.).Hablan con una voz infantil, tienen ojos más grandes y una personalidad más traviesa. Los chibis también tienden a no tener dedos, sus manos se asemejan mucho a las de The Powerpuff Girls que ocasionalmente suelen mostrar influencias del anime en la animación estadounidense (ej: Los Jóvenes Titanes (serie animada), Avatar: Aang).

Algunos artistas recreacionales de anime usan también el término de Super Deformed (SD - superdeformado) en conjunto con chibi para describir una versión infantil del personaje de anime o manga.