FIFA 09

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
FIFA 09
Desarrolladora(s) EA Canada
Distribuidora(s) EA Sports
Diseñador(es)

Joe Booth y Kaz Makita (PS3, Xbox 360, Wii)

Paul Hossack (PS2, PSP, Nintendo DS, PC)
Última versión 1.03 (PS3)
Plataforma(s) Móvil, Nintendo DS, PC, PlayStation 2, PlayStation 3, PSP, Wii, Xbox 360, Zeebo, N-Gage 2.0
Fecha(s) de lanzamiento

MX 28 de octubre de 2008 NA 14 de octubre de 2008

EU 3 de octubre de 2008
Género(s) Deportes
Serie FIFA
Modos de juego Un jugador, Multijugador
Formato(s) Blu-ray, DVD, Wii optical disc, UMD.

FIFA 09 es la decimosexta entrega publicada por Electronic Arts de la serie FIFA Soccer. Desarrollado por EA Canadá, es publicado por Electronic Arts en todo el mundo bajo el sello EA Sports. Fue lanzado el 3 de octubre de 2008 en Europa, el 2 de octubre de 2008 en Australia, el 14 de octubre en Estados Unidos y el 28 de octubre en México.

La demo fue lanzada el 10 de septiembre para PC y el 11 de septiembre para PlayStation 3 y Xbox 360. Esta demo te da la posibilidad de jugar un partido con 6 clubes diferentes, además de ver las nuevas facetas de éste FIFA 09.

Existen diferentes portadas para las versiones de FIFA 09. En todas las portadas aparece Ronaldinho con diferentes futbolistas de cada región: en la versión de América del Norte aparecen Guillermo Ochoa y Maurice Edu; en la versión alemana, Kevin Kurányi; en la versión italiana, Daniele de Rossi; en la irlandesa, Richard Dunne; en la de Francia, Franck Ribéry y Karim Benzema; en la versión húngara, Balázs Dzsudzsák; en la de Portugal, Ricardo Quaresma, en la española, el argentino Gonzalo Higuaín; en la portada de Suiza, Tranquillo Barnetta y en las del Reino Unido y Australia se da la aparición del futbolista inglés Wayne Rooney.

Características[editar]

Se ha afirmado en una entrevista con David Rutter, que hay más de 250 mejoras en el juego.

Entre las mejoras introducidas en el nuevo FIFA se encuentran: una mejora de respuesta que permite una rápida devolución del balón, una mejora en el off-the-ball, un nuevo sistema que tiene en cuenta la fuerza de los jugadores cuando van hombro a hombro y nuevas animaciones.

Otro de los más grandes cambios que ha sido totalmente renovado es el sistema de colisión, que calcula la velocidad, peso y potencia cuando los jugadores chocan, ya que cada jugador tendrá su propia fuerza y el poder de estadísticas en función de las características de su cuerpo.

También se ha añadido un mejora en los porteros que permite un mejor posicionamiento, mejores reacciones y recuperación del balón más rápida después de un rebote.

No hay mejora con el clima y el tiempo, que una vez más no es dinámico.


Modos de Juego[editar]

-Partido rápido : un partido con equipos aleatorios y estadio aleatorio, con las opciones de tiempo que tu quieras: 1, 2, 4, 6 y 8 minutos

-Partido de exhibición : un partido que nos permite elegir todas las opciones de juego, incluyendo duración, equipos, estadio, tiempo atmósferico, balón etc.

-Partido conviertete en profesional : partido en donde elegimos a 1 jugador y manejamos al jugador, diciéndole que me la pasen Incluyendo al portero pero podemos decir que tiren exepto al portero

-Modo Mánager: en este modo nos convertimos en el gerente de un equipo y manejamos al equipo y sus finanzas durante toda la temporada, al acabar la temporada tenemos la opción de seguir otro año en el club o cambiar de equipo.

-Temporada: una única temporada con un equipo en el que nos limitamos a jugar.

-Carrera convierte en profesional : en este modo tomamos el control de un jugador y vamos ascendiendo posiciones en su club, en la selección y elegimos si queremos fichar por otros equipos que se interesaran en nosotros en función de nuestro rendimiento.

-Partida Online : jugamos contra otra persona a través de internet.(solo para PC, PS3, XBOX 360)

-Liga interactiva : jugamos una liga con otras personas a través de internet, en ésta liga los equipos seleccionables los elige el creador.

-Partido 10 vs 10 : seleccionamos un jugador y junto a otras 9 personas formamos un equipo, jugaremos contra otro equipo formado por 10 jugadores.

-Modo libre: permite seleccionar un jugador para practicar regates y faltas, nuestro único rival es el guardameta.

Ligas[editar]

Hay más de 500 equipos y 30 ligas en el juego, así como alrededor de 41 equipos nacionales, 2 menos que en FIFA 08.

Diferencias de consolas[editar]

Versión Wii[editar]

La versión Wii del juego es titulada FIFA 09 All-Play, lanzada exclusivamente para esta plataforma, pero sus gráficos no mejoraran mucho y se pareceran mucho a la versión del 2008 para wii.[1]

Versión DS/PSP[editar]

En las versiones DS y PSP se incluye por primera vez el modo Be-a-pro.

Versión PS2[editar]

Han sido modificadas velocidad y gráficas del juego aportando nuevos balones y 41 jugadores editados, nuevos menus, los gráficos son continuistas comparándolo con FIFA 07 Y FIFA 08 , la diferencia que hay de FIFA 09 con FIFA 07 son las texturas de las camisetas, algo erróneo por parte de EA SPORTS en esta versión para PS2 es la falta del modo ONLINE, en cuanto a los modos de juego todo se mantiene intacto respecto de la entrega anterior.

Para muchos esta entrega se queda muy atrás en comparación con las anteriores entregas de FIFA en la que se veía un cambio radical desde la versión del 2003.

Estadios[editar]

Para las consolas PS2, PS3 y Xbox 360 los estadios son los siguientes:

Estadios Licenciados Estadios Genéricos

Genéricos
  • Aloha Park
  • Crown Lane
  • El Bombastico
  • El Medio
  • El Reducto
  • Estadio de las Artes
  • Estadio estilo olímpico
  • Estadio del Pueblo
  • Estadio Latino
  • Euro Arena
  • Euro Park
  • Football Ground
  • Fussball Stadion
  • Ivy Lane
  • O Dromo
  • Olímpico Generitico
  • Stade Municipal
  • Stadio Classico

En la versión de PC, estos estadios están en la base de datos del FIFA 09

Nuevos rasgos[editar]

Sobre la plataforma Wii, aparte de tener el modo de juego clásico "11 vs 11" tendrá el modo arcade en el "8 vs 8". Este nuevo modo de juego se llamará Footii Match, en el cual podrás jugar con tu mii o con estrellas del fútbol como Ronaldinho, Wayne Rooney, entre otras, creadas y personalizadas para esta versión.

Ha sido confirmada la nueva versión de Be a Pro, teniendo la opción de jugar hasta 4 temporadas, la nueva versión se llamará Be a Pro: Seasons. Podrá ser jugado como un jugador real o un jugador creado por el usuario.

FIFA 09 "Clubs"[editar]

Posibilitará que cualquier jugador cree clubs a los que otros usuarios podrán unirse y así formar parte de la plantilla, con un total de 50 integrantes máximos por cada club. Una vez formado nuestro equipo podremos pasar a competir en el modo Be a Pro de 10 vs 10 online, los que hayan creado el club y por lo tanto figuren como gestores del mismo, van a poder ojear a otros jugadores e intentar ficharlos a golpe de talonario. Sólo podrá disfrutarse en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Banda sonora[editar]

La Banda sonora para el FIFA 09 fue anunciada por EA Sports el 14 de agosto del 2008. Se interpretan 42 canciones de 22 países.[2]


Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
FIFA 08
FIFA Fútbol
XVI Entrega
Sucesor:
FIFA 10