Edith Head

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Óscar al mejor diseño de vestuario, en 1951.

Edith Head (San Bernardino, California, 28 de octubre de 1897Hollywood, California, 24 de octubre de 1981) fue una diseñadora de vestuario estadounidense considerada uno de los máximos exponentes del diseño en Hollywood, quién ganó un total de ocho premios de la academia. Sigue siendo la mujer que más premios Óscar ha ganado en la historia del cine-

Trayectoria[editar]

Edith se convirtió en la principal diseñadora de la Paramount Pictures en 1933 y después trabajó en los estudios Universal.

Siendo la modista más famosa de Hollywood, fue admirada por la amplia variedad de sus vestimentas, desde las elegantemente sencillas, hasta las intrincadamente extravagantes.

Ganó un total de ocho premios Óscar por su trabajo en filmes como Eva al desnudo (1950), Vacaciones en Roma (1953) y El golpe (1973). Diseñó el vestuario de actrices como Mae West, Barbara Stanwyck, Ginger Rogers, Audrey Hepburn, Natalie Wood, Bette Davis, Ingrid Bergman, Gloria Swanson, Kim Novak, Tippi Hedren y también diseñó para actores como Paul Newman y Robert Redford, entre otras muchas celebridades.

Curiosidades[editar]

  • El personaje de Edna Moda (Edna Mode) de Los increíbles está basado en gran parte en el aspecto de Edith Head, reconocida por sus gafas de sol negras y una boina francesa.

http://revistadreams.com/ver_articulo.php?id_art=231