Sansón y Dalila (película de 1949)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Sansón y Dalila (Samson and Delilah) es una película estadounidense de 1949, producida y dirigida por Cecil B. DeMille. Fue interpretada por Hedy Lamarr en el papel de Dalila y Victor Mature en el de Sansón. George Sanders, Angela Lansbury y Henry Wilcoxon también participan.

La película es una adaptación de los capítulos XIII a XVI del libro bíblico de los Jueces y de la novela de 1926-1927 Judge and Fool, de Vladimir Jabotinsky.[1]

Distribuida por Paramount Pictures, Sansón y Dalila es una de las pocas películas estrenadas por la distribuidora antes de 1950 que permanecen en su propiedad. Fue la película más taquillera de 1950. De sus cinco candidaturas a los premios Óscar, ganó dos: a la mejor dirección artística y al mejor diseño de vestuario.

Argumento[editar]

La película está ambientada en el antiguo Israel del año 1000 a. C. Sansón (Victor Mature) es un israelita revolucionario que quiere casarse con Semadar (Angela Lansbury) en contra de los deseos de su familia, ya que pertenece a una familia noble filistea. Pero, en realidad es Dalila (Hedy Lamarr), hermana pequeña de Semadar, la que está enamorada.

Reparto[editar]

Victor Mature y Hedy Lamarr
en una foto publicitaria de la película.

Notas[editar]

  1. La novela se publicaría otras veces como Prelude to Delilah, Samson y Samson the Nazarite.

Enlaces externos[editar]