Pocketful of Miracles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Pocketful of Miracles (conocida en Argentina como Milagro por un día y en España como Un gánster para un milagro) es una película estadounidense de 1961, del género de comedia, dirigida por Frank Capra. Protagonizada por Glenn Ford, Bette Davis, Peter Falk, Hope Lange, Thomas Mitchell, Ann-Margret, Edward Everett Horton, Jack Elam y Arthur O'Connell en los papeles principales. Es la segunda versión dirigida por Capra, sobre el mismo argumento, la primera fue Dama por un día (1933).

Glenn Ford recibió el premio Globo de Oro al mejor actor - Comedia o musical.

Argumento[editar]

Apple Annie (Bette Davis) es una pobre y alcoholizada vendedora de manzanas en Broadway, Nueva York, durante el período de la Ley seca, que tiene como mejor cliente a un supersticioso gánster, Dave "the Dude" (Glenn Ford).

Asimismo, Annie, que vive casi en la indigencia, mantiene una engañosa correspondencia con su hija Louise (Ann-Margret) - que ha sido educada en un convento en España desde la niñez-, en la que le cuenta que es una dama de la alta sociedad neoyorquina. La situación cambia, cuando su hija le anuncia que viajará a visitarla acompañada de su novio, Carlos Romero (Peter Mann) y su aristócrata padre, el conde Alfonso Romero (Arthur O'Connell). Viendo que su mentira va a ser desvelada, Annie le cuenta su problema a Dave "the Dude", buscando su ayuda.

Comentarios[editar]

Peter Falk fue nominado al Premio Oscar al mejor actor de reparto. La película también fue nominada al mejor vestuario y a la mejor música.

Fue el debut cinematográfico de Ann-Margret.

Fue la última película de Thomas Mitchell.

Crítica[editar]

Es un cuento en el que la bondad y la esperanza están a flor de piel.

Una obra de Capra que siempre deja ese regusto de satisfacción, por supuesto regado de lágrimas de felicidad.

Bette Davis demuestra en esta película que es una gran actriz: cambia de registro con una naturalidad digna de las grandes estrellas.

Los actores impresionantes y muy conocidos, hay algún que otro golpe de humor de la mano de Joy Boy (Peter Falk). Esta película destaca por el guion, por el vestuario, y el maquillaje.

La idea general de que una mujer puede cambiar de la noche a la mañana es muy clara.