To Catch a Thief

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
To Catch a Thief
To Catch a Thief.jpg
Cartel de la película.
Título Para atrapar al ladrón (Argentina y México)
Atrapa a un ladrón (España)
Ficha técnica
Dirección
Producción Alfred Hitchcock
Guion John Michael Hayes
Música Lyn Murray
Fotografía Robert Burks
Montaje George Tomasini
Protagonistas Cary Grant
Grace Kelly
Jessie Royce Landis
John Williams
Charles Vanel
Brigitte Auber
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1955
Género Thriller
Romance
Duración 106 minutos
Idioma(s) inglés
Compañías
Distribución Paramount Pictures
Ficha en IMDb

To Catch a Thief (en Argentina y en México, Para atrapar al ladrón; en España, Atrapa a un ladrón) es una película estadounidense dirigida por Alfred Hitchcock en 1955.

Está basada en la novela del mismo título de David Dodge (David Francis Dodge: 1910 - 1974), que la publicó en 1952. La historia de la novela se desarrolla en 1951.

La película de Hitchcock ganó un Oscar a la mejor fotografía y obtuvo dos nominaciones, a la mejor dirección artística, y al mejor vestuario. Con motivo de su estancia en la Costa Azul francesa para el rodaje de esta película, Grace Kelly conoció a su futuro marido, el Príncipe Rainiero de Mónaco. Su boda se concreta en 1956.

Argumento[editar]

John Robie (Cary Grant) es un ladrón de guante blanco retirado, que vive en la Costa Azul. Se produce una serie de robos en ese lugar que llevan el sello de Robie, por lo que la policía sospecha de él. Una de las probables siguientes víctimas es la madre de una rica heredera americana, Frances (Grace Kelly). Para probar su inocencia, lo mejor que puede hacer Robie es descubrir al verdadero ladrón. Cuando conoce a Frances, ella cree que es el ladrón, aunque luego cambia de opinión y le ayuda a conseguir su propósito.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]