Aeropuerto 77

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aeropuerto 77
Título Airport '77
Ficha técnica
Dirección
Producción Jennings Lang
William Frye
Guion Charles Kuenstle (historia)
Michael Scheff
David Spector (guion)
Música John Cacavas
Tom Sullivan
Fotografía Philip H. Lathrop
Rexford Metz
Montaje Robert Watts
J. Terry Williams
Protagonistas James Stewart
Jack Lemmon
Lee Grant
Olivia de Havilland
Christopher Lee
George Kennedy
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1977
Género Cine catástrofe
Duración 113 min.
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Universal
Recaudación $30.000.000
Sucesión de películas
Aeropuerto 75 Aeropuerto 77 Aeropuerto 80
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Aeropuerto 77 es una película de 1977 del género de desastres dirigida por Jerry Jameson, producida por Jennings Lang (productor de Aeropuerto 75 y Terremoto) y protagonizada por James Stewart, Jack Lemmon, Lee Grant y Olivia de Havilland. Es la tercera parte de la serie de Aeropuerto. Un Boeing 747 es secuestrado para robar unas pinturas que están en su interior, pero se desvía de su ruta y cae al mar a la altura del triángulo de las Bermudas.

Argumento[editar]

Un lujoso Boeing 747 equipado con un bar, piano y habitaciones, debe transportar a unos pasajeros invitados a la finca del propietario filántropo Stevens (James Stewart). El avión lleva también una colección valiosa de obras de arte para un museo, motivo de unos ladrones conocidos del piloto Bob Chambers (Robert Foxworth) para robar las pinturas, y desviar el avión dirigiéndolo a un aeropuerto abandonado en la isla de St. George, Bermudas. Los ladrones usan gas para dormir a los pasajeros en el salón.

En la torre de control se dan cuenta que el vuelo 23 "desaparece" misteriosamente de la pantalla, ya que el avión pasa por el triángulo de las Bermudas. El avión pasa por una niebla muy espesa, y choca con una plataforma de petróleo, provocando un incendio en la turbina del ala y haciendo que el avión caiga al mar sumergiéndose en las profundidades del océano.

El capitán del avión Don Gallagher (Jack Lemmon) debe idear un plan para que el avión no se inunde por la presión del agua, arriesgando la vida de los pasajeros. Luego Don llama a unos voluntarios, se ofrece Martin Wallace (Christopher Lee), ya que él era buzo. Se introducen en la sala de equipajes, pero Martin abre una escotilla accidentalmente y se llena de agua el salón de equipaje, matando a Martin. Luego los pasajeros y su esposa Karen (Lee Grant) ven el cuerpo sumergido del señor Wallace, su esposa queda conmocionada, y quiere abrir la puerta. Los pasajeros lo impiden y Eve (Brenda Vaccaro) la golpea dejándola inmóvil. Don, entretanto, sale del avión con un bote inflable para llegar a la superficie y dar una señal a los aviones que pasan por las aguas del triángulo, y ven a Don haciendo señas. Llegan los de la Marina y lo salvan. Luego unos buzos deben poner unos globos para levantar el avión, pero éste se llena de agua, matando a Chambers y a otros pasajeros. Don y Eve son los últimos en evacuar el avión mientras se sumerge en el mar.

Elenco[editar]

Premios[editar]

Óscar 1977[editar]

Año Categoría Persona Resultado
1977 Mejor dirección de arte George C. Webb
Mickey S. Michaels
Nominado
1977 Mejor diseño de vestuario Edith Head
Burton Miller
Nominado

Recepción[editar]

Como sus precedesores, la película fue un éxito de taquilla, recaudando $30.000.000.[1] Sin embargo, la página Rotten Tomatoes, la calificó con un 40%, de 5 críticas totales, 2 fueron positivas y 3 fueron negativas con un promedio de 5 de 10.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]