Donald Faison

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Donald Faison
Donald Faison.jpg
Nombre de nacimiento Donald Adeosun Faison
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Nueva York, Estados Unidos
22 de junio de 1974 (40 años)
Apodo(s) Shun
Familia
Pareja Lisa Askey (2001–2005)
Hijo/s 4 hijos
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Donald Adeosun Faison (Nacido el 22 de junio de 1974 en Nueva York) es un actor de televisión. Es principalmente conocido por su papel como el Dr. Chris Turk en la serie de televisión Scrubs.

Vida privada[editar]

Faison en 2006 ha presentado una demanda de divorcio de Lisa Askey, después de haberse casado en 2001. Ellos tienen 3 hijos, y Faison tiene otro hijo de una relación anterior.

Es hermano de Olamide Faison, miembro del grupo de R&B de los años 90 "Imajin".

Carrera[editar]

Antes de su debut en Scrubs, él se hizo famoso por su papel como Murray Lawrence Duvall en la película Clueless y en la serie de televisión que surgió de ésta. En 1995, apareció en Esperando un respiro como Tarik, el hijo del personaje de Loretta Devine. También apareció varias veces como Tracy en la serie Felicity, en la película Titanes: Hicieron historia como Petey, y se encargó de las voces de varios personajes para la serie de animación de la MTV Clone High.

Su carrera comenzó en la niñez cuando asistió al "Children's School for the Development of Intuitive and God-Conscious Art" y al "Professional Children's School" en Nueva York.

MTV's Punk'd[editar]

En 2005, Faison produjo su primer show de televisión, trabajando con Ashton Kutcher en MTV's Punk'd por un episodio en el cual Faison, ayudado por Ashton Kutcher, le gastó una broma a Zach Braff. La idea de la broma surgió cuando Faison estando cerca de Kutcher le dijo "Listen, we got to get Zach Braff". Más adelante conseguirían gastarle una broma a Braff con ayuda de Rob Pinkston, que interpretaría el papel de un delincuente juvenil y le pediría a Donald Faison y Zach Braff que le compraran cerveza. Cuando Braff y Faison lo rechazaron, Pinkston y sus amigos pintaron con spray el Porsche de cien mil dólares de Braff, siendo atrapados mientras lo hacían. Braff estaba furioso hasta que apareció Kutcher con dos de los chicos y diciendo, "I saw the whole thing go down, and I got these two!".

Filmografía[editar]

Apariciones en TV[editar]

Referencias[editar]

Links[editar]