Clueless

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Clueless
Título Clueless
Fuera de onda (España)
Ni Idea (Hispanoamérica) también llamada "Despistados
Ficha técnica
Dirección
Producción Robert Lawrence
Scott Rudin
Guion Amy Heckerling
Jane Austen (novela Emma)
Música David Kitay
Fotografía Bill Pope
Protagonistas Alicia Silverstone
Paul Rudd
Brittany Murphy
Dan Hedaya
Stacey Dash
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1995
Género Comedia romántica
Duración 97 minutos
Idioma(s) Inglés
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Clueless es una película de 1995, basada en la novela Emma de Jane Austen. Fue escrita y dirigida por Amy Heckerling y producida por Scott Rudin y filmada en unas semanas a principios de 1995. Está ambientada en un instituto de Beverly Hills. En ella actúan entre otros Alicia Silverstone, Paul Rudd, Brittany Murphy, Stacey Dash y Dan Hedaya.

La película dio lugar a un spin-off en forma de serie de televisión, que en Estados unidos fue producida por la compañía ABC, en Hispanoamérica podía verse a través de Nickelodeon de 1999 a 2004 y en Sony Entretaiment Television de 1997 a 2006, y a una colección de libros.

Trama[editar]

Cher (Alicia Silverstone) y Dionne (Stacey Dash) son dos de las chicas más populares de un instituto académico privado de Beverly Hills y cuya preocupación más que las notas académicas de la escuela, es llevar la ropa más atractiva y ser tan populares como sea posible. Pero Cher, que vive con su duro padre, un famoso abogado de California, y con su sensible hermanastro (Paul Rudd), quien es el hijo de la ex-esposa de su padre y trabaja como pasante de abogado, estudia leyes en la Universidad y es muy querido por el padre de Cher.

La película muestra los problemas sociales y emocionales de los jóvenes, de la clase económica alta de California, también tiene la necesidad innata de ayudar a los desamparados presentándoles a dos profesores y convirtiendo a su tímida nueva amiga Tai (Brittany Murphy) en todo un prodigio de belleza en la escuela.