Clueless

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Clueless es una película de 1995, basada en la novela Emma de Jane Austen. Fue escrita y dirigida por Amy Heckerling, producida por Scott Rudin y filmada en unas semanas a principios de 1995. Está ambientada en un instituto de Beverly Hills. En ella actúan entre otros Alicia Silverstone, Paul Rudd, Brittany Murphy, Stacey Dash y Jeremy Sisto.

La película dio lugar a un spin-off en forma de serie de televisión, que en Estados unidos fue producida por la compañía ABC, en Hispanoamérica podía verse a través de Nickelodeon de 1999 a 2004 y en Sony Entertainment Television de 1997 a 2006, y además a una colección de libros.

Trama[editar]

Cher (Alicia Silverstone) y Dionne (Stacey Dash) son dos de las chicas más populares de un instituto académico privado de Beverly Hills y cuya preocupación más que las notas académicas de la escuela es llevar la ropa más atractiva y ser tan populares como sea posible. Pero Cher, que vive con su riguroso padre, un famoso abogado de California, y con su sensible hermanastro (Paul Rudd), quien es el hijo de la ex-esposa de su padre y trabaja como pasante de abogado, estudia leyes en la Universidad y es muy querido por el padre de Cher.

La película muestra los problemas sociales y emocionales de los jóvenes, de la clase económica alta de California, también tiene la necesidad innata de ayudar a los desamparados presentándoles a dos profesores y convirtiendo a su tímida nueva amiga Tai (Brittany Murphy) en todo un prodigio de belleza en la escuela.