Skyline (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Skyline
Título Skyline: La invasión
Ficha técnica
Dirección Brothers Strause
Producción Brothers Strause
Protagonistas
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2010
Género cine de ciencia ficción y Invasión extraterrestre
Clasificación Bandera de los Estados Unidos PG-13
Bandera de Argentina +13
Bandera de España +12
Bandera de Chile +14
Bandera de México B
Bandera del Perú +14
Bandera de Brasil +14
Bandera de Portugal M/14
Bandera de Suecia +15
Bandera de Colombia +12
Bandera de Venezuela B
Bandera de Australia M
Bandera de Dinamarca +12
Compañías
Recaudación 79 millones de dolares
Sucesión de películas
Skyline Skyline 2: Beyond
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Skyline (Skyline en España, Panorama urbano en español; Skyline: La invasión en Latinoamérica) es una película de ciencia ficción de 2010, sobre una invasión alienígena, dirigida y producida por los Hermanos Strause.[1] El film se estrenó el 12 de noviembre de 2010. Sus protagonistas son Eric Balfour, Scottie Thompson, Donald Faison, David Zayas y Brittany Daniel.[2] Los hermanos Strause aseguran que Skyline es la primera película de una serie, que incluirá al menos una más.[3]

Según el tráiler oficial de la película, el argumento de la misma se basa en un mensaje codificado que la NASA habría enviado el 28 de agosto de 2009 a las profundidades del espacio para que pueda ser captado por algún tipo de vida extraterrestre. La película deja abierta la posibilidad de que la invasión alienígena subsiguiente que sufre la Tierra sea consecuencia de la recepción de dicho mensaje por malévolos seres de otro planeta que buscan despertar, a través de la extracción de cerebros humanos, a las criaturas que viajan a modo de hibernación en sus naves espaciales.

Argumento (Spoilers)[editar]

Una pareja, Jarrod (Eric Balfour) y Elaine (Scottie Thompson), viajan a Los Ángeles para celebrar el cumpleaños del mejor amigo de Jarrod, Terry (Donald Faison), junto a su novia Candice (Brittany Daniel) y su asistente, Denise (Crystal Reed). Durante la fiesta, ya entrada la noche, Jarrod conoce a un empleado amigo de Terry, Ray, que le devela sin querer las intenciones de Terry de traerlo a L.A.. Tras varias charlas Elaine revela a su novio que está embarazada, con la consiguiente sorpresa.

A las 4:27 am caen del cielo unas luces azules que hipnotizan y atraen a cualquiera que las ve. Ray se despierta por una luz, sale a ver y es abducido, Jarrod también es atraído por las luces pero es salvado por Terry. Las luces se van y después amanece, por lo que Terry dice que abra las persianas y cuando se asoma puede verse que algo baja (un alienígena), Jarrod se asoma y ve gente en las azoteas por lo que deciden investigar, salen del piso y ven a su vecino Walt que se esconde, ya afuera no se oía ruido cuando suben a la azotea. Candice afirmó que no había noticias desde las 4:00 am (hora en la que cayeron las luces) y se oye un trueno y las luces vuelven a caer y levantan a la gente llevándosela a las naves igual que la gente que estaba en las azoteas. Jarrod fotografía todo, hasta que les persigue un alien en la azotea y regresan al apartamento gracias a Elaine, que se expuso a la luz al abrirles la puerta de acceso (cerrada) y Jarrod la salva. El grupo ve las fotos de Jarrod y Terry dice que buscara a Walt para irse, cuando lo encuentra dice que vio que levantaban a la gente como en el día del juicio final y se niega a salir; entonces, un alienígena pasa por su ventana buscando seres humanos y se lleva a Walt. Terry corre a su apartamento cogiendo las llaves del coche de Walt y les cuenta que revisarían el edificio, Jarrod tiene una charla con Terry y se abren automáticamente las persianas, pudiendo ver que los aliens siguen aspirando gente. Terry les convence de ir al sótano para coger un coche e ir a su yate para escapar de allí. Los supervivientes salen en dos coches y ven otros supervivientes que también quieren huir. El primero en salir es Terry, pero nada más hacerlo su auto es aplastado por un alienígena enorme, Denise (que iba con él) muere, pero Terry escapa y el alienígena lo atrapa. Huyen a otra puerta y otro alienígena (de los pequeños) sale y se lleva a Colin (uno de los supervivientes que han visto antes), los demás huyen pero el alienígena los encuentra y el gerente del edificio arrolla al alien con su coche, sacan a Colin de dentro del alien, pero este despierta reventándole la cabeza a Colin dejando el cerebro y el alien lo engulle y se levanta. Salen del garaje y un alien enorme los observa llevándose a la esposa de Colin mientras los otros huyen. Consiguen volver al apartamento, y todos están tristes por Terry mientras el gerente ve por el telescopio a los aliens. Por la noche Jarrod y el gerente vigilaban para que descansen las mujeres (Elaine y Candice) y ven como una camioneta con hombres armados luchaba contra los aliens para escapar de la ciudad.

Al siguiente día las naves se retiran dejando solo una nave, mientras Jarrod intenta convencer a todos de salir del edificio, las Fuerza Aéreas de los Estados Unidos lanzan un contraataque con tres X-47B y varios Mq9 Reaper, pero solo un bombardero lanza un misil nuclear destruyendo a la nave. Mientras lo celebran, la nave comienza a autorepararse y muchos aliens comienzan a salir por lo que Jarrod dice que hay que escapar y en eso, un helicóptero deja tres marines en una azotea, marchándose el helicóptero, por lo que Jarrod le dice a Elaine que tienen que huir con ellos, pero el gerente se entromete, le dice que se ha dado cuenta de como le han afectado las exposiciones a la luz azul, que le ha visto las marcas que tiene debajo de la camimseta. Jarrod pierde el control, lo levanta agarrándolo del cuello y dice que no dudará en proteger a su familia. Cuando se calma con vence a Elaine para salir y ambos huyen. Jarrod toma un hacha, al salir a la azotea ven helicópteros que van a donde hay un portaaviones y varios destructores y van hacia donde están los soldados. En ese momento Candice, mirando por un telescopio, se expone a la luz azul de un alien, que la atrae y se la come. Entonces le lanzan un cohete destruyéndolo, y en eso un helicóptero llega por Jarrod y Elaine, pero un alien enorme atrapa al helicóptero por lo que un soldado le dispara y hace caer al alien, pero el helicóptero es derribado con él. Se retiran y observan una batalla entre varios Raptor F-22 y aliens voladores, mientras se van, un alien los encuentra (a Jarrod y Elaine), lo mata Jarrod quitándole el cerebro, mientras el gerente espera en el apartamento a que llegue el alien enorme y, cuando llega, se intenta llevarlo con él por una explosión de gas. Los soldados empiezan a dispararle al alien pero los tira fuera del edificio y el gerente explota con el alien. El alien al que le había quitado el cerebro Jarrod se levanta atacando a Elaine, pero Jarrod ataca al alien con un ladrillo de hormigón y lo golpea hasta que lo mata, se levanta y van al andamio, pero el alien enorme que había atacado al gerente lo destruye. Huyen y el alien los encuentra, pero un Raptor F-22 le dispara, suben y un Raptor F-22 lo ataca y da la vuelta, al fondo se ven las naves, y el Raptor F-22 de nuevo ataca al alien pero un alien volador destruye el avión, que se lleva con él al alien. Al final la nave llega y aspira a Jarrod y a Elaine, al fondo los barcos navales se hunden y las otras naves levantan a los supervivientes.

Una cinemática muestra que otras ciudades como Nueva York, Londres, Hong Kong y Las Vegas han sido invadidas y la invasión no se detiene, en la nave Elaine está rodeada por cuerpos mientras que busca a Jarrod lo levantan y queda sin cabeza y tratan de llevarse a Elaine pero una luz ve que está embarazada y es transportada a una cámara de embarazadas mientras que el cerebro de Jarrod es transportado a un alien. Ese alien parece tener la consciencia de Jarrod, y al oir el grito de Elaine, corre a salvarla a ella y a su hijo no nacido, en el final se enfrenta con un alien.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]