Kick-Ass 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kick-Ass 2
Publicación
Formato Comic-book
Primera edición octubre de 2010
Editorial Icon Comics
Millarworld
Editor John Barber
Contenido
Tradición Estadounidense
Género Superhéroes
Dirección artística
Creador(es) Mark Millar
John Romita Jr.
Guionista(s) Mark Millar
Dibujante(s) John Romita Jr.
Entintador(es) Tom Palmer
Colorista(s) Dean White
Portadista(s) John Romita Jr.
Tom Palmer
Dean White
Serie
Volumen anterior Kick-Ass

Kick-Ass 2 es un cómic guionizado por Mark Millar y dibujado por John Romita Jr. Comenzó su publicación en Estados Unidos en 2010 bajo la editorial Icon Comics, un sello perteneciente a Marvel Comics, y también bajo el sello Millarworld.[1] [2] En España ha sido publicada en diciembre 2012.

Volumen 2[editar]

Este volumen es una continuación del anterior, Kick Ass. El 16 de marzo de 2010, Mark Millar dijo que comenzaría a escribir el segundo volumen en abril,[3] además explicó que cuando escribió el primer volumen, también ideó una trama para realizar otros dos volúmenes. El segundo trataría de criminales que deciden convertirse en supervillanos, y como Hit-Girl intenta llevar una vida normal.[4] El segundo volumen tenía el título provisional de Kick-Ass 2: Balls to the Wall (“toda la carne en el asador”).[5] El primer número del segundo volumen fue lanzado el 20 de octubre de 2010 y el segundo tiene prevista su publicación a finales de 2010.[1] [6]

Sinopsis[editar]

La historia se sitúa un año después de los eventos acontecidos en el primer volumen de Kick Ass. Mindy (Hit-Girl) lleva una doble-vida, por un lado intenta entrenar a Dave Lizewski (Kick-Ass) para convertirlo en un héroe más competente y por el otro, trata de dejar de ser una superheroína ya que su padre adoptivo, Marcus, quiere que tenga una vida normal con su madre. Marcus, un detective privado del departamento de policía, deduce las acciones de Mindy y le hace prometer no volver a encontrarse con Kick Ass y a perder contacto con todo lo relacionado a los superhéroes, a lo que acepta a regañadientes

Mientras tanto Kick-Ass dedica sus noches a patrullar la ciudad junto a otros héroes tras su fracaso amoroso. Desde el affaire con John Genovese, los héroes son aceptados como algo cotidiano. Yendo con un héroe llamado Doctor Gravity (Doctor Gravedad), un grupo de hombres se les acercan pidiendo ayuda, pero en realidad les atacan, Kick-Ass se deshace de ellos mostrando la eficacia de su entrenamiento pero debido a que más se dirigían hacia allí, tienen que huir.

Al día siguiente, Kick-Ass se dirige a una reunión con un grupo de héroes, envía un mensaje a Hit-Girl para que se una a ellos, pero ella le responde diciendo que debe cumplir su promesa a Marcus. Sin ella, Kick-Ass se reúne con Justicia Por Siempre (Justice Forever),[1] el primer equipo de superhéroes liderados por el Coronel Stars (Coronel Estrellas) y Lieutenant Stripes (Teniente Rayas), dos ex convictos que rectificaron su camino y reclutaron a todos los héroes disponibles.

Mientras todos cuentan su historia de por qué se han vuelto superhéroes, Kick-Ass reconoce de inmediato a Battle Guy, uno de los integrantes, como Marty Eisenberg, su mejor amigo, revelando su identidad. Marty se disculpa con el equipo, pues se ha inventado una historia sólo para encajar mejor. Coronel Stars le perdona y luego les presenta su "sala de reuniones", una sala exenta a la que se encuentran.

Al día siguiente, Marty y Dave van por el instituto presumiendo de ocultar sus trajes entre ellos. Se chocan luego con uno de los miembros de la banda de Red Mist, la cual, le informa Marty, tienen órdenes estrictas de mantenerse limpios hasta que su jefe vuelva a Nueva York. Mientras, Mindy McReady, alias Hit-Girl, trata de llevar su vida normal, cosa que no parece hacerle ninguna gracia.

Esa misma noche, Kick-Ass y Battle Guy se reúnen con el resto del equipo (salvo Doctor Gravedad y Remembering Tommy, que están ausentes) para enfrentar una red de prostitución de menores liderada por un tal "Sr. Kim". Tras librarse del guardia, el equipo destroza a los seis gangsters reunidos que están jugando a póker y sólo queda consciente el Sr. Kim. Lieutenant Stripes llama entonces a Sofía (en inglés: Sofia), la perra entrenada de Stars, que le muerde la entrepierna con rabia. Stars le dice que es hora de que tengan una charla, la cual se tratará de las chicas secuestradas, que vienen de Corea, que son soltadas.

luego de esto, el coronel está en su base componiendo todo cuando es sorprendido por Red Mist y su clan de supervillanos, los cuales le disparan a quemarropa al coronel dejándolo gravemente mal herido, y asesinando a sofa, su perra, después, discuten el futuro del coronel y su perra, que a las 24 horas siguientes son encontrados masacrados e intercambiados de cabeza con un letrero a sus espaldas que dice "Red Mist is dead, long life to motherfucker el cual es el nuevo nombre de Red Mist.

Personajes[editar]

  • Dave Lizewski/Kick-Ass: El protagonista de la historia, tras lo ocurrido en el primer volumen, entrena con Mindy para mejorar sus habilidades en combate para ser un vigilante más eficaz. Gracias al doctor Gravity se hizo el miembro más reciente de Justicia Por Siempre (Justice Forever).
  • Mindy McCready/Hit-Girl: Aunque se encuentra formalmente retirada e intenta todo lo posible por llevar la vida de una adolescente normal, Mindy se toma sus libertades para entrenar a Kick-Ass, hasta que es descubierta por Marcus quien le hace prometer ponerle fin.
  • Marcus Williams: Es el padrastro de Mindy y trabaja como detective en el departamento de policía de New York. Hace todo lo posible para que Mindy pueda llevar una vida normal.
  • Doctor Gravity: Es el nuevo compañero de Kick-Ass. Dice ser un profesor de fisica de la universidad de Columbia que pasa sus tardes libre combatiendo el crimen, pero en realidad solo tiene una licenciatura en lenguas. Es quien introduce a Kick-Ass a los Justicia Por Siempre.
  • Chris Damico/Red-Mist /The-Mother-Fucker: Tras ser su padre asesinado, Red Mist recorre el este de Europa donde recluta su propio equipo de super villanos, los cuales se mantendran inactivos hasta su regreso a New York. Tiene una guarida extravagante inspirada en los cuarteles de los villanos de la Era Plateada de los comics de superhéroes.
  • Coronel Stars (Colonel Stars): Un ex-asesino de la mafia que rectificó su camino (según Battle-Boy se volvió un Cristiano Evangélico) y fundó el equipo de superheroes "Justicia Por Siempre" junto a su colega, el también ex-criminal Teniente Stripes. Siempre es acompañado por su perra Sofía (Sofia).
  • Teniente Stripes (Lieutenant Stripes): Un ex-criminal junto al Coronel Stars y cofundador del "Justicia Por Siempre".
  • Night-Bitch: Miembro del Justicia Por Siempre. El presenciar la muerte de su hermana gemela y que encontraran su cadáver en la basura fueron los motivos que la inspiraron a ser una vigilante enmascarada.
  • Insect-Man: Miembro del Justicia Por Siempre. Es un policía de New York que tras ver la ineficiencia de la ley y la corrupción en el departamento, se vuelve vigilante para imponer justicia por su cuenta.
  • Recordando a Tommy (Remembering Tommy): Un dúo de marido y mujer dueños de un restaurante que, tras perder a su hijo Tommy hace siete años, honran su memoria combatiendo el crimen. Son miembros del Justicia Por Siempre.
  • Battle-Guy: Miembro del Justicia Por Siempre, Dave descubre que Battle Guy es en realidad su amigo Marty Eisenberg, que tras enterarse de la formación del Justicia Por Siempre, se une al equipo bajo la historia de que quiere vengar a sus padres supuestamente mutilados por un asesino caníbal (en realidad mintió porque se sentía avergonzado de que no fuera un trama emocional lo que lo motiva a combatir el crimen).
  • Mother Russia: es una asesina en serie de origen ruso que trabaja como guardaespaldas de Red-Mist.
  • Katie Deauxma: La chica de la que Dave está enamorado. Red-Mist le dispara a su padre en la cabeza y, junto con otros miembros de su banda, la violan hasta dejarla en coma.
  • James Lizewski: El padre de Dave. Confiesa ser Kick-Ass para que su hijo no vaya a la cárcel.
  • Vic Gigante: Un oficial de policía corrupto que trabajaba para el padre de Chris.
  • Ass Kicker: Todd Haynes, uno de los amigos de Dave, él y Marty/Battle-Boy lo convencen de hacerse superhéroe.

Película[editar]

Debido al éxito de la primera parte se planteó realizar una segunda en la que Red Mist reaparecería como un nuevo villano conocido como “The Motherfucker” , liderando un grupo de supervillanos contra Kick-Ass y Hit Girl.[7] Si bien la película fue anunciada como en un futuro cercano, el actor protagonista, Aaron Johnson, dijo que había muchos proyectos por delante antes que la secuela.[8] Matthew Vaughn dejara la silla del director a Jeff Wadlow pero formara parte de la producción, el rodaje inicial comenzó el 7 de Septiembre del 2012[9] , nuevamente con Aaron Johnson, Chloë Grace Moretz y Christopher Mintz-Plasse. El autor del comic Mark Millar ha declarado que la cinta será calificada como R o incluso X.Hubo cambios en la película.

La fecha de estreno prevista es el 16 de agosto de 2013.[10]

Spin-Off[editar]

Se anunció en Kapow comicon un Spin-Off de la serie sobre Hit-Girl, cuya historia tomara lugar entre el primer y el segundo volumen.

Referencias[editar]

  1. a b c marvel.com (ed.): «Kick-Ass 2 (2010) #1» (en inglés). Consultado el 29 de noviembre de 2010.
  2. marvel.com (ed.): «Kick-Ass 2 (2010) #2.» (en inglés). Consultado el 29 de noviembre de 2010.
  3. «Millar talks up Kick-Ass 2» (en inglés). Total Film (16 de marzo de 2010). Consultado el 29 de noviembre de 2010.
  4. Kick-Ass 2 Movie Interview - Kick-Ass 2 Interview. (en ingles). News Corporation. 9 de abril de 2010. Consultado el 29 de noviembre de 2010. 
  5. Caleb Goellner (21 de diciembre de 2009). «Mark Millar Reveals 'Kick-Ass' Comic Sequel: 'Balls To The Wall', Millar revealed that Red Mist will be the main villain of the series.» (en inglés). Consultado el 29 de noviembre de 2010.
  6. marvel.com (ed.): «Kick-Ass 2 (2010) #2.» (en inglés). Consultado el 29 de noviembre de 2010.
  7. «EXCLUSIVE: Kick-Ass 2 Turns Red Mist Into the Mother F**ker!» (en inglés) (5 de agosto de 2010). Consultado el 29 de noviembre de 2010.
  8. «'Kick-Ass 2' Not Coming Anytime Soon, Says Aaron Johnson» (en inglés) (20 de septiembre de 2010). Consultado el 1 de diciembre de 2010.
  9. Cuenta de Twitter de Jeff Wadlow
  10. «Universal desvela que 'Kick-Ass 2' se estrenará en junio de 2013». Consultado el 31 de agosto de 2012.