The Quest

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Quest
Título The Quest (En busca de la ciudad perdida) (España)
The Quest: en busca de la ciudad perdida (Argentina)
Ficha técnica
Dirección
Producción Peter MacDonald
Fotografía David Gribble
Protagonistas Jean-Claude Van Damme
Roger Moore
James Remar
Janet Gunn
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1995
Género Artes marciales
Duración 94 min
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora MDP
Ficha en IMDb

The Quest es una película estadounidense de artes marciales de 1995. Es protagonizada por Jean-Claude Van Damme, con Roger Moore y James Remar en papeles secundarios. La cinta es el debut como director de cine de Van Damme.

La trama gira en torno a un torneo internacional de artes marciales, con un argumento similar al de Bloodsport. Fue originalmente escrita por Frank Dux. Es un remake de un guion que Frank Dux escribió titulado "Kumite". Debido a problemas legales ocasionados por esta cinta, Dux y Van Damme terminaron en los tribunales y terminaron su amistad.

Argumento[editar]

Van Damme interpreta a Christopher Dubois, un payaso acrobata y carterista que vive en las calles de Nueva York en 1925. Después de robarle a la mafia debe escapar de la ciudad como polizón en un barco. Es finalmente descubierto por la tripulación y puesto en prisión por contrabandistas y piratas. Es rescatado por un mercenario británico llamado Lord Edgar Dobbs (Roger Moore), que luego lo vende como esclavo a una isla donde Dubois aprende el estilo de pelea tailandés de muay thai. Dobbs ayuda (y en cierta medida explota) a Dubois, comprando su libertad para que el ahora experto pueda representar a los Estados Unidos en un kumite celebrado en la ciudad perdida del Tíbet, donde representantes de diferentes países como Alemania, Unión Soviética, Escocia, España, Turquía, Brasil, Siam, Corea, Grecia, Francia, China, Japón, Okinawa, África y Mongolia combaten por la eliminación, y el ganador del torneo recibe una valiosa estatua de un Dragón de oro puro. Lo siguen a lo largo del trayecto la reportera estadounidense Carrie Newton (Janet Gunn) y el campeón de boxeo de peso pesado Maxie Devine (James Remar).

Al avanzar el torneo, Dobbs y su compañero Harry, son condenados a muerte por intentar robar el Dragón de oro, en última instancia, Dubois negocia la vida de Dobbs y Harry, prometiendo que de no ganar el torneo, él mismo pasara el resto de sus días en la ciudad perdida del Tíbet, a cambio de la libertad de Dobbs y Harry.

Reparto[editar]

Recepción[editar]

The Quest ganó $21.6 millones de dólares en la taquilla estadounidense. Tuvo mayor aceptación en el extranjero, recaudando casi $40 millones de dólares. Recibió críticas generalmente negativas por los fans de Van Damme, así como por los críticos, que opinaban que la cinta no tenía originalidad y era una copia de Bloodsport.

Otros Datos[editar]

  • La Búsqueda originalmente iba a tratar acerca de las poco conocidas competiciones de kumite, con el guion escrito por Frank Dux. Van Damme fue demandado por Dux cuando cambió el guion y las situaciones, y le pagó menos dinero del prometido.
  • La renovada historia de La Búsqueda, iba a ser el comienzo de una serie de películas.
  • Cuando Roger Moore dice su nombre "Dobbs, Lord Dobbs", lo hace con el estilo de las películas de James Bond, personaje que lo hizo famoso.
  • Tatum O'Neal originalmente iba a interpretar el papel principal femenino, pero fue cambiada después de que el romance que tenía con Van Damme terminó. Madonna también fue considerada para el papel.[1]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]