Sister, Sister

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cosas de hermanas (España)
Hermana Hermana (Latinoamérica)
Género Comedia, Drama
Creador Kim Bassey, Gary Gilbert, Fred Shafferman
Reparto Tia Mowry
Tamera Mowry
Tim Reid
Jackée Harry
Marques Houston (1-5)
Anna Slotky (2-3)
Brittany Murphy (1-2)
RonReaco Lee (6)
Deon Richmond (6)
Alexis Fields (5-6)
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s inglés
Temporadas 6
Episodios 120 (Lista de episodios)
Producción
Productores ejecutivos Sy Rosen (Temporadas 1–2)
Brian Pollack & Mert Rich (Temporada 3)
Leslie Ray & David Steven Simon (Ambos; Temporada 4)
Rick Hawkins (Temporadas 5–6)
Emisión
Cadena original Nickelodeon
Duración 25 minutos
Primera emisión 1 de abril de 1994
Última emisión 23 de mayo de 1999
Producciones relacionadas
Kenan & Kel
Rocket Power
Rugrats
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com

Sister, Sister (titulado Cosas de hermanas en España y Hermana, Hermana en países hispanoamericanos) es una comedia estadounidense de televisión protagonizada por las gemelas idénticas Tia Mowry y Tamera Mowry. El argumento del programa era de que las chicas (interpretando a Tia Landry y Tamera Campbell, respectivamente) fueron separadas al nacer y adoptadas, una por una madre soltera, otra por un padre soltero y se han reencontrado luego de 14 años separadas.

Creada por Kim Bass, Gary Gilbert y Fred Shafferman, la serie fue producida por de Passe Entertainment y Paramount Network Television. El reparto, además de Tia y Tamera Mowry, también incluyó a Jackée Harry, Marques Houston y Tim Reid, con RonReaco Lee y Deon Richmond uniéndose al reparto en la quinta temporada.

La serie fue emitida desde el 1 de abril de 1994 hasta el 28 de abril de 1995 en ABC, pero fue cancelada debido a la baja audiencia.[1] La serie fue recogida por The WB y se emitió por esa cadena desde el 6 de septiembre de 1995 hasta el 23 de mayo de 1999.

Argumento[editar]

En el piloto, las gemelas se reunen luego de encontrarse de compras en una tienda de ropa en el centro comercial con sus padres adoptivos. El argumento es similar a la película The Parent Trap, donde un par de gemelas separada al nacer se reencuentran en un campamento de verano.

Tia Landry (Tia Mowry) es la gemela inteligente del centro de Detroit, donde su madre adoptiva Lisa (Jackée Harry) trabaja como costurera; Tamera Campbell (Tamera Mowry) es la alocada gemela de los suburbios, donde su padre adoptivo (Tim Reid) administra un servicio de limusinas. Luego de su inesperado reencuentro en el gran almacén, Ray no con mucho entusiasmo acepta que Tia y Lisa se muden a la casa ya que Lisa estaba por tomar un trabajo en St. Louis, lo que habría separado a las chicas. El vecino de las chicas es Roger Evans (Marques Houston), un adolescente molesto que está obsesionado por ambas, y se vuelve de una peste ñoña a un caballero atractivo. En la temporada final, cuando las chicas se van a la universidad, Roger desaparece de la serie sin explicación alguna. Para la quinta temporada, Tia y Tamera terminaron con constantes novios, Tia con Tyreke Scott (RonReaco Lee) y Tamera con Jordan Bennett (Deon Richmond).

En el episodio de la sexta temporada "Father's Day", las gemelas conocen a su padre biológico, Matt Sullivan, y se enteran de que él es blanco y un famoso reportero gráfico. Matt nunca se casó con su madre, Racelle Gavin, ya que nunca tuvieron la oportunidad: se le pidió que pintara un mural en Florida y se le había asignado "la oportunidad de su vida" en el Medio Oriente. Además, Racelle le dijo que ella se uniría a el en Tel Aviv sin decirle nada sobre su embarazo. Luego de seis meses, Racelle de repente dejó de escribir. Cuando la madre de las chicas murió, a Matt no se le permitió verlas porque no pudo probar que él era su padre. Cuando él buscó a sus hijas gemelas, nunca las encontró porque habían sido adoptadas por dos personas diferentes.

Personajes[editar]

Tia es una chica muy inteligente. Al estar a punto de terminar la secundaria, ella tiene aspiraciones para estudiar en Harvard, pero su solicitud fue rechazada, por lo cual termina estudiando en Michigan. El novio principal de Tia es el mecánico de Ray, Tyreke, quien más tarde asiste a la universidad de Tia y se convierte en escolta policial.

Es lo opuesto a Tia, en términos de personalidad. Es muy impulsiva, y menos inteligente que su hermana, y una gran fanática de Coolio y la marca de zapatos Hush Puppies. Puede ser inteligente cuando quiere, pero acostumbra a usar 'La Cosa Gemela' (un mecanismo frecuentemente usado, cuando los gemelos intercambian roles) para aprobar exámenes difíciles. Su novio principal es Jordan, quien asiste a su misma universidad.

Es una modista. Es la madre adoptiva de Tia, aunque está más ligada a la personalidad de Tamera, siendo a veces más impulsiva, lujuriosa, y temeraria que la gemela de su hija. Ella está propensa a los periodos de depresión, durante los cuales consume grandes cantidades de comida. Además, Lisa es miembro de la hermandad Delta Sigma Theta. Se casa con Victor Sims al final de la serie.

Es diametralmente opuesto a las personalidades de Lisa y Tamera. Es viudo y dirige un servicio de limusinas, es muy conservador y muy sensato. Es el padre adoptivo de Tamera. Sin embargo, es más exitoso en sus negocios que en su vida romántica y sus relaciones con las mujeres suelen ser de corta duración. A menudo es seducido tanto por mujeres atractivas como mujeres no tan atractivas, como una amiga de baja estatura de Lisa y una agricultora obesa a la cual le faltan varios dientes. Salió un tiempo con Lisa. Ray es miembro de la fraternidad Alpha Phi Alpha, y el Partido Republicano.

Fue el vecino insoportable de Tia y Tamera. En principio estaba enamorado de Tamera, pero se entusiasmó cuando descubrió que ella tenía una hermana gemela, y frecuentemente intentaba salir con alguna de ellas. Sin embargo, sus avances fueron mal recibidos y todos los miembros del hogar decían la repetida frase "Vete a casa, Roger!". Roger finalmente madura y se convierte en el confidente de las gemelas, hasta el punto en que ellas se interesan románticamente en él. Marques fue también miembro del grupo de R&B Immature (después conocido como IMx). En la última temporada, Roger fue eliminado de la serie sin explicación alguna. Apareció como invitado especial en el matrimonio de Lisa.

Es el novio de Tia. Abandonó la secundaria, después de recibir su Examen de Desarrollo Educacional General, pero se le permitió graduarse con las chicas y Jordan, y más tarde, asiste y obtiene un trabajo en la universidad a la cual ellas asisten. Aparece en la quinta y la sexta temporada.

Es el novio de Tamera. Va a la universidad con las chicas. Es ridículo a veces, y es tan impulsivo como Tamera. A veces puede ser sexista, tal y como Tamera puede serlo con los hombres. Aparece en la quinta y la sexta temporada.

Doblaje en español latino[editar]

Referencias[editar]