Diego Milito

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Diego Milito
Diego Milito - Inter Mailand (3).jpg
Nombre

Diego Alberto Milito

</gallery>
Apodo El Príncipe The Batsio'
Nacimiento 12 de junio de 1977 (37 años)
Quilmes Buenos Aires, Argentina,
Club actual Racing Club De Avellaneda
Numeración 22
Posición Delantero
Estatura 1,83[1] metros
Partidos internacionales 21
Goles totales 4 (Selección de argentina)
235 (Clubes)
Año del debut 1999
Club del debut Racing Club

Diego Milito (Bernal, Quilmes, Buenos Aires, Argentina, 12 de junio de 1979) es un futbolista argentino que actualmente juega en Racing Club. También posee la nacionalidad italiana. Juega de delantero y es el hermano mayor de Gabriel Milito y primo del futbolista Fernando Elizari

Trayectoria futbolística[editar]

Racing[editar]

Debutó con Racing en el año 1999 ante Unión de Santa Fe (3-3). En 2001 conformó el plantel de Racing que bajo el mando de Reinaldo Merlo rompió con una racha negativa de 35 años sin conseguir un título a nivel local. Ese torneo alternó la titularidad con Maximiliano Estevez y Rafael Maceratesi, convirtiendo 3 goles en dicho certamen. En total disputó 147 partidos y convirtió 37 goles en su paso por el club de Avellaneda. En 2004 fichó por el Génova F.C.

Genoa[editar]

En enero de 2004, en la temporada de invierno del mercado, fue transferido al Génova, donde disputó dos temporadas en la Serie B. Durante 2003-2004 convirtió 12 goles en 20 partidos y en la temporada 2004-2005 logró 21 goles en 39 partidos, obteniendo un segundo lugar en la tabla de goleadores, a un solo tanto de Gionatha Spinesi.

Real Zaragoza[editar]

En el verano de 2005, y tras ascender a la Serie A, motivos administrativos - debido a un caso de amaño de partidos- provocaron el descenso del Genoa a la Serie C.En ese momento el Real Zaragoza, al que pertenecía su hermano Gabriel, vio una oportunidad de mercado para hacerse cargo de sus servicios. Tras estar a punto de contratar a Claudio López, el club zaragozano desestimó su adquisición a última hora y decidió centrar todos sus esfuerzos por traer al "Príncipe" a la capital aragonesa.

Pese a unas arduas y duras negociaciones de Jerónimo Suárez, en ese momento directivo del Real Zaragoza, que dialogó de forma personal con Enrico Preziosi, y gracias a la presión del jugador y su deseo de jugar en el Real Zaragoza, la entidad logró el pase del jugador en las últimas horas de mercado- el último día. El 31 de agosto, se llegó a un acuerdo e hizo oficial la contratación. Los términos del acuerdo consistían en una cesión por dos años, con un coste de 2 millones de Euros, y una opción de compra pasado este periodo, de 5 millones.

Para aquel entonces, ya había comenzado la temporada con un empate a cero, ante el Atlético Madrid en el Vicente Calderón, evidenciando una alarmante falta de gol. Recordemos que sólo había dos delanteros centro en la plantilla: un joven Sergio García, recién fichado del Barcelona, y Ewerthon, procedente del Borussia Dortmund.

En esa campaña, Diego Milito tenía la difícil misión de remplazar a David Villa, que tras un gran rendimiento en el equipo había sido traspasado al Valencia C.F por 12 millones de Euros. Tras un recibimiento y presentación multitudinaria, Diego Milito debutó en liga el 11 de septiembre de 2005, en la jornada 2, frente al propio Valencia C.F, con un resultado de 2-2, aunque no consiguió anotar. El primer gol, vestido de blanquillo lo anotó en la jornada 4, en la Romareda, frente a Osasuna de Pamplona, anotando el primer tanto zaragocista, para una cómoda victoria por 3-1.Continúo su labor goleadora a lo largo de la temporada, consolidándose como una de las opciones más fiables del equipo. A lo largo de la campaña anotó 14 goles, siendo el máximo referente en este aspecto de la plantilla.

Sin embargo, su mayor logro lo convirtió en la Copa del Rey. Tras haber eliminado al Atlético de Madrid en octavos de final por un marcador global de 3-2, el Real Zaragoza se enfrentaría en cuartos de final al Barcelona, posteriormente campeón de La Liga y la Champions League esa misma temporada. El Real Zaragoza ganó en La Romareda, tras un partidazo por 4-2, con dos goles de Diego Milito y otros dos de Ewerthon. En la vuelta, partido disputado en el Camp Nou, el Real Zaragoza se defendió perfectamente, y pese a perder 2-1, alcanzó la siguiente ronda. En semifinales le esperaba el Real Madrid.

El 8 de febrero de 2006, se disputaba el encuentro de ida en La Romareda. Diego Milito le hizo 4 goles al Real Madrid, tres en la primera parte, todos con el pie, y uno tras la reanudación, de cabeza a la salida de un córner. El Real Zaragoza ganó ese partido con un histórico 6-1, con los mencionados cuatro goles de Milito y otros dos de Ewerthon. Quizás haya sido uno de los mejores partidos a nivel individual de un jugador del Real Zaragoza en toda la historia de este equipo, y este resultado marcó un hito en la ciudad. En el partido de vuelta, y pese a sufrir lo indecible, el Real Zaragoza perdió 4-0 en el Estadio Santiago Bernabeu, y alcanzó la final del torneo.

La final se iba a disputar también en el estadio Santiago Bernabéu, el 12 de abril de 2006, y pese a que el Real Zaragoza de Víctor Muñoz llegaba como favorito, perdió por 4-1 frente al RCD Espanyol. Los goles de Corominas, Luis García (2) y Tamudo, neutralizaron el gol zaragocista de Ewerthon. Diego Milito disputó todo el partido, aunque no fue capaz de anotar. De esta forma, se terminaba en la forma más triste posible una de las trayectorias más impecables en este torneo.

En la temporada 2006-2007, pese a no realizar una buena pretemporada, sus presentaciones pronto comenzaron a destacar de nuevo, superando, con creces el rendimiento mostrado en la temporada anterior. Se convirtió en el segundo máximo goleador del Real Zaragoza en una temporada en Primera división con 23 goles, sólo superado por el peruano Juan Roberto Seminario en la temporada 1961/1962 con 25.

De esta forma contribuyó de forma decisiva, tras estar toda la temporada tocando los puestos de Champions League, a la entrada del Real Zaragoza en la Copa de la UEFA tras acabar en sexta posición del campeonato, teniendo un papel crucial en las últimas jornadas, siendo el líder del equipo, y anotando el gol definitivo en la última jornada frente al Recreativo de Huelva, en el Nuevo Colombino, para empatar a uno, y conseguir la clasificación. En la jornada previa anotó dos goles frente al Real Madrid, en un partido decisivo para la consecución del campeonato y que estuvo a punto de costar el título a la entidad madridista. El resultado final fue 2-2, y gracias al gol de Real Madrid en el Camp Nou en el último minuto, Milito no se convirtió de nuevo en el verdugo madridista.

Compitió hasta la última jornada por el trofeo al máximo goleador de la liga, Pichichi, junto al holandés Ruud Van Nistelrooy, del Real Madrid y el malí Frédéric Kanouté, del Sevilla FC, yendo el trofeo al final para Van Nistelrooy que anotó 25 goles frente a los 23 de Milito. También luchó por la Bota de Oro, pero ésta fue definitivamente para el italiano de la AS Roma, Francesco Totti.

A mitad de temporada, el Real Zaragoza acordó pagar la opción de compra del jugador al Genoa, convirtiéndose a todos los efectos en jugador zaragocista.

La temporada 2007-2008, comenzó con rumores sobre su marcha de la entidad, que finalmente no fructificaron. Posteriormente el club mejoró su contrato vinculándolo por 4 años más y con una cláusula de rescisión récord en la entidad: 100 millones de euros.

Pese a la mala marcha del equipo, eliminado en la Copa de la UEFA frente al Aris y en la Copa del Rey por el Racing de Santander, además de descender de categoría, fue uno de los máximos anotadores con 15 goles.

2° Genoa[editar]

2008-09[editar]

El 1 de septiembre de 2008 se hizo público su fichaje por el Genoa para las siguiente tres temporadas, que pago por su traspaso 10 millones de euros fijos más dos por objetivos, que finalmente gracias a la gran temporada del jugador se cumplieron, por lo que el precio final del traspaso fue de 12 millones de euros.[2] Sin embargo, el Zaragoza no lo dio por oficial, ya que el contrato llegó tarde a la Liga, que lo aceptó. Pese a todo, el Zaragoza lo hizo oficial al siguiente día a expensas de ser un fichaje fuera de tiempo. Ya asentado en el club genoense Milito se ha consagrado como uno de los mejores delanteros del Calcio, por lo que varios grandes clubes han mostrado interés en él, con solo 28 partidos jugados ya acumulaba 21 goles en liga, solo por detrás de Marco Di Vaio con 23 y Zlatan Ibrahimović con 22 respectivamente. En la última jornada del calcio marcó 2 goles para terminar la temporada con 24, solo por detrás de Zlatan Ibrahimović.

Inter de Milán[editar]

2009-10[editar]

El 20 de mayo de 2009, un campeonato todavía no está terminado, el presidente de Genoa Enrico Preziosi anuncia el traspaso de Milito y Thiago Motta al Inter de Milán. La transferencia al Inter de Milán por 25 millones de euros se convirtió en oficial el 29 de junio, con el jugador de firmar un contrato de 3,5 millones de euros netos por temporada hasta el 30 de junio de 2013. Hace su debut oficial con el Inter de Milán. El 8 de agosto en Beijing, durante la Supercopa de Italia ante la Lazio, haciendo su debut como titular pero su equipo perdió 2-1 en su debut en el club italiano. El 23 de agosto de 2009 hace su debut por liga contra el Bari juego en el que le convierten una falta y el encargado de hacer el panal Samuel Eto'o. En su segundo partido juega como titular el clásico de Milán contra el Milan AC en la goleada 4-0 del Inter de Milán Milito aporto un gol desde el punto del penal. También hay que anotó contra el Napoli, antes de lesionarse en el partido contra el Udinese el 3 de octubre, a su regreso contra el Palermo directamente a gol. El 4 de noviembre, en el partido contra el Dinamo Kiev, anotó su primer gol en la Liga de Campeones, en esta convocatoria se repite en todas las carreras de la última ronda: contra el Chelsea en los cuartos de final contra el CSKA Moscú en el trimestre y ante el Barcelona en la semifinal disputada en el Estadio Giuseppe Meazza. El 5 de mayo, marcó el gol decisivo en la final de la Copa Italia contra la Roma, que ganó su primer título con el Inter de Milán. El 16 de mayo, en la carrera ganada por 0-1 ante el Siena, anotó el gol que le da el Scudetto al Inter, que cierra el campeonato frente a Roma. El 22 de mayo, marca los dos goles decisivos en la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich el primer gol fue Diego Milito recibe un pase largo desde guardameta Julio César y deja el balón de cabeza a Wesley Sneijder quien le devuelve rápidamente el esférico con un pase medido y en profundidad, que anula la presión de 4 jugadores del conjunto alemán. Así, el Príncipe se queda sólo ante Hans-Jörg Butt y define a la perfección. Esta jugada del primer gol sólo duró 9 segundos, desde que sacó Julio César hasta que Milito batió al portero del Bayern Múnich, el segundo fue Ivica Olić dispara y Walter Samuel interceta el balón. El rechace da a su vez a otro jugador del Bayern Múnich y Wesley Sneijder recoge el balón. El holandés controla la pelota en el centro del campo, mientras Samuel Eto'o se adelanta Wesley Sneijder se la cede al camerunés y este se la pone a Diegol, quien avanza por la banda izquierda, y, ya dentro del área, regatea a Daniel van Buyten, al que dejó tirado. El argentino, con la pierna derecha, batió a Hans-Jörg Butt colocando el balón al palo izquierdo, el Inter gano 2-0 y se consagró campeón de la Liga de Campeones. Milito terminó la temporada con 30 goles en 52 partidos, ganando el triplete con el clásico Nerazzurri.

2010-11[editar]

En julio renueva su contrato con el Inter hasta el 30 de junio 2014, como un salario de 5 millones de euros netos al año, más € 500.000 bono que lleguen entre las apariencias, metas y otros arreglos privados. El 26 de agosto, en la ceremonia llamada para la entrega de los premios del Club de Fútbol de la UEFA, fue elegido como el mejor delantero europeo de clubes de la temporada anterior al ganar la prestigiosa UEFA Futbolista del Año. La siguiente temporada ganó la Supercopa de Italia a la vez contra los romaníes, pero falló un penalti en el 90 'en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid por 2-0 a los oponentes. Otro accidente en la primera jornada de la Liga de Campeones de partido contra el Twente (2-2), anotando un gol en propia puerta. En diciembre de conquista con sus compañeros de la Copa Mundial de clubes, la competencia en la que también anotó un gol en las semifinales contra el Seongnam. El 24 de enero, recibe el Oscar a la mejor futbolista extranjero AIC y el absoluto mejor futbolista del año 2010. El 29 de mayo se celebra el 3-1 final para ganar la Copa de Italia en la final contra el Palermo desde 2010 hasta 2011, después de una temporada minada por cinco lesiones de los flexores de la cadera con dos recaídas. Al final de la temporada con 8 goles en 34 partidos.

2011-12[editar]

Al inaugurar temporada 2011-2012 marcó en dos ocasiones en la derrota 4-3 contra el Palermo. Después de una actuación balancín, anotó el 24 de septiembre contra el Bologna en la Serie A y el 2 de noviembre celebró el gol número 200 en contra del F.C. Barcelona en la Champions League. El 27 de noviembre, llegó a sus 400 apariciones en todos los campeonatos en el 0-1 contra el Siena, mientras que el 18 de diciembre en Cesena-Inter jugó su partido número 100 en la Serie A. El 21 de diciembre marcó en la victoria por 4-1 ante el Lecce y 7 de enero hizo un doblete en el 5-0 ante el Parma. El 15 de enero de 2012, en el derbi contra el AC Milan, cumplió 200 participaciones totales en Italia: 103 en la Serie A, 59 en la Serie B, 12 en la Copa de Italia, 21 en la Champions League, 2 en la Supercopa de Italia, 1 Supercopa de Europa y 2 en la Copa Mundial de Clubes. Con su gol en el derbi de Milán, alcanzó 7 goles en 9 clásicos jugados: 4 en 4 en el derbi de Génova y 3 en 5 en el derbi de Milán. El 1 de febrero, marcó cuatro goles en el empate 4-4 en casa ante el Palermo, con lo alcanzó no solo 11 goles convertidos por él a los rossoneros, sino también su primer póker de goles en el fútbol italiano (antes había convertido uno con el Real Zaragoza en la Copa del Rey contra el Real Madrid, el 8 de febrero de 2006). El último póker de un jugador del Internazionale en la Liga se remonta al 1 de diciembre de 2002, cuando Christian Vieri firmó uno contra el Brescia en aquel 4-0. Anotó un triplete el 1 de abril en la victoria por 5-4 ante el Genoa y otro (dos goles de penal) el 6 de mayo en el retorno al derbi, el cual el Inter ganó 4-2. Con éste, alcanzó los 50 goles en Liga y a Ronaldo en el ranking de goleador del Inter. También es el tercer hat-trick en un derbi de Milán: Altafini hizo 4 goles el 27 de marzo 1960, con resultado final de 5-3 a favor del [[AC Milan]], Amadei anotó 3 goles defendiendo al Inter en el 6-5 de 6 de noviembre de 1949, y Nyers marcó también un hat-trick en el 3-0 del 1 de noviembre 1953. El 13 de mayo, en el partido perdido 3-1 ante la Lazio, terminó la temporada con 24 goles (8 de penal), dos más que en la Liga 2009-2010.

2012-13[editar]

Empezó la temporada 2012-2013 al marcar el gol del 0-2 (0-3 resultado final) contra Pescara a la primera de la temporada. El 28 de octubre, celebra su presencia número 100 en la Serie A (Italia) con la camiseta del Inter anotar el cuarto gol de la temporada como visitante contra Bologna. El 31 de octubre, firmó el quinto gol ante el Sampdoria juego terminado 3-2 para el Inter, y también es el objetivo N º 200 en varios campeonatos. El 3 de noviembre, marcó dos goles en el partido contra la Juventus en el estadio de la Juventus, ganó 1-3 el equipo local. Realice una copia de anotar 09 de diciembre 2-1 en Nápoles. En esta ocasión también se refiere a las 100 victorias en 197 partidos jugados en Italia entre Génoa y el Inter de Milán. Con 28 goles Milito también es el jugador con más goles en la Serie A durante el año calendario 2012, antes de Edinson Cavani (27) y Antonio Di Natale (23). Atado lesión en enero, de nuevo en el campo como titular el 10 de febrero en la victoria en casa con el Chievo Verona marcar un gol en una asistencia de Esteban Cambiasso. El 14 de febrero, en el partido ante el Cluj válida para el partido de ida de los dieciseisavos de la Europa League, que se lesionó en el 7 'acusando a la lesión del ligamento colateral, ligamento cruzado anterior y la cápsula de la rodilla izquierda. Se teme el final de su carrera futbolística, pero dos días más tarde, el Inter le permite saber que la cirugía ha experimentado un éxito, pero el jugador no regresa al campo antes de los seis meses.

2013-14[editar]

Comienzan los rumores de su retorno al club de sus orígenes: Racing Club.[3] El 24 de agosto de 2013, en el Inter de Milán italiano, vuelve al campo de juego seis meses después de la grave lesión de ligamentos que sufrió el 14 de febrero de ese año, aunque esta vez lo hará en un encuentro de juveniles.[4] El 22 de septiembre de 2013, después de casi 6 meses inactivo, juega un partido entrando desde el banco contra Sassuolo en la histórica victoria 7 a 0. Entró a los 54 minutos en reemplazo de Rodrigo Palacio y participó en los últimos tres goles: tras un pase de Ricardo Alvarez puso el 5 a 0, después dio la asistencia para el gol de Esteban Cambiasso que marcó el 6 a 0, y finalmente anotó el 7 a 0 final tras un pase del colombiano Fredy Guarin. Una vuelta soñada para "El Príncipe".[5]

Racing Club[editar]

En junio de 2014 se desvincula del Inter y regresa al club de sus amores para volver a pelear el campeonato como lo hizo en 2001. El 09 de agosto de 2014 convierte su primer gol en su vuelta a Racing en la victoria 3 a 1 frente a Defensa y Justicia

Selección nacional[editar]

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Argentina a partir del año 2003, disputando 21 partidos y marcando 4 goles.

Su debut en el seleccionado fue en un partido amistoso frente a Uruguay el 16 de julio de 2003 en la ciudad de La Plata, siendo convocado por el entonces entrenador Marcelo Bielsa, el encuentro finalizó 2:2 siendo Milito el autor de los 2 goles albicelestes.

Disputó un partido de las eliminatorias al Mundial 2006 el 04 septiembre de 2004 frente a Perú en Lima ganando Argentina por 3:1. Días después de este encuentro, Marcelo Bielsa renunciaría como entrenador del seleccionado siendo reemplazado por José Pékerman. Pékerman no lo convocaría para la Copa Mundial de Fútbol de 2006 a pesar de su gran capacidad goleadora, en su lugar prefirió a Julio Cruz del Inter de Milán.

Luego del Mundial 2006, con Alfio Basile como nuevo entrenador, es convocado a participar en la Copa América 2007 donde marcaría un gol y el equipo argentino lograría el subcampeonato. Jugaría 6 partidos de las eliminatorias al Mundial 2010, el cual, 2 partidos serían con Basile y los 4 restantes con Diego Maradona como entrenador que luego lo convocaría al Mundial 2010 en Sudáfrica por su gran actuación en el Inter de Milán. Al año siguiente fue convocado por el seleccionador Sergio Batista para disputar la Copa América Argentina 2011

Participaciones en Copas del Mundo[editar]

Mundial Sede Resultado Partidos Goles
Copa Mundial de Fútbol de 2010 Bandera de Sudáfrica Sudáfrica Cuartos de final 2 0

Participaciones en Copa América[editar]

Copa Sede Resultado Partidos Goles
Copa América 2007 Bandera de Venezuela Venezuela Subcampeón 2 1
Copa América 2011 Bandera de Argentina Argentina Cuartos de final 0 0

Goles internacionales[editar]

# Fecha Lugar Rival Gol Resultado Competición
1 30-01-03 San Pedro Sula, Honduras Bandera de Honduras Honduras 1-1 3-1 Amistoso
2 16-07-03 La Plata, Argentina Bandera de Uruguay Uruguay 1-0 2-2 Amistoso
3 16-07-03 La Plata, Argentina Bandera de Uruguay Uruguay 2-1 2-2 Amistoso
4 02-07-07 Maracaibo, Venezuela Bandera de Colombia Colombia 4-2 4-2 Copa América

Clubes[editar]

  • Actualizado al 28 de febrero de 2014.
Club País Año Partidos Goles
Racing Club Flag of Argentina.svg Argentina 1999 - 2003 145 36
Genoa Flag of Italy.svg Italia 2004 - 2005 64 34
Zaragoza Flag of Spain.svg España 2005 - 2008 125 61
Genoa Flag of Italy.svg Italia 2008 - 2009 34 26
Inter de Milán Flag of Italy.svg Italia 2009 - 2014 146 75
Racing Club Flag of Argentina.svg Argentina 2014 - Presente 4 3
TOTAL 518 234

Estadísticas[editar]

Club Temporada Div. Liga Copas
Nacionales *
Copas
Internacio. **
Total Prom.
Anotado
PJ G PJ G PJ G PJ G
Racing Club
Flag of Argentina.svg Argentina
1999/00 11 1 - - 0 0 11 1 0,09
2000/01 35 2 - - 0 0 35 2 0,05
2001/02 38 9 - - 0 0 38 9 0,23
2002/03 35 14 - - 8 2 43 16 0,37
2003/04 18 8 - - 0 0 18 8 0,44
Total 137 34 - - 8 2 145 36 0,24
Genoa
Flag of Italy.svg Italia
2003/04 20 12 2 0 - - 22 12 0,54
2004/05 39 21 3 1 - - 42 22 0,52
Total 59 33 5 1 - - 64 34 0,53
Real Zaragoza
Flag of Spain.svg España
2005/06 36 15 8 6 - - 44 21 0,47
2006/07 37 23 3 0 - - 40 23 0,57
2007/08 35 15 4 2 2 0 41 17 0,41
Total 108 53 15 8 2 0 125 61 0,48
Genoa
Flag of Italy.svg Italia
2008/09 31 24 3 2 - - 34 26 0,76
Total 31 24 3 2 - - 34 26 0,76
Inter de Milán
Flag of Italy.svg Italia
2009/10 35 22 5 2 11 6 51 30 0,58
2010/11 20 5 2 1 7 2 29 8 0,27
2011/12 33 24 1 0 7 2 41 26 0,63
2012/13 19 9 - - 5 0 24 9 0,37
2013/14 14 2 1 0 - - 15 2 1,00
Total 121 62 9 3 30 10 160 75 0,50
Racing Club
Flag of Argentina.svg Argentina
2013/14 - - 1 0 - - 1 0 0,00
2014 5 3 - - - - 5 3 0,50
Total 5 3 1 0 - - 6 3 0,50
Total en su carrera 462 209 32 14 40 12 533 235 0,44

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club* País Año
Torneo Apertura Racing Club Bandera de Argentina Argentina 2001
Copa Italia Inter de Milán Bandera de Italia Italia 2010
Serie A Inter de Milán Bandera de Italia Italia 2010
Supercopa de Italia Inter de Milán Bandera de Italia Italia 2010
Copa Italia Inter de Milán Bandera de Italia Italia 2011

Campeonatos Internacionales[editar]

Título Club* Sede Año
Liga de Campeones de la UEFA Inter de Milán Bandera de España Madrid 2010
Copa Mundial de Clubes Inter de Milán Flag of the United Arab Emirates.svg Emiratos Árabes Unidos 2010

Distinciones Individuales[editar]

Distinción Año
Guerin d'Oro 2008/09
Mejor jugador de la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2010
Delantero del año de la UEFA 2010
Jugador del año de la UEFA 2010
Distinción Especial Premios Olimpia 2010
Futbolista del Año en la Serie A 2010
Futbolista Extranjero del Año en la Serie A 2010

Referencias[editar]

  1. «ABCGoal perfil». abcgoal.com. Consultado el 21 de abril de 2010.
  2. «Diego Milito se marcha al Génova». elmundo.es (1 de septiembre de 2008). Consultado el 21 de abril de 2010.
  3. «¿Diego Milito vuelve a jugar en Racing en 2013?». minutouno.com (27 de diciembre de 2012). Consultado el 11 de enero de 2013.
  4. [1] Milito vuelve después de 6 meses inactivo en un encuentro de juveniles
  5. [2] Diego Milito y un regreso soñado

Enlaces externos[editar]