Dance Again World Tour

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dance Again World Tour
Gira de Jennifer Lopez
Jennifer Lopez - Pop Music Festival (05).jpg
Lugar(es) Estados Unidos, Oceanía, Asia, Europa, Suramérica,
Álbum(es) Love?
Dance Again: The Hits
Fecha(s) 79
Fecha de inicio 14 de junio de 2012 en la ciudad de Panamá, Bandera de Panamá Panamá
Fecha de final 22 de diciembre de 2012 en San Juan, Bandera de Puerto Rico Puerto Rico
Invitados Wisin & Yandel, Pitbull
Etapas 5
Espectáculo(s) 1 América Central
7 en Suramérica
24 en Norteamérica (con Enrique Iglesias)
30 en Europa
8 en Asia
7 en Oceanía
2 en Norteamérica (con Wisin & Yandel)

The Dance Again World Tour es la primera gira musical mundial de la cantante estadounidense Jennifer Lopez para promocionar su disco de éxitos Dance Again: The Hits. La gira dio comienzo el 14 de junio de 2012 en la ciudad de Panamá y tuvo un recorrido por Estados Unidos, Canada, Europa, Asia, Oceanía y Sudamérica. En los shows de Estados Unidos y Canadá compartió cartel con Enrique Iglesias. La gira se está filmando para lanzar un concierto 3D en cines llamado "DANCE AGAIN 3D" que no solo incluirá el concierto sino también como se fue conformando la gira, se espera estrenarlo en cines en el verano del 2013.

Su recorrido se ha dividido en cinco etapas: Sudamérica, Estados Unidos/Canada (Junto con Enrique Iglesias ), Europa, Asia y Oceanía. La gira concluyó el 22 de diciembre en San Juan (Puerto Rico), donde Jennifer Lopez ofreció dos conciertos junto con los artistas Wisin & Yandel.

Desarrollo[editar]

En Marzo 2012, Jennifer Lopez confirmó que realizaría una serie de conciertos en Brasil.[1] Tras este anuncio, la revista Billboard publicó que Jennifer estaba en negociaciones con Enrique Iglesias para llevar a cabo una gira conjunta por Estados Unidos en verano.[2] Los rumores fueron confirmados por la propia Jennifer en el programa de radio "On Air with Ryan Seacrest" el 30 de abril de 2012.[3] Al día siguiente, Jennifer Lopez y Enrique Iglesias dieron una conferencia de prensa anunciando su gira conjunta.[4] Además en dicha conferencia de prensa se anunció que los artistas Wisin & Yandel serían los encargados del acto de apertura de los conciertos, aunque a unas semanas del inicio de la gira anunciaron que se retiraban del cartel debido a problemas de producción.[5] Desde la web oficial de Jennifer Lopez se habilitó una nueva sección denominada "Tour Feed" destinada a informar sobre detalles de la gira y proporcionar contenido exclusivo a los fans. Desde dicha sección se fueron desvelando más detalles sobre el show de Jennifer, como que la dirección artística correría a cargo Beau "Casper" Smart y la coreógrafa Liz Imperio, bajo la supervisión de la propia Lopez.

La gira conjunta estaba concebida como dos shows independientes de la misma duración en la que no se daría mayor protagonismo a ninguna de las dos estrellas. A pesar de los rumores, Jennifer Lopez y Enrique Iglesias no interpretaron ninguna canción juntos durante la gira. En cada fecha el orden de actuación se alternaba y había un descanso de 50 minutos para realizar los cambios en el escenario.

En junio de 2012 la web oficial de Jennifer Lopez[6] anunció que tras la gira Norteamericana junto a Enrique Iglesias, Jennifer Lopez continuaría una gira en solitario por Europa bajo el título The Dance Again World Tour. Durante el verano, a medida que la gira Norteamericana se sucedía, se confirmaban nuevas fechas de la gira en solitario de Jennifer, confirmándose su presencia en las más importantes capitales europeas y expandiéndola a Asia y Oceanía. El concepto del tour era el mismo que el de la gira conjunta con Enrique, con mínimas modificaciones en el setlist y en el vestuario. En Septiembre, mediante su cuenta oficial de Twitter confirmó que la gira concluiría con dos conciertos en Puerto Rico, acompañada esta vez por los artistas Wisin & Yandel, quienes a su vez también concluyen su gira mundial.

Vestuario[editar]

El diseñador Libanés Zuhair Murad ha sido el encargado de diseñar el vestuario de la gira.[7] Lopez es una gran admiradora de los diseños de Zuhair Murad y se le ha visto en numerosas ocasiones luciendo sus diseños en diversos actos sociales y más recientemente en el programa American Idol.[8] Zuhair Murad a través de su página web mostró el 12 de junio dos de los diseños que elaboró para la gira; una túnica de seda roja que una vez quitada dejaba ver un vestido rojo de pedrería haciendo forma de llamas.[9] Murad creó seis diferentes looks para la gira, entre los que se incluyen: ajustados monos con cristales de Svarowski, un chandal con pedrería, una capa con miles de plumas, un mini-vestido con flecos bordados a mano inspirado en los vestidos del carnaval de Río de Janeiro y un sensual body con transparencias. A lo largo de la gira mundial se han producido pequeños cambios en el vestuario debido a los cambios en la estructura del concierto.

Críticas[editar]

Sobre el concierto de Brasil, en el cual Jennifer tuvo que actuar bajo una lluvia torrencial, Ashley Percival del Huffington Post escribió halagos hacia la forma física de Jennifer y la calificó de "auténtica guerrera" por ser capaz de llevar a cabo el concierto bajo la lluvia.[10] Un pequeño descuido en el vestuario durante el concierto de Italia causó cierta cierto revuelo mediático.[11] [12] [13] Sobre el concierto en el "O2 Arena" de Londres, Rachael Wheeler del Daily Mirror calificó el show como: "una explosión de color y sonido". Wheeler también comentó que: "A pesar de ser una pequeña cantante en un gran escenario J.Lo llenó el O2 con sus impresionantes rutinas de baile y su energía".[14] Robert Copsey de Digital Spy comentó sobre el concierto que Jennifer Lopez "demostró estar en plena forma durante el concierto." Sobre el concierto en Madrid, Rosa belmonte del diario ABC calificó el concierto como "Apoteosis Kitsh en Madrid".[15] También sobre el concierto en Madrid, la agencia de noticias Europa Press publicó que el concierto fue "un show que no dejó indiferente a nadie, ojalá no pasen otros 13 años hasta que vuelva a nuestro país"[16]

Sinopsis del Concierto[editar]

J.Lo interpretando "Waiting for Tonight" en París

La gira "Dance Again World Tour" se divide en cinco actos. A pesar de que parte de la gira se ha desarrollado por Norteamérica junto con Enrique Iglesias, tanto el concepto de la gira como la escenografía se ha mantenido durante todos los tramos de la gira. Únicamente se han hecho pequeños cambios en el setlist y en el vestuario para agilizar el concierto en los shows de Norteamérica.

El primer acto es "Old Hollywood Glamour" ("El glamour del antiguo Hollywood"). Un telón con las iniciales "J.Lo" con incrustaciones de pedería brillantes cubre el escenario. Al inicio del concierto los bailarines salen a escena vestidos con traje de chaqueta, bastones y sombreros de copa. El telón cae y se desvela el escenario, compuesto por unas escaleras iluminadas y una pantalla gigante desde la que se proyecta un video en el que aparece Jennifer lopez cantando "Never Gonna Give Up" en lo que parece el camerino del set de rodaje de una película. Jennifer lopez lleva un vestido compuesto por un body de cristales y pedrería y una falda y un sombrero confeccionados con plumas blancas. Al finalizar el video Jennifer aparece en escena vestida del mismo modo que en el video para despojarse del sombrero y la falda, quedándose vestida en un sensual mono de pedrería. Tras esto un bailarín le lanza un bastón y Jennifer grita "Let's get it!" (¡vamos!) y comienza a interpretar "Get Right". Después interpreta "Love Don't Cost a Thing", "I'm Into You" y "Waiting for Tonight" en una plataforma móvil con unas barras de pole dance.

J.Lo interpretando "Goin' In" en París.

El concepto del segundo acto es "Back to the Bronx" ("De vuelta al Bronx"). Al final de la pasarela del escenario se recrea un combate de boxeo mientras suena el tema "Louboutins" y se proyectan imágenes de Jennifer Lopez vestida con atuendos de boxeo. Jennifer Lopez aparece vestida en el escenario con un top y unos pantalones de chandal con incrustaciones de pedrería dorada e interpreta el tema "Goin' In". Al terminar el tema Jennifer Lopez se dirije al público hablando de sus orígenes en el Bronx de Nueva York para dar paso a un medley de sus números uno de R&B. Finalmente interpreta el icónico hit "Jenny from the Block".

El tercer acto, cuya temática es "Funky & Love" comienza con la proyección de un video en el que Jennifer Lopez aparece bailando con su pareja el bailarín Beau "Casper" Smart a ritmo de la balada "Baby I Love U!". El video se interrumpe por Jennifer Lopez diciendo "Enough of this lovey dovey stuff, gimme some funk!" ("¡Basta de tantas canciones amorosas, dame funk!") y aparece vestida con un mini-vestido azul con falda compuesta de flecos. Durante este acto le acompañan dos bailarines vestidos con trajes de lentejuelas azules. Tras irrumpir en escena Jennifer comienza a cantar "Hold It, Don't Drop It" hasta que los bailarines se la llevan del escenario arropándola con una capa confeccionada con miles de flecos azules. En los conciertos de América del Sur durante este acto además se interpretan las canciones "Do it Well" y "Whatever You Wanna Do".

J.Lo interpretando "Hold it don't drop it" en Brasil

El cuarto acto es el acto más intimista. El escenario se ilumina con una tenue luz y miles de lucecitas se iluminan a modo de estrellas mientras la banda interpreta un interludio compuesto por un remix instumental de las canciones "I'm Glad", "Brave" y "Secretly". Tras esto, Jennifer aparece vestida con una túnica de seda azul clara (roja en Sudamérica). Durante la gira conjunta con Enrique Iglesias, por limitaciones de tiempo se prescinde del interludio instrumental. Durante la gira conjunta, al finalizar "Hold It, Don't Drop It" Jennifer no abandona el escenario y realiza el cambio de vestuario en el escenario, cuando las bailarinas le ponen encima del mini-vestido una túnica (en este caso azul oscura). En este acto Jennifer Lopez interpreta junto a un guitarrista la versión acústica de "If You Had My Love" y termina el acto dedicando la canción "Until It Beats No More" a sus hijos mientras se proyectan imágenes y videos de ellos. Durante la gira por Sudamérica antes de "Until It Beats No More" Lopez interpreta su éxito en español "Qué Hiciste" mientras que en algunas fechas seleccionadas durante la gira por Norteamérica y en Madrid Jennifer interpreta el tema de Selena Quintanilla "No me Queda más".

En el quinto acto el escenario se transforma en el "Club Babalu". Los bailarines interpretan una escena de baile mientras suena música latina. Jennifer aparece en lo alto de las escaleras vestida con un traje de chaqueta y con un sombrero al ritmo de "Let's Get Loud". Antes de finalizar la canción los bailarines cubren a Jennifer con unos abanicos de plumas y tras retirar los abanicos jennifer aparece sin el traje ataviada ahora con un vestido de pedrería rojo simulando unas llamas. Durante la gira norteamericana, en lugar de un vestido rojo aparece con un body de pedrería negro con transparencias. Acto seguido Jennifer interpreta "Papi". Tras esta canción asciende un trono a lo alto del escenario, los bailarines entregan un cetro y visten a Jennifer con una capa con plumas y Jennifer comienza a cantar las primeras frases de "Llorando se fue" (Lambada) para pasar a cantar el hit "On the floor". Tras esto Jennifer abandona el escenario sentada en el trono y despidiéndose del público.

El último acto comienza con la proyección de un video en el que Jennifer aparece ataviada con una máscara y un vestido de seda negro mientras se proyectan reflexiones de Jennifer sobre el amor. El video termina con Jennifer Lopez diciendo "Always remember: you will live, you will love, you will dance again" ("siempre recuerda: vas a vivir, vas a amar y vas a bailar otra vez"). Jennifer Lopez aparece sentada en un trono humano formado por su cuerpo de baile y comienza a interpretar "Dance again"vestida con un mono compuesto de pedrería dorada. Durante el "Dance-break" de la canción aparece Beau "Casper" Smart para realizar la rutina de baile que hacen en el videoclip. Finalmente Jennifer se despide del público entre confetti y fuegos articiales.

Película "Dance Again 3D"[editar]

Los conciertos de Europa, Asia y Australia serán grabados para la producción de una película llamada "Dance Again". El productor de la película será Simon Fields, quien ha descrito la película como un "enérgico documental" que "combinará escenas del concierto rodadas en 3D con contenido en 2D rodado durante la gira al rededor de Europa, Asia y Australia". Según Fields la parte documental de la película reflejará tanto la vida personal como profesional de Jennifer Lopez. Ality Technica será el encargado de la producción técnica 3D, con Ted Kennedy como director. Fields, Benny Medina y la propia Jennifer Lopez producirán la película a través de la productora Nuyorican Productions. La filmación en 3D comenzó en Lisboa, donde se grabó íntegramente tanto el concierto como los ensayos el día anterior al concierto.[17] Finalmente, nunca llego a estrenarse.

Actos de apertura[editar]

Listado de Canciones[editar]

Fuente:[26]

Fechas de la gira[editar]

Fecha Ciudad País Lugar
América Central[27]
Junio 14, 2012 Panamá Bandera de Panamá Panamá Figali Convention Center
América del Sur[27]
Junio 16, 2012 Caracas Bandera de Venezuela Venezuela Estadio de Fútbol Universidad Simón Bolívar
Junio 19, 2012 Santiago Bandera de Chile Chile Movistar Arena
Junio 21, 2012 Buenos Aires Bandera de Argentina Argentina Club GEBA
Junio 23, 2012 São Paulo Bandera de Brasil Brasil Arena Anhembi
Junio 27, 2012 Río de Janeiro HSBC Arena
Junio 30, 2012 Fortaleza Centro de Convenções
Julio 1, 2012 Recife Centro de Convenções
Norte América (Junto a Enrique Iglesias)
Julio 14, 2012 Montreal Bandera de Canadá Canadá Bell Centre
Julio 15, 2012
Julio 17, 2012 Toronto Air Canada Centre
Julio 18, 2012
Julio 20, 2012 Newark Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Prudential Center
Julio 21, 2012
Julio 25, 2012 Boston TD Garden
Julio 26, 2012 Uncasville Mohegan Sun Arena
Julio 28, 2012 Washington, D.C. Verizon Center
Julio 29, 2012 Atlantic City Boardwalk Hall
Agosto 1, 2012 Mineápolis Target Center
Agosto 3, 2012 Chicago United Center
Agosto 4, 2012 Kansas City Sprint Center
Agosto 8, 2012 San José HP Pavilion at San Jose
Agosto 11, 2012 Anaheim Honda Center
Agosto 16, 2012 Los Ángeles Staples Center
Agosto 17, 2012
Agosto 18, 2012 Paradise Mandalay Bay Events Center
Agosto 23, 2012 San Antonio AT&T Center
Agosto 25, 2012 Dallas American Airlines Center
Agosto 26, 2012 Houston Toyota Center
Agosto 29, 2012 Atlanta Philips Arena
Agosto 31, 2012 Miami American Airlines Arena
Septiembre 1, 2012
Europa[28]
Septiembre 23, 2012 Bakú Bandera de Azerbaiyán Azerbaiyán Baku Crystal Hall
Septiembre 25, 2012 Minsk Bandera de Bielorrusia Bielorrusia Minsk Arena
Septiembre 27, 2012 Gdánsk Bandera de Polonia Polonia PGE Arena Stadium
Octubre 5, 2012 Lisboa Bandera de Portugal Portugal Pavilhao Atlántico
Octubre 7, 2012 Madrid Bandera de España España Palacio de los Deportes
Octubre 10, 2012 Zürich Flag of Switzerland (Pantone).svg Suiza Hallenstadion
11 de octubre de 2012 Bolonia Bandera de Italia Italia Unipol Arena
13de octubre de 2012 Berlín Bandera de Alemania Alemania O2 World
14 de octubre de 2012 Amberes Flag of Belgium.svg Bélgica Sportpaleis
Octubre 16, 2012 París Flag of France.svg Francia Paris Bercy
Octubre17 de octubre de 2012 Amnéville Galaxie Amnéville
19 de octubre de 2012 Dublín Bandera de Irlanda Irlanda The O2 Dublin
Octubre 22, 2012 Londres Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido The O2 Arena London
Octubre25, 2012 Munich Flag of Germany.svg Alemania Olympiahalle
Octubre 26, 2012 Praga Bandera de la República Checa República Checa The O2 Arena Praga
Octubre 28, 2012 Hamburgo Bandera de Alemania Alemania The O2 World Hamburg
Octubre 29, 2012 Rotterdam Bandera de los Países Bajos Países Bajos Ahoy
Octubre 31, 2012 Oberhausen Flag of Germany.svg Alemania König Pilsener Arena
Noviembre 3, 2012 Copenague Bandera de Dinamarca Dinamarca Forum Copenhagen
Noviembre 5, 2012 Estocolmo Bandera de Suecia Suecia Globe Arena
November 7, 2012 Helsinki Bandera de Finlandia Finlandia Hartwall
Noviembre 8, 2012 San Petesburgo Bandera de Rusia Rusia Ice Palace Saint Petersburg
Noviembre 10, 2012 Moscú Crocus City Hall
Noviembre 11, 2012
Noviembre 13, 2012 Kiev Bandera de Ucrania Ucrania Palace of Sports
Noviembre 14, 2012 Estambul Bandera de Turquía Turquía Ataköy Athletics Arena
Noviembre16, 2012 Ülker Sports Arena
Noviembre 17, 2012
Noviembre 18, 2012 Sofía Flag of Bulgaria.svg Bulgaria Armeec Arena
Noviembre 20, 2012 Belgrado Bandera de Serbia Serbia Kombank Arena
Asia[28] [29]
Noviembre 22, 2012 Dubái Bandera de los Emiratos Árabes Unidos Emiratos Arabes Unidos Dubai Media City
Noviembre 24, 2012 Shanghái Bandera de la República Popular China China Mercedes-Benz Arena
Noviembre 26, 2012 Manila Bandera de las Filipinas Filipinas SM Arena
Noviembre 28, 2012 Hong Kong Bandera de Hong Kong Hong Kong AsiaWorld Arena
Noviembre 30, 2012 Jakarta Bandera de Indonesia Indonesia MEIS Arena
Diciembre 2, 2012 Kuala Lumpur Bandera de Malasia Malasia Estadio Merdeka
Diciembre 4, 2012 Singapur Bandera de Singapur Singapur The Meadow, Gardens by the Bay
Australia[28] [30]
Diciembre 6, 2012 Perth Bandera de Australia Australia Perth Arena
Diciembre 9, 2012 Adelaide Adelaide Entertainment Centre
Diciembre 11, 2012 Melbourne Rod Laver Arena
Diciembre 12, 2012
Diciembre 14, 2012 Sydney Allphones Arena
Diciembre 15, 2012
Diciembre 18, 2012 Brisbane Brisbane Entertainment Centre
Norte América (Junto a Wisin & Yandel)[28]
Diciembre 21, 2012 San Juan Bandera de Puerto Rico Puerto Rico Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot
Diciembre 22, 2012

Cancelaciones[editar]

Fecha Ciudad País Lugar Motivo de cancelación
Agosto 12, 2012 Anaheim Estados Unidos Honda Center Desconocidas[31]
Septiembre 2, 2012 Orlando Amway Center Problemas logísticos[32]
Octubre 23, 2012 Manchester Inglaterra Manchester Arena Desconocidas[33]
Noviembre 14, 2012 Bucarest Rumania Romexpo Problemas logísticos[34]

Recaudación[editar]

En Europa y Venezuela[editar]

Lugar Ciudad Entradas vendidas / Disponibles Recaudación
Estadio de Fútbol Universidad Simón Bolívar Caracas 6,600 / 6,600 (100%) $1,748,020[35]
Hallenstadion Zuric 13,000 / 13,000 (100%) $1,142,530[36]
O2 World Berlin 10,711 / 10,711 (100%) $839,296[36]
Sportpaleis Antwerp 14,610 / 14,610 (100%) $1,030,780[36]
O2 Arena Londres 12,840 / 12,840 (100%) $1,103,480[36]
O2 World Hamburgo 10,377 / 10,377 (100%) $623,167[36]
Perth Arena Perth 9,345 / 9,345 (100%) $1,400,780[37]
Allphones Arena Sydney 21,780 / 21,780 (100%) $3,469,040[37]
Brisbane Entertainment Centre Brisbane 6,047 / 6,047 (100%) $1,053,730[37]
Rod Laver Arena Melbourne 20,500 / 20,500 (100%) $2,929,720[38]
TOTAL 125,904 / 125,904 (100%) $15,341,283

En Estados Unidos[editar]

Lugar Ciudad Entradas vendidas / Disponibles Recaudación
Julio 14, 2012 Montreal 26,912 / 26,912 (100%) $2,324,561
Julio 15, 2012
Julio 17, 2012 Toronto 27,413 / 27,413 (100%) $2,412,155
Julio 18, 2012
Julio 20, 2012 Newark 21,147 / 21,147 (100%) $1,325,295
Julio 21, 2012
Julio 25, 2012 Boston 10,416 /10,416 (100%) $794,276
Julio 26, 2012 Uncasville, Conectica 7,169 / 7,169 (100%) $444,732
Julio 28, 2012 Washington, D.C. 11,555 / 11,555 (100%) $983,007
Julio 29, 2012 Atlantic City 11,220 / 11,220 (100%) $760,973
Agosto 1, 2012 Minneapolis 6,458 / 6,458 (100%) $478,40
Agosto 3, 2012 Chicago 12,403 / 12,403 (100%) $1,079,842
Agosto 4, 2012 Kansas City 7,177 / 7,177 (100%) $360,355
Agosto 8, 2012 San Jose 11,590 / 11,590 (100%) $927,022
Agosto 11, 2012 Anaheim 11,021 / 11,021 (100%) $904,553
Agosto 16, 2012 Los Angeles 26,356 / 26,356 (100%) $2,016,192
Agosto 17, 2012
Agosto 18, 2012 Paradise 8,066 / 8,066 (100%) $1,223,438
Agosto 23, 2012 San Antonio 12,149 / 12,149 (100%) $881,913
Agosto 25, 2012 Dallas 10,977 / 10,977 (100%) $912,710
Agosto 26, 2012 Houston 10,510 / 10,510 (100%) $865,460
Agosto 29, 2012 Atlanta 9,202 / 10,225 (90%) $516,543
Agosto 31, 2012 Miami 23,906 / 23,906 (100%) $1,985,396
Septiembre 1, 2012
TOTAL 265,647 / 266,670 (99%) $21,196,828

Referencias[editar]

  1. Harp, Justin (27 de marzo de 2012). «Jennifer Lopez to perform first concerts in Brazil». Digital Spy. National Magazine Company. Archivado desde el original el 13 de mayo de 2012. Consultado el 13 de mayo de 2012.
  2. Lipshutz, Jason (18 de abril de 2012). «Enrique Iglesias, Jennifer Lopez 'In Discussions' For Summer Tour». Billboard. Prometheus Global Media. Archivado desde el original el 13 de mayo de 2012. Consultado el 13 de mayo de 2012.
  3. Grossberg, Josh (30 de abril de 2012). «Jennifer Lopez Hitting the Road With Enrique Iglesias». E! News Online. NBCUniversal. Archivado desde el original el 13 de mayo de 2012. Consultado el 13 de mayo de 2012.
  4. «JenniferLopez.com Launches as Ultimate Online Backstage Pass». GlobeNewswire. 30 April 2012. Archivado desde el original el 13 May 2012. Consultado el 13 May 2012. 
  5. Aguila, Justino (30 de junio de 2012). «Wisin & Yandel Drop Off Jennifer Lopez/Enrique Iglesias Tour, Cite 'Unresolvable Issues'». Billboard.biz. Consultado el 10 de agosto de 2012.
  6. .
  7. Nika, Colleen (4 de mayo de 2012). «Jennifer Lopez's Tour Costumes to be Designed by Zuhair Murad». Rolling Stone. Archivado desde el original el 13 de mayo de 2012. Consultado el 13 de mayo de 2012.
  8. «Jennifer Lopez's tour wardrobe revealed - Fashion & Beauty, Woman». Belfasttelegraph.co.uk. Consultado el 29 de junio de 2012.
  9. Kristie Lau. «Jennifer Lopez world tour wardrobe: Designer Zuhair Murad unveils outfit sketches | Mail Online». Dailymail.co.uk. Consultado el 15 de junio de 2012.
  10. Posted: 03/07/2012 09:41 Updated: 03/07/2012 09:42. «Jennifer Lopez Shelters From The Rain Under The Teeniest Umbrella Ever During Brazil Gig (PICS)». Huffingtonpost.co.uk. Consultado el 15 de julio de 2012.
  11. Frith, Holly (15 de octubre de 2012). «PHOTO: Jennifer Lopez Suffers Nipple Slip Onstage During 'Dance Again' Tour». Consultado el 19 de octubre de 2012.
  12. http://latino.foxnews.com/latino/entertainment/2012/10/16/jennifer-lopez-has-nip-slip-in-italy/
  13. Grossberg, Josh (15 de octubre de 2012). «Jennifer Lopez Suffers Onstage Nip Slip During Italy Show». E! News. Consultado el 19 de octubre de 2012.
  14. Wheeler, Rachael (23 de octubre de 2012). «An explosion of sound, dance and colour: Live review of Jennifer Lopez's (sweaty) Dance Again concert at The O2». Daily Mirror. (IPC Media). Consultado el 4 de noviembre de 2012.
  15. Plantilla:Citewb
  16. .
  17. «Jennifer Lopez 3D Doc 'Dance Again' to Start Shooting in Lisbon». The Hollywood Reporter (25 de septiembre de 2012). Consultado el 4 de noviembre de 2012.
  18. Aguila, Justino (12 de julio de 2012). «Frankie J. Joins Jennifer Lopez, Enrique Iglesias Summer Tour After Wisin & Yandel Drop Out». Billboard.biz. Consultado el 10 de agosto de 2012.
  19. Loading... (19 de septiembre de 2012). «Jennifer Lopez Hires Stooshe For UK Tour Support - Celebrity Gossip, News & Photos, Movie Reviews, Competitions». Entertainmentwise. Consultado el 4 de noviembre de 2012.
  20. «Jennifer Lopez picks Eurovision act as support». The List (13 de septiembre de 2012). Archivado desde el original el 8 de octubre de 2012. Consultado el 8 de octubre de 2012.
  21. «Metro FM - Karnaval.com Müziğini Keşfet». Karnaval.com (17 de octubre de 2012). Consultado el 4 de noviembre de 2012.
  22. http://www.frontiertouring.com/index.php?newsID=1000
  23. «News - General - Jennifer Lopez kicks off Dance Again world tour». 4Music (20 de junio de 2012). Consultado el 4 de noviembre de 2012.
  24. «News - General - Jennifer Lopez kicks off Dance Again world tour». 4Music (20 de junio de 2012). Consultado el 4 de noviembre de 2012.
  25. «News - General - Jennifer Lopez kicks off Dance Again world tour». 4Music (20 de junio de 2012). Consultado el 4 de noviembre de 2012.
  26. «News - General - Jennifer Lopez kicks off Dance Again world tour». 4Music (20 de junio de 2012). Consultado el 4 de noviembre de 2012.
  27. a b «My Diary». Jennifer Lopez Website (3 de mayo de 2012). Archivado desde el original el 13 de mayo de 2012. Consultado el 13 de mayo de 2012.
  28. a b c d http://www.webcitation.org/6BNgKQiGC
  29. «Jennifer Lopez set to dazzle with 1st Singapore concert on Dec 4». Channel NewsAsia (19 de octubre de 2012). Consultado el 4 de noviembre de 2012.
  30. «Jennifer Lopez Set To ‘Dance Again’ For Australian Fans On A Second Sydney and Melbourne Show». International Business Times. Consultado el 7 de octubre de 2012.
  31. Cancelled tour dates:
  32. Cancelled tour dates:
  33. Published Thursday, Oct 11 2012, 5:00am EDT (11 de octubre de 2012). «Jennifer Lopez cancels Manchester arena date - Music News». Digital Spy. Consultado el 4 de noviembre de 2012.
  34. «J Lo’s concert in Romania cancelled as local stage didn’t meet requirements | Daily news in English from Romania». Romania-Insider.com. Consultado el 4 de noviembre de 2012.
  35. «Billboard Boxscore». Billboard (New York City: Prometheus Global Media) 124 (24). 7 de julio de 2012. ISSN 0006-2510. Archivado del original el 1 July 2012. http://www.webcitation.org/68q4xP6ap. 
  36. a b c d e «Billboard Boxscore». Billboard (New York City: Prometheus Global Media) 124 (24). 15 de noviembre de 2012. ISSN 0006-2510. http://www.billboard.biz/bbbiz/charts/currentboxscore.jsp. 
  37. a b c «Billboard Boxscore». Billboard. Prometheus Global Media (11 de enero de 2013). Consultado el 12 de enero de 2012.
  38. «Billboard Boxscore». Billboard (New York City, New York: Prometheus Global Media) 125 (25). 29 June 2013. ISSN 0006-2510. Archivado del original el 21 June2013. http://www.webcitation.org/6HXAG9Dx9. Consultado el 21 June 2013. 

Enlaces externos[editar]