Cultura de Singapur

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Plaza central en Raffles Place.

La cultura de Singapur es una mezcla de elementos de las culturas china, británica, malaya e india; en una conjunción de elementos de una historia que se distingue por la inmigración.

Singapur formó parte de la Malasia británica durante casi dos siglos. Fue gobernada por el Sultanato de Johor. En 1819, los británicos llegaron a la isla y construyeron un puerto y una colonia, gobernándola por más de dos siglos y el puerto de Singapur creció y atrajo numerosos inmigrantes. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Singapur se convirtió en una nación independiente y república, estatus que conserva hasta la actualidad.

Su población comprende unos 5 millones de personas de orígenes muy diversos[1] entre los que se destacan chinos, malayos, indios, caucasos, euroasiáticos (así como otros grupos menores) y asiáticos de diversos orígenes, lo cual es consistente con la historia de la nación, punto de confluencia de varios grupos étnicos y raciales.

Adicionalmente, el 42% de la población de Singapur es extranjera, lo cual lo convierte en el país con una de las mayores proporciones de extranjeros a nivel mundial, ocupando el sexto puesto.[2] [3]

Además, Singapur es el tercer país más densamente poblado de la tierra después de Macao y Mónaco.[4]


Referencias[editar]