Merlion

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Merlion en Merlion Park cerca de Singapore CBD es un icono turístico de Singapur.
El Merlion de la isla Sentosa.
El Merlion del Monte Faber.

El Merlion (chino simplificado: 鱼尾狮; pinyin: Yúwěishī; malayo: Harimau-Laut; tamil: கடல்சிங்கம்) es una criatura imaginaria, con la cabeza de un león y el cuerpo de un pez. Su nombre combina "mer", que significa el mar y "lion", león. El cuerpo de pescado proviene de Singapur antiguo nombre cuando se trata de un pueblo de pescadores - Temasek - que significa "ciudad del mar" en javanés. El león representa la cabeza del nombre original Singapur - Singapura - que significa "león ciudad" o "Kota Singa" en sánscrito y malayo.

El símbolo fue diseñado por Fraser Brunner, miembro del Comité de recuerdos y curador de la Van Kleef Acuario, para el logotipo de la Junta de Turismo de Singapur (STB) en uso desde el 26 de marzo de 1964 a 1997. El Merlion sigue siendo un símbolo desde el 20 de julio de 1966. A pesar de que el STB ha cambiado su logotipo en 1997, la Ley de STB sigue protegiendo el símbolo. La aprobación debe ser recibida por el STB antes de que pueda ser utilizado.

Merlion Park Singapore[editar]

Es una de las zonas más bonitas para admirar la ciudad. Se ubica bajo los rascacielos de ma bahía y junto a la orilla del mar. Se recomienda visitarlo de noche para observar los rascacielos iluminados de la ciudad. La localización original del parque de Merlion en Singapur estaba en el puente de Esplanade. Es el sitio principal para la atracción turística en Singapur. Fue establecido en el año 1972 en que el primer ministro de Singapur conocido como tejo de Kuan de las heces inauguró el parque de Merlion en Singapur. La localización original se ha cambiado de puesto hoy a en alguna parte. Está adyacente a Fullerton. El parque de Merlion en Singapur es un emblema del tablero del turismo de Singapur, porque él diseñó esta estructura, conocido como el parque de Merlion en Singapore. El parque era tan popular que se convirtió en el icono de Singapur.

Coordenadas: 1°17′13″N 103°51′17″E / 1.28694, 103.85472