Barbablanca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Barbablanca (One Piece)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Este artículo está titulado de acuerdo a la onomástica japonesa, en que el apellido precede al nombre.
Edward Newgate

(Edowārdo Nyūgēto)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 6 de abril[1]
One Piece
Nombre real Edward Newgate
Relevancia Personaje Secundario

Edward Newgate (エドワード・二ューゲート, Edowādo Nyūgēto), mejor conocido como Barbablanca (Shirohige),. Fue conocido como “El hombre más cercano al One Piece” así como “El hombre más fuerte del mundo”. Era uno de los integrantes del Yonkou que reinan como emperadores la segunda mitad del Grand Line, llamado Nuevo Mundo. Comió la Gura Gura no mi que le convierte en el hombre terremoto. Murió en Marineford a manos de Barbanegra y sus Piratas cuando ya se encontraba débil producto de las heridas en la Guerra y su enfermedad.

Apariencia[editar]

Barbablanca era un imponente anciano. Llevaba siempre un pañuelo negro en la cabeza además de su característica chaqueta blanca. Cuando joven tenía el cabello rubio[2] y con el tiempo adquirió un enorme bigote (hige) blanco (shiro) en su rostro con el que le valdría su apodo (Shirohige). Tenía varias heridas en el cuerpo, resultado de tantas batallas en su historia. La más visible se encontraba en el pecho, según él, se la hizo su más acérrimo rival pirata: Gol D. Roger.[3]

Barbablanca parecía tener algunos problemas de salud debido a que aún se está recuperando de la batalla que tuvo con Gol D. Roger,(esto es cuestionable, en algunos mangas se menciona que es la edad la que lo tiene enfermo ya que de la batalla contra Roger, han pasado 22 años) en la cual empataron. Siempre estaba rodeado de enfermeras y tenía sobre su cuerpo numerosos tubos intravenosos. A pesar de esto, él seguía bebiendo sin medida. Incluso con sus problemas de salud, fue considerado como “el hombre más fuerte del mundo”, lo que originaba la especulación acerca de cuán fuerte podría haber sido durante sus años de juventud y salud.y sobre el poder de Gold Roger debe haber tenido para hacer frente a este.[4]

Personalidad[editar]

Su reinado del océano, su increíble poder y su gran reputación lo hicieron ser bastante confiado en sí mismo y parecía no preocuparle nada en lo absoluto. Se rehusaba a escuchar avisos o advertencias, incluso de sus propias enfermeras quienes le prevenían sobre su salud. También parecía disfrutar hablando del pasado, como lo demostró durante su encuentro con Shanks, a quién le hablaba sobre cómo eran los mares hace 22 años.

Su Sueño[editar]

A diferencia de la mayoría de los piratas, el gran sueño de Edward Newgate nunca fue ser el Rey de los Piratas, mas aún, no estaba interesado en ello. Esto queda demostrado en el episodio 576 del manga/485 del anime en donde se reúne con Gol D. Roger para compartir por última vez, en ese momento Roger ofreció revelarle la localización de Raftel, sin embargo Newgate le comenta no estar interesado en saberlo. El verdadero sueño de Barbablanca fue tener una familia y adoptar el papel de padre para todos los piratas que acogía para su cuidado.

Relaciones[editar]

Tripulación[editar]

Para Barbablanca, los miembros de su tripulación era considerados como hijos.[5] Lo que significa que los defendería ante cualquier adversidad, incluido enfrentarse a la marina entera. Asimismo, cualquier traición cometida por alguno de ellos será perseguida y castigada.

Enemigos[editar]

Como ninguno de los Yonkou están aliados entre ellos, cualquier otro Emperador es una amenaza para él y su tripulación. La primera vez que aparece, recibe una carta de Shanks por medio del nuevo integrante de la banda del Pelirrojo, Rockstar. Sin embargo, antes incluso de leerla, Barbablanca la destruye diciendo que si Shanks tiene algo que decirle, que se lo diga en persona. Incluso le dice a Rockstar que advierta a Shanks de llevar una buena dotación de licor cuando lo visite.

Marshall D. Teach “Barbanegra” también es considerado uno de sus enemigos ya que éste desea derrotarlo y convertirse en el pirata más poderoso del mundo, título que poseía el Yonkou, además Barbablanca tiene intenciones de tomar su vida por matar a uno de sus “hijos” en la tripulación y por entregar a otro a la Marina.

Ha hecho también muchos enemigos a lo largo de los años, entre ellos otros Yonkou y en general el Gobierno Mundial. Hay muchos prisioneros en los niveles más bajos de Impel Down que desean matarlo, aunque de nombre sólo se conoce a Crocodile.

Piratas de Sombrero de paja[editar]

La primera vez que Barbablanca se entera de la existencia de Luffy, es cuando Portgas D. Ace le muestra una foto con su recompensa, dándole a conocer que es su hermano.

Tiempo después, en la saga de Marine Ford, Barbablanca conoce a Luffy, viendo que este iba a intentar salvar a Ace. Luffy y él tienen una pequeña discusión inicial, acerca de quién será el próximo rey de los piratas. Durante el transcurso de la saga, Barbablanca ha notado que Luffy no solo es un pirata cualquiera, veía que era un chico muy alocado, y que en eso se parecía mucho a su hermano Ace. Barbablanca dice tener una debilidad de chicos animados y alocados, por lo que se puede decir que Newgate tiene una buena imagen de él.

Después de que Luffy despliega su “Haki Haoushoku”, Barbablanca empieza a notar en él a un pirata extremadamente poderoso, a tal grado de ordenar a sus hombres que respaldaran completamente al supernovato en vez de a él.

Habilidades[editar]

Capitán de los Piratas de Barbablanca. A Edward “Barbablanca” Newgate se le fue dado el título del “Hombre más fuerte del mundo” por su inigualable fuerza física y era el único hombre en el mundo que podía igualar al difunto Rey Pirata Gold Roger en una pelea,[3] por lo cual Barbablanca era considerado el pirata más poderoso y peligroso del mundo. Newgate controlaba una enorme flota pirata compuesta por 16 divisiones que dirigía a través de sus comandantes.

Como se ha dicho, Newgate era, junto con Shanks, Kaidou, y Big Mom: “Los Cuatro Piratas Más Poderosos que dominan la segunda mitad del Grand Line, llamada Nuevo Mundo”. Son considerados por los demás piratas como Los 4 Emperadores Pirata.[6]

Era tan poderoso y temido que la Marina estaba reuniendo a todas sus tropas (incluidos a los poderosos vicealmirantes y almirantes) para pelear contra él y su flota. Otro testamento de su increíble poder es el hecho de que los Shichibukai habían sido llamados también para ayudar en la pelea, aunque al final sólo 5 de ellos (Dracule Mihawk, Donquixote Doflamingo, Bartholomew Kuma, Boa Hancock y Gecko Moria) terminan presentándose en Marineford preparados para el ataque de Barbablanca.

Fruta del Diablo[editar]

Barbablanca comió una Fruta del Diablo del tipo Paramecia, llamada Gura Gura no mi (terremoto-terremoto).[7] El poder de esta Akuma no mi le daba la capacidad de provocar terremotos, con el cual puede provocar tsunamis y maremotos también. Según lo dicho por Sengoku: el Almirante en jefe de la Marina, dominando este gigantesco poder, Barbablanca era capaz de destruir el mundo entero. Además, gracias a esta habilidad, Newgate era capaz de romper el aire al golpearlo, formando una grieta en el aire. La grieta que forma destroza todo lo que se encuentre en su área de alcance.

Armas[editar]

Barbablanca luchaba usando una gigante alabarda llamada Bisento, de tamaño bastante más grande que su dueño. El tamaño y el enorme peso del arma, junto a la colosal fuerza de Barbablanca, la convierten en una arma con un increíble poder destructivo. Es una naginata, arma medieval japonesa muy usada en la antigüedad por los nobles.

Haki[editar]

Barbablanca era una de las pocas personas en el mundo que logro dominar los tres tipos de Haki existentes. Usando Busoushoku y Kenbunshoku Haki podía predecir y evitar que Ace lo asesinara en múltiples ocasiones y cuando golpeo a Akainu en su arranque de ira.[8] También podía usar Haoshoku Haki, aunque nunca se lo vio usandolo en el manga ni en el anime. Sin embargo Marco (el comandante de la primera flota) afirmo que Barbablanca podía usarlo.[9]

Debilidades[editar]

A pesar de tener un cuerpo mucho más resistente que el de un ser humano común, y una super fuerza muy por encima de cualquier otro pirata en el mundo, Newgate era vulnerable a balas, cañonazos y espadas como cualquier otro ser humano normal. Además, en la batalla de Marine Ford mostró que sus 72 años de edad fueron un impedimento para mostrar todo su potencial al máximo, cayendo constantemente en debilidades y ataques al corazón repentinos debido a su avanzada edad.

Historia[editar]

Pasado[editar]

Edward Newgate conformó parte de una tripulación de piratas desconocida. El joven Edward era muy soñador y un día, los miembros de esa tripulación saquearon un tesoro muy valioso, pero Newgate se negó a recibir algo de ese tesoro. Asombrados, los corsarios le preguntaron a Newgate que qué clase de pirata era aquel que no iba en busca de tesoros, a lo que el contestó que al hacerse pirata tenía un sueño: hacer una gran familia.[3] Esta filosofía la llevó toda su vida pirata. Incluso hasta su muerte.

En algún momento, Newgate comenzó a ganar fuerza y una fama temible por todo el mundo. Fue entonces conocido como “Barbablanca”.

Escribiendo la historia[editar]

Los e̶v̶e̶n̶t̶o̶s̶ sucesos que llevaron a la gran rivalidad entre Newgate y Roger siguen aún siendo desconocidos. Peleaban a menudo, en cruentas y épicas batallas. Durante esos encuentros, Barbablanca conoció a algunos miembros de la tripulación de Roger, como Shanks y Buggy. En algún momento de su viaje, Roger dejó atrás a Barbablanca y consiguió llegar a Raftel.

En el momento en que Roger conoció su enfermedad que a la postre lo llevaría a la muerte, Barbablanca y el rey pirata se encontraron y conversaron. Sabiendo su destino, Roger le propuso a Barbablanca decirle la localización del tesoro One Piece, al que Barbablanca se negó a escuchar, diciendo que aún si se lo dijera, el no iría a buscarlo, ya que no le importaba.

Tras escuchar el nuevo apodo de Gol D. Roger “Gold Roger”, Barbablanca se sintió interesado en saber qué significaba “la voluntad de D.” (especialmente por Teach) a lo que Roger le contestó la verdad, la cual, aún sigue siendo desconocida.[3]

La visita de Shiki[editar]

Dos años después de la ejecución de Roger, uno de sus rivales, el pirata Shiki intentó convencerlo de unírsele formando una alianza entre él y Barbablanca, sabiendo que su poder combinado seria increíble, pero Barbablanca solo le amenaza con echarlo por la borda, Shiki le dice que no ha cambiado y lo llama la era de Barbablanca. Por último Shiki le informa sobre su plan, Barbablanca comenta que debe ser algo grande.

El Fin de una Era[editar]

Poco después, Roger se entregó a la Marina, debido a que ya había cumplido su objetivo, además de tener una enfermedad mortal; tales hechos son comprobados en el manga cuando su Primer Oficial al Mando contó que Roger se había entregado por decisión propia. La Marina, posteriormente, cambió la historia, aludiendo a una victoriosa captura ejecutándolo públicamente en Loguetown. Barbablanca se convirtió en el indiscutible gran poder del mar siendo el único que igualó al Rey Pirata en una pelea. Newgate siempre ha estado al tanto de los sucesos en el Grand Line, como los duelos entre Mihawk y Shanks. En algún momento, el Gobierno Mundial lo empezó a llamar a él y a los otros tres piratas más poderosos, los Yonkou.

Hace más de diez años atrás, Marshall D. Teach se unió a su tripulación. Durante un incidente involucrando a Shanks, Barbanegra fue capaz de herir y propiciarle a Shanks su característica cicatriz en el ojo izquierdo.

Promisorio Legado[editar]

En algún momento de los últimos tres años viendo el potencial que tenía Portgas D. Ace, Barbablanca decide invitarlo a su tripulación; una vez dentro le permite convertirse en el comandante de su segunda división, a pesar de que éste intentó asesinarlo un centenar de veces. Ace le comenta que es hijo de Gold Roger, y le pregunta si aun lo quiere como un miembro de su tripulación. Newgate contesta que todos son hijos del mar, sin importar quienes los traigan al mundo. Al igual que Rayleigh, Shanks y Roger, Barbablanca da muestra de creer en la nueva generación de piratas y tiene esperanzas en que el hijo de su rival se convierta en el próximo Rey de los Piratas, a pesar de que Ace hará todo lo posible para que su nuevo padre obtenga ese título.

Dos Yonkou se reúnen[editar]

Algún tiempo después, Rockstar llega a Barbablanca llevándole una carta de Shanks. Molesto de que Shanks le enviara una carta en lugar de presentarse personalmente, Barbablanca rompe la misma diciéndole a Rockstar que si su capitán desea conversar con él, que vaya en persona y lleve algo de licor.

Shanks finalmente va personalmente a reunirse con Barbablanca y tratar el asunto de la cacería de Ace sobre Barbanegra. Luego de hablar sobre los años que se fueron, Shanks le pide a Barbablanca que detenga a Ace pues cree que no está listo para pelear con Barbanegra. Barbablanca ignora su petición y el encuentro termina cuando los dos piratas chocan sus espadas en un golpe brutal que incluso fue capaz de partir las nubes sobre ellos.[5]

Sentencia[editar]

Luego del duelo entre Ace y Barbanegra en la Isla Banaro, Ace es condenado a muerte y Barbanegra promovido a Shichibukai. Barbablanca y su tripulación irían a evitar que la ejecución de Ace se lleve a cabo. Donquixote Doflamingo declara que los Shichibukai se están preparando para pelear contra Barbablanca y su tripulación, posteriormente el vicealmirante Momonga aclara que la intención del Gobierno Mundial es desplegar todo su poder militar, incluyendo a todos los Shichibukais y almirantes en cuanto el Yonkō haga su movimiento.

Mientras Ace estuvo preso en Impel Down veintitrés naves de la Marina vigilaban el Moby Dick, barco de Barbablanca, para reportar al cuartel general cualquier movimiento de éste, sin embargo se perdió contacto con ellos, por lo que no se pudo determinar dónde atacaría Newgate, mientras tanto, Garp, visitaba a su nieto comentándole que la guerra contra el hombre más fuerte del mundo era inevitable.

La deuda de un Shichibukai[editar]

Mientras Jinbei y Ace estaban en prisión, el Shichibukai le contaba el motivo de su negativa al llamado de la Marina: Tiempo atrás, cuando comenzó la Era de la Piratería, en la Isla de los Hombres-Pez empezaron los problemas; los piratas atravesaban constantemente esta isla con la Marina persiguiéndolos; además, muchos habitantes de la isla eran capturados y vendidos como esclavos. Hasta que un día llegó Barbablanca a esa isla y la reclamó como propia. Desde ese momento, nadie se atrevió a poner un pie en ese lugar. Jinbei comentaba que Barbablanca protegía muchas islas reclamándolas como propias y su gran temor era que si el Yonkou llegase a morir en esa batalla, muchas islas quedarían desprotegidas, cosa que a la Marina le convenía. Es por eso que Jinbei se negó al llamado de los Shichibukai y desea liberar a Ace, aún en las débiles condiciones en las que él mismo se encuentra. Luego de contarle eso a Ace, Crocodile desde su celda, les comenta que esa mínima posibilidad de acabar con Barbablanca lo emociona debido a que muchos de los que se encuentran prisioneros, cayeron por culpa de Roger y Newgate. Otros reos apoyan ese comentario, lo que provoca el malestar de Ace y Jinbei.

La batalla histórica[editar]

Luego de que Ace fuese llevado al Cuartel General de la Marina “Marineford”, Sengoku el Almirante jefe anuncia el motivo de la ejecución: Ace es hijo de Gold Roger, y la Marina no podía permitir que la sangre del Rey de los Piratas siguiera viva, la sorpresa mundial no se hizo esperar. Finalmente a tan solo menos de tres horas para la ejecución las puertas de la justicia se abren. Los Shichibukais comienzan a impacientarse y en ese momento en la bahía aparecen unas sombras, y de pronto de entre las aguas emerge el SS Moby Dick junto con otros tres barcos de la flota de Barbablanca en los que están los 14 comandantes. Finalmente en la proa del Moby Dick aparece Barbablanca diciéndole a Ace que aguante solo un poco más. Después de que Barbablanca reclamara a ace y mencionarle a este que lo va rescatar solo que espere un poco más, sucumbe un tsunami a causa del terremoto que había causado antes, así que se forman 2 olas, donde se menciona que en el lado de los invasores hay 47 barcos liderados por Barbablanca, cabe mencionar que son 2 olas de un gran tamaño, el cual acabaría por inundar marijoeis, pero ante tal acto el primero en reaccionar es Aokiji el cual congela las 2 olas con gran rapidez y después este ataca a Barbabablanca con estacas de hielo, a lo cual Barbablanca responde rompiendo el mismísimo viento, las estacas y a Aokiji, después de este suceso, varias personas de un gran fuerza desean medirse contra Barbablanca, y el siguiente es Mihawk el cual lanza un ataque de gran magnitud, incluso más grande que el mismo S.s moby dick, el cual es detenido por Jozu el comandante de la 3.a división de Barbablanca el cual convierte su cuerpo en diamante, después de este acto otro almirante lo ataca, Kizaru el cual lanza una ataque brillante y poderoso hacia Barbablanca, pero nuevamente no llega hacia Barbablanca por que es detenido por Marco el comandante de la 1.a división de Barbablanca.

Cuando Oz Jr. intenta salvar a Ace el les dice a los piratas que le ayuden. Se le vuelve a ver lamentando la muerte de Oz Jr., mientras que el vicealmirante Ronce (uno de los gigantes) se le acerca por la espalda diciéndole que no es momento de lamentar su muerte. El vicealmirante intenta golpear a Barbablanca con su hacha, pero Barbablanca la destroza partiendo el aire, coge la cabeza del gigante y la estampa contra el casco del barco, rompiéndole su máscara de hierro y el cráneo, luego lanza al gigante sin ninguna dificultad. Cuando Crocodile le intenta atacar Luffy lo salva. Barbablanca se fija en el sombrero de Luffy y recuerda la conversación con Shanks, y le pregunta a Luffy si ése es el sombrero del Yonko. Luffy responde que Shanks se lo dejó, y Barbablanca piensa en cuando Ace le mostró una recompensa de Luffy diciéndole que era su hermano, y le dice a Luffy que en ésa batalla moriría si intervenía, a lo que Luffy responde que él será el Rey de los piratas. Barbablanca se queda callado mientras algunos personajes se sorprenden del descaro de Luffy. Luego Barbablanca sonríe y dice que parece estar en un problema. Luego le dice a Luffy que no intervenga, mientras que Luffy responde que será él el que rescate a Ace. Cuando luffy le cuenta el plan de la Marina, Barbablanca se queda pensando y dice que no había que alterarse, pero que era extraño que Sengoku dejara ver su plan tan fácilmente. Cuando Luffy entra a la batalla, Barbablanca le dice a Marco que no deje que Luffy muera, a lo que Marco responde sin oponerse

Cuando Buggy está pensando si intentar acabar con él o no, Barbablanca se da cuenta de que hay varios presos ayudando a Buggy y piensa que la fuerza de esos presos es bastante grande, demasiada para ponerse a pelear con ellos en mitad de la batalla, por lo que le dice a Buggy que si le ayuda contra los marines, luego podrá matarlo, a lo que Buggy acepta sin dudar. Después inicia una estrategia para dividir su tripulación en dos, para que ataquen por los lados. Le ordena a los hermanos Dicalvan que se encargen de toda la tripulación en el proceso, mientras que mira a Sengoku con una gran sonrisa. Después empiezan las batallas específicas: Jinbe vs Moria, Luffy vs Smoker, Hancock vs Smoker, Ivankov vs Kuma, y Luffy vs Mihawk. Hasta que Squad un aliado de Barbablanca le clava la espada a Barbablanca, dejando todo el mundo paralizado. Acto seguido Marco ataca a Squard y le pregunta por que lo hizo, a lo que Squard responde que Akainu le dijo que Barbablanca iba a sacrificar las vidas de sus nakamas para liberar a Ace y así poder convertirlo en el Rey de los Piratas. Él no estaba dispuesto a sacrificarse por el hijo de Gold D. Roger, el cual mató a toda su tripulación. Barbablanca desmiente lo de los sacrificios y dice que aunque le haya dado una estocada, Squard sigue siendo su hijo. Después, Barbablanca se levanta en un estado crítico y se dispone a atacar a Sengoku el cual le grita a todos que se preparen por hacer enojar al hombre más poderoso del mundo.

La batalla continua y Barbablanca se empieza a ver superado por Akainu debido a su edad, su salud y la herida que Squard le provocó. sin embargo Newgate no cede y sigue luchando contra los marines que no dejan de acosarle y acuchillarle, diciendo que quiere asegurar el futuro de sus hijos, Sengoku le dice que no va a asegurar nada y ordena proseguir con la ejecución de Ace, en el momento en que las espadas de los soldados están apunto de alcanzar a Ace, Luffy, que ha recibido otra dosis de hormonas de vigor por parte de Ivankov debido a que no podía seguir luchando, despliega su haki, que alcanza a los soldados que son neutralizados al instante, dejando sorprendidos a Sengoku, Garp y al mismísimo Barbablanca.

Luffy vuelve a la carga acompañado de Ivankov, mientras Barbablanca por su parte ordena a todos los capitanes pirata y sus comandantes que sigan a Luffy, quien se está acercando al patíbulo, y le pide que le muestre como será el futuro de la nueva era. Después de que Luffy logra rescatar a Ace y comienza la huida detiene a Squad quien intenta ayudar a la huida de estos a costa de su propia vida diciéndole que no quiere ver morir a ninguno de sus hijos antes que a él, en ese momento da la orden a toda su banda y sus aliados de regresar al Nuevo Mundo y se dispone a terminar con la sede de Marineford, en ese momento presencia la muerte de Ace a manos de Akainu.

Cuando Akainu mata a Ace, un furioso Barbablanca ataca al almirante, y este logra destrozarle la mitad de su cara aunque Barbablanca ni se inmuta por este ataque; que apenas puede hacer nada contra los poderosos golpes que Yonko le propina. En uno de estos ataques, Barbablanca destruye la isla dividiendola en dos, con los Marines en una mitad y los piratas en la otra, para facilitarles la huida. En esos momentos, ante la sorpresa de todos, aparece Barbanegra junto a su tripulación proclamando que está allí para ver como muere Barbablanca.

La muerte de la leyenda[editar]

Barbanegra provoca a Newgate tocando el tema de la muerte de Thatch y Ace y de cómo no hizo nada al respecto. Barbablanca, furioso, lo ataca con el poder de su fruta del Diablo, que fue negada por la habilidad de Teach sin embargo utiliza su arma, revelando la poca defensa que posee Marshall al pelear. Profundamente herido y sorprendido por la monstruosa fortaleza de Shirohige, Teach ordena a su tripulación que ataque a Barbablanca. Todos (a excepción de San Juan Wolf) obedecen la orden y lo hieren a muerte.

Agónico, Barbablanca recuerda una conversación que tuvo con Gol D. Roger hace años, en donde tocan el tema del origen del apellido “D” y su significado, el recuerdo termina con Roger hablándole sobre su origen.

A pesar de estar moribundo, el viejo pirata aun se mantenía en pie. Barbablanca le dice a Teach que él no es la persona a la que Roger estaba esperando, y también le dice a Sengoku el linaje de los que llevan la voluntad de Roger todavía arde, y que un día una persona heredará esta voluntad dando al inicio de una gran batalla que envolverá al mundo entero y lo hará cambiar, luego dice que cuando alguien encuentre “el tesoro”, el mundo se sorprenderá. Sus últimas palabras antes de morir fue proclamar que el One Piece existe, lo que enfurece a Sengoku (ya que su declaración hará que haya mas piratas que antes) y alegra a Teach.

Newgate se disculpa antes sus hijos por el dolor con el que tiene que cargar y recuerda que cuando era joven le preguntaron que si no le interesaban los tesoros, qué era lo que buscaba. Barbablanca simplemente respondió que quería tener una familia, ante la sorpresa y posterior mofa de los piratas. Acto seguido cierra los ojos y muere de pie.

Incluso estando muerto, Barbablanca fue visto como un monstruo. Recibió 267 heridas de espada, 562 disparos, 46 cañonazos y perdió medio rostro, (aunque en el anime esto se omite, perdiendo tan solo la mitad de su bigote), y ni una sola herida en la espalda. Con esto se deja claro que Barbablanca nunca se retiró de una batalla ni dio un paso atrás a la hora de alcanzar sus metas, lo que sin duda lo convierte en una de las mayores leyendas de los tiempos pasados.

Legado[editar]

Tras su muerte, Barbanegra cubrió a Edward con un manto oscuro robando el poder de su Fruta del Diablo. Finalmente Shanks, otro Yonkou, logró poner fin a la guerra. Pidió el cuerpo de Newgate y de Ace para su funeral lo que le fue concedido por Sengoku. Cuando todo el mundo se enteró de la muerte de Barbablanca, muchos se pusieron muy felices, pero en otros lugares la situación fue bien distinta. Tras la muerte de Barbablanca las islas que estaban bajo su protección empezaron a ser atacadas y conquistadas por piratas sabiendo que ya no tendrían nada que temer a posibles represalias. Él junto con Ace fueron enterrados en una isla desconocida cerca de la segunda mitad de Grand Line. Su abrigo y bisento fueron puestos en una lápida con su bandera pirata vinculados a ésta. Su tumba fue puesta al lado de Ace, y llena de flores y espadas que proceden de los miembros de su tripulación.

Miembros de su tripulación[editar]

Dentro de sus 16 divisiones se destacan los siguientes miembros:

Marco[editar]

Apodado “El Fénix” es el comandante de la primera división de Barbablanca por lo tanto es la mano derecha de Barbablanca. Es usuario de una Akuma no Mi tipo Zoan Mítica, la Tori-Tori, (トリトリ: モデル フェニックス, Ave-Ave: Modelo Fénix) aún más rara que las de tipo logia, la cual le da la capacidad de convertirse en Fénix y le concede la capacidad de regenerarse ante cualquier ataque, lo que guarda cierta similitud con el aspecto básico de las frutas tipo Logia, ser invulnerable ante cualquier ataque físico. Shanks le ofreció estar en su tripulación, sin embargo éste se negó. Además fue uno de los que soportaron el poderoso Haki del pelirrojo. Su poder se da a conocer al enfrentar a Kizaru cuando detiene el ataque enviado hacia su capitán y por momentos luchar en igualdad de condiciones al almirante. Marco es posiblemente el miembro más leal a Barbablanca, y la muerte de éste le dejó un profundo dolor

Portgas D. Ace[editar]

Apodado “Puño de fuego”, era el comandante de la segunda división de Barbablanca y era el hermanastro de Luffy, además de ser el hijo del rey de los piratas, “Gold Roger”. Poseía una Fruta del tipo Logia “Mera Mera no Mi” lo que le concedía la habilidad de convertir su cuerpo en fuego a placer del usuario y manipular dicho fuego; lanzando llamaradas, quemando a su enemigo solo con centrar la luz en el objetivo, crear un pilar de fuego, lanzar cuchillas de fuego, lanzar bolas gigantes de fuego; con la que casi captura a Barbanegra... Además posee una gran resistencia y fuerza física (tal vez se deba a los duros entrenamientos sometidos por el vicealmirante Monkey D. Garp abuelo de luffy), así como unas habilidades básicas de combate brillantes.Fue capturado por el traidor “Barbanegra” y fue entregado a la marina donde se disponían a ejecutarlo.Esto causó una guerra entre la marina y los piratas de Barbablanca, donde participó toda la flota de “Barbablanca” y los “Shichibukai” de la marina. La batalla terminó con la muerte de Ace a manos del “almirante Akainu” y la intervención del “Yonkou Shanks”.

Jozu[editar]

Apodado “Diamante”, es el comandante de la tercera división de los Piratas de Barbablanca. Es un hombre enorme, aunque no tanto como su capitán, y muy fuerte. Posee la habilidad de convertir su cuerpo en diamante, por una habilidad de Akuma no Mi. Esta habilidad le permitió detener el ataque de Mihawk hacia Barbablanca y evitar que destruyera el S.S Moby Dick. Su gran fuerza quedó demostrada cuando levantó un enorme iceberg y lo lanzó contra sus enemigos. También posee una gran velocidad como lo demuestra al sorprender a Crocodile y atacarlo con gran fuerza

Thatch[editar]

Era el comandante de la cuarta división de Barbablanca. Fue el miembro que Barbanegra asesinó para arrebatarle la fruta que había encontrado, la (Yami Yami no mi). Barbanegra le mató, pese a que una de las órdenes de Barbablanca permitían a quien encontrase una fruta se la quedara pero Barbanegra rompe la única regla de oro y lo mata para hacerse con la fruta.

Marshall D. Teach[editar]

Apodado “Barbanegra” aunque llevaba muchos años navegando con Barbablanca, dejó que Ace accediera al título de comandante de la segunda división de barbablanca. Escapó luego de matar a Thatch por una Fruta del Diablo. Ace decidió ir en su búsqueda, aunque Barbablanca no estuvo de acuerdo. Teach derrotó a Ace y lo entregó al gobierno, con lo cual Barbanegra se ganó el puesto de Shichibukai.

Vista[editar]

Apodado “la espada que florece” y comandante de la 5.a división de Barbablanca; quien fue capaz de detener un ataque de Mihawk contra Luffy durante la batalla en Marineford, eso demuestra sus habilidades y parece ser muy reconocido, ya que el mismísimo Mihawk admite reconocerlo aun cuando el mismo dice no recordar nombres insignificantes. Debido a que peleó en igualdad con el Shichibukai es posible que sea el segundo mejor espadachín del mundo.

Curiel[editar]

Es el comandante de la 10.a división de Barbablanca. Se le ve peleando contra Gecko Moria en la batalla en Marineford, tiene un parecido con Scratchmen Apoo con la excepción de que él no es de la tribu de las manos largas.

Atmos[editar]

Apodado “Búfalo” de Agua, es el comandante de la 13.a división de Barbablanca. Cuando Doflamingo empieza a reír tras la muerte de Oz Jr., Atmos le pregunta que qué era lo que le hacía tanta gracia, a lo que el Shichibukai responde el estar en medio de esa era. Tras esto, Doflamingo empieza a controlar a Atmos para que mate a todos sus piratas, sin que éste pueda impedirlo.

Aliados[editar]

  • White Bay, la Bruja Helada: Es uno de los aliados de Barbablanca Es después de Oars Jr. la primera en entrar en la bahía, lo que consigue rompiendo con su barco una de las olas que Barbablanca creó y que Aokiji congeló. El que haya conseguido entrar allí no parece preocupar a Sengoku. Vuelve a aparecer recibiendo una orden de Barbablanca y diciendo que su barco puede llegar a cualquier sitio que se necesite.
  • “Caballero Bohemio” Doma: Es uno de los aliados de Barbablanca. Es uno de los piratas que llegan después de que se abren las puertas de la justicia. Al parecer siempre lleva un mono que se está colgando de él y tiene 2 extrañas líneas que van desde sus ojos hasta su barba. Vuelve a aparecer aceptando alguna orden de Barbablanca
  • Makuga, Señor del Trueno: Es uno de los aliados de Barbablanca. Es uno de los piratas que llegan después de que se abren las puertas de la justicia. Tiene un extraño bigote en forma de rayo(quizá de ahí su nombre) y también tiene el pelo largo. Aparece junto a otros capitanes aceptando órdenes de Barbablanca. Su arma es una espada cargada por truenos ( se demuestra en el capítulo 471 del anime)
  • Los Hermanos Dicalvan: Son dos capitanes, aliados de Barbablanca. Son unos de los piratas que llegaron después de que se abren las puertas de la justicia. Al parecer los dos son capitanes de un mismo barco y por lo que parece son gemelos y uno de ellos tenía en vez de mano una garra de león(quizá por una fruta del diablo). Han recibido el encargo de dirigir el plan de Barbablanca debido a que éste no encuentra al capitán Squardo.
  • La Gran Araña Torbellino Squardo:: es uno de los capitanes aliados a Barbablanca. Es uno de los piratas que llegan después de que se abren las puertas de la justicia. Tiene en la frente un extraño agujero parecido al de donde sacan las arañas la tela.es uno de los piratas aliados de Barbablanca. Barbablanca ha iniciado una estrategia para salvar a Ace y quiso hablar con él para que la dirigiera, pero al no saberse donde estaba se lo encargó a los hermanos Dicalvan. En el manga 562 se le ve con un enorme sable y después atraviesa a barbablanca con él mismo. Después se siente arrepentido porque todo era una estrategia de los marines para que atravesara a Barbablanca, al punto de que intenta sacrificarse para que Barbablanca y los demás escapen.
  • Oars III: El apareció cuando los piratas empezaron a atacar a Marineford, entonces el empezó a abrir un camino para que los aliados de Barbablanca pudieran pasar, pero mientras lo hacia es atacado por Bartholomew Kuma y el kasa que traía colgado se le cae, entonces tiene un recuerdo de cuando Ace lo salvo de morir una vez y cuando le enseño a como hacer los kasa, después de su recuerdo dice que si va morir al menos se iba a llevar a un Shichibukai con él y se ve que golpea donde estaba Doflamingo, el cual salta por los aires y le corta una pierna y Oars empieza a recordar como varias veces lo había ayudado el kasa, después se ve a Moría maldiciendo a Doflamingo por haberle cortando una pierna y usa un ataque para rematarlo, al final se le ve queriendo seguir salvando a Ace, pero su mano no llegaba hasta la plataforma, después cuando Barbablanca y el resto de sus aliados habían quedado encerrados en la bahía se ve que Oars se levanta y luego ayuda a sacar al segundo moby dick de la trampa que había en la bahía, pero después de haberlo sacado es tiroteado por los cañoneros del cuartel general y solo se le ve cayendo.

Cuestiones de traducción y doblaje[editar]

El nombre Barbablanca es realmente una traducción incorrecta. En japonés, su alias es Shiro Hige. La palabra 'Shiro' significa blanco, y 'Hige' significa 'cabello facial' (El japonés no tiene una palabra que distinga barba de bigote y ambos términos se dicen de la forma 'Hige'), es por eso que ocasionalmente en la versión española se le llama “Mostacho Albino”, haciendo referencia a su gran bigote blanco. A pesar de ser una mala traducción, éste apodo fue confirmado como WhiteBeard (BarbaBlanca en inglés) por Oda.[10]

Influencias en el manga y anime[editar]

El diseño de Barbablanca está basado en el dueño de un bar al que Eiichirō Oda solía ir. Al dueño le gustaba sentarse en el establecimiento con variados artilugios médicos en su nariz (respiradores y cosas varias) y le llamaba al licor “medicina” mientras contaba historias de guerra. Tristemente el dueño del bar ya había muerto cuando Oda reveló este hecho.[11]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. One Piece Manga, SBS del volumen 57
  2. One Piece, Episodio 0, versión animada.
  3. a b c d One Piece Manga, capítulo 576
  4. One Piece Manga, manga 234
  5. a b One Piece Manga, volumen 45, capítulo 434
  6. One Piece manga - Capítulo 432, Los 4 Emperadores son revelados
  7. One Piece Manga, volume 57, capítulo 552
  8. Manga 567 de One Piece
  9. Manga 570 de One Piece
  10. One Piece Green Secret Pieces - Whitebeard Pirates (Piratas de Barbablanca)
  11. One Piece Yellow Grand Elements - Oda revela en quién se inspiró para crear a Barbablanca.