Usuario discusión:Oscar ./Archivo35

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Desde el 4 de enero de 2017, hasta el 1 de enero de 2018.

Re: Articulo Ellory Schempp[editar]

Feliz año! Oscar...sugerencias tomadas, articulo modificado! puedes revisar por favor si aún hace falta algo! agradecido --ARPrado (discusión) 00:53 5 ene 2017 (UTC)

Oscar ./Archivo35 Vengo con un deseo de cariño para un 2017 en el que se cumplan algunos de los sueños que te propongas alcanzar. Que empieces bien el año con mucha energía positiva. Aprovecho para agradecerte la buena onda, las buenas contribuciones, el trabajo colaborativo y algunos de los buenos momentos que pasé por aquí en este año que se fue. --Jalu (discusión) 03:01 5 ene 2017 (UTC)

Sobre "Fuerzas Armadas de Venezuela"[editar]

Hola, el titulo es claramente incorrecto pues en la ley vigente que organiza esa institucion se le llama claramente Fuerza Armada Nacional Bolivariana..(Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana http://www.controlciudadano.org/normativa/leyes/leyes-vigentes/ley-organica-de-la-fuerza-armada-nacional-bolivariana-19-11-14-vigente-2) http://controlciudadano.org/web/wp-content/uploads/LOFANB-2014.pdf http://www.edugn.mil.ve/documentaciones/venezuelalofan.pdf http://www.notilogia.com/2015/08/ley-organica-de-la-fuerza-armada-nacional-bolivariana.html http://www.venamcham.org/demo/analisis/analisis_legal/ley_FANB.pdf--Warairarepano&Guaicaipuro (discusión) 15:51 9 ene 2017 (UTC)

Si seguimos el criterio del nombre mas comun google resuelve el problema: si buscamos fuerza armada nacional bolivariana encontramos tenemos Cerca de 777.000 resultados https://www.google.co.ve/search?client=opera&q=fuerza+armada+nacional+bolivariana&sourceid=opera&ie=UTF-8&oe=UTF-8&gfe_rd=cr&ei=McN3WMvMIcO1mQHE3om4BQ si buscamos el nombre "fuerzas armadas de venezuela" tenemos Cerca de 436.000 resultados https://www.google.co.ve/search?client=opera&q=fuerza+armada+nacional+bolivariana&sourceid=opera&ie=UTF-8&oe=UTF-8&gfe_rd=cr&ei=McN3WMvMIcO1mQHE3om4BQ#q=fuerzas+armadas+de+venezuela Es decir que el nombre oficial no solo es algo reducido a las leyes de Venezuela sino que tambien es el nombre mas comun en internet--Warairarepano&Guaicaipuro (discusión) 18:08 12 ene 2017 (UTC)
Cuando buscas en google "Fuerza Armada Nacional Bolivariana" es solo una especificación de "Fuerza Armada Nacional", así pues si alguien busca "Fuerza Armada Nacional" apareceran los resultados tanto de "Fuerza Armada Nacional" como de "Fuerza Armada Nacional Bolivariana" juntos. Por cierto, a pesar de que google no puede ser usado como referencia, te dejo esta herramienta de google más exacta para comparar las dos búsquedas en donde muestra que de cada 13 busquedas, 10 son de "Fuerza Armada Nacional" y solo 3 son de "Fuerza Armada Nacional Bolivariana". --The Photographer (discusión) 18:54 13 ene 2017 (UTC)

Comparta su experiencia y retroalimente como wikimedista en esta encuesta global[editar]

  1. Esta encuesta está principalmente pensada para obtener retroalimentación en el trabajo actual de la Fundación Wikimedia, no en una estrategia a largo plazo.
  2. Cuestiones legales: No es necesario comprar nada. Debe ser mayor de edad para participar. Patrocinado por la Fundación Wikimedia, ubicada en el 149 de la calle New Montgomery, San Francisco, CA, USA, Código Postal: 94105. Finaliza el 31 de Enero de 2017. Nulo donde esté prohibido. Clicar aquí para las reglas del concurso.

Salutacion ... y pregunta[editar]

Buenas noches Oscar.

Quisiera por favor me comentes las razones por las cuales el artículo sobre YAMILET QUINTANA MATOS fue removido.Ese trabajo lo realizamos en un taller en Caracas y recuerdo que fue revisado por dos wikipedistas (entre ellos un bibliotecario)

Dado que no tengo experiencia en la edición, solicito me indique ALELAPENYA cuales son los datos de investigacion primaria que se presumen en la intención de sutentarlos. Dado que la edición de artículos es colaborativa,hubiese visto como un gesto de fina cortesía la edición del mismo, pero no su supresión total. Si pudieses acceder al archivo original,te agradeceria me lo remitas para considerarlo Saludo cordial,— El comentario anterior sin firmar es obra de Miriam M. Herrera Brito (disc.contribsbloq).

Presidentes de Venezuela[editar]

Hola Oscar, gusto en saludarte.

Te escribo porque sería ideal que podamos actualizar los números ordinales de los Presidentes de la República, con lo cual estaría encantado en colaborar. Por ejemplo: Diosdado Cabello aparece como 50º presidente, cuando el no ejerció el cargo de forma consitucional, sino como encargado, entre otros ejemplos. En la tabla anexo del listado de presidentes hice los ajustes explicados y detallados, pero falta trasladar esa información a las paginas de cada presidente para ser coherentes.

Con gusto seguiré colaborando. Saludos, --PedroC (discusión) 19:26 13 ene 2017 (UTC)

Ayuda por Favor[editar]

Buen día amigo Oscar, soy el usuario:JMRAFFi necesito la ayuda de un bibliotecario, en la ultima semana e tenido la desagradable intromisión de otro usuario, al parecer tiene algo contra mi nacionalidad o contra los Salvadoreños, se a dedicado a poner plantillas de borrado a algunos artículos creados por este servidor y otros artículos en los cuales vigilo la información de posible vandalismo ya que son muy propensos a que los cambien por el fanatismo que existe de ciertas personas al querer agregarle información incorrecta a estos artículos, solo para posicionar en una tabla de ranking lo que en sus países consideran mejor que otros, el asunto es con el usuario: Triplecaña después de explicarle los detalles que teníamos en discusión, aun así entra en conflicto conmigo y con los otros creadores de los artículos que ya tienen años de estar en Wikipedia, el no entiende de razonamientos es un buen Wikipedista porque a creado muchos artículos entre aceptable y no aceptables, pero el no comprende que también puede equivocarse, en este caso se a empecinado en estos artículos, donde argumenta la información es inventada por todos los que colabomos en estos artículos, los menciono a continuación. Torre El Pedregal Torre Premier Club Torres Igvanas Tara Eco City Los colaboradores hemos verificado la información y en conclusión con otros usuarios es la correcta, los artículos tienen mas de 8 y 10 años de estar en la Wikipedia con la información existente, yo he dado referencias del articulo creado por mi Torres Igvanas Tara Eco City y me dijo que las fuentes por ser salvadoreñas no le eran fiables por ende procedió a colocarles plantillas de borrado en los 3 artículos en mención, los otros 2 no soy el creador, pero si vigilo la información porque sufren mucho de Vandalismo. Por favor amigo Oscar necesito que razones con el Usuario: Triplecaña, lo investigue al parecer tenia otra pagina de Usuario con otro nombre y se lo borraron por mal uso se denominaba Usuario: Doblecaña ahora es Triplecaña, agradecería mucho el que se aclarara este conflicto que tiene contra los usuarios de estos artículos, te dejo la pagina de discusión del Usuario: Triplecaña (discusión) Gracias de antemano, por verificar si el tiene algo en contra de nosotros, saludos y bendiciones. --JMRAFFi (discusión) 22:30 22 ene 2017 (UTC)

Nuevo artículo en la Wikipedia[editar]

Hola Oscar,

Estoy interesado en solicitar tu ayuda respecto a la creación de un artículo relacionado directamente a Venezuela y el desarrollo tecnológico en ese país.

Se trata de un tema que abarca las páginas de tecnología en el ámbito mundial y cada día está ocupando más las noticias, los centros de datos o Data Center.

El artículo que quisiera escribir con la ayuda de editores especializados trata específicamente de Daycohost, empresa netamente venezolana con más de 16 años de experiencia y que aún no tiene un espacio en la Wikipedia, lo que considero debería solventarse porque representa el emprendimiento tecnológico, posee certificaciones internacionales y además con reconocida trayectoria.

Por favor, si estás interesado contactame,

Saludos --Dhost2016 (discusión) 20:12 3 feb 2017 (UTC)

Solicitud restauración de artículo[editar]

Hola Oscar, he estado editando y creando algunos artículos en estos últimos días, pero se me fue imposible crear o editar uno en específico. Solicito la restauración temporal del artículo Anette Dawn, necesito revisar y consultar su contenido.

Que tengas buen día Oscar. ¡Suerte! --Selfdata (discusión) 18:47 14 feb 2017 (UTC)

Sus opiniones importan: Última notificación para completar la encuesta global de Wikimedia[editar]

You've got email :)[editar]

Hey there! Sorry for writing in English. I just sent you an email about your participation in the Training Modules pilot testing. Thanks! Joe Sutherland (WMF) (talk) 09:23 28 feb 2017 (UTC)

Liga de Autores: Invitación[editar]

INVITACIÓN A LA LIGA DE AUTORES

¡Hola, Oscar .! Te invito a formar parte de la Liga de Autores, que se desarrollará entre el 1 de marzo y el 28 de abril de 2017. Este torneo se centra en la creación de artículos para Wikipedia que cumplan unos mínimos de calidad. Cualquier usuario autoconfirmado con más de dos meses de antigüedad y doscientas ediciones puede participar en el evento. Si estás interesado, puedes inscribirte en la página principal cuando desees. Al hacerlo, no olvides incluir el nombre del wikipedista que te invitó.


Recuerda que puedes conseguir puntos adicionales en el torneo invitando a otros usuarios, una vez que su primera aportación a la Liga haya sido validada por los administradores. Solo tienes que introducir {{sust:Invitación a liga|liga=LDA|firma=~~~~}} en su página de discusión. ¡Buena suerte!

You've got mail![editar]

Hey there! I just sent you an email regarding the Training Modules pilot. (Long story short, it closes on March 12!) :) Joe Sutherland (WMF) (talk) 21:46 6 mar 2017 (UTC)

Necesito ayuda[editar]

Buenas, tengo un problema amigo, hay un usuario que no deja de poner que mis artículos no poseen relevancia enciclopédica, cosa que obviamente no es cierta debido a que se trata de una banda de música, de españa específicamente, y me gustaría que me echaras una mano contra él porque para mucha gente tales artículos si tienen importancia, además de que se trata de figuras públicas.

El usuario se llama Geom.

Me gustaría que me ayudaras por favor.

Saludos! Miklobasty (discusión) 23:08 6 mar 2017 (UTC)

Hermanos Faddoul[editar]

¡Buenas! Actualmente existe un desacuerdo sobre la relevancia enciclopédica del artículo Hermanos Faddoul. Para evitar posibles disputas en el futuro deseábamos consultar con un tercero o un bibliotecario. ¡Gracias de antemano! --Jamez42 (discusión) 15:25 8 mar 2017 (UTC)

Mujeres venezolanas[editar]

Hola querido Oscar, estuve verificando varios artículos y haciendo pequeños retoques. Creo que no tiene sentido crear una categoría Mujeres venezolanas cuando ya tenemos la categoría Venezolanas, es redundante. Felicitaciones por el trabajo. :D Un beso. --Jalu (discusión) 22:56 8 abr 2017 (UTC)

¡Vaya tela![editar]

Vamos a tener que proteger todas las biografías de figuras políticas venezolanas... Jmvkrecords Intracorrespondencia 17:57 12 abr 2017 (UTC).

Creo que nos estabamos escribiendo al mismo tiempo. He dejado un aviso en IRC, para que otros bibliotecarios estén pendientes, Jmvkrecords Intracorrespondencia 17:59 12 abr 2017 (UTC).

Permiso de edición de un artículo[editar]

Estimado Oscar: Necesito los permisos necesarios para editar la sección Música del artículo Cuatro Cabezas, para poder añadir dos DVD editados por esta productora, los cuales no figuran en la lista. Tengo las referencias publicadas en Discogs pero el sistema no me permite editarlo para evitar vandalismo.

Desde ya muchas gracias. ¡Saludos! --Juanmahalasa (discusión) 08:31 16 abr 2017 (UTC)

El artículo no esta protegido, puedes editarlo tranquilamente Juanmahalasa. --Oscar_. (discusión) 17:55 18 abr 2017 (UTC)

Hay fuente en el texto[editar]

https://es.wikipedia.org/wiki/Bol%C3%ADvar_(moneda) cf. http://www.bcv.org.ve/c4/notasprensa.asp?Codigo=9213&Operacion=2&Sec=False 123 (discusión) 14:44 8 may 2017 (UTC)

Artículo añadido a plantilla de mantenimiento[editar]

Hola Oscar, Tengo un artículo que fue añadido a plantilla de mantenimiento por el usuario Adcrumenam por "asemejarse a un CV" y "no parece cumplir los criterios de relevancia enciclopédica". El artículo Nereida Fuentes González según yo entra en la categoría de Gobernantes y Nobles de los criterios de relevancia además de que mis fuentes son varias, de periódicos o sitios web de los que extraje la información neutral. Entiendo en todo caso que mi redacción en cuanto los proyectos realizados por la persona puedan parecer promocionales, y estoy dispuesta a editarlos pero el sistema no me lo permite por evitar "edición" vandálica". ¿Cómo puedo evitar el borrado de mi artículo al llegar el límite de 30 días? Gracias de antemano --Ovidio Toro Griego (discusión) 23:54 9 may 2017 (UTC)Ovidio Toro Griego

Re: Bienvenido de vuelta[editar]

Muchas gracias por la bienvenida, Oscar :) Ha sido muuuucho tiempo. Poco a poco volveremos a las andadas ¡Un abrazo! Tirithel (discusión) 12:52 28 may 2017 (UTC)

Hi![editar]

Buenas, ¿y esto? Saludos. --El Ayudante-Discusión 22:36 28 may 2017 (UTC)

Bien, ya suponía que si habías puesto la plantilla es porque crees que es promocional, pero me gustaría que me profundizaras un poco más, secciones concretas, afirmaciones, fuentes y demás. Lo digo porque aparte que lo intentaría arreglar con gusto, me ha sorprendido bastante la valoración, porque la mayor parte del contenido lo redacté en su momento y todo lo que iba poniendo lo iba matizando o añadiendo críticas el usuario The Photographer, que ya sabemos que precisamente artículos de publicidad sobre el gobierno de Venezuela no hace y desde luego tampoco era mi intención hacer lo propio, de hecho la mayoría de fuentes son ONU/OMS/CEPAL/BBC + algún periódico opositor y algún medio oficialista. Saludos, gracias por tu atención. --El Ayudante-Discusión 16:41 29 may 2017 (UTC)
Ya, acabo de ver el tema del historial. Bueno, pues ya sabes, cuando saques fuerzas y esté tranquilo, ahí está artículo. Gracias, saludos. --El Ayudante-Discusión 22:29 30 may 2017 (UTC)

Cambios en el Encuentro Iberoamericano de la comunidad[editar]

Hola,
Nos contactamos con vos para avisarte que cambiamos el lugar del Encuentro Iberoamericano de la comunidad.
El encuentro se realizará el sábado 10 de junio a las 18:30 hs. en el bar Antares de Recoleta (Vicente Lopez 1681, CABA). Podés encontrar más información sobre cómo llegar en la página del encuentro.

Saludos, --Constanza Verón (WMAR) (discusión) 17:28 3 jun 2017 (UTC)

¡I Desafío de edición para mejorar la calidad en Wikipedia![editar]

Estimado Oscar,

Mañana inicia el I Desafío de edición para mejorar la calidad en Wikipedia :) Sabemos que actualmente ya trabajas para que Wikipedia sea de calidad, pero te invitamos a que durante 3 semanas, mejoremos juntos aquellos artículos que así lo requieren en Wikipedia :) Puedes encontrar la página del desafío aquí
Te esperamos!
--Anna Torres (WMAR) (discusión) 02:44 5 jun 2017 (UTC)

Relaciones bilaterales[editar]


Asunto Diosa Canales[editar]

Hola, el usuario HolaPollo, ha colocado una plantilla de "Sin relevancia", al artículo de Diosa Canales, cuando ya se encuentra asignado con sus referencias dicha relevancia del mismo. Por favor quiero que le eches un vistazo y está en tu potestad eliminar dicha plantilla. Aparte, el usuario anterioremente mencionado junto con Chico512, no han parado de estar eliminando información del artículo de La Tigresa del Oriente, incluso ámbos me han denunciado hasta en el tablón de vandalismo y otros porque no he permitido sus acciones. De verdad, ya pareciera que fuera una persecución. De antemano, gracias. --MusicologoVzla (discusión) 19:37 12 jun 2017 (UTC)

Proyectos de la comunidad[editar]

¡Hola!

Desde Wikimedia Argentina abrimos la 1era convocatoria para apoyar proyectos propuestos por la comunidad en 2017. Si tienes alguna idea que quieras llevar adelante y te gustaría que la trabajáramos juntos, puedes anotarte hasta el 31 de julio en la página Proyectos de la comunidad 2017.
Si tienen alguna duda o consulta al respecto, pueden escribirnos a proyectos[arroba]wikimedia.org.ar.
Saludos,
--Constanza Verón (WMAR) (discusión) 17:36 30 jun 2017 (UTC)

Artículo https://es.wikipedia.org/wiki/Big_Band_UDEP Calificado como «Artículo o sección sin relevancia enciclopédica aparente»[editar]

Estimado Oscar: El artículo https://es.wikipedia.org/wiki/Big_Band_UDEP ha sido calificado como "Artículo o sección sin relevancia enciclopédica aparente" y esto no es así. El artículo cuenta con 17 referencias fiables como son periódicos y páginas web confiables como por ejemplo Universia. La Big Band tiene seguidores en la ciudad de Piura (Perú) y a ellos le interesa conocer la trayectoria de esta agrupación musical universitaria con 23 años funcionando. Te agradecería que retiraras el aviso para evitar que sea indebidamente borrado el artículo.

Agradecimiento[editar]

Agradecimiento por participar en la Estrategia 2030

A través de este mensaje, agradecemos y valoramos tu participación en las discusiones
para construir la Estrategia del movimiento Wikimedia hacia el 2030. ¡Muchas gracias!

Además, te invitamos cordialmente a dejar tus comentarios en el tercer y último ciclo del proceso de Estrategia del Movimiento Wikimedia, que se está desarrollando durante todo este mes de julio. Saludos, --Marco (WMF) (discusión) 20:09 13 jul 2017 (UTC)

Felicidades[editar]

¡Muchas felicidades en tu 12 wikicumpleaños! --Crystallizedcarbon (discusión) 08:07 20 jul 2017 (UTC)

Gracias por la torta Crystallizedcarbon, ha pasado tanto tiempo que me había olvidado de esto, debe ser que estoy perdiendo wikifacultades. Saludos --Oscar_. (discusión) 17:05 21 jul 2017 (UTC)

Necesito ayuda[editar]

Buenos días Oscar, publique contenido de mi institución y me llegó el siguiente mensaje Notificación de borrado rápido en «Policlinico Docente 28 de Septiembre» Que debo hacer. Estoy aprendiendo ahora a subir contenido porque me piden que ponga la historia del policlínico en Wikipedia para que otras personas conozcan a cerca de nuestra institución de salud.--Made2017 (discusión) 13:48 16 ago 2017 (UTC)

Página borrada[editar]

Hola Oscar, recientemente cree una nueva página Moros y Cristianos de Torrent y esta ha sido borrada por la razón de borrado rápido G4. La intención de esta nueva pagina era ampliar la información de la pagina del municipio (Torrente) en su sección de fiestas el apartado Moros y Cristianos (añadir los nombres de las comparsas que participan de la fiesta, los diferentes actos etc.) ¿Pese a que no se publique existe alguna manera de recuperar lo que escribí? Beatriz Mota (discusión) 09:32 25 ago 2017 (UTC)

Mérida[editar]

Hola. Hubiera sido bueno que, antes de entrar en una "guerra de traslados" hubieras preguntado por qué se hizo. En este debate estamos intentando establecer pautas para sistematizar la forma de titular los artículos de ciudades y otras jurisdicciones geográficas. Sería bueno para todos que tus disidencias las plantearas ahí, porque si no esto se hace caótico. Un cordial saludo. Osvaldo (discusión) 17:52 31 ago 2017 (UTC)

O sea que te negás a buscar consenso para uniformar los contenidos. Me parece que Mérida es más bien la excepción que la regla, y si fuera por preguntarles los lugareños, no terminaríamos nunca de tener una norma. En fin, como decimos en Argentina: Hacé lo que quieras (o como dicen los españoles, para ti la perra gorda). Saludos.Osvaldo (discusión) 19:49 31 ago 2017 (UTC)
Yo no te acusé de nada, solo usé la frase guerra de traslados como analogía de guerra de ediciones, como una forma de expresarme, y, de hecho, no volví atrás lo tuyo. Por otra parte, veo un trasfondo claro en tu postura, que se resumiría en la frase "vos qué sabés de cómo son las cosas en Acalandia si sos de Allaafuera y no comprendés nada de cómo nos entendemos nosotros", cuando esta es una enciclopedia para todo el mundo hispanohablante donde se hace necesario llegar a consensos (llamémosles "neutros") en aras del entendimiento y la uniformidad. Pero esto es lo último que te voy a contestar, no me interesa un intercambio con alguien que llama cuatro gatos locos a otros usuarios que se han ocupado de tratar de mejorar las contenidos. Te repito: hacé lo que quieras, en este caso la Méridapedia. Reitero saludos. Osvaldo (discusión) 20:35 31 ago 2017 (UTC)
Ay, amigo, realmente no sé por dónde empezar, si riéndome de mi metida de pata o dejando de entrar a Wikipedia de madrugada. Pero voy a comenzar pidiéndote sinceras disculpas. Juro que en todo momento creí que estábamos hablando del municipio de Mérida, en México. Cuando leí "venezolano" en tu último mensaje primero me sorprendí y luego caí en la cuenta de mi error. Evidentemente a la que le hace falta una desambiguación es a mi cabeza. Otra vez, te pido que aceptes mis disculpas. Un cordial saludo. Osvaldo (discusión) 04:33 1 sep 2017 (UTC)
Ahora que tengo claro cuál es tu objeción, te pido que deseches lo que te dije y te hago una consulta: ¿qué opinás de llamar al artículo Estado Mérida y que Mérida (estado) pase a ser la redirección? Esto sería para quitar los paréntesis, que fue mi única intención cuando hice mi traslado fallido y "sin sentido". Saludos. Osvaldo (discusión) 14:17 1 sep 2017 (UTC)

Sin título[editar]

Hola Oscar, Soy del articulo Francisco Segura Cano, quisiera preguntar porque el archivo fue borrado? Gracias.— El comentario anterior sin firmar es obra de Vero y Michelle (disc.contribsbloq).

Invended ID's used for Identification for WLM[editar]

Hi Oscar, apologies for writing you in English.

I revered your recent edits on Plantilla:MonumentoVenezuela and Plantilla:MonumentoVenezuela/encabezado. The invented ID's are used for Identification for Wiki Loves Monuments.

PS: You may revert my edit if it was decided not to use invented ID's

HenkvD (discusión) 16:58 3 sep 2017 (UTC)

Discusión:Saulo Moreno Hernández Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

hola es mi primer aporte en wikipedia y decidí consultarte a ti porque el usuario que tacho de "Dudas sobre la relevancia enciclopédica" tiene malos y muy continuos comentarios en su pagina de discusión contra su forma aparentemente arbitraria de juzgar un articulo, estaré muy agradecida si pudieses revisarlo. y decirme que parte borrar o que hacer, la cosa es que, en México hay artesanos destacados por su aporte cultural, Pedro lineres SI tiene pagina en wikipedia y Saulo Moreno no la tiene, sin embargo los dos tienen la misma relevancia histórica en las artes mexicanas. y esa es la cuestión Gracias por leer https://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Saulo_Moreno_Hern%C3%A1ndez --Aika Sofia (discusión) 05:38 4 sep 2017 (UTC)

Saludos Oscar[editar]

Gracias por haber tenido la honestidad de tomarte tu tiempo en la resolución de cierto bloqueo conflictivo. Saludos Lourdes, mensajes aquí 14:51 13 sep 2017 (UTC)

HugoCubaka[editar]

Hola. Recién he recibido las notificaciones, por parte de Wikipedia, de que un tal "Tarawa1943", ha decidido destruir o borrar mi página de usuario y mi contribución, debido a ciertos criterios mencionados en la notificación, relacionados con "Interéses enciclopédicos", y "Promoción".

Al respecto, tengo 4 dudas; y acudo a usted con la esperanza de aclararlas, para conservar tanto mi página de usuario, como lo que he publicado. De antemano agradezco su atención y su respuesta objetiva.

1.- ¿En qué se fundamenta el criterio "Interés Enciclopédico"?

2.- ¿Qué y quién autoriza a una persona para eliminar artículos y/o cuentas en Wikipedia?

3.- Si corrijo la redacción del artículo Hugocubaka ¿puede ser conservado, junto con mi cuenta?

4.- Si es tan estricto el apego a las reglas contra la "promoción" o "autopromoción", ¿Por qué sí se permite la existencia de páginas como la de "Michael Jackson" (sólo por citar uno de los innumerables ejemplos de artículos que hay en Wikipedia, en los que se observan "excesos de alago o autoalago")?

De ser posible la restauración de mi publicación, así como la conservación de mi Página de Usuario (Hugocubaka), le ruego me indique el procedimiento.

Nota: Cabe mencionar que, aunque no se han especificado detalladamente en la publicación, he llevado a cabo, a través de mi trabajo artístico, importantes contribuciones a la cultura, dado que tanto mi música como mis escritos, son todos originales, y de carácter positivo, exentos de violencia, pornografía, consumo de drogas, tabaquismo, alcoholismo, o cualquier actividad que promueva la degradación humana o animal, en ningún sentido.

GRACIAS. HugoCubaka (discusión) 20:17 28 sep 2017 (UTC)

HugoCubaka[editar]

Gracias por tomarte la molestia de contestarme, Oscar. Me queda claro que no estás de acuerdo con mi publicación (y sí con las que dictan las "miles de referencias", y los "números de ventas"), pero no obtuve una respuesta objetiva sobre la conservación de mi cuenta, y tu definición de "artista importante".

No es mi intención discutir, de ninguna manera.

Mi trabajo artístico, naturalmente, está sometido a la comparación, por supuesto. Agradezco tu intención, pero no encuentro en tu respuesta una guía objetiva para llevar a cabo una publicación sobre Hugocubaka en Wikipedia; ni para conservar en Wikipedia mi cuenta de usuario "HugoCubaka".

Mi trabajo ha sido publicado en todas las plataformas digitales del mundo, y mis escritos incluyen un libro editado y numerosas refenecias ubicadas también en la red.

En una de ellas, llamada "Spotify", la cual estuve actualizando recientemente, se me ofrece la opción de, por medio de un "botón", incluir un "enlace", directo a Wikipedia, donde las personas interesadas en mi trayectoria pudieran acceder a la información en cuestión, sobre mi persona y mi trabajo. Evidentemente, era necesario "crear" un artículo o texto, al que mis seguidores pudieran ingresar al "oprimir" dicho botón, y de ahí la necesidad que tuve de crear dicho texto en Wikipedia, para tener información para mis seguidores en Spotify.

La razón por la que necesito una publicación con mis datos en Wikipedia, es porque Wikipedia es la única alternativa que se me ofrece como artista registrado en Spotify, para ese fin.

Si Wikipedia no admite que un artista cree un artículo sobre su propia trayectoria profesional, y su trabajo en general ¿por qué se brinda esa opción en Spotify?

En resumen:

Acudo a Wikipedia como una herramienta de difusión para mi trabajo artístico, pero mi cuenta "HugoCubaka", ya existía previamente, dado que soy usuario de Wikipedia.

Mi problema, entonces, consta de dos elementos, para los cuales aún no he obtenido -pero espero obtener-, respuesta y guía hacia la solución:

1.- Necesito publicar un artículo con mis datos, y las principales características de mi trayectoria profesional, en Wikipedia, para continuar con la actualización de mi sitio como artista en "Spotify".

2.- Necesito que, independientemente del inciso 1, mi cuenta personal en Wikipedia, siga existiendo.

Si existen alternativas para encontrar solución a mis inquietudes, le agradecería me las haga saber de manera amable y objetiva, pues yo me he dirigido a usted y a Wikipedia de manera también atenta, amable y objetiva en todo momento.

GRACIAS.

Aviso[editar]

Respecto a esto. Los nombres de los premios van en mayúscula. Por otra parte la existencia de la redirección obedece a que la ficha de persona al importar de Wikidata el valor d:Q40141178 de la propiedad premio recibido enlace a un sitio local pertinente (ejemplo). Así que voy a recrear la redirección. Sin otro particular, Óscar ..--Asqueladd (discusión) 14:21 30 sep 2017 (UTC)

La hallaca no es un tamal[editar]

Si bien la hallaca se dice prima del tamal, jamás podremos decir que una hallaca es un tamal, llamarlo así es lo mismo que decir que un pan de jamón es lo mismo que una torta de jamón mexicana (sanduche con jamón) o que el agua de horchata y la chicha son la misma cosa, debemos llamar por su nombre como lo merece, solo por el simple hecho de respetar la gastronomía de cada país.

Rafael Cartay y Armando Scannone, dos grandes representantes de nuestra cocina y defensores de la hallaca han escrito libros al respecto y no podemos tomarnos a la ligera la acepción personal de llamar tamal a la hallaca.

Te dejo una serie de enlaces en los cuales te puedes documentar al respecto de lo que comento:

http://www.estampas.com/cocina-y-sabor/150520/el-pastel-que-somos-en-palabras-de-miro-popic http://www.miropopic.com/n342/Todos-unidos-en-torno-a-la-hallaca-navidena https://books.google.co.ve/books/about/El_hallaca_en_Venezuela.html?id=a45jAAAAMAAJ&redir_esc=y http://miropopic.com/n69/Mas-que-comida,-la-hallaca-es-una-pasion http://www.elimpulso.com/opinion/la-hallaca-angosturena-y-otras-delicias http://anamariamonteron.blogspot.com/2010/12/la-hallaca-venezolana-algo-de-la.html https://www.youtube.com/watch?v=ESBZdmasaTA

Y si el comentario de los conocedores en la materia no es suficiente, acá dejo lo que dice el Diccionario de la Real Academia de la lengua Española:

hallaca. 1. f. Ven. Pastel de harina de maíz, relleno de un guiso elaborado con varias clases de carne o de pescado en trozos pequeños y otros ingredientes, que, envuelto en hojas de plátano o cambur, se hace especialmente por Navidad.

http://dle.rae.es/srv/fetch?id=JzLAaws— El comentario anterior sin firmar es obra de Damarodriguez1 (disc.contribsbloq).

Damarodriguez1 Te invito a que utilices la página de discusión del artículo. Se llegó a la versión actual a partir del consenso alcanzado en discusiones pasadas. --Oscar_. (discusión) 13:44 4 oct 2017 (UTC)

Juan Luis Landaeta[editar]

El usuario Jamez42, indicó que es poco relevancia el artículo sobre el poeta y artista plástico Juan Luis Landaeta. Le explicaba que a diferencia de otros países, por ejemplo México o la misma Colombia, existe poca difusión de la poesía venezolana y sus autores. Dije en la discusión que al indicar que no es relevante tendría entonces que eliminar artículos sobre poetas como: Alí Calderón, Elena Medel, Hernando Urriago Benítez, ya que todos son poetas jóvenes hispanohablantes. La obra de este poeta se destaca porque es uno de los pocos autores de Venezuela que ha publicado en español y en Nueva York. Hay mérito académico en ello. El desconocimiento acerca de la poesía venezolana en el mundo es alarmante. Se entiende que la poesía siempre es marginada.Pero, es nuestra tarea investigar, estudiar y escribir sobre los autores venezolanos y sus obras. Un país también se representa a través de su literatura. Eso nos ha enseñado el poeta Rafael Cadenas

--Poesiavenezolana (discusión) 01:38 8 oct 2017 (UTC)poesíavenezolana

Contenidos promocionales en «Julio Martín Erro»[editar]

Hola. Ante todo buenos días. Me gustaría saber por qué me marca el contenido de mi artículo sobre esa apersona como promocional.

He editado algunos cambios hechos pero ame impide guardarlos. Por favor, Este artículo no es de promoción, simplemente he añadido datos que he recopilado con entrevistas a personas que conocen a Julio Martín Erro y con artículos en revistas y páginas web. Dígame cómo podría mantener este artículo sin borrar.

Muchas gracias.— El comentario anterior sin firmar es obra de Thompsonkalashnikov (disc.contribsbloq).

Cambios en Julio Martín Erro[editar]

Por favor, le ruego compruebe el artículo Julio Martín Erro para que no sea borrado. Le ruego asimismo me indique cómo arreglarlo.

Muchas gracias.

Ayuda sobre Artículo o sección sin relevancia enciclopédica aparente[editar]

Hola, hace poco creé un artículo sobre una escultora venezolana llamada Irene Perez Perez, pero al momento de pasar la revisión se le añadió la plantilla Artículo o sección sin relevancia enciclopédica aparente. Ya escribí el la discusión del bibliotecario que realizó la acción y no he recibido ninguna respuesta, también coloqué una justificación en la página de discusión del artículo siguiendo los requerimientos de wikipedia en estos casos.

Espero me puedas ayudar o asesorar para evitar su borrado. Gracias de antemano. -- Pedro Castro (discusión) 15:19 22 oct 2017 (UTC)

Problemas mejorando artículo de la SIMUC[editar]

Estimado Oscar,

hace algún tiempo el artículo de la Sociedad Internacional por la Música Chilena (SIMUC) fue catalogado de "posible autopromoción". Me parece que la existencia del artículo se justifica, más allá del origen que podría haber tenido intenciones autopromocionales. Luego de una conversación casi unidireccional con el usuario que la catalogó de posiblemente autopromocional, quise modificar el artículo para eliminar aquellas partes que podrían darle un carácter promocional y hacerlo más enciclopédico, sin embargo el sistema bloqueó mi modificación por considerarla "posiblemente vandálica". Evidentemente, esto es contraproducente. El sistema me dijo que, si me parecía que el cambio no era vandálico, sino legítimo, contactara a un bibliotecario. ¿Como podemos proceder? Gracias y saludos, Facóquero (discusión) 22:52 27 nov 2017 (UTC)

Instituto Nacional de Parques[editar]

Revertí puesto que detecté un plagio. Dime si hice bien por favor. Una CPP editó por encima de lo que había y subió imágenes que obviamente no son suyas. Txitxo1 (discusión) 15:43 12 dic 2017 (UTC)

@Txitxo1: hiciste bien, se lo trajeron de la página oficial y lo más probable es que sea un empleado, le he dejado un mensaje también, saludos --Oscar_. (discusión) 18:35 12 dic 2017 (UTC)

Notificación de borrado rápido en «Categoría:La rueda del tiempo»[editar]

Hola, Oscar .. Se ha revisado la página «Categoría:La rueda del tiempo» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • C1: Categoría vacía.

Por favor, revisa la política de borrado y sólo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Viajaste (discusión) 15:03 14 dic 2017 (UTC)

@Viajaste: ¿será que podrías esperar a que termine de categorizar los artículos de está serie antes de plantillar mi página de discusión? Wikipedia no tiene fecha de entrega. --Oscar_. (discusión) 15:24 14 dic 2017 (UTC)
Entiendo, es que como estaba con solo un artículo sobre un tema que, aparentemente, tiene pocos artículos como para una categoría propia, procedí con el protocolo habitual. Gracias por tu trabajo :) --Viajaste (discusión) 16:11 14 dic 2017 (UTC)

Felices Fiestas[editar]

¡Muy feliz Navidad y un año 2018 lleno de bendiciones de Dios. Eduardosalg (discusión) 14:03 24 dic 2017 (UTC)