Torres Igvanas Tara Eco City

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Torre Igvanas Tara Eco City
IGVANAS TARA.jpg
Primera torre del complejo Tara Eco City
Información general
Estado Completado
Uso(s) Residencial
Localización San Pedro Sula
Bandera de Honduras Honduras
Inicio Agosto de 2014
Coste USD 75 millones
Propietario Innovaciones Metropolitanas S.A. de C.V.
Altura
Altura de la azotea 122,5 m
Plantas 34
Ascensores 4
Diseño y construcción
Arquitecto(s) Mauro Humberto Zavala
Contratista Innovaciones Metropolitanas S.A. de C.V.
Referencias
[1][2]

Torres Igvanas Tara Eco City es un futuro complejo de tres edificios de apartamentos ubicado en la ciudad de San Pedro Sula, república de Honduras, específicamente entre Villas Mackay, El Barrial y la Colonia Tara, San Pedro Sula, Honduras. A fecha de agosto de 2017, únicamente se ha realizado una de las tres torres. Se irá avanzando conforme a la demanda de los usuarios.[3]​ Actualmente ostenta ser el edificio más alto de Honduras con 122,5 m y el edificio más alto de Centroamérica sin incluir a Panamá.

Descripción de la obra[editar]

Las Torres Igvanas Tara Eco City es un proyecto promovido por el grupo hondureño Innovaciones Metropilitanas S.A. de C.V., las tres torres contarán con 34 plantas y 122,5 metros de altura.[4]

El proyecto se construye en en el Rancho Tara en San Pedro Sula, una de las zonas más ecológicas de la ciudad y cerca de la zona metropolitana. Los 3 edificios de apartamentos serán iguales en tamaño y diseño y la constructora confirmó que contaría con 34 plantas. La primera torre inicio sus obras en agosto de 2014 y se tiene proyectado terminar en diciembre de 2016 los retrasos han alargado su inauguración hasta el 2017.[5]

El plan del proyecto comprende 3 torres de 34 niveles en un área de 17 manzanas de terreno de los cuales más de la mitad estarán destinadas a áreas verdes.[6]

Anexos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Torres Igvanas Tara Eco City» (en inglés). Base de datos de rascacielos del CTBUH. 
  2. «Torres Igvanas Tara Eco City» (en inglés). Emporis. 
  3. «Honduras: Edificio más alto de Centroamérica estará en San Pedro Sula - Diario El Heraldo». Diario El Heraldo. Consultado el 9 de agosto de 2017. 
  4. «Achieving a High Performing Design for Honduras’ Tallest Residential Tower». Sefaira (en inglés estadounidense). 16 de febrero de 2016. Consultado el 9 de agosto de 2017. 
  5. «Edificio de 35 niveles de apartamentos estará listo en diciembre». Diario La Prensa. Consultado el 9 de agosto de 2017. 
  6. «Igvanas tara – Inmobiliaria Zuniga». inmobiliariazuniga.com (en inglés estadounidense). Consultado el 9 de agosto de 2017. 

Enlaces externos[editar]