Usuario discusión:Emilio Luque/Archivo 1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Emilio Luque. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Cómo empezar una página.
Consejos sobre cómo iniciar un artículo enciclopédico.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.

Esta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Karshan susúrrame 09:23 25 mar 2010 (UTC)[responder]

Torneo[editar]

¿Cómo puedo inscribirme en el torneo? RobeCarreón (discusión) 20:16 6 dic 2015 (UTC)[responder]

Restaurado y a la espera[editar]

Nicolás Osuna García ha sido restaurado y marcado como irelevante. Ahora espero que en la página de discusión demuestres su relevancia enciclopédica y la ausencia de contenido promocional. --Petronas 10:06 31 jul 2007 (CEST)

Posible no relevancia en Albin Michel[editar]

Hola, Emilio Luque.

Se ha añadido la plantilla de mantenimiento "sin relevancia aparente" al artículo Albin Michel en el que has colaborado. Te agradeceré revises la política sobre los artículos sin relevancia aparente y si crees que el artículo no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso que la plantilla «sinrelevancia» permanezca en el artículo por un plazo de treinta días, es posible que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si el artículo es borrado o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión, Ensada | Torre de Hércules | ¿Digamelón? 09:20 24 ago 2007 (CEST)

Traslado de título[editar]

He trasladado el artículo Albin Michel a Editorial Albin Michel, el contenido aludía a esta última, no una biografía de la persona. Un saludo Yeza 13:17 24 ago 2007 (CEST)

Referencias en Ruven Afanador[editar]

Hola, Emilio Luque. El artículo Ruven Afanador en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con las política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual {{sust:#if: Ruven Afanador | ha sido marcado con la plantilla {{referencias}} | han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron o marcadas con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Nicop (discusión) 16:21 3 oct 2008 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia en Víctor Seix[editar]

Hola, Emilio Luque, se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo Víctor Seix en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre los artículos sin relevancia aparente y si crees que el artículo no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sinrelevancia» permanezca en el artículo por un plazo de treinta días, es posible que éste sea borrado o que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si lo es o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi pagina de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría que te ayude en todo lo relacionado con Wikipedia. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, --Cainitepues no sera por eso 11:25 14 nov 2008 (UTC)[responder]

Hola, Emilio Luque. El artículo Bienal de Arquitectura de Venecia en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual {{sust:#if: Bienal de Arquitectura de Venecia | ha sido marcado con la plantilla {{referencias}} | han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron o marcadas con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones. andreasm (discusión) 09:50 2 ene 2009 (UTC)[responder]

Violación de derechos de autor en Universidad de Maguncia[editar]

Hola, Emilio Luque.

Gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo Universidad de Maguncia, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que están protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Derechos de autor, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque implican una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado .

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publican en dichas páginas sea compatible con la GFDL, que es bajo la que se publica Wikipedia y que exige disponer del derecho a copiar, modificar y comercializar sus contenidos, sin restricciones adicionales (como, por ejemplo, que se restrinja el uso a terceros o sea obligatorio citar al autor original dentro del texto).

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:OTRS. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al webmaster del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas. Poco a poco...¡adelante! 20:01 6 jul 2009 (UTC)[responder]

und nun?--Symposiarch (discusión) 15:36 16 jun 2011 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en Ángel Cantero[editar]

Hola, Emilio Luque, se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo Ángel Cantero en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre los artículos sin relevancia aparente y si crees que el artículo no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sinrelevancia» permanezca en el artículo por un plazo de treinta días, es posible que éste sea borrado o que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si lo es o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi pagina de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría que te ayude en todo lo relacionado con Wikipedia. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Poco a poco...¡adelante! 15:45 2 ago 2009 (UTC)[responder]

Se ha abierto una consulta de borrado para Ángel Cantero[editar]

Se ha abierto una consulta de borrado a un artículo en el que has estado editando, Ángel Cantero. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Ángel Cantero. Gracias. Poco a poco...¡adelante! 08:47 9 ago 2009 (UTC)[responder]

Hola, no tendrías este tipo de problemas si editaras sobre temas cuya relevancia está garantizada, por tus ediciones veo probable que edites bajo este supuesto. En cualquier caso, he iniciado una consulta para que otros usuarios opinen sobre si el artículo debe permanecer o no, saludos, Poco a poco...¡adelante! 08:47 9 ago 2009 (UTC)[responder]

Hola, Eluque1. El artículo Andrés Luque Pérez en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Dangelin5 (discusión) 13:46 6 sep 2009 (UTC)dangelin5[responder]

Re: Urquía[editar]

Hola. No fui yo. Yo sólo añadí una categoría. Saludos, tyk (discusión) 16:32 8 mar 2010 (UTC)[responder]


Adolfo Prego de Oliver y Tovar[editar]

Hola Eluque1. Te escribo para saludarte y para decirte que ya he cambiado el nombre de Adolfo Prego de Oliver y Tovar, Un saludoJtspotau (discusión) 22:06 28 mar 2010 (UTC)[responder]

Bloqueo[editar]

Has sido bloqueado para evitar que continúes editando en Wikipedia. Si deseas hacer contribuciones útiles, eres bienvenido a regresar después de que tu bloqueo expire. Si consideras que este bloqueo es erróneo, copia y pega aquí la plantilla {{Desbloquear|Motivo de desbloqueo}} especificando claramente los motivos. Oscar_. 00:58 22 abr 2010 (UTC)[responder]

No trabajo para nadie, mi colaboración es gratuita y no tengo porque soportar insultos insípidos a nadie, Oscar_. 00:58 22 abr 2010 (UTC)[responder]
Petición de desbloqueo revisada y rechazada

Este usuario bloqueado (registro de bloqueoipblocklistcontribuciones • contribuciones borradascreación de usuario • desbloquear) solicitó ser desbloqueado, y un bibliotecario ha revisado y rechazado su solicitud.


Atención:
  • Esta solicitud de desbloqueo debe mantenerse visible.
  • No reemplaces este mensaje.
  • No añadas una nueva solicitud de desbloqueo.
  • Otros bibliotecarios podrían también revisar esta solicitud, pero no deberían invalidar la decisión sin una buena razón.

Resolución del caso
Motivo de la solicitud:
Me parece que Oscar, aparte de desconocer quién es el personaje de la biografía, desconoce lo que es un insulto en catellano. Leed detenidamente mi comentario en su usuario y comprobaréis lo que digo. Llevaba muchos días sin encontrarme con ningún elemento para que, de pronto, alguien venga a borrarme mi trabajo y me diga encima que lo insulto. El castellano utiliza palabras como esas y no son insulto. Pero insisto, en la Wiki en castellano sobran muchos aficionados. --Eluque1 (discusión) 21:20 22 abr 2010 (UTC)[responder]

Motivo de la decisión:
El tono agresivo y las palabras insultantes ya valían para bloqueo. Sin embargo, visto que insistes en el tono y tratas de "aficionado" a la gente, tu bloqueo ha sido aumentado a una semana. Netito777 22:50 22 abr 2010 (UTC)[responder]

Artículo demasiado reducido Francisco Monterde Pastor[editar]

Hola, Emilio Luque, estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención, y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo Francisco Monterde Pastor no cuenta con los datos mínimos necesarios para poder permanecer en Wikipedia. Es recomendable desarrollar más el contenido agregando información útil que le permita al artículo ser considerado al menos un esbozo. Para este cometido dispones de un mes de tiempo o en su defecto puede ser borrado. Para mayor información sobre los esbozos visita la página: Wikipedia:El esbozo perfecto.

Si aún leyendo el tema el esbozo perfecto tienes alguna duda, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia, que te pueden asistir en todo lo que necesites. Saludos y buena suerte en tus ediciones, .- 天使 BlackBeast Do you need something? 21:51 22 abr 2010 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en Ópera de Monte Carlo[editar]

Hola, Emilio Luque, se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo Ópera de Monte Carlo en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre los artículos sin relevancia aparente y si crees que el artículo no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sinrelevancia» permanezca en el artículo por un plazo de treinta días, es posible que éste sea borrado o que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si lo es o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría que te ayude en todo lo relacionado con Wikipedia. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Poco2 19:46 9 may 2010 (UTC)[responder]

Aviso de borrado rápido en Miguel Bernad Remón[editar]

Hola, Emilio Luque.

Se ha marcado el artículo Miguel Bernad Remón, pidiendo que sea borrado de inmediato por el siguiente motivo: Biografía sin relevancia. Te agradeceré que revises la política de borrado rápido y sólo si crees que el artículo borrado no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos al usuario que eliminó el artículo.

No se considera una buena práctica volver a crear un artículo que ha sido eliminado por la aplicación de la política de borrado rápido, al menos que el artículo ya no cumpla con los criterios especificados en la política.

Si la página la creaste con finalidades de hacer pruebas, se recomienda utilizar la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión, Andreasm háblame 21:27 11 may 2010 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en Miguel Bernad Remón[editar]

Hola, Emilio Luque, se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo Miguel Bernad Remón en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre los artículos sin relevancia aparente y si crees que el artículo no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sinrelevancia» permanezca en el artículo por un plazo de treinta días, es posible que éste sea borrado o que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si lo es o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría que te ayude en todo lo relacionado con Wikipedia. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, —by Màñü飆¹5 talk 22:25 11 may 2010 (UTC)[responder]

Me olvidé decirte que ya está todo arreglado. Ninguna de las dos plantillas tienen peso. El personaje es relevante. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 19:21 12 may 2010 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en Enrique de No Alonso-Misol[editar]

Hola, Eluque1, se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo Enrique de No Alonso-Misol en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre los artículos sin relevancia aparente y si crees que el artículo no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sinrelevancia» permanezca en el artículo por un plazo de treinta días, es posible que éste sea borrado o que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si lo es o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría que te ayude en todo lo relacionado con Wikipedia o utilizar nuestro asistente, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo enciclopédico. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, - José Emilio –jem– Tú dirás... 18:52 25 abr 2011 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Lista de universidades de Estados Unidos»[editar]

Hola, Eluque1. Se ha revisado la página «Lista de universidades de Estados Unidos» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por ende se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea eliminada de inmediato por un bibliotecario. El argumento y la razón de borrado es el siguiente: «Trasladado a Anexo:Universidades de Estados Unidos».

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. -- Rauletemunoz ¿Conversación agradable? 18:58 22 ene 2014 (UTC)[responder]

Varias mejoras necesarias en Anexo:Universidades de Estados Unidos[editar]

Hola, Eluque1. El artículo Anexo:Universidades de Estados Unidos en el que colaboraste tiene varias deficiencias.

Corrigiendo estas deficiencias tras leer y entender los documentos enlazados, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera más eficiente y efectiva en el proyecto.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Si sigues sin tener claro cómo mejorar el artículo, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión, te ayudaré con gusto. También puedes acudir al programa de tutoría de Wikipedia para buscar un tutor que te ayude en tus comienzos en este proyecto. Un cordial saludo, Rauletemunoz ¿Conversación agradable? 19:04 22 ene 2014 (UTC)[responder]


Calidad de la traducción en Anexo:Universidades de Estados Unidos[editar]

Hola, Eluque1. El artículo Anexo:Universidades de Estados Unidos en el que colaboraste necesita un repaso lingüístico para cumplir con la política correspondiente de Wikipedia. Posiblemente se trate de un artículo redactado por alguien cuyo idioma materno no es el español, o bien la traducción está por terminar, debido a lo cual ha sido modificado o marcado con la plantilla {{mal traducido}}.

No se considera una buena práctica retirar esa plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Gracias por tu comprensión. Rauletemunoz ¿Conversación agradable? 19:04 22 ene 2014 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Northern Arizona University»[editar]

Hola, Eluque1. Se ha revisado la página «Northern Arizona University» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por ende se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea eliminada de inmediato por un bibliotecario. Los argumentos de borrado son los siguientes:

  • A3: El artículo está escrito en un idioma diferente al español o cuyo texto fuente de traducción automática es totalmente incomprensible. Si piensas traducir el artículo, utiliza la plantilla {{Traducción}} en el encabezado.
  • A2: El artículo contiene información tan reducida que no alcanza a tratarse como un artículo enciclopédico. Por favor, si piensas volver a crear el artículo, incluye más información con referencias para que sea considerado por lo menos un esbozo.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. -- Rauletemunoz ¿Conversación agradable? 19:19 22 ene 2014 (UTC)[responder]

Northern Arizona University[editar]

No retires plantillas de mantenimiento[editar]

Estimado Eluque1: la retirada de los avisos de mantenimiento —tanto las plantillas críticas ({{sin relevancia}}, {{fuente primaria}}, {{contextualizar}}, {{destruir}}, etc.), como las demás plantillas ({{referencias}}, {{copyedit}}, etc.)— debe ser consensuada previamente con el usuario que los colocó, o bien, con un tercer usuario que goce de la confianza de la comunidad —preferiblemente un bibliotecario—. La retirada sin contar con el consenso es aceptable únicamente si el aviso viola las políticas de Wikipedia, como «Wikipedia:No sabotees Wikipedia para respaldar tus argumentos».

Por favor, ten en cuenta esta única advertencia. En caso de que continúes retirando avisos sin explicar el por qué de tus acciones, tu comportamiento podría ser considerado vandalismo y en ese caso serás sancionado. Saludos cordiales. Rauletemunoz ¿Conversación agradable? 23:14 23 ene 2014 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Francisco Monterde Pastor»[editar]

Hola, Eluque1. Se ha revisado la página «Francisco Monterde Pastor» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por ende se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea eliminada de inmediato por un bibliotecario. A2: El artículo contiene información tan reducida que no alcanza a tratarse como un artículo enciclopédico. Por favor, si piensas volver a crear el artículo, incluye más información con referencias para que sea considerado por lo menos un esbozo.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. Rauletemunoz ¿Conversación agradable? 23:19 23 ene 2014 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Anexo:Obispos de Antipatris»[editar]

Hola, Eluque1. Se ha revisado la página «Anexo:Obispos de Antipatris» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por ende se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea eliminada de inmediato por un bibliotecario. A2: El artículo contiene información tan reducida que no alcanza a tratarse como un artículo enciclopédico. Por favor, si piensas volver a crear el artículo, incluye más información con referencias para que sea considerado por lo menos un esbozo.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. Rauletemunoz ¿Conversación agradable? 23:20 23 ene 2014 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en «Salvador Torres Ruiz»[editar]

Hola, Eluque1, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Salvador Torres Ruiz en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que éste sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Taichi 22:12 30 jun 2014 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Informe Quintana»[editar]

Hola, Eluque1. Se ha revisado la página «Informe Quintana» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por ende se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea eliminada de inmediato por un bibliotecario. G6: La página consiste en la copia literal del contenido de otras páginas web o de otros medios que están protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Derechos de autor, esta clase de aportaciones no son aceptables porque implican una violación a los derechos de sus autores. Por esta razón, el texto ha sido retirado.

De acuerdo a la Convención de Berna, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aun si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publica en dichas páginas sea compatible con las licencias bajo las que se publica Wikipedia (Creative Commons Compartir-Igual 3.0 y GFDL). Estas licencias permiten el uso comercial de los contenidos reutilizados, siempre y cuando los usos que se les den sean de acuerdo a los términos de uso de la licencia respectiva.

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio web para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:OTRS. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al encargado del sitio, tal como se explica en el enlace anterior. Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. --Egis57 (discusión) 12:46 13 jul 2014 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Informe Quintana»[editar]

Hola, Eluque1. Se ha revisado la página «Informe Quintana» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por ende se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea eliminada de inmediato por un bibliotecario. G6: La página consiste en la copia literal del contenido de otras páginas web o de otros medios que están protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Derechos de autor, esta clase de aportaciones no son aceptables porque implican una violación a los derechos de sus autores. Por esta razón, el texto ha sido retirado.

De acuerdo a la Convención de Berna, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aun si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publica en dichas páginas sea compatible con las licencias bajo las que se publica Wikipedia (Creative Commons Compartir-Igual 3.0 y GFDL). Estas licencias permiten el uso comercial de los contenidos reutilizados, siempre y cuando los usos que se les den sean de acuerdo a los términos de uso de la licencia respectiva.

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio web para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:OTRS. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al encargado del sitio, tal como se explica en el enlace anterior. Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. Egis57 (discusión) 12:46 13 jul 2014 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «José Manuel Vargas Gómez»[editar]

Hola, Eluque1. Se ha revisado la página «José Manuel Vargas Gómez» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por ende se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea eliminada de inmediato por un bibliotecario. G6: La página consiste en la copia literal del contenido de otras páginas web o de otros medios que están protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Derechos de autor, esta clase de aportaciones no son aceptables porque implican una violación a los derechos de sus autores. Por esta razón, el texto ha sido retirado.

De acuerdo a la Convención de Berna, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aun si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publica en dichas páginas sea compatible con las licencias bajo las que se publica Wikipedia (Creative Commons Compartir-Igual 3.0 y GFDL). Estas licencias permiten el uso comercial de los contenidos reutilizados, siempre y cuando los usos que se les den sean de acuerdo a los términos de uso de la licencia respectiva.

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio web para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:OTRS. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al encargado del sitio, tal como se explica en el enlace anterior. Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. --Egis57 (discusión) 18:54 15 jul 2014 (UTC)[responder]

Plagio[editar]

Hola. El artículo borrado no es que no sea relevante, en sí tiene bastante información que aportar. El problema es que lo que estás haciendo es una violación de derechos de autor. Copiaste desde aquí la información y no está permitido hacer eso en la Wikipedia. Te recomiendo leer WP:COPIVIO. Si necesitas algo más, estoy a la orden. Saludos.- 天使 BlackBeast Do you need something? 20:00 17 jul 2014 (UTC)[responder]

Re: Petronas protegido[editar]

El motivo está en el resumen de edición del borrado del texto que has escrito. No son aceptables mensajes que constituyen un ataque personal. Espero no vuelvas a dejar ninguno similar. Un saludo, Jmvkrecords Intracorrespondencia 19:42 28 ago 2014 (UTC). PD.:Sobre el motivo del retiro, el usuario dejó este mensaje.[responder]

Problemas en los artículos que has creado[editar]

Hola Eluque. Vengo a avisarte que tengo dudas sobre la relevancia enciclopédica del artículo Andrés Luque Pérez que creaste. Parte del texto parafraseaba la referencia, por lo que es considerado plagio. Este tema no es nuevo para ti. Solo viendo esta página de discusión he visto que ya has tenido problemas por no cumplir con los requerimientos de Wikipedia en términos de derechos de autor.

Por otro lado, no sé si Andrés Luque tiene alguna relación contigo; ¿y Antonio Luque Luque? Este texto también es un retazo, copia de aquí, copia de allí. Verás, he recibido quejas en mi página de discusión por tus contribuciones…

Quizás sobre lo que escribes se trate de personas relevantes y quizás tu intención en el proyecto sea la mejor, pero las maneras no son adecuadas, primero por que se producen textos con un contenido enciclopédico bastante pobre, luego porque partes de los textos son simples copiaypega y porque varias de las referencias que usas no son adecuadas. Por ejemplo, en el texto de Antonio Luque Luque, de las seis referencias usadas, una no habla del biografiado, otra es una entrevista que no se considera fuente independiente, la otra, solo tiene una foto y nada más, y otra la has copiado.

Así, que antes de seguir escribiendo en Wikipedia, vamos a tener que solucionar los problemas que existen en los artículos en los que has trabajado hasta el día de hoy. Especialmente el tema del plagio, que es inaceptable. Mira, antes de aplicar un bloqueo a tu cuenta, considero que es mejor que te dediques a solucionar todo esto, hasta que manejes correctamente el tema de los derechos de autor. ¿Lo entiendes? Jmvkrecords Intracorrespondencia 22:09 8 sep 2014 (UTC).[responder]


Posible violación de derechos de autor en Antonio Luque Luque[editar]

Hola, Eluque1, gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo, hay un problema con tus colaboraciones en el artículo Antonio Luque Luque, que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web, o de otros medios que podrían estar protegidos por derechos de autor. Como se explica en Wikipedia:Derechos de autor, esta clase de aportaciones no son aceptables, porque pueden implicar una violación a los derechos de los autores del mismo. Por esa razón, el texto ha sido retirado y un aviso de posible violación de derechos de autor se ha colocado en su lugar.

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que lo contrario se especifique clara y explícitamente. Aún si la página de la que has copiado el texto no indica que todos los derechos están reservados, eso no quiere decir que estén disponibles para su uso en Wikipedia.

Para poder admitir material en Wikipedia se necesita que la licencia bajo la que se publica en dichas páginas sea compatible con las licencias bajo las que se publica Wikipedia (Creative Commons Compartir-Igual 3.0 y GFDL). Estas licencias permiten el uso comercial de los contenidos reutilizados, siempre y cuando los usos que se les den sean de acuerdo a los términos de uso de la licencia respectiva.

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio web para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:OTRS. Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al encargado del sitio, tal como se explica en el enlace anterior.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información sobre las normas, visita Wikipedia:Políticas y convenciones. Lourdes, mensajes aquí 14:52 9 sep 2014 (UTC)[responder]

Artículo borrado. Copiado de http://forojaen.org/index.php/Luque-Luque-Antonio.html. Por favor atiende serenamente la propuesta que te hace Jmvkrecords y tómate muy en serio el tema de los plagios. No importa que el blog sea tuyo, se sigue considerando plagio. Si quieres saber más sobre esto no dejes de preguntarnos, aunque en los enlaces de la bienvenida tienes toda clase de explicaciones. Saludos Lourdes, mensajes aquí 14:52 9 sep 2014 (UTC)[responder]

He deshecho tu edición de mi página porque no es el lugar para volcar todo un artículo. El problema fue plagio y autopromoción y no tengo ni idea si lo has corregido o no (lo del plagio, lo otro mientras no cambies tu nombre no tiene remedio). Haz una subpágina de trabajo así usuario:Eluque1/Taller y le pides a Jmvkrecords que la revise ya que él detectó esos plagios. Y cuando todo esté en orden pides pasarlo al espacio principal. Si no entiendes algo, pregunta. Saludos Lourdes, mensajes aquí 17:49 9 sep 2014 (UTC)[responder]

Hola Eluque. Reviso el tema mañana, pues hoy a penas he estado unos minutos en línea. Un saludo, Jmvkrecords Intracorrespondencia 22:07 16 sep 2014 (UTC).[responder]
Hola de nuevo estimado. Revisé la biografía de Andrés Luque Pérez y tiene cara de CV. Lo que me alegra, es que no he encontrado plagio. Pero salvo la sección trayectoria, el resto no está referenciado, abusa de las listas y tiene un tono promocional. Cuando un director de cine es relevante, algún crítico de cine reconocido habrá hablado de él, de su estilo, de sus películas, dando objetivamente una idea sobre sus puntos fuertes como sus puntos débiles; lo demás es accesorio. La sección Reconocimientos puede ayudar en la medida en que los premios sean relevantes, estén referenciados y no se presenten en el artículo simplemente como lista.
De todas formas, creo que lo mejor es que el artículo pase por una consulta de borrado, para que sea la comunidad quien avale su inclusión o no en la enciclopedia, especialmente al ser un tema en el que no me queda claro si estás en conflicto de intereses o no. Un saludo, Jmvkrecords Intracorrespondencia 03:03 18 sep 2014 (UTC).[responder]

RE: Ignacio Echevarría[editar]

Hola Eluque1, yo no he sido quién ha puesto la plantilla solicitando referencias, mira este diff ahí aparece el usuario que colocó la plantilla, mi Bot simplemente agregó la fecha faltante mira. Quizá podrías contactarte con Farisori para ver si está ok con las referencias. Saludos Hprmedina (¿cri cri?) 12:01 24 sep 2014 (UTC)[responder]

Hola, muchas gracias por las mejoras. Todavía faltan algunas referencias, pero el artículo ha mejorado bastante. Saludos cordiales, Farisori » 16:45 24 sep 2014 (UTC)[responder]

MásMóvil[editar]

Hum... que la empresa sea una de las grandes es independiente de si el artículo que habla sobre ella lo hace de forma publicitaria o no. A mi entender, las secciones de cronología y servicios siguen teniendo cierto sesgo. Sabbut (めーる) 23:40 21 jun 2016 (UTC)[responder]

Sobre denuncia en el TAB por las referencias.[editar]

Hola, Eluque1. He resuelto la petición del TAB de Triplecaña referente a la falta de referencias en tus artículos o al formato de las mismas. Visto que has mejorado la situación de los artículos he desestimado la petición. Pero aprovecho para animarte a que sigas por este camino, y que añadas o corrijas las referencias a los artículos que lo necesiten. También que, en aquellos (alguno he visto) en que has añadido referencias pero la plantilla naranja continúa, puedes ponerte en contacto con el usuario que la colocó, haciéndole saber que añadiste referencias, para que se proceda al retiro de la plantilla. Por último, si necesitas ayuda o tienes alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje. Un saludo. Hans Topo1993 (Discusión) 21:56 12 jul 2016 (UTC)[responder]

Re:Edificio de la fábrica de cervezas El Águila (Córdoba)[editar]

Hola, Eluque1. Este asunto es mejor tratarlo con el usuario que colocó la plantilla. Saludos. Hans Topo1993 (Discusión) 10:13 25 jul 2016 (UTC)[responder]

Re:Permira[editar]

Hola. Estas plantillas deben discutirse con el usuario que las colocó, que no fui yo. En todo caso, si estás seguro de que las referencias son válidas, al ser la plantilla del año 2010, creo que bastará con retirarla y añadir un resumen de edición adecuado. Un saludo. Hans Topo1993 (Discusión) 19:23 17 ago 2016 (UTC)[responder]

Re:Ignacio Carrión[editar]

Hola: hecho. Saludos.--Marinna (discusión) 01:41 11 sep 2016 (UTC)[responder]

Referencias en João Amazonas[editar]

Eh revisado el artículo João Amazonas y no tiene referencias te pido que le coloques para que este cumpla con WP:VER, saludos.--SerAlexPotter (discusión) 15:16 25 sep 2016 (UTC)[responder]

Calidad de la traducción en Christophe Honoré[editar]

Hola, Eluque1. El artículo Christophe Honoré en el que colaboraste necesita un repaso lingüístico para cumplir con la política correspondiente de Wikipedia. Posiblemente se trate de un artículo redactado por alguien cuyo idioma materno no es el español, o bien la traducción está por terminar, debido a lo cual ha sido modificado o marcado con la plantilla {{mal traducido}}.

No se considera una buena práctica retirar esa plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Gracias por tu comprensión. Hermann (discusión) 16:45 7 oct 2016 (UTC)[responder]

Soy consciente de que el traductor automático no respeta toda la información de las referencias. Algunas referencias tienen "YouTube" como único texto, otras solamente tienen el nombre del autor (sin enlace). Esto perjudica en gran medida la verificabilidad de la información. Antes de quitar la plantilla, ¿podrías añadir la información principal (enlace, medio de comunicación, fecha de publicación, autor, idioma) a las referencias? También seería útil utilizar las plantillas habilitadas para ello, como Plantilla:Cita web. Además, quedan algunos "Justo Comer" y términos en inglés (London en vez de Londres, million en vez de millones, etc) que deben corregirse. Sabbut (めーる) 13:39 30 oct 2016 (UTC)[responder]

Re: Referencias[editar]

Hola, Emilio Luque. Lo hago por varias razones:

  • Nos estamos acostumbrando a las siglas en vez de a la palabra completa. Eso podría convertirse en una costumbre en toda Wikipedia (no solo en listaref, también en f-p, por ejemplo) y considero que no es sano porque:
    • Es una redirección y siempre es preferible usar el enlace directo
    • Al tener la palabra completa estamos ayudando a los novatos (así lo creo yo) que se pierden con tantas siglas. El tener la palabra completa concuerda con nuestra convención Wikipedia:Estructura de un artículo, que es a donde los novatos van a buscar información.

Las redirecciones de las plantillas sí son más rápidas de poner, pero yo pienso en el otro, en el que viene y no sabe nada... quizá con la palabra completa se pierda un poco menos. Saludos, Laura Fiorucci (discusión) 21:54 2 nov 2016 (UTC)[responder]

Coloque {{referencias}} en Antônio Rodrigues Veloso de Oliveira, espero que soluciones el problema, saludos.--AlexPotter <You're goddamn right > 00:32 8 nov 2016 (UTC)[responder]

Premio Nacional de Teatro[editar]

Hola Emilio. El caso es que en la lista aparecen unos 50 premiados y en las referencias solo aparece una docena de ellos. Pienso que se podría completar, desde el año 46, consultando el BOE o las hemerotecas, o alguna publicación en que estén todos. Cuando encuentre un rato te puedo echar una mano. Saludos. --Hermann (discusión) 19:46 10 nov 2016 (UTC)[responder]

Traducción automática en Harman International Industries[editar]

Hola, Emilio Luque. El artículo Harman International Industries en el que colaboraste necesita un repaso lingüístico profundo para cumplir con la política correspondiente de Wikipedia. Posiblemente se trate de una traducción automática, debido a lo cual ha sido modificado o marcado con la plantilla {{autotrad}}. Si no se introducen mejoras en el artículo, puede ser borrado en un plazo de un mes.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Si, a pesar de toda esta información, sigues teniendo alguna pregunta, no dudes en dejar un mensaje en mi discusión, o bien, buscar a un tutor del programa de tutoría que te ayude con todo lo que necesites. Un cordial saludo. AlexPotter <You're goddamn right > 13:43 15 nov 2016 (UTC)[responder]

Re:Ángel Ferrant[editar]

No es política de Wikipedia que los artículos tengan una ficha resumen, no hay ninguna política que diga eso y ni siquiera hay una política que lo recomiende. No me gustan las fichas, en general, pero lo que importa no es ni lo que a mi me guste ni lo que tú creas, lo que importa es que no hay política alguna acerca de las fichas. ¿O la hay? Hay políticas que hablan de verificabilidad, de fuentes fiables... y lo de ir poniendo "ficha de persona" como veo que has hecho podría ser contrario a esas políticas, dado que no puedes garantizar la verificabilidad de lo que aparezca luego en la ficha (Wikidata no se caracteriza por las referencias). Échale un ojo a esta ficha. ¿Te parece que es de nacionalidad sueca el de la ficha? No culpes al que ha puesto la ficha: ha hecho exactamente lo mismo que haces tú: poner "ficha de persona" y dejar que sea lo que Wikidata quiera, y si es un disparate qué le vamos a hacer. Al que puso la ficha del sueco en su artículo con traducción automática le deje un mensaje en su página de discusión pero se ha retirado de Wikipedia y así se ha quedado; de ningún modo quiero que sigas tú su camino, pero valora rellenar los campos de la ficha con datos ciertos, evita que los ponga Wikidata porque cuando se deja a Wikidata nos cuelan auténticos disparates y, como no es obligatorio poner fichas, no te sientas en la obligación de irlas poniendo por donde vayas pasando, son feas con ganas y si lo que dicen, como esa de Ferrant, es lo mismo que dice la primera línea no sirven de nada. Saludos, --Enrique Cordero (discusión) 17:41 17 nov 2016 (UTC)[responder]

Traducción automática en Ato Institucional Número Tres[editar]

Hola, Emilio Luque. El artículo Ato Institucional Número Tres en el que colaboraste necesita un repaso lingüístico profundo para cumplir con la política correspondiente de Wikipedia. Posiblemente se trate de una traducción automática, debido a lo cual ha sido modificado o marcado con la plantilla {{autotrad}}. Si no se introducen mejoras en el artículo, puede ser borrado en un plazo de un mes.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Si, a pesar de toda esta información, sigues teniendo alguna pregunta, no dudes en dejar un mensaje en mi discusión, o bien, buscar a un tutor del programa de tutoría que te ayude con todo lo que necesites. Un cordial saludo. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 20:19 4 dic 2016 (UTC)[responder]

Ato Institucional Número Tres[editar]

Hola Emilio, he retirado la plantilla, pero ahora tengo una, el título de artículo es Ato Institucional Número Tres, pero en el encabezado has escrito Acto Institucional Número Tres, ¿un gazapo? o ¿todo esta bien? Saludos Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 20:53 5 dic 2016 (UTC)[responder]

De nada. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 21:04 5 dic 2016 (UTC)[responder]

Re.: Paul Verhoeven[editar]

Hola Emilio. A mí me parece bien, pero creo que no puse yo la plantilla. --Hermann (discusión) 18:43 6 dic 2016 (UTC)[responder]

Hola y... contesto[editar]

Hola Emilio Luque: Gracias por tu nota. Acabo de retirar la plantilla «refs» y he corregido algunas faltas de ortografía y realizados algunos otros cambios para wikificar el artículo. Queda por retirar las banderas, ya que estas incumplen el manual de estilo. No tengo tiempo ahora mismo de hacerlo, pero si puedes hacerlo tú, puedes retirar también la plantilla "wikificar". Si no, intentaré hacerlo más tarde. Un saludo, --Technopat (discusión) 20:42 6 dic 2016 (UTC)[responder]

Felices fiestas[editar]

Hola: un saludo por las fiestas! Marinna (discusión) 16:41 25 dic 2016 (UTC)[responder]
Feliz 2017 de Marinna.

Pierre Foldes[editar]

Gracias por tu aviso, acabo de arreglarlo. Hice la traducción y por alguna razón se me pasó que había quedado a medias, sobre todo con el problema de arreglar referencias, bibliografía etc. desde la plantilla de WP_fr. Ya está arreglado.--mboix (discusión) 20:17 26 dic 2016 (UTC)[responder]

Re: Día de los 7000 millones[editar]

Hola, Emilio. Acabo de retirar las categorías inadecuadas en Día de los 6000 millones, haciendo de paso otros ajustes. Tengo la categoría en seguimiento y por eso deshice el cambio sobre la marcha al ver esa inclusión; entiendo tu argumento, pero el problema es que si empezamos a pensar «para ser coherente con esta corrección/mejora, tengo que hacerla también en...» acabaríamos haciendo correcciones/mejoras de forma indefinida hasta «terminar Wikipedia» (y como tal cosa no es posible...) :). Así que vamos haciendo las cosas poco a poco, según nuestra capacidad y tiempo disponible. Saludos, - José Emilio –jem– Tú dirás... 11:04 29 dic 2016 (UTC)[responder]