Usuario:Durero/Junio - Agosto 2007

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Juan Carlos I[editar]

Hola, Durero. No estoy de acuerdo con la eliminación de la alusión a una falta de apoyo de la Corona a Suárez. Al fin y al cabo, esa lista de presidentes se ha puesto para dar una idea de la actuación política del Rey (sus roces con Arias Navarro, su impulso a las reformas de Suárez, por ejemplo). La sensación de Suárez de falta de apoyo real goza de cierto crédito, y, por ejemplo, se cita en el artículo de wikipedia sobre el ex-presidente. Un saludo. --Ignacio Egea 23:13 5 jun 2007 (CEST)

Un despiste[editar]

No lo trasladé como me pediste por descuido. Y, por cierto, Accidente de Chernobyl es un destacado y se usa otra denominación. No sé si es correcto como lo hemos puesto. El de Gdańsk es el nombre oficial así, con el acento. No creo que deba trasladarse. ¿Qué opinas? Un saludo. --Petronas 08:50 9 jun 2007 (CEST)

Pues seguramente cuando hay un historial en donde vas a redireccionar requiere la intervención de un bibliotecario, para borrar y restaurar. Al menos eso creo. Saludos. --Petronas 19:32 9 jun 2007 (CEST)

Felipe IV[editar]

Hola! Gracias por tu respuesta! Con respecto a la malinterpretación de tu mensaje, descuida, no es eso. Si ves mi versión última del artículo, no dice Como creía que..., sino que escribí otra introducción para los títulos. ¿Qué te parece entonces la idea de dejarlo como Felipe III. Un muy cordial saludo, Ralphloren171 23:20 9 jun 2007 (CEST)

Listo! Ya he realizado el cambio. Así, hemos mejorado en pequeña proporción este artículo, que espero en un tiempo más sea destacado. Ralphloren171 00:46 10 jun 2007 (CEST)

Estandarte de los Reyes Católicos[editar]

Hola Durero, El estandarte de los RRCC que figura en el artículo de la bandera de España no es correcto, ya que está claramente incompleto, pues le falta una banda completa con las armas de Sicilia, León y Castilla. Imagino que ha salido de la web del Ministerio de Defensa, donde aparece como bandera de los Reinos de España, entre otras incorrecciones, y que no sé de dónde la han sacado. Adjunto una reproducción más adecuada, que es la que aparece en el libro "Símbolos de España", editado por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, en la página 232. He hecho una versión de éste y lo he subido a commons. El problema es que hay muchos otros artículos en las diferentes wikipedias donde la han dado por buena y que van a seguir con la otra versión, si no se cambia el archivo completo. Saludos. --Ignacio 17:10 10 jun 2007 (CEST)


Gracias, amigo. Eres la eficacia personificada. Un saludo --Ignacio 21:42 10 jun 2007 (CEST)

Piratas del Caribe[editar]

Porque redirigir Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra a Pirates of the Caribbean: The curse of the Black Pearl ? Si la película tiene un título conocido en español, es más conveniente usar este. Saludos Axxgreazz (discusión) 23:10 10 jun 2007 (CEST)

Sitio de Barcelona[editar]

Hola, Durero. En terminología militar, las victorias o derrotas pueden clasificarse como marginales o decisivas; el término victoria decisiva es por tanto una expresión calificadora con sentido propio (en oposición a victoria marginal), de modo que decisiva victoria es incorrecto, al igual que lo sería decisiva derrota, marginal victoria o marginal derrota. Saludos, Richy - ¿comentarios? 14:07 11 jun 2007 (CEST)

No te lo discutiré; al fin y al cabo, los militares no se suelen guiar por razones estéticas :), aunque sospecho que en gran parte el origen de esos términos viene de traducciones de historiógrafos militares anglosajones. Pero dándole vueltas al tema, se me han ocurrido otros términos con los que pueden pasar cosas semejantes, así que buscaré referencias concretas sobre terminología militar para casos futuros. Saludos, Richy - ¿comentarios? 14:57 11 jun 2007 (CEST)

Piratas del Caribe[editar]

Respondido en la página de discusión del artículo. Saludos Axxgreazz (discusión) 16:33 11 jun 2007 (CEST)

Alfonso XIII de España (falta de referencias)[editar]

Durero: he visto que sacaste el pedido de referencias en el artículo de Alfonso XIII de España en la parte que menciona que se nombró presidente del consejo de ministros al general Dámaso Berenguer con la intención de retornar al régimen constitucional[cita requerida]. ¿Acaso no hay referencias de esto? ¿De dónde surge esa conclusión? -- Pepe 18:24 11 jun 2007 (CEST)

¿Y entonces por qué no pones esas citas? Tienes que pensar que Wikipedia no solo es leída por españoles, y lo que en España se considera de "dominio público" puede no serlo en Guatemala. Estoy seguro de que en Argentina hay muchas cosas que damos por conocidas por todos, de las que en España no se tiene la menor idea. De todos modos, queda a tu criterio. te mando un saludo y gracias por la pronta respuesta.-- Pepe 18:45 11 jun 2007 (CEST)
Gracias Durero. De todos modos fíjate que el artículo casi no tiene referencias (solo 2) ni fuentes bibliográficas citadas correctamente (autor, título, fecha, publicación). Solo tiene un enlace que envía a otro sitio externo a Wikipedia donde sí hay bibliografía correctamente citada. Ni siquiera queda claro que esa bibliografía que figura en sitio externo haya sido consultada, total o parcialmente, para realizar este artículo. Bueno, intentaba ser un aporte. Saludos, -- Pepe 19:05 11 jun 2007 (CEST)

Escudo del Imperio[editar]

Hola de nuevo Durero, Antes es que me salió un aviso de que la página había sido modificada mientras yo lo hacía, y al ver que tu mensaje era el último pensé que preguntabas por el que yo había puesto. Ya he visto que te referías a ese tan espantoso que también sustituí en la versión inglesa (por cierto, no estaría mal que te pasaras por allí para darle un repaso). El supuesto escudo del Imperio lo han sacado del que usa el [Parque Nacional de Presidio], en la Bahía de San Francisco, EE.UU. Yo lo conocía porque hace tiempo les escribí para corregirles un error que ponían en el texto explicativo, donde decían que el águila era de los Borbones y alguna otra barbaridad parecida. Al menos ahora el texto está correcto. Ya me contarás si te parece bien el que he puesto. Saludos. --Ignacio 22:28 11 jun 2007 (CEST)

Levante[editar]

Te agradezco mucho el comentario respecto a Levante, lo tendré en cuenta en cuanto pueda ponerme a ello (¡maldito seas, wikiconcurso! ¡yo te maldigo! ;)). Saludos cordiales, Richy - ¿comentarios? 23:07 11 jun 2007 (CEST)

Batalla de Ayacucho[editar]

La bandera rojigualda es la de las tropas expedicionarias españolas pero no es la de el ejercito de america. Podemos seguir en el apartado discusión si lo deseas.Revierto los cambios por el momento.Un saludo.--Resvoluci 18:44 14 jun 2007 (CEST)

Más escudos[editar]

He visto los escudos que me indicabas y, si te digo la verdad, no creo que tengan mucho remedio. El problema es que son reproducciones de banderas de la época y ya el original es bastante deficiente en su diseño. Desgraciadamente, en España hemos tenido épocas de mucho descuido en estos asuntos y se han hecho muchas chapuzas heráldicas (la actual no ha mejorado mucho, por cierto, y para muestra el modelo oficial de escudo de España). Yo hago lo que puedo para mejorar alguno de los diseños, al menos desde mi punto de vista, y los subo a la wiki porque me parece que es un sitio magnífico para difundir el interés por la heráldica, y también porque he visto que estais por aquí unos cuantos que lo apreciais, cosa que no es muy habitual. Con los escudos estos, voy a ver qué puedo hacer, pero no te prometo nada. Por lo demás, si ves algún otro que creas que se puede mejorar, dímelo y lo intentamos, a ver si conseguimos desterrar el diseño cutre. Un saludo y muchas gracias por tu apoyo. --Ignacio 13:16 15 jun 2007 (CEST)

Cuzco[editar]

Hola ¿me puedes explicar cuál fue el motivo por el que te saltaste largas discusiones previas y de un sólo manazo trasladaste Departamento del Cusco a Departamento del Cuzco. ¿Sabias que la palabra Cuzco es incorrecta para referirse al a ciudad? ¿Coordinaste con los editores de esa página antes de hacer un cambio tan grande? Voy a revertir esos cambios y espero que, antes de trasladar páginas ya hechas en base a opiniones inconsultas, te informes de las razones por las que un artículo está en un sitio y no en otro. Veo que ya tienes meses en la wiki, creo que conoces cómo funcionan las cosas por acá. SaludosChalo () 17:05 18 jun 2007 (CEST)

Y es que si te saltaste la discusión. Porque, como puedes ver acá el traslado de un nombre a otro lo hiciste el 17 a las 9 y media, mas o menos. Y la discusión en el café, como se ve en tu firma acá lo iniciaste a las 16:28 es decir, siete horas después. Lo que mi me hace saber que primero te barriste todo el consenso y luego iniciaste la discusión, por lo que no me equivoqué.
Por otro lado, como recordó Lourdes 30 minutos después de iniciada tu discusión es que el consenso es Cusco. Y mas allá de lo que se opine o parezca, esa es una nomenclatura Oficial y, a diferencia de otros problemas de topónimos, ese nombre oficial es en español no en ningún dialecto o idioma. Por lo que lo demás es un simple error ortográfico. Tanto en Discusión:Cusco como en Discusión:Departamento del Cusco he puesto enlaces a las fuentes de mi exposición.
Por ello, habiendo sido tu quien realizó el traslado y habiendo sido tu quien inició la discusión, te pido que no le eches mas leña al fuego. Chalo () 22:20 18 jun 2007 (CEST)

Único autor[editar]

Descuida, sé que no eres tú el responsable (nunca lo pensé, no encaja en el perfil tuyo). Quien pone lo de "único autor" es el software. Si vuelves a mirar el log, verás que en los últimos borrados que hice aparezco yo como único autor de las barbaridades. No te preocupes. --Cratón 23:08 18 jun 2007 (CEST)

Radar[editar]

Listo. Creo que ahora si quedó todo Ok. ;) Saludos Axxgreazz (wiki-es) (commons) 23:14 18 jun 2007 (CEST)

No te alteres[editar]

Te lo pido por favor, no escribas en el café como lo acabas de hacer pues eso se volverá contra ti, te lo aseguro. Si quieres deja una frase escueta que resuma todo lo que has expresado, y pide explicaciones en la página de Chalo. ¿Crees que el topónimo merece la pena como para este berrinche que has cogido? Yo creo que no. Hazme caso, que tengo mucha experiencia en la Wiki :-) Lourdes, mensajes aquí 17:55 19 jun 2007 (CEST)

Mira este enlace [1] y sigue nuestros consejos. Lourdes, mensajes aquí 18:06 19 jun 2007 (CEST)
Suscribo lo dicho por Lourdes, mantegamos la calma ante todo. Por otro lado, después de revisar el caso considero que tienes la razón y no veo que tengas responsabilidad en este asunto. Creo que lo mejor en este caso será conversar directamente con Chalo. Eso si te agradecería enormemente moderar un poco el tono del comentario en el Café. Al final puede que sirva sólo para alterar más los animos. Saludos Axxgreazz (wiki-es) (commons) 18:21 19 jun 2007 (CEST)

Página de Usuario[editar]

Hola Durero, gracias por revertir el vandalismo. Saludos cordiales, Tortillovsky 17:59 19 jun 2007 (CEST)

Conflictos[editar]

Hola Durero. Dime que ha pasado y dame los enlaces que los vea. Un abrazo. --Petronas 18:04 19 jun 2007 (CEST)

He leído lo puesto en el Café cuando me lo ha indicado Lourdes. Mi consejo es que reduzcas el tamaño de la letra empleada en el Café, te lo tomes con tranquilidad y comuniques en el mismo que no tienes nada más que decir. --Petronas 18:27 19 jun 2007 (CEST)
Te invito a que trates de reconciliarte al hilo de este comentario que le he dejado, más allá de razones y sinrazones. Es lo mejor. Gracias. --Petronas 18:37 19 jun 2007 (CEST)

Gracias por tu buena predisposición. Para el futuro te voy a dar un consejo de bruja vetusta: cuando veas algo parecido o de otro estilo y que tú creas que debe cambiarse, mira la página de discusión y el historial del artículo. Entre toda la gente que haya intervenido, habrá alguien con quien se pueda dialogar; lo intentas y en todo caso pides una tercera opinión. Al café ni entres, a no ser que estés muy seguro de que quieres llamar la atención a gritos (a veces es necesario). Lourdes, mensajes aquí 20:08 19 jun 2007 (CEST)

Lugares de nac. y fall.[editar]

Si bien no es ninguna norma establecida de Wikipedia, si que es muy extendida que en el encabezamiento de la biografía, junto a las fechas de nacimiento y muerte se indique el lugar de las mismas. De esta manera, de un primer vistazo, se conocen los datos más esenciales del biografiado, a pesar de que estos se encuentren en el texto del artículo. Creo que es un detalle que no resta nada y sí que suma un plus de claridad. Sólo era un consejo que espero que sigas. Un saludo. Martínhache (Discutir es gratis) 21:55 19 jun 2007 (CEST)

Tampoco pretendo convencerte porque esta es una cuestión de estética más que nada, ya que si se contienen los datos sea en el encabezado o en el texto no tengo nada que reprocharte. Si te fijas son sólo dos palabras más a añadir al encabezado (no es tanto esfuerzo). El caso con el que contestas a Bertie es tronchante pero muy inverosímil, porque normalmente son dos palabritas no tan largas que no comprometen el encabezado (en el caso de Víctor Amadeo II de Saboya sólo Turín y Moncalieri). A mí, personalmente, me sirve mucho el conocer de un golpe de vista, la fecha de nacimiento y fallecimiento junto a los lugares que son indicadores de su nacionalidad, siglo en que vivió, etc. Además, es más raro ver la fecha completa de nac. y fall. en las enciclopedias en papel que el lugar de nac. y fall., al menos así aparece en la enciclopedia Larousse que tengo en casa. Un saludo. Martínhache (Discutir es gratis) 22:28 19 jun 2007 (CEST)

Lio en el Café[editar]

A ver. Creo que es necesario ir por partes.

  1. Mis acciones ayer tuvieron el siguiente derrotero:
    1. Revertir todo lo trasladado.
    2. Enviarte un mensaje.
    3. Pasar por las discusiones.
    4. Ir al café y poner en primer lugar las pruebas de mi posición y luego comentar ahí lo que te comenté a ti
    5. responder tu mensaje con los enlaces que yo encontré y con lo que yo veía y, disculpame, sigo viendo en ellos.
En ningún momento mi intención fue iniciar una cruzada en contra tuya o porfiar en el café con algo que ya te había dicho a ti personalmente. En todo caso, tal vez, nos cruzamos en el tema mientras tu escribias algo y yo escribia otro. Luego de eso me desentendí del tema y me dediqué a ver los artículos menuditos que estoy arreglando en los últimos días, tal como puedes ver en mi historial de contribuciones.
  1. Ahora, tu no me has ofendido por lo que pusiste y fue sacado del Café. Como creo que yo no lo hice al poner lo que puse en el Café por que en ningún momento supuse mala fe de tu parte ni te llamé vándalo o algo parecido. Simplemente grafiqué lo que yo entendí que pasó. Es decir, no desmerezco ni tu trabajo como wikipedista ni tu calidad como tal, tan solo señalé que, a la luz de lo que vi, no me pareció correcto el proceder en este punto en particular. Ante ello creo que no resultan necesarias las disculpas, aunque agradezco las que me presentaste y, de la misma manera, te presento las mias por si es que consideras que te falté.
  2. El tema de la ciudad, para mi, es un tema zanjado. Como tal no da pie a mas discusión. Asi que creo que tampoco es necesario abundar sobre ello.
  3. Por otro lado, concuerdo con lo que te señalan Petronas, Lourdes y Axxgreaz respecto a nuestra actuación en el Café y voy a aplicar tambien esos consejos a mi propio accionar que creo que pudo haber sido mas adecuado.
  4. Considero que con esto todo queda acá ¿no?

Un saludo. Chalo () 00:26 20 jun 2007 (CEST)

Barrios de Arganzuela[editar]

Ains, gracias, me pasé una hora haciendo redirecciones pero se me habían pasado esos dos. ¡La unión hace la fuerza! :^) --Edescas 13:30 20 jun 2007 (CEST)

Mafalda[editar]

Quitando a Mafalda quedan enumerados 12, y el artículo dice que tuvo 13 hijos. Emijrp (disc) 18:42 20 jun 2007 (CEST)

Amagrama[editar]

Hola, Durero, gracias por el aviso, ya firmé. Un saludo Rafa sanz 14:06 21 jun 2007 (CEST)

Astérix[editar]

Hola amigo wikipedista. Veo que te gustan las historietas de Astérix tanto como a mi. Se me había pasado lo de la Galia con mayúscula, pero te agradecería me explicaras por qué le estás colocando a los títulos la leyenda Astérix el galo y luego el nombre del capítulo. Desde ya muy agradecido. Saludos.Jorval (Chao.) 15:30 21 jun 2007 (CEST)

Estimo que la categoría se puede llamar Astérix el Galo, pero en los artículos de cada tomo debería aparecer el título que realmente tiene la revista en su edición en español. Saludos.Jorval (Chao.) 18:57 21 jun 2007 (CEST)

Que bueno que estés de acuerdo, poseo 22 tomos de Astérix en castellano, asi es que les pondré los títulos que tienen. Saludos.Jorval (Chao.) 19:13 21 jun 2007 (CEST)

Costera Miguel Alemán[editar]

Hola te agradezco enormemente la bienvenida que me has brindado y te informo que he creado un esbozo del articulo de Avenida Costera Miguel Alemán Valdés. Saludos rogerman3599 20:23 21 jun 2007 (CEST)

Saludando[editar]

¿Estás mejor? Lourdes, mensajes aquí 20:38 22 jun 2007 (CEST)

Sí, era por eso, y me alegro...¡salud, dinero y amor!, efectivamente. Lourdes, mensajes aquí 21:09 22 jun 2007 (CEST)

No es manía :-)[editar]

Revisé también las tuyas, pero no las vi claras y simplemente pasé a vigilarlas de cerca antes de actuar. La siguiente sí la vi clara y bloqueé. No me lo tengas en cuenta, no hace ni una semana que fui elegido bibliotecario y de momento soy muy precavido antes de utilizar un elemento tan drástico (prefiero pecar de menos antes que de más). Dame un par de semanas para cojer confianza en mis nuevas funciones y aquí tendrás a alguien siempre dispuesto a ayudarte.--jynus (discusión) 13:12 23 jun 2007 (CEST)

PD: Sí que he borrado muchos de tus "destruíres" ;-) --jynus (discusión) 20:16 24 jun 2007 (CEST)

Lo había visto[editar]

Hola Durero. Lo había visto ya hace tiempo. Son de estas cosas que merecen dejarse porque así cada cual se retrata como es. Un abrazo. --Petronas 21:03 23 jun 2007 (CEST)

RCN[editar]

Ya lo he visto: estoy intentando encontrar el original para trasladarlo, no puedo revertir. Saludos,Mercedes (mensajes) 11:34 24 jun 2007 (CEST)

No soy capaz, he hecho pruebas solo con presvisualizar pero no puedo llevarlo a la página de discusión. He pedido ayuda en el tablón de biblios, espero que lo lea alguno pronto. Un cordial saludo, Mercedes (mensajes) 11:56 24 jun 2007 (CEST)
Petronas ya lo ha arreglado. Mercedes (mensajes) 19:37 24 jun 2007 (CEST)

Gracias[editar]

He corregido la redirección, fue un error mío a "Gumbo filé", es cierto que no tenía sentido. Muchas gracias por intentar subsanar el error. tamorlan 13:55 24 jun 2007 (CEST)


Respecto al articulo de nicolas tenorio cerero[editar]

lee la explicacion que da el autor sobre el plagio que sospechas. En resumidas cuantas el creador de la pagina web y del articulo es la misma persona (el que suscribe el presente) y libero su contenido para uso publico incluidas las fotografias.

Un saludo--Jordi.mimo 20:15 24 jun 2007 (CEST) Gracias por la rapidez en las verificaciones y por la profesionalidad.--Jordi.mimo 09:38 25 jun 2007 (CEST)

respecto a plagio de tu pagina de usuario[editar]

Sobre la pagina de usuario te doy toda la razon, he usado la tuya como plantilla. Perdona creia que se podia hacer. La excusa, (mala), es que no se como hacer la mia propia con todos esos links. Un saludo y perdona de nuevo.--Jordi.mimo 12:52 25 jun 2007 (CEST)


respecto a Miguel Tenorio de Castilla y sus hijos presuntos[editar]

Tienes toda la razón, en la proxima revisión citaré fuentes tan legitimas como parte de los propios interesados en sus memorias. Bueno hasta tener la referencia completa y exacta dejo el tema pendiente. Un saludo. --Jordi.mimo 18:33 25 jun 2007 (CEST)

Consulta de borrado de batallas de Aragón[editar]

Hola, Durero. A raíz de que Ecemaml ha borrado la reversión que había hecho en los artículos sobre la batalla del río Cefis y sobre la batalla de Épila me he dado cuenta de que había votado en la consulta de borrado sobre la categoría siete minutos después de que la votación se diese por finalizada. He revertido pues mis cambios y acepto el resultado de la votación, aunque no esté conforme con el mismo. Lástima, ya que supe de la consulta de borrado a raíz de tus cambios en los artículos, al aparecer en mi lista de seguimiento de cambios; de haberlo sabido antes hubiese participado en la discusín y votación, --Manuel Trujillo Berges 17:30 28 jun 2007 (CEST)

Hola, Durero. En la categoría de batallas por país hay las batallas de Asiria, Babilonia, Bavaria (por cierto, incorrecta, debería ser Baviera), diversos califatos, Cartago, Escocia, los francos, los godos, imperios bizantino, otomano y persa (el otomano diferente de Turquía), Provincias Unidas (diferente de Holanda), Roma, Sacro Impèrio Romano Germánico... Reconvertir a criterios políticos actuales el marco político antiguo es complicado. No creo que la Batalla de Zama sea una batalla de Italia, ni que las Guerras de independencia de Escocia sean guerras del Reino Unido. Ese es el criterio que, como ves, se sigue en esta y en todas las Wikipedias (basta darse una vuelta por ellas). De ahí la necesidad, desde un punto de vista histórico, de la categoría que se ha suprimido, que debe ser vista en esta clave. Como decía, una guerra civil aragonesa en el siglo XIV es eso, una guerra aragonesa, no una guerra española, al igual que una guerra entre Castilla y Aragón es eso, una guerra entre Castilla y Aragón, no una guerra de España. --Manuel Trujillo Berges 19:07 28 jun 2007 (CEST)
Hola, Durero. Pues es verdad, a pesar de ver las cosas de distinta manera es un placer para mí también hablar con alguien que sabe exponer sus ideas, argumentarlas y discutirlas. En fin, lástima que llegué tarde a la discusión, otra vez será, --Manuel Trujillo Berges 19:52 28 jun 2007 (CEST) P.S.: Probaré de renombrar la parata idiomática de Bavaria...
Te has adelantado, gracias, --Manuel Trujillo Berges 19:53 28 jun 2007 (CEST)

Ooops![editar]

¡Gracias por enmendar mi metida de pata! Por cierto, no era a él a quien intentaba bloquear :D Cinabrium 20:10 28 jun 2007 (CEST).

¡Juas![editar]

A veces metemos la pata y bloqueamos 'al de al lado'. Un abrazo. --Petronas 20:17 28 jun 2007 (CEST)

Por partes: lo de levantar un no bibliotecario un aviso de bloqueo de un biblio a otro biblio te lo apuntas en el historial de méritos, que lo tiene. Lo del usuario, el agravio tiene más de un mes, y la justicia lenta puede ser injusta. Déjale, si te parece, un aviso al usuario. O se lo dejo yo, como veas. Un abrazo. --Petronas 20:24 28 jun 2007 (CEST)

Re:copyvio[editar]

Gracias, ya está avisado. Un saludo. Anna -> ¿preguntas, quejas? 19:53 29 jun 2007 (CEST)

Re:Ayuda[editar]

Pues tienes razón, parece que ya se detuvo, aunque fue bastante insistente. De todos modos lo tendré vigilado un rato más por siacaso. Saludos Axxgreazz (wiki-es) (commons) 03:24 30 jun 2007 (CEST)

Valle de Cholula[editar]

Sobre tu comentario en Valle de Cholula Hola soy el usuario que colocó el artículo sobre Valle de Cholula Gracias por la referencia. Solo una pregunta ¿Como supo de la liga? porque yo fuí el que presentó la iniciativa, por lo tanto el autor.

Por lo anterior y atendiendo su advertencia procedo a corregir el error de edición. Agradeciendo su oportuna intervención.

Gracias. Toda la información que se publica con la firma --Charolet 06:18 30 jun 2007 (CEST), se encuentra contenida en mis libros Cholula 2000, Tradición y Cultura (Ed. 1995) y ABC Cholula (Ed.2003), motivo por el cual otorgo el permiso correspondiente para su libre publicación, con cita de la fuente, así como en publicaciones de difusión cultural.


Bibliografía propia:

Herrera Charolet, José Rodolfo. Cholula, Tradición y Cultura. México 1999. 3a. Edición. / Reg. Instituto Nacional de Derechos de Autor 01-1999-1008 115 15000-01

Herrera Charolet, José Rodolfo. Cholollan. México 1997. 1a. Edición. Reg. Instituto Nacional de Derechos de Autor 160259


Bibliografía de uso libre:

Cortés, Hernán. Cartas de Relación. Tomado del ejemplar de difusión cultural publicado por Editores Mexicanos Unidos A.A., México 1984. 1a. Edición.

Días del Castillo, Bernal. Historia de la Conquista de la Nueva España. Tomado del ejemplar de difusión cultural publicado por Editorial Porrua, Colección "Sepan Cuantos" Numero 5, México 1976.

Rojas, Gabriel. Descripción de Cholula. Difusión cultural mediante la Revista Mexicana de Estudios Históricos. Tomo I Número 6, Editorial Cultura. México 1927.


El texto de este artículo aparece en http://www.congresopuebla.gob.mx/iniciativa/tmp/ini_215.doc

Ayuda[editar]

Perdona que te moleste! Hola, mi nombre es Ángel. Bueno, quería pedirte que revizaras un cambio que hice en la parte de Puerto Rico (El ultimo cambio). Es que cuando leí el artículo, entendí que la persona no estaba siendo objetiva y lo eliminé. Es para que cotejes el cambio y me des tu opinión. Si no, pues lo reviertes.

--Silkmaster 10:22 1 jul 2007 (CEST)

Leí tu mensaje, tienes toda la razón. El PPD no puede ser más antiguo que el independentista, si éste salió de él.

--Silkmaster 05:06 3 jul 2007 (CEST)

Estandarte de Navarra[editar]

Hola Durero,

El estandarte de Navarra es, como bien dices, una versión anterior de la cadenas, basado en el escudo de los reyes de Navarra. Ya sabes que hay debate sobre la historia de las cadenas y las Navas de Tolosa y que, según parece, las cadenas no son más que la evolución de un escudo anterior en el que lo que figuraban eran los refuerzos del propio escudo. El modelo lo saqué hace tiempo de una web de la Armada, pero, si te digo la verdad, no estoy muy seguro de su autenticidad, aunque también es cierto que los otros diseños con las cadenas en la disposición actual creo que son mucho más recientes y no me convencen nada. Seguiré buscando datos, aprovechando mi proximidad a Navarra. Saludos. --Ignacio 18:41 2 jul 2007 (CEST)


Toponimia cántabra[editar]

Qué tal Durero. Perdona, que se me va la pinza. También puse Jerrerías, si no lo cambiaste ya lo pongo en su original. De todas formas, en el texto supongo que no haya problema para indicar su nombre tradicional, ¿no?

Muchas gracias. Todavía estoy un pocu pez en algunas cosas. --Páulu


Traslado Cántabro[editar]

Perdona que te vuelva a molestar, y ante todo muchas gracias por la ayuda. Mira, estuve mirando que hay otra página titulada "cántabro" que habla de los cántabros prerromanos.

Si hago el cambio en dialecto montañés, ¿¿¿se borrará esa página o saldrá algún enlace indicando que puedo escoger entre esas dos opciones (idioma y prerromana)???

Un saludu y gracias otra vez

--Páulu

Re: Bloqueo[editar]

Estaba en ello.:) Un saludo, Mercedes (mensajes) 21:44 3 jul 2007 (CEST)

Juan del Águila[editar]

Bueno, hombre. ¿Tan terribles son los cambios que le hago a Juan del Águila para que los reviertas? Lo habitual es poner los apartados con 2 = en lugar de uno. ¿Y ni siquiera se libra de la quema el enlace que pongo a Diego Brochero? Saludos, Bertie 20:59 4 jul 2007 (CEST)

Vale[editar]

Hecho. Saludos. --Petronas 22:50 4 jul 2007 (CEST)

Saludos[editar]

Hola, es Dezulovic, pero, mira, quizá me pase en artículos como lo fue TVes,pero he buscado la forma de arreglarlo, a pesar de que ya me lo han hecho notar, diciéndomelo e insultándome, me escribieron un par de obsenidades por decir así, pero, además de lo que fue TVes, qué otros artículos crees que yo he hecho mal, he hecho traducciones del inglés al español (como Ciudad Bolívar y Tucupita, no son del todo perfectos, pero, me las arreglé para traducir de buena fé), y he tratado de averiguar sobre la información de donde viene el estado Bolívar, y debo arreglarlo, porque creo que viola copyright de Mipunto.com, pero, en el caso de que leas cosas que yo también hecho, como Marigüitar, del estado venezolano de Sucre, ya está arreglado, a pesar de que me metí en asunto de copyright por accidente, por culpa de alguien que copió información de Marigüitar de Mipunto.com, entre otras, RCTV, no me he metido tanto así, pero, en cualquier caso, corregiré el asunto, pero, además de TVes, RCTV y Marigüitar, hay otro que haya olvidado?, avísame, hasta luego, hablamos.--Dezulovic 00:04 5 jul 2007 (CEST)

Ahora si entendí, tendré más cuidado, es que cuando lo hice, como dijiste en abril, no pensé en el nombre original, si acaso, pude haber puesto una columna para el nombre en español, o como tú prefieras, sólo dímelo, tendré más cuidado una próxima vez, bueno, hablamos, hasta luego.

Re: Página de discusión[editar]

Muchas gracias por el aviso. Tendré más cuidado.--Mauge Dime 02:57 5 jul 2007 (CEST)

Razón de la NWS por daño a página de "Quinceañera"[editar]

Estimado amigo, nuestra razón como organización de la modificación a la página de quinceañera fue la excesiva misandria que ahí se expresaba por parte TAMBIEN de personas radicales feministas en la que denotaban una falta de irrespeto al genero másculino.

Esa fue la razón, pero la NWS se compromete a no dañar más estas páginas pero si reclamando en la sección de discución todas las acciones en contra del masculinismo

                                                                  Soldados: HKASA y ARMAG11
                                                               Área: CD. DE MEXICO-BUENOS AIRES

Cosas raras[editar]

Debería haberse redirigido con la página principal, pero .... ¿?. Ya lo he arreglado. Saludos. --Petronas 18:31 14 jul 2007 (CEST)

Gracias[editar]

Gracias por el aviso, procurare ser más cuidadoso en el futuro. Por favor podría indicarme en que otras aportaciones a "discusión" no he respetado las normas, porque su mensaje se refiere a ediciones, en plural. Saludos.--V.LL. 07:38 15 jul 2007 (CEST)

Pregunta[editar]

He visto que eres el último que has dejado mensaje a Dodo y tengo una pregunta. Yo le deje una pregunta unos minutos antes,sobre que aunque llevo un año y medio estoy empezando ahora a involucrarme en esto. Como creia que era bibliotecario era sobre que me gustaria modificar y crear paginas sobre actores,directores y guionistas(soy del wikiproyecto) y si podia poner alguna plantilla en las páginas incompletas y tambien poner todas las biografias con la misma plantilla(ademas me gustaria hacer una wiki con biografias completas del cine de nuestro país como la francesa) Pero se ha borrado y veo que su discusion deja solo a unos pocos mandar mensaje y estoy un poco confundida jeje Saludos .--Ardillita 15:56 16 jul 2007

Muchas gracias,esto son los gajes del oficio(en este caso del novato).Es que la verdad estoy un poco torpe porque me acordaba de cosas,pero de otras........que depresion jejeje.Asi que gracias por avisarme ya le mande un mensaje a Dodo para que se entere aunque se va a volver un poco loco con el asunto jeje.Saludos .--Ardillita 19:58 jul 2004 (CEST)

Traslados de nombres rusos[editar]

Querido amigo Durero,

No creo que los traslados hechos por mí vulneren las políticas de la Wikipedia. Al revés, la hacen más precisa, útil y práctica. La acentuación añadida de ninguna manera viola las reglas de la Wikipedia, tampoco de las normas del uso corriente y la ortografía de los nombres propios exrtanjeros en la lengua castellana. Hay que aprovechar la posibilidad de usar esa clase de palabras con la pronunciación original que no viola la del uso tradicional. Por ejemplo, el nombre de Juan el Terrible debe quedadse sin cambio, aunque en la Wikipedia ya está como Iván el Terrible. Entonces no veo crimen alguno en precisar los nombres propios, porque lo escrito sin acentos le hace reír a carcajadas a quienquiera de los rusoparlantes que oiga pronunciarse según la regla castellana una palabra rusa puesta en Wikipedia. Suena tan ridículo como en las fuentes rusos ponen el nombre "Miguel" de manera que suena "Migüel". ¡Vería la cara de un castellano al que, de repente, un extranjero le llame así! Por eso, su actitud parece estraña: aunque Vd está pro de mejorar la Wikipedia, lo propone hacer en contra. Hay que utilizar las habilidades de las personas bilingüas, aun más de las que saben bien las reglas de acentuación (una cosa bastante rara aun para los hispanohablantes, incluso dicconarios). No creo que las personas rusohablantes frecuenten en Wikipedia hispana para redactarla. No he hecho caso omiso a los consejos que me han dado, sino di explicaciones, por eso haga el favor de revertir lo revertido por Ud, porque parece más que un vándalo, un arrogante.

Sinceramente, Paganel 21:09 16 jul 2007 (CEST)


Gracias por la advertencia, pero es alógico. Si tú eres un portador de la lengua, pones las cosas más preciso, correcto y adecuado que en las fuentes de antaño escritas en castellano (que para las fuentes de inglés da igual, no llevan acento) y dejas a la gente comprobar la palabra, y de todo modo encontrarla en la Wikipedia por medio de traslados, ¡te consideran un vándalo! Sí, como un filólogo comprendo que la tradición ortográfica es importante, pero no en los casos donde apenas existe, como, por ejemplo, el "monte Zhivákhova". ¡Quisiera ver la bibliografía acerca de ese topónimo!, por ejemplo. Los polacos tienen el proverbio: "Lo que de sobra, es malsano".

Véase [2].

Gracias. Paganel 21:11 16 jul 2007 (CEST)

Es que la forma más usada, oficial y corriente por ahora es "Kyiv" que es aun más estraña para la fonética española (en españól debería ponerse "Kíyiv") que Kiev la que por su naturaleza en español debe pronunciarse "Kíev". Pues, al gusto del que manda, es su lengua, haga lo que quiera. Y fíjese en los acentos en casos corrientes [3], lo que Ud ha vandalizado (especialmente de los Románov). Sinceramente, Paganel 21:48 16 jul 2007 (CEST)

Pero, supongo que Ud no vaya a negar que "Romanov" tiene la "a" acentuada y según las reglas de Wikipedia: "Las transliteraciones se acentúan de acuerdo con las reglas de acentuación del castellano, para facilitar una correcta lectura de las mismas. Incluso en ruso es correcto escribir acentos gráficos sobre las vocales para indicar la acentuación correcta... [4], es recomendado escribir "Románov". Y lo que Ud ha hecho revirtiendo y borrando acentos por todas partes, ¡cómo se llama eso? Atentamente, SSS, Paganel 00:34 17 jul 2007 (CEST)

Paganel, o dejas ya de acosar para justificar tu violación de WP:CT, o serás bloqueado. --Dodo 08:08 17 jul 2007 (CEST)

Exacto, "Anastasía", como: María, Sofía, Lucía. Atentos saludos, quedando a su disposición acerca de la lengua rusa, Paganel 10:13 17 jul 2007 (CEST)

PD ¿Qué pinta ese Dodo en nuestra disputa, aun más en tu página? Parece un maníaco de bloquear.

Paganel, por favor contén tu forma de expresarte, estás a punto de llevarte un bloqueo por faltas a la etiqueta. Debes saber que todas las páginas son públicas, y cualquiera puede intervenir en ellas, no te extrañe eso. Mantén la calma y procura no atribuir intenciones. Saludos --Cratón 16:42 17 jul 2007 (CEST)

¡Así sea! Respeto las reglas y tradición de la lengua castellana (las que están establecidas). Te estaré sumamente agradecido, si me avisas de los casos donde estoy a punto de violar la tradición. Pero ya hay casos que llaman la atención. Por ejemplo, ahora el título del artículo es Grigori Rasputin, lo que corresponde a la norma rusa, pero como sé, la tradición española es Rasputín, que en castellano eso sí que suena bastante tradicional. Pues, ¡no tuve velo en ese entierro! Atentamente, SSS, Paganel 22:58 18 jul 2007 (CEST)

Cosas raras[editar]

Hola Durero, tienes razón, esa página ,ás parece la de un usuario que viene a expresar una opinión que de alguien que viene a colaborar. En fin, presummiendo buena fe le he dejando la página así. :) Saludos Axxgreazz (wiki-es) 22:10 17 jul 2007 (CEST)

Eliminación de artículos[editar]

Hola,Durero. Acabo de ver el mensaje que dejaste en mi discusión sobre "eliminación de artículos". Bueno...te cuento, esa nunca ha sido mi intención. Lo que pasa es que estaba trabajando en trasladar el artículo Grey's Anatomy a Anatomía según Grey, que es el título oficial en español de la serie para Latinoamérica y que por alguna razón desconocida, figura como nombre oficial sólo para Chile. Creo que debe ser trasladada y privilegiar el nombre en español,por sobre el nombre en inglés, aunque el original sea en inglés. Esta es Wikipedia en español y no en otro idioma. Un ejemplo claro del porqué debe ser trasladada es la película Home Alone, que es conocida por todos como "Mi pobre angelito" y que a nadie se le ocurriría escribirla como Home Alone'. Finalmente, y sobre la advertencia que me haces de acusarme de vandalismo, francamente te digo que nunca he vandalizado página alguna, sino muy por el contrario he hecho aportes corrigiendo artículos, extendiendo otros y traduciendo desde Wikipedia en otros idiomas, generalmente la francesa. Gracias.--Penquista (¿Dudas? ¿Consultas? ¿Inquietudes? aquí) 22:19 17 jul 2007 (CEST)

RCD Espanyol[editar]

El nombre oficial de este club de fútbol es Reial Club Deportiu Espanyol. Así está registrado como Sociedad Anónima Deportiva en el registro correspondiente así como en la Liga de Fútbol Profesional(LFP) y en la RFEF(Real Federeción Española de Fútbol). Y así escrito lo podrás encontrar en cualquiera de los medios generalistas y deportivos de este país, no tienes más que darte un paseo por las páginas web de diarios como Sport, Mundo Deportivo, Marca o As, todos escritos en lengua castellana, donde podrás comprobar como ellos también escriben RCD ESPANYOL y no RCD ESPAÑOL.

El hecho de que insistas en "castellanizar" el nombre de este club en Wikipedia no es menos ridículo que si al Manchester United le llamases el Unido de Manchester o a la Juventus de Turín lo bautizaras como el Juventud de Turín.

Es un caso claro y evidente, no hay lugar a posible debate o discusión.

Saludos --Zeus Invicto 00:02 18 jul 2007 (CEST)

Reial Club Deportiu Espanyol[editar]

¿Cómo está? Le agradezco que no revierta más el traslado de Reial Club Deportiu Espanyol ya que es su nombre completo, correcto y por encima de todo, oficial. Saludos. --Nueva era 00:07 18 jul 2007 (CEST)

Bandera de la Armada[editar]

Hola Durero. He subido a commons la bandera de la Armada desde 1701 a 1785 que me pediste hace tiempo. Échale un vistazo a ver qué te parece. Yo creo que se puede mejorar. Saludos. --Ignacio 14:54 18 jul 2007 (CEST)

Muchísimas gracias por la distinción (inmerecida, por supuesto) que me has otorgado. Ya la he puesto en mi página y la llevaré con orgullo. Abrazos. --Ignacio 16:24 18 jul 2007 (CEST)

Explicación...[editar]

Lo lamento, me faltó un "Paganel" antes del "por favor...". Igual puse una advertencia parecida en su discusión, pero acá el mensaje fue por su réplica inmoderada a Dodo. Mis disculpas por la confusión que se produjo, a veces no basta con indentar, sino que hay que precisar más para evitar malos entendidos. Mea culpa. Salud --Cratón 15:56 18 jul 2007 (CEST)

[editar]

Deberían revisarse y revertirse, pero soy demasiado vago. (Bueno, idealmente deberíamos convencerlo y que lo hiciese él, pero en fin...) --Dodo 19:54 19 jul 2007 (CEST)

You are welcome[editar]

Bueno, te dejo mi comentario para que tengas algo que leer a tu regreso. En realidad el problema es bastante más complejo de lo que comentas. Efectivamente es claro que no estamos respetando la acentuación correcta (a la Paganel) de los nombres transliterados del ruso, así como los franceses tampoco lo hacen con "López", como bien dices. En este aspecto, yo prefiero reflejar la forma mayoritariamente conocida, ya que de lo contrario podemos chocar con WP:NFP (una de las cosas que he aprendido de Dodo (disc. · contr. · bloq.) es a ser algo celoso con eso, aunque seguramente él dirá que no lo he aprendido :-)). Bueno,sigo. El problema que parece estar subyacente y emerger de cuando en cuando es que al parecer, y a pesar de la RAE, tenemos dos castellanos mayoritarios, el de España y el de Latinoamérica, y eso va respecto a tu alusión de cómo se pronuncia Romanov. Para los rusos es /Románof/ y tú dices que en castellano es /Romanóf/, pero resulta que en Latinoamérica siempre se ha pronunciado /Romanóv/. Concuerdo en que es mejor Romanóf, por último, pero en este caso, como en muchos otros (no sé si has visto la discusión sobre Billy the Kid en el café, o la sangrienta y lamentable de Mouse en el artículo respectivo), me parece que hay que aclarar definitivamente los problemas que se derivan de los dos castellanos. En mi opinión el expediente del DRAE no siempre soluciona las cosas, debido a que este instrumento va muchos años atrás respecto a la vida del lenguaje. Evidentemente no abogo por ¡A la hoguera con el DRAE!, pero sí a buscar una solución por consenso basada en DRAE+WP:USC. La solución de "usar la forma mayoritaria" tampoco me gusta mucho para todos los casos, de lo contrario las formas españolas jamás tendrían cabida y los latinamericanos terminaríamos pasando la aplanadora, cuestión que tampoco me parece aceptable. Bueno, te dejo mis dos centavos. Saludos --Cratón 15:52 20 jul 2007 (CEST)

Por mí, que se traslade... salud! --Cratón 16:10 20 jul 2007 (CEST)

Creo que solucionado[editar]

Borré la página del usuario y le expliqué en su discusión. Gracias por el aviso. Lourdes, mensajes aquí 16:22 20 jul 2007 (CEST)

Los REDiablos[editar]

Hola, tras el tema de Los REDiablos que has dejado en mi cuenta, decidí aumentar cierta información, (Lugar de donde provienen, amistades con otras barras y enemistades, entre otros). No sé si parecerá más buena la nueva información, a pesar de que destaco que igualmente encuentro que es poco lo que he escrito sobre los REDiablos. Saludos desde Santiago de Chile.

--Quilmo_93 23:47 20 jul 2007 (CEST)

Bandera de Costas.svg[editar]

Hola Durero. Aquí tienes la bandera que faltaba . Por cierto, no me convence nada lo del collar de la Orden del Espíritu Santo en la bandera. Yo lo quitaría, y, en todo caso, de haber estado alguna vez, habría sido hasta 1771, cuando se instituye la Orden de Carlos III. Cuando vuelvas de tus vacaciones me cuentas. Saludos y felices vacaciones estivales. --Ignacio 20:05 21 jul 2007 (CEST)

Pues tienes razón, aunque la verdad es que la confección de banderas en esa época era bastante chapucera y se ahorraba en cosas como esa. En todo caso, ya la tienes corregida. Lo que sigo sin ver claro es que en una bandera militar española se pusiera el collar de una orden extranjera. Me extraña muchísimo. Yo creo que de llevar algo, llevaría el Toisón, o si acaso, a partir de su creación en 1771, la de Carlos III. Si se te ocurre alguna más que haya que darle un repaso, dímelo, yo no me voy de vacaciones hasta agosto. Que disfrutes de las tuyas. --Ignacio 22:20 24 jul 2007 (CEST)

La Celestina[editar]

Gracias por tu voto a este artículo como destacado que le ha valido salir como tal. résped ¿sí? 10:45 27 jul 2007 (CEST)