Usuario:Durero/Agosto - Septiembre 2011

De Wikipedia, la enciclopedia libre



Ordinales (2)[editar]

Esta conversación comienza aquí. Durero (discusión)
Para eso hay que suprimir el apartado "ordenación" en la Plantilla:Ficha de papa, ya que si se quita solo el ordinal en los artículos desaparece toda la franja en la que pone "Papa de la Iglesia católica". Yo no consigo solucionarlo, echa un vistazo a la plantilla para ver si puedes cambiarlo tú. Saludos. --HermanHn (discusión) 02:28 4 ago 2011 (UTC)
Gracias. --HermanHn (discusión) 00:32 6 ago 2011 (UTC)

Pasaba simplemente...[editar]

... a saludar, porque hace tiempo que no nos cruzamos. Un abrazo. Escarlati - escríbeme 22:26 4 ago 2011 (UTC)

Puntos de vista[editar]

Estimado Durero,

La conversación se ha salido de los derroteros habituales, y se que eres el primero en evitar ese tipo de sucesos, por ello me hago un par de reflexiones:

  • ¿Es correcto o inadecuado decir a un usuario "90% sigue siendo un corta y pega" cuando esa afirmación es incorrecta? (puedes hacer la revisión directa) (Y eso más allá de que copiar el primer párrafo de introducción de un rey en wiki para la introducción de ese rey en otro artículo, pueda ser correcto y válido).
  • ¿Es correcto o inadecuado decir a un usuario "está horriblemente estructurado (en vez de unir los temas comunes, repites una y otra vez las mismas secciones para cada rey)"?, cuando otros profesionales y expertos sobre el campo consideran que esa estructura es incluso correcta.
  • ¿Es adecuado que un bibliotecario haga afirmaciones ofensivas e incorrectas de esta manera?
  • ¿Qué es arbitrario? ¿quién impone a quién por su posición de bibliotecario? (si decías "excepto en casos puntuales", para mí eso eso un caso puntual)

Estoy seguro que las valoraciones personales son parte del trabajo, pues todo es una valoración personal al juzgar cualquier aspecto de un tema, y que los bibliotecarios se encuentran "saturados de trabajo", y que intentan hacer con celo su tarea. Por este mismo celo es recomendable rebobinar, volver sobre los pasos, y ver si estas opiniones personales, están en un campo muy personal para hacer acusaciones ofensivas muy desagradables que se tornan sin base, y que interpreto como una actuación arbitraria de un bibliotecario, actuación que desde mi opinión, se busca imponer y mantener por la fuerza.

Espero que esto se resuelva. Saludos --ABarlovento (discusión) 06:30 5 ago 2011 (UTC)

En wiki leí un parrafo que considero muy acertado, y al que también pretendo apegarme:
No deseo ser participe de discusiones vanas pues si dedico mi tiempo a este proyecto es para contribuir en aquello que pueda y no para pasarlo involucrado en cualquier tipo de enfrentamiento. Por ello, aseguro que cualquiera de mis mensajes son de buena fe y pido disculpas por los errores que pueda cometer.
--ABarlovento (discusión) 06:48 5 ago 2011 (UTC)

Tello de Castilla[editar]

Hola Durero, Ayer estuve revisando y ampliando el artículo de marras. Me parece un personaje muy interesante y complicado. Añadí una fuente que me parece muy buena que se puede bajar como un PDF. Te lo comento ya que creo que se debería ampliar más, especialmente la sección sobre su vida, relaciones con sus hermanos Enrique y Pedro, etc. Mi fuerte es genealogía medieval aunque hago mis pinitos en historia, pero en este caso me siento incapaz y creo que sería mejor que un usuario con más conocimientos de historia se dedicara a mejorar el artículo. ¿te animas? Saludos,--Maragm (discusión) 11:48 6 ago 2011 (UTC)

Perfecto!! Estoy de vacaciones en USA pero con "wikimono" y también voy a revisar el documento y añadir más sobre su testamento, descendientes, etc., y ya te lo recordaré más adelante. Saludos,--Maragm (discusión) 12:29 6 ago 2011 (UTC)
Durero, por favor, fíjate en las últimas contribuciones del usuario anónimo 193.136.149.253...está cambiando nombres o añadiendo otros que tienen equivalentes en castellano, en portugués. No creo que sea correcto, pero prefiero que le eches un vistazo. Gracias y saludos, --Maragm (discusión) 19:13 8 ago 2011 (UTC)
También en Juan de la Cerda. De todas maneras, ahora voy a salir, pero después me fijaré si algunos de los mencionados dentro de los artículos tienen equivalentes conocidos en castellano. Por eso te pregunté, por no estar segura. Gracias y saludos, --Maragm (discusión) 19:44 8 ago 2011 (UTC)
Ahora tengo que salir, pero en el de Juan de la Cerda, aparte de los nombres, que confirmaré cuando pueda, tiene esta frase: casó novamente com Brites de Moura. Tendría que fijarme en los otros artículos que ha editado para ver si también se ha colado alguna frase en portugués. Pero, por ejemplo, si el rey Duarte I de Portugal en la wiki en castellano se le llama Eduardo I de Portugal, ¿porqué nombres de nobles tienen que ir en portugués?--Maragm (discusión) 20:15 8 ago 2011 (UTC)
Hola Durero, al no estar en casa, no tengo mis libros pero los hijos, tal como comentas, incluyen a la Mahalda. Ese fue un estudio muy premiado publicado en 1985 por David Masnata, que cito como fuente en varios de los artículos sobre los de la Cerda. El cuart@ hijo@ que cita, no lo tengo documentado, pero lo confirmaré a la vuelta. Por otro lado, volvió a revertir unos cambios que realizé ayer, entre ellos, Antonio de Zúñiga y Sotomayor donde había borrado una parrafada genealógica que no viene a cuento (principalísimo...). También en varios artículos sobre la casa de la Cerda, no sé si fue este usuario, pero tuve que borrar el título de infante/a en varios miembros de este linaje ya que no fueron infantes, entendiendo que solamente los hijos de reyes recibían ese título. Saludos y gracias,--Maragm (discusión) 20:12 9 ago 2011 (UTC)

Re: Ficha[editar]

Hola Durero. La plantilla {{Ficha}} sólo soporta 2 imágenes principales, pero se podría hacer uso de imagenizquierda e imagenderecha que no se están utilizando en Ficha de conflicto militar. Un saludo. Adrián (discusión) 18:53 14 ago 2011 (UTC)

Ejemplo 1


Imagen izquierda.

Imagen derecha.


Imagen principal.
Resultado Uso de las dos imágenes izquierda y derecha junto a la principal.
Ejemplo 2

Imagen izquierda (como tercera imagen).


Imagen principal.

Imagen principal 2.
Resultado Uso de la imagen izquierda con el mismo tamaño que la principal como tercera imagen.
Se han añadido las imágenes izquierda y derecha pero aparecen encima de la imagen principal. Por defecto tienen la mitad de ancho, pero también se puede utilizar sólo una de ellas con el mismo tamaño de la imagen principal a modo de tercera imagen. Te dejo aquí un ejemplo de los dos casos posibles para poner 3 imágenes. Un saludo. Adrián (discusión) 23:06 14 ago 2011 (UTC)
Échale un vistazo a la discusión de la plantilla. Un saludo. Adrián (discusión) 10:58 16 ago 2011 (UTC)

Ficha de Papa[editar]

Hola Durero, RoyFocker me ha derivado a Farisori y ahora consulto contigo. La ficha de papa tenía una opcion de ordinal. Farisori me ha ayudado a identificar tu cambio y a ubicar la discusión donde se trató el asunto. He leido la misma, veo que se ha tratado el tema de los jefes de estado en general, no el del papado en particular, el cual ni siquiera se nombra, y se mencionan ahí ciertas dificultades que no aplican al papado. Como sabes, la sucesión desde el apóstol Pedro hasta nuestros días es el argumento que para la Iglesia Católica sustenta al Papado, de lo cual el número es expresión de ese hecho, no es un dato menor. Por otro lado, si bien el Papa es un jefe de estado, se trata de una situación sui generis, ya que esa condición no es esencial a su misión, de hecho los Papas de los primeros siglos, como seguramente sabes, no fueron jefes de estado. Por último observo que se plantea allí una interpretación un tanto literal del ordinal en la plantilla, en el sentido de que el lector podría interpretar de leer "34º Presidente de los Estados Unidos" que tanto su predecesor como su sucesor ostentaron el mismo cargo con ordinal incluido. Personalmente, creo que nadie con una instrucción mediana podría sacar semejante conclusión que a todas luces va contra el sentido común... En virtud de lo dicho ¿sería posible revisar esa decisión? Por otro lado, si no fuera posible revisarla, podría yo con tiempo trasladarlo desde la ficha al cuerpo del artículo, como se indica en la discusión mencionada, aunque personalmente pienso que sería un trabajo innecesario y que fácilmente podría evitarse restableciendo el dato en la plantilla... Muchas gracias por tu atención, un saludo. --Thor1962 (discusión) 19:06 14 ago 2011 (UTC)

Hola[editar]

Disculpa necesito tu ayuda por favor. Hay demasiado vandalismo en el artículo FIFA 12. Por favor bloquealo es necesario. Saludos. 06:41 20 ago 2011 (UTC)

Si quedaron, pero ya lo corregí. ¡Muchas Gracias!. Chuyalex 20:08 20 ago 2011 (UTC)

No son reflexiones personales...[editar]

Lo que yo escribo en las páginas de discusión siempre son de la manera de cómo mejorar un artículo... pero bueno, está claro que jamás vas a reconocer un error de apreciación (como ya en mi caso personal siempre estoy dispuesto a hacerlo); solo sugiero, a ver si me ayudas dónde colocar una sugerencia, que asi como está prohibido el "foreo" (stricto sensu no es mi caso, pero bueno), que se prohiban los wikiencuentros, las amistades logradas via WP y las fotos amigueras subidas en wikicommons, pues la WP no es un sucedáneo del facebook u otro red social de esa tipo, por una serie de razones que me gustaría ampliar, que van en desmedro de esta labor.--Alvaro Arditi (discusión) 00:04 24 ago 2011 (UTC)

Batallas ...[editar]

Hola. Estaba ordenando un poco la categoria de Historia de los Estados Unidos, y lo único que hice fue sustituir la categoría de Historia por la de Batallas. Entiendo bien a lo que te refieres y me surge la duda de cómo deben entonces categorizarse esas batallas, ya que lo cierto es que en alguna categoría que tenga que ver con los Estados Unidos deben de aparecer, aunque los EE.UU. como tales aún no existieran. Supongo que pasará de forma generalizada en muchas épocas y países, en fin... De todos modos estaré más atento y mil gracias por hacerlo tú. Un cordial saludo. Urdangaray (discusión) 17:07 24 ago 2011 (UTC)

saludos[editar]

solicito formalmente al resto de wikipedistas, que por favor no borren la plantilla del Budismo porque es sumamente útil para agregar a todos los artículos sobre el mismo.

para evitar discusiones innecesarias y para evitar colaborar solamente en it.wiki y en.wiki ...diseñaré la propuesta de plantilla en mi sitio de usuario.

gracias, Stefano Vincenzi

--elvenmuse (discusión) 19:26 4 sep 2011 (UTC)

Másmovil[editar]

Hola, veo que las protegido la wiki de Másmovil, pero ha quedado sin información, hasta hace poco tenía mucha más información, lo que puede parecer publicidad es información y yo trabajé mucho para que apareciera un poco de todo sin que fuera publicidad, pero por lo que veo todo lo que hice ha desaparecido, por lo que habria que poner las cosas como deben. --Rosendo (discusión) 10:38 8 sep 2011 (UTC)

Menos mal ...[editar]

... me preocupaba la torpeza patria. :) Petronas (discusión) 20:18 16 sep 2011 (UTC)

Ves, ya he aprendido algo nuevo (igual lo supe en algún momento, no sé). Gracias, también es un placer verte al tanto de varios artículos que ambos tenemos en lista de seguimiento. Petronas (discusión) 20:44 16 sep 2011 (UTC)

Cusco[editar]

Menudo desastre hice. Gracias por revertir mis cambios. Quise cambiarlos de acuerdo con las convenciones y, como tenía poco tiempo le di al automático y no me fijé mucho. Repasaré lo realizado con más cuidado, por si acaso en el otro artículo pasó lo mismo.--Rwheimle (discusión) 06:38 17 sep 2011 (UTC)

Benedicto IX[editar]

Hola Durero, como estas? Resulta que el buen papa Benedicto IX tuvo 3 periodos de pontificado. Lógicamente con una situación tan excepcional la plantilla de papa "se marea" y la información sobre sus periodos queda un desastre (sus 3 inicios juntos, y sus 3 fines juntos). Me propuse clarificar pero no me sale. ¿me ayudas?, gracias! --Thor1962 (discusión) 19:47 17 sep 2011 (UTC)

disculpa, con el Papa Eugenio III no logro poner sus datos de beatificación: 1872 por el Beato Pio IX. gracias!! --Thor1962 (discusión) 20:02 17 sep 2011 (UTC)
ha quedado muy bien, muchas gracias. --Thor1962 (discusión) 13:22 18 sep 2011 (UTC)

Diego San José de la Torre[editar]

Durero, por favor, podrías aclararme que aspectos de la entrada reseñada, consideras "autopromoción", ¿Quizás exceso de referencias? ¿otros motivos?.

Gracias --Diegosj (discusión) 21:28 21 sep 2011 (UTC)

Re:Plagios[editar]

Hola Durero. Pues no detecto ahora ninguno, desde luego no es el anterior. He mirado otros, pero nada. Un abrazo. Petronas (discusión) 21:49 21 sep 2011 (UTC)


Godoy[editar]

Hola Durero. Por favor podrias aclararme, cual es el criterio para incluir o borrar en la sección de Bibliografia obras que versen sobre el personaje. Te lo digo por que has borrado "Godoy. Grandeza y servidumbre de un valido" de Diego San José , no tengo muy claro si en dicha sección solo se relacionan libros consultados para elaborar el árticulo o cualquier otro de interés que trate sobre Godoy. Gracias--Diegosj (discusión) 21:03 22 sep 2011 (UTC)

Escudo tras la guerra de la independencia[editar]

Hola, Durero. Te escribo para pedirte que realices otra versión del escudo de Carlos III, la cual se empezó utilizar en el segundo reinado de Fernando VII, tal como se puede ver en el reverso de esta moneda:

La forma del blasón es la misma que la que se le dió durante el reinado de José I.

Saludos y gracias. Morancio (discusión) 14:03 23 sep 2011 (UTC)

Por lo menos eso es lo que se indica en el artículo Escudo de España, lo de la forma del blasón me refiero. Dices que hay varias versiones pululando por ahí, pero en realidad sólo hay dos, y si me apuras, tres (hablo de forma, no de tipo de dibujo): el "convencional", el circular y el que sólo posee el blasón pelado y mondado. Creo necesario crear esa otra versión del escudo con la otra forma, no sé porque no lo ves igual. Morancio (discusión) 07:56 24 sep 2011 (UTC)

Godoy[editar]

Gracias, por tu aclaración, llevo muy poco tiempo y todavía tengo muchas carencias. Estoy de acuerdo con lo indicas, aunque no veo mal que, en general, se incluya Bibliografía adicional en una sección diferente, ya que de esta forma Wikipedia añadiría el aliciente de poder consultar toda la Bibliografía sobre un tema determinado en un solo sitio, en cualquier caso es solo una opinión. Por lo demás respecto a borrar el historial, tienes razón, pero es que cada vez que entro en mi página me rechina ver la palabra "Plagio" y nada más lejos de mi intención que haber realizado un plagio. Al ser mi primer artículo, me precipité un poco, ya que no me había leido toda la información al respecto y creía que era lo correcto, en cualquier caso veo que efectivamente los controles funcionan de forma eficiente y sin duda ello da más valor a Wikipedia. Saludos.--Diegosj (discusión) 20:25 23 sep 2011 (UTC)