Usuario:Durero/Mayo - Junio 2010

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Consulta sobre status jurídico del Río de la Plata a comienzos del siglo XIX[editar]

Saludos Abertch! Te molesto nuevamente acudiendo a tu venerable conocimiento sobre el aspecto jurídico del Imperio Español.

Es por una duda que tengo acerca del artículo de Argentina y por extensión de todo el resto de países de Hispanoamérica. Hace poco comencé a estudiar la temática en la facultad, pero por lo que leí hasta ahora, América nunca fue propiedad de España, sino exclusivamente de la Corona de Castilla. Me dijeron a su vez que ese fue uno de los argumentos maestros a la hora de declarar la autonomía en la zona del Río de la Plata en 1810, estando preso Fernando VII. Si todo fuese así, entonces tendría que cambiar un detalle de la Infobox de los artículos de los países hispanoaméricanos, en los que se expresa que se independizaron de España.

No obstante, acudo a tí, puesto que no estoy en absoluto seguro que el status que eligieron los Reyes Católicos se haya perpetuado hasta la independencia de los territorios americanos. Sé también que los Borbones emprendieron una obra de nacionalización fuerte, por lo que quizás a partir de ese momento se puso a América bajo toda España. También leí que la Corona de Castilla desapareció en 1717. Por lo que francamente estoy desconcertado. Acudo a tu infaltable sabiduría, y te dejo un abrazo muy fuerte! -- Sininen mysketööri Moi 19:02 4 may 2010 (UTC)

¡Qué genial sería...[editar]

... obtener el emblema a partir del del techo de la Aljafería! Un modelo muy adecuado. Lo que ocurre es que yo no sé utilizar los programas de dibujo en svg. Es por eso por lo que yo tuve que utilizar ese recorte bastante chapucero. Escarlati - escríbeme 20:04 7 may 2010 (UTC)

✓ Hecho pedido. Escarlati - escríbeme 12:18 8 may 2010 (UTC)

RE:[editar]

Mmmmmmmmmmmm..... Creo que leí mal la votación :S --Diegusjaimes Cuéntame al oído 20:30 9 may 2010 (UTC)

No problem :) --Diegusjaimes Cuéntame al oído 20:37 10 may 2010 (UTC)

Saludos[editar]

Hola. Siempre he pensado que es bueno eso de saludarse. Aunque haga mucho tiempo que no coincidimos, quiero que sepas que eres uno de los usuarios que más aprecio. Un abrazo. Millars (discusión) 21:08 9 may 2010 (UTC)

RE: Escudos de Reinas[editar]

No poseo referencias al respecto porque los escudos los saqué del artículo "Anexo:Reinas consortes de España", los cuales llevaban bastante tiempo ahí puestos (hasta ahora, que parece ser que los has eliminado); y puesto que observé que en dicho artículo si que estaban puestos pero que, por el contrario, en los artículos de cada reina no, pues decidí proceder a mejorar los artículos de las monarcas añadiendo su (parece ser que supuesto) escudo. Óscar el segoviano ¿¿digamelón?? 23:27 9 may 2010 (UTC)

re:[editar]

No hay de que, siempre que necesites un biblio rápidamente puedes acceder aquí. Saludos —by Màñü飆¹5 talk 21:41 10 may 2010 (UTC)

Sobre heredero "evidente"[editar]

Hola Durero, ¿qué tal todo? He visto lo de heredero "evidente" en la ficha de noble y me da la impresión de que es una muy mala traducción de la expresión en inglés heir apparent, que se debe traducir como heredero natural y no como heredero evidente (o aparente), expresión que no existe como tal en castellano. Por eso creo que lo más correcto es poner heredero o heredero natural. ¿Qué opinas? Recibe un cordial saludo. --Echando una mano 15:06 14 may 2010 (UTC)

Escudo de Carlos III, ¿también de Isabel II?[editar]

Durero, he visto colocado un "nuevo" escudo de armas del rey Carlos III, que también se ha colocado como escudo de Isabel II. Supongo que lo has colocado tú, sino, perdóname. ¿Estás seguro que es así?Morancio (discusión) 17:21 15 may 2010 (UTC)

Pero, ¿no deberían ser colocadas estas?: Morancio (discusión) 17:31 15 may 2010 (UTC)

OK, entonces cambio las armas de todos los borbones (desde Carlos III hasta Alfonso XIII) para que no haya confusiones.Morancio (discusión) 17:35 15 may 2010 (UTC)

No sé si estarás de acuerdo, pero yo pondría el escudo que estaba anteriormente, ya que me parece más completo, al llevar también el collar de la orden francesa de cuyo nombre no me acuerdo.Morancio (discusión) 17:38 15 may 2010 (UTC)

Ip's que vandalizan el artículo sobre el Toisón de Oro[editar]

Hola Durero, hay varias ip's que no hacen más que vandalizar el artículo Insigne Orden del Toisón de Oro, Bianca Lancia, Federico II Hohenstaufen y Anexo:Elenco de Grandes de España (que sepa), introduciendo datos sobre un tal Daniel Humberto Guerrera Costa, que se debe creer príncipe de alguna cosa. Quisiera saber si es posible llevar a cabo alguna acción. Recibe un cordial saludo. — El comentario anterior sin firmar es obra de Echando una mano (disc.contribsbloq). Durero (discusión) 17:00 17 may 2010 (UTC)

Muchas gracias por todo. Un saludo cordial. --Echando una mano 17:07 17 may 2010 (UTC)

Blas de Lezo[editar]

Hola Durero, veo que compartimos el mismo parecer en la diferencia de opiniones con Takashi sobre el artículo de Blas de Lezo. Lo del encallamiento de la F-103 nunca me pareció algo relevante con respecto al personaje, que es de lo que se habla; si yo hubiese puesto (por ejemplo), que Blas de Lezo tenía dos perros ¿es eso relevante? En absoluto, a pesar de estar relacionado con el personaje, para cuanto más si hablamos de una anécdota que no tiene nada que ver con el almirante en cuestión, sino con un barco homónimo. Iba a preguntarte tu parecer, pero veo que no ha sido necesario. Un saludo cordial. --Echando una mano 22:44 22 may 2010 (UTC)

Lo que no acabo de ver muy correcto es la pataleta de Takashi en la discusión, donde dijo que estábamos destrozando el artículo por no estar como él dice... en fin. Gracias por todo y recibe un cordial saludo.--Echando una mano 00:44 24 may 2010 (UTC)

Población[editar]

Esta página ha sido vandalizada: http://es.wikipedia.org/wiki/Poblaci%C3%B3n en los países más poblados del mundo aparece en primer lugar Venezuela, con 55.000 millones de habitantes. En fin, sin comentarios. No sabía como denunciarlo y de toda la lista de Bibliotecarios tu nick fue el que más me gustó. Un saludo desde tu patria, Durero ;)

--Satyavakya (discusión) 16:19 24 may 2010 (UTC)

Hernán Cortés[editar]

Saludos, Durero. Un usuario me pidió que contactara contigo, que es Jaontiveros, para ver si es posible que usted pueda ayudarme en la edición del artículo de Hernán Cortés, que de momento estoy trabajando, poniéndole mucho empeño. Sin embargo, poseo, a mí parece, pocas fuentes sobre un personaje tan emblemático en la historia tanto de América como de España. Actualmente, edito sobre sus primeras andanzas en el Caribe, y la preparación del viaje a Cuba con Velázquez, expedición ordenada por Diego Colón. Y, asimismo, edito sobre sus conflictos con Velázquez por el tema de esposas. Considero que el tema me sobrepasa, ya que yo únicamente no podría cubrir tanto aspectos. Cuento con libros de Bernal Díaz del Castillo, Francisco Gómara, Lucas Alamán, Carlos Pereyra y de Francisco Contreras, para el trabajo correcto del artículo. Aún así, me gustaría que usted, me ayudara incondicionalmente, pues, le repito, yo sólo no podría... El tema me pasa, a mi edad no conozco nada sobre Hernán Cortés y lo hago como una tarea extra del Bicentenario (a pesar de que no vaya con ello) y trato de darle el toque que se merece. Me gustaría sobre todo que me apoyara en la cuestión de datos, de información, para ver si estoy en lo correcto en lo que voy trabajando y desde luego, que usted también le meta mano y podamos sacar adelante un buen artículo. Espero y le pueda interesar esto y si es así, le dejo el URL donde trabajo: [1]. --Spirit-Black-Wikipedista (discusión) 21:51 29 may 2010 (UTC)

Muchas gracias por las páginas, supogno que servirán demasiado. Iré trabajando con el tiempo y pidiendo alguna que otra ayuda. Pero, de momento, te lo agradezco demasiado. Esto complementa las fuentes y los conocimientos que tengo. De seguro, que saco adelante el artículo. Saludos y cuídate. --Spirit-Black-Wikipedista (discusión) 11:54 30 may 2010 (UTC)


Cava (bodega)[editar]

Hola Durero, tengo un problema de comunicacíon con un tal Saloca, que esta empeñado en utilizar la Wikipedia para lucrarse (el mismo lo deja patente), te ruego leas la discusión, y medies para evitar cosas como estas: [http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Cava_%28bodega%29&action=historysubmit&diff=37530633&oldid=37529713
te copio la discusión y ruego que cuando puedas lo leas para que te formes tu propia opinión.

EXTRACTO DE LA DISCUSIÓN: Hola Saloca,

Segun la R.A.E.: cava1.(De cavar).
1. f. Acción de cavar y, más comúnmente, la labor que se hace a las viñas, cavándolas.
1. f. La que se da a la planta en el sitio próximo al tallo, donde no pudo llegar la labor mecánica.

cava2.(Del lat. cava, zanja, cueva).
1. f. Cueva donde se elabora cierto vino espumoso, al estilo del que se fabrica en Champaña, región del norte de Francia.
2. f. En palacio, dependencia donde se cuidaba del agua y del vino que bebían las personas reales.
3. f. Mil. foso (‖ excavación en torno a una fortaleza).
y sólo en Venezuela 4. f. Venezuela. cámara frigorífica

Mientras

bodega.(Del lat. apothēca, y este del gr. ἀποθήκη, depósito, almacén).
1. f. Lugar donde se guarda y cría el vino.
2. f. Almacén de vinos.
3. f. Tienda de vinos.
4. f. Establecimiento, generalmente industrial, para la elaboración de vinos.
5. f. Cosecha o mucha abundancia de vino en algún lugar. La bodega de Arganda, de Valdepeñas.
6. f. despensa (‖ lugar donde se guardan los comestibles).

Luego te propongo renombres la página a bodega (cava de vinos)

Gracias y disculpa las molestias. --Autrigón (discusión) 16:29 27 may 2010 (UTC)

Hola Autrigón, este artículo en especifico no habla únicamente de las cavas/bodegas de almacenamiento para vino (Cuyo nombre procede de la dependencia donde guardaban el vino/licor de la monarquía). Prometo crear el de la Bodega (Cava de vino) muy pronto. Saludos Saloca *ॐ मणि पद्मे हूँ* 20:58 27 may 2010 (UTC)

Duda resuelta. Saludos. Saloca *ॐ मणि पद्मे हूँ* 21:00 27 may 2010 (UTC)

1, evitemos los juicios de valor. Un saludo Saloca *ॐ मणि पद्मे हूँ* 18:38 29 may 2010 (UTC)

Tras leer el artículo veo que apenas habla de:
Cava
2. f. En palacio, dependencia donde se cuidaba del agua y del vino que bebían las personas reales. De hecho no se habla de ello en ningun lado

sino mas bien de:

Bodega
1. f. Lugar donde se guarda y cría el vino.
2. f. Almacén de vinos.

Por lo que estoy seguro que el titulo difiere del contenido, si quieres cambiar de uso la palabra Cava, te sugiero que te hagas academico de la R.A.E. --Autrigón (discusión) 18:49 29 may 2010 (UTC)


Saloca evita creerte mas que los academicos de la R.A.E. --Autrigón (discusión) 19:24 29 may 2010 (UTC)

No me creo más que nadie, pero a eso me dedico. 1, 2, 3, 4. Saloca *ॐ मणि पद्मे हूँ* 19:31 29 may 2010 (UTC)

Osea, que utilizas wikipedia para arrimar el ascua a tu sardina, en fin, que falta de ética, por cierto, me consta que en los cementerios de la Rioja algun vino ha llegado al siglo, menos sarcasmo y sobretodo PREPOTENCIA ( Saloca Dijo: Contrario a la creencia popular, "los vinos de más de un siglo se llaman vinagre, no vino"), con embustes no se hace una enciclopedia, y descuida tengo conocimientos técnicos sobrados para refutar lo dicho y demostraré que mientes para que las caractérísticas encajen con tus armarios para vino, cualquier enólogo que se precie se da cuenta al leer el artículo, en fin lamentable como estas usando a Wikipedia --Autrigón (discusión) 13:06 30 may 2010 (UTC)

Asi a bote pronto he encontrado este viejo enlace que espero te ilustre un poco [2]

Con tu permiso, llevo esto al TAB. Saloca *ॐ मणि पद्मे हूँ* 17:34 30 may 2010 (UTC)

Veo...[editar]

... que tienes autrigones dándote la vara (como a mi, volvió el de las guerras de las banderas valencianas, y mira que ya dijiste tú en la discu hace tiempos que fuentes escritas, por favor, pero es como si nada). Bueno, solo para acuse de recibo por este medio de que te gustara el artículo ese de economía que os spameé a varios. Y para saludar, que siempre es buena costumbre. Un abrazo. Escarlati - escríbeme 00:46 10 jun 2010 (UTC)

Fuente Inkscape[editar]

La fuente que he usado en el cuadro de la herencia de Carlos I es PARCHMENT a lo mejor no la ves porque creo que la han incorporado en la última versión de Inkscape. No obstante te comento que he tenido que "parchear" yo mismo algunas mayúsculas como la B y la H pq por defecto vienen las iniciales tipo capital muy adornadas.

saludos --Buho07 (discusión) 13:22 19 jun 2010 (UTC)

Dudas de Imágenes en fichas[editar]

Hola Durero, espero que estés bien. Antes que nada agradezco tu acotación, mira, no tengo problemas de resolución de pantalla, sino que lo hago, pues muchas veces las imagenes que se colocan de bajo la ficha son más grandes para apreciar los detalles que estas tienen, entonces las de la fichas se ven más chicas y ahí no se ven esteticas con el cuadro de ficha. En todo caso, ya me di cuenta que ya las achicaste, me quitaste pega, jajaja, bueno, trataré en un futuro de corregir esto. Saludos Andya 01:22 20 jun 2010 (UTC).

Ayuda[editar]

Hola Durero. Te vengo a pedir ayuda por el siguiente motivo. Los artículos referentes a las Guerras Anglo-Holandesas estaban redactados como "Guerras Anglo-Neerlandesas". Por ello, he realizado el traslado de "neerlandesa" a "holandesa" en los artículos de la Primera y Segunda Guerra Anglo-Holandesa, pero en éste artículo no se me permite hacer el traslado. Además, también da problemas el corregir en cada artículo, en la plantilla de conflicto militar, la parte de |Campaña. Óscar el segoviano ¿¿digamelón?? 15:32 21 jun 2010 (UTC

Genial, muchas gracias Durero ;) Un abrazo. Óscar el segoviano ¿¿digamelón?? 20:33 21 jun 2010 (UTC)


Ayuda (Pablo Morillo y Venezuela)[editar]

Hola Durero quería pedirle su ayuda porque me encuentro con un problema que se me ha hecho insoluble: el Usuario:Andres rojas22 pretende eliminar de plantillas de batallas de independencia de Venezuela toda participación de los legionarios británicos editando como ya ha hecho aquí [3]. La referencia de la participación británica está además visualmente disponible aquí [4].

Ya tuvimos el mismo problema anteriormente [5]. El artículo anterior quedó bloqueado por el bibliotecario Usuario :RoyFocker sin solución porque a Andres nada le sirve para consensuar (como podria ser esto [6] ), salvo su pretensión de borrar por completo, de cualquier lugar de la plantilla, la participación europea. Además y sin mediar ninguna explicación, (hace días) ha pegado un cartel no neutral aquí [7] ¿Qué más debo hacer?. Gracias.--Donocupao (discusión) 15:58 27 jun 2010 (UTC)

Sé que esperas algo útil más que un agradecimiento,[8] sin embargo Gracias. Ojalá concluyamos productivamente esta discusión, y pronto porque tengo proyectos muy interesantes en Stand by. Un abrazo.--Donocupao (discusión) 15:24 30 jun 2010 (UTC)

TAB[editar]

Hola, mira esto --by Màñü飆¹5 talk 20:44 29 jun 2010 (UTC)

solicitud de mediacion[editar]

he solicitado mediacion para el articulo batalla de la puerta.--Andres rojas22 (discusión) 22:22 29 jun 2010 (UTC)