Six Flags México

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Six Flags México
Six Flags Mexico 2.png
Vista Batman: The ride
Eslogan Diviertete a lo grande con Six Flags
Ubicación Bandera de México Ciudad de México, Distrito Federal
Coordenadas 19°17′42″N 99°12′32″O / 19.295, -99.209Coordenadas: 19°17′42″N 99°12′32″O / 19.295, -99.209
Dirección km 1.5 Carretera Picacho al Ajusco Tlalpan
Propietario Six Flags
Apertura (Reino Aventura)
3 de marzo de 1982
(Six Flags México)
11 de abril de 2000
Nombres anteriores Reino Aventura
(1982-1991)
El Nuevo Reino Aventura
(1992-1999)
Temporada que opera Todo el año
Atracciones 50 total
  • 8 Montañas rusas
Sitio web sitio oficial
[editar datos en Wikidata]

Six Flags México es un parque de diversiones de la Ciudad de México. Recibe cada año millones de visitantes, convirtiéndose en el parque temático más visitado de Latinoamérica[cita requerida]. También es el primer parque Six Flags en inaugurarse fuera de los Estados Unidos y Canadá, perteneciente a la cadena Six Flags Entertainment Corporation. Se encuentra al sur de la Ciudad de México en las faldas del Ajusco, delegación Tlalpan.

Historia[editar]

Vudú - Six Flags México.jpg
La piñata más grande del mundo.

Anteriormente, el parque había sido concebido como Reino Aventura el 24 de agosto de 1982. Diez años después, un inminente cambio se llevó a cabo cerrando sus puertas durante un tiempo para la remodelación y la adquisición de nuevas atracciones mecánicas. Sin embargo no fue hasta marzo de 1999, que Premier Parks, la compañía dueña de la multinacional Six Flags, anunció que había comprado a Reino Aventura. De este modo se sometió a una inversión de aproximadamente 40 millones de dólares, y mas tarde, el parque reabrió sus puertas el 11 de abril del 2000 bajo el nuevo nombre de Six Flags México.[1][2]​ De este modo el parque cambió de imagen drásticamente, expandiéndose y ofreciendo numerosas y nuevas experiencias nunca antes vistas en la Ciudad de México.

Temporada 2016-2017[editar]

"Caída al Abismo RV" es la nueva experiencia inaugurada el 19 de julio del 2017. Se ubica en la atracción Triple Torre Kilahuea, que ahora dispondrá de realidad virtual por tiempo limitado.[3]​ Según el anuncio promocional,[4]​ se basa en una confrontación con unas arañas gigantes y mutantes, las cuales se tienen que derrotar disparando con un arma. Al final del recorrido se muestra la puntuación que ha logrado cada visitante. Usa los mismos dispositivos que utilizara "Ataque Galáctico Roller Coaster con Realidad Virtual" [5]

Justice League-Battle For Metropolis 4D

El 3 de septiembre de 2015, se anunció que en 2016 se abriría una nueva atracción, el "Justice League-Battle For Metropolis", abierto el 4 de marzo de 2016.[6][7][8]​ Incluye elementos 4D y 3D en alta definición y animatrónicos en todo el paseo en el que los asistentes llevan gafas de 3D y van montados en coches con movimiento. Cuenta con efectos especiales de fuego, disparos de cañón y explosiones y el área de espera y abordaje también es interactiva por lo que resulta de las atracciones de este tipo más inmersivas y con gran inversión tecnológica dentro del el parque. Esta atracción fue llevada a varios parques de la cadena Six Flags,[9][10]​ en los que se incluyó a México. Para ello se construyó un nuevo recinto cerca de la entrada trasera del parque, a un costado de Batman the Ride.

Ataque Galáctico Roller Coaster con Realidad Virtual

El 4 de febrero de 2017 en el sitio web se anunció la nueva atracción por tiempo limitado: el "Ataque Galáctico Roller Coaster con Realidad Virtual". Se trató de la primera roller coaster de Norteamérica completamente integrada con realidad virtual, accionado por el visor Samsung Gear VR y por la tecnología de Oculus, para desarrollar una experiencia multidimensional de una montaña rusa virtual. Esta experiencia se ubicaba en Medusa Steel Coaster, pero en julio de 2017 se trasladó a Kilahuea, ofreciendo otra nueva experiencia de realidad virtual en el parque.

Temporada 2014-2015[editar]

Sky Screamer

El 28 de agosto de 2014, el parque a través de su página oficial,[11]​ por la red social facebook,[12]​ y por un video publicado en su canal de YouTube,[13]​ dio a conocer que una nueva atracción, el Sky Screamer, llegaría al parque y abrirá en 2015. La atracción consiste en una torre con sillas tipo columpio giratorias, similar a unas "sillas voladoras" o a la atracción "Vuelo Alpino" del mismo parque, pero que se elevará a una altura de 74 metros, equivalente a un edificio de 24 pisos, mientras que las sillas girarán a velocidad de 64 km/h.[14][15]​El 5 de marzo de 2015 se llevó a cabo la inauguración oficial de Sky Screamer, teniendo como padrinos de honor a la banda mexicana de pop-rock Moderatto; Brett Petit, vicepresidente senior de Six Flags Entertainment Corporation y al Lic. Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de la Ciudad de México, quienes dieron la salida al primer vuelo de Sky Screamer. Esta torre se convierte en la estructura más alta del parque, desde la cual se puede gozar de una hermosa vista panorámica de todo el parque y como marco el sur de la Ciudad de México.

Temporada 2013–2014[editar]

The Joker

El 7 de enero de 2013, Six Flags México anunció una nueva atracción llamada The Joker donde a través de una imagen se veía una montaña rusa con un coche morado y con el riel verde. Ésta atracción era de la que se hablaba desde 2012, donde a través de un video y una nota publicado por Six Flags, nombrados como "Big Announcement/Six Flags 2013 Announcement" se anunciaban nuevas atracciones de todo tipo para la cadena de parque Six Flags, e incluía a Six Flags México.[16]​ El nuevo juego mecánico ya había comenzado su construcción a finales de 2012 y por lo tanto, la gente se percató de ello antes del anuncio en facebook. Así, poco a poco se comentaba más al respecto, a través de fotos y comentarios en las redes sociales. A partir de ese momento Six Flags México fue mostrando cada vez más publicaciones a través de la red social de la nueva atracción.[17]​ Esto atrajo gran atención del público en general y de los fanáticos ya que no había ocurrido un acontecimiento importante en el parque desde la apertura de Superman: el último escape en 2004. Por lo tanto en un inicio, la nueva atracción causó gran popularidad, además por tratarse de la primera Spinnig roller coaster en el parque. The Joker se inauguró a inicios de marzo de 2013. Este acontecimiento fue el más popular durante ese tiempo hasta que se anunció que la emblemática montaña rusa de madera, Medusa, cerraría el 18 de agosto de ese mismo año.[18]

Medusa Steel Coaster

En verano de 2013, tras un anuncio en la página oficial de Six Flags México y sobre todo en su fan page de Facebook a través de varias publicaciones, se dio a conocer que la montaña rusa Medusa cerraría el 18 de agosto de 2013, invitando a los visitantes a montar la atracción una última vez antes del cierre. Tras esta noticia, los rumores que tiempo atrás rondaban afirmando que Medusa sería remodelada, se incrementaron, mencionando que sería reconstruida por la manufacturadora Rocky Mountain. Y así fue, ya que el 29 de agosto, de nueva cuenta en su página web oficial y en Facebook, Six Flags México dio la noticia de que Medusa sería reinventada en su totalidad, nombrándola desde ahora como Medusa Steel Coaster esto a través de varias imágenes y junto con un video demostrativo donde se ve el nuevo trayecto de Medusa, afirmando que será "más alta, más rápida y más suave", además de contar con 7 nuevas maniobras; 3 inversiones (rizos que ponen de cabeza a los pasajeros) y 4 curvas peraltadas que esta vez estarán en un ángulo vertical. Esta nueva tecnología es posible gracias a un tratamiento especial conocido como Iron Horse Treatment, donde las vías son reemplazadas por unas nuevas de acero. Las ventajas de ello son una sensación "mucho más suave", prometiendo un recorrido sin "vibraciones" comparando con la versión antigua de madera. La construcción comenzó a inicios de septiembre. La inauguración de la nueva Medusa Steel Coaster se planeó en junio de 2014 y así sucedió, el día 14 de ese mismo mes.[19][20][21][22]​ A dicho evento, para la apertura, fueron invitados como "padrinos de honor" Eugenio Derbez, Drake Bell y Danna Paola, la Jefa Delegacional de Tlalpan Maricela Contreras, el Director de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, Felipe Carreón y John Odum representante de Six Flags Entertainment, en donde simulando "la activación de una bomba", inauguraron la atracción.[23]

Atracciones[editar]

Atracciones Extremas[editar]

Nombre Localización Manufacturadora Inauguración Altura Velocidad Longitud Descripción
Superman: El Último Escape Pueblo Mexicano Change Morgan 14/11/2004 66 m 120 km/h 1.708 m Montaña rusa de tipo Hypercoaster. A tan solo 7 meses de su inauguración, la atracción recibió 1.000.000. de pasajeros. Se pretendía iniciar su construcción en el año 2002, pero por un problema con el gobierno no se llevó a cabo. Pasaron cerca de 2 años para resolverlo.
Medusa Steel Coaster Pueblo Vaquero Rocky Mountain 14/06/2014 36 m 93 km/h. 914 m Es la primera montaña rusa híbrida en México, segunda más alta y rápida del parque. Conserva las curvas peraltadas de su versión anterior, sin embargo ahora son mucho más pronunciadas y cuenta con 3 inversiones, incluyendo una en la primera "caída" del trayecto, haciéndola única en su especie en Latinoamérica.
Batman: The Ride Villa Hollywood Vekoma 14/04/2000 32 m 80 km/h 823 m Segunda montaña rusa invertida (SLC Standard) de Vekoma Rides. En esta atracción los trenes no tienen piso; los pasajeros van suspendidos debajo la vía.
Boomerang Villa Hollywood Vekoma 1988 37 m 75 km/h 285 m Inaugurada en la ciudad de Puebla en el año de 1984, Boomerang es la primera montaña rusa de su tipo en el mundo. Tiene aproximadamente 50 clones en el mundo. Sus características principales son giros de cabeza de 360° y que realiza su viaje de ida y de reversa.
Triple Torre Kilahuea Pueblo Polinesio S&S Power 19/04/2000 67 m 80 km/h. 67 m El sistema del juego libera una presión para hacer disparar la Góndola hacia arriba, el cual lleva a los pasajeros hasta su altura máxima. Posteriormente la góndola se libera de arriba hacia abajo creando una sensación mayor a una caída libre.
Huracán Pueblo Vaquero Vekoma 1993 15 m Es una gran góndola con movimientos pendulares con la característica que sus dos brazos que la maniobran pueden girar en direcciones contrarias, generando diferentes sensaciones a los visitantes mientras los pone de cabeza. Se trata de uno de los pocos modelos de Waikiki Wave Super Flip, que aún se mantienen operando alrededor del mundo

Atracciones Familiares[editar]

Nombre Localización Descripción
Sky Screamer Villa Hollywood Recién inaugurada en 2015, es una atracción giratoria con una altura de 75 metros con sillas tipo columpio para dos pasajeros, alcanzando una velocidad de 68 km/h, gozando de una hermosa vista panorámica de todo el parque y como marco el sur de la Ciudad de México.
The Joker Pueblo Francés Inaugurada en 2013, es una Spinning Coaster; los carros giran independientemente durante el trayecto, provocando diferentes sensaciones y haciendo que el viaje sea distinto cada vez. Antes de abordar el juego se accede a un túnel con múltiples "trampas" que tratan de desconcertar a los visitantes. Todo el juego está tematizado para intensificar la experiencia. Anteriormente pertenecía a Six Flags Discovery Kingdom.
The Dark Knight Coaster Pueblo Vaquero Montaña rusa dentro de un recinto cerrado donde el recorrido es casi a obscuras. Se caracteriza por su tematización y efectos especiales. El recorrido cuenta con curvas bruscas e inesperadas y caídas repentinas.
Catapulta Pueblo Suizo Tiene similitud con el Curandero, pero sus movimientos varían ya que la góndola también se mueve durante el recorrido. En esta atracción las personas se encuentran sentadas.
Expreso Musical Pueblo Francés Este juego va acompañado de música durante su recorrido, mientras que las góndolas giran a gran velocidad en un circuito con desniveles. El recorrido también va de reversa.
La fiesta de las Tazas Pueblo Mexicano Situado a la entrada del parque, es una plataforma donde las tazas pueden ser giradas por los pasajeros, independientemente de la plataforma.
Hollywood Tours Villa Hollywood Son carritos que te llevan por un tranquilo recorrido cerca de un Golfito.
Jr. Roller Coaster Pueblo Suizo Pequeña montaña rusa tematizada. Suele ser acompañada por publicidad de Nesquik.
Justice League-Battle For Metropolis 4D Villa Hollywood La atracción consiste en derrotar a los secuaces de The Joker, junto con la ayuda de La Liga de la Justicia a través de un inmersivo recorrido lleno de efectos especiales. Los asistentes van montados en coches móviles para seis personas, llevan gafas de 3D y pistolas de ficción con las cuales interactúan por todos los escenarios.
Le Grand Carrousel Pueblo Francés Clásico carrusel musical, de doble piso.
Le Mans Pueblo Francés Una atracción muy famosa y divertida donde cada pasajero conduce su propio coche. El objetivo es perseguir a los demás pasajeros y chocarse entre todos. También conocido como "Los carros chocones".
Piña Loca Pueblo Polinesio Un juego que consiste en varias góndolas que dan vueltas de forma automatizada
Rock & Roll Villa Hollywood Es una estructura con góndolas en forma de coches antiguos que giran sobre sí mismos debido por la fuerza de la energía potencial, cinética, gravedad y fuerza G. Actualmente se nota una deficiencia en su funcionamiento ya que sus góndolas ya no se elevan tan alto como antes.
Rueda India Pueblo Vaquero La Rueda de la Fortuna de Six Flags. A diferencia de la clásica rueda de la Fortuna, sus góndolas pueden hacerse girar individualmente por los pasajeros.
Ruleta Pueblo Vaquero Juego tematizado de Ruleta, con movimientos circulares, donde es posible sentir pequeños airtimes.
Río Salvaje Pueblo Mexicano Un gran recorrido a través de un río donde será inevitable mojarse. Tiene caídas y curvas inesperadas, además de una cascada.
Splash Villa Hollywood Es una góndola que sube por un pequeño trayecto, pero al caer sobre el agua, libera un inmenso Splash que mojará a todos los que estén cerca.
Tsunami Pueblo Polinesio Es una montaña rusa que anteriormente tenía aspecto de Catarina. Mas tarde los vagones fueron reemplazados por unos nuevos en forma de autos.
Vudú Pueblo Polinesio Es una plataforma pendular en forma de disco que da giros de 360º sobre su eje horizontal, al mismo tiempo que se balancea.
Tamborcitos Pueblo Vaquero Góndolas en forma de tambores, que pueden ser giradas por los pasajeros de forma independiente. Muy parecida a "La fiesta de las Tazas"
Vuelo Alpino Pueblo Suizo Son las clásicas "Sillas Voladoras" de Six Flags México. Tienen la peculiaridad de elevarse un poco más de la altura normal que las sillas comunes mientras que su mecanismo hace movimientos "ondulantes".

Atracciones clausuradas[editar]

Estas atracciones han cerrado en el parque y ya no existen actualmente, debido a su difícil mantenimiento, fallas, reemplazos o problemas relacionados.

  • Curandero: En Mayo de 2017, Six Flags México inició trabajos para remover esta atracción. A Julio de 2017 ya había sido removida y el área quedó vacía. Según una entrevista, fue removido porque el juego requería refacciones muy difíciles de conseguir para que siguiera funcionando. Y al no poder conseguirlas se decidió desmantelarlo. El juego desde entonces, no figura dentro del mapa del parque. Aunque su futuro es incierto y no se sabe con certeza si su cierre es definitivo. Se trataba de un juego con movimientos pendulares de 360º, con la característica de poner a los pasajeros completamente de cabeza.
  • Canoa Krakatoa: Cerró debido a la construcción de The Joker pues se encontraba justo donde estaría esta última. Era la típica góndola en forma de barco, con movimientos pendulares.
  • Viaje Inesperado: Consistía en una sala de proyección 4D, donde a los asistentes se les mostraba una película que simulaba una travesía, o una historia de fantasía, mientras que las góndolas y asientos se movían repentinamente provocando una sensación más realista de lo que se veía en pantalla. Quedó inoperable mucho tiempo antes de que The Joker fuese inaugurada. La "Zona Q" o donde se hace fila para entrar, fue adjudicada para esta última montaña rusa.
  • Caos: Esta atracción se encontraba en pueblo Suizo. Consistía en una plataforma giratoria que se elevaba hasta ponerse de manera casi vertical (similar a Enterprise). De esta forma las góndolas individuales giraban sobre su propio eje, poniendo a los pasajeros de cabeza con repentinas vueltas. Cerró debido a su dificil mantenimiento y sobre todo a que presentaba numerosas fallas al igual que todos los "Caos" (Chaos) de la cadena Six Flags. El espacio que ocupaba fue destinado para la atracción SlingShot.
  • Enterprise: Cuando el parque aún estaba bajo el nombre de Reino Aventura, esta atracción sufrió un accidente. El mecanismo del juego consistía en un disco con góndolas, que giraba a gran velocidad hasta quedar totalmente en su eje vertical, haciendo que los pasajeros quedaran de cabeza gracias a la fuerza G. El hecho fue que mientras el juego operaba con normalidad, el sistema hidráulico falló en ese preciso momento, provocando que la estructura cayera a gran velocidad impactando contra el suelo. Algunas personas a bordo tuvieron que ser hospitalizadas urgentemente, otras resultaron heridas y en general a todos los pasajeros se les recibió atención médica. Afortunadamente el accidente no pasó a mayores. Debido a esto, el juego se desmanteló del parque. El acontecimiento salió en los noticieros de esa época. Éste caso sería el único accidente real, de esta especie y hasta la fecha, que ha ocurrido en el parque y es del tipo que ocurren muy escasamente alrededor del mundo en parques temáticos.
  • La Mansión de la Llorona: Cuando aún era Reino Aventura, y durante un tiempo más, esta atracción operó en el parque siendo en ese entonces la única catalogada como "de terror". Trataba de una casona abandonada, con esqueletos, telarañas y robots grotescos que asustaban y sacaban gritos a los visitantes. El recorrido era en penumbras sobre unos vagones individuales.
  • Cabaña del Tío Chueco: Era una atracción interactiva ubicada en "Pueblo Vaquero", en la que se contaba una historia en la que "la cabaña habia quedado encantada y donde se producían extraños acontecimientos". Se trataba de unas instalaciones con los pisos y tematización totalmente desnivelados con el propósito de provocar sensación de vértigo, desbalance y confusión en los asistentes, al mismo tiempo que se les divertía haciéndoles pasar por algunas dinámicas, por ejemplo, hacerlos sentar en una silla en la que "podías caerte en cualquier momento" y que daba la ilusión de sostenerse en dos patas, como si flotara. Algunos de los pasillos y parte de las instalaciones aun existen como parte del acceso a Medussa Steel Coaster.
  • Tren Expreso:: Se trataba de un trenecito que recorría las orillas del parque al sureste, pasando cerca de atracciones cómo Rueda India, Vuelo Alpino y Jr. Roller Coaster. Su entrada se ubicaba en lo que ahora es el acceso a The Dark Knigh Coaster, y justo por la construcción de esta montaña rusa fue desmantelado.

Otras atracciones[editar]

Dichas atracciones cuentan con un costo adicional, pues no están incluidas en la admisión general del parque.

Ghostbusters

En 2015 se estrenó esta atracción tematizada de Los Cazafantasmas de esta forma reemplazando al anterior Terminator X. [24][25][26]​ “El contrato de la licencia de (Terminator) estaba próximo a renovarse con Six Flags México y nos preguntaron qué nuevas marcas teníamos y tuvimos la oportunidad de obtener la licencia de Ghostbusters. Todos nos emocionamos con el proyecto y ha estado en desarrollo durante los últimos meses”, explicó Dominic McChesney, director de Live Attractions World Wide en Sudden Impact Entertainment, encargada de nueva cuenta, de la creación del juego.[27]​ La atracción esta totalmente inspirada en el concepto original. En esta ocasión, los visitantes son llevados a un "cuartel cazafantasma", donde 8 actores les disponen de "pistolas de protones láser" con las cuales los nuevos reclutas se dividen en dos equipos y se enfrentan mientras que son acechados por los fantasmas. “Todo estará ubicado en el tiempo presente. No tratamos de alterar la marca, pero no quisimos que se viera anticuado. Fue un balance muy difícil de encontrar. La idea es que Los Cazafantasmas se han mudado a los nuevos cuarteles generales de México y han creado un museo tributo". indicó McChesney, además dijo que "Desgraciadamente, las pistolas no serán como las que usaban los personajes de la película" pues debido a una licencia artística se tuvo que modificar el diseño.

Sling Shot

Se trata de una atracción muy popular alrededor del mundo en diferentes parques de diversiones. Llegó a al parque en Abril de 2014.[28][29][30]​ Es una pequeña cápsula para dos personas sujetada por dos cables, en el que en un momento repentino es lanzada por los aires hasta llegar a alturas de más de 70 m y velocidades de 100 km/h. La característica de esta atracción es que cuando la cápsula llega a su parte más alta, se logra la sensación parecida a la que tienen los astronautas estando en órbita.[31]

X-Flight

Ubicada a un costado de la montaña rusa Boomerang, esta atracción simula un vuelo al aire libre en forma pendular. A los pasajeros se les deja en caída libre de 12 m. sostenidos de un cable de acero, desde una altura de 57 m, llegando a velocidades de 112 km/h. [32]

Pandemia

Esta atracción se ubica en el "Pueblo Suizo". Es una escenificación postapocalíptica en la cual los asistentes "son sobrevivientes de un virus mortal, y llegan a un refugio, resguardándose de los zombis, o es lo que ellos creen", pues son perseguidos dentro del recinto por estos monstruosos seres. Esta atracción sólo es válida para mayores de 13 años.[33]​ En 2016, se abrió como una de las atracciones del "Festival del Terror",[34]​ aunque se decidió mantenerse en el parque aunque no fuese temporada de este festival.

Hollywood Speedway Go Karts

Son los famosos Go Karts, en los que se compite en una carrera entre los demás visitantes. Se ubica a un costado de Sky Screamer en "Villa Hollywood".

Terminator X

Fue una atracción temático-interactiva inspirada en la famosa saga de Terminator. Consistía en una guerra entre equipos, donde los jugadores llevaban armas ficticias donde además tenían que luchar contra el sistema "Skynet" y sus escuadrones élite de combate. Los escenarios contaban con múltiples efectos especiales, iluminación y efectos sonoros para crear un ambiente de inmersión de lo que sería muy parecido a un videojuego de Terminator. Esta experiencia fue traída por The Sudden Entertainment Company, quien trajera al parque The Van Helsing Experience Live!.

The Van Helsing Experience Live

Six Flags México construyó en 2009 una nueva atracción de terror llamada "The Van Helsing Experience Live" que fue una atracción interactiva de The Sudden Impact! Entertainment Company (Creadores de atracciones de terror alrededor del mundo). Basado en la película de Universal, fue concebida por Lynton V. Harris, renombrado creador de dinámicas atracciones basadas en películas y series de televisión como Madame Tussaud’s Live en Nueva York, Prison Break Live!, y otras llevadas a países como Estados Unidos, Inglaterra, China, Tailandia, Malasia, Australia y Holanda. Esta atracción en vez de realizar el recorrido en un tren, se hacía caminando. Se ubicaba en el "Castillo Suizo" del "Pueblo Suizo".

En 2012 cambió de nombre a Vampire Infestation convirtiéndose en una de las "atracciones de terror extremas" durante el primer Festival de Terror de Six Flags México.

Festivales de temporada[editar]

Festival del Terror[editar]

Se incluyó al parque desde 2011. Aquí, diversas "atracciones de terror" llegan durante la época de Día de muertos y Halloween. Se trata de una experiencia en el varias atracciones y áreas del parque son intervenidas con elementos visuales e inmersos característicos de estas celebraciones. El acceso a esta experiencia no se incluye en una entrada normal al parque y tiene un costo adicional.

Christmas in the Park[editar]

Se trata de una experiencia, en la que todo el parque se llena de de luces, esculturas luminosas y de una tematización al mero estilo de la navidad moderna. En el, se realiza desde un desfile llamado Christmas Light Parade con carros alegóricos luminosos, música y personajes de los Loney Tunes, Santa Claus, los Reyes Magos, duendes, soldaditos, acróbatas, listoneras, diversas botargas, la Liga de la Justicia, etc. En 2016, se incluyeron musicales y una "Zona de Nieve" con nieve real, donde por ejemplo, los visitantes pódían hacer su propio muñeco de nieve en "Snow Smile", deslizarse por toboganes en "Snow Go" y jugar a la "guerra de nieve" en "Snow X". Además se realizó una versión del desfile llamada "Bolo Fest Parade Navideño de Liverpool".[35][36][37]​ Se realiza cada año durante la temporada navideña.

Mardi Grass[editar]

En primavera de 2017 se inauguró por primera vez el carnaval Mardi Gras, celebrándose durante las fechas de Semana Santa y Cuaresma. En su primera ocasión, se realizó del 17 de marzo hasta el 30 de abril.[38][39][40][41]​ Consiste enun magnífico carnaval totalmente inspirado en esta tradición originaria de New Orleans, en el que desfilan carros alegóricos, arlequines, bailarines. En la inauguración del carnaval, la cantante Domenica y el conductor Jorge "El Burro" Van Ranking, arrojaron a los asistentes monedas de chocolate, confeti y collares, haciendo el momento más festivo. Aparte de esto y solo en la temporada que dura el carnaval, se preparan menús especiales que pueden consumirse en ciertos restaurantes del parque, en los que destacan la jambalaya, papa al horno con camarones y la pizza "mar y tierra". [42]

Espectáculos[editar]

Magic Light Parade[editar]

Six Flags México estrenó Magic Light Parade por primera vez el 14 de marzo de 2008. En otros 5 parques de la cadena Six Flags también se incluyó este proyecto, llamándose Glow in the Park Parade,[43]​ pero su temporada en ellos terminó en 2012, excepto en Six Flags México y Six Flags Great America, donde se sigue manteniendo hasta la fecha. En México se presenta todos los sábados, domingos y días festivos al justo al anochecer.[44][45]​ Es un desfile de carros alegóricos con luces fosforescentes. Inicia con grupos de bailarines, cantantes, acróbatas, patinadores y listoneras. En él se pueden ver integrantes de la Liga de la Justicia como Batman, la Mujer Maravilla, Linterna Verde, entre otros y también desfilan los Looney Tunes. Este desfile inicia desde sección de la zona donde se ubica la atracción Go karts en el área "Villa Hollywood", recorriendo la mayor parte del parque, pasando por "Pueblo Suizo", "Pueblo Francés" y finalizando en "Pueblo Vaquero".

BlackOut[editar]

Este show a diferencia de otros, se lleva a cabo en total obscuridad dentro del "Teatro Mexicano". Es un performance con diferentes actos y bailes, done la luz fluorescente, hace que resalte la ropa de los bailarines mientras realizan diversas coreografías y creando ilusiones ópticas. Está musicalizado con éxitos de ayer y hoy. Este espectáculo está basado en el famoso teatro negro, un concepto en el cual el lenguaje corporal juega un papel fundamental para dar movilidad a las luces que rompen con la oscuridad total logrando momentos difíciles de creer para el ojo humano. Se incluyó al parque en 2013.[46]​ Tuvo su versión navideña llamada BlackOut Christmas.[47]

This is Pop[editar]

Show con bailes de la época de los 80's, 90's donde bailarines ejecutan impresionantes coreografías. Se realiza en el "Teatro Samoa" del "Pueblo Polinesio" [48]​ Al igual que Black Out, contó su versión de navidad llamada Christmas Pop.

Ford Performance[editar]

Es un Show realizado en el "Teatro Chino", inaugurado en agosto de 2014 bajo el nombre Six Games y renombrado en 2016 cómo Ford Performance . Este espectáculo, trata sobre "El sueño de un niño que quiere ser piloto profesional de autos y al estar jugando con sus autos de juguete hace las acrobacias más impresionantes y estas pueden verse materializadas gracias a un casco que es capaz de leer sus sueños" ,[49]​ donde acróbatas ejecutan acrobacias en autos de carreras y motocicletas. Un evento lleno de adrenalina y acción.[50][51]

Presentación Educativa Mundo Marino[editar]

Se trata de una demostración permanente en Six Flags, ubicada en el "Pueblo Francés", donde delfines y lobos marinos realizan actos, destrezas y acrobacias en una gran fosa, además de que es posible tomarse fotos y nadar con los delfines a cambio de una cuota. Este show invita al público a hacer conciencia sobre el cuidado y la preservación de estas especies.

Espectáculos Pasados[editar]

Cowboy Stunt Show

En 2013, fue un show al aire libre basado en una historia clásica del Viejo Oeste. Con diversos elementos de acción, caídas, peleas y más. se realizó en el "Teatro Chino" de la sección Hollywood. Según la página web de Six Flags México, este show sólo estuvo disponible durante el verano de 2013.

Show de Magia

Se trataba de un show en el que un mago realizaba diversos actos de magia. Se realzó en el "Teatro Mexicano"

Show Polinesio

Era una presentación de bailes tahitianos polinesios. A raíz de un incendio que ocurrió en 2010, se suspendió este show, ya que el recinto donde se realizaba , el "Teatro Samoa" fue alcanzado por el fuego, pues gran parte del recubrimiento de sus instalaciones eran de bambú, hojarasca y paja. Desde ese momento no se volvió a realizar, pero en su lugar se llevan a cabo otros performances, como el This is Pop.

Conciertos[editar]

Tras abrir el "Teatro Chino" en la parte posterior a "Boomerang" se han realizado gran cantidad de eventos y conciertos destacando la inauguración en el año 2000. por parte del dúo Australiano Savage Garden, También se han presentado 5ive, Martín Ricca, Concierto Vox (40 Principales), Concierto Exa, RBD, Armin van Buuren, Paul Van Dyk, Darren Hayes, Inna, Dulce María, Moderatto, Hardwell entre otros. Algunas veces también se utiliza para musicales, eventos ocasionales de lucha libre y obras de teatro.

Concierto
Fecha Banda País de origen
19/03/2011 PXNDX Bandera de México México
La Ley Bandera de Chile Chile 
Kudai
11/06/2011 Friendly Fires Bandera de Inglaterra Inglaterra
Mcfly
5ive
S Club 7
30/10/2000 Savage Garden Bandera de Australia Australia
30/03/2011 Empire of the Sun
Babasónicos Bandera de Argentina Argentina
05/05/2012 Dash Berlin Bandera de Países Bajos Países Bajos
28/12/2007 Armin Van Buuren
29/08/2008
28/12/2012 Hardwell
29/09/2012 Axwell Bandera de Suecia Suecia

Polémica[editar]

En el año 2001 y 2002, a tan sólo dos años de haber sido inaugurado Six Flags México, la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal impuso una multa de 4 millones de pesos mexicanos al parque, "por violar diversas disposiciones de la Ley de Protección Ambiental". Esto propiamente tras iniciar la construcción de una nueva "Hyper Roller Coaster" (lo que sería la nueva atracción Super Man el Último Escape). Se le sentenció al parque "luego de comprobar que la empresa derribó árboles de la zona de conservación del Ajusco, comenzó obras de construcción sin permiso de las autoridades y sin contar con los estudios de impacto ambiental obligatorios, además de que no contaba con los certificados de uso de suelo ni de patrimonio inmobiliario, a lo cual está obligada, dado que se ubica en un predio propiedad del Distrito Federal." Además de ello, se mencionó que "El parque de diversiones contaba con dos plantas de tratamiento de agua, aunque sólo había registrado una, y tampoco cumplió con las disposiciones de protección civil necesarias para su funcionamiento." [52][53]​ Debido a lo anterior, un vocero de Six Flags México declaró el 5 de septiembre del 2002 que, "El parque asegura que los trabajos que se estaban realizando, eran en realidad la limpieza de una cañada interior con el fin de cumplir un requerimiento específico de la Secretaría del Medio Ambiente y que dichos trabajos estaban siendo supervisados por el área ecológica del gobierno y de la delegación Tlalpan. Asimismo, rechazó que se realizo la tala de árboles, porque la Secretaría del Medio Ambiente tiene inventariados todos los que existen en el parque y solamente ha autorizado que se tiren troncos muertos. SixFlags esta utilizando todos los recursos legales para salir de esta situación y evitar el pago de la multa de 4 millones de pesos." [54][55]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. México, El Universal, Compañia Periodística Nacional. «Reino Aventura será el primer parque temático Six Flags». El Universal. Consultado el 2017-07-26. 
  2. «¿Por qué cerró Reino Aventura? - Curiosidades del mundo - ElGranPorque». Curiosidades del mundo - ElGranPorque. 2015-12-08. Consultado el 2017-07-26. 
  3. «Caída al Abismo VR | Six Flags Mexico». Six Flags Mexico. Consultado el 2017-07-26. 
  4. «¡Llega a Kilahuea CAÍDA AL ABISMO VR! (A partir del 19 de Julio 2017 ) at Six Flags Mexico». Six Flags Mexico. Consultado el 2017-07-26. 
  5. «10 juegos mecánicos para darle adrenalina a tu verano». Mundo Ejecutivo. Consultado el 2017-07-26. 
  6. Colaborador (2015-09-04). «Six Flags tiene nueva atracción interactiva - Chilango». Chilango. Consultado el 2017-07-26. 
  7. «Justice League: Battle for Metropolis, la nueva atracción interactiva de Six Flags México». The Markethink. 2016-03-04. Consultado el 2017-07-26. 
  8. «Comunicados | Six Flags Mexico». Six Flags Mexico. Consultado el 2017-07-26. 
  9. «Justice League: Battle for Metropolis | Six Flags Over Texas». Six Flags Over Texas. Consultado el 2017-07-26. 
  10. Sisselman, Lauren (2017-05-30). «JUSTICE LEAGUE Battle for Metropolis Opens At Six Flags». Bleeding Cool News And Rumors. Consultado el 2017-07-26. 
  11. «Sky Screamer | Six Flags Mexico». Six Flags Mexico. Consultado el 2017-07-25. 
  12. «Six Flags Mexico». www.facebook.com. Consultado el 2017-07-25. 
  13. Six Flags México (2014-08-28), Nueva atracción 2015 Six Flags México: SKYSCREAMER, consultado el 2017-07-25 
  14. «Llega al DF el juego mecánico más alto de América Latina». Excélsior. 2015-03-06. Consultado el 2017-07-25. 
  15. «'SkyScreamer', lo nuevo de Six Flags México en 2015 - Alto Nivel». Alto Nivel. 2014-08-28. Consultado el 2017-07-25. 
  16. http://www.sixflags.com/national/footerNav/news_2013Announcement.aspx
  17. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151338520662138
  18. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151714371592138
  19. http://www.sixflags.com.mx/noticias/nota.asp?TablaID=1&ID=392
  20. https://www.facebook.com/sixflagsmexico/posts/10151846541567138
  21. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151847577712138
  22. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151846301322138
  23. http://www.sixflags.com.mx/noticias/nota.asp?TablaID=1&ID=404
  24. «Estrenan en México atracción basada en “Cazafantasmas”». El Universal. 2015-07-23. Consultado el 2017-07-25. 
  25. «¿No sabes a quién llamar? Los Cazafantasmas llegaron a Six Flags México». SoyActitud. 2015-07-27. Consultado el 2017-07-25. 
  26. «Lo más reciente en Six Flags México | Six Flags Mexico». Six Flags Mexico. Consultado el 2017-07-25. 
  27. - (2015-06-12). «Llegan Los Cazafantasmas a Six Flags México». Consultado el 2017-07-25. 
  28. «Six Flags México te lleva más alto que nunca con Slingshot | .::Diario Imagen On Line::.». www.diarioimagen.net. Consultado el 2017-07-26. 
  29. «Pasa un verano increíble en Six Flags México - Notifax OnLine». Notifax OnLine. 2014-04-14. Consultado el 2017-07-26. 
  30. «Six Flags México nos lleva a una adrenalina al máximo con Slingshot». Multipress. 2014-04-14. Consultado el 2017-07-26. 
  31. «Sling Shot | Six Flags Mexico». Six Flags Mexico. Consultado el 2017-07-26. 
  32. «X-Flight | Six Flags Mexico». Six Flags Mexico. Consultado el 2017-07-26. 
  33. «Pandemia | Six Flags Mexico». Six Flags Mexico. Consultado el 2017-07-26. 
  34. «Pandemia». www.thecoasterzone.com. Consultado el 2017-07-26. 
  35. «SIX FLAGS MEXICO - CHRISTMAS IN THE PARK». openaddictionmag.blogspot.mx. Consultado el 2017-07-25. 
  36. «CHRISTMAS IN THE PARK 2016 – SIX FLAGS MEXICO : Cine Información y más». www.cineinformacionymas.com. Consultado el 2017-07-25. 
  37. «La magia de la Navidad llega a Six Flags México con Christmas in the Park». The Markethink. 2016-12-02. Consultado el 2017-07-25. 
  38. «Diversión y celebración | Six Flags Mexico». Six Flags Mexico. Consultado el 2017-07-25. 
  39. Redacción (2017-03-03). «Carnaval Mardi Gras llega a México desde Nueva Orleans - Chilango». Chilango. Consultado el 2017-07-25. 
  40. «Six Flags México presenta Mardi Gras Carnaval». 2017-03-17. Consultado el 2017-07-25. 
  41. «El Carnaval llegó a Six Flags». www.cronica.com.mx. Consultado el 2017-07-25. 
  42. - (2017-03-17). «¡Así comenzó el Mardi Gras Carnaval en Six Flags México!». Consultado el 2017-07-25. 
  43. Blooloop. «Theme Parks: Six Flags Great America Introduces 'Glow In The Park' - A New Nighttime Parade blooloop». blooloop. Consultado el 2017-07-25. 
  44. «Glow in the Park  : Park World Online – Theme Park, Amusement Park and Attractions Industry News». www.parkworld-online.com. Consultado el 2017-07-25. 
  45. «SIX FLAGS Y THE MAGIC LIGHT PARADE, TE INVITAN A DIVERTIRTE DE LA MANO DE MEDIA CONTACTS - Marketing Directo». Marketing Directo. 2008-03-22. Consultado el 2017-07-25. 
  46. «DISFRUTA SIX FLAGS MÉXICO ESTA SEMANA SANTA». Vision Global. 2013-03-15. Consultado el 2017-07-25. 
  47. «Things to Do | Six Flags Mexico». Six Flags Mexico. Consultado el 2017-07-25. 
  48. «This is Pop | Six Flags Mexico». Six Flags Mexico. Consultado el 2017-07-25. 
  49. «Ford Performance | Six Flags Mexico». Six Flags Mexico. Consultado el 2017-07-25. 
  50. Interactivo, Contacto. «Vive la adrenalina de Ford Six Games en Six Flags». Paréntesis. Consultado el 2017-07-25. 
  51. «Show Ford Performance presenta su segunda edición en Six Flags». Consultado el 2017-07-25. 
  52. México, El Universal, Compañia Periodística Nacional. «Investiga GDF tala ilegal en parque de diversiones». El Universal. Consultado el 2017-07-26. 
  53. «La Jornada Virtu@l». www.jornada.unam.mx. Consultado el 2017-07-26. 
  54. México, El Universal, Compañia Periodística Nacional. «Niega Six Flags talar árboles ilegalmente». El Universal. Consultado el 2017-07-26. 
  55. «Zona Q - Reportajes - La Historia de los Parques de Diversiones». www.oocities.org. Consultado el 2017-07-26.