Jorge van Rankin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Jorge Van Rankin»)
Jorge van Rankin

El Burro van Rankin en 2018.
Información personal
Nombre completo Jorge van Rankin Arellano
Nombre en español Jorge Van Rankin Arellano Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 5 de junio de 1963 (60 años)
Ciudad de México, México
Nacionalidad Mexicana
Neerlandesa
Información profesional
Ocupación Actor, presentador, locutor y autobusero

Jorge van Rankin Arellano (Ciudad de México, 5 de junio de 1963) es un actor, locutor , conductor de radio y televisión conocido como El Burro.

Filmografía[editar]

Comenzó en 1986 en WFM 96.9 en relaciones públicas y en un programa de rock en español llamado "Fusión". Ese mismo año también participó en el vídeo "Cuando calienta el Sol" de su entonces amigo Luis Miguel.

En WFM 96.9 permaneció hasta 1990, cuando obtuvo la gerencia del Canal 5 de televisión.

En 1993, regresa a la radio con un programa en WFM 96.9 llamado "El cañón del Zopilote" con Esteban Arce. Ese mismo año debuta como conductor del programa "El calabozo" también al lado de Arce, con personajes como Lencho, Ambriz, La Pared, Quique, Lázaro, Sammy Pérez, La Tachuela, Arturito y Elías.

En 1996 ingresa a la estación Vox F.M. 101.7 (hoy Los 40 Principales 101.7 F.M.) donde posteriormente fungió como Director de dicha estación hasta el año 2002. Condujo el programa de televisión "Fresas en mi Chile" junto a Paloma Márquez en Telehit en el 2000.

En 2001, actuó en la telenovela infantil Carita de ángel y en 2002 en Salomé

En 2003 ingresó a la casa de "Big Brother VIP" en su segunda edición, de donde salió como sexto expulsado. En marzo de 2004 "Big Brother" decidió recibirlo una vez más, en la tercera edición del Reality, al que ingresó como sorpresa en la tercera semana; en esa ocasión llegó a la final, pero obtuvo sólo el cuarto lugar.

En 2006, trabajó en el programa cómico "Que madre tan padre" a lado de la actriz y cantante costarricense Maribel Guardia y de Mauricio Castillo, con el que años más tarde conduciría el programa "Miembros al aire". Participó también en el programa "Espacio en blanco" conducido por Mauricio Barcelata y el programa "La roña", luego conduce "Hasta adentro" en Unicable.

Desde el 2010 conduce "Miembros al aire" junto a Leonardo de Lozanne,Raúl Araiza, Mauricio Castillo y Arath de la Torre. En 2023 fue despedido del programa.[1]

En 2011, participó en la telenovela "Una familia con suerte" en donde interpreta a Nico, donde comparte créditos con Arath de la Torre y Mayrín Villanueva.

Tiene un programa radiofónico al lado de Raúl Araiza en EXA 104.9 llamado "Burro Negro".

Trabaja la serie de 40 y 20 junto a Mauricio Garza, Michelle Rodríguez y Mónica Huarte.

Dobla el personaje de Oog-Oog en la serie animada basada en los videojuegos Beach Buggy Blitz y Beach Buggy Racing titulada Beach Buggy Show de la televisora alemana Deutsche Welle.

Desde 2013 hasta la fecha es conductor del programa matutino Hoy al lado de Andrea Legarreta, Galilea Montijo y Raúl Araiza.


Referencias[editar]