Five (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «5ive»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Five
Datos generales
Origen Londres, Inglaterra,
Bandera del Reino Unido Reino Unido
Información artística
Género(s) Rap
Pop
Dance
Funk
Período de actividad 19972001
20062007
2012 - presente
Discográfica(s) Sony BMG
Miembros
Richard 'Abs' Breen
Ritchie Neville
Scott Robinson
Sean Conlon
Antiguos miembros
Jason 'J' Brown

Five (también escrito como 5ive) es una banda británica formada a principios de 1997 por el mismo equipo que formó a las Spice Girls. Gozaban de éxito en todo el mundo, pero especialmente en el Reino Unido, partes de Europa, Rusia, partes de Asia, Israel, Brasil y Australia. Se disolvió como banda el 27 de septiembre de 2001, después de vender cerca de 20 millones de discos, y con 11 singles y 4 álbumes en el top ten del Reino Unido. Los cinco miembros fueron Scott Robinson, Ritchie Neville, Jason 'J' Brown, Richard 'Abs' Breen y Sean Conlon. Cuatro de los cinco miembros originales del grupo se reunieron en septiembre de 2006, pero sólo siete meses después de anunciar su regreso, Five anunció a través de su página web oficial que volverían a disolverse. En 2012, la banda anunció nuevos planes para regresar a los escenarios, pero esta vez, sin Brown.

Biografía[editar]

El Debut[editar]

En 1997, se colocó en un anuncio de una audición en el periódico The Stage del Reino Unido, en el que buscaban jóvenes cantantes/bailarines para una banda de chicos con estilo. Bob y Chris Herbert, los dos hombres que habían creado anteriormente la Spice Girls, pensaron que era momento justo para un grupo de hombres. Tres mil aspirantes audicionaron, los que finalmente se redujeron a sólo catorce, cinco de los cuales se habían organizado en grupos a la espera de su audición y, posteriormente, se firmaron con BMG / RCA para un período de seis álbunes.

En noviembre de 1997, la banda lanzó su primer single en el Reino Unido, "Slam Dunk (Da Funk)", que debutó en el número 10. La canción también fue lanzada en los EE.UU. en 1998, pero tuvo poco éxito, a pesar de que fue elegido como el tema musical de la NBA. En 1998 Five obtiene su primer gran éxito internacional, "When The Lights Go Out", que en los EE.UU. debutó en el Top 10 y ganó Disco de Oro poco después. Five luego de ocho días de gira para promocionar su próximo álbum, aparecen en un concierto especial para Disney Channel con el grupo de chicas irlandesas B * Witched, en Times Square en la ciudad de Nueva York, y en TRL de MTV. El álbum llegó al #27 en los EE.UU., y encabezó las listas de otros países de todo el mundo, incluido el Reino Unido. "It's The Things You Do" fue lanzado a finales de 1998 en los EE.UU., recibió una tibia recepción. El grupo se embarcó en un tour por EE.UU. con la banda 'N Sync, pero poco después se retiraron debido al agotamiento, volaban de vuelta a Inglaterra para descansar y empezar a trabajar en un nuevo álbum. Aún trabajando el primer disco, "Got The Feelin '", "Everybody Get Up", y "Until The Time Is Through" todos estos singles fueron lanzados en 1998. Llegaron al Top 5 en diferentes países de todo el mundo.

Invencible: el nuevo milenio[editar]

En agosto de 1999, el primer single de su segundo álbum, la pegadiza melodía dance "If Ya Gettin' Down", fue lanzado y se convirtió en un gran éxito en todo el mundo, pero una vez más no alcanzó el # 1 en su país de origen, puesto que ocupaba, en ese entonces, Ricky Martin. Por último, en octubre de 1999, después de tres #2 consectutivos, "Keep On Movin '" se convirtió en su primer UK # 1, así como su single más vendido hasta la fecha. Poco después sonó "Don't Wanna Let You Go" que fue lanzado a principios de marzo de 2000, llegando al número 9. El 3 de marzo de 2000, Five abre el show de los BRIT Awards con la una versión actualizada de la "We Will Rock You", tema de la legendaria banda Queen. Esa noche Five ganó su primer premio BRIT, como "Mejor Actor Pop", y su cobertura de la canción se convirtió en su segundo # 1 en el Reino Unido en julio de 2000. El primer semestre del 2000 Five realizó una gira mundial con éxito, la realización de conciertos en el Reino Unido, Europa, Rusia, Australia y - como un cuarteto de América del Sur, después de que Ritchie se enfermara y tuviese que volar de vuelta a Inglaterra.

Después de terminar la gira, el grupo continuó realizando muchos conciertos en el Reino Unido, Party in the Park de la Reina. Una nueva publicación de su álbum "Invincible" que incluía versiones remix y cinco pistas de su gira, así como un bonus track, "Don't Fight It Baby". Se relanzó en julio de 2000 en los EE.UU., la canción fue lanzada después del alejamiento del grupo su sello discográfico Arista Records. Five también tuvo problemas con su discográfica en Asia, y posteriormente canceló su gira por Asia.

El sufrimiento de este golpe, llevó a estos jóvenes volver al estudio y comenzar a escribir canciones para su próximo álbum. Continuaron ganando premios en el Reino Unido y Europa, y en diciembre de 2000 realizaron su segundo gran tour en su país de origen. En enero de 2001, Five fue a tocar en uno de los mayores festivales del mundo, "Rock In Río", en Río de Janeiro y Caracas, a una audiencia de casi medio millón de personas.

Kingsize y el fin de una era[editar]

En mayo de 2001, después de muchos meses de composición y de "desarrollo de su propio sonido", Kingsize se terminó. Cuando llegó el momento de comenzar la filmación del video para el primer sencillo del álbum, Sean, miembro de la banda había caído enfermo con fiebre glandular. El video "Let's Dance" de 5ive fue lanzado con un cartón de tamaño real del cantante enfermo, y los rumores de que él había hecho a un lado la banda tuvo que ser desmentido. Scott también abandonó temporalmente la banda por un par de semanas para estar con su novia de entonces, Kerry Oaker, que estaba teniendo problemas con su embarazo. Su hijo, Rhys Brennan, nació el 11 de julio de 2001, prematuro con cinco semanas. Los otros tres miembros, J, Abs y Ritchie, estuvieron presionados con el peso de la promoción del grupo y el tercer álbum "Let's Dance". Si bien el desempeño en un concierto en Bélgica en julio, Ritchie se destrozó los tendones en su pie izquierdo, puso un alto a todos, impulsó la promoción y el grupo que tuvo varias reuniones para replantearse sus opciones y futuros. "Let's Dance" fue lanzado a mediados de agosto de 2001 y se convirtió en su tercer # 1 en Reino Unido, sosteniendo el primer puesto durante dos semanas. Kingsize dos semanas más tarde debutó en el # 3, pasando a alcanzar la condición de Oro.

Después de un mes de reuniones con gestión de registros, Five llegó a la decisión que estaban "pidiendo un día", y el grupo se disolvió el 27 de septiembre de 2001, a través de un anuncio en MTV Select. El 28 de septiembre, un día después del anuncio, Scott se casó con su amor de infancia, Kerry Oaker, en una ceremonia a la que asistieron todos los chicos.

En noviembre de 2001, "Closer To Me", con escenas de sus giras y grandes recuerdos de la banda , y "Rock The Party", con un video animado. Seguidos de un álbum de grandes éxitos.

En la corta vida de la banda, habían tenido éxito en todo el mundo, acumulando tres sencillos en el número uno en el Reino Unido y la venta de una estimación de 15-20 millones de discos en todo el mundo , incluyendo 7 millones de álbumes en todo el mundo y dos millones En los Estados Unidos, y recogiendo numerosos premios a lo largo del camino.

En septiembre de 2006, 4 de los miembros de la banda se reunió en una rueda de prensa anunciando que iban a unirse y a lanzar un disco. 7 meses después anunciaron que se iban a disolver de nuevo.

Vida después de Five[editar]

En noviembre de 2001, Five, miembros Abs fue a Australia por el importante festival de música pop Rumba! Y realizado en el escenario con la banda Blue. Cerca de un año después de la ruptura, gozo de una breve pero muy exitosa carrera como solista, la puesta en el álbum Abstract Theory en 2003, que produjo tres principales 10 singles en el Reino Unido.

Ritchie Neville y Sean Conlon también intentaron inicialmente carreras musicales en solitario, que parecía poner fin a casi antes de que se inició, aunque de vez en cuando Ritchie ha hecho apariciones en TV como estrella invitada, presentador, actor y en concursos de reality show de celebridades. Scott Robinson se unió a una estación de radio local de Essex, EssexFM, en 2002 por unos meses como un DJ de radio. El locutor estrella en el Reino Unido regionales de teatro musicales Boogie Nights 2 desde fines de 2004 a través de la mayor parte de 2005. Scott también se convirtió en padre por segunda vez, con el nacimiento de su segundo hijo el 13 de septiembre de 2006. J Brown, pero todos habían desaparecido de la vista del público durante casi 4 años, pero recientemente ha resurgido como escritor y productor. Sean Conlon finalmente se convirtió en el segundo miembro del grupo a firmar una grabación en solitario, con Sony, y comenzó a trabajar hacia el logro de un nuevo álbum.

El 17 de septiembre de 2006, se anunció a través el MySpace de Five de una conferencia de prensa que se celebró en la Academia de Islington Bar. Se confirmó que cuatro de los cinco miembros se reunirían (Sean ahora se ha comprometido a ocuparse de su Sony). Five registro un nuevo material para lo que iba a ser su cuarto álbum de estudio, en colaboración con Guy Chambers, productor sueco / compositor Anders Bagge, francés y DJs Trak Invaders, y también a la gira prevista en 2007. En enero de 2007, Five había Completado la mitad de su álbum y se buscó una discográfica para que pudieran firmar. El 8 de marzo de 2007, a la medianoche, se estrenó Five clips de un minuto de duración de dos nuevas canciones que se debían sobre el nuevo álbum. Las canciones, titulado "70 Days" y "Settle Down", se pueden escuchar en la página web oficial de la banda y también en su página de MySpace.

A sólo 7 meses después del reencuentro, después de haber fracasado los intentos de conseguir un registro, Five anunció el 20 de mayo de 2007, a través de su web oficial de que el grupo ya no regresaría.

El 2012, la banda ha anunciado un segundo regreso a los escenarios, pero esta vez, sin Brown. Scott Robinson, Ritchie Neville, Abz Love y Sean Conlon han vuelto a unir fuerzas, el único ausente es J Brown quien ha optado por no reencontrarse con sus ex compañeros.

Después de la desintegración del grupo en el 2001 se intentaron juntar en el 2006 sin éxito alguno, ahora planean buscar un quinto miembro que reemplace a Brown.

Los chicos han sacado a la luz el carácter bipolar de J, a quien también acusan de bullying.

Discografía[editar]

Álbumes de Estudio[editar]

Singles[editar]

  • (1997) "Slam Dunk Da Funk"
  • (1998) "When the Lights Go Out"
  • (1998) "Got the Feeling"
  • (1998) "Until the Time is Trough"
  • (1998) "Everybody Get Up"
  • (1998) "It's the Things You Do"
  • (1999) "If Ya Gettin' Down"
  • (1999) "Keep on Movin"
  • (1999) "How Do Ya Feel"
  • (2000) "Don't Wanna Let You Go"
  • (2000) "We Will Rock You"
  • (2001) "Let's Dance"
  • (2001) "Closer to Me"
  • (2001) "Rock the Party"
  • (2007) "Are You Coming"
  • (2008) "70 Days"

Números unos[editar]

Las siguientes listas ocuparon los #1s en Reino Unido/Nueva Zelanda

Year Single Peak positions
UK NZL
1998 "Everybody Get Up" 2 1
1999 "If Ya Gettin' Down" 2 1
"Keep On Movin'" 1 7
2000 "We Will Rock You" 1 29
2001 "Let's Dance" 1 11

Tours

  • Invincible Tour (Febrero - Mayo de 2000)
  • UK Tour (Diciembre de 2000)

Premios

(*) Para la fuente, véase Referencias.

Brit Awards

  • Best Pop Act - 2000

MTV Europe Music Awards

  • The MTV Select Award - 1998

Silver Clef Awards

  • Best Newcomer - 2000

Smash Hits Poll Winners Party

  • Best New Act - 1997
  • Best Haircut (Scott) - 1997, 1998, 1999
  • Best British Band - 1998, 1999, 2000
  • Best Album - 1998
  • Best Cover - 1998

TMF Awards (Holland)

  • Best Single - 2000
  • Best Album - 2000
  • Best International Group - 2000

TV Hits Awards

  • Best New Band - 1999
  • Best Single (We Will Rock You (Queen cover) ) - 2000

Referencias[editar]

Specific