Oculus VR

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Oculus VR
Oculus Go - 4.jpg
Tipo empresa y filial
Industria Realidad virtual
Forma legal limited liability company
Fundación 2012
Fundador(es) Palmer Luckey
Jack McCauley
Brendan Iribe
Sede Irvine, California, Estados Unidos
Personas clave Palmer Luckey
John Carmack
Productos Oculus Rift
Propietario Facebook
Sitio web www.oculus.com
The Development Kit 2.
Oculus Go

Oculus VR es una compañía que desarrolla tecnología de realidad virtual. Su primer producto, aún en desarrollo, es el Oculus Rift, un head-mounted display, el cual permite una experiencia inmersiva en realidad virtual. Fue adquirida por Facebook en el año 2014.

En octubre de 2017, Oculus duplicó su línea de hardware VR, y agregó dos nuevos auriculares junto Oculus Rift y Samsung Gear VR. El primero es un kit de desarrollo con nombre en código de Santa Cruz , que cuenta con seguimiento de movimiento completo en un auricular inalámbrico. El segundo es Oculus Go , un auricular móvil con componentes electrónicos incorporados en lugar de una ranura para teléfono. El jefe de VR de Facebook, Hugo Barra, dice que Go y Santa Cruz supuestamente complementan Oculus Rift y Gear VR, no los reemplazan.

Barra dice que Santa Cruz agrega una tercera categoría. Categóricamente se siente como un Oculus Rift, porque tiene seguimiento de posición y controladores de movimiento. Pero su poder, hasta donde sabemos, se encuentra más en el nivel de un Gear VR. Barra todavía se refiere al Rift como el producto estrella de Oculus. Se supone que Santa Cruz es más accesible y, en última instancia, señala el camino hacia la realidad virtual general.

Oculus Go finalmente podría atraer usuarios de iPhone a la realidad virtual móvil.

Enlaces externos[editar]