Samsung Galaxy (gama)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Samsung Galaxy
Logotipo Samsung Galaxy de 2015
Samsung Android Smartphone.jpg
Samsung Android Phones.jpg

Samsung Galaxy es una serie de dispositivos móviles producida por Samsung Electronics, desde junio de 2009 hasta la actualidad, los cuales utilizan el sistema operativo Android junto con la capa de personalización TouchWiz/Samsung Experience de Samsung.

Categorización[editar]

Desde septiembre de 2013, todos los teléfonos inteligentes de la serie Galaxy se categorizan de la siguiente manera:[1][2]

Serie Significado Clase Número de modelos
Note Note Dispositivos de Gama Alta GT-N7nnn (Viejo), SM-Nnnnn (Nuevo)
S Supersmart Dispositivos de Gama Alta GT-I9nnn (Viejo), SM-G9nnn (Nuevo)
Tab Tablet Dispositivos de Gama Media-Alta GT-Pnnn (Viejo), SM-Tnnn (Nuevo)
A Alpha Dispositivos de Gama Media-Alta SM-Annn
J Joy Dispositivos de Gama Media SM-Jnnn
C China Dispositivos de Gama Media-Alta SM-Cnnn
E Elevate Dispositivos de Gama Media SM-Ennn
R Royal Dispositivos de Gama Media-Alta GT-S8nnn
W Wonder Dispositivos de Gama Media GT-S7nnn (Viejo) SM-G3nnn (Nuevo)
Y Young Dispositivos de Gama Baja GT-S5nnn
M Magical Dispositivos de Gama Baja GT-S5xxx

Las letras nnn varían según el modelo del dispositivo. Versiones: FN (Europa), F (HK, India, Sur Africa, Tailandia), G (Malasia, Indonesia), Y (Nueva Zelanda), M (Latam)

Teléfonos inteligentes[editar]

Obs.: Incluye los phablets (dispositivos con más de 5,5 pulgadas)

Samsung Galaxy Note[editar]

Samsung Galaxy S[editar]

Samsung Galaxy A[editar]

Samsung Galaxy J[editar]

Samsung Galaxy Core/Grand[editar]

Las series Galaxy Core y Galaxy Grand pertenecen a la línea de smartphones de gama media, anunciados entre los años 2013 y 2015- Esta línea fue luego reemplazada por la serie J de los Samsung Galaxy.

ace Series[editar]

Samsung Galaxy On[editar]

Samsung Galaxy Mega[editar]

Samsung Galaxy Mini[editar]

Samsung Galaxy Y/Young[editar]

Samsung Galaxy C[editar]

Samsung Galaxy E[editar]

Esta línea peretenece a la gama media de los Samsung Galaxy, lanzados en el 2015. Fueron reemplazados en la gama por la Series A y C.

Otros[editar]

Tabletas[editar]

Otros dispositivos Galaxy[editar]


Seguridad[editar]

Se descubrió que los teléfonos Samsung Galaxy eran afectados por un bug que resetea los teléfonos cuando se accede a un sitio web particular.[3]​ Samsung, en respuesta a la demostración hecha durante la Conferencia de Seguridad en Argentina, dijo que la vulnerabilidad se había solucionado en el Samsung Galaxy SIII, pero los usuarios de Samsung Galaxy SIII debían todavía recibir la última actualización para solucionar esas vulnerabilidades.[4]​ El 15 de diciembre fue descubierto un gran agujero de seguridad, dando a cualquier aplicación un potencial acceso completo al sistema de Galaxy SII, SIII y Note II, entre otros.[5]​ Usando este exploit, una aplicación tiene acceso a la memoria del sistema, dándole acceso a cualquier dispositivo, y desde allí poder instalar explotes con privilegios de sistema.

Confrontaciones[editar]

Explosión de un Galaxy S3 en Suiza[editar]

En Suiza a una joven teniendo en su bolsillo un Samsung Galaxy S3, inexplicablemente explota dejándole quemaduras de tercer grado. La empresa surcoreana insistió en que la mayoría de las explosiones provocadas por teléfonos móviles son debidas al mal uso de la batería por parte del dueño del dispositivo.

Galaxy Note 7: problemas técnicos y cese de producción[editar]

En septiembre de 2016, algunos modelos del Samsung Galaxy Note 7 comenzaron a sobrecalentarse y explotar causando incendios. Estos incidentes eran causados por problemas de la batería. Samsung llamó a reemplazar los equipos dañados por unos reparados y recomendó eso a todos los usuarios del dispositivo[6]​. Sin embargo, en octubre de 2016, nuevos casos de incendios y explosiones se reportaron en diferentes partes del mundo ocasionados por los dispositivos aparentemente seguros y ya reemplazados[7]​. Las compañías de teléfonos móviles suspendieron la venta del Galaxy Note 7 hasta nuevo aviso, y además, el 11 de octubre de 2016, Samsung anunció oficialmente el cese permanente de la producción del Note 7[8]​.

Los problemas causados por el dispositivo han hecho que Samsung pierda un 8% de sus acciones en Bolsa al día desde que anunció el fin de la producción del smartphone. El dispositivo aún no había sido lanzado en muchas partes del mundo.


Véase también[editar]


Notas[editar]

Error en la cita: La etiqueta <ref> definida en <references> pertenece al grupo "Note" no declarado en el texto precedente.

Referencias[editar]

  1. Lutz, Zachary (24 de agosto de 2011). «Samsung debuts new Galaxy lineup, refines naming strategy along the way». Engadget. Consultado el 16 de mayo de 2012. 
  2. (en alemán) Samsungs Smartphone-Klassifizierung
  3. Samsung Smartphone Vulnerable to Remote Wipe Hack - IBTimes UK
  4. Lomas, Natasha (26 de septiembre de 2012). «Samsung Speedily Plugs Remote Wipe Flaw, Urges Galaxy SIII Owners To Update». Techcrunch. Consultado el 27 de septiembre de 2012. 
  5. «\[ROOT\]\[SECURITY\] Root exploit on Exynos». XDA-developers. 15 de diciembre de 2012. Consultado el 16 de diciembre de 2012. 
  6. Mundo, B. B. C. (2 de septiembre de 2016). «Samsung suspende las ventas de su teléfono Galaxy Note 7 por "explosiones" de sus baterías». BBC Mundo (en inglés británico). Consultado el 11 de octubre de 2016. 
  7. «El Samsung Galaxy Note 7 de reemplazo podría tener que ser reemplazado». CNET en Español. Consultado el 11 de octubre de 2016. 
  8. Redacción (11 de octubre de 2016). «Samsung urge a los usuarios que apaguen sus Galaxy Note 7 por los problemas de la batería que explota». BBC Mundo (en inglés británico). Consultado el 11 de octubre de 2016. 

Enlaces externos[editar]