Dispositivo móvil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un dispositivo móvil de tipo handheld.

Dispositivo móvil (mobile device), también conocido como computadora de bolsillo o computadora de mano (palmtop o handheld), es un tipo de computadora de tamaño pequeño, con capacidades de procesamiento, con conexión a Internet , con memoria, diseñado específicamente para una función, pero que pueden llevar a cabo otras funciones más generales.

Estrictamente hablando, muchos de los llamados dispositivos móviles no tienen la capacidad de moverse. Más bien son dispositivos que pueden ser fácilmente transportados por sus usuarios.

Tipos[editar]

Algunos tipos de dispositivos móviles son:

Seguridad y confidencialidad[editar]

Algunos estudios muestran que alrededor de 9% de las aplicaciones "de buena reputación" instaladas en los dispositivos móviles interactúan con sitios web "de muy mala reputación" sin que el portador del dispositivo se percate de ello. Entre los sitios de mala reputación se incluyen portadores de virus (9%), sitios conocidos por manejar información robada (15%), sitios da baja calidad según las evaluaciones de los usuarios (73%) y sitios de contenido no apto para menores (74%).[1] Esos estudios recomiendan instalar únicamente las aplicaciones indispensables en los dispositivos.

Sistemas operativos móviles[editar]

Por orden alfabético:

Referencias[editar]

  1. The University of California, Riverside, ed. (3 de diciembre de 2015). «When Apps Talk Behind Your Back» (en inglés). Consultado el 10 de diciembre de 2015. «We focused on a relatively neglected aspect of security research, which is the potential for good apps to leak personal information through the sites they interact with.»