Armin van Buuren

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Armin Van Buuren»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Armin van Buuren
Armin van Buuren 2017.jpg
Armin van Buuren en Armin Only: Embrace 2016
Datos generales
Nombre real Armin Jozef Jacobus Daniël van Buuren
Nacimiento 25 de diciembre de 1976 (40 años)
Origen Bandera de Países Bajos Leiden, Países Bajos
Nacionalidad Neerlandesa
Cónyuge Erika van Thiel[1]
Hijos
  • Fenna van Buuren
  • Remy van Buuren
Ocupación Abogado, DJ, productor, músico, pianista
Información artística
Otros nombres

Gaia con Benno de Goeij (2000 - presente)

Rising Star (2002 - presente)

Alibi con Tiësto (2000)

AvB, The king of trance, Arminator
Género(s) Trance, Uplifting trance, Progressive Trance, Psytrance, House, Progressive House, Big room house, Hardstyle.
Período de actividad 1996–presente
Discográfica(s)

Armada Music (Co-Fundador) (2003 - presente)

Mainstage Music (2012 - presente)

A State of Trance (2001 - presente)

Armind (2003 - presente)

Who's Afraid of 138?!

Ultra Records (2009 - presente)

Blanco y Negro Music
Artistas relacionados Ferry Corsten, Nervo, Sharon den Adel, W&W, Ruben de Ronde, Hardwell, Lost Frequencies, Blasterjaxx, Cosmic Gate, Avicii, Mr. Probz, Vini Vici, Paul van Dyk, Oliver Heldens, Marshmello, MaRLo, Wildstylez, Tiësto, Andrew Rayel, NWYR, Steve Aoki, Trevor Guthrie, Martin Garrix, Fernando Garibay, Dimitri Vegas & Like Mike, Markus Schulz, Alan Walker, Sunnery James & Ryan Marciano, Robert Miles, Nicky Romero, Marco V, Dash Berlin, David Guetta.
Web
Sitio web www.arminvanbuuren.com
Facebook ArminvanBuuren
Twitter @arminvanbuuren
Ficha Armin van Buuren en IMDb
[editar datos en Wikidata]
Armin van Buuren logo

Armin Jozef Jacobus Daniël van Buuren (Leiden, Países Bajos; 25 de diciembre de 1976) o conocido simplemente como Armin van Buuren, es un DJ y productor de música Trance, entre otros subgéneros de Música electrónica. Ademas cuenta con otros alias como Gaia con el Dj y productor Benno de Goeij; Rising Star y con un breve tiempo como Alibi con el tambien Dj y Productor Tiësto.

Según el ranking elaborado por DJ Magazine, ha sido nombrado DJ número 1 del Mundo en 2007,[2]​ 2008,[3]​ 2009,[4]​ 2010[5]​ y 2012,[6]​ siendo el único hasta la fecha en conseguir este galardón cuatro veces consecutivas y cinco veces en total.[7][8]​ Armin van Buuren también tiene un importante programa de radio llamado A State of Trance que cuenta con más de 20 millones de oyentes semanales en más de 26 países lo cual lo convierte en uno de los programas de radio más escuchados en el mundo. Su álbum de estudio Imagine lanzado en 2008 entró en el número uno de la lista holandesa de álbumes, siendo así la primera vez que un artista de música dance obtiene ese lugar en las listas holandesas. Actualmente está ubicado en el puesto No. 4 de la encuesta realizada en 2016 por la revista DJmag.[9]

Inicios[editar]

Van Buuren se sintió apasionado por la música desde corta edad. Su motivación inició por el hecho de que su padre era un gran amante de la música cristiana y le transmitió esta pasión. Además de la música, Armin se interesó en la tecnología y la computación. Muy autónomo desde corta edad; a los catorce años compró su primer mezclador, recibió prestado el sintetizador de su padre y comenzó a producir música.

Durante la adolescencia, Armin iba a la escuela en su bicicleta y aprovechaba estos viajes para escuchar música a través de los auriculares. En aquella época, Armin escuchaba la música de Jean-Michel Jarre y Ben Liebrand. Fue así como envió una demostración de su propio trabajo a Ben Liebrand y como resultado, Liebrand sintió aprecio por música de Armin. Al corto tiempo, Ben y Armin empezaron a producir y mezclar juntos.

La pasión de Armin por crear mixes creció y al corto tiempo comenzó a trabajar como DJ en una discoteca de Leiden llamada Nexus. En 1995 se graduó en la escuela y se inscribió en la universidad para estudiar derecho. Al mismo tiempo, trasladó todo el equipo con el que trabajaba de su habitación a un estudio de producción. Fue en esta nuevo espacio donde van Buuren produjo éxitos como "Touch Me" y "Communication". Armin no quiso limitarse a un solo estilo musical y por lo tanto, cada una de sus producciones consecuentes tuvo un estilo un tanto diferente a las primeras; consecuentemente van Buuren ha dicho que "uno no debe de convertirse en prisionero de su propio estilo." Dicho DJ describe su estilo como eufórico, animador, melódico y energético.

Armin ha sido una persona muy ambiciosa, ya que ha estudiado y ha sido DJ al mismo tiempo. El músico ha dicho que la única forma de hacer algo es si a uno le gusta hacerlo. Ha declarado que su máxima aspiración es poder "hacer lo que te gusta y divertirse lo más posible mientras lo haces."

Recientemente Armin van Buuren ha trabajado bastante en su carrera como DJ ya que ha empezado a presentarse en vivo varias veces por semana. Armin siempre ha mostrado aprecio por sus admiradores, incluso ha dicho que son lo más importante para un artista y por lo tanto no es raro verlo firmando autógrafos para sus fans sobre discos de vinilo, volantes, camisetas, partes del cuerpo o teléfonos móviles.

Como Productor[editar]

Armin van Buuren siempre ha contado con su propio estudio de producción, por lo tanto ha trabajado independientemente en la mayoría de sus proyectos. Nunca ha utilizado a un ingeniero para editar sus sonidos ya que dice que no quiere que nadie interponga algún estilo sobre su música.

Armin ha lanzado varias pistas desde 1996 y lo ha hecho bajo una gran variedad de sellos. El primer éxito del músico fue "Blue Fear", sencillo que se lanzó bajo sello Cyber Records. Este single, cuyo género se definió como Euro trance, tuvo mucha popularidad en el Reino Unido. "Communication", su segundo éxito, también se lanzó bajo el mismo sello; está canción llegó a ser bastante popular en Ibiza en el verano de 1999. Después de que Armin firmara un contrato con AM:PM Records, "Communication" se popularizó aún más. Armin van Buuren ya contaba con su propio sello cuando "Communication" salió al aire. El sello de Armin, llamado Armind, fue un proyecto que formó junto con United Recordings. La primera canción que se produjo bajo Armind fue "One" la cual fue bastante popular entre el público. El segundo sencillo, "Touch Me", fue comprado por el Ministry of Sound antes de que la canción fuese lanzada en un disco como sencillo. Armin liberó esta canción utilizando el pseudónimo de Rising Star.

Armin van Buuren en vivo en Sensation White 2005

El próximo sencillo que Armin lanzó, "Free", salió al mercado por R&S Records y al corto tiempo produjo "4 Elements" con Captivating Sounds, sub-división de Time Warner, usando el pseudónimo Gaia. En aquel entonces van Buuren y DJ Tiësto se juntaron y trabajaron juntos en dos proyectos: Major League, que resultó en la producción de "Wonder Where You Are?" y Alibi, proyecto que dio a luz al sencillo titulado "Eternity". Major League se unió a Blackhole Records (que es propiedad de DJ Tiësto) y Alibi formó parte de Armind. El siguiente proyecto de van Buuren fue la colaboración con Ferry Corsten que se tituló "Exhale" y se lanzó como una producción de System F. El lanzamiento de "Exhale" causó bastante conmoción y en menos de un mes se le otorgó un disco de oro por el número de ventas que generó.

En el 2000 Armin comenzó a producir canciones que mezclaban el progressive, el techno, el trance y el Electro House. El álbum de van Buuren titulado Basic Instinct vendió más de 10.000 copias e incluía el remix de la canción "Voila", originalmente producida por Moogwai. En el 2001, van Buuren produjo la obra maestra "The Sound of Goodbye" usando el pseudónimo Perpetuous Dreamer, pista que llegó a alcanzar la primera posición en varios listados musicales. Armin lanzó un nuevo álbum titulado "In Motion" el 6 de agosto de 2001. Dicho álbum contó con un estilo de trance más "puro" y además fue elogiado en los Estados Unidos. En años más recientes, Armin produjo varios remixes de pistas como "Walhalla" de Gouryella (ver Ferry Corsten y DJ Tiësto) y "Don't Call Me Baby" de Madison Avenue. Debido al éxito de dichos remixes, muchos músicos y productores han pedido que Armin remezcle sus canciones, pero el artista ha rechazado muchas de estas ofertas ya que ha decidido enfocarse en su propia música.

A State of Trance[editar]

Armin van Burren en vivo en A State of Trance episodio #500

En junio del 2001 se estrenó el programa de radio llamado A State Of Trance (conocido como ASOT) en la emisora holandesa ID&T, que contó con Armin van Buuren como anfitrión.

A State of Trance es un programa radial de dos horas que se transmite los jueves de cada semana con las principales novedades en música Trance y Progressive. Una de las razones por las cuales el programa contó con tanto éxito, aparte de por su calidad y su rápida difusión en internet via P2P y sitios dedicados a la música Trance, fue el hecho que se publicara el tracklist' de cada programa en el sitio web oficial de Armin van Buuren. Sin embargo en 2004 Armin anunció que, debido al cambio de licencia de emisión de ID&T que dejaría la música electrónica para pasar al Pop, se llevaría su programa a otra emisora. Tras un breve paso por ETN.fm, Armin se estableció en la emisora holandesa Fresh FM emitiendo allí su programa en su idioma nativo, mientras que contrató los servicios de TheRadioDepartment para licenciar el programa, en su edición internacional, a nivel mundial, programa que alcanza ya las 25 emisoras en diferentes países. Actualmente además de esas 25 emisoras, A State Of Trance puede ser escuchado en todo el mundo a través del canal de Trance de Digitally Imported Radio (radio por internet). El 25 de mayo de 2006, A State Of trance celebró su episodio número 250 con una gran fiesta en la discoteca holandesa ASTA Dance Theatre en The Hague. Desde allí se emitió el programa en riguroso directo a todo el mundo.

El 17 de mayo de 2007 Armin van Buuren celebró el episodio 300 de su programa de radio A State of Trance en Pettelse Schans's - Hertogenbosch (Holanda). Además, contó con la participación de conocidos DJ's como Aly & Fila, Marcel Woods, Menno de Jong, Sean Tyas y Markus Schulz.

Cada 50 episodios, o sea anualmente, se celebra una gran gira mundial con shows en vivo en diferentes países del mundo, con la participación de muchos DJs de todo el planeta.


Presentaciones en vivo[editar]

Armin van Buuren en Ultra Music Festival 2014

Mientras Armin trabajaba en Nexus llegó a trabajar por largas horas y hasta siete horas por jornada. Van Buuren aprovechaba sus vacaciones escolares para trabajar más , ya que nunca dejó de disfrutar su trabajo.

En la Actualidad, Armin se presenta en diferentes lugares antros, club's, conciertos y Festivales, mas importantes de la música Electronica que hay en el mundo, tal como Ultra Music Festival, Tomorrowland (festival), Electric Daisy Carnival, entre otros.

Ademas de contar con las ediciones de las giras que hace en Armin Only.



Armin VLOG[editar]

Episodios[editar]

  • Armin VLOG #1: Bella Italia.. [1]
  • Armin VLOG #2: The Race [2]
  • Armin VLOG #3: Smile to the camera! [3]
  • Armin VLOG #4: Producing in the City of Angels [4]
  • Armin VLOG #5: Hiiiiiiii! Kicking off the Ibiza season with Sunnery James & Ryan Marciano [5]
  • Armin VLOG #6: Eat, Sleep, Rave, Repeat! [6]
  • Armin VLOG #7: Meeting up with Max Verstappen in Austria! [7]
  • Armin VLOG #8: Coffee non-stop [8]
  • Armin VLOG #9: Keep Calm – Another Festival Marathon week! [9]
  • Armin VLOG #10: Glamping at Tomorrowland! [10]
  • Armin VLOG #11: Did I tell you about Untold? [11]
  • Armin VLOG #12: Back from holiday! [12]
  • Armin VLOG #13: Pizza for breakfast! [13]
  • Armin VLOG #14: Sleep is for the weak! [14]
  • Armin VLOG #15: Between the Pyramids [15]
  • Armin VLOG #16: Heeeeeeeeeyyy [16]
  • Armin VLOG #17: Very first fan video episode! [17]
  • Armin VLOG #18: Love for Mexico [18]

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Título Datos del álbum
76
Shivers
Imagine
Mirage
Intense
Embrace

Mini Álbum[editar]

Título Datos del álbum
Old Skool

Remezcla Álbumes[editar]

Título Datos del álbum
Imagine – The Remixes
Mirage – The Remixes
Intense – The More Intense Edition
Club Embrace

Álbumes de compilación[editar]

Título Datos del álbum
10 Years
Armin Anthems – Ultimate Singles Collected
The Best of Armin Only


Sencillos & EP's[editar]

1996

  • Push (como Armin)
  • Check Out Your Mind (como Armin)
  • Spanish Love (como El Guitaro)
  • Dreams In Sync (como Hyperdrive Inc.)
  • Electronicly Entertained (como Technology)
  • Turn Me On (como Armania)

1997

  • The Only Love (como Armania)
  • Lilmotion EP (como Lilmotion)
  • Gotta Feel It (como Amsterdance)
  • Ideal World EP (como Misteri A)
  • C'Est Tout (como Monsieur Basculant)
  • Why You Wanna Hurt Me (como Gimmick)
  • Allright (como The Shoeshine Factory)
  • Blue Fear (como Armin)

1998

  • Wicked (como The Shoeshine Factory)
  • Raw (como Hyperdrive Inc.)
  • Pass The Bottle (como Wodka Wasters)
  • Self Control (como Problem Boy)
  • The United Colors EP (como Red & White)

1999

  • Lost Soul Society (como Armin)
  • Communication (como Armin)
  • Virgo (como Armin)
  • Out Of Blue (Remixes) (como Red & White)
  • See Me, Feel Me (como Darkstar)
  • Blame The Music (como Electrix)
  • Gettaway (como Electrix)
  • One (como Gig)
  • Future Fun-Land (como Perpetuous Dreamer)
  • Touch Me (como Rising Star)

2000

  • Communication Part 2
  • Eternity (como Alibi)
  • Wonder?/Wonder Where You Are? (como Major League)
  • Free (como Gimmick)
  • Monotonous (como E=MC²)

2001

  • 4 Elements (como Gaia)
  • Exhale (con System F)
  • The Sound of Goodbye (como Perpetuous Dreamer con Fuel 2 Fire & Elles de Graaf)

2002

  • Clear Blue Moon/Star Theme (como Rising Star)
  • Sunspot (como Rising Star con Airwave)
  • Dust.wav (como Perpetuous Dreamer con Raz & Adryan and Elles de Graaf)
  • Yet Another Day (con Ray Wilson)
  • Sunburn

2003

  • Sunburn (Walk Through Fire) (con Victoria Horn)
  • Burned With Desire (con Justine Suissa)

2004

  • Future Fun-Land 2004 (como Perpetuous Dreamer)
  • Intruder/Pound (como Armin vs. M.I.K.E.)

2005

  • Shivers (con Susana)
  • Birth Of An Angel (con Raz & Adryan and Susana)
  • Serenity (con Jan Vayne)

2006

  • Who Is Watching (con Nadia Ali)
  • Sail
  • Control Freak
  • Love You More (con Racoon)
  • Saturday Night (como Armin van Buuren vs. Herman Brood)

2007

  • Communication Part 3
  • This World Is Watching Me (como Armin van Buuren vs. Rank 1 con Kush)
  • The Sound Of Goodbye 2007 (como Raz & Adryan & Elles de Graaf)
  • Rush Hour

2008

2009

  • Unforgivable (con Jaren)
  • Fine Without You (con Jennifer Rene)
  • Never Say Never (con Jacqueline Govaert)
  • Tuvan (como Gaia)
  • Broken Tonight (con VanVelzen)

2010

2011

2012

  • J’ai Envie De Toi (como Gaia)
  • Orbion
  • Suddenly Summer (con Ana Criado)
  • Belter (con Ørjan Nilsen)
  • We Are Here To Make Some Noise
  • I'll Listen (con Ana Criado)
  • Free Of War (con Kirsty)

2013

2014

  • Save My Night
  • Alone (con Lauren Evans)
  • Empire Of Hearts (como Gaia)
  • Eiforya (con Andrew Rayel)
  • Ping Pong
  • Hystereo

2015

2016

  • Dominator (vs. Human Resource) (Album Old Skool)
  • The Ultimate Seduction (vs. The Ultimate Seduction ) (Album Old Skool)
  • Pullover (vs. Speedy J) (Album Old Skool)
  • Quadrophonia (vs. Quadrophonia) (Album Old Skool)
  • 88 To Piano (vs. Mainx) (Album Old Skool)
  • Old Skool Ping Pong (Album Old Skool)
  • The Race (con Dave Winnel )
  • Flashlight (con Orjan Nilsen )
  • I Live For That Energy (ASOT 800 Anthem)
  • Great Spirit (vs. Vini Vici (Feat. Hilight Tribe))

2017

Remixes, edits & Mashup's[editar]

1996

  • Groove Solution – Magic Melody (Armin Mix)

1997

  • Monsieur Basculant – C'est Tout (Armix)
  • De Bos – Chase (Follow-That-Car Mix)
  • ISCO – Funkytown (Mothafunky Armin Mix)
  • Pioneers Of Sound – Keep It Up (Armin Van Buuren Remix)
  • Geoffrey Williams – Sex Life (Major Funk Armix)
  • The Sunclub – Single Minded People (Club Minded Armix)
  • The Sunclub – Single Minded People (Trance Minded Armix)
  • The Sunclub – Single Minded People (Radio Edit Armix)
  • Jocks' Trap – Tribal Tone (Armix)
  • Jocks' Trap – Tribal Tone (Armix Dub)
  • Sweet Pussy Pauline – Heads, Tits & Ass (Armin van Buuren Remix)
  • Temple Of The Groove – Without Your Love (Armin's Radio Mix)

1998

  • J.R.'s Revenge – Dallas (The Armix)
  • Rocco Mundo – Move Static (Armix)
  • Suits Makin' Noise – The Beginning (Armix Club Version)
  • Suits Makin' Noise – Ellegibo (Extended Armix)
  • Barbarus – Hold On (Armix)
  • Flying Grooves – Initial Velocity (Armix)
  • Problem Boy – Self Control (Armix)
  • Black & White Brothers – Put Your Hands Up (Gimmick Remix)
  • Wodka Wasters – Pass The Bottle (Armix)
  • Wodka Wasters – Pass The Bottle (Armin's Movin' Work Dub)
  • Red & White – Out Of Blue (Armix)
  • Wamdue ProjectKing of My Castle (Armin van Buuren Remix / Armin Gimmick Dub)

1999

  • Gouryella – Gouryella (Armix)
  • Vincent De Moor – Shamu (Armin Remix)
  • Denzil & Dwayne – Force Of Habit (Armin van Buuren Remix)
  • Chakra & Edi Mis – X-File '99 (Armin & DJ Johan's Cyber Mix)
  • DJ René – Music All Over The World (DJ René & Armin van Buuren Remix)
  • Electrix – Blame The Music (Armin van Buuren Mix)
  • Shane – C'est Musique (Armin van Buuren Remix)
  • Insight – Prophecy (Cyber Mix)
  • Madison Avenue – Don't Call Me Baby (Armin van Buuren's Stalker Mix)
  • Pancake – Don't Turn Your Back (Syrup & Sugar Armix Flava)
  • Electrix – Gettaway (Armin van Buuren Mix)
  • DJ Manta – Holding On (Armin Van Buuren's Rising Star Mix)
  • Airscape – L'Esperanza (Armin Van Buuren's Rising Star Mix)
  • René Et Gaston – Vallée 2000 (Vallée De L'Armix)
  • Vincent De Moor – Between 2 Fires (Armin Remix)
  • Rising Star – Touch Me (Armix Remix)
  • Gouryella – Walhalla (Armin Van Buuren's Rising Star Mix)

2000

  • Aria – Dido (Armin van Buuren's Universal Religion Mix)
  • ATFC Presents OnePhatDeeva – Bad Habit (Armin Van Buuren Gimmick Club Mix)
  • Yahel – Devotion (Armin Van Buuren Mix)
  • Moogwai – Viola (Armin Van Buuren Remix)
  • Gimmick – Free (Armin's Discotizer Dub)
  • Mi–Ko – Dreaming Of You (Armix Remix)
  • Fuel 2 Fire – Fuel to Fire (Armin's Drumrama Dub)
  • Dominica – Gotta Let You Go (Watch Your Step Mix)
  • Novaskotia – Novaskotia (Armin Van Buuren's Rising Star Mix)
  • Desiderio – Starlight (Armin Van Buuren's Rising Star Remix)
  • Vibe-Rations – Steppin' Out (Armin van Buuren's Big Bass Remix)
  • Armin – Communication Part II (Armin van Buuren's Remake)

2001

  • System F – Exhale (Armin van Buuren Remix)
  • Magnusson Arrived – Mary Go Around (Armin Van Buuren's 'This Round's On Me' Mix)
  • Perpetuous Dreamer – The Sound Of Goodbye (Armin van Buuren's Rising Star Mix / Armin's Tribal Feel Mix)
  • Ayumi Hamasaki – Appears (Armin Van Buuren Remix)
  • 2001 iiORapture (Armin Van Buuren Remix)

2002

  • DJ Astrid – The Spell (Armin Van Buuren Remix)
  • Solid Sessions – Janeiro (Armin Van Buuren Mix)
  • Shane – Too Late To Turn (Armin Van Buuren Remix)
  • Riva – Time Is The Healer (Armin Van Buuren Vocal Remix)
  • Cygnus X – Positron (Armin Van Buuren Remix)
  • OceanLab – Sky Falls Down (Armin Van Buuren Remix)
  • Solar Stone – Seven Cities (Armin van Buuren Remix)
  • Perpetuous Dreamer – Dust.wav (Armin van Buuren Rising Star Remix)

2003

  • Ben Liebrand – Give Me An Answer (Armin van Buuren Remix)
  • Motorcycle – As the Rush Comes (Armin van Buuren's Universal Religion Remix)
  • Clubhands – Live Your Life (Extended Club Mix)

2004

  • Mark Otten – Mushroom Therapy (Armin Van Buuren Precious Edit)
  • Envio – Love Poison (Ryan G Remix – AvB Edit)
  • Sean Callery – The Longest Day (Armin Van Buuren Remix)
  • Sean Callery – The Longest Day (Armin Van Buuren Remix Radio Edit)

2005

  • Fragile – Inertia (Armin van Buuren Remix)

2007

  • Tony Scott – Something For The People (Armin van Buuren vs DJ Remy & Roland Klinkenberg Remix)

2008

2009

  • BT feat. Jes – Every Other Way (Armin van Buuren Remix)
  • Cerf, Mitiska & Jaren – Beggin’ You (Armin van Buuren Remix)

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

  • RAM Vs. Gareth Emery & Standerwick feat. HALIENE - RAMexico Saving Light (Armin van buuren Mashup)
  • Armin van Buuren & Fernando Garibay feat. Olaf Blackwood - I Need You (Extended Club Mix)
  • Armin van Buuren & Fernando Garibay feat. Olaf Blackwood - I Need You [Miami Edit]
  • Armin van Buuren vs. Sebastian Ingrosso - Another You vs. Dark River (Armin van Buuren Mashup)
  • Armin van Buuren feat. Sharon den Adel - In And Out Of Love (2017 Revision)
  • Armin van Buuren - Orbion (2017 Revision)
  • Armin van Buuren vs Human Resource - Dominator (Festival Mix)
  • Armin van Buuren feat. Josh Cumbee - Sunny Days (Club Mix)
  • Kensington - Sorry (Armin van Buuren Remix)
  • Protoculture vs. Guy Haliva & Sagi Abitbul - Stanga vs Pegasus (Armin van Buuren Mashup)

Ranking DJmag[editar]

En el 2001 la revista DJ Magazine incluyó a Armin en su lista de Top-100 DJs mundiales; Armin entró en la posición número 27.

En el 2002 van Buuren alcanzó la quinta posición en el ranking mundial.

En el 2003, 2004 y 2005 se llevó el tercer lugar.

En 2006, Armin van Buuren toma la posición # 2 del mundo , acercándose a Paul van Dyk quien llevaba 2 años consecutivos como # 1 del mundo.

En 2007 logra conseguir el puesto #1, quedando así como el mejor DJ del mundo, posición que repetiría en los años 2008, 2009 y 2010.

En el 2011 pierde la racha de ser el Dj #1, siendo superado por el DJ francés David Guetta bajando a la posicion #2 del ranking.

En 2012, vuelve a ser el DJ #1, siendo así el único en conseguir esta posición por 4 años consecutivos y 5 veces en total.

En 2013 pierde de nuevo el titulo, esta vez superado por Hardwell.

En 2014 baja de nuevo quendando en la posicion #3 del ranking.

En 2015 baja de nuevo esta vez saliendo del podio quendando en la posicion #4; dandole el lugar a Martin Garrix.

En 2016 mantiene la posicion #4 del ranking, manteniéndose entre los mejores 5 Dj's.

Linea de Posiciones[editar]

DJ 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016
Armin van Buuren [19] 27°

Premios y Nominaciones[editar]

Premios Grammy[editar]

Año Canción Nominada Categoría Resultado
2014 Armin Van Buuren featuring Trevor Guthrie – "This Is What It Feels Like" "Premio Grammy a la mejor grabación dance" Nominado

[10]

International Dance Music Awards[editar]

Año Trabajo Nominado Categoría Resultado
2004 Armin van Buuren Best European DJ Nominado
2005 "Burned with Desire" Best Hi-NRG / Euro Track Nominado
Armin van Buuren Best European DJ Nominado
Best Global DJ Nominado
Armin van Buuren (for A State of Trance) Best Dance Radio Mix Show DJ Ganador
A State of Trance 2004 (as Producer) Best Full Length DJ Mix CD Ganador
2006 Armin van Buuren Best European DJ Nominado
Armin van Buuren (for A State of Trance) Best Dance Radio Mix Show DJ Nominado
A State of Trance 2005 (as Producer) Best Full Length DJ Mix CD Nominado
2007 Armin van Buuren Best Global DJ Nominado
Best Producer Nominado
Armin van Buuren (for A State of Trance) Best Radio Mix Show DJ Ganador
A State of Trance 2006 (as Producer) Best CD Compilation Nominado
2008 Armin van Buuren Best European DJ Ganador
Best Global DJ Nominado
Best Producer Nominado
Armin van Buuren (for A State of Trance) Best Radio Mix Show DJ Ganador
A State of Trance 2007 (as Producer) Best CD Compilation Nominado
2009 "In and Out of Love" (feat. Sharon den Adel) Best Progressive House/Trance Track Ganador
Best Music Video Ganador
Armin van Buuren Best European DJ Ganador
Best Global DJ Nominado
Armin van Buuren (for A State of Trance) Best Radio Mix Show DJ Ganador
A State of Trance 2008 (as Producer) Best CD Compilation Nominado
2010 "Broken Tonight" (feat. Vanvelzen) Best Trance Track Nominado
Armin van Buuren Best European DJ Nominado
Best Global DJ Ganador
Best Producer Nominado
Armin van Buuren (for A State of Trance) Best Radio Mix Show DJ Nominado
A State of Trance 2009 (as Producer) Best CD Compilation Nominado
A State of Trance (as Host) Best Podcast Ganador
2011 "Not Giving Up on Love" (feat. Sophie Ellis-Bextor) Best Commercial Dance Track Nominado
Best Trance Track Ganador
"Orbion" Nominado
Armin van Buuren Best European DJ Ganador
Best Global DJ Ganador
Best Producer Nominado
Armin van Buuren (for A State of Trance) Best Radio Mix Show DJ Ganador
A State of Trance 2010 (as Producer) Best Full Length DJ Mix Ganador
A State of Trance (as Host) Best Podcast Ganador
2012 "Feels So Good" (feat. Nadia Ali) Best Trance Track Ganador
Armin van Buuren Best European DJ Nominado
Best Global DJ Ganador
Best Producer Nominado
Armin van Buuren (for A State of Trance) Best Radio Mix Show DJ Ganador
A State of Trance 2011 (as Producer) Best Full Length DJ Mix Nominado
Universal Religion Chapter 5 (as Producer) Nominado
A State of Trance (as Host) Best Podcast Ganador
2013 "J'ai Envie de Toi" (pres. Gaia) Best Trance Track Ganador
"Suddenly Summer" (feat. Ana Criado) Nominado
Armin van Buuren Best European DJ Nominado
Best Global DJ Ganador
Best Artist (solo) Nominado
Best Producer Ganador
Armin van Buuren (for A State of Trance) Best Radio Mix Show DJ Ganador
A State of Trance 2012 (as Producer) Best Full Length DJ Mix Nominado
A State of Trance (as Host) Best Podcast Ganador

[11]


DJ Awards[editar]

Año Nominado Categoría Resultado
2004 Armin van Buuren Mejor DJ Trance Nominado
2005 Mejor DJ Trance Nominado
2006 Mejor DJ Trance Nominado
2007 Mejor DJ Trance Nominado
2008 Mejor DJ Trance Ganador
2009 Mejor DJ internacional Ganador
Mejor DJ Trance Ganador
2010 Mejor DJ internacional Nominado
Mejor DJ Trance Ganador
2011 Mejor DJ internacional Ganador
Mejor DJ Trance Ganador
2012 Mejor DJ internacional Ganador
Mejor DJ Trance Ganador
2013 Mejor DJ internacional Ganador
Mejor DJ Trance Ganador
2014 Mejor DJ internacional Nominado
Mejor DJ Trance Ganador
2015 Mejor DJ internacional Nominado
Mejor DJ Trance Ganador
2016 Mejor DJ internacional Nominado
Mejor DJ Trance Ganador

[12]


Trancepodium DJ Top 50[editar]

Año Resultado
2010 1° lugar
2011 1° lugar
2012 1° lugar
2013 1° lugar


Trancepodium DJ Top 100[editar]

Año Resultado
2014 2° lugar
2015 2° lugar
2016 2° lugar
2017 1° lugar

Condecoraciónes[editar]

En 2011, Armin van Buuren fue nombrado Oficial de la Orden de Orange-Nassau por sus servicios musicales.

Armin van Buuren el 30 de Abril del 2011 durante el Queensday en Países Bajos

Referencias[editar]

  1. «Las mujeres de los Djs en "hipersonica.com"». 
  2. «Armin como mejor DJ del mundo 2007"». Archivado desde el original el 18 de mayo de 2013. 
  3. «Armin como mejor DJ del mundo 2008"». Archivado desde el original el 8 de mayo de 2013. 
  4. «Armin como mejor DJ del mundo 2009"». Archivado desde el original el 30 de abril de 2013. 
  5. «Armin como mejor DJ del mundo 2010"». Archivado desde el original el 30 de abril de 2013. 
  6. «Armin como mejor DJ del mundo 2012"». Archivado desde el original el 8 de mayo de 2013. 
  7. «DJ Mag: Top 100 DJ 2011 - Armin van Buuren nuevamente como el número 1». Consultado el 20 de octubre de 2012. 
  8. «Top 100 DJs 2012/ 1. Armin van Buuren» (en inglés). Archivado desde el original el 21 de octubre de 2012. Consultado el 20 de octubre de 2012. 
  9. «Top 100 DJs 2015 / 4. Armin van Buuren». DJmag (en inglés). 
  10. . https://www.grammy.com. 2017-05-17 https://www.grammy.com/grammys/news/first-time-grammy-nominee-armin-van-buuren. Consultado el 2017-09-28.  Falta el |título= (ayuda)
  11. «28th Annual International Dance Music Awards - Winter Music Conference 2013 - WMC 2013». Wintermusicconference.com. Consultado el 2013-06-20. 
  12. «Armin wins 5 years in a row at DJ Awards». http://www.astateoftrance.com. 2013-09-26. Consultado el 2013-10-03. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]