Shunkan Idō

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Shunkan Idō
瞬間移動
Técnica de Dragon Ball
[editar datos en Wikidata]

Shunkan Idō (瞬間移動 Teletransportación?), también conocida como "teletransporte", es una de las técnicas de combate que aparecen en la serie de manga y anime Dragon Ball. Es originaria de los habitantes del Planeta Yadrat, y sus principales usuarios son Son Goku, Cell, Majin Boo Original, Kibito/Kibitoshin y Cooler que solo aparece en OVAs.

Para realizarla, hay que encontrar la energía Vital de una persona determinada que se encuentre en el lugar al que se quiere transportar (ayuda mucho el hecho de conocer a esa persona) y el transporte se realiza (Kibitoshin y Majin Boo no necesitan buscar un Ki). Esta técnica necesita de concentración, y aunque puede realizarse en cualquier pose, lo más común es que el usuario apunte con los dedos índice y corazón de su mano a la frente y cierre los ojos.

Breve historia[editar]

Tras vencer a Freezer, Son Góku consiguió subirse en una de las naves de las Fuerzas Especiales Ginyū programada para ir al Planeta Yadrat. Aquí, malherido, fue acogido por sus habitantes y se negó a volver a la Tierra cuando el dios Polunga lo intentó, ya que quería aprender esta misteriosa técnica del teletransporte.

Tras la unión de Piccolo y Kamisama, Son Góku buscó, con la ayuda de Kaioh Sama, el Planeta Nuevo Namek al que habían ido los habitantes del antiguo Namek tras la destrucción del Planeta. Su intención era buscar un sucesor de Kamisama, y lo encontró en Dende.

Durante el Torneo de Célula, Célula decidió explotar con él al Planeta Tierra, pero Góku logró evitarlo llevándose con él a Célula; pero Célula no murió y logró aprender la técnica, teletransportándose a la Tierra de nuevo.

En Dragon Ball GT, Góku no podía realizar la técnica de teletransportarse correctamente al volverse pequeño, aunque al convertirse en Super Saiyan 4 (adulto nuevamente) la volvía a utilizar normalmente, lo que le sirvió para llevar a buena parte de la población mundial al Planeta Xufur.

Shunkan Idou Onda Vital[editar]

Usada por Son Góku durante el Torneo de Célula contra él, Góku se colocó sobre Célula preparado para lanzar una Onda Vital, pero de repente se teletransportó ligeramente más abajo de Célula y le lanzó el ataque. Logró hacerle daño a la parte superior del cuerpo, pero se regeneró. También la uso para derrotar a Paikuhan en el Torneo del Otro Mundo. En los juegos de dragon ball (un ejemplo son los de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi) este tipo de Onda Vital se llama Kame Hame Ha instantáneo

Véase también[editar]