Androide número 17

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Androide número 17
人造人間17号
(Jinzō'ningen Jūnanagō)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento Año 767 - (futuro alterno) Año 785
Edad 18-36 DBZ
46-47 DBGT
23-30 † (futuro alterno)
Origen en Manga
Dragon Ball Z
Dragon Ball GT
Nombre real Androide 17
Otros nombre Lapis (Nombre humano revelado por Toriyama)[1]
Relevancia
  • Enemigo (Saga de Los Androides)
  • Personaje de Soporte(Saga de Kid Buu)
  • Enemigo (Dragon Ball GT)
Altura 1,72 m (Androide 17) 1.90 m (Súper Androide 17)
Peso 75 Kg (Androide 17) 90 Kg (Súper Androide 17)
Procedencia Planeta Tierra
Familia
Raza Androide
Seiyū Shigeru Nakahara
Doblador(es) Genaro Vásquez (#17)
Enrique Mederos(†) (cap. 194)
Rolando del Castro (Super #17) (México)
Rolando de la Fuente (DBZ Kai)
Habilidades especiales
[editar datos en Wikidata]

Androide número 17 (人造人間17号 Jinzō'ningen Jūnanagō?), conocido como C-17 en el doblaje español de España, es un personaje ficticio del universo de Dragon Ball. Es uno de los androides creados por el Dr. Gero, para matar a Son Gokū junto a #16 y #18, considerados cíborgs, es decir, seres humanos reconstruidos con robótica avanzada.

Diseño[editar]

El androide 17 posee una apariencia juvenil. Debido a que es representado como el hermano gemelo de la androide número 18, ambos son en apariencia muy parecidos.

17 posee el pelo corto, moreno, que lleva hasta los hombros, ojos azules y complexión delgada.

Historia[editar]

Llamados originalmente Lapis y Lázuli, los androides 17 y 18 fueron dos jóvenes rebeldes raptados por el Dr. Gero, siendo transformados en cyborg contra su voluntad y siéndoles borrada la memoria, siendo esta la razón del odio que profesan hacia el Dr. Gero. El profesor les instaló una programación para eliminar a Son Gokū, el cual había sido el responsable de la desmantelación del Ejército Red Ribbon, para el cual trabajaba el Dr. Gero.

Dragon Ball Z[editar]

Tras ser derrotado por los Guerreros Z, el Dr. Gero (ahora transformado en el androide número 20) decidió despertar a los androides 17 y 18, aún sabiendo que no era seguro que obedecieran sus órdenes. Tal y como número 20 previó, 17 lo decapitó de una patada y después despertó también al androide número 16. Trunks, que había acudido desde su futuro para advertir de la llegada de los androides, se dio cuenta de que no conocía a 16 y que éstos androides eran más pacíficos que sus homónimos del futuro.

Nada más despertar, Vegeta se enfrentó a 18 mientras 17 contemplaba cómo combatían. Cuando Trunks decide interferir al ver a su padre derrotado, 17 lo derrota con facilidad. Los demás Guerreros Z caen también ante el poder de 17, sin embargo éste decide no matarlos, pues afirma que su único objetivo es Gokū.

17, 18 y 16 se hallan en una isla cuando reciben la visita de Piccolo. Éste, que se ha fusionado con Kamisama, combate mano a mano con 17. La pelea resulta ser muy igualada, pero se ve interrumpida por la llegada de Célula. Éste, que había incrementado mucho su poder tras absorber a cientos de humanos, derrota con facilidad a Piccolo y a 17. Ante el poder de Célula, 16 decide intervenir y aparentemente parece ser capaz de derrotarlo, pero aprovechando un momento de confusión, Célula absorbe a 17 y avanza a su siguiente fase.

Célula será derrotado por Gohan y los Guerreros Z deciden reunir las Bolas de Dragón. Krilin pide el deseo de devolver a 17 y 18 a su forma humana, pero Shen Long afirmó que eso excedía las capacidades de su poder; en su lugar, Krilin pidió que los explosivos de su interior fueran removidos.

17 hace una breve reaparición durante la saga de Buu. Cuando Gokū se disponía a realizar la Genkidama, 17 es uno de los terrícolas que aportan parte de su energía alzando la mano hacia el cielo. Toriyama afirmó que 17 se había casado y adoptado dos hijos, convirtiéndose en el guardián de un bosque.

Futuro alternativo[editar]

Dentro de la saga de Dragon Ball Z sucede un futuro alternativo en el que los androides 17 y 18 eliminaron a los Guerreros Z y sumieron al mundo en el terror y el caos. 17 y 18 asesinaron al Dr. Gero cuando éste los despertó y partieron a eliminar a Gokū. Sin embargo, Gokū ya había fallecido debido a una enfermedad cardíaca, de modo que dicidieron destruir el mundo a su antojo por pura diversión.

Los Guerreros Z les plantaron cara, pero todos cayeron frente a ellos: Vegeta, Piccolo, Krillin, Yamcha, Tenshinhan, Yajirobe... los únicos que sobrevivieron a la criba fueron Son Gohan y Trunks, el hijo de Bulma y el difunto Vegeta. Son Gohan fue el siguiente en enfrentarse a ellos, pero tras perder un brazo protegiendo a Trunks, sería también eliminado. Finalmente, el único superviviente fue Trunks. Éste, que despertó el estado Super Saiyan tras contemplar el cadáver de Gohan, se enfrentó él solo a 17 y 18, pero no fue rival, siendo derrotado rápidamente.

Tras los eventos ocurridos en la línea temporal de la serie, Trunks regresa al futuro. 17 y 18 estaban atacando una ciudad y 17 se disponía a asesinar a un anciano, justo cuando Trunks aparece. 17 y 18 le atacan conjuntamente, pero no son rivales para Trunks, que elimina primero a 18 y después a 17, cobrándose venganza por la muerte de sus camaradas y de Gohan, y convirtiéndose en el nuevo protector de la Tierra.

Dragon Ball GT[editar]

En la saga Dragon Ball GT, el Dr. Gero y el Dr. Myu deciden trabajar juntos para crear el androide definitivo. En el infierno crean un clon de 17 con el objetivo de fusionarlo con el 17 original. El 17 original, manipulado por Gero y Myu, comienza a atacar una ciudad, topándose con Krilin y 18 (los cuales se habían casado). 17 trata de que 18 se una a él en su plan de dominación mundial, mientras 18 y Krilin tratan de que recapacite; 17 elimina a Krilin y derrota a 18.

El 17 original se fusionará con su clon y darían forma al androide definitivo: Super A-17.

En el final de GT, Gokū pide a Shen Long que resucite a todos aquellos que fallecieron entre la saga de Super 17 y los Dragones Malignos, por lo que es de suponer que el 17 original volvió a la vida.

Habilidades[editar]

Al haber sido diseñado como un androide, el Dr. Gero les instaló un generador perpetuo de energía, eso significa que por mucho que combaten nunca se cansan y su energía nunca se agota. En cuanto a su poder, en la saga queda claro que pueden superar con facilidad a un Super Saiyan (esto es distinto en la línea temporal de la saga y el futuro alternativo de Trunks, donde los androides tienen un menor poder que sus homónimos).

Los androides destacan también por poseer una gran velocidad, tanta que 18 era mucho más veloz que Vegeta en estado Super Saiyan, y 17 quedó asombrado con que Piccolo (que se había fusionado con Kami) pudiese igualar su velocidad en combate.


Técnicas[editar]

  • Accel Dance: Junto a 18 emplean una técnica basada en golpes conjuntos y una lluvia de ráfagas de energía. Esta técnica fue la que emplearon para eliminar al Gohan del futuro.
  • Barrier: 17 puede generar un campo de energía alrededor de su propio cuerpo que le protege de cualquier tipo de técnica de ki.
  • Finger beam: 17 dispara una ráfaga de energía desde su dedo índice.
  • Full Power Energy Ball: 17 crea dos esferas gemelas de ki que lanza contra su oponente.
  • Hipnosis: 17 puede lavar el cerebro de otros androides (esto se muestra en Dragon Ball GT cuando intenta manipular a 18, siendo evitado por Krilin).
  • Kiai: Lanzando una ráfaga de energía mediante su propio ki, crea ondas que explotan al contacto con el oponente.

Referencias[editar]

  1. «Akira Toriyama desvela los nombres reales de los Androides 17 y 18». Deculture.es. Consultado el 10 de septiembre de 2016.