Androide número 18

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Androide número 18
人造人間18号
(Jinzō'ningen Jūhachigō)
Sexo Femenino
Fecha de nacimiento Año 748
Edad
  • 18 (DBZ) y 36 años (DBZ Fin) 46 y 47 años Dragon Ball GT
  • 23-30 † (futuro alterno)
Origen en Manga
Nombre real Androide número 18
Otros nombre Lazuli (Nombre humano revelado por Toriyama)
Relevancia Enemigo (Saga de Los Androides) Aliada (Saga de Buu en adelante )
Altura 1,67 cm
Ocupación Artista Marcial
Familia
Raza Androide
Seiyū Miki Itō
Doblador(es) Cristina Camargo (DBZ)
Jocelyn Robles (DBZ Kai)
Habilidades especiales
[editar datos en Wikidata]

Androide número 18 (人造人間18号 Jinzō'ningen Jūhachigō?) es un personaje ficticio del universo de Dragon Ball. Es uno de los androides creados por el Dr. Gero, para matar a Son Gokū junto a #16 y #17. Es la única villana femenina de Dragón Ball Z. Posteriormente, se incorpora a los Guerreros Z y forma una familia con Krilin y una hija que nace durante el paso de la saga de Cell y la de Majin Boo. A esta se le considera un Cyborg por ser parte humana y robot. Su primera aparición fue en el capítulo 132 de DBZ (Saga de los androides)

Características[editar]

No es mucho lo que se sabe respecto al pasado de Número 18, gracias a comentarios y recuerdos a lo largo de la saga y algunos comentarios del autor se sabe que su nombre original es Lazuli y que junto a Lapis (su hermano gemelo) fueron usados por el Doctor Gero en un experimento para crear guerreros superhumanos desarrollando una conversión a nivel celular que les daban cualidades de androides a la vez que mantenían mucha de su naturaleza humana pero incrementaba sus capacidades de pelea, los dotaba de algunos poderes y la capacidad de generar energía ilimitada que les permitiría incluso superar a individuos que alcanzaran su mismo nivel de poder ya que nunca se agotarían ni fatigarían.

Este experimento tenía dos objetivos, el primero era crear guerreros poderosos que pudieran derrotar a los Guerreros Z y vengarse de Goku, pero como resultado inesperado, ambos hermanos se mostraron resentidos y poco cooperativos tras haber sido sometidos a experimentos y transformaciones biológicas contra su voluntad, por lo que Gero al ver peligrar su vida decidió desactivarlos indefinidamente. El segundo objetivo era complementar el perfeccionamiento del proyecto del bioandroide Cell, quien tras absorber a ambos hermanos poseería dos fuentes de poder ilimitadas que le permitirían evolucionar a una forma perfecta e imparable.

Número 18 es una joven rubia de mirada fría y personalidad algo materialista e impertinente, es muy unida a su hermano #17 y tiene un gran gusto por la ropa de moda; también posee características tsundere como se puede apreciar en las ocasiones en que Krilin tiene gestos amables o habla de sus sentimientos hacia ella. Tras ser reactivada acompaña a su hermano y a Número 16 en la búsqueda de Goku, aunque de los tres es la menos interesada en enfrentarlo.

Curiosamente y a pesar que uno de los objetivos de su creación era enfrentar a Goku jamás lo conoce dentro de su propia saga, ya que fue activada después que este cayera enfermo de su afección cardíaca, fue absorbida antes que el guerrero saiyajin enfrentara a Cell y despertó tras se expulsada por el bioandroide después que Goku falleciera; por lo que la primera vez que pudo verlo en persona fue siete años después, cuando éste regresara a la tierra por un día para participar en el torneo de las artes marciales al inicio de la saga de Majin Boo, a lo que Goku se asusta al verla exclamando "¿¡Que haces aquí Número 18!? ¿Acaso viniste a amenazarnos? a lo que ella contesta "¿Ya notaste mi presencia? ¡Idiota!". Krilin explica a Goku que ellos se han casado y tienen una hija, este grita sorprendido "aaahhhhrgg no me lo esperaba" Enseguida se muestra un diálogo entre Goku y Krilin dónde se deja claro una duda frecuente de los fans:

Goku:¿Tienen una hija? Pero si ella es un robot. Krilin: ¡Ya te dije que no es un robot! Ella siempre ha sido humana solo que le recostruyeron algunas partes de su cuerpo. Goku: ¡Aaahh!

Biografía[editar]

Llegada de los androides[editar]

Número 18 es una bio-androide creada por el Dr. Gero junto con su hermano gemelo #17, los dos aparecen en primer lugar en el futuro alternativo de donde aparece Trunks. En ese futuro los androides han matado a Piccolo, Vegeta y a muchas más personas, por eso Trunks, uno de los pocos supervivientes, decide ir al pasado y advierte a Goku sobre el catastrófico futuro que les espera a causa de dos terribles androides asesinos, después de hablar con este se marcha de vuelta al futuro y los guerreros Z comienzan su entrenamiento. El día del destino ha llegado el 9 de Mayo a las 10:00 de la mañana los guerreros Z se dirigen a una pequeña isla del Sur para enfrentarse a los androides, al darse cuenta de que no podían sentir su ki debido a que estos "no tenían vida" los guerreros deciden separse para buscarlos después de que dos extraños sujetos atacaran la nave de Yajirobe. Yamche es la primera víctima de dos robots, #19 y #20, después de unos cuantos combates con ambos y la llegada de Trunks, este hace una revelación inesperada que deja a todos fríos. "Ellos no son los verdaderos androides".

El Despertar de #17 y #18; la verdadera amenaza[editar]

Bulma llega al lugar de la batalla y descubre que el Androide #20 es realmente el Dr. Maki Gero, éste la ataca pero Trunks la salva e inicia la búsqueda del laboratorio del Dr. Gero para evitar el despertar de Número 17 y 18. Durante el camino Krilin es atacado por el Dr. y gracias a esto descubre el escondite. Gero entra al laboratorio con gran terror al imaginar que sus creaciones puedan revelarse pero los guerreros llegan y no tiene otra opción que despertarlos, Número 18 es la segunda en despertar y junto a 17 adoptan una personalidad "amable" frente al científico para después arrebatarle el control remoto que servía para detenerlos en caso de emergencia y lo destruyen. Vegeta derriba las puertas del laboratorio y en una atmósfera de suspenso se ven cara a cara con los androides, estos se revelan a su creador, 18 lo golpea con su codo y 17 lo decapita para finalmente asesinarlo. Por suerte, en este presente #17 y #18 son mucho más pacíficos que en el futuro y su único objetivo es matar a Goku, que padece una grave enfermedad en el corazón. Vegeta confiado de su poder de Super Saiyajin desafía a #18, esta acepta la batalla, Vegeta le advierte en tono de burla "No seré flexible sólo porque eres una mujer, ah pero me equivoco eres una androide, no una mujer". El combate inicia y Vegeta parece igualar en fuerza a la rubia, incluso luchan sobre automóviles (sólo en el anime) y le propina algunos golpes pero está realmente no está peleando enserio, y cuando lo hace le propina un cabezazo al Saiyano seguido de un rodillazo y un golpe con su muñeca. Ella le dice a Vegeta que "Ni él ni Goku tienen sus habilidades" Vegeta se enoja por el comentario y la ataca pero la superioridad de la chica se hace presente demostrando que Vegeta sólo es un juguete para ella, enseguida Pikoro argumenta que van a matar a Vegeta, y ocurre la escena climáx del combate, #18 le rompe el brazo a Vegeta y este grita desesperadamente, Trunks corre a su ayuda pero es inútil, la androide es muy poderosa y puede fácilmente con los dos. #17 también se mete, los amigos de Goku intentan detenerlos pero es inútil, y terminan derrotados al borde de la muerte. Al final, Krilin es el único que dejan intacto, #18 le da un beso y se dirige junto con #17 a matar a Goku.

Pero su misión se ve perjudicada por la llegada de Cell, que debe absorber a #17 y #18 para obtener la Forma Perfecta. Tras combatir, Cell consigue absorber a #17, pero gracias a la intervención de TenShinHan y su Ki-Ko-Hu #18 consigue escapar junto con #16, herido tras la lucha con Cell, hasta una pequeña isla. Cell empieza a destruir las islas cercanas para encontrar a #18 y absorberla. Vegeta y Trunks aparecen después de entrenar en la Cuarto de la mente y tiempo justo en el momento en que Cell se dispone a destruir la isla en la que estaban #16 y #18. Al cabo de un rato, mientras Vegeta y Cell combaten, llega Krillin para destruir a #18 con el Aparato de Control Remoto que fabricó Bulma. Krillin se queda viendo la batalla desde arriba y se da cuenta de que los androides se encuentran en la isla. Krilin intenta destruir a #18, pero no es capaz porque está enamorado desde que #18 le dio el beso.

Al final, destruye el control remoto, pero Cell se da cuenta de que #18 se encuentra allí y su destino corre peligro. Luego de una última defensa entre Krilin, Trunks, #16 y la misma 18 Cell consigue absorberla luego de cegar a todos con el "Taiyoken" alcanzando así la Forma Perfecta. Cell, después de derrotar a Vegeta, anuncia que hará un torneo de Artes Marciales llamado "Cell Game". Tras varios combates, Son Gohan vence a Cell, quien vomita a #18. Una vez finalizado el combate contra Cell, los guerreros se dirigen al palacio de Kami-sama para resucitar a Trunks y los demás muertos a causa de las acciones de Cell, Krillin se lleva a #18 ante el asombro de todos.

Momentos después se disponen a resucitar con las Dragon Balls a las personas que Cell mató. Cuando Shenlong aparece, #18 vuelve al templo sin que nadie la vea y se sorprende al ver que Krilin usa el segundo deseo para desear que los androides se conviertan en humanos, pero el Dragón no puede, ya que ellos son más poderosos que él. Krilin entonces desea que el Dragón retire de #17 y #18 el dispositivo de autodestrucción para evitar algún peligro. Entonces Krilin revela que pidió ese deseo porque está enamorado de #18, pero también pidió que le quitaran la bomba a #17 porque quiere que #18 pueda tener una vida feliz con él. Inmediatamente, #18 sale de su escondite, revelando que #17 es su hermano gemelo, pero le dice a Krilin que ella no aceptará estar con él tan fácilmente, aunque antes de irse le deja una "puerta abierta" para estar con ella.

Saga de Majin Boo[editar]

Cuando Son Gohan se entera por Videl de que se está organizando otro Tenkaichi Budōkai, él sale corriendo a contárselo a todo el mundo, Incluidos Krilin y #18 que se han casado y tienen una hija llamada Marron. Krilin y #18 deciden participar y se entrenan todo lo que pueden. El día del torneo todos se reencuentran y los que participan se disponen a hacer la prueba de preselección, allí hay una Máquina que mide la fuerza. Krilin advierte a #18 que vaya con cuidado de no destrozar la máquina, ella no le hace mucho caso y acaba sacando la puntuación de "774" Todos se quedan boquiabiertos ya que ha Superado a Mr. Satán con "137" Puntos. Ella vuelve a darle un golpe con la menor fuerza posible y ella y sus amigos acaban obteniendo esta vez "203" Puntos por lo que acaban entrando en el Torneo, incluyendo a Vegeta, que destruyó la máquina por que tenía ``un mal día´´. Allí hacen el sorteo de contrincantes y #18 se enfrenta con Mr. Satán. Durante el Torneo Goku y el resto, incluido Krilin, se van con Kaiō Shin a Destruir a Boo. #18 se queda en el torneo y acaba llegando a la final después de vencer a un misterioso Mighty Mask, que este era Son Goten y Trunks disfrazados uno encima del otro. En la Gran final acaban luchando Mr. Satán y #18, #18 se deja ganar a cambio de una jugosa cantidad de dinero que le dará Mr. Satán. Luego buscan las esferas del dragón y el maestro Roshi la manosea. También gracias a ella Bulma, Yamcha y los demás sobreviven a la caída de la nave dónde iban para buscar las esferas, pués 18 lográ estabilizarla y aterrizarla en tierra.

Al acabar el Torneo y con Boo destrozando la Tierra Goku se lleva todos sus amigos incluida #18 al Palacio de Kamisama donde allí estarán seguros o eso creían cuando aparece Boo. Allí después de comerse al Boo "Bueno" y con mucha más fuerza, Piccolo consigue distraerle y llevarle a la habitación del espíritu y del tiempo. Allí se enfrenta a Gotenks. Boo consigue escapar de allí, Marron se asusta y Krilin siente la necesidad de proteger a su familia a pesar que sabe que no logrará hacerle daño a Buu le dice a 18 que escape mientras el distrae al monstruo, está se niega pero es convencida y mientras Krilin intenta detener a Buu ella corre con su hija en brazos, pero al igual que su esposo y todos en el templo es convertida en tabletas de chocolate #18 acaba muerta a causa de Boo.

Más tarde Gracias a Goku y Vegeta consiguen vencer a Boo y con las Dragon Balls resucitan a todos los que habían muerto a manos de Boo. Al final #18 y Krilin se compran una casa gracias al dinero que le dio Mr. Satán y el del Torneo, y allí vive con Krilin y su hija Marron. #18 acaba yendo como espectadora al 28º edición del Tenkaichi Budōkai donde aparece Oob.

Dragon Ball GT[editar]

En Dragon Ball GT, primero es víctima de los huevecillos implantados por Baby a la raza humana. Aun así igual que a todos les son retirados por los efectos de la aguas sagradas de Kami-sama. Posteriormente #18 ayuda a Goku destruir al Super Androide 17, ya que éste había matado a su marido, Krilin. Al tiempo, su hermano: el verdadero #17 y su esposo Krilin es revivido y siguen con su matrimonio y una vida pacífica.

Futuro Alterno[editar]

En la línea temporal alterna, Número 17 y 18, si bien inferiores en fuerza a sus homólogos en la línea temporal principal, son mucho más violentos y despiadados, destruyendo todo a su paso y matando a cualquiera que se interponga en su camino. Los únicos guerreros que quedan son Gohan y Trunks, sin embargo no son capaces de hacerles frente.

Finalmente, Gohan es asesinado, y Trunks intentando hacerles frente nuevamente apenas logra escapar con vida. Posteriormente, y gracias al entrenamiento que recibió en el pasado, Trunks logra vencer fácilmente a los androides, destruyendo a #18 con un solo ataque y #17 con poder especial, posterior la paz vuelve momentáneamente; antes de realizar un nuevo viaje al pasado, trunks despidiéndose de su madre Bulma siente la presencia de Cell, quien se encuentra escondido planeado robar la nave del tiempo de trunks y viajar al pasado para poder absorber a #17 y 18 y poder superdotarse, pero trunks sabiendo lo que sucedería, le dice a su madre que se esconda de manera rápida en su casa, cell no sabiendo del nuevo poder de trunks y e ignorando sus viajes al pasado, además pensando poder derrotar a trunks decide entablar una batalla en la cual es derrotado fácilmente por trunks, y es cuando en ese futuro, en que los guerreros z no están, aunque tarde llega la paz.