Anexo:Episodios de Dragon Ball Z

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Dragon Ball Z es la continuación de manga y anime Dragon Ball que inicia desde el capítulo 195 del manga hasta el capítulo final 519. Este anime empezó en 1989 y terminó en 1996 con 291 episodios. La serie constituye 5 años después de la derrota de Piccolo en el anterior Torneo de Artes Marciales, y se trata la historia de Goku con su hijo Gohan.

Sagas[editar]

Saga Episodio Estreno Nota
Cantidad Intervalo
1 Saga Saiyajin 35 1-35 1989
2 Saga de Freezer 72 36-107 1990
3 Saga de Garlick Jr. 10 108-117 1991 Relleno
4 Saga de Cell 82 118-199 1991
5 Saga de Majin Boo 92 200-291 1994

Capítulos[editar]

Saga Saiyajin[editar]

# Título [1][2][3] Adaptado de: Estreno [1]
1 «Aparece un mini Gokū! Son Gohan!»
«Mini Gokū wa obotchama! Boku Gohan desu!» (ミニ悟空はおぼっちゃま!ボク悟飯です)
España: «Un misterioso guerrero»
Hispanoamérica: «Aparece un mini Gokū, su nombre es Gohan.»
Original y capítulo 19526 de abril de 1989
Han pasado cinco años desde la victoria de Goku en el 23° Torneo Mundial de Artes Marciales. El hijo de Goku, Gohan, vaga por el bosque fuera de su casa cuando un tigre le roba el sombrero. Mientras busca al tigre, accidentalmente cae a un río. Goku, buscando a su hijo, encuentra su sombrero. De repente ve a Gohan flotando en un río, pero no puede alcanzarlo a tiempo antes de pasar por una cascada. Goku mira hacia arriba y ve a Gohan aferrado a una rama, habiendo saltado de alguna manera fuera del río. Con Gohan a salvo, se dirigen a la casa del Maestro Roshi. Mientras tanto, un misterioso extraterrestre ha llegado a la Tierra en busca de un hombre llamado Kakarotto. Con un dispositivo especial: el Scouter que lleva en el ojo, busca altos niveles de poder en la Tierra. Encuentra a Piccolo, cuyo ataque es completamente ineficaz. El guerrero está a punto de devastar a Piccolo cuando encuentra un nivel de poder más alto y se va volando. 
2 «¡El guerrero más fuerte de la historia era el hermano de Goku!»
«Shijō saikyō no senshi wa Gokū no ani datta!» (史上最強の戦士は悟空の兄だった!)
España: «El pasado de Goku»
Hispanoamérica: «Un guerrero muy fuerte con antecedentes históricos, se trata del hermano mayor de Gokū.»
Capítulos 196 y 1973 de mayo de 1989
Goku y Gohan llegan a la isla del Maestro Roshi para encontrarse con Bulma, Krilin, el Maestro Roshi y la Tortuga. Rápidamente los demás notan la diferencia entre el comportamiento de Gohan y el de Goku cuando era niño. Goku informa a sus amigos que Chi-Chi se niega a permitir que Gohan pelee, en lugar de eso, estudia constantemente. El mismo misterioso guerrero llega a la isla y se revela a sí mismo: es un guerrero Saiyajin llamado Raditz, y es el hermano mayor de Goku. También revela que el verdadero nombre Saiyajin de Goku es Kakarotto. Goku se entera de que fue enviado a destruir toda la vida en la Tierra, pero su pérdida de memoria por una terrible caída cuando era niño impidió este resultado. Raditz vino a la Tierra para que Goku se uniera a él y a los otros dos Saiyajins restantes, y no aceptará un no por respuesta. 
3 «¡Lo hemos conseguido! Este es el mejor dúo del mundo.»
«Yatta! Kore ga chijō saikyō no konbi da!» (やった!これが地上最強のコンビだ!)
España: «La unión de los dos adversarios»
Hispanoamérica: «La combinación más fuerte de este mundo»
Capítulos 198, 199 y 20010 de mayo de 1989
Para que Goku se una a él, Raditz secuestra a Gohan y le ordena a Goku que mate a 100 terrícolas antes del día siguiente. Goku intenta detenerlo, pero ni siquiera él pudo detener el poder de su hermano. A pesar de que no es rival para él, Goku hará lo que sea necesario para salvar a su hijo. Krilin y Roshi se ofrecen como voluntarios para unirse a Goku y salvar a Gohan, sin embargo, Goku se niega. Les dice que una vez que Shenron concede un deseo, no se puede repetir el mismo deseo, por lo que los dos no pueden resucitar de nuevo. De repente, Piccolo aparece y propone que él y Goku se unan para derrotar a Raditz. Había visto el poder de Raditz mientras el Saiyajin buscaba a Goku, y sabe que ninguno de ellos es rival para este guerrero. Raditz regresa a la ubicación de su nave de aterrizaje, dejando a Gohan aprisionado en ella. Su Scouter detecta un gran nivel de poder proveniente de Gohan, pero lo ignora pensando que está funcionando mal. Usando el Radar del Dragón para encontrar a Gohan (con una Bola de Dragón en su gorro) y Raditz, Goku y Piccolo llegan y se quitan la ropa pesada, aumentando sus niveles de poder. 
4 «¡La carta de triunfo de Piccolo! Gohan es un pequeño llorón.»
«Pikkoro no kirifuda! Gohan wa nakimushi kun» (ピッコロの切り札!悟飯は泣きむしクン)
España: «El plan de Piccolo»
Hispanoamérica: «¡Piccolo saca su mejor carta! Gohan es un niño llorón»
Capítulos 201 y 20217 de mayo de 1989
Goku y Piccolo lanzan todo lo que tienen contra Raditz, pero parece que incluso su poder combinado no llega a la fuerza de Raditz. Ambos quedan heridos y Piccolo incluso pierde un brazo. Sin embargo, Piccolo tiene una idea que podría vencerlo: el Makankosappo, su técnica más nueva y poderosa. Pero tiene que esperar y concentrar energía para que funcione. Necesita cinco minutos para reunir la fuerza, y Goku hace todo lo posible para darle eso. A pesar del hecho de que los dos aumentan drásticamente sus niveles de poder con gran concentración, no logran derrotar a Raditz usando sus ataques. De repente, Goku logra agarrar la cola de Raditz, debilitándolo instantáneamente. Raditz se rinde y Goku suelta su cola. Sin embargo, Raditz ataca rápidamente a Goku nuevamente dándole un codazo en la cara y aplastando su pecho. Mientras Raditz se prepara para matar a Goku, de repente detecta un enorme nivel de poder proveniente de Gohan. 
5 «¡Goku está muerto! Sólo tienes una última oportunidad.»
«Gokū Shisu! Rasuto chansu wa ichido dake» (悟空死す!ラストチャンスは一度だけ)
España: «El sacrificio de Goku»
Hispanoamérica: «Gokū muere, solo hay una oportunidad»
Capítulos 203 y 20424 de mayo de 1989
Mientras Raditz tortura a Goku, Gohan sale de la nave espacial de Raditz y se lanza a Raditz con un poder increíble que aturde y hiere al Saiyajin. Sin embargo, el poder de Gohan desaparece tan rápido como salió a la superficie, dejándolo indefenso contra el atacante de su padre que rápidamente golpea a Gohan, dejándolo inconsciente. Raditz tiene la intención de matar a Gohan, a quien ve como la única persona capaz de derrotarlo. En un último esfuerzo por salvar a su hijo, Goku atrapa a Raditz en un agarre que los deja a ambos abiertos al Makankosappo de Piccolo. Goku insta a Piccolo a usarlo, incluso si le cuesta la vida. Piccolo luego comienza a preguntarse si debería usarlo o no. A pesar de las súplicas de Raditz por piedad, Piccolo suelta su ataque, que golpea tanto a Goku como a Raditz, matando a este último. Pensando que ya han ganado, Piccolo le cuenta a Raditz (que está muriendo lentamente) sobre las Bolas de Dragón. Una vez que ha escuchado todo, Raditz le dice a Piccolo que su Scouter también es un transmisor y que dentro de un año, dos Saiyajines más, más poderosos que Raditz, llegarán a la Tierra para vengar su asesinato. Goku vive para ver a Bulma, Roshi y Krilin llegar y escuchar que el inconsciente Gohan está vivo, pero luego muere, dejando su cuerpo tomado por Kami. Lejos, en otro planeta, Nappa y Vegeta planean visitar la Tierra y desean la vida eterna usando las Bolas de Dragón. 
6 «Enma-Sama también se sorprende. Una pelea en el más allá.»
«Enmasama mo bikkuri ano yo de faito» (エンマ様もびっくりあの世でファイト)
España: «Por una victoria definitiva»
Hispanoamérica: «Enma-Sama también se sorprende. Habrá que luchar en el otro mundo»
Capítulo 2057 de junio de 1989
Para prepararse para esta amenaza, Kamisama lleva a Goku al Otro Mundo para entrenar con el legendario maestro de artes marciales, Kaiosama. Pero para llegar a Kaiosama, primero debe cruzar un camino traicionero llamado Camino de la Serpiente. Solo una persona lo ha cruzado con éxito, el Gran Rey Enma. El Gran Rey Enma le dice a Goku que no se caiga del Camino de la Serpiente o nunca regresará. Goku comienza el largo viaje volando sobre el camino, hasta que finalmente se queda sin energía y debe continuar a pie. De vuelta en el planeta Tierra, Piccolo recupera su brazo y decide tomar a Gohan (que aún está inconsciente) bajo su tutela, con la esperanza de aprovechar su poder oculto. Piccolo despierta al niño y lo obliga a entrenar usando el miedo. Bulma estudia los circuitos del Scouter de Raditz y está de acuerdo con el Maestro Roshi en que Krilin debería ser quien le cuente a Chi-Chi las noticias recientes de Goku y Gohan. 
7 «¡Dinosaurios y supervivencia! El duro entrenamiento de Gohan»
«Kyōryū sabaibaru! Gohan no tsurai shugyō» (恐竜サバイバル!悟飯のツライ修)
España: «El entrenamiento de Son Gohanda»
Hispanoamérica: «Hay que sobrevivir a los dinosaurios. El duro entrenamiento de Gohan»
Capítulos 206 y 20714 de junio de 1989
Piccolo deja a Gohan solo en el desierto durante seis meses para que pueda aprender a cuidarse a sí mismo, tal como lo hizo su padre cuando era niño. A pesar de que hay animales peligrosos en la naturaleza, los poderes ocultos de Gohan lo ayudan a escapar, pero también lo atascan en una roca realmente alta, de la que no puede bajar. En lo alto, Kamisama le dice al Mr. Popo que en un año, tanto él como Piccolo morirán por causas desconocidas y que si Piccolo supiera esto, podría haber sido lo que causó su lento cambio de opinión hacia Gohan. Mientras tanto, Krilin intenta darle la noticia sobre Goku y Gohan a Chi-Chi, pero está demasiado asustado. 
8 «¡La gran transformación de la noche de luna llena! El poder secreto de Gohan.»
«Tsuki no kagayaku Yoru ni daihenshin! Gohan pawā no himitsu.» (月の輝く夜に大変身!悟飯パワ!ーの秘密)
España: «¡Mono Ozaru-Gohanda! Son Gohanda tiene un poder increíble.»
Hispanoamérica: «Una transformación a causa del resplandor de la Luna, el poder secreto de Gohan.»
Capítulos 208 y 20921 de junio de 1989
Mientras Krilin y los demás intentan encontrar las Bolas de Dragón después de que Bulma ajusta el Scouter para su uso. Chi-Chi llega con su padre para buscar a Goku y Gohan, allí el Maestro Roshi se ve obligado a decirle la verdad a Chi-Chi él mismo, ante lo que ella se desmaya. Yajirobe aparece con una tarea para Krilin: debe llevar a Yamcha, Ten Shin Han y Chaoz a la Torre de Karin en preparación para la llegada de los Saiyajins, antes de irse, también les dice que Baba vendrá para decirles que Goku desea regresar solo antes de la llegada de los Saiyajins. Esa noche, de vuelta en el desierto, Gohan ve la luna llena por primera vez y pasa por la misma transformación que hizo su padre, convirtiéndose en un Mono Gigante, conocido como Ozaru. Gohan luego procede a atacar la Tierra, incapaz de controlar su nueva forma y poder monstruosos. Sin otra forma de detener al furioso Gohan, Piccolo se ve obligado a destruir la luna. Gohan vuelve a su forma normal y desnudo, y sin luna, la posibilidad de que la transformación vuelva a ocurrir se ha ido. Solo para estar seguro, Piccolo le arranca la cola a Gohan antes de darle ropa nueva con su símbolo y una espada. Finalmente, Piccolo vuelve a dejar a Gohan solo. 
9 «Lo siento, Sr. Robot. Caen lágrimas en el desierto.»
«Gomen ne robottosan. Sabaku ni kieta namida.» (ゴメンねロボットさん砂漠に消えた涙)
España: «Mi amigo el robot... no sobrevive.»
Hispanoamérica: «Perdóneme señor robot. Lágrimas que desaparecen en el desierto.»
Original28 de junio de 1989
Después de despertar de su transformación, Gohan descubre que no tiene la cola y un nuevo conjunto de ropa que se asemeja a la de su padre. Pero no tiene tiempo para averiguar qué sucedió, ya que los animales hambrientos descienden sobre él. Gohan escapa, pero cae en una cueva donde encuentra un antiguo robot de la Corporación Cápsula que ha estado atrapado durante más de 30 años, y no está muy contento de tener compañía. Queriendo escapar de la cueva, busca ayuda del robot, pero no le interesa. Sin embargo, el robot deja escapar su lado suave y ayuda a Gohan a conseguir algunos hongos para comer. Más tarde, cuando Gohan intenta ayudar al robot a escapar, la cueva comienza a colapsar y el robot lo ayuda, arrojándolo a un lugar seguro. 
10 «¡No llores Gohan! Comienza la batalla!»
«Naku na Gohan! Hajimete no tatakai» (泣くな悟飯!はじめての闘い)
España: «¡Que comience la lucha! No llores Son Gohanda.»
Hispanoamérica: «No llores Gohan. Es la primera batalla.»
Original5 de julio de 1989
Krilin y Bulma encuentran a Yamcha y Puar. Krilin le cuenta a Yamcha las noticias importantes y comienza a dirigirse a la Torre de Karin en el avión de la Corporación Cápsula con los demás. A medida que Gohan se parece más a su padre en valentía, poder y benevolencia, encuentra un dinosaurio herido y lo ayuda a recuperarse. Luego trata de defenderlo de un depredador hambriento. 
11 «Despiertan los saiyajin, los guerreros más fuertes del universo.»
«Uchūichi no kyōsenshi Saiyajin mezameru.» (宇宙一の強戦士サイヤ人めざめる)
España: «Los saiyanos despiertan. Una lucha por el universo.»
Hispanoamérica: «Los guerreros más fuertes del Universo, el despertar de los Saiyajins.»
Original y Capítulo 209 de la página 10 a la 13.12 de julio de 1989
Goku continúa su viaje aparentemente interminable en el Camino de la Serpiente. En lo profundo del espacio, los guerreros Saiyajines, Vegeta y Nappa, hacen una parada en un planeta llamado Arlia y "se convierten en prisioneros" de su rey tirano. Cuando son llamados ante el rey, rompen sus ataduras y matan a los guardias. El rey invoca a su monstruo gigante sobre ellos, pero fácilmente se encargan de ambos. Los otros Arlianos están agradecidos con los Saiyajines por matar a su rey tirano. Proclaman que Vegeta y Nappa siempre recibirán una bienvenida de héroe en Arlia. A pesar de todo esto, Vegeta destruye todo el planeta. 
12 «Siesta en el camino de la serpiente. Gokū falla.»
«Hebi no michi de inemuri Gokū ga okkochiru.» (蛇の道でいねむり悟空が落っこちる)
España: «¡Goku, no te frenes! Siesta en el camino de la serpiente.»
Hispanoamérica: «Una pequeña siesta, Gokū cae del camino de la serpiente.»
Original19 de julio de 1989
Gohan entrena duro en el desierto, mientras Piccolo se entrena a sí mismo. Mientras tanto, Krilin y Bulma todavía están tratando de encontrar a Ten Shin Han y Chaoz para que puedan comenzar a entrenar con Kamisama. Desafortunadamente para Ten Shin Han y Chaoz, Launch no está muy dispuesta a separarse de su compañía. 
13 «¡Las manos fuera! La fruta prohibida de Enma-Daio-Sama»
(手を出すな!エンマ様の秘密の果物)
España: «(No emitido)»
Hispanoamérica: «¡No toques eso! La fruta secreta de Enma-Daio-Sama»
Original26 de julio de 1989
Goku cae accidentalmente del Camino de la Serpiente al infierno, donde encuentra un árbol frutal. Goku está hambriento, por lo que intenta tomar un pedazo. Sin embargo, el árbol pertenece al Gran Rey Enma, y ​​los dos oni allí, Goz y Mez, harán lo que sea necesario para evitar que Goku adquiera la fruta. Explican que es una fruta especial que mantendrá saciado a quien la coma durante mucho tiempo. Goz y Mez tienen sus propias pruebas para dar. El primero no tuvo mucho éxito (aunque ganó), pero el segundo sí. Para su gran sorpresa, Goku gana la carrera. Frustrados, dirigen a Goku a un "atajo" de regreso al Camino de la Serpiente. Goku revela que ha robado una pieza de fruta del árbol. Desafortunadamente, esto lo lleva de regreso al Gran Rey Enma, y ​​Goku debe comenzar de nuevo. Sin embargo, después de comer la fruta es mucho más rápido y no se cansará tanto. 
14 «¡Dulce tentación! La hospitalidad de la Princesa Serpiente.»
«Amāi yūwaku! Hebi himesama no omotenashi.» (あまーい誘惑!蛇姫さまのおもてなし)
España: «(No emitido)»
Hispanoamérica: «Una dulce tentación; la hospitalidad de la Princesa Serpiente.»
Original2 de agosto de 1989
A pesar de que Goku tiene que empezar de nuevo en el Camino de la Serpiente, rápidamente se pone al día donde estuvo por última vez gracias a la fruta del Gran Rey Enma. Ve un castillo más adelante y asume que debe pertenecer a Kaiosama. Entra en el castillo, solo para descubrir que pertenece a la Princesa Serpiente. La princesa encuentra a Goku muy atractivo, por lo que hace todo lo posible para mantenerlo allí. Goku intenta varias veces irse, pero finalmente, se ve obligada a mostrar su verdadera forma. En su nueva y horrible forma, captura a Goku, pero él es capaz de liberarse y continuar por el Camino de la Serpiente. 
15 «¡Hay que escapar de Piccolo! Gohan convoca una tormenta.»
«Pikkoro kara no dasshutsu! Arashi o yobu Gohan.» (ピッコロからの脱出!嵐を呼ぶ悟飯)
España: «¡Escapar de Piccolo no es tarea fácil!»
Hispanoamérica: «¡Escapa de Piccolo! Gohan llama a una tormenta.»
Original9 de agosto de 1989
Piccolo se divide por la mitad y las dos formas luchan entre sí. Piccolo usa este método para entrenar solo a una alta intensidad. Mientras tanto, Gohan desciende en trineo por una colina arenosa. Después de chocar, intenta encontrar una salida de donde sea que esté con su madre (cree que su casa está cerca). Después de llegar al mismo lugar en el que estaba originalmente, se da cuenta de que debe estar en una isla. Haciendo una lluvia de ideas, construye un barco para poder visitar rápidamente a su madre, a quien extraña. Mientras va a la deriva en el mar por la noche, una gran tormenta se dirige hacia Gohan y no puede nadar. 
16 «¡Corre Gohan! Chichi te espera en el monte Paozu.»
«Hashire Gohan! Chichi no matsu natsukashi no Paozu yama.» (走れ悟飯!チチの待つなつかしのパオズ山)
España: «¡Gohan, donde estas! La desesperación de Chichi.»
Hispanoamérica: «¡Corre Gohan! Milk te espera en la montaña Paoz.»
Original16 de agosto de 1989
Gohan pudo sobrevivir a la tormenta y se baña en la orilla. Allí encuentra a un grupo de huérfanos que viven solos. Los adultos de la zona intentan capturarlos y llevarlos a un orfanato. Después de decirles su objetivo, Pigero, su líder, diseña un plan para llevar a Gohan a casa y llevar a todos los huérfanos a un lugar seguro. Llegan los adultos, y Pigero y Gohan son capaces de defenderse de los adultos, pero Pigero de repente se da cuenta de algo: los niños estarán mejor en el orfanato. Sabiendo esto, deja que los adultos capturen a los otros huérfanos. Lleva a Gohan al bosque cerca de su casa y luego se marcha. Gohan se acerca a su casa, pero decide no entrar. Sabe lo importante que es entrenar para luchar contra los Saiyanos. Piccolo, flotando sobre él, ve todo esto y se lleva a Gohan de regreso. 
17 «¡La ciudad sin futuro! El largo camino hacia la victoria.»
«Ashita naki machi! Shōri e no tōi michinori.» (明日なき街!勝利への遠い道のり)
España: «La ciudad infernal. La victoria no es tan sencilla.»
Hispanoamérica: «¡Una ciudad sin futuro! Un largo camino hacia la victoria.»
Original y algunas páginas del capítulo 21030 de agosto de 1989
El verdadero entrenamiento de Gohan está a punto de comenzar, ya que Piccolo lo entrena en las artes marciales. En el Palacio de Kamisama, Yamcha, Ten Shin Han, Krilin y Chaoz quieren recibir el mismo entrenamiento que Goku. Entonces, Mr. Popo los lleva a la Sala del Péndulo donde el pasado, el presente y el futuro se entrelazan. Krilin y los demás usan la habitación y son enviados al Planeta Vegeta en el pasado, enfrentándose a dos poderosos guerreros Saiyajin. Después de una batalla horrible, los Guerreros Z continúan su entrenamiento con más motivación. 
18 «¡El final del Camino de la Serpiente! ¿Tú eres Kaio-sama?»
«Shūtennn hebi no michi! Omē Kaiōsama ka?» (終点~ん蛇の道!おめえ界王様か?)
España: «¡Por fin el final! ¿Eres Kaiô?»
Hispanoamérica: «El final del camino de la serpiente. ¿Tú eres Kaio-Sama?»
Original y capítulo 2106 de septiembre de 1989
Después de un duro día de entrenamiento con Piccolo, Gohan descansa para el día siguiente. Gohan tiene un mal sueño que involucra a Raditz golpeando a su padre, y de repente se despierta. Gohan mira hacia la luna que misteriosamente ha reaparecido, y vencido por sus pesadillas de la muerte de Goku, pierde el control de sí mismo y ataca a Piccolo, quien ha llegado para ver qué está pasando. Piccolo hace todo lo posible para detenerlo, pero una vez que a Gohan le crece la cola, se convierte en un Gran Mono con otra mirada a la luna. Piccolo intenta destruir la luna, pero descubre que es una proyección de la vieja nave espacial de Goku. Piccolo destruye la nave, revirtiendo la transformación. Mientras tanto, después de un largo viaje, Goku finalmente llega al planeta de Kaiosama y encuentra un pequeño mono amistoso, que cree que es Kaiosama. 
19 «¡Lucha contra la gravedad! Atrapa a Bubbles-kun.»
«Jūryoku to no tatakai! Baburusukun o tsukamaero.» (重力との戦い!バブルス君をつかまえろ)
España: «La lucha contra la gravedad. A por Bubbles.»
Hispanoamérica: «¡Domina la fuerza de gravedad! Atrapa a Bubbles.»
Capítulos 210 y 21113 de septiembre de 1989
A medida que el entrenamiento de Gohan se vuelve más difícil cada día, el entrenamiento de Goku con Kaiosama acaba de comenzar. Tiene unos 88 días para prepararse para la lucha con los Saiyajines. Resulta que el mono no es Kaiosama, pero es su mascota. Su primera tarea es atrapar al mono, cuyo nombre es Bubbles, pero no va a ser fácil. La gravedad en este pequeño planeta es 10 veces mayor que la de la Tierra, lo que dificulta que Goku incluso se ponga de pie. Justo cuando Goku está perdiendo la esperanza, se inspira después de enterarse de que sus amigos soportan diferentes condiciones de lucha. Después de tres semanas, Goku se acostumbra a la gravedad y atrapa a Bubbles. 
20 «¡Revive la leyenda de los saiyajin! Las raíces de Gokū.»
«Yomigaeru Saiyajin densetsu! Gokū no rūtsu.» (よみがえるサイヤ人伝説!悟空のルーツ)
España: «La leyenda de los Saiyanos, los progenitores de Goku.»
Hispanoamérica: «¡La leyenda revive! Los antepasados de Gokū.»
Original y algunas páginas del capítulo 210.20 de septiembre de 1989
La siguiente tarea de Goku en el entrenamiento de Kaiosama es golpear al saltamontes, Gregory, con un mazo pesado. Después de una larga persecución, parece que Goku aún no puede golpear a Gregory. Mientras se toma un descanso, Kaiosama le cuenta a Goku sobre la raza de los Saiyajin. Eran una raza guerrera que compartía un planeta con los Tsufurs más inteligentes, aunque más débiles. Finalmente, los Saiyajin dominaron a los Tsufurs y robaron su tecnología. Dispuesto a evitar que los Saiyajin destruyan la Tierra, Goku continúa su entrenamiento y logra golpear a Gregory. Ahora Kaiosama entrenará a Goku e incluso considera que puede aprender el Kaio-Ken. 
21 «¡Aparece, Shen Long! Los saiyajin llegan a la Tierra.»
«Ide yo Shenron! Saiyajin tsui ni chikyū tōchaku.» (いでよ神龍!サイヤ人ついに地球到着)
España: «¡Sal, Shenron! Los saiyanos han llegado.»
Hispanoamérica: «¡Sal de ahí Shen Long! Los Saiyajin han llegado a la Tierra.»
Capítulo 21227 de septiembre de 1989
Después de 70 días de duro entrenamiento con Kaiosama, Goku se ha vuelto mucho más fuerte y rápido. Pero, los Saiyajines van a llegar al día siguiente, por lo que Goku le habla telepáticamente al Maestro Roshi a través de Kaiosama. Le pide que use las Bolas de Dragón para desearle volver a la vida. De repente, Kaiosama se da cuenta de que se olvidó de tener en cuenta el tiempo que le tomará a Goku volver por el Camino de la Serpiente. Sin tiempo que perder, Goku abandona el planeta de Kaiosama y corre de vuelta por el Camino de la Serpiente. 
22 «¡Imposible! Los Saibaiman surgen de la tierra.»
«Nna Baka na!! Tsuchi kara umareta Saibaiman.» (んなバカな!!土から生まれたサイバイマン.)
España: «¡No puede ser! Guerreros salidos de la tierra.»
Hispanoamérica: «Imposible; ¿Sai-bai-man nacidos de la tierra?»
Capítulo 2134 de octubre de 1989
Después de un año de viajar por el espacio, los dos Saiyajines, Vegeta y Nappa, llegan a la Tierra. Para celebrar su llegada, Nappa destruye completamente la Ciudad del Este con facilidad al crear una explosión de energía. Sintiendo su poder, los Guerreros Z se movilizan para un ataque. Los Saiyajines buscan grandes niveles de poder con sus scouters y se dirigen hacia Piccolo y Gohan. Justo cuando Krilin aparece para ayudar, también llegan los Saiyanos. Piccolo se entera de que es un Namekiano, porque Vegeta reconoce la piel verde que es típica de los Namekianos. Yajirobe también conoce la amenaza, pero en lugar de detenerlos, se hace pasar por el líder de las Fuerzas Especiales de la tierra para conseguir comida. 
23 «¡Yamcha muere! Los temibles Saibaiman.»
«Yamucha shisu! Osoru beshi Saibaiman.» (ヤムチャ死す!おそるべしサイバイマン)
España: «¡Yamcha! El grito de venganza de Krilín.»
Hispanoamérica: «¡Yamcha muere! Los temibles Sai-bai-man.»
Capítulos 214 y 21511 de octubre de 1989
Solo para divertirse, Vegeta y Nappa cultivan algunas criaturas extrañas, llamadas Saibamen, para probar la fuerza de sus oponentes. De repente, Ten Shin Han, Chaoz y Yamcha llegan para unirse a la batalla. Ten Shin Han es el primero en enfrentarse a uno de los Saibamen. Gracias a su entrenamiento, Ten Shin Han vence fácilmente a uno de ellos. Enojado por su fracaso, Vegeta destruye al herido Saibamen. Yamcha se enfrenta al próximo Saibamen, y parece que él también es más fuerte, pero su oponente agarra a Yamcha y se autodestruye, matándolos a ambos. 
24 «¡Adiós, Ten! La estrategia suicida de Chaos.»
«Sayonara Ten-san! Chaozu no sutemi no senpō.» (さよなら天さん!餃子の捨て身の戦法)
España: «Lo siento, Tensian. El sacrificio de Chaoz»
Hispanoamérica: «¡Adiós Ten! La táctica de sacrificio de Chaos.»
Capítulos 215, 216 y 21718 de octubre de 1989
Yamcha ha sido asesinado por la explosión sorpresa del Saibamen. De vuelta en Kame House, todos lloran su muerte, especialmente Bulma y Puar. Enfurecido por perderlo, Krilin lucha contra los Saibamen restantes. Dispara un poderoso ataque de energía que destruye por completo a los Saibamen restantes. Sin embargo, la verdadera batalla está a punto de comenzar, porque el Saiyajin Nappa se prepara para luchar. Nappa es claramente mucho más fuerte que cualquiera de ellos. 
25 «Ten Shin Han grita! Este es mi último Kikoho.»
«Tenshinhan zekkyō!! Kore ga saigo no Kikōhō da.» (天津飯絶叫!!これが最後の気功砲だ)
España: «¡El último Trirayo de Tensian!»
Hispanoamérica: «¡El sacrificio de Ten-shin-han! El último Ki-ko-ho.»
Capítulos 217, 218 y 21925 de octubre de 1989
Cuando Ten Shin Han es golpeado por Nappa, Chaoz se aferra a la espalda de Nappa y explota después de un adiós telepático a Ten Sin Han. A medida que el humo se aclara, se descubre que Nappa solo ha sido levemente herido por el ataque de Chaoz. Piccolo y Krilin hacen todo lo posible contra Nappa, pero el Saiyajin es demasiado fuerte para ellos. Usando todo el poder que tiene, Ten Shin Han lanza un ataque para vengar a su amigo caído, pero aún no es suficiente para detener a Nappa. Aunque el ataque no tuvo ningún efecto, Ten Shin Han muere de agotamiento alegando que ha fallado. 
26 «¡La intensa espera de tres horas! El tren bala Kinton.»
«Hitasura matte sanjikan! Dangan hikō no Kinto'un.» (ひたすら待って3時間!弾丸飛行の筋斗雲)
España: «Tres horas para esperar. ¡Date prisa, Goku!»
Hispanoamérica: «¡Solo nos quedan tres horas de vida! ¡Apresúrate Gokū!»
Capítulos 219 y 2201 de noviembre de 1989
Con Ten Shin Han muerto, solo Piccolo, Krilin y Gohan quedan para luchar, y comienzan a preguntarse cuándo aparecerá Goku. Le dicen a Vegeta que Goku es mucho más poderoso que cualquiera de ellos, y el Príncipe Saiyajin no puede resistir la idea de una pelea mejor, ya que se ha aburrido de los terrícolas relativamente débiles. Le dice a Nappa que esperarán tres horas por Goku. Pero en lugar de quedarse parado durante tres horas, Nappa vuela alrededor del mundo destruyendo todo a su paso para matar el tiempo. Goku llega a la Tierra, pero está lejos del campo de batalla. Las tres horas terminaron, por lo que Vegeta le dice a Nappa que continúe la pelea. 
27 «¡Déjenmelo a mí! La gran explosión de rabia de Gohan»
«Boku ni makasete! Gohan, Ikari no daibakuhatsu» (ぼくにまかせて!悟飯、怒りの大爆発)
España: «¡Allá vamos! Lo siento, señor Piccolo.»
Hispanoamérica: «La furia de Gohan estalla»
Capítulos 220, 221 y 2221 de noviembre de 1989
Mientras Goku se dirige hacia el campo de batalla, Piccolo, Krilin y Gohan idean un plan para detener a Nappa: planean tirar de su cola, lo que lo debilitará lo suficiente como para eliminarlo. Mientras Piccolo agarra la cola de Nappa, Gohan se apresura a terminar la pelea. Sin embargo, parece que Nappa y Vegeta han evolucionado más allá de sus debilidades, y ya no están lisiados cuando les sujetan la cola. Con su plan un fracaso, Nappa comienza a golpear a Piccolo y Krilin. Solo Gohan queda para luchar, y el joven Saiyano se está defendiendo de Nappa. Enfurecido por el ataque de Gohan, Nappa dispara una ráfaga a Gohan que podría acabar con él. 
28 «¡La crueldad de los saiyajin! Kami-sama y Piccolo mueren»
«Saiyajin no mōi! Kamisama mo Pikkoro mo Shinda» (サイヤ人の猛威!神様もピッコロも死んだ)
España: «¡Piccolo y Kami mueren! Las bolas de dragón desaparecen.»
Hispanoamérica: «El ataque de los Saiyajins; Kami-Sama y Piccolo mueren.»
Capítulos 223, 224 y 2258 de noviembre de 1989
Para salvar a su único amigo, Piccolo hace el máximo sacrificio y se lanza frente a Gohan para bloquear el ataque de Nappa. Cuando Piccolo muere, le dice a Gohan que él es su único amigo y cuánto lamenta haber sido tan duro con él durante el entrenamiento. Con Piccolo muerto, Kamisama y las Bolas de Dragón también se han ido, lo que significa que nadie puede ser revivido. Cuando toda esperanza parece perdida para la Tierra, finalmente llega Goku. Después de darles a Gohan y Krilin una Semilla Senzu, Goku se entera de lo que les pasó a sus amigos. Enojado, Goku saca su frustración sobre el enorme Nappa. 
29 «¡Papá es increíble! La técnica mortal definitiva, el Kaio-Ken.»
«Tōsan sugee ya! Kyūkyoku no hissatsuwaza • Kaiōken» (父さんすげえや!究極の必殺技・界王拳)
España: «¡Kaioken! Son Goku el increíble.»
Hispanoamérica: «¡Papá eres increíble! Una técnica mortal llamada Kaio-ken.»
Capítulos 225, 226 y 22715 de noviembre de 1989
Goku es capaz de vencer fácilmente a Nappa, gracias al entrenamiento de Kaiosama. Con un nivel de poder muy por encima de las 8000 unidades, Goku es muy superior al hombre que derrotó tan fácilmente a sus amigos. Goku venga a todos sus amigos. Habiendo visto suficiente de la pelea, Vegeta le ordena a Nappa que se detenga y lo deje pelear contra Goku. Para divertirse un poco más, Nappa decide atacar a Gohan y Krilin, solo para ser detenido por la técnica Kaio-ken de Goku. Incapaz de moverse, Nappa le pide ayuda a Vegeta, pero el cruel príncipe no tolera la debilidad y mata a su compañero con una sádica demostración de poder. 
30 «¡Batalla ardiente sin límites! Gokū contra Vegeta»
«Genkai o koeta atsui tatakai! Gokū tai Bejiita» (限界を超えた熱い戦い!悟空対ベジータ)
España: «¡Un combate de la historia! Son Goku contra Vegeta.»
Hispanoamérica: «Una pelea fuera del límite; Gokū contra Vegeta.»
Capítulos 228 y 22922 de noviembre de 1989
Goku le indica a Krilin y Gohan que abandonen el campo de batalla, porque no quiere que salgan lastimados. Sin nadie en su camino, Goku y Vegeta comienzan su lucha por el destino de la Tierra. Incluso con Goku usando su técnica Kaio-ken, Vegeta es aún más poderoso. Goku no tiene más remedio que probar un Kaio-Ken x2, pero incluso con este aumento de poder, todavía no puede dominar a Vegeta. Su única opción es probar un Kaio-Ken x3, pero el increíble aumento de poder podría destruir su cuerpo. 
31 «¡Ahora Gokū! La técnica final de la que depende todo.»
«Ima da Gokū! Subete o kaketa saigo no ōwaza.» (いまだ悟空!すべてを賭けた最後の大技)
España: «¡Vamos Goku, arriésgate! El Kamehameha Kaioken Triple.»
Hispanoamérica: «¡Arriesga tu vida Gokū! La última opción.»
Capítulos 230, 231 y 23229 de noviembre de 1989
Gracias a la técnica Kaio-Ken x3, Goku tiene la ventaja contra Vegeta, pero el Príncipe Saiyajin no se rendirá tan fácilmente. Decide que si no puede vencer a Goku, destruirá la Tierra. Vuela alto en el aire y dispara su ataque Galick Ho. Goku desata el Kamehameha, y las dos explosiones de energía se encuentran en el aire. Goku y Vegeta vierten toda su energía en este ataque, y después de una larga lucha, la explosión de Vegeta empuja la espalda de Goku, incluso con Goku usando el ataque Kaio-ken x3. Sin otra opción, Goku usa un Kaio-ken x4, y con el poder adicional, puede lanzar a Vegeta al espacio. Sin embargo, Vegeta puede recuperarse y decide convertirse en un Ozaru para su revancha con Goku. El Príncipe Saiyajin comienza a buscar la luna llena, pero no pudo encontrarla (debido a que la luna fue destruida por Piccolo antes de la llegada de Vegeta y Nappa). Pensando que Goku debe haber destruido la luna solo para evitar que se transforme, Vegeta regresa a la Tierra donde Goku está completamente agotado y dice tener un truco bajo la manga. Después de contarle a Goku el origen de cómo los Saiyajin se transforman en Ozarus través de las Ondas Blutz: el poder de la luna que alcanza los 17 millones de zenos, crea y lanza una luna artificial al cielo. Absorbiendo las Ondas Blutz que se reflejan en la luna artificial, Vegeta comienza a transformarse en un Gran Mono mientras Goku mira con horror. Mientras tanto, Krilin y Gohan sienten el tremendo aumento de energía que viene del campo de batalla y deciden regresar. 
32 «¡Fuerza de combate x 10! La gran transformación de Vegeta.»
«Sentōryoku jūbai!! Bejiita daihenshin.» (戦闘力10倍!!ベジータ大変身)
España: «¡Maldición! ¡Vegeta se transforma en Ohzaru!»
Hispanoamérica: «¡Su poder de pelea ha aumentado diez veces más! La trasformación de Vegeta.»
Capítulos 233 y 2346 de diciembre de 1989
Al crear una luna artificial con una bola de energía especializada completada con Ondas Blutz, Vegeta se transforma en un Ozaru. Pero a diferencia de Goku y Gohan, tiene un control total de sí mismo mientras se encuentra en este estado transformado. Por suerte, Goku tiene un último ataque que podría acabar con Vegeta: la Genkidama. Cuando Gohan y Krilin regresan al campo de batalla, Goku puede crear la Genkidama. Vegeta, sin embargo, puede evitar que Goku lo use. Sin energía, Goku ahora está a merced de Vegeta. 
33 «¡No mueras, papá! Este es el poder latente de Gohan.»
«Shinanaide tōsan!! Kore ga Gohan no sokojikara.» (死なないで父さん!!これが悟飯の底力)
España: «La lucha de Gohan por salvar a su padre.»
Hispanoamérica: «¡No te mueras papá! El poder escondido de Gohan.»
Capítulos 235, 236 y 23713 de diciembre de 1989
Gohan y Krilin llegan al campo de batalla, pero deben ser rápidos para salvar a Goku, quien está siendo golpeado sin piedad. Krilin diseña un plan para detener a Vegeta: cortar la cola del Príncipe Saiyajin. Krilin se prepara para disparar el Kienzan mientras Gohan distrae a Vegeta. Pero, el Príncipe Saiyajin es demasiado inteligente para sus trucos y frustra su plan. De repente, Yajirobe aparece de la nada y le corta la cola a Vegeta con su espada y huye de la escena. Vegeta vuelve a su forma normal, pero todavía es demasiado poderoso para ser detenido por los Guerreros Z restantes. 
34 «¡Ataca, Krilin! La Genkidama repleta de esperanza.»
«Ute Kuririn! Negai o kometa Genkidama.» (撃てクリリン!願いをこめた元気玉)
España: «¡¿Genkidama?! ¡Dale Krilín!»
Hispanoamérica: «¡Pégale Krilin! Una Genki-dama llena de esperanza.»
Capítulos 237, 238 y 23920 de diciembre de 1989
Mientras Gohan lucha contra Vegeta, Goku le da a Krilin la parte de la Genkidama que pudo salvar. Sintiendo el momento adecuado, Krilin dispara la Genkidama, pero Vegeta es capaz de esquivarla. Goku se comunica telepáticamente con Gohan, diciéndole a su hijo que redirija la explosión hacia Vegeta, quien ha saltado al aire. Gohan puede apuntar directamente a Vegeta y le da un golpe directo. Sin embargo, Vegeta vuelve a caer a la Tierra y se recupera de la explosión. Voló a los Guerreros Z con una explosión gigante de energía, pero descubre que resistieron la explosión, separados unos de otros. Vegeta está a punto de destruirlos uno por uno comenzando con Gohan, cuando se da cuenta con horror de que la cola de Gohan ha vuelto a crecer. 
35 «¡Haz un milagro! Son Gohan, el Super Saiyajin.»
«Kiseki o okose! Sūpāsaiyajin Son Gohan.» (奇跡を起こせ!スーパーサイヤ人孫悟空)
España: «El milagro de Son Gohan, el Super Saiyano. Vegeta escapa.»
Hispanoamérica: «¡Ocurre un milagro! La trasformación de Gohan.»
Capítulos 239, 240 y 24127 de diciembre de 1989
Vegeta intenta arrancarle la cola a Gohan para evitar que mirara su luna artificial y se transformara en un Ozaru, cuando Yajirobe salta y lo detiene cortando su armadura con su espada, lo que resulta en una distracción. Gohan se recupera y luego, siguiendo las órdenes telepáticas de Goku, mira la luna de Vegeta y se transforma en un Ozaru. Sin embargo, a diferencia de Vegeta, Gohan no puede controlarse a sí mismo en este estado. Pero rápidamente detenido por los gritos de Goku y Krilin para que derrote a Vegeta, Gohan rápidamente recupera parte de su conciencia y reanuda la pelea, golpeando a Vegeta, pero a sabiendas de que la luna artificial que creó desaparecerá en menos de una hora este intenta por todos los medios cortarle la cola para anular la transformación. Finalmente Vegeta es capaz de cortarle la cola a Gohan en el aire, pero cuando Gohan cae a la Tierra, aterriza sobre Vegeta y lo aplasta antes de volver finalmente a su forma normal. Vegeta saca su control remoto y convoca su nave espacial. Mientras se arrastra hacia él, Krilin intenta matarlo con la espada de Yajirobe. Goku le dice que se detenga y deje ir a Vegeta. Con su vida perdonada, Vegeta aborda su nave mientras les jura a los Guerreros Z que disfruten de sus vidas mientras pueden, porque la próxima vez que regrese a vengarse lo pagarían muy caro, momentos después la nave de Vegeta se eleva con este último desmayándose del agotamiento en el interior y se retira del planeta Tierra momentáneamente, dando por concluida la batalla con el príncipe de los Saiyajin. 

Saga de Freezer[editar]

# Título [2][3] Adaptado de: Estreno [1]
36 «¡Volamos hacia el espacio! El planeta de la esperanza es el hogar de Piccolo...»
«Tabidase Uchū e! Kibō no Hoshi wa Piccolo no Furusato» (飛び出せ宇宙へ!希望の星はピッコロの故郷)
España: «Renace la esperanza»
Hispanoamérica: «¡Vayamos al planeta de Pícoro!»
Capítulos 242 y 24314 de febrero de 1990
Los agotados Goku, Krilin y Gohan ganaron su batalla, y Bulma, Chi-Chi y los demás llegan para ayudar a sus amigos. Al enterarse de la muerte de Yamcha, Chaoz, Ten Shin Han, Piccolo y Kamisama, los Guerreros Z estaban muy tristes porque sin las Dragon Balls no podrán desear que los demás vuelvan a la vida, pero Krilin tiene una idea. Escuchó a Vegeta decir que fueron los Namekianos quienes crearon las Dragon Balls, por lo que deciden ir al planeta Namek. El único problema es que según los cálculos de Bulma, se necesitarán 4339,2516 años para llegar a Namek. Deciden usar la nave espacial de Nappa, porque las naves espaciales de los Saiyajin viajan mucho más rápido. 
37 «¡El misterio de Yunzabit! La búsqueda de la nave espacial de Dios.»
«Nazo no Yunzabitto! Kamisama no Uchūsen o Sagase» (謎のユンザビット!神様の宇宙船を探せ)
España: «Las montañas del fin del mundo.»
Hispanoamérica: «Un lugar misterioso llamado Yunzabit. ¡Busquemos la nave espacial de Kamisama!»
Capítulos 243 y 24421 de febrero de 1990
En un intento por llamar la nave de Nappa para utilizarla, Bulma destruye la nave de los Saiyajin presionando accidentalmente el botón de autodestrucción en el control remoto que dejó previamente Vegeta. Mr. Popo llega y les dice que sabe de otra nave espacial. Es la nave Namekiana en la que Kamisama llegó a la Tierra cuando era niño. Vacilante, pero dispuesta, Bulma va con Mr. Popo a pesar de su miedo por él. 
38 «¡Despegue hacia Namekusei! El terror que espera a Gohan y a sus amigos.»
«Namekkusei Iki Hasshin! Gohan tachi o Matsu Kyōfu» (ナメック星行き発進!悟飯たちを待つ恐怖)
España: «La partida hacia Namek.»
Hispanoamérica: «¡Vamos rumbo a Namekusein! Algo extraño los está esperando.»
Capítulo 24528 de febrero de 1990
Debido a que la nave funciona con comandos de voz dados en el idioma namekiano, Mr. Popo le enseña a Bulma un poco del idioma para que pueda operar la nave espacial. Mientras tanto, Goku, Krilin y Gohan se recuperan de sus heridas. Debido a que las heridas de Goku son demasiado graves, debe permanecer en el hospital después de que Gohan y Krilin se recuperen por completo. Gohan y Krilin deciden acompañar a Bulma en su viaje al planeta Namek. 
39 «¿Amigos o enemigos? El misterio de los niños de la nave espacial gigante.»
«Teki ka Mikata ka? Nazo no Kyodai Uchūsen no Kodomotachi» (敵か味方か?謎の巨大宇宙船の子供たち)
España: «Prisioneros en el espacio.»
Hispanoamérica: «¿Serán amigos o enemigos? Los niños de aquella misteriosa nave espacial.»
Original y capítulo 2467 de marzo de 1990
Gohan, Krilin y Bulma despegan hacia Namek. En el camino, se topan con lo que parece ser una nave espacial invisible. Entran en la nave, solo para descubrir que está llena de trampas. Después de atravesar lo que parecían ser todas las trampas, Bulma, Gohan y Krilin se dan un festín en una mesa, llena de comida. Pronto se dieron cuenta de que era un error después de que unos niños con armas que tenían a Bulma como rehén entraron en escena. 
40 «¿En serio, de verdad? Este es el planeta de la esperanza, Namekusei»
«Honto ni Honto? Are ga Kibou no Hoshi Namekkusei» (ホントにホント?あれが希望のナメック星)
España: «Destino: Namek»
Hispanoamérica: «¿Es ese Namekusei?»
Original y capítulo 24614 de marzo de 1990
Gohan y los demás son capturados por una banda de piratas espaciales, que piensan que son los lacayos de un villano llamado Freezer, quien envió a algunas de sus fuerzas para apoderarse de su planeta hace mucho tiempo. De repente, la estación se dirige a un campo de asteroides y Bulma corre hacia la cabina. Ella empuja al piloto fuera del camino y guía la nave fuera de los asteroides de manera segura. Después de darse cuenta de que no son enemigos, los piratas dejaron ir a Gohan, Krilin y Bulma. 
41 «Los alienígenas amables. La esfera de cinco estrellas aparece de repente»
«Shinsetsu na Uchūjin Ikinari Atta yo Ūshinchū» (親切な宇宙人いきなりあったよ五星球)
España: «Unos amigos muy amables»
Hispanoamérica: «Unos extraterrestres muy amables»
Original21 de marzo de 1990
Gracias a la ayuda de los niños, Bulma usa un atajo para llegar a Namek. Después de un aterrizaje forzoso en la superficie del planeta, dos Namekianos los cuidan hasta que recuperan la salud. Se ofrecen a ayudar a los tres en su búsqueda de las Dragon Balls. 
42 «Planeta Freeza número 79. ¡La recuperación de Vegeta!»
«Wakusei Furīza Nanbaa Nanajūkyū Fukkatsu no Bejīta!!» (惑星フリーザNo.79復活のベジータ!!)
España: «El enemigo se despierta»
Hispanoamérica: «El Planeta Freezer N.º 79; Vegeta ha sido revivido»
Original y capítulo 2464 de abril de 1990
A medida que continúan su búsqueda de las esferas, con la ayuda de los Namekianos, se acercan cada vez más a alcanzar las siete. De vuelta en la Tierra, Goku escapa del hospital y comienza a entrenar. Mientras tanto, la nave de Vegeta ha llegado a su destino y los médicos han comenzado a trabajar con él. 
43 «¡Aquí están todas las esferas del dragón! Piccolo volverá a la vida»
«Sorotta zo Doragon Bōru! Pikkorosan mo Ikikaeru» (そろったぞ神龍球!ピッコロさんも生き返る)
España: «Un par de bromistas»
Hispanoamérica: «¡Hemos reunido las Esferas del Dragón! ¡Ahora podremos revivir a Piccolo!»
Original y capítulo 24611 de abril de 1990
Gohan, Krilin y Bulma están a una esfera del Dragón de hacer su deseo. Pero durante su búsqueda de la séptima esfera, sus dos amigos Namekianos revelan que no son Namekianos en absoluto. De hecho, ni siquiera están en Namek. Mientras tanto, Vegeta se entera de que Freezer ha viajado a Namek para recolectar las Dragon Balls. Sin querer ser derrotado, Vegeta inmediatamente despega hacia Namek. 
44 «¡Un nuevo enemigo terrorífico! El tirano espacial Freeza»
«Arata na Kyōteki! Uchū no Teiō Furīza» (あらたな強敵!宇宙の帝王フリーザ)
España: «Un nuevo enemigo»
Hispanoamérica: «¡Un nuevo enemigo! El emperador del universo Freezer»
Original y capítulo 24718 de abril de 1990
Los dos "Namekianos" revelan que han estado atrapados en este planeta desde que su nave se averió y han estado planeando robar la nave de Bulma. Leyeron sus mentes después de que su nave se estrellara, por lo que proyectaron imágenes de los Namekianos sobre sus verdaderas formas. Gohan, Bulma y Krilin, sin embargo, pueden escapar de las garras de los dos alienígenas y continuar su viaje a Namek. Después de un largo viaje, Gohan y los demás celebran su llegada a Namek, pero su fiesta se ve interrumpida por la llegada de Vegeta. Sin embargo, ni siquiera es su peor problema, porque Freezer también está en Namek. 
45 «¡La ambición de Vegeta! Yo soy el guerrero más poderoso del Universo»
«Yabō no Bejīta! Uchūichi no Senshi wa Ore Da!!» (野望のベジータ!宇宙一の戦士はオレだ!!)
España: «Atrapados en Namek»
Hispanoamérica: «¡La ambición de Vegeta! ¡Yo soy el guerrero más fuerte del universo!»
Capítulos 248 y 24925 de abril de 1990
Freezer y sus secuaces ya están en posesión de cuatro de las esferas del planeta Namek, pero pronto se entera de la llegada de Vegeta, por lo que envía a uno de sus secuaces, Cui a ir tras él. Mientras tanto, Gohan y Krilin ven a dos de los secuaces de Freezer buscando las Dragon Balls, pero son golpeados fácilmente. Cui cree que es más fuerte que Vegeta, pero no ha calculado el poder de Vegeta después de su tiempo en la Tierra. Los dos se involucran en la batalla, pero Cui es destruido sin esfuerzo. 
46 «¡Gokū al máximo de poder! 6 días hasta el otro extremo de la Galaxia.»
«Gokū Pawā Zenkai!! Ginga no Hate made Rokkakan» (悟空パワー全開!!銀河の果てまで6日間)
España: «Hacia el fin del Universo.»
Hispanoamérica: «El viaje de Gokū a Namekusei.»
Capítulos 250 y 2512 de mayo de 1990
Con Bulma escondida a salvo en una cueva, Gohan y Krilin vuelan a la cercana aldea Namek para investigar. Agachados detrás de una roca, ven a Freezer y sus secuaces tratando de robar la quinta esfera. De vuelta en la Tierra, el Maestro Roshi le cuenta a Goku todo lo que sucedió en Namek y le pide ayuda, pero este aún no se ha curado del todo de sus heridas, pero afortunadamente Yajirobe llega con una bolsa de Semillas Senzu para Goku y le entrega una a este último se recupera rápidamente. Ahora completamente recuperado, vuela a la Corporación Cápsula donde el Dr. Brief ha hecho una réplica de su nave espacial, que incluye una cámara de gravedad para entrenar en su camino a Namek. Goku inmediatamente despega hacia Namek. 
47 «¡Ataque por sorpresa! El objetivo del anciano son los scouters»
«Ihyō o Tsuita Kōgeki!! Chōrō no Nerai wa Sukautā» (意表をついた攻撃!!長老の狙いはスカウター)
España: «Los métodos del tirano»
Hispanoamérica: «¡Un ataque sorpresivo! El anciano destruye los rastreadores»
Capítulos 252, 253 y 2549 de mayo de 1990
El malvado Freezer y sus secuaces intentan persuadir al anciano namekiano de la aldea para que entregue la esfera, matando a la mayoría de los aldeanos. Gohan, que ya no puede ver cómo asesinan a los inocentes Namekianos, está a punto de volar y salvarlos, cuando aparecen tres Namekianos más. Estos tres son lo suficientemente fuertes como para derrotar a los secuaces más débiles de Freezer, por lo que el malvado tirano envía a uno de sus mejores luchadores, Dodoria, tras ellos. 
48 «¡Gohan en peligro! La persecución del mortífero Dodoria»
«Gohan Ayaushi! Shi o Yobu Tsuisekisha Dodoria» (悟飯危うし!死を呼ぶ追跡者ドドリア)
España: «Son Gohanda se enfada»
Hispanoamérica: «¡Gohan se arriesga! El perseguidor Dodoria»
Capítulos 254, 255 y 25616 de mayo de 1990
Dodoria interviene para luchar y mata fácilmente a los guerreros Namekianos. Sin otra opción, el anciano le da la quinta esfera a Freezer, pero a pesar de su cooperación, él y el niño Namekiano, Cargo son asesinados a sangre fría por el emperador del mal. Antes de que Dodoria pueda acabar con el último chico Namekiano, Gohan pierde el control y entra para salvarlo. Agarra al niño y se va, con Krilin a su lado. Dodoria acelera tras ellos. 
49 «¡Dodoria explota! La temible onda de choque de Vegeta»
«Bakushi Dodoria! Bejīta no OsoruBeki Shōgekiha» (爆死ドドリア!ベジータの恐るべき衝撃波)
España: «Una revelación mortal»
Hispanoamérica: «La muerte de Dodoria»
Capítulos 256 y 25723 de mayo de 1990
Mediante el uso de la técnica Taiyoken de Ten Shin Han, Krilin, Gohan y el niño Namekiano, Dende, pueden escapar de Dodoria. Mientras el extraterrestre rosado intenta volver con Freezer, Vegeta aparece, listo para ajustar la cuenta entre él y Dodoria. Dodoria es tomado por sorpresa por la nueva fuerza de Vegeta, y el Príncipe Saiyano lo vence fácilmente. Rogando por su vida, Dodoria intercambia información por su libertad. Le dice a Vegeta que en realidad fue Freezer, no un asteroide, lo que destruyó el Planeta Vegeta. Aunque desconcertado por esta nueva revelación, mata a Dodoria de todos modos. 
50 «¡Huida del planeta en llamas! Un desesperado Kamehameha.»
«Moeru Wakusei kara no Dasshutsu!! Inochigake no Kamehameha» (燃える惑星からの脱出!!命がけのカメハメ波)
España: «Un incidente imprevisto»
Hispanoamérica: «Gokū utiliza un Kame-Hame-Ha para salvar su vida»
Capítulos 258 y 25930 de mayo de 1990
Con Vegeta más fuerte y Freezer en marcha, Krilin tiene dudas de si él y los demás podrán recolectar las Dragon Balls. Bulma se entera de su padre que Goku ya está en camino a Namek. Mientras tanto, Goku se entrena a bordo de su nave espacial a 20 veces la gravedad de la tierra. De repente, un asteroide choca con su nave, que la apunta directamente a una estrella. Goku se ve obligado a reunir cada gramo de fuerza que tiene para hacer que su nave vuelva a su rumbo. Vegeta ya no necesita un scouter para sentir el ki y encuentra rápidamente la próxima esfera. Vegeta amenaza al anciano, otro Namekiano salta para proteger a su anciano y muere. 
51 «¡Coraje x 100! Los guerreros se reúnen con Kaio!»
«Yūki Hyakubai! Kaiō no Moto ni Shūketsu Suru Senshitachi» (勇気百倍!界王の下に集結する戦士たち)
España: «La sorpresa de Kaito»
Hispanoamérica: «Los grandes peleadores se reúnen con Kaio-Sama»
Capítulos 259, 260 y 2616 de junio de 1990
Vegeta acaba con todo el pueblo y se lleva la esfera que estos aldeanos custodiaban. Luego esconde la esfera en el agua cercana y ocultarla de Freezer y sus soldados. Sintiendo la destrucción cercana, Krilin y Gohan deducen que Vegeta ha encontrado la sexta esfera. Con solo uno restante, Dende y Krilin despegan hacia el líder Namekiano, Guru. Es este Namekiano mayor quien sostiene la séptima esfera. Mientras tanto, Kaiosama le dice a Goku que sus amigos han llegado a su casa y que no deben enfrentarse a Freezer. 
52 «¡Escúchame, Gokū! Mantente alejado de Freeza.»
«Kike Gokū yo! Furīza ni wa Te o Dasu na» (聞け悟空よ!フリーザには手を出すな)
España: «El tercer adversario»
Hispanoamérica: «¡Escúchame Gokū! No te acerques a Freezer.»
Capítulos 261 y 26220 de junio de 1990
Mientras Goku intensifica su entrenamiento, Kaiosama le dice que Yamcha, Ten Shin Han, Chaoz y Piccolo han venido a entrenar con él. Sin embargo, Kaiosama ha descubierto que Freezer está en Namek y le advierte a Goku que no se acerque a él. De vuelta en Namek, mientras Krilin y Dende se dirigen hacia el Gran Patriarca de Namek, Zarbon, uno de los secuaces de alto nivel de Freezer, encuentra a Vegeta y tiene la intención de destruirlo. Vegeta muestra su nueva fuerza golpeándolo fácilmente. Sin embargo, Zarbon afirma que tiene un truco bajo la manga. 
53 «¡Escalofrío! La diabólica transformación del apuesto guerrero Zaabon»
«Hotondo Torihada! Bisenshi Zābon no Akuma no Henshin» (ほとんど鳥肌!美戦士ザーボンの悪魔の変身)
España: «Sargón se transforma»
Hispanoamérica: «La horrible transformación de Zaabon»
Capítulos 263 y 26427 de junio de 1990
Al darse cuenta de que no es rival para el aumento de poder de Vegeta, Zarbon no tiene más remedio que revelar su verdadero poder, transformándose en una horrible bestia reptil. De esta forma, es mucho más poderoso y comienza a golpear a Vegeta. Con un poderoso golpe, lanza a Vegeta al fondo de un lago, y se presume que está muerto. 
54 «¡Defiendan la estrella de la esperanza! El aumento de poder de Krilin»
«Kibō no Hoshi o Mamore!! Kuririn Kyōi no Pawā Appu» (希望の星を守れ!!クリリン驚異のパワーUP)
España: «Una charla muy provechosa»
Hispanoamérica: «Hay que proteger al planeta de la esperanza! Krilin incrementa su poder»
Capítulos 264 y 2654 de julio de 1990
Una vez que finalmente llegan a su destino, Krilin y Dende se encuentran con el Gran Patriarca de Namek, Guru y su guardaespaldas Nail, que se parece mucho a Piccolo. El viejo y sabio Namekiano le da a Krilin la última esfera y al ver que es de corazón puro, a diferencia de Freezer, también despierta poderes ocultos dentro de él. Mientras Krilin regresa con los demás, Zarbon se reporta con Freezer para informarle que a matado a Vegeta. Pero rápidamente el malvado Freezer lo reprime y le menciona a Zarbon que necesitan que Vegeta siga con vida, ya que asume que este último obtuvo una de las siete esferas que buscan y que si Vegeta muere, nunca sabrán a donde la oculto, por lo que le ordena regresar y buscar a Vegeta antes de que muera. Posteriormente, Zarbon llega a su lugar de batalla, saca a Vegeta del agua y lo lleva de regreso a la nave de Freezer para que este pueda curarse en una cápsula medica de la nave. Dende llega y le cuenta a Nail lo que ha sucedido. 
55 «Resurrección a las puertas de la muerte. El hombre milagroso, Vegeta»
«Shi no Fuchi kara Yomigaetta Kiseki no Otoko • Bejīta» (死の淵からよみがえった奇跡の男・ベジータ)
España: «Una curación milagrosa»
Hispanoamérica: «Vegeta revive milagrosamente»
Capítulo 26518 de julio de 1990
Mientras Goku entrena más duro en su viaje a Namek, Yamcha, Ten Shin Han y Chaoz completan la primera prueba de Kaiosama. Incluso Piccolo ayuda en la segunda prueba. De vuelta en Namek, los hombres de Freezer están trabajando para revivir a Vegeta, pero aún está inconsciente de su batalla con Zarbon. Mientras tanto, Krilin todavía está en camino de regreso con Gohan y Bulma. 
56 «¡Una fuerza de combate inmensa! Los planes de Freeza se desmoronan»
«Dodekai Sentōryoku!! Kudakechiru Furīza no Inbō» (どでかい戦闘力!!砕け散るフリーザの陰謀)
España: «Una lucha sin cuartel»
Hispanoamérica: «El complot de Freezer se ha desvanecido.»
Capítulos 266 y 2671 de agosto de 1990
Vegeta se ha recuperado, y sin nadie vigilándolo, sale de su cámara médica y se esconde. Crea una distracción para alejar a Freezer y Zarbon de las cinco Dragon Balls que estaban en posesión del Emperador del mal. Entra en la sala de control principal que contiene las Dragon Balls, abre un agujero en la nave y escapa. Furioso por la pérdida de las Dragon Balls, Freezer le ordena a Zarbon que encuentre a Vegeta y las esferas robadas en una hora, o de lo contrario Zarbon pagaría las consecuencias por su incompetencia. Por su parte, Vegeta encuentra un escondite adecuado para las cinco esferas y las deja ocultas para empezar a buscar las que faltan, además Vegeta esta anuente de que Freezer y sus secuaces ya no tienen sus rastreadores, además de que estos no poseen la habilidad de sentir el Ki de los demás, no lo podrán encontrar a él como también a las cinco esferas robadas por el momento. 
57 «¡He recuperado las fuerzas! Gokū se enfrenta a una gravedad de 100»
«Genki ga Modotta zo!! Hyakubai Chōjūryoku no Naka no Gokū» (元気が戻ったぞ!!100倍超重力の中の悟空)
España: «Un día de suerte para Vegeta»
Hispanoamérica: «Gokū entrena bajo la gravedad de cien»
Capítulos 267 y 2688 de agosto de 1990
Gohan de repente detecta en el radar la señal de una esfera en una aldea cercana, que resulta ser la misma que Vegeta había destruido previamente y va a comprobarlo. Krilin regresa a la cueva para darle a Bulma las buenas noticias, sin embargo, Zarbon y Vegeta lo siguieron. Ven que tiene una esfera y deciden luchar entre ellos por ella. Zarbon piensa que la pelea será tan fácil como lo fue la última vez, pero no sabe que la fuerza de un Saiyajin aumenta después de que se recupera de una lesión gracias al Zenkai, y Vegeta lo mata rápidamente. Luego se lleva la esfera que tenía Krilin y se marcha de regreso a donde escondió las otras cinco. Mientras tanto, la nave de Goku golpea una tormenta magnética, lo que hace que la máquina de gravedad funcione mal, lo que hace que aumente la gravedad a 100 veces la normal. Aunque apenas puede moverse, Goku ve esto como un nuevo desafío y comienza a entrenar bajo la intensa gravedad. 
58 «¡El arma secreta de Freeza! Las diabólicas Fuerzas Especiales Ginyu»
«Furīza no Himitsu Heiki! Akuma no Ginyū Tokusentai» (フリーザの秘密兵器!悪魔のギニュー特戦隊)
España: «Las fuerzas especiales de Freezer»
Hispanoamérica: «El grupo secreto de Freezer. Las terribles fuerzas especiales Gi-Nyu»
Capítulo 26922 de agosto de 1990
Con sus dos secuaces principales asesinados por Vegeta, Freezer ordena llamar a su escuadrón de combate de élite conocidos como las Fuerzas Ginyu y que de paso le traigan nuevos rastreadores de repuesto. Mientras tanto, Gohan encuentra esfera que Vegeta había escondido bajo el agua y regresa a la cueva con ella. Sin embargo, se da cuenta de Vegeta en su camino de regreso y cae al suelo, escondiéndose hasta que Vegeta amenaza con volar el área circundante en pedazos. Gohan se revela a sí mismo y puede evitar que Vegeta se dé cuenta de que la última esfera se esconde justo detrás de él. Asombrado por su suerte, Gohan devuelve la esfera a Krilin y Bulma. Él y Krilin luego despegan hacia el lugar de Gran Patriarca, dejando la esfera bajo la custodia de Bulma. Esperan que el Gran Patriarca despierte el poder oculto de Gohan. Vegeta regresa a la aldea y descubre que la esfera que escondió ya no esta y se da cuenta de que Gohan se la había llevado (también saca una conclusión sobre el Radar del Dragón), furioso regresa a la cueva, pero era demasiado tarde ya que Gohan, Krilin y Bulma habían previsto que esto pasaría y habían abandonado la cueva antes de que este regresara. 
59 «¡Bulma está en peligro! La esfera de cuatro estrellas cae en las manos de Freeza.»
«Buruma ga Abunai!! Sūshinchū wa Furīza no Te ni» (ブルマが危ない!!四星球はフリーザの手に)
España: «Buena suerte, Bulma»
Hispanoamérica: «¡Ten cuidado Bulma! La esfera de 4 estrellas podría caer en manos de Freezer»
Capítulo 27029 de agosto de 1990
Mientras Gohan y Krilin se dirigen al lugar del Gran Patriarca para despertar los poderes ocultos de Gohan, dejan atrás a Bulma para cuidar de la esfera del dragón. Frustrado por la pérdida de cinco de las Dragon Balls, Freezer comienza a disparar poderosas explosiones de energía por toda la superficie de Namek. Estas explosiones hacen que la esfera se aleje de Bulma y caiga al agua cercana. Bulma lleva su submarino al agua para encontrar la esfera perdida, pero allí encuentra más de lo que esperaba. Mientras alcanza un nido lleno de huevos de un cangrejo gigante cree que está tratando de robar sus huevos y comienza a atacar a Bulma. Bulma salva al cangrejo de una roca que cae, y el cangrejo le da la esfera. 
60 «¡Colisión frontal! El Kame Hame Ha y el Kaioh Ken»
«Gekitotsu Da!! Fukutsu no Tōshi no Kaiōken to Kamehameha» (激突だ!!不屈の闘志の界王拳とカメハメ波)
España: «Los disgustos de Bulma»
Hispanoamérica: «La inquebrantable voluntad de Gokū»
Capítulo 2705 de septiembre de 1990
Bulma finalmente recupera la esfera, solo para ser capturada por dos de los secuaces de Freezer. Ella los persuade para que encuentren el resto de Dragon Balls y pidan un deseo ellos mismos. Sabiendo que tiene más conocimientos sobre las Dragon Balls que ellos dos, la llevan consigo. Ella los lleva al agua y directamente al cangrejo gigante, que se los come a los dos. 
61 «¡La batalla definitiva se aproxima! ¡Llegan las Fuerzas Especiales Ginyu!»
«Semaru Chōkessen! Ginyū Tokusentai Tadaima Sanjō!!» (迫る超決戦!ギニュー特戦隊ただ今参上!!)
España: «Llegan las fuerzas especiales»
Hispanoamérica: «La batalla se acerca, han llegado las fuerzas especiales Gi-Nyu»
Capítulos 270, 271, 272 de la página 1 hasta la 8.12 de septiembre de 1990
Krilin y Gohan finalmente llegan a la casa del Gran Patriarca, pero Vegeta los ha seguido, decidido a obtener la última esfera. Mientras Krilin intenta mantener a raya a Vegeta, Gohan libera sus poderes ocultos. De repente, todos sienten una fuerza increíblemente poderosa que llega al planeta. Vegeta lo reconoce como las Fuerzas Ginyu. Le dice a Krilin y Gohan que las Fuerzas Ginyu son mucho más poderosos incluso que él. Vegeta dice que si van a derrotarlos y evitar que Freezer pida su deseo, deben trabajar juntos. 
62 «¡Gokū se aproxima a toda velocidad! Hay que escapar de las redes de Freeza»
«Gokū ga Daisekkin! Furīza Hōimō o Buchiyabure» (悟空が大接近!フリーザ包囲網をぶち破れ)
España: «Un grupo de choque»
Hispanoamérica: «¡Gokū se acerca! Los temibles hombres de Freezer»
Capítulos 271, 272 y 27319 de septiembre de 1990
Las Fuerzas Ginyu llegan al planeta Namek los cuales se presentan como cinco guerreros increíblemente poderosos llamados Guldo, Jeice, Recoome, Burter y el Capitán Ginyu y que estos cinco luchadores se especializan en hacer poses llamativas y algunas veces ridículas. Además de ello, estos guerreros le traen a Freezer un rastreador de repuesto que había solicitado previamente y les ordena buscar y encontrar las Dragon Balls robadas y de paso atrapar a Vegeta. Le dice al Capitán Ginyu que use su rastreador para encontrar las Dragon Balls mientras los otros cuatro tratan con Vegeta. Mientras tanto, Krilin es muy reacio a unir fuerzas con Vegeta, pero Gohan sabe que Goku lo haría, por lo que convence a Krilin para que lo ayude. Las Fuerzas Ginyu encuentran rápidamente dónde están Vegeta y los demás, y están preparados para luchar. 
63 «¿Truco o supermagia? El Sr. Gourd se enfada»
«Chōmajutsu ka Torikku ka? Misutā Gurudo ga Okotta» (超魔術かトリックか?Mr.グルドが怒った)
España: «En poder del enemigo»
Hispanoamérica: «El señor Gurdo se enfada y utiliza un truco de magia.»
Capítulo 27426 de septiembre de 1990
El miembro más débil de las Fuerzas Ginyu, Guldo, da un paso al frente para luchar contra los potenciados Krilin y Gohan. Guldo descubre rápidamente que tanto Krilin como Gohan son mucho más poderosos que él, por lo que usa su técnica especial: contiene la respiración, deteniendo el tiempo. Krilin y Gohan se abalanzan para el golpe final varias veces, pero cada vez Guldo detiene el tiempo y corre a una ubicación diferente. Luego revela otro truco: usa su poder misterioso para inmovilizar completamente a Krilin y Gohan. Incapaces de moverse, están a merced de Guldo intenta empalar a Gohan y Krilin con el tronco de un árbol cercano, pero antes de que pueda cumplir su cometido, Vegeta interviene decapitando de un solo golpe a Guldo, liberando de paso a Gohan y Krilin de la parálisis antes de que el árbol que este les lanzó previamente los alcance, por su parte Guldo, con su cabeza decapitada le recrimina a Vegeta diciendo que la pelea era entre él y los niños y que no debió interferir, pero Vegeta por su parte le menciona que esos fueron los términos que ellos pusieron y que en a veces las peleas nunca son justas, momentos después Vegeta le lanza una rafaga de Ki a la cabeza de Guldo y lo remata definitivamente. 
Especial 1 «Una solitaria batalla final ~El padre del guerrero Z Gokū, quien se enfrentó a Freezer~»
«Tatta Hitori no Saishū Kessen ~Furīza ni Idonda Zetto Senshi Kakarotto no Chichi~» (たったひとりの最終決戦~フリーザに挑んだZ戦士孫悟空の父~)
España: «El último combate»
Hispanoamérica: «La batalla de Freezer contra el padre de Gokū»
17 de octubre de 1990
Bardock, un soldado Saiyajin de bajo nivel y su equipo están en una misión para masacrar a los habitantes del Planeta Kanassa. Se las arreglan para lograr esto utilizando la luna llena del planeta para transformarse en Ōzaru. A la mañana siguiente, Bardock y su tripulación descansan y celebran su victoria hasta que un guerrero Kanassiano superviviente lo pilla desprevenido y decide darle el "regalo" de ver el futuro como una forma de vengar a su gente, antes de ser asesinado por Bardock, quien posteriormente se desmaya. Bardock regresa al Planeta Vegeta para curarse y visita a su hijo pequeño, Kakarotto, que está siendo preparado para ser enviado a la Tierra con el fin de exterminar toda la vida allí. Bardock comienza a tener visiones de Kakarotto luchando contra futuros enemigos, así como la destrucción del Planeta Vegeta a manos de Freezer, el supervisor de los Saiyajin. Bardock descarta las visiones y se une a su equipo en el Planeta Meat, solo para descubrir que la mayoría de ellos están muertos y su mejor amigo Toma está mortalmente herido. Antes de sucumbir a sus heridas, Toma revela que el escuadrón de Bardock fue traicionado y asesinado por el secuaz de Freezer Dodoria y sus soldados de élite, y que Freezer ordenó el ataque al escuadrón debido a que se volvió paranoico sobre el creciente poder de los Saiyajin. Horrorizado y enfurecido por las últimas palabras de su amigo caído, luego lucha contra los soldados de Dodoria y los derrota a todos, solo para ser fácilmente abrumado por un solo estallido de boca de Dodoria. Queda gravemente herido, pero logra regresar al Planeta Vegeta.

Ahora que se da cuenta de que Freezer tiene la intención de destruir a toda la raza Saiyajin, Bardock intenta convencer a los otros Saiyajin del peligro en el que están todos; pero sus afirmaciones son ridiculizadas e ignoradas. Bardock comienza así un asalto final de un solo hombre contra Freezer y sus hombres. Después de abrirse camino a través de los soldados de Freezer, Bardock envía una gran ráfaga de energía al propio tirano. Sin embargo, Freezer contrarresta esto con su Bola Mortal, matando a Bardock, a muchos de sus propios soldados y destruyendo el Planeta Vegeta. Mientras muere, Bardock tiene una visión final del futuro: Kakarotto enfrentándose a Freezer. Con la seguridad de que Kakarotto será el que derrote a Freezer, Bardock sonríe mientras él y el Planeta Vegeta son engullidos por la bomba de energía. Después de su muerte, Bardock desea telepáticamente que Kakarotto lleve a cabo su voluntad y venga a su gente y su planeta natal. En el mismo momento, Kakarotto, que corre hacia la Tierra en su cápsula espacial, se despierta. En otra parte, después de haber completado una misión en un mundo lejano, Vegeta, el Príncipe Saiyajin, es informado por su colega Nappa de la destrucción de su planeta natal, y Freezer afirma que el planeta fue destruido por un meteoro. El orgullo de Vegeta le impide expresar su sorpresa, y permanece aparentemente sin emociones. Poco después, la cápsula espacial de Kakarotto aterriza en la Tierra, donde lo encuentra un anciano, Gohan, y se ríe alegremente en los brazos del anciano. Gohan luego decide adoptar al niño como su propio nieto y le da un nuevo nombre: Goku.

Durante los créditos finales, se muestran las batallas de Goku contra el Ejército de la Red Ribbon, Ten Shin Han, el Rey Piccolo, Piccolo, Nappa y Vegeta, culminando con una imagen de Goku a punto de luchar contra Freezer, con los espíritus de Bardock y su equipo mirando. 
64 «El salvaje Recoom. Es malo, brutal y extravagante»
«Mōi Rikūmu! Warukute Tsuyokute Tondemonai Yatsu» (猛攻リクーム!悪くて強くてとんでもない奴)
España: «¡El salvaje Reecom!»
Hispanoamérica: «El terrible Rikum»
Capítulos 275, 276 y 27724 de octubre de 1990
El próximo luchador de las Fuerzas Ginyu es el enorme Recoome. Vegeta hace todo lo posible, pero no es rival para Recoome. El gigante comienza a jugar con Vegeta, a pesar de las quejas de los miembros restantes de las Fuerzas Ginyu. Con Vegeta fuera de combate, Krilin interviene para salvarlo. Aunque hace todo lo posible, es fácilmente derrotado. 
65 «¡No mueras, Gohan! Gokū llega finalmente al campo de batalla»
«Shinu na Gohan! Gokū • Tsui ni Kessenjō ni Tōchaku Da» (死ぬな悟飯!悟空・ついに決戦場に到着だ)
España: «Son Gohanda contra el soldado invencible»
Hispanoamérica: «¡No te mueras Gohan! Gokū finalmente llega al campo de batalla»
Capítulos 277, 278 y 27931 de octubre de 1990
Como Krilin y Vegeta ya no pueden pelear, Gohan es el único que queda para pelear. El Capitán Ginyu, líder de las Fuerzas, localiza las siete Dragon Balls y las lleva a Freezer. Freezer intenta cumplir su deseo, pero se da cuenta de que no pasa nada y deduce que tal vez debe haber una contraseña secreta para activar las esferas. Mientras tanto, Gohan da todo lo que tiene contra Recoome, pero el guerrero gigante es demasiado fuerte. Justo cuando está a punto de acabar con Gohan, todos sienten que un poder gigantesco llega al planeta. Krilin, Gohan y Vegeta se dan cuenta de que es Goku. 
66 «¡Una fuerza fuera de lo normal! Gokū, el Super Saiyajin de la leyenda»
«Ketahazure no Tsuyosa!! Densetsu no Sūpā Saiyajin Gokū» (ケタ外れの強さ!!伝説の超サイヤ人孫悟空)
España: «Un guerrero legendario»
Hispanoamérica: «El legendario Super Saiyajin, Gokū.»
Capítulos 279 y 2807 de noviembre de 1990
Goku finalmente ha llegado al planeta Namek y encuentra a Krilin, Gohan y Vegeta cerca de la muerte. Les da a todos una Semilla Senzu y se prepara para luchar contra las Fuerzas Ginyu. De un solo golpe en el estómago, deja fuera de combate a Recoome. El entrenamiento de Goku a con la gravedad aumentada 100 veces ha aumentado exponencialmente su fuerza. 
67 «¡Una bola relámpago azul y roja! Jeese y Burtta atacan a Gokū»
«Aka to Ao no Raitoningu Bōru! Jīsu to Bāta ga Gokū o Osō» (赤と青の光球!ジースとバータが悟空を襲う)
España: «Gokū toma contacto»
Hispanoamérica: «¡Yiz y Boter atacan a Gokū!»
Capítulo 28114 de noviembre de 1990
Con Recoome derrotado por un golpe, los dos miembros restantes de las Fuerzas Ginyu, Burter y Jeice, luchan contra Goku, pero ninguno de sus ataques de velocidad funciona contra este último. Intentan golpearlo, pero sus golpes parecen atravesar a Goku. Está esquivando tan rápido que parece que ni siquiera se mueve. Vegeta cree que Goku se ha convertido en el legendario guerrero Saiyajin, el Super Saiyajin. Si esto es cierto, Goku sería el primer Super Saiyajin en milenios. 
68 «¡Al fin una confrontación directa! El capitán Ginyu entra en combate»
«Tsui ni Chokusetsu Taiketsu!! Ginyū Taichō no Odemashi Da» (ついに直接対決!!ギニュー隊長のおでましだ)
España: «El capitán de las fuerzas especiales»
Hispanoamérica: «La aparición del capitán Gi-Nyu»
Capítulos 281, 282 y 28321 de noviembre de 1990
Goku vence fácilmente a Burter, donde también le advierte a Jeice que tanto Recoome como Burter aun están con vida y le exige que se los lleve del lugar para recibir atención medica y que regresen a su planeta, pero Vegeta le insiste a Goku que deje de decir tonterías y los remate de una vez por todas, pero Goku se niega por ser demasiado amable con sus enemigos. Por lo que sin más remedio, Vegeta insiste en rematar inmediatamente a Recoome y Burter, a pesar de las súplicas de Goku, por su parte Jiece al ver como sus compañeros son asesinados por Vegeta de forma brutal, decide huir de la escena para alertar a su superior, el Capitán Ginyu para informarle de la situación. Mientras tanto, Freezer se dirige hacia la casa del Gran Patriarca, con la esperanza de descubrir el secreto para activar las Dragon Balls. Por otro lado Goku, Vegeta, Krilin y Gohan sienten que Freezer está en movimiento, pero las Dragon Balls permanecen en su lugar. Reconocen que esta podría ser su única oportunidad de pedir su deseo. 
69 «¡Qué fuerza más increíble! Has visto todo el poder de Gokū»
«Susamajī Hakuryoku!! Mita ka, Gokū no Furu Pawā» (凄まじい迫力!!見たか、悟空のフルパワー)
España: «El desafío del capitán»
Hispanoamérica: «¡Ya viste el verdadero poder de Gokū!»
Capítulos 283, 284 y 28528 de noviembre de 1990
Una vez que llega el Capitán Ginyu, Vegeta deja a Goku atrás para conseguir las Dragon Balls para sí mismo y huye de la escena. Krilin y Gohan se van a buscar el Radar del Dragón de Bulma para que puedan encontrar las esferas antes que Vegeta. Jeice le dice al Capitán Ginyu lo poderoso que es Goku, pero el Capitán confía en que puede vencerlo. Goku decide saltarse el calentamiento y ponerse en marcha con toda su fuerza de inmediato. Mientras se enciende, Jeice mide su nivel de pelea en su rastreador. Se sorprende a medida que el nivel sigue subiendo más y más alto, superando finalmente el máximo del Capitán Ginyu. El Capitán Ginyu no cree en los cálculos de su rastreador y comienza a pelear con Goku. 
70 «¿Cuál será el resultado de la batalla? La diabólica mano de Freeza se cierra sobre el Saichoro»
«Tatakai no Yukue!? Saichōrō ni Semaru Furīza no Ma no Te» (闘いの行方!?最長老に迫るフリーザの魔の手)
España: «Desenlace de la batalla, el malvado Freezer se acerca a Gurú»
Hispanoamérica: «Freezer llega con el patriarca»
Capítulo 2855 de diciembre de 1990
Goku es mucho más poderoso que Ginyu, pero el Capitán no se rinde tan fácilmente. Mientras tanto, el Gran Patriarca envía a Dende a decirles a Krilin y Gohan la contraseña para activar las Dragon Balls. Freezer llega a la casa del Gran Patriarca, exigiendo saber la contraseña de las esferas. Los últimos tres Namekianos también llegan. Pero a pesar de las súplicas de Nail, están a punto de luchar contra Freezer, pero el tirano los mata fácilmente. Aunque Nail le informa que las Dragon Balls desaparecerán si el Gran Patriarca muere, Freezer confronta al Gran Patriarca para obtener la contraseña de todos modos. 
71 «¡Sorpresa! Gokū es Ginyu y Ginyu es Gokū»
«Bikkuri!! Gokū ga Ginyū de Ginyū ga Gokū» (ビックリ!!悟空がギニューでギニューが悟空)
España: «La metamorfosis»
Hispanoamérica: «¿Gokū es Gi-Nyu y Gi-Nyu es Gokū?»
Capítulo 28612 de diciembre de 1990
Nail lleva a Freezer lejos del lugar del Gran Patriarca para que no pueda lastimarse. Comienza a pelear contra Freezer, pero parece que no pudo detenerlo, aunque lo hace para darle tiempo a Dende para que entregue la contraseña de las Dragon Balls a los Guerreros Z. Gohan y Krilin obtienen el Radar del Dragón de Bulma y se dirigen hacia la nave espacial de Freezer. Mientras tanto, Goku está ganando su pelea contra el Capitán Ginyu. Al darse cuenta de que no puede ganar, el Capitán Ginyu decide usar su técnica especial: el Cambio de Cuerpo. Se hirió gravemente a sí mismo para el horror de Goku, y disparó un rayo de luz desde su boca hacia la de Goku: los dos cuerpos cambiantes. Ginyu, como Goku, luego vuela de regreso hacia la nave espacial de Freezer, dejando a Goku en el cuerpo herido de Ginyu. 
72 «¡Aparece, Super Shenron! Concédeme mi deseo»
«Ide yo Sūpā Shenron!! Boku no Negai o Kanaetamae» (出でよスーパー神龍!!ボクの願いをかなえたまえ)
España: «Ginew, el impostor»
Hispanoamérica: «¡Sal de ahí Super Shen Long, y cumple mi deseo!»
Capítulos 287 y 28819 de diciembre de 1990
Krilin y Gohan llegan a la nave espacial de Freezer y localizan las Dragon Balls, sin saber que Vegeta no está muy lejos. Mientras los dos intentan averiguar cuál es la contraseña, Jeice y el Capitán Ginyu, en el cuerpo de Goku, también llegan. El Ginyu disfrazado intenta engañar a Krilin haciéndole creer que él es Goku. Gohan, sin embargo, se da cuenta de que no es el verdadero Goku. Goku, en el cuerpo herido del Capitán Ginyu, llega y les cuenta a Krilin y Gohan lo que sucedió. Ahora le toca a Gohan y Krilin derrotar al Capitán Ginyu. 
73 «¡Ése no soy yo! ¡Gohan tienes que golpear a tu padre!»
«Yatsu wa Ora ja Nee! Gohan Bibiru na Chichi o Ute!!» (奴はオラじゃネェ!悟飯びびるな父を撃て!!)
España: «Bajo la apariencia de Gokū»
Hispanoamérica: «¡Yo no soy él! Gohan, ataca a tu padre sin temor»
Capítulos 288 y 2899 de enero de 1991
Ginyu intenta usar todo el poder con el cuerpo de Goku, pero resulta que Goku tiene razón, Ginyu no puede alcanzar todo el potencial del cuerpo de Goku, porque no sabe cómo unir cuerpo y mente. Pero incluso con un poder relativamente bajo, aún puede dominar tanto a Krilin como a Gohan. Vegeta llega y comienza a luchar contra Jeice. Habiéndose recuperado debido al Zenkai, Vegeta ha aumentado enormemente su poder y finalmente domina y elimina fácilmente a Jeice. 
74 «¡Conmoción! Ginyu se convierte en rana»
«Daigosan!! Ginyū ga Kaeru ni Natchatta» (大誤算!!ギニューがカエルになっちゃった)
España: «Un error fatal»
Hispanoamérica: «Gi-Nyu se convierte en rana»
Capítulos 290 y 29116 de enero de 1991
Al darse cuenta de que no es rival para el renovado Vegeta, el Capitán Ginyu decide usar su técnica de Cambio de Cuerpo con él. Una vez más, deja que su cuerpo sea golpeado, por lo que su oponente estará muy débil después del cambio. Justo cuando el Capitán Ginyu usa la técnica, Goku reconoce el movimiento e intercepta el rayo de luz, volviendo a su antiguo cuerpo. De vuelta en su cuerpo herido, el Capitán Ginyu intenta cambiar de nuevo con Vegeta. Para evitar eso, Goku lanza una rana para interceptar el ataque. La rana, en el cuerpo de Ginyu, salta al agua, mientras que Ginyu, en el cuerpo de la rana, trata de huir, pero Vegeta insiste en matarlo, pero finalmente es convencido por Goku de que este ya no representa ninguna amenaza por su condición y le perdona la vida. Con las Fuerzas Ginyu derrotadas, Goku se recupera en una cámara de aislamiento en la nave espacial de Freezer. Vegeta encuentra dos pares de armaduras Saiyajin para que Krilin y Gohan las usen en su próxima pelea con Freezer. 
75 «Tú que has reunido las siete bolas... di la contraseña.»
«Nanatsu no Tama o Soroeshi Mono yo... Saa Aikotoba o Ie!» (七ッの玉を揃えし者よ…さあ合言葉を言え!)
España: «La unión de las siete bolas»
Hispanoamérica: «Di la clave secreta de las Esferas del Dragón»
Capítulos 291 y 29223 de enero de 1991
Mientras Goku se recupera en la cápsula de recuperación dentro de la nave espacial de Freezer tras el fin de las Fuerzas Ginyu, Krilin se dirige al Gran Patriarca para conseguir la contraseña. Gohan se queda atrás para custodiar las Dragon Balls mientras Vegeta toma una siesta para recuperar sus energías. De camino a reunirse de nuevo con el Gran Patriarca, Krilin ve a Dende volando en dirección contraria. Se encuentra con él y Dende le dice que le han enviado a entregar la contraseña. Krilin y Dende se dirigen de nuevo a la nave de Freezer. Una vez que llegan, deciden pedir el deseo ahora, para que Vegeta no consiga su deseo de inmortalidad. Mientras tanto, Freezer descubre a Nail todo este tiempo lo estuvo distrayendo a propósito y amenaza con hacer un movimiento para acabar con él. Nail, sin embargo, dice que matarlo no servirá de nada porque probablemente Dende es quien tiene la contraseña de las Dragon Balls Namekianas, y que se las ha dado a los terrícolas. Al final, Freezer se enfurece por esto y vuela de regreso a su nave. Cuando intenta ponerse en contacto con las Fuerza Ginyu, se entera de que todos han sido eliminados por Vegeta, Gohan y Krilin, y jura exterminar a sus enemigos antes de que puedan obtener un deseo de las Dragon Balls. Dende, Krilin y Gohan llevan las esferas a una isla cercana, y Dende convoca al Dragón de las esferas. Este dragón se revela como un dragón namekiano con dos cuernos negros llamado Porunga, y al alzarse, los cielos del planeta Namek se vuelven repentinamente oscuros, para sorpresa de Freezer, que sigue volando rápidamente a su encuentro. 
76 «¡Dios también vuelve a la vida! Piccolo es resucitado por Súper Shenron.»
«Kamisama mo Ikikaetta! Sūpā Shenron de Pikkoro ga Fukkatsu» (神様も生き返った!超神龍でピッコロが復活)
España: «Los tres deseos»
Hispanoamérica: «Piccolo y Kami-Sama reviven con la ayuda del Super Shen Long.»
Capítulos 293 y 29430 de enero de 1991
Gracias a Dende, el Dragón de Namek, Porunga, ha sido convocado. A diferencia de Shenlong, el dragón de la Tierra, Porunga tiene el poder de conceder tres deseos. A través de Kaiosama, Piccolo le dice a Gohan que use el primer deseo para devolverle la vida, y luego use el segundo para llevarlo al planeta Namek. El dragón concede estos dos deseos. Mientras piensan en el tercer deseo, Vegeta se despierta, sintiendo el ki de Freezer y enterándose de que Gohan, Krilin y Dende le han quitado las esferas. Furioso, vuela hacia el trío, exigiendo que deseen su inmortalidad. Antes de que puedan decidir qué hacer, Porunga desaparece repentinamente y las Dragon Balls se convierten en piedras. Un desconsolado Dende les dice a todos que el Gran Patriarca ha muerto, por lo que las Dragon Balls que creó se han ido con él. Para empeorar aún más las cosas, un muy enfurecido Freezer llega a la escena. 
77 «¿El nacimiento del guerrero definitivo? Piccolo y Nail se fusionan»
«Saikyou Senshi no Tanjō ka!? Neiru to Pikkoro ga Gattai» (最強戦士の誕生か!?ネイルとピッコロが合体)
España: «La unión hace la fuerza»
Hispanoamérica: «¿Será esta la aparición de un nuevo guerrero? Piccolo y Neil se fusionan»
Capítulos 294 y 2956 de febrero de 1991
Furioso por haber sido despojado de su deseo de vida eterna por Dende, Krilin, Gohan y Vegeta; aun sabiendo que Vegeta también quería ser inmortal, Freezer da rienda suelta a su verdadero poder, antes de proceder a luchar con ellos disparando ráfagas de energía contra sus objetivos. Mientras tanto, Piccolo se encuentra con Nail, que está herido por Freezer, pero sigue vivo. Nail le dice a Piccolo que se fusione con él, porque esta transformación podría darle suficiente poder para derrotar a Freezer. Aunque es reacio, Piccolo acepta. Él y Nail se convierten en uno, aunque en el cuerpo de Piccolo. Con su nueva fuerza, Piccolo continúa hacia donde está Freezer. De vuelta a la batalla, Freezer dispara una ráfaga contra Krilin, Gohan y Dende, pero Vegeta la desvía, protegiendo a los chicos justo a tiempo. Confiado en su nueva fuerza, Vegeta le dice a Freezer que lo vencerá, porque pronto se convertirá en un Super Saiyajin, lo que más teme Freezer. Creyendo que esta afirmación es una mentira, Freezer intenta golpear a Vegeta, pero mientras los dos forcejean y se potencian, el nivel de poder de Vegeta crece mucho más de lo que Freezer había previsto, y demuestra ser igual a Freezer, lo que hace que el rastreador de Freezer explote. Tras detener su duelo, Freezer admite que Vegeta no bromeaba, y el Príncipe Saiyajin le anima a transformarse y mostrar su verdadero poder. 
78 «¡La supertransformación de pesadilla! La fuerza de combate de un millón de Freeza»
«Akumu no Chōhenshin!! Sentōryoku Hyakuman no Furīza» (悪夢の超変身!!戦闘力100万のフリーザ)
España: «Una fuerza insuperable»
Hispanoamérica: «¡Una trasformación de pesadilla! Freezer tiene un poder de un millón»
Capítulo 29613 de febrero de 1991
Mientras Freezer comienza a transformarse ante el asombro de los Guerreros Z, el tirano alienígena crece cinco centímetros y destruye su armadura de batalla en el proceso, revelando una armadura corporal de color blanco con tres áreas más de color púrpura que Vegeta describe burlonamente como una "transformación". Antes de seguir transformándose, Freezer le pide a Vegeta que se rinda y le obedezca una vez más, pero el Príncipe Saiyajin se niega. Freezer decide entonces decirle a Vegeta que en realidad fue él quien destruyó el planeta Vegeta hace mucho tiempo, aniquilando a la raza Saiyajin, incluido su padre el Rey Vegeta, cuando el príncipe era un niño. Vegeta afirma que siempre lo supo, y que por eso odiaba tanto a Freezer. Freezer también revela otro secreto que el padre de Vegeta nunca había experimentado: puede transformarse. Ansioso por destruir finalmente a Vegeta y sus aliados, Freezer se transforma en un horrible gigante y explica que en su nueva forma, su nivel de poder supera el millón. Tras destruir la isla con una explosión de energía, Freezer se fija en Krilin, su primer objetivo, y lo atraviesa con su cuerno izquierdo, horrorizando a Dende, Gohan e incluso a Vegeta. 
79 «¿Éste es el fin? Gohan es atacado por un poder descomunal»
«Koko made ka!? Kyōaku Chōzetsu Pawā ga Gohan o Osō» (ここまでか!?凶悪超絶パワーが悟飯を襲う)
España: «La réplica de Son Gohanda»
Hispanoamérica: «Gohan es atacado por el malvado Freezer»
Capítulos 297, 298 y 29920 de febrero de 1991
Tras transformarse en un estado mayor y ganar mucho más poder, Freezer ha herido mortalmente a Krilin con su cuerno izquierdo, y lo arroja al mar de Namek. Tras ver a su amigo atacado, Gohan intenta salvarlo, pero Freezer bloquea al joven Saiyajin, con la intención de dejar que el terrícola muera en su tumba acuática. Enfurecido, Gohan pierde repentinamente el control de sí mismo y desata un furioso ataque contra Freezer, haciéndolo estallar contra el suelo. Aunque se vuelve poderoso por la ira, su Masenko no fue lo suficientemente fuerte como para matar a Freezer, que se levanta sin heridas mayores. Mientras Dende saca del agua a Krilin, herido pero aún vivo, Freezer golpea al inexperto Gohan. A continuación, Vegeta lanza un ataque contra Freezer con todo su poder, pero éste se muestra completamente imperturbable. 
80 «¡La marea cambia de golpe! Piccolo, el guerrero rezagado»
«Ikki ni Keisei Gyakuten!! Okurete Kita Senshi • Pikkoro» (一気に形勢逆転!!遅れてきた戦士・ピッコロ)
España: «La llegada de Piccolo»
Hispanoamérica: «La llegada de Piccolo»
Capítulos 299 y 30027 de febrero de 1991
Freezer inmoviliza a Gohan en el suelo y comienza a presionar con su pie sobre su cabeza para aplastarlo, mientras Vegeta, que no logró herir a Freezer con una variante de su Galick Ho, se queda helado de miedo. Dende, utilizando ahora sus poderes curativos que le ha dado el Gran Patriarca, cura las heridas de Krilin y el terrícola le corta la cola a Freezer con un Kienzan, obligándole a dejar de torturar a su amigo. Krilin consigue entonces distraer a Freezer el tiempo suficiente para que Dende pueda curar también a Gohan. Aunque ambos vuelven a tener todas sus fuerzas, todo parece inútil, porque ninguno de ellos es rival para Freezer. De repente, Piccolo llega por fin a la escena. Les dice que se enfrentará solo a Freezer. Krilin y Gohan no entienden por qué lo hace, pero Piccolo insiste en ello. Con su nueva fuerza adquirida gracias a la asimilación con Nail, confía en poder derrotar a Freezer. 
81 «¡La confianza de Piccolo! Yo seré el que derrote a Freeza»
«Pikkoro no Jishin! Furīza o Taosu no wa Ore Da» (ピッコロの自信!フリーザを倒すのはオレだ)
España: «Freezer contra Piccolo»
Hispanoamérica: «Piccolo se encarga de derrotar a Freezer»
Capítulo 3006 de marzo de 1991
Piccolo y Freezer comienzan a luchar. Con su nuevo poder, Piccolo es capaz de enfrentarse a Freezer. Además, al estar fusionado con Nail, está familiarizado con la forma de luchar de Freezer. Dentro de la cápsula de recuperación de la nave espacial de Freezer, Goku percibe que Piccolo ha llegado, y que su fuerza ha aumentado drásticamente. Parece que Piccolo va a derrotar a Freezer. 
82 «¡Ataca, Gokū! La segunda transformación de un Freeza enfurecido»
«Shutsugeki Da Gokū!! Gekido no Furīza ga Daini no Henshin» (出撃だ悟空!!激怒のフリーザが第2の変身)
España: «La segunda transformación»
Hispanoamérica: «La segunda trasformación de Freezer»
Capítulos 301 y 30213 de marzo de 1991
Piccolo está venciendo a Freezer, pero el malvado tirano tiene otro truco bajo la manga: otra transformación. Se transforma en una bestia aún más espantosa, con la cabeza cada vez más grande, su armadura corporal adoptando la forma de una armadura de batalla normal, y su cuerpo con púas. En esta forma, Freezer duplica su poder. Piccolo comienza a luchar contra el nuevo Freezer, pero está claro que Freezer es más poderoso. Piccolo ya no es capaz de mantenerlo a raya, y pronto, Freezer comienza a disparar sus ráfagas de energía rápida contra el Super Namekiano. Dominado por su rabia una vez más, Gohan corre a rescatar a Piccolo. 
83 «¡Temedme! El desafío de la tercera transformación de Freeza»
«Kyōfu Shiro!! Furīza wa Sando no Henshin de Shōbu Suru» (恐怖しろ!! フリーザは3度の変身で勝負する)
España: «La última transformación»
Hispanoamérica: «Freezer tiene ganada la batalla con su tercera trasformación»
Capítulos 303 y 30420 de marzo de 1991
Justo cuando Freezer está a punto de acabar con Piccolo, Gohan rápidamente lo detiene con un ataque fallido. A continuación, dispara su Masenko contra Freezer, pero aunque el horrible tirano casi se ve superado por el ataque, consigue desviarlo. Al darse cuenta de que Gohan es uno de los pocos Saiyajin supervivientes junto a Vegeta, Freezer decide transformarse en su forma final para acabar con ellos y con los demás de una vez por todas. Sin embargo, Vegeta idea un plan para detenerlo: le dice a Krilin que lo hiera gravemente, insistiendo en que cuando Dende lo cure, se volverá mucho más poderoso gracias al Zenkai. Krilin, a regañadientes, golpea a Vegeta con una potente ráfaga, y el Saiyajin cae al suelo. Se acerca a trompicones a Dende, exigiendo que le cure. Dende se niega y huye de él, debido a las atrocidades anteriores de Vegeta contra los Namekianos, lo que hace que el príncipe Saiyajin pierda el conocimiento. Después de que Gohan y Krilin pongan a salvo al herido Piccolo, Dende lo cura. Cuando su transformación está a punto de completarse, Freezer ve que Dende ha estado curando a sus oponentes. Cuando Gohan y Krilin le preguntan a Dende por qué no ha curado a Vegeta, éste afirma que Vegeta es un asesino despiadado como Freezer, pero Nail, en el cuerpo de Piccolo, le convence para que lo haga, asegurando que cuando él y Piccolo derroten a Freezer, entonces tendrán una cuenta pendiente con el Saiyajin. Freezer completa su transformación, y Dende finalmente cura a Vegeta, que lo aleja de una patada furiosa como muestra de "gratitud". Con todos juntos, Freezer finalmente completa su transformación, destrozando su tercera forma. Cuando el humo se disipa, Freezer aparece como un pequeño ser alienígena, con todo su cuerpo blanco con sectores morados; su verdadera forma. 
84 «La muerte de Dende... ¡Surge, formidable Poder Zenkai!»
«Dende no Shi... Dete Koi! Tobikiri Zenkai Pawā» (デンデの死…でてこい!とびきり全開パワー)
España: «La muerte de un amigo»
Hispanoamérica: «La muerte de Dende»
Capítulos 304 y 30527 de marzo de 1991
Ahora en su forma final, Freezer parece imparable. Con un solo rayo de energía, mata inmediatamente a Dende, ya que es la razón por la que los enemigos del tirano volvieron de la casi muerte, gracias a los poderes curativos del joven namekiano. Enfadados por el acto asesino de Freezer, Piccolo, Gohan y Krilin le lanzan todo lo que tienen, pero Freezer los esquiva fácilmente. Cuando Freezer lanza la misma ráfaga contra Gohan, Vegeta interviene y lo derriba, justo a tiempo para que el rayo no alcance a su víctima. Vegeta le dice a Freezer que ahora se ha convertido en un Super Saiyajin. Sin miedo, Freezer se enfrenta a él. 
85 «¡Cómo he esperado este momento! Son Gokū se recupera»
«Machi ni Matta ze, Kono Shunkan!!! Son Gokū ga Fukkatsu Da» (待ちに待ったぜ、この瞬間!!!孫悟空が復活だ)
España: «El retorno de Gokū»
Hispanoamérica: «Gokū se recupera.»
Capítulo 3063 de abril de 1991
A pesar de su increíble aumento de poder, Vegeta no es rival para Freezer. Parece que no es un Super Saiyajin después de todo. Gohan, Krilin y Piccolo observan impotentes y horrorizados cómo Freezer incapacita a Vegeta y lo tortura. Por suerte, Goku finalmente se ha recuperado. Sale de la cápsula de recuperación y vuela hacia el campo de batalla. 
86 «¡No...! Vegeta, el orgullo de los saiyajins, muere»
«Munen...!! Hokori Takaki Saiyajin • Bejīta Shisu» (無念…!!誇り高きサイヤ人・ベジータ死す)
España: «Un trágico fin para Vegeta»
Hispanoamérica: «Muere un orgulloso Saiyajin: Vegeta»
Capítulos 307 y 30810 de abril de 1991
Goku ha entrado en el campo de batalla más fuerte que nunca y se prepara para luchar solo contra Freezer. Parece que Goku podría convertirse en un Super Saiyajin, ya que desvía fácilmente los ataques de energía de Freezer. Mientras Vegeta se burla de Freezer, afirmando que Goku es el "verdadero Super Saiyajin", el tirano acaba fácilmente con él con un rayo de energía en el corazón y un cruel ataque de risa. Con su último aliento, Vegeta le cuenta a Goku lo que Freezer ha hecho a los Saiyajin y le ruega que derrote a Freezer. Tras enterrar a Vegeta, Goku se prepara para luchar contra Freezer, al que nadie ha vencido todavía. 
87 «¡Se levanta el telón de la batalla definitiva! Yo voy a derrotarte.»
«Chōkessen no Makuake Da!! Omee dake wa Ora ga Taosu» (超決戦の幕開けだ!!おめえだけはオラが倒す)
España: «¿Cumplirá Gokū su promesa?»
Hispanoamérica: «La batalla final comienza»
Capítulos 308 y 30917 de abril de 1991
Con un nuevo conocimiento de los Saiyajin, Goku jura vengarlos derrotando a Freezer. Ambos guerreros igualan sus movimientos con gran velocidad y fuerza. Entonces, Freezer dispara una explosión en Namek, provocando una erupción volcánica. 
88 «¡Los dos superpoderes chocan! Llega el momento de luchar en serio.»
«Gekitotsu no Ni Daisūpā Pawā! Honki Dōshi no Nikudansen!!!» (激突の2大超パワー!本気同士の肉弾戦!!!)
España: «Una lucha interminable»
Hispanoamérica: «Un combate de cuerpo a cuerpo»
Capítulos 309 y 31024 de abril de 1991
Mientras la pelea continúa, Goku ataca desde el agua al darse cuenta de que Freezer no puede sentir los niveles de poder. Mientras Goku parece tener el control, Freezer utiliza su mente para usar las rocas para atacar a Goku y así poder atraparlo en una bola de energía que explotará si toca algo que no sea Freezer, y la cosa no pinta bien para Goku. Aunque Freezer lanza la bola de energía hacia Namek cuando se aburre, Goku consigue liberarse en el último momento. 
89 «¡La terrible declaración de Freeza! Te derrotaré sin utilizar las manos.»
«Furīza Kyōfu no Sengen! Te o Tsukawazu Omae o Taosu» (フリーザ恐怖の宣言!手を使わずお前を倒す)
España: «La transformación de Bulma»
Hispanoamérica: «Freezer pelea sin usar las dos manos»
Capítulo 3111 de mayo de 1991
Para demostrar que es el más fuerte de todos, Freezer utiliza sólo sus pies y no sus manos para luchar contra Goku. Aunque parece que Freezer tiene ventaja, Goku consigue asestar algunos golpes sólidos, haciendo que el tirano falte a su palabra y utilice sus manos. Mientras tanto, Bulma encuentra una rana, sin saber que se trata del Capitán Ginyu, mientras se prepara para cambiar de cuerpo con ella. 
90 «¡No es un alarde! Son Gokū, un tipo audaz y asombroso.»
«Hattari ja Nee zo!! Daitan Suteki na Yatsu • Son Gokū» (ハッタリじゃねえぞ!!大胆素敵な奴・孫悟空)
España: «Freezer contra Gokū»
Hispanoamérica: «Gokū es un sujeto muy audaz»
Capítulo 3128 de mayo de 1991
Para asegurarse de que Goku sea derrotado, Freezer se potencia al 50% de su máximo poder y parece que ni siquiera Goku puede con él, incluso con su Kaio-ken. Ginyu encuentra a los otros héroes en el cuerpo de Bulma y se prepara para tener su venganza. 
91 «¡La hora de la verdad! Un Kame Hame Ha con potencia de Kaioh Ken x 20.»
«Ketchaku Da!! Honō no Keshin Nijūbai Kaiōken no Kamehameha» (決着だ!!炎の化身20倍界王拳のカメハメ波)
España: «Jaque a Gokū»
Hispanoamérica: «Gokū hace el Kaio-ken aumentado a veinte veces.»
Capítulo 31315 de mayo de 1991
El Capitán Ginyu prepara su venganza cambiándose de cuerpo con Piccolo, pero Gohan es capaz de lanzar a Bulma (como una rana) en el camino para recuperar su cuerpo. Mientras tanto, Goku es golpeado por Freezer con su aumento de poder y arrojado al mar de Namek. Pero mientras es retenido por el poder del monstruo y pierde el conocimiento en una fase temprana de ahogamiento, tiene una visión que le muestra lo que Freezer podría hacer a la Tierra. Conmovido e inspirado por la visión, Goku se potencia con el Kaio-ken x20, domina a Freezer y dispara su Super Kamehameha. Parece que Goku ha destruido por fin a Freezer y el universo se ha librado de él para siempre. Al final, el ataque del Kaio-ken x20 con un Kamehameha no consiguió matar a Freezer, ya que resultó que ambos ataques se anulaban mutuamente. 
92 «La Súper-Genkidama. ¡Ésta es mi última carta!»
«Chōtokudai no Genkidama Kore ga Saigo no Kirifuda Da!!» (超特大の元気玉これが最後の切り札だ!!)
España: «Una baza para ganar.»
Hispanoamérica: «La gigantesca Genki-dama; esta es la última esperanza.»
Capítulo 31422 de mayo de 1991
Enfurecido por haber sido herido, el tirano intenta destruir de una vez por todas a Goku, que ha agotado la mayor parte de su poder. En medio de lo que parece ser el punto de inflexión para lo peor, Goku escucha la voz de Vegeta hablándole telepáticamente. Vegeta, preguntándose si esto es todo lo que Goku puede ofrecer, afirma una vez más que Goku debe aceptar su herencia como Saiyajin y debe matar a Freezer para vengar a la raza Saiyajin. Mientras la situación se vuelve más sombría, Goku tiene por suerte un truco más bajo la manga: la Genkidama. 
93 «¡Hay que mantener viva la esperanza! El ataque suicida de Piccolo.»
«Chansu o Ikase!! Pikkoro Sutemi no Engo Shageki.» (チャンスを生かせ!!ピッコロ捨身の援護射撃)
España: «La gran fuerza del Universo.»
Hispanoamérica: «¡No dejes ir esta oportunidad! Piccolo ayuda a Gokū.»
Capítulo 31529 de mayo de 1991
Mientras Kaiosama y los demás observan la batalla en Namek, las Fuerzas Ginyu (con Jeice como líder sustituto, ya que Ginyu aun sigue con vida) llegan para apoderarse del planeta, pero Yamcha, Ten Shin Han y Chaoz están preparados para luchar. De vuelta a Namek, Freezer descubre la Genkidama de Goku y planea detenerla. De repente, Piccolo interviene para dar más tiempo a Goku, sorprendiendo a Freezer con un ataque furtivo. 
94 «¡La increíble energía de la Genkidama! ¿Quién puede sobrevivir a ella?»
«Genkidama no Chōhakairyoku!! Ikinokotta no wa Dare Da!?» (元気玉の超破壊力!!生き残ったのは誰だ!?)
España: «Una merecida victoria.»
Hispanoamérica: «El poder destructivo de la Genki-dama.»
Capítulo 3165 de junio de 1991
La batalla en el planeta de Kaiosama comienza con los Guerreros Z contra las Fuerzas Ginyu y parece que el entrenamiento de los héroes está dando sus frutos. Piccolo hace todo lo posible para que Goku complete la Genkidama, pero es evidente que Freezer acabará ganando la batalla. En el último momento, la Genkidama se completa y Goku la lanza contra Freezer. A pesar del intento desesperado de Freezer por repeler el ataque, no puede hacerlo, y la Genkidama explota sobre él, aparentemente destruyéndolo. 
95 «¡Al fin se transforma! Son Gokū, el Super Saiyajin legendario.»
«Tsui ni Henshin!! Densetsu no Sūpā Saiyajin • Son Gokū» (ついに変身!!伝説の超サイヤ人・孫悟空)
España: «Un guerrero legendario.»
Hispanoamérica: «Finalmente Gokū se convierte en el Legendario Super Saiyajin.»
Capítulo 31712 de junio de 1991
Parece que la batalla ha terminado, ya que Freezer ha sido aparentemente derrotado y las Fuerzas Ginyu han sido expulsados del planeta de Kaiosama al Infierno por los Guerreros Z restantes. Mientras todos celebran, Freezer reaparece y no escatima en ataques; primero dispara una ráfaga a Goku, pero Piccolo se lanza delante de él y recibe la ráfaga, dejándolo inconsciente. A continuación, Freezer dispara otra ráfaga y la utiliza para hacer volar a Krilin, matándolo. Lleno de rabia por la pérdida de su mejor amigo, el poder de Goku aumenta exponencialmente y asciende hasta convertirse en un Super Saiyajin, con el cabello de punta y dorado y los ojos verdes. 
96 «¡Explosión de rabia! Gokū venga las muertes de todos»
«Ikari Bakuhatsu!! Gokū yo, Minna no Kataki o Utte Kure» (怒り爆発!!悟空よ、みんなの仇を討ってくれ)
España: «Una venganza terrible»
Hispanoamérica: «Gokū vengará la muerte de todos.»
Capítulo 31819 de junio de 1991
Para horror de Freezer, Goku se ha convertido finalmente en un Super Saiyajin, rodeado de un aura dorada; el combustible de este poder es su ira hacia Freezer. Mientras Gohan lleva a Piccolo a la nave de Goku, el Saiyajin comienza a golpear a Freezer mientras el tirano le devuelve el ataque, pero ninguno de sus ataques funciona contra Goku, ahora que es un Super Saiyajin. Parece que Freezer será finalmente derrotado. 
97 «¿La destrucción del planeta Namek? El rayo de luz que perfora el suelo»
«Namekkusei Shoumetsu ka!? Daichi o Tsuranuku Ma no Senkō» (ナメック星消滅か!?大地を貫く魔の閃光)
España: «Difícil desenlace»
Hispanoamérica: «Un gran destello atraviesa Namekusein»
Capítulos 319 y 32026 de junio de 1991
No dispuesto a dejarse vencer, Freezer lanza un ataque para destruir Namek y que Goku muera, ya que el Super Saiyajin es incapaz de detener el ataque. Sin embargo, Freezer contuvo demasiado poder, ya que temía ser herido por la explosión, y el planeta no es destruido. Sin embargo, la explosión ha desestabilizado el núcleo de Namek, y el planeta va a explotar. 
98 «Yo seré el que gane... Un ataque final que pone en peligro la supervivencia»
«Katsu no wa Ore Da... Ikinokori o Kaketa Saishū Kōgeki» (勝つのはオレだ…生き残りをかけた最終攻撃)
España: «La fuerza total»
Hispanoamérica: «Freezer utiliza su máximo poder»
Capítulos 320 y 3213 de julio de 1991
Freezer revela que Namek va a explotar en 5 minutos, mientras Gohan encuentra a Bulma y vuelve a la nave. Mientras tanto, Freezer decide usar el 100% de su poder para terminar el combate. En lugar de detenerlo, Goku ha dejado que Freezer incremente su poder, con la idea de que si vence a Freezer a su máximo poder, éste no volverá a luchar contra él, y también porque quiere acabar con Freezer con poder completo para vengar completamente a Krilin. Mientras continúan su lucha, parece que Freezer ha recuperado la ventaja, ahora que ha potenciado su poder al máximo, pero Goku afirma que la batalla está lejos de terminar. 
99 «¡Aparece Shen Long! El momento de la destrucción de Namek se aproxima»
«Shenron yo Uchū o Hashire!! Semaru Namekkusei Shōmetsu no Toki» (神龍よ宇宙を走れ!!迫るナメック星消滅の時)
España: «El deseo de Kaito»
Hispanoamérica: «Namekusei está a punto de estallar; Shen Long, cumple nuestro deseo»
Capítulo 32210 de julio de 1991
Mientras la batalla en Namek continúa, Kamisama y Mr. Popo han encontrado todas las Dragon Balls de la tierra restauradas, dando a Kaiosama una idea que podría salvar a todos en Namek, devolviendo a la vida a todos los Namekianos que murieron a manos de Freezer, incluido el Gran Patriarca, pero también acaban resucitando al mismo Vegeta. De vuelta a Namek, resulta que Goku todavía no está usando todo su poder, y recupera la ventaja sobre Freezer. Enfurecido, Freezer se potencia al máximo y carga contra Goku. En respuesta, Goku dispara un Kamehameha a Freezer, desencadenando una lucha de poderes. 
100 «¡Soy el hijo de Gokū! Gohan regresa al campo de batalla»
«Boku wa Son Gokū no Musuko Da!! Gohan, Futatabi Kessenjō e» (ボクは孫悟空の息子だ!!悟飯、再び決戦場へ)
España: «Un hijo valeroso»
Hispanoamérica: «Yo soy el hijo de Gokū; Gohan vuelve a aparecer en el campo de batalla»
Capítulo 32317 de julio de 1991
Todos los que habían sido asesinados por Freezer y sus secuaces en Namek son resucitados, entre ellos el mismísimo Vegeta, quien en un principio no comprende porque regreso a la vida, pero hasta ahora, el Gran Patriarca todavía no ha resucitado. Mientras tanto, Goku decide por fin utilizar todo su poder, lo que le da ventaja en su lucha de poderes con Freezer. Al negarse a admitir la derrota, Freezer se desprende del ataque y golpea a Goku, hundiendolo en lo más profundo del planeta y desencadenando una erupción volcánica, que aparentemente mata a Goku. Con Goku aparentemente derrotado por el ataque de Freezer, Gohan vuelve a la batalla para vengar a su padre y asegurarse de que el demonio del frío muera junto con el planeta. Sin embargo, aunque Freezer vuelve a tener el 50% de su poder, no es rival para él. Enfurecido por las acciones de Freezer, Gohan vuelve a potenciar sus poderes y golpea a Freezer, que decide volver a utilizar el 100% de su poder. Sin embargo, antes de que Freezer pueda asestar el golpe mortal, el Gran Patriarca vuelve a la vida, y Goku reaparece, y ordena a Gohan que abandone Namek. 
101 «¡Me quedo en este planeta! Un deseo final para la victoria!»
«Ore wa Kono Hoshi ni Nokoru!! Shōri e no Saigo no Negai» (オレはこの星に残る!!勝利への最後の願い)
España: «El último deseo»
Hispanoamérica: «El último deseo»
Capítulo 32424 de julio de 1991
Con el Gran Patriarca de vuelta a la vida, las Dragon Balls Namekianas también han sido restauradas, y Porunga está listo para conceder el tercer y último deseo. Mientras Dende se prepara para completar la fase final del plan de Kaiosama, Freezer vuela hacia Porunga para que le conceda también su deseo, y parece que Goku no podrá detener a Freezer a tiempo. 
102 «¡Acabemos de una vez! Dos luchadores permanecen en el planeta condenado»
«Tokoton Yarō ze!! Kieyuku Hoshi ni Nokotta Futari» (とことんやろうぜ!!消えゆく星に残った二人)
España: «La última esperanza»
Hispanoamérica: «Una extraordinaria batalla»
Original31 de julio de 1991
Dado que Freezer no puede hablar namekiano, su deseo no se concede, mientras que Porunga concede el deseo de Dende de transportar a todos los que están en el planeta Namek al planeta Tierra, a excepción a Goku y Freezer (siendo esta última condición a instancias de Goku, después de que éste insistiera en quedarse para terminar su lucha con Freezer). Todos están molestos con la decisión de Goku, ya que parece que no hay escapatoria a la inminente explosión. 
103 «¡El patetismo de Freeza! ¡Una vez comienza a temblar, es imparable!»
«Aware Furiiza! Furuedashitara Tomaranai!!» (哀れフリーザ!震えだしたら止まらない!!)
España: «Los últimos minutos»
Hispanoamérica: «La desesperación de Freezer»
Capítulo 3257 de agosto de 1991
A medida que Namek se acerca a su explosión, parece que Goku puede vencer a Freezer con facilidad, ya que por fin Goku ha dejado de contenerse y le menciona de forma sorpresiva que renuncia al combate contra el Emperador del Mal. Al no comprender lo que sucede, Freezer le exige saber a Goku a que se refiere con que renuncia al combate y este le menciona que como consecuencia de usar su poder al 100% y la gran tensión que esto trae, el Ki de Freezer comenzaba a disminuir con rapidez, así que para Goku, ya no tenia caso seguir peleando con Freezer. También el mismo Goku le afirma a Freezer que este último ya ha perdido ante un luchador superior a él y que lo peor del caso es que dicho luchador resulta ser un Saiyajin, lo que acaba por indignar más al Emperador del Mal, por su parte Goku se quita su transformación de Super Saiyajin y opta por irse, pero antes de ello le advierte a Freezer que ya no siga causando más problemas y espera no volver a verlo nunca más. Por otro lado un indignado Freezer lejos de aceptar su derrota, decide atacar por la espalda a Goku justo cuando este se retiraba volando, lanzándole un disco destructor de color rosa con el cual consigue hacerle un pequeño corte en la cara de Goku, pero como consecuencia de este acto de rebeldía, Goku se enfurece nuevamente con Freezer y le menciona a este que le dio una oportunidad de retirarse del combate pero este no quiso aceptarla. Sin más remedio, Goku decide volver a transformarse en Super Saiyajin y encarar nuevamente a Freezer, pero este último controla el disco que lanzó inicialmente y empieza a perseguir a Goku en un acto de desesperación por eliminarlo. 
104 «¡La declaración de victoria de Gokū! Freeza se destruye a sí mismo...»
«Gokū no Shōri Sengen Da!! Furīza ga Jimetsu Suru Toki...» (悟空の勝利宣言だ!!フリーザが自滅する時…)
España: «El último duelo»
Hispanoamérica: «La autodestrucción de Freezer»
Capítulo 32614 de agosto de 1991
Mientras la inminente explosión del planeta Namek se acerca, el malvado Freezer prosigue su enfrentamiento con Goku, utilizando un disco destructor de color rosa, pero dicha técnica resulta ser bastante inútil en sus intentos por acabarlo, cosa que el mismo Goku le hace reconocer a Freezer, pero aun así el malvado villano decide dispararle un segundo disco destructor con la esperanza de que los dos discos siguieran a Goku hasta que uno de estos lo golpeen a él o a cualquier otra cosa. Aun así, Goku tiene la situación bajo control y comienza a darle una brutal golpiza a Freezer hasta dejarlo en el suelo. Pero justo cuando Freezer iba a reincorporarse para tomar represalias y en un pequeño descuido, el villano termina siendo cortado por la mitad por su propio disco destructor y termina tirado en el suelo. Ahora con este pequeño infortunio, Goku solo se limita a acercase a Freezer, para recalcarle a este último que sembró su propio fracaso por culpa de su arrogancia y que ahora compartirá el destino del planeta Namek. Pero en medio de ello, un agonizante Freezer le pide clemencia a Goku para no morir en ese lugar, cosa que termina por molestar a Goku, quien le reclama a Freezer diciendo que este último solo busca el beneficio propio y que cuantas de sus víctimas pasadas le habían suplicado piedad y misericordia por sus vidas y este último ni siquiera tuvo la decencia de concederles la oportunidad de vivir, pero aun con todo eso y siendo la persona amable que es, Goku decide transferirle una pequeña parte de su energía a Freezer, suficiente como para que último pueda moverse y escapar de la destrucción del planeta. 
105 «¡Freeza derrotado! Un último ataque que concentra toda la rabia»
«Furīza Yabureru!! Subete no Ikari o Kometa Ichigeki» (フリーザ敗れる!!すべての怒りをこめた一撃)
España: «Freezer es vencido, el temible golpe de la ira»
Hispanoamérica: «Freezer pierde la pelea»
Capítulo 32721 de agosto de 1991
Como el Gran Patriarca disfruta viendo a su gente con vida en la Tierra, ha llegado el momento de que se vaya, pero le dio sus poderes a Moori, como el próximo Gran Patriarca de Namek. De vuelta a Namek, Goku aconseja una vez más a Freezer que abandone su maldad y viva el resto de su vida en paz. Sin embargo, mientras el Super Saiyajin vuela hacia la nave espacial de Freezer para abandonar el planeta moribundo, Freezer se niega a aceptar la derrota, ya que utiliza el poder que le dio Goku en un último ataque para acabar con Goku, pero un enfurecido Goku acaba fácilmente con Freezer con un último ataque explosivo. 
106 «¡La gran explosión del Planeta Namek! Gokū desaparece en el espacio»
«Namekkusei Daibakuhatsu!! Uchū ni Kieta Gokū» (ナメック星大爆発!!宇宙に消えた悟空)
España: «La explosión del planeta Namek»
Hispanoamérica: «Namekusei explota»
Capítulo 32828 de agosto de 1991
Con Freezer derrotado, Goku vuela a la nave espacial de Freezer para escapar de Namek, pero sin éxito, ya que fue severamente dañada por Vegeta. Goku huye de la nave mientras ésta es tragada por un río de lava, y Goku queda aparentemente atrapado sin otra forma de escapar. Goku grita tanto de frustración como de desesperación cuando el Planeta Namek finalmente explota con todo lo que hay en él, incluida su nave espacial de la Corporación Cápsula. Aunque parece que Goku ha muerto como consecuencia de la explosión de Namek, Bulma y los demás tienen una idea que podría funcionar, utilizar las Dragon Balls Namekianas, una vez restauradas, para traer de vuelta a todos los demás, incluido Goku. 
107 «Gokū ha sobrevivido ¡Todos los Guerreros Z resucitan!»
«Ikite Ita Son Gokū Zetto Senshi Zen'in Fukkatsu Da!!» (生きていた孫悟空Z戦士が全員復活だ!!)
España: «La sorpresa final»
Hispanoamérica: «Los Guerreros Z han revivido.»
Capítulo 329, de la página 1 a la 9.4 de septiembre de 1991
Con la batalla terminada, ha llegado el momento de desear que vuelvan algunos amigos. Vegeta le dice a Bulma que hay una forma de revivir a Goku llamándolo a la estación de registro del Otro Mundo. Mientras tanto, todos se dirigen al cuerpo de la cápsula. Mientras Krilin y Yamcha son revividos, Ten Shin Han y Chaoz quieren permanecer en el planeta de Kaiosama hasta que las Dragon Balls Namekianas puedan ser utilizadas de nuevo. En cuanto a Goku, no se le puede devolver la vida porque resulta que este no murió en la explosión del planeta Namek. Los namekianos utilizan entonces el último deseo para teletransportar a todos ellos, excepto a Piccolo, al nuevo planeta Namek. 

Saga de Garlick jr[editar]

# Título [2][3] Adaptado de: Estreno [1]
108 «¡El extraño templo! ¿Garlick Junior se convierte en dios?»
«Tenkai ga uTaihen Da!! Gārikku Junia ga Kami ni Naru!?» (天界が大変だ!!ガーリックJrが神になる!?)
España: «La ambición de Garlick.»
Hispanoamérica: «El Templo Sagrado está en problemas.»
Original11 de septiembre de 1991
Garlic Jr. ha conseguido escapar de la Zona de la Muerte y está deseando vengarse. Mientras tanto, la vida de los Guerreros Z se ha vuelto tranquila, ya que Krilin tiene ahora una novia llamada Maron y el Maestro Roshi está celebrando una fiesta en su isla. Sin embargo, en el Palacio de Kamisama, Garlic Jr. y sus Reyes Celestiales han atrapado a Kamisama y a Mr. Popo en una pequeña botella de cristal. Garlic Jr. planea entonces liberar la Niebla de Agua Negra en la Tierra, convirtiendo a la gente en malvados demonios sin sentido. 
109 «¡La niebla oscura del terror...! Todos se alían a la tribu del Demonio»
«Kyōfu no Kuroi Kiri...!! Minna Mazoku ni Natchatta» (恐怖の黒い霧…!!みんな魔族になっちゃった)
España: «El horror de la niebla negra»
Hispanoamérica: «La neblina del mal»
Original18 de septiembre de 1991
Mientras la Niebla de Agua Negra se extiende, Gohan se ha escabullido a la isla del Maestro Roshi para unirse a la fiesta, con una preocupada y enfadada Chi-Chi en su persecución. Pronto la niebla afecta a todos, excepto a Gohan, Krilin y Maron. Ahora se ven obligados a luchar contra sus amigos infectados por sus vidas. Y cuando los Reyes Celestiales llegan, se enteran de que sólo tienen veinticuatro horas para revertir los efectos de la niebla con el Agua Sagrada o permanecerán así para siempre. 
110 «¡El templo es el campo de batalla! Piccolo cae en la tribu del Demonio»
«En busca del agua ultra-divina» (天界が戦場だ!!ピッコロが魔族に逆戻り…)
España: «En busca del agua ultra-divina»
Hispanoamérica: «Piccolo forma parte de la familia del mal»
Original25 de septiembre de 1991
Mientras Piccolo intenta mantener a raya a los Reyes Celestiales y a los Guerreros Z infectados, Gohan y Krilin corren hacia el Palacio para conseguir liberar el Agua Sagrada a tiempo. Pero Garlic Jr. está allí, custodiando el Agua Sagrada y a Kamisama y al propio Mr. Popo. Gohan y Krilin están preparados para enfrentarse a Garlic Jr. y a los Reyes Celestiales para salvar el mundo. 
111 «¡Piccolo y la Super confrontación! El Masenko de la ira en el templo»
«Pikkoro to Chokusetsu Taiketsu!! Tenkai ni Ikari no Masenkō» (ピッコロと直接対決!!天界に怒りの魔せん光)
España: «La lucha contra Piccolo»
Hispanoamérica: «Piccolo enfrenta a Gohan»
Original2 de octubre de 1991
Gohan y Krilin se enfrentan al nuevo luchador de Garlic Jr., Piccolo, que ha sido infectado por la Niebla de Agua Negra. Mustard y Salt retoman la lucha, y parece que van a vencer a los restantes Guerreros Z. Krilin recibe una gran paliza, lo que hace que el poder de Gohan se dispare. Acaba con dos de los Reyes Celestiales, y se prepara para enfrentarse a su amigo y maestro, Piccolo. 
112 «¡Vuelve al corazón de todos! La Super agua sagrada duerme en el templo»
«Minna no Kokoro o Torimodose!! Shinden ni Nemuru Chōshinsui» (みんなの心を取り戻せ!!神殿に眠る超神水)
España: «El poder del agua ultra-divina»
Hispanoamérica: «El plan de Piccolo»
Original9 de octubre de 1991
Gohan sigue recibiendo una paliza de Piccolo, mientras Krilin intenta liberar a Kamisama y a Mr. Pero él también es infectado por la Niebla de Agua Negra, dejando a Gohan como única esperanza para la Tierra. Parece que no hay forma de derrotar a Garlic Jr. 
113 «¡No pares hasta el mañana! Decisión mortal para la preparación de dios»
«Asa made Matenai!! Kamisama no Kakugo o Kimeta Kesshikō» (朝まで待てない!!神様の覚悟を決めた決死行)
España: «La estrella de la magia negra»
Hispanoamérica: «Kamisama y Mr. Popo van al lugar sagrado»
Original16 de octubre de 1991
Piccolo y Krilin revelan que no estaban infectados por la Niebla de Agua Negra, sólo fingían para poder atrapar a Garlic Jr. con la guardia baja. Krilin libera a Kamisama y a Mr. Popo y Piccolo les dice que liberen el Agua Sagrada, pero para lograrlo, deben viajar a los terrenos de los antiguos guardianes del pasado, donde encontrarán las siete corrientes de aire del mundo. Mientras tanto, Gohan y Krilin luchan contra los Reyes Celestiales restantes, mientras que Piccolo se enfrenta a Garlic Jr. que utiliza el Planeta Makyo para multiplicar por mil su poder. 
114 «¡Reto Super radical! Las normas del dios derrotado»
«Chōkageki ni Shōbu Da!! Okite Yaburi no Kamisama» (超過激に勝負だ!!掟やぶりの神様)
España: «La gran batalla de los dioses»
Hispanoamérica: «La vida de Kamisama está en peligro»
Original23 de octubre de 1991
El Planeta Makyo ha hecho que Garlic Jr. y sus Reyes Celestiales restantes sean más poderosos que nunca y que los tres Guerreros Z se vean superados. Mientras tanto, en el Palacio, los guardianes del pasado intentan evitar que Kamisama y Mr. Popo liberen el Agua Sagrada. Las batallas empiezan a pasarles factura, ya que tanto Piccolo como Kami sienten que su fuerza vital está siendo drenada. Pero Gohan, tras derrotar a los Reyes Celestiales, interviene para enfrentarse solo a Garlic Jr. 
115 «¡El agua Super sagrada es efectiva! El mundo despierta de la pesadilla»
«Kiita ze Chōshinsui!! Sekai ga Akumu kara Sameta» (効いたぜ超神水!!世界が悪夢からさめた)
España: «La gran jugada de Garlick, la zona muerta»
Hispanoamérica: «El agua ultra sagrada salva al mundo»
Original30 de octubre de 1991
Mientras Gohan lanza su ataque contra Garlic Jr., Piccolo continúa desvaneciéndose debido a que los antiguos guardianes siguen atacando a Kamisama. Mientras las batallas continúan, Mr. Popo libera el Agua Sagrada a través de las siete corrientes de aire. Los habitantes de la Tierra vuelven a la normalidad y Kamisama es liberado por los antiguos guardianes. Indignado por el fracaso de su plan, Garlic Jr. reabre la Zona de la Muerte para absorber a los maltrechos Guerreros Z para siempre. 
116 «¡Oportunidad de combatir para Gohan! Ataca al planeta diabólico de la desgracia»
«Gohan ni Isshun no Shōki!! Ano Makyōsei o Ute...» (悟飯に一瞬の勝機!!あの魔凶星を撃て…)
España: «El poder de Son Gohanda destruye la magia negra»
Hispanoamérica: «Gohan destruye el planeta maligno»
Original6 de noviembre de 1991
Garlic Jr. observa cómo los Guerreros Z luchan por no ser absorbidos por la Zona de la Muerte, pensando que es sólo cuestión de tiempo. Gohan es el único que sigue en pie, protegiendo a Krilin y Piccolo, y será necesario un arriesgado ataque para acabar con Garlic Jr. de una vez por todas. Gohan desencadena entonces un ataque que destruye el Planeta Makyo. Con su fuente de energía destruida, Garlic Jr. vuelve a su forma pequeña y es absorbido por la Zona de la Muerte, esta vez de forma permanente. 
117 «Eres un hombre ¿no?... La proposición 101ª de Krilin»
«Otoko Da nee... Kuririn Hyakuikkaime no Puropōzu» (男だねェ…クリリン101回目のプロポーズ)
España: «La promesa de Krilin»
Hispanoamérica: «Krilin le propone matrimonio a Maron»
Original13 de noviembre de 1991
Mientras que en un viaje de compras con Maron, Krilin se sorprende al descubrir que ella tiene el matrimonio en mente, mientras tanto, de vuelta en Kame House, el Maestro Roshi afirma que se ha producido una emergencia que requiere que todos se reúnan en la morada de la tortuga ermitaña. Una vez allí se enteran de que la llamada emergencia no es más que un cumpleaños olvidado, la tortuga tiene 1000 años. Más tarde, Krilin se pregunta si es lo suficientemente bueno para Marron, al escuchar el dilema de Krilin, la tortuga le informa a Krilin de la Lágrima de la Sirena, la perla más grande del mundo, un regalo digno de la realeza. Poco después, Gohan y Krilin se adentran en lo más desconocido del mar y se encuentran con la legendaria perla, pero las criaturas marinas que la rodean están dispuestas a defenderla, con sus vidas. Krilin y Gohan regresan a casa del maestro Roshi, y Maron se marcha a disfrutar de las comodidades de la playa, Krilin se enfrenta allí a ella y le dice que se ha acabado, Krilin vuelve a Kame House, con lágrimas en los ojos, ocultas por unas gafas de sol. 

Saga de Cell[editar]

# Título [2][3] Adaptado de: Estreno [1]
118 «Esa es la Tierra papá... El contraataque del padre de Freezer»
«Are ga Chikyū Da yo Papa... Furīza Oyako no Gyakushū» (あれが地球だよパパ…フリーザ親子の逆襲)
España: «Freezer contraataca»
Hispanoamérica: «Ese es el planeta Tierra, papá»
Original y capítulo 329, de la página 9 a la 1420 de noviembre de 1991
Chi-Chi contrata a un tutor para Gohan, que literalmente saca el látigo. Mientras tanto, Vegeta llega a la Corporación Cápsula, regresando del espacio sin haber encontrado a Goku. Yamcha descubre que Bulma realmente se preocupa por Vegeta y se pone celoso. Freezer ha sobrevivido y viene a la Tierra con su padre King Cold. 
119 «Yo derrotaré a Freezer... El misterioso chico espera a Gokū.»
«Furīza wa Boku ga Taosu... Gokū o Matsu Nazo no Shōnen» (フリーザはボクが倒す…悟空を待つ謎の少年)
España: «¡Venceré a Freezer!»
Hispanoamérica: «Yo me encargaré de derrotar a Freezer.»
Capítulos 330 y 33127 de noviembre de 1991
Los Guerreros Z se reúnen y se preparan para la batalla. Freezer está ansioso por vengarse y, una vez que su nave aterriza, ordena a sus soldados que comiencen el ataque. Un misterioso guerrero llega y atraviesa a los soldados. Su intención es defender la Tierra. 
120 «¡Una brizna espera a Freezer! Otro Súper Saiyajin.»
«Furīza o Ittō Ryōdan!! Mō Hitori no Sūpā Saiyajin» (フリーザを一刃両断!!もう一人の超サイヤ人)
España: «La sorpresa de Freezer ante el nuevo súper guerrero.»
Hispanoamérica: «El final de Freezer.»
Capítulo 3314 de diciembre de 1991
El "joven misterioso" se enfrenta a Freezer, King Cold y sus soldados. Los soldados atacan al desconocido pero son rebanados por su espada. El desconocido anuncia que conoce a Goku y que es un Super Saiyajin. Se transforma en un Super Saiyajin y los Guerreros Z se preguntan si es Goku a quien perciben. Freezer intenta 3 veces derrotar al desconocido, pero no lo consigue. Le lanza una Bola de la Muerte 10 veces más grande que la que destruyó Namek, pero el extraño la atrapa y la destroza. El extraño entonces saca su espada y corta a Freezer por la mitad. 
121 «¡Ossu! Cuanto tiempo... Son Gokū ha vuelto.»
«Ossu!! Hisashiburi... Kaette Kita Son Gokū» (オッス!!ひさしぶり…帰って来た孫悟空)
España: «¿Quién es ese guerrero?»
Hispanoamérica: «Gokū ha regresado.»
Capítulos 332 y 33311 de diciembre de 1991
Después de haber acabado con Freezer, el misterioso desconocido pone la mira en King Cold. Derrota a King Cold con facilidad. Anuncia a los Guerreros Z que Goku llegará en dos horas. Los Guerreros Z le siguen hasta el lugar donde dice que Goku aterrizará y esperan. Una vez transcurridas las dos horas, una nave espacial aterriza y Goku emerge, sorprendido de ver a sus amigos allí para recibirlo. 
122 «Mi padre es Vegeta... La confesión del misterioso chico.»
«Boku no Chichi wa Bejīta Desu... Nazo no Shōnen no Kokuhaku» (ボクの父はベジータです…謎の少年の告白)
España: «El misterioso muchacho revela la verdad.»
Hispanoamérica: «La identidad del joven misterioso.»
Capítulos 334 y 33518 de diciembre de 1991
El misterioso desconocido le pide a Goku que hable en privado y le hace una prueba de su fuerza Super Saiyajin. Una vez que el extraño está satisfecho, le revela que se llama Trunks, que es el hijo de Bulma y Vegeta, que viene de un futuro sombrío, y le explica que Goku morirá a causa de un virus cardíaco y que todos los Guerreros Z, excepto Gohan, serán asesinados dentro de tres años por unos androides creados por el Dr. Gero, un científico que trabajó para el Ejército del Listón Rojo al que Goku derrotó cuando era un niño. Tras dar a Goku el antídoto para el virus, Trunks regresa a su tiempo, dejando a Goku para que explique a los Guerreros Z lo que les espera. 
123 «¿La nueva técnica devastadora de Gokū? ¡Míralo, mi Movimiento Instantáneo!»
«Gokū no Shin hissatsuwaza!? Mite Kure, Ora no Shunkan Idō.» (悟空の新必殺技!?見てくれ、オラの瞬間移動)
España: «La nueva técnica de Gokū.»
Hispanoamérica: «La técnica especial de Gokū.»
Capítulo 3361 de enero de 1992
Goku explica a los demás cómo sobrevivió a la destrucción de Namek, diciendo que consiguió llegar a una nave espacial de las Fuerzas Ginyu y se estrelló en otro planeta llamado Yardrat. Allí, los habitantes curaron a Goku y le enseñaron una nueva técnica: el Shunkanido. En cuanto a la advertencia de Trunks sobre el futuro, Piccolo (que lo ha oído todo gracias a sus grandes orejas), dice que todos deben decidir si van a luchar o no. Todos están de acuerdo en luchar y comienzan a entrenar para luchar contra los Androides. 
124 «¡Superando... a Gokū! El príncipe de la raza agresiva Saiyana»
«Koete Yaru... Gokū o!! Sentō Minzoku Saiyajin no Ō» (こえてやる…悟空を!!戦闘民族サイヤ人の王)
España: «Los guerreros se preparan para la batalla»
Hispanoamérica: «Superaré a Gokū»
Original8 de enero de 1992
Tratando de ser más fuerte que Goku, Vegeta se entrena en una gravedad 300 veces superior a la de la Tierra. Yamcha lo intenta, pero es demasiado para él, mientras que Vegeta casi se mata cuando la cápsula explota. Mientras tanto, Goku y Piccolo han estado ocupados entrenando duro con Gohan. 
125 «¿Inicio autorizado? La nueva prueba de Gokū.»
«Menkyo Kaiden? Gokū no Aratanaru Shiren.» (免許皆伝?悟空の新たなる試練)
España: «El permiso de conducir.»
Hispanoamérica: «Una prueba muy difícil para Gokū.»
Original y última página del capítulo 33615 de enero de 1992
Mientras se entrenan para la lucha contra los Androides, Goku y Piccolo intentan conseguir la licencia de conducir, pero mientras están en su último aviso, un autobús cae por un acantilado, y Goku y Piccolo no tienen más remedio que salvar a los niños que están dentro. Vuelven a casa sin la licencia de conducir. 
126 «Las señales de un asesinato. ¿Quiénes son los androides?»
«Kehai o Motanu Satsujinki Doitsu ga Jinzōningen Da!?» (気配を持たぬ殺人鬼どいつが人造人間だ!?)
España: «Han llegado los robots.»
Hispanoamérica: «¿Quiénes son los androides?»
Capítulos 337 y 33822 de enero de 1992
Han pasado tres años de entrenamiento y ha llegado el día del que Trunks advirtió a los Guerreros Z. Todos llegan a la isla, excepto Vegeta, donde se encuentran con el hijo de Bulma, el bebé Trunks. Yajirobe también ha llegado para darle a Goku unas Semillas Senzu, pero entonces es abatido por los dos androides. Los Guerreros Z los buscan en la ciudad de la isla. Yamcha es el primero en encontrarlos, pero antes de que pueda avisar a los demás, los androides le hacen un agujero en el estómago. 
127 «¡La traición a sangre fría del inhumano N.º 20! Gokū: la Super transformación de la ira.»
«Reiketsu Nijūgō no Akugyaku Hidō!! Gokū • Ikari no Chōhenshin» (冷血20号の悪逆非道!!悟空・怒りの超変身)
España: «La batalla da comienzo.»
Hispanoamérica: «Los terribles androides número 19 y 20.»
Capítulos 339 y 34029 de enero de 1992
Krilin hace correr a Yamcha hasta Bulma para conseguirle una Semilla Senzu. Los Guerreros Z restantes se enfrentan a los Androides 19 y 20, que les explican que el Dr. Gero ha vigilado a Goku desde que era un niño, documentando sus combates y haciendo imposible que derrote a sus creaciones. Goku parece estar sin aliento, lo que Ten Shin Han piensa que no puede ser sólo por volar. El Dr. Gero no sabía todo sobre Goku mientras estaba en Namek y su transformación en Super Saiyajin. La batalla comienza. 
128 «¡El doble shock de Gokū! La enfermedad y el ataque de los enemigos»
«Gokū, Daburu Shokku!! Yamai to Teki no Hasamiuchi» (悟空、ダブルショック!!病と敵のはさみ撃ち)
España: «Gokū se siente enfermo»
Hispanoamérica: «Gokū tiene dos Problemas»
Capítulos 341 y 3425 de febrero de 1992
El combate comienza cuando Goku se convierte en Super Saiyajin y lucha contra el Androide 19. Mientras tanto, en Kame House, aparece Maron queriendo recuperar a Krilin. El Maestro Roshi le explica entonces la relación entre el Ejército del Listón Rojo y Goku. Parece que Goku tiene la situación controlada, pero descubre la técnica de absorción del Androide 19 tras disparar un Kamehameha. Para colmo de males, parece que algo más le debilita mientras el Androide 19 se dispone a luchar. 
129 «¡El poderoso Vegeta! Despierta la sangre del Super Saiyajin.»
«Bejīta Tsuyoshi!! Mezameru Sūpā Saiyajin no Chi.» (ベジータ強し!!目覚める超サイヤ人の血)
España: «Vegeta ya es un súper guerrero.»
Hispanoamérica: «Vegeta se convierte en Super Saiyajin.»
Capítulo 34312 de febrero de 1992
Los Guerreros Z se dan cuenta de que el virus del corazón del que les advirtió Trunks ha infectado a Goku. El Androide 19 comienza a drenar la fuerza Super Saiyajin de Goku. Vegeta llega al campo de batalla y anuncia que acabará con los androides siendo un Super Saiyajin. 
130 «La risa atrevida del N.º20... El secreto del Dr. Gero.»
«Nijūgō no Futeki na Warai... Dokutā Gero no Himitsu.» (20号の不敵な笑い…ドクターゲロの秘密)
España: «Vegeta destruye a C-19.»
Hispanoamérica: «El secreto del doctor Maki.»
Capítulos 344 y 34519 de febrero de 1992
Yamcha se lleva a Goku para buscar el antídoto del virus del corazón mientras el Super Saiyajin Vegeta se enfrenta al Androide 19. Vegeta se impone con facilidad. Después de que Vegeta haga pedazos al Androide 19 con su Ataque Big Bang, el Androide 20 huye hacia las montañas. Mientras Vegeta y los restantes Guerreros Z lo buscan. El Androide 20 necesitará más energía para derrotar a Vegeta y para ello robará la de los Guerreros Z. 
131 «¿La realidad es más espantosa que el futuro? La duda de Trunks.»
«Jijitsu wa Mirai yori Osoroshī!? Torankusu no Giwaku» (事実は未来より恐ろしい!?トランクスの疑惑)
España: «¿Quiénes son éstos robots?»
Hispanoamérica: «La realidad es acaso mucho peor que el futuro.»
Capítulos 346 y 34726 de febrero de 1992
El Androide 20 agarra a Piccolo por la espalda para robarle la energía y así poder derrotar a los Guerreros Z, pero Gohan acude al rescate de Piccolo justo a tiempo. Después de comer una Semilla Senzu para recuperar la energía que le robó el Androide 20, Piccolo comienza a luchar con el Androide. Mientras tanto, Trunks ha regresado al pasado y descubre que estos Androides no son los que el conoce. 
132 «¡Persecución! Buscad el misterioso laboratorio del Dr. Gero»
«Tsuigeki!!! Dokutā Gero Nazo no Kenkyūjo o Sagashidase» (追撃!!ドクターゲロ謎の研究所を探し出せ)
España: «La búsqueda del laboratorio del doctor Gero»
Hispanoamérica: «Hay que buscar el laboratorio del doctor Maki»
Capítulos 347 y 3485 de marzo de 1992
Bulma llega a la escena para descubrir que el Androide 20 es el propio Dr. Gero. El científico demente dispara una ráfaga de energía como cortina de humo para poder escapar y activar a los Androides 17 y 18, lo que hace volar a Bulma. Tras salvar a su joven madre y a su yo más joven, Trunks sigue a Vegeta para evitar que se enfrente a los Androides de frente mientras los demás intentan encontrar el laboratorio del Dr. Gero antes que él. 
133 «Y continúa el terror en la actualidad... ¡Despiertan el N.º 17 y el N.º 18!»
«Soshite Kyōfu ga Genjitsu ni... Mezameru Jūnanagō to Jūhachigō!!» (そして恐怖が現実に…目覚める17号と18号!!)
España: «La pesadilla se hace realidad»
Hispanoamérica: «Los androides 17 y 18 despiertan»
Capítulo 34911 de marzo de 1992
Trunks intenta advertir a Vegeta de que los androides son más poderosos de lo que cree. Mientras tanto, los Guerreros Z restantes llegan a Ciudad del Norte y deciden dividirse en su búsqueda. Krilin es atacado por el Dr. Gero, pero consigue seguirle hasta su laboratorio y avisa a los demás. Mientras los Guerreros Z intentan entrar, Gero activa los Androides 17 y 18, que no están dispuestos a estar bajo su control. 
134 «¿Todo se retrasa? El arma definitiva para matar a Gokū.»
«Subete ga Teokure ka!? Gokū o Korosu Saishū Heiki» (すべてが手遅れか!?悟空を殺す最終兵器)
España: «El arma definitiva para matar a Gokū.»
Hispanoamérica: «El ejército encargado de matar a Gokū.»
Capítulos 350 y 35118 de marzo de 1992
Los Androides 17 y 18, los responsables de la futura destrucción de la Tierra, han despertado finalmente. Los Androides no siguen las órdenes del Dr. Gero, ya que intentan activar a otro Androide, el Androide 16. El Androide 17 mata entonces al Dr. Gero. Trunks, que no quiere demorarse lo suficiente para que el dúo de Androides activen al Androide 16, hace volar el laboratorio del Dr. Gero. Sobre los escombros, los Androides 17 y 18 y el Androide 16, que descansan en su cámara, permanecen imperturbables ante la explosión. Los Androides despiertan a 16 y se dirigen a la residencia de Goku para cumplir su misión. 
135 «¿El superpoder de un rostro precioso? Las habilidades de N.º 18.»
«Kawaī Kao de Chōpawā!? Jūhachigō ni Shikaku Nashi» (カワイイ顔で超パワー!?18号に死角なし)
España: «C-18 no tiene ningún punto débil»
Hispanoamérica: «Las Habilidades del Androide No. 18»
Capítulos 352 y 35325 de marzo de 1992
Vegeta alcanza al trío de Androides a tiempo para enfrentarse a ellos de frente. El primero en luchar es la hermosa Androide 18. Parece que la Androide 18 lleva la delantera en esta lucha hasta el momento. Trunks, Piccolo, Krilin y Ten Shin Han los alcanzan poco después, pero Vegeta acepta el trato que hizo el Androide 17 de que si alguno de los otros interfiere en la pelea de Vegeta con la Androide 18, el Androide 17 se involucrará. Pronto se hace evidente que la Androide 18 ha estado jugando con Vegeta el tiempo suficiente para que su energía se agote. Una vez que la energía de Vegeta ha bajado lo suficiente, la Androide 18 toma la ofensiva contra Vegeta, que ahora no es tan poderoso como para defenderse tanto. A Trunks, esto no le deja otra opción que interferir contra la Androide 18. 
136 «Nadie puede detenerles... ¿Los guerreros Z serán fulminados?»
«Dare ni mo Yatsura o Tomerarenai... Zetto Senshi Zenmetsu ka!?» (誰にも奴らを止められない…Z戦士全滅か!?)
España: «¿Podrán todos juntos salvar la Tierra?»
Hispanoamérica: «¿Este será el fin de los Guerreros Z?»
Capítulo 35425 de marzo de 1992
Al interferir Trunks, el Androide 17 lo noquea fácilmente, al igual que a Ten Shin Han y Piccolo, que también intentaron intervenir. Krilin está demasiado congelado por el miedo como para intervenir y el Androide 16 se queda parado, a un lado. Vegeta vuelve a intentar luchar contra la Androide 18, pero es derrotado con facilidad. Los Androides 17 y 18 han derrotado fácilmente a los Guerreros Z y se dirigen a completar su misión. 
137 «¡La decisión de Piccolo! No dejes escapar la última oportunidad»
«Pikkoro no Ketsui!! Totte Oki no Saigo no Shudan» (ピッコロの決意!!とっておきの最後の手段)
España: «El último recurso de Piccolo»
Hispanoamérica: «La decisión de Piccolo»
Capítulo 35529 de abril de 1992
Mientras los Androides intentan encontrar un coche para divertirse, los Guerreros Z intentan pensar en una forma de hacerse más fuertes rápidamente mientras Piccolo se dirige al Palacio de Kamisama en busca de la única cosa que necesita para vencer a los Androides: fusionarse con Kamisama. 
138 «¡El arma Super destructiva! Los androides se acercan a Gokū»
«Aruku Chōhakai Heiki!! Jinzōningen ga Gokū ni Semaru» (歩く超破壊兵器!!人造人間が悟空に迫る)
España: «Gokū es evacuado»
Hispanoamérica: «Los androides destructores»
Capítulo 3566 de mayo de 1992
Los Androides encuentran un coche para encontrar a Goku, pero tienen que lidiar con las autoridades. Mientras tanto, Kamisama observa la Tierra durante un tiempo para decidir fusionarse con Piccolo, mientras Krilin y Trunks se dirigen a la casa de Goku para llevarlo a otro lugar. 
139 «¡Presentimiento desfavorable! Bulma informa del misterio»
«Fukitsuna Yokan! Buruma ga Shiraseta Misuterī» (不吉な予感!ブルマが知らせたミステリー)
España: «Bulma recibe un mensaje misterioso»
Hispanoamérica: «Bulma se entera de un gran misterio»
Capítulo 35713 de mayo de 1992
Los Guerreros Z se retiran a la casa del Maestro Roshi para planear su próximo movimiento. Bulma encuentra los restos de una segunda Máquina del Tiempo. 
140 «¡Descubierto el huevo del mal! Trunks está aterrorizado»
«Jaaku no Tamago o Hakken!! Kyōfu Suru Torankusu» (邪悪の卵を発見!!恐怖するトランクス)
España: «El misterio de la segunda nave»
Hispanoamérica: «Un misterioso huevo encontrado en la máquina del tiempo»
Capítulos 358 y 35920 de mayo de 1992
Trunks y Gohan se reúnen con Bulma en el lugar donde se estrelló la misteriosa Máquina del Tiempo y encuentran una espeluznante pista, el caparazón de una gran criatura parecida a una langosta, lo que sea que haya llegado en la cápsula del tiempo no es humano, y anda suelto. 
141 «Contra un enemigo nunca visto... ¡Nace el Super Namekkuseijin!»
«Katsute Nai Teki ni Mukete... Sūpā Namekkuseijin Tanjō!!» (かつてない敵に向けて…超ナメック星人誕生!!)
España: «Namek nace para destruir al enemigo»
Hispanoamérica: «El nacimiento de un nuevo guerrero»
Capítulos 359 y 36027 de mayo de 1992
Es el día del juicio final en Gingertown, una tranquila ciudad cercana al lugar donde se estrelló la Máquina del Tiempo. Un monstruo con apariencia de insecto ha desatado sus poderes, convirtiendo Gingertown en una tumba fantasmal. En respuesta a esta nueva amenaza, Kamisama se fusiona finalmente con Piccolo, y el nuevo Super Namekiano vuela a Gingertown para un enfrentamiento de proporciones épicas. 
142 «¿Kamehameha? El monstruo que tiene el poder de Gokū.»
«Kamehameha!? Gokū no Ki o Motsu Monsutā» (カメハメ波!?悟空の気を持つモンスター)
España: «Un androide orgánico.»
Hispanoamérica: «El monstruo que tiene el ki de Gokū.»
Capítulos 361 y 3623 de junio de 1992
Las calles desiertas de Gingertown se convierten en un campo de batalla en el que Piccolo se enfrenta a este monstruo del futuro. El nombre del monstruo es Cell, y obtiene su fuerza absorbiendo la vida de sus víctimas. Pero ese no es el único secreto que revela la criatura. De alguna manera, también conoce la técnica especial de Goku, el Kamehameha. 
143 «¡El cuerpo viviente de la destrucción y el odio! Se llama Androide Cell»
«Zōo to Hakai no Seimeitai!! Yatsu no Na wa Jinzōningen Seru» (憎悪と破壊の生命体!!奴の名は人造人間セル)
España: «Célula, el androide del futuro»
Hispanoamérica: «El androide Cell»
Capítulo 36310 de junio de 1992
Una flota de tanques entra en Gingertown para destruir la nueva amenaza, pero Cell sofoca el intento del ejército con un rápido golpe. Ahora depende de Piccolo detener al monstruo, y sus posibilidades parecen escasas. Mientras el Namekiano lucha por sobrevivir, Cell aprovecha para presentarse. En realidad es un androide al que se le han infundido las células de los mejores luchadores de la Tierra, la última creación del Dr. Gero. También explica cómo se recogieron las muestras, mediante el uso de una discreta mosca robótica que siguió a Goku a lo largo de su vida desde el primer Torneo de Artes Marciales, en el que Goku y Piccolo se encontraron por primera vez, Gero había estado reuniendo muestras para su creación perfecta. Cell es una copia viviente de los ataques y habilidades de los Guerreros Z. 
144 «¡El gran fallo de Piccolo! Cell huye a la ciudad»
«Pikkoro Tsūkon no Daishippai! Seru ga Machi ni Hanatareta» (ピッコロ痛恨の大失敗!セルが街に放たれた!)
España: «Namek deja escapar a Célula»
Hispanoamérica: «Cell se escapa de las manos de Piccolo»
Capítulo 36417 de junio de 1992
Piccolo ha quedado muy malherido tras su lucha con el androide Cell, pero ha conseguido distraer a Cell lo suficiente como para regenerar su brazo afectado. Ahora Piccolo está listo para otro asalto, y Krilin y Trunks han llegado como refuerzos. Con las probabilidades en su contra, Cell toma la decisión táctica de huir gracias a que usa el Taiyoken. 
145 «¡El secreto del nacimiento de Cell! ¿Qué hay bajo el laboratorio?»
«Seru Tanjō no Himitsu! Kenkyūjo no Chika ni Nani ga Aru!?» (セル誕生の秘密!研究所の地下に何がある!?)
España: «El laboratorio del doctor Gero.»
Hispanoamérica: «La habitación secreta del laboratorio del doctor Gero.»
Capítulo 36524 de junio de 1992
Escapando de los héroes, Cell se esfuerza por llevar a cabo su horrible plan. Absorbiendo a los Androides 17 y 18, Cell puede evolucionar hasta su forma perfecta e imparable. Tras enterarse de que una forma larvaria de Cell está creciendo en el antiguo escondite del Dr. Gero en el presente, Trunks y Krilin corren a destruirla para salvar su futuro. Mientras tanto, Ten Shin Han y Piccolo buscan al escurridizo Cell. 
146 «¡Gokū despierta para luchar! ¡¡Sobrepasa al Super Saiyan!!»
«Gokū tatakai e no mezame! Sūpā Saiyajin o koero!!» (悟空闘いへの目覚め!超サイヤ人を超えろ!!)
España: «Gokū se recupera»
Hispanoamérica: «Gokū se recupera»
Capítulo 3651 de julio de 1992
Tras enterarse de que Cell viene de su propio futuro sombrío, Trunks se queda reflexionando sobre los efectos de su viaje en el tiempo. En la Ciudad del Sur, Cell arrasa con más civiles y choca accidentalmente con Krilin. Goku finalmente se recupera, pero con Cell y los demás androides en plena marcha. 
147 «¡Acelera tu entrenamiento, Sayajin! En la Sala del Espíritu y el Tiempo...»
«Shugyō o isoge, Saiyajin! Seishin to Toki no Heya de...» (修行を急げサイヤ人!精神と時の部屋で…)
España: «El entrenamiento especial de Gokū»
Hispanoamérica: «¡Vamos a la Habitación del Tiempo!»
Capítulo 3668 de julio de 1992
Después de soportar el terrible efecto de la enfermedad viral del corazón, Goku se recupera, y sólo tiene un objetivo en su mente, superar los poderes de un Super Saiyajin. Con la mente de Vegeta puesta en alcanzar la misma meta aparentemente inalcanzable, Goku le lleva a él, a Trunks y a Gohan al Palacio de Kamisama, para entrenar en el misterioso Salón del Espíritu y el Tiempo, una sala en la que un año allí dentro, equivale al de un día en el mundo real. Mientras tanto, los androides se enfrentan a un problema inesperado e imprevisto, Goku no está en casa. Con los androides acercándose a la isla del Maestro Roshi. 
148 «¡¡El Gekiretsu Kodan que parte en 2 el cielo!! Piccolo contra el Androide No. 17»
«Ten o Saku Gekiretsu Kōdan!! Pikkoro Tai Jinzōningen Jūnanagō» (天を裂く激烈光弾!!ピッコロVS人造人間17号)
España: «Célula localiza a los androides»
Hispanoamérica: «Piccolo Vs. El Androide No. 17»
Capítulo 366 y 36715 de julio de 1992
Piccolo comienza su épica batalla contra el Androide 17, y parece estar al mismo nivel del androide, mientras tanto Bulma sigue trabajando en el mando que apagará a los Androides. Cell puede sentir la energía de Piccolo, y sabe que debe estar luchando contra uno de los Androides, así que se dirige hacia ellos, con la esperanza de perfeccionar su cuerpo. 
149 «¡Esperaba este día! Cell: Preludio a la perfección del cuerpo»
«Kono Hi o Matte Ita!! Seru • Kanzentai e no Jokyoku» (この日を待っていた!!セル・完全体への序曲)
España: «Preludio a la transformación de Célula»
Hispanoamérica: «Cell está a punto de perfeccionar su cuerpo»
Capítulo 36822 de julio de 1992
Piccolo y el Androide 17 continúan su enfrentamiento, sin saber que el hambriento Cell se acerca rápidamente. Piccolo es tan fuerte como 17, pero el cansancio hace acto de presencia, mientras que el poder del androide sigue sin agotarse gracias a su energía ilimitada. Mientras tanto, Goku y Gohan esperan impacientes a que Vegeta y Trunks superen los poderes de un Super Saiyajin en el Salón del Espíritu y el Tiempo. Cell llega al campo de batalla, dispuesto a alcanzar su forma perfecta, ahora todo depende de Piccolo. 
150 «¡No te arriesgues en atacarle! ¡Piccolo arde!»
«Sutemi no Hangeki Oyobazu! Pikkoro Moetsukiro!!» (捨て身の反撃及ばず!ピッコロ燃え尽きる!!)
España: «Piccolo se enfrenta al invencible Célula»
Hispanoamérica: «Piccolo pelea con todas sus fuerzas»
Capítulos 369 y 37029 de julio de 1992
El Androide 17 empieza a luchar contra Cell. Piccolo y 17 se unen en equipo y comienzan a luchar juntos. Mientras tanto Ten Shin Han va a ver lo fuerte que es Cell mientras que Krilin va hacia donde está Bulma para obtener el control que puede detener a los androides. Gohan se enfada y quiere ayudar a Piccolo pero Goku le dice que se quede ahí y que por ahora tienen que esperar. También dice que se den prisa Vegeta y Trunks. 
151 «La única esperanza... el silencioso guerrero N.º 16 persiste.»
«Nokosareta Yuiitsu no Nozomi... Mugon no Senshi Jūrokugō Tatsu» (残された唯一の望み…無言の戦士16号立つ!!)
España: «El último recurso: C-16»
Hispanoamérica: «La última esperanza, el androide No. 16»
Capítulo 3715 de agosto de 1992
Con Piccolo derrotado, al Androide 17 no le queda más remedio que luchar contra Cell por su cuenta, o eso parece, hasta que el Androide 16 lanza un ataque silencioso atizando a Cell con una furia de puñetazos. A medida que la batalla se prolonga, es fácilmente perceptible que 16 es tan fuerte como Cell. Sabiendo que la lucha está en un punto muerto, Cell hace un intento desesperado de absorber a 16 en su ser, pero debido a que 16 es 100% máquina, Cell es incapaz de completar la muerte del Androide. El Androide 16 procede a arrancar la cola de Cell, asegurándose de que el codicioso monstruo no pueda absorber a nadie nunca más, pero Cell tiene la capacidad de regeneración de Piccolo, y al instante vuelve a crecer su mortífera cola. 
152 «Absorbe a N.º 17... Cell, el super gourmet se transforma.»
«Jūnanagō o Nomikonda... Henshin Seru wa Chō-gurume» (17号を飲み込んだ…変身セルは超グルメ)
España: «Célula absorbe a C-17»
Hispanoamérica: «Cell absorbe a N.º 17»
Capítulos 372 y 37312 de agosto de 1992
El Androide 16 golpea a Cell de forma continuada sin dejar de hacerlo ni un segundo. Pero sin estar convencido de la muerte de Cell, rápidamente mete sus manos bajo los brazos quitándolos y exponiendo sus armas. Como movimiento final para destruir a Cell, desata un aluvión de rayos contra Cell. 16 insta a 17 y 18 a que escapen mientras puedan percibir que Cell sigue vivo. Pero su actitud confiada les hace creer que el ataque era más que suficiente para matar a Cell. De repente, Cell sale lentamente de uno de los agujeros que causó 16 mientras el arrogante 17 se ríe maliciosamente. El desprevenido androide está ahora atrapado en las garras de Cell y pronto será absorbido. Entonces 17 es absorbido por la cola de Cell y es empujado a la fuerza a través de ella y hacia su espalda. En ese momento, en una tremenda luz que rompe la dimensión, Cell comienza a transformarse en una forma monstruosa, pero muy poderosa. Entonces se vuelve hacia 16 y 18 con ganas de más. 16 agarra a 18 y sale volando en un drástico intento de escapar, pero el recién transformado Cell se limita a teletransportarse frente a él. El aturdido 16 se queda paralizado por el miedo y en un capricho Cell le da un puñetazo en la cabeza con tanta fuerza que le rompe un lado entero de la cara dejando al descubierto sus partes. El Androide 16 vuela a una gran distancia y queda inmóvil en el suelo, con los circuitos crepitando y todo. Sin embargo, antes de que Cell pueda absorber a la Androide 18, Ten Shin Han aparece y logra detener a Cell con su Neo Kikoho. 
153 «¡El mañana está en tus manos! El desafío de Gokū»
«Ashita wa Omee o Tatakinomesu!! Gokū u no Chōsenjō» (明日はオメエを叩きのめす!!悟空の挑戦状)
España: «Ten Shin Han deja de emitir fuerza vital.»
Hispanoamérica: «El nuevo desafío de Gokū.»
Capítulo 37419 de agosto de 1992
Ten Shin Han dispara rápidamente su Neo Kikoho, que es capaz de mantener a Cell en el suelo, permitiendo que los androides escapen a un lugar seguro, pero pronto empieza a perder su energía. Finalmente, Ten Shin Han se derrumba, pero antes de que Cell pueda acabar con él, llega Goku, a través del Shunkanido, y Cell consigue por fin conocer al legendario héroe Saiyajin. Goku reúne a Ten Shin Han y Piccolo y utiliza su Shunkanido para volver al Palacio de Kamisama, donde los cura con las Semillas Senzu. Poco después, Vegeta y Trunks salen por fin del Salón del Espíritu y el Tiempo. 
154 «¡Yo pondré todo en su sitio! Aparece el renacido papá Vegeta»
«Subete Ore ga Katazukeru!! Shinsei Bejīta Oyako Shutsugen» (全てオレが片付ける!!新生ベジータ親子出現)
España: «Célula lanza el ataque definitivo.»
Hispanoamérica: «Sal de ahí No. 18»
Capítulos 375 y 37626 de agosto de 1992
Goku le pregunta a Trunks sobre el entrenamiento, pero Vegeta no quiere que diga nada al respecto. Vegeta sale entonces a buscar y destruir a Cell, mientras Trunks le sigue de cerca. Goku y Gohan entran entonces en el Salón del Espíritu y el Tiempo para comenzar su propio entrenamiento. 
155 «¡Regeneración repentino! Luz brillante, El Super poder de Vegeta»
«Ikinari Zenkai!! Hikarikagayaku Bejīta no Chōpawā» (いきなり全開!!光り輝くベジータの超パワー)
España: «Súper Vegeta emplea todo su poder»
Hispanoamérica: «El Super poder de Vegeta»
Capítulos 376 y 3772 de septiembre de 1992
Ansioso por encontrar a la Androide 18, Cell destruye una cadena de islas habitadas, y cada explosión lo acerca al escondite de la Androide. Pero en el camino de Cell se encuentra Vegeta. Acaba de salir del Salón del Espíritu y el Tiempo y está listo para probar su nueva fuerza. 
156 «¡Arrodíllate Cell! Yo soy Super Vegeta»
«Seru yo Hizamazuke! Ore wa Sūpā Bejīta Da» (セルよひざまずけ!オレは超ベジータだ!!)
España: «Súper Vegeta.»
Hispanoamérica: «Yo soy super Vegeta.»
Capítulo 3789 de septiembre de 1992
Vegeta demuestra la diferencia que puede suponer un año de duro entrenamiento. Trunks recuerda el intenso tiempo que pasó entrenando con su padre, y en el Salón del Espíritu y el Tiempo, la presión recae sobre Gohan, que intenta convertirse en un Super Saiyajin bajo el entrenamiento de Goku. 
157 «¡Orgullo peligroso! Un reto hacia el Cell perfecto.»
«Kikenna Puraido!! Kanzentai Seru e no Chōsen» (危険なプライド!!完全体セルへの挑戦)
España: «La arrogancia de Vegeta.»
Hispanoamérica: «Un guerrero orgulloso.»
Capítulo 37916 de septiembre de 1992
Goku y Gohan continúan impulsándose. En su estado potenciado, Vegeta no tarda en humillar a Cell arrojandolo dos metros bajo el suelo. Con la espalda contra la pared, el siempre inteligente androide ataca el punto más débil de Vegeta, su desenfrenada arrogancia. 
158 «¡No sufras por mi! Krilin sabotea a N.º 18.»
«Ore Nayanjau!! Kuririn no Jūhachigō Hakai Kōsaku» (オレ悩んじゃう!!クリリンの18号破壊工作)
España: «La gran duda de Krilin.»
Hispanoamérica: «La decisión de Krilin.»
Capítulo 38023 de septiembre de 1992
Con la bella Androide 18 en su punto de mira, Krilin agarra el control que apagará a la androide para siempre. Pero en el momento de la decisión, Krilin vacila. Cell se cierne sobre él, hambriento de perfeccionar su cuerpo. 
159 «¡Choque en el espacio! La asombrosa evolución al cuerpo perfecto de Cell»
«Zen'uchū ni Shōgeki!! Seru Kanzentai e Kyōi no Shinka» (全宇宙に衝撃!!セル、完全体へ驚異の進化)
España: «La transformación de Célula»
Hispanoamérica: «Cell busca perfeccionar su cuerpo»
Capítulo 38130 de septiembre de 1992
Con el control a distancia destrozado y Vegeta dando el visto bueno a Cell, el escenario está preparado para la aterradora culminación de Cell. Ahora depende de Trunks y Krilin salvar a la Androide 18 de las garras hambrientas de poder de Cell, pero Vegeta no va a permitir que Trunks arruine su plan. Sin embargo, Trunks sorprende a Vegeta al atacarlo. A continuación, Cell ciega a todos utilizando el Taiyoken de Ten Shin Han, y consigue absorber a la Androide 18. 
160 «¡Poder de combate infinito! Nace el Dios de la destrucción llamado Cell»
«Sentōryoku Mugendai!! Seru to Iu Na no Hakaishin Tanjō» (戦闘力無限大!!セルという名の破壊神誕生)
España: «El demonio de destrucción»
Hispanoamérica: «Cell, el dios de la destrucción»
Capítulo 38214 de octubre de 1992
El sueño del Dr. Gero se ha hecho realidad, y el mayor temor de la Tierra se ha hecho realidad, Cell ha perfeccionado su cuerpo, mientras que Gohan logra convertirse en un Super Saiyajin. 
161 «¡Super Vegeta en peligro! ¡El terror de la perfección se aproxima!»
«Sūpā Bejīta Ayaushi!! Kanzen Muketsu no Kyōfu ga Semaru!!» (超ベジータ危うし!!完全無欠の恐怖が迫る!!)
España: «Vegeta en peligro»
Hispanoamérica: «Super Vegeta corre peligro»
Capítulo 38321 de octubre de 1992
Después de permitir que Cell alcance su forma perfecta, Vegeta está listo para el desafío que se le prometió. Pero cuando Cell se convierte en un muro de ladrillos ante cada golpe del Príncipe Saiyajin, está claro que Vegeta tiene más de lo que esperaba. 
162 «¡Los límites de un Super Saiyajin! Trunks llama a la tormenta»
«Sūpā Saiyajin no Genkai Toppa!! Arashi o Yobu Torankusu» (超サイヤ人の限界突破!!嵐を呼ぶトランクス)
España: «Trunks supera la fuerza de los súper guerreros»
Hispanoamérica: «Trunks se pone furioso»
Capítulos 384 y 38528 de octubre de 1992
Está claro que Vegeta no es rival para Cell ahora que ha alcanzado su forma perfecta, y parece que Trunks no va a tener más remedio que revelar su poder oculto, pero justo cuando parece que Vegeta está perdiendo la conciencia, se prepara para su nueva técnica definitiva, el Destello Final. Lo lanza y resulta muy efectivo, el brazo derecho de Cell queda completamente destruido. Vegeta comienza a reírse, pero su celebración se ve rápidamente interrumpida cuando se entera de que Cell posee la capacidad de regeneración de Piccolo. Cell reanuda el combate y derriba a Vegeta mientras Trunks comienza a potenciarse. 
163 «¡Salva a papá! La ira de Trunks también arde en el cielo»
«Chichi o Sukue!! Ten o mo Kogasu Torankusu no Ikari» (父を救え!!天をも焦がすトランクスの怒り)
España: «La ira de Trunks salva a Vegeta.»
Hispanoamérica: «Salva a papá.»
Capítulos 385 y 3864 de noviembre de 1992
Vegeta yace inconsciente tras una intensa batalla con Cell, y Trunks da rienda suelta a sus poderes ocultos para salvar la vida de su padre. Con Goku y Gohan aún entrenando y los demás guerreros claramente superados, Trunks es la única persona que se interpone en el camino del malvado androide. 
164 «¡El futuro desesperante! Trunks, el hombre que sobrevive al infierno»
«Zetsubō no Mirai!! JiGokūh o Ikinuita Otoko Torankusu» (絶望の未来!!地獄を生き抜いた男トランクス)
España: «Trunks sobrevive al infierno»
Hispanoamérica: «La desesperación de vivir en un futuro infernal»
Capítulo 38711 de noviembre de 1992
Mientras las visiones apocalípticas rondan su mente, Trunks jura impedir que su horrible futuro se repita. Pero Cell recuerda aquellos oscuros días bajo una luz diferente, y no puede esperar a que la historia siga su curso. Todo está en juego mientras los dos guerreros se preparan para la batalla. Sólo un futuro sobrevivirá. 
165 «¡El punto débil de Super Trunks! Cell, La bomba de Choque»
«Sūpā Torankusu ni Jakuten!! Seru, Shōgeki no Bakudan Hatsugen» (超トランクスに弱点!!セル、衝撃の爆弾発言)
España: «El punto débil de Trunks»
Hispanoamérica: «El punto débil de Super Trunks»
Capítulo 38818 de noviembre de 1992
Trunks finalmente se da cuenta de que su nuevo nivel de Super Saiyajin, aunque es muy poderoso, le deja sin velocidad, algo que Goku, que ha conseguido el mismo poder en el Salón del Espíritu y el Tiempo, también confirma. Sin embargo, Cell perdona a Trunks y anuncia un torneo, los Juegos de Cell, que comenzará en 10 días. 
166 «¡El gran combate definitivo se acerca a Gokū! El misterio del Nuevo Torneo de Artes Marciales.»
«Gokū ni Semaru Daikessen!! Shin Tenkaichi Budōkai no Nazo» (悟空に迫る大決戦!!新天下一武道会の謎)
España: «El misterioso Torneo de Artes Marciales.»
Hispanoamérica: «El misterio del nuevo Torneo de Artes Marciales.»
Capítulos 388 y 38925 de noviembre de 1992
Goku y Gohan continúan su entrenamiento en el Salón del Espíritu y el Tiempo, mientras Trunks les habla a todos del torneo que anunció Cell. Krilin lleva al Androide 16 dañado a Bulma, que decide arreglarlo si le ayuda en el torneo. Mientras tanto, Cell crea la plataforma para el torneo. 
167 «¡100% de audiencia! El juego de Cell llama a la muerte»
«Shichōritsu Hyaku Pāsento!! Shi o Yobu Seru Gēmu Dokusen Namahōsō» (視聴率 100%!!死を呼ぶセルゲーム独占生放送)
España: «El terrible espectáculo de Célula»
Hispanoamérica: «El aviso del torneo de Cell»
Capítulo 3892 de diciembre de 1992
Cell sale en la televisión y anuncia su torneo al mundo. Explica que si nadie es capaz de derrotarlo, destruirá la Tierra. Los Guerreros Z comienzan a prepararse. 
168 «Gokū y Gohan... El máximo nivel definitivo de los héroes fraternales»
«Gokū to Gohan... Hīrō Oyako Kyūkyoku no Reberu Appu» (悟空と悟飯…ヒーロー親子究極のレべルアップ)
España: «El regreso de Gokū»
Hispanoamérica: «Los nuevos poderes de Gokū y Gohan»
Capítulo 3909 de diciembre de 1992
En todo el mundo, los buenos ciudadanos de la Tierra entran en pánico al huir de sus ciudades para escapar del inminente ataque de Cell. Pero la esperanza no está perdida. En lo alto del Palacio, Goku y Gohan completan su entrenamiento en el Salón del Espíritu del Tiempo. Y tras un rápido viaje para evaluar a la competencia, Goku se siente preparado para enfrentarse a Cell. 
169 «¿La habitación de Gokū? Esperemos el juego de Cell.»
«Gokū no Yoyū!? Yasunde Matō Seru Gēmu» (悟空の余裕!?休んで待とうセルゲーム)
España: «En otro lugar.»
Hispanoamérica: «La tranquilidad de Gokū.»
Capítulo 39116 de diciembre de 1992
Goku va a ver a Karin para conocer la opinión del sabio gato sobre cómo le irá en su batalla con Cell. A pesar de que le dice a Goku que Cell es todavía un poco más fuerte, éste no parece estar en absoluto preocupado y afirma que ha descubierto un secreto mientras entrenaba en el Salón del Espíritu y el Tiempo. Tras regresar a casa, Goku y Gohan comienzan a relajarse, en lugar de prepararse para el próximo torneo, Krilin se une al dúo de Super Saiyajin, y los tres echan un vistazo a años atrás. Todos juran no dejar que nada cambie, mientras que Cell comienza a atormentar a la gente petrificada de la Tierra. 
170 «El descanso de los guerreros... La chica, las mentiras y la decisión de Gohan»
«Senshi no Kyūsoku... Shōjo to Uso to Gohan no Ketsui» (戦士の休息…少女と嘘と悟飯の決意)
España: «Falsa Alarma»
Hispanoamérica: «El Descanso de los guerreros»
Original13 de enero de 1993
Piccolo comienza a entrenar por su cuenta en el Salón del Espíritu y el Tiempo. Mientras tanto, Chi-Chi envía a Gohan a un pueblo cercano para que recoja algunos víveres; una vez allí conoce a una chica llamada Lime cuyos padres fueron víctimas de Cell. Gohan le promete a su abuelo que destruirá a Cell. Unos ladrones irrumpen en la tienda del anciano exigiendo comida para un refugio cercano, construido para proteger a los habitantes del pueblo de Cell. El anciano se enfrenta a su jefe, que llama al Mercenario Tao Pai Pai en su ayuda. Al darse cuenta de que el anciano no puede ganar la pelea, Gohan interviene y Tao Pai Pai (que ya se ha enfrentado al padre de Gohan) huye. Gohan es recompensado con su comida y vuelve a casa para pensar en la tarea más seria que tiene por delante: derrotar a Cell. 
171 «¡El poder ha sido ocultado! La época en la que Gohan fue un bebé»
«Himerareta Chikara!! Gohan ga Akanbō Datta Koro» (秘められた力!!悟飯が赤ン坊だった頃)
España: «Foto de familia»
Hispanoamérica: «Cuando Gohan era bebé»
Original20 de enero de 1993
Piccolo sale del Salón del Espíritu y el Tiempo con más fuerza que nunca. En otro lugar, Goku y Gohan se ven en serios problemas cuando rompen un montón de tazas y platos, sólo con recogerlos, Chi-Chi manda a Goku y a Krilin fuera de la casa, y finalmente permite que Gohan se vaya también. Mientras busca, Chi-Chi se encuentra con un álbum de fotos, tanto ella como Goku tienen recuerdos de cuando Gohan era un niño, y más tarde, la pandilla celebra el undécimo cumpleaños de Gohan, pero los Juegos de Cell se acercan, y los últimos días de tranquilidad no durarán mucho. Goku aún parece confiado en la próxima batalla. 
172 «¡Buscando a un dios! Gokū, el gran movimiento instantáneo»
«Kamisama o Sagashidase! Gokū, Daishunkan Idō» (神様を探し出せ!!悟空、大瞬間移動)
España: «El asalto contra Célula»
Hispanoamérica: «Busquemos a un nuevo Kami-Sama»
Capítulo 39227 de enero de 1993
Con el día del torneo acercándose, Goku parece extrañamente relajado, eso hasta que alguien decide que es el momento de coger el toro por los cuernos, en lugar de esperar al comienzo de los Juegos de Cell, los militares intentan un último esfuerzo para destruir el destructor, pero desafortunadamente para ellos una rápida ventaja los tiene a todos desaparecidos en acción. La pérdida es demasiado para Goku, pero traerlos de vuelta requeriría unas nuevas Bolas de Dragón. 
173 «¡El primer trabajo de Dende! Las Dragon Ball reviven»
«Dende no Hatsu Shigoto!! Doragon Bōru Fukkatsu Da» (デンデの初仕事!!ドラゴンボール復活だ)
España: «Un nuevo dios»
Hispanoamérica: «Las esferas del dragón vuelven a existir»
Capítulos 393 y 3943 de febrero de 1993
En Nuevo Namek, el Anciano sugiere que Dende se convierta en el Guardián de la Tierra. Después de volver al Palacio, Dende se prepara para remodelar las Bolas de Dragón, una vez hecho el nuevo conjunto de bolas mágicas, Dende revela que las Bolas de Dragón ahora pueden conceder dos deseos en lugar de uno. Goku desciende sobre la Tierra que espera la perdición, dispuesto a reunir las Bolas de Dragón una vez más. 
174 «¿El difícil problema de Gokū? A por las Dragon Ball.»
«Gokū ni Nanmon!? Doragon Bōru o Torimodose» (悟空に難問!?神龍球をとり戻せ)
España: «Las bolas mágicas.»
Hispanoamérica: «El sufrimiento de Gokū.»
Original10 de febrero de 1993
El mercenario Tao Pai Pai es ahora contratado por otro jefe del crimen para recoger todas las Bolas de Dragón. Reta a Goku a resolver un rompecabezas antes de que salga el sol para ganar todas las Bolas de Dragón menos una, y si pierde, Tao Pai Pai y los mafiosos ganan las Bolas de Dragón. Afortunadamente, Goku lo resuelve y utiliza el Shunkanido para teletransportarse al lugar donde escaparon los villanos, recoge su premio y se va a buscar la última Bola de Dragón. 
175 «¡Aquellos que desafían a Cell! Preludio de la batalla decisiva»
«Seru ni Idomu Monotachi!! Kessen no Makuake» (セルに挑む者たち!!決戦の幕開け)
España: «Los últimos 20 minutos»
Hispanoamérica: «El torneo de Cell comienza»
Capítulos 394 y 39517 de febrero de 1993
Llega el día de los Juegos de Cell; Goku, Gohan, Vegeta, Trunks, Krilin, Yamcha, Ten Shin Han y Piccolo se presentan para luchar, incluido el reparado Androide 16 y también Mr. Satan, el "campeón mundial de artes marciales". 
Especial 2 «¡Resistencia a la desesperación!! Los últimos super guerreros : Gohan y Trunks»
«Zetsubō e no Hankō!! Nokosareta Chōsenshi • Gohan to Torankusu» (絶望への反抗!!残された超戦士・悟飯とトランクス)
España: «Un futuro diferente: Gohan y Trunks»
Hispanoamérica: «Los dos guerreros del futuro: Gohan y Trunks»
Capítulo especial24 de febrero de 1993
Unos años después de la victoria de Goku contra Freezer, éste regresa a la Tierra y sucumbe a una enfermedad viral del corazón. La muerte de Goku, al ser el resultado de causas naturales, significa que ya no puede ser revivido con las Bolas de Dragón. Seis meses después, Piccolo, Vegeta, Krilin, Ten Shin Han, Yamcha y Chaoz son asesinados por el Androide 17 y la Androide 18. Con la muerte de Piccolo, el guardián de la Tierra, Kamisama, muere también y las Bolas de Dragón quedan inutilizadas de forma permanente, lo que hace imposible que nadie pueda ser revivido.

Trece años más tarde, los androides aterrorizan el planeta mientras el único superviviente de la batalla, Gohan, intenta detenerlos repetidamente pero no lo consigue. Accede a entrenar a Trunks, el hijo adolescente de Vegeta y Bulma, que está deseando ayudarle a derrotar a los androides. Gohan intenta provocar a Trunks lo suficiente como para desencadenar su transformación en Super Saiyajin, pero no lo consigue. Mientras los dos descansan de su entrenamiento, los androides atacan un parque de atracciones y Gohan los desafía una vez más. A pesar de ser un Super Saiyajin, Gohan se ve superado y Trunks acude en su ayuda. La Androide 18 derrota fácilmente a Trunks obligando a Gohan a defenderlo. Mientras Gohan se esconde con su pupilo inconsciente en brazos, los androides, incapaces de encontrar sus objetivos, bombardean toda la zona con ráfagas de energía y se marchan. La pareja está a punto de morir y Gohan le da a Trunks su última Semilla Senzu curativa para salvar su vida. Trunks se despierta y descubre que Gohan ha perdido su brazo izquierdo en el ataque y lo lleva a casa de Bulma, que le salva la vida. Una vez curado, Gohan retoma el entrenamiento de Trunks. No mucho después, una enorme explosión estalla en una ciudad cercana. Aparentemente, Gohan permite que Trunks se una a él en la batalla esta vez, pero lo deja inconsciente y se marcha solo. Gohan lucha contra el dúo de androides, pero finalmente es abrumado y muerto. Trunks despierta y se apresura a entrar en la ciudad para encontrar a su difunto maestro tendido boca abajo en la calle. Trunks, enfurecido por la muerte de su maestro y mejor amigo, se transforma finalmente en un Super Saiyajin.

Pasan tres años y Trunks ayuda a Bulma a construir su máquina del tiempo cuando un aviso en la televisión indica que los androides están atacando una ciudad cercana. A pesar de las advertencias de Bulma, Trunks se enfrenta a ellos pero es fácilmente derrotado y de alguna manera consigue sobrevivir. Despierta en su casa con su madre a su lado, y finalmente decide que la máquina del tiempo es su mejor esperanza para detener a los androides. Una vez curado, Trunks se prepara para partir con la medicina para curar la enfermedad del corazón de Goku en la mano. Viaja diecinueve años al pasado con la esperanza de cambiar su futuro.

Durante los créditos finales, Trunks llega al pasado, mata a Freezer y a King Cold, se encuentra con Goku y sus aliados, y surgen 17 y 18. 
176 «¡Espera un momento! La violenta tropa de Satán»
«Chotto Matta!! Satán Gun Ōabare» (ちょっと待った!!サタン軍大暴れ)
España: «Los discípulos de Satán»
Hispanoamérica: «El ejército de Mr. Satán»
Capítulo 3963 de marzo de 1993
Antes de que Goku pueda luchar contra Cell, los estudiantes de Mr. Satan, Caroni y Piroshike, se encargan de enfrentar a Cell, ambos son derrotados con increíble facilidad, pero Mr. Satan culpa de su derrota a las artimañas, Mr. Satan es el siguiente en unirse a la lucha, pero también es desechado como si no fuera nada, ahora Goku y Cell pueden comenzar su batalla culminante para determinar el destino del mundo. 
177 «¡El Desafió de Gokū! El juego extremadamente tenso de Cell»
«Shōbu da Gokū!! Chō Kinpaku Celu Geemu» (勝負だ悟空!! 超緊迫セルゲーム)
España: «Primer asalto»
Hispanoamérica: «Gokū vs. Cell»
Capítulo 39710 de marzo de 1993
Goku y Cell se enfrentan en la plataforma. Para sorpresa de Mr. Satan, son luchadores aparentemente iguales y se sorprende aún más cuando se da cuenta de que los demás Guerreros Z los siguen aunque él no pueda. Entonces, Goku y Cell anuncian que su calentamiento ha terminado y Goku aumenta su poder. 
178 «¡La bomba terrestre! El enorme Kame Hame Ha de Cell»
«Chikyū Chokugeki!! Seru no Tokudai Kamehameha» (地球直撃!!セルの特大カメハメ波)
España: «El gran combate»
Hispanoamérica: «El super Kame Hame Ha de Cell»
Capítulos 398 y 39917 de marzo de 1993
Goku y Cell siguen luchando, y Cell muestra muchas de sus técnicas únicas, como la Mulitforma de Ten Shin Han, el Makankosappo de Piccolo e incluso el Kamehameha de Goku. Pero cuando Cell utiliza la técnica del disco de energía que busca el calor de Freezer, Kaiosama se preocupa cada vez más de que si Cell no puede vencer a Goku, haga lo mismo que Freezer e intente destruir el planeta. 
179 «¿Derrota o muerte? Gokū , el secreto de la reversión.»
«Haiboku ka Shi ka!? Gokū, Gyakuten no Hisaku» (敗北か死か!?悟空、逆転の秘策)
España: «La táctica secreta.»
Hispanoamérica: «Cell cambia las reglas del torneo.»
Capítulos 400 y 40124 de marzo de 1993
En un esfuerzo por eliminar la posibilidad de que el combate termine en un fuera de área, Cell destruye la plataforma y descarta las reglas. 
180 «¡Decisión en el combate mortal! ¿La rendición de Gokū?»
«Shitō ni Ketchaku!! Gokū no Kōsan Sengen!?» (死闘に決着!!悟空の降参宣言!?)
España: «El abandono de Gokū.»
Hispanoamérica: «¿Gokū se rinde?»
Capítulo 40231 de marzo de 1993
Goku engaña a Célula con un Kamehameha Instantáneo (combinación del Shunkanido y el Kamehameha) que le deja sólo con las piernas intactas. Sin embargo, gracias a las células de Piccolo, Cell regenera su mitad superior y el combate continúa. Sabiendo que no podrá derrotar a Cell, Goku se rinde y anuncia que le gustaría que Gohan fuera el siguiente en luchar. Aunque los Guerreros Z discuten, Gohan acepta su reto. 
181 «La persona que sucede al más poderoso... Se llama Gohan»
«Saikyō o Tsugu Mono... Sono Na wa Gohan» (最強を継ぐ者…その名は悟飯)
España: «El último participante»
Hispanoamérica: «Gohan, el joven más fuerte»
Capítulo 40314 de abril de 1993
Gohan y Cell comienzan su lucha, con una evidente ventaja para Cell. Sin embargo, Goku sigue confiando en las habilidades de Gohan y recuerda a los Guerreros Z el poder oculto de Gohan desde la pelea con Raditz. 
182 «¡Enfurécete, Gohan! Llama al poder dormido»
«Ikare Gohan!! Nemureru Chikara o Yobiokose» (怒れ悟飯!!眠れる力を呼び起こせ)
España: «El secreto de Son Gohanda»
Hispanoamérica: «Gohan, ¡expulsa todo tu poder!»
Capítulo 40421 de abril de 1993
Gohan y Cell continúan su lucha, y Gohan se da cuenta de por qué su padre lo ha escogido para luchar. Quiere que se enfade, para que su poder estalle. Gohan advierte entonces a Cell y le cuenta las veces que su poder oculto ha estallado; Gohan solo, con 5 años y medio todavía, había logrado herir a Raditz. Poco más de un año después, había estado a punto de matar a Freezer en su segunda forma. Pero, Cell no está preocupado. Ahora tiene un nuevo objetivo. Liberar el poder de Gohan, y tener una verdadera pelea con Gohan. Comienza a golpear a Gohan aún más, pero, Gohan tiene miedo de destruir a Cell, y su verdadero poder no se mostrará. 
183 «¡La pequeña amenaza! El ataque de los Cell Juniors»
«Chitchana Kyoui!! Seru Junia Raishū» (ちっちゃな脅威!!セルジュニア来襲)
España: «La muerte de C-16»
Hispanoamérica: «El ataque de los Cell Juniors»
Capítulos 405 y 40628 de abril de 1993
El Androide 16 observa cómo Gohan es derrotado lentamente. De repente, Cell se agarra a Gohan y éste lucha pero no puede zafarse. Cell entonces suelta a Gohan y en ese momento, el Androide 16 aparece por detrás de Cell y lo atrapa. El Androide 16 dice que va a activar el explosivo que lleva dentro. Es lo suficientemente fuerte como para destruir a Cell y todo lo que le rodea. Sin embargo, no ocurre nada. Krilin revela entonces que Bulma y el Dr. Brief le han sacado su bomba. Cell entonces hace estallar a 16 en pedazos, y su cabeza es lo único que queda. Gohan se enfada, pero su poder sigue sin manifestarse. Entonces Cell cuenta a los Guerreros Z y hace ese número de mini duplicados de sí mismo, que son igual de fuertes. 
184 «¡La bondad de N.º 16! La ira de Gohan comienza a surgir.»
«Jūrokugō Muzan!! Ugokidashita Ikari no Son Gohan.» (16号無惨!!動き出した怒りの超悟飯)
España: «Los monstruos miniatura.»
Hispanoamérica: «Gohan se enfada.»
Capítulo 4075 de mayo de 1993
Los Cell Jrs. atacan a los Guerreros Z. Krilin, Yamcha, Ten Shin Han y Piccolo no son rivales para los Cell Jrs., Goku está debilitado debido a su batalla con Cell, y ni siquiera Vegeta y Trunks pueden seguirles el ritmo. Mientras tanto, la cabeza incorpórea del Androide 16 le dice a Gohan que suelte su poder, antes de que Cell lo destruya. Enfurecido, Gohan deja que su ira estalle y se transforma en un Super Saiyajin 2. 
185 «¡El nuevo poder sacude! La pulverización de los Cell Juniors»
«Fukiareru Shin no Chikara!! Seru Junia Funsai» (吹き荒れる真の力!!セルジュニア粉砕)
España: «¡Bravo, Son Gohanda!»
Hispanoamérica: «Destrucción de los Cell Juniors»
Capítulo 40812 de mayo de 1993
Como Super Saiyajin 2, Gohan derrota fácilmente a los Cell Jrs. y hace que Trunks cure a los demás con las Semillas Senzu. Gohan entonces desvía su atención hacia el propio Cell. 
186 «¡K.O. a Cell! El superpuño de hierro golpea una vez»
«Seru o Nokkuauto!! Tatta Ippatsu no Chōtekken» (セルをko!!たった1発の超鉄拳)
España: «Célula fuera de combate»
Hispanoamérica: «Cell es golpeado»
Capítulo 40919 de mayo de 1993
Gohan ataca a Cell. A pesar de tener el control de la pelea antes, Cell lucha por seguir el ritmo de Gohan tras el despertar de su poder. Pronto se hace evidente para los Guerreros Z que Gohan está en su propia liga, y que Cell va a perder. Cell Perfecto no acepta que Gohan sea más fuerte, pero todos sus ataques no tienen efecto sobre Gohan. Gohan golpea a Cell dos veces, dañándolo significativamente. 
187 «¡El accidente de Cell! El cuerpo perfecto es destrozado»
«Seru ni Ihen!! Kuzusareta Kanzentai» (セルに異変!!崩された完全体)
España: «Las bolas mágicas»
Hispanoamérica: «La transformación de Cell»
Capítulo 410 y 41126 de mayo de 1993
Cell continúa su ataque desesperado y lanza un enorme Kamehameha contra Gohan. Gohan es capaz de contrarrestarlo con su propio Kamehameha, habiendo aprendido la técnica de su padre, y deja a Cell en una posición vulnerable, pero se desentiende de matarlo y sigue jugando con él. Incapaz de vencer a Gohan en su estado actual, Cell abulta sus músculos, aumentando su fuerza, pero ha olvidado que es el mismo error que cometió Trunks, y aunque es más fuerte, también es mucho más lento. Gohan da un puñetazo a Cell y éste enferma violentamente, lo que le hace toser la fuente de su poder, la Androide 18, y volver a convertirse en Cell Semiperfecto. 
188 «Adiós a todos, el último movimiento instantáneo de Gokū»
«Bai Bai Minna Gokū Saigo no Shunkan Idō» (バイバイみんな悟空最後の瞬間移動)
España: «El sacrificio»
Hispanoamérica: «Adiós a todos»
Capítulos 411, 412 y 4132 de junio de 1993
Cuando se da cuenta de que Gohan es demasiado fuerte, Cell decide explotar, destruyendo la Tierra. Para evitarlo, Goku hace el sacrificio definitivo utilizando el Shunkanido para teletransportar a Cell al planeta de Kaiosama, matándose a sí mismo y a Kaiosama. Gohan y los Guerreros Z lloran la pérdida de Goku, pero pronto se ven interrumpidos por la llegada de nada menos que Cell. Éste ha sobrevivido y ha aumentado su poder debido al Zenkai; rápidamente muestra su nuevo poder disparando el Rayo Mortal de Freezer a Trunks, matándolo. 
189 «¡Pesadilla a la luz del día! El terror de la perfección»
«Hakuchū no Akuma!! Kyōfu wa yori Kanpeki ni» (白昼の悪魔!!恐怖はより完璧に)
España: «El terror»
Hispanoamérica: «Una terrible pesadilla en pleno día»
Capítulos 413 y 41416 de junio de 1993
Vegeta ya ha tenido suficiente, puede que haya dejado que Cell se salga con la suya hasta ahora, pero quitarle la vida a su hijo es demasiado para el príncipe Saiyajin, se convierte en Super Saiyajin y ataca a Cell con todo lo que tiene, pero Cell demuestra que es demasiado poderoso para ser detenido ahora. Justo cuando Cell está a punto de acabar con Vegeta, Gohan se lanza delante del ataque, salvando a Vegeta, pero dejando su brazo izquierdo inutilizado. 
190 «De Gokū para Gohan... El alma de papá es transferida»
«Gokū kara Gohan e... Chichi no Tamashii wa Tsutawatta» (悟空から悟飯へ…父の魂は伝わった)
España: «De tal palo, tal astilla»
Hispanoamérica: «Un mensaje para Gohan»
Capítulo 41523 de junio de 1993
Un Gohan herido pierde la esperanza hasta que Goku empieza a animarle desde el Otro Mundo. Tras el asombroso, y a la vez impactante, regreso de Cell, éste comienza de nuevo la lucha con Gohan. Ahora es mucho más fuerte, debido a la capacidad Saiyajin de ganar poder cuando se recupera de un ataque grave, y golpea a Gohan. Goku habla telepáticamente con Gohan, y le convence para que utilice un Kamehameha sólo con su brazo derecho. Gohan acepta y comienza a concentrar su energía en un enorme ataque. 
191 «La lucha termina... Gracias, Son Gokū»
«Tatakai wa Owatta... Arigatō Son Gokū» (戦いは終った…ありがとう悟悟空)
España: «El día de la liberación»
Hispanoamérica: «La pelea ha terminado... Gracias, Gokū»
Capítulo 41630 de junio de 1993
Gohan comienza a utilizar su enorme ataque contra Cell junto con la ayuda de Krilin, Yamcha, Ten Shin Han y Piccolo. Sin embargo, Cell sigue siendo demasiado fuerte y los sigue derrotando. Sin embargo, antes de que Cell pueda acabar con Gohan, Vegeta lanza su Ataque Big Bang, distrayendo a Cell. Así, Gohan destruye finalmente a Cell con la técnica característica de su padre, salvando el mundo. 
192 «¡Entrenamiento en el otro mundo! Sonriente separación»
«Ora Ano Yo de Shugyō Suru!! Egao no Wakare» (オラあの世で修業する!!笑顔の別れ)
España: «La paz ha vuelto»
Hispanoamérica: «Gokū se va a entrenar al más allá»
Capítulo 4177 de julio de 1993
Gohan, Krilin, Yamcha, Ten Shin Han y Piccolo vuelven al Palacio de Kamisama. Dende está allí con todas las Bolas de Dragón, y el grupo está preparado para pedir sus deseos. Primero desean que todas las víctimas de Cell revivan, incluido Trunks. Pero Goku no vuelve. Entonces se dan cuenta de que pueden usar un deseo de las Bolas de Dragón Namekianas para revivirlo, pero escuchan a Goku desde el Otro Mundo, y éste les dice que no lo deseen de vuelta. Les dice que cada vez que luchaban contra alguien, como Freezer y Cell, siempre iban detrás de Goku. Piensa que la Tierra es mucho más segura sin él, y que pueden manejar cualquier cosa gracias a la nueva fuerza de Gohan. Con esto Goku se despide de su hijo y de sus amigos, y estos recuerdan lo que más les gusta de él. 
193 «¡Un nuevo día... Padre! Soy perseverante»
«Atarashii Hibi... Tōsan! Boku Ganbaru» (新しい日々…父さん!ボクがんばる)
España: «El segundo deseo»
Hispanoamérica: «¡Papá, jamás me daré por vencido!»
Capítulo 41814 de julio de 1993
Krilin utiliza el último deseo para sacar las bombas de la Androide 18 y el Androide 17, simplemente porque se ha enamorado de 18. Gohan y los demás descienden desde el Palacio de Kamisama, preparándose para celebrar la recién restaurada paz, mientras Chi-Chi intenta sobrellevar la pérdida de su marido, Goku. Trunks se despide definitivamente de sus padres y se dirige de vuelta a su futuro. Entonces comienza a concentrarse en las serias tareas que le esperan al llegar al temido futuro que casi fue. Mientras tanto, Mr. Satan empieza a llevarse toda la gloria inmerecida por la derrota de Cell, y parece que sólo la familia y los amigos de Gohan conocen la verdad real, pero a Gohan no parece importarle en absoluto. A lo largo del Camino de la Serpiente, Goku y Kaiosama deciden que es hora de establecerse y encontrar un lugar adecuado para vivir, así que Kaiosama comienza a construir su nuevo hogar. 
194 «¡Otra decisión! Yo protegeré el futuro»
«Mō Hitotsu no Ketsumatsu!! Mirai wa Ore ga Mamoru» (もう一つの結末!!未来はオレが守る)
España: «La pesadilla del mundo futuro.»
Hispanoamérica: «Otro final feliz»
Capítulos 419 y 42021 de julio de 1993
Trunks regresa a su propio futuro destruido (nota: el futuro al que Trunks regresa es su propio futuro separado, no el futuro con Babidi y Majin Buu) para enfrentarse a los dos androides amenazantes. Una vez allí se entera de que siguen destruyendo los pueblos y ciudades desprotegidos. Sabiendo que puede derrotar a la despiadada pareja tras viajar en el tiempo y aumentar su nivel de poder de forma significativa, Trunks se pone en marcha y llega sin perder un instante. Rápidamente distrae al Androide 17, impidiéndole destruir a un anciano cuyo hijo era otra víctima de las despiadadas máquinas. Los androides parecen confiados, pero Trunks no tarda en ponerlos en su sitio, y se venga de su maestro Gohan dándole a la Androide 18 una probada de su propia medicina. El Androide 17 empieza a darse cuenta de que su destino pronto alcanzará el mismo resultado, y también es destruido. Trunks sabe que a pesar de la muerte de los androides, la amenaza no ha terminado, hay otro, Cell. Efectivamente, Cell se revela y planea tomar el control de la máquina del tiempo de Trunks, pero el joven Super Saiyajin no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados. Trunks promete que no defraudará a Goku y, fiel a su palabra, aniquila hasta la última célula de Cell. Mientras tanto, en el Otro Mundo, Goku destruye accidentalmente su nuevo hogar y él y Kaiosama se preparan para hacer un viaje al planeta del Gran Kaiosama. 
195 «¡Gran emoción! ¡Eso es! El luchador del Otro Mundo.»
«Daikangeki!! Ita zo! Ano Yo no Sugee Yatsu» (大感激!!いたぞ!あの世のスゲエ奴)
España: «Los habitantes del Otro Mundo.»
Hispanoamérica: «El peleador más fuerte del otro mundo.»
Original28 de julio de 1993
Goku y Kaiosama llegan al Otro Mundo. Kaiosama le explica que la galaxia está dividida en cuatro cuadrantes: norte, sur, este y oeste, y que cada uno de estos cuadrantes tiene un Kaiosama. Kaiosama vigila el norte. Por encima de estos cuatro está el Gran Kaiosama. Goku y Kaiosama van al planeta del Gran Kaiosama y, al llegar, se enteran de que Cell, Freezer, King Cold y los cuatro miembros fallecidos de la Fuerzas Ginyu están causando problemas en el infierno. Goku y Paikuhan, un guerrero del cuadrante oeste, son enviados para encargarse de ellos. Cuando llegan allí, Goku se encarga de la Fuerzas Ginyu, y Paikuhan hace gala de su impresionante fuerza acabando con el resto. 
196 «El Otro Mundo, Yo soy el gran héroe de la generación venidera»
«Ano Yo ichi wa Ora Da Rekishi no Yūsha Daishūgō» (あの世一はオラだ歴代の勇者大集合)
España: «¿Otro torneo?»
Hispanoamérica: «La reunión de los peleadores más valientes.»
Original11 de agosto de 1993
El Kaiosama del Oeste sugiere que se celebre un Torneo de Artes Marciales del Otro Mundo para determinar qué cuadrante tiene el mejor luchador. El Gran Kaiosama está de acuerdo, y así comienza el Torneo. Tras varios combates, llega el turno de Goku. Su oponente le agarra y empieza a hacerle cosquillas para que se someta. Goku le da un golpe, y esto hace que su oponente llore y comience su metamorfosis en su forma definitiva. Pero como esta metamorfosis dura 1200 años, Goku es declarado vencedor por defecto. 
197 «¡Entusiasmo en el Gran planeta Kaiō! El torbellino de Gokū»
«Daikaiōsei Nekkyou!! Makiokose Gokū Senpū» (大界王星熱狂!!まきおこせ悟空旋風)
España: «Los cuartos de final»
Hispanoamérica: «El torneo se pone emocionante»
Original18 de agosto de 1993
Los cuartos de final del Torneo del Otro Mundo están en marcha. En su combate, Goku se enfrenta a un ser acuático que llena el ring de agua. Bajo el agua, Goku no es rival para él. Sabiendo esto, vuela fuera del agua y apunta un Kamehameha directamente al ring, haciendo volar a su oponente fuera de él. Goku gana, y es semifinalista, junto con Tolby, del sur, y Maraiko y Paikuhan, del oeste. 
198 «¡La decisión de las llamas! ¿Gokū o Paikuhan?»
«Honō no Kesshō!! Gokū ka Paikūhan ka!?» (炎の決勝!!悟空かパイクーハンか!?)
España: «La final.»
Hispanoamérica: «¿Quién ganará? Gokū o Paikuhan.»
Original25 de agosto de 1993
Comienzan las semifinales del Torneo del Otro Mundo. Goku se enfrenta a Maraiko, del cuadrante oeste, y gana. Mientras tanto, Paikuhan, también del cuadrante occidental, derrota a Tolby, del cuadrante sur. En la final, Goku y Paikuhan comienzan a luchar. Tras una pequeña escaramuza, ambos luchadores revelan que han estado ocultando su verdadera fuerza. Paikuhan se quita la ropa de entrenamiento con pesas y Goku se transforma en un Super Saiyano. 
199 «¡La victoria no se me escapará! Decidámoslo, el Kamehameha superveloz»
«Nigasu na Shōri!! Kimero Chōhaya Kamehameha» (逃がすな勝利!!決めろ超速かめはめ波)
España: «El nuevo campeón.»
Hispanoamérica: «Gokū hace un Kame-Hame-Ha a toda velocidad.»
Original1 de septiembre de 1993
Ahora, con toda su fuerza, la batalla entre Goku y Paikuhan se intensifica. El estadio se ve sacudido por su impresionante poder. Como parecen estar igualados, Paikuhan revela su mejor técnica: el ataque de Trueno. Goku es aplastado por esta poderosa ráfaga dos veces. Pero cuando Paikuhan decide utilizarlo por tercera vez, Goku encuentra un punto débil. Utiliza el Shunkanido para aparecer justo detrás de Paikuhan y lanza un Kamehameha que lo expulsa del ring. Parece que Goku ha ganado, pero el Gran Kaiosama revela que tanto Goku como Paikuhan han tocado el techo, lo que los descalifica a ambos. Como consuelo, les ofrece una lección privada a ambos dentro de un par de cientos de años. 

Saga de Majin Boo[editar]

# Título [2][3] Adaptado de: Estreno [1]
200 «¡Han pasado 7 años! Desde hoy soy estudiante»
«Are kara Shichinen! Kyō kara Boku wa Kōkōsei» (あれから7年!今日から僕は高校生)
España: «El primer día de colegio»
Hispanoamérica: «Gohan asiste a la preparatoria»
Capítulos 421 y 4228 de septiembre de 1993
Han pasado siete años desde los Juegos de Cell y la muerte de Goku, y ahora Gohan es un adolescente. Chi-Chi decide enviarlo por primera vez al instituto, en la lejana Ciudad Satán. Allí conoce a la hija de Mr. Satán, Videl. Durante el transcurso del día, intenta ocultar su verdadera fuerza, pero se le escapa un par de veces. Videl sospecha que es el Guerrero Dorado que frustró un robo esa misma mañana, pero Gohan no quiere que descubra que sus sospechas son ciertas. 
201 «Aparece el Gran Saiyaman del amor y la justicia»
«Ai to Seigi no Gurēto Saiyaman Sanjō» (愛と正義のグレートサイヤマン参上)
España: «El Guerrero Intergaláctico»
Hispanoamérica: «El guerrero que lucha por la justicia, el Gran Saiyaman»
Capítulos 423, 424, 425 y Original15 de septiembre de 1993
Gohan pide ayuda a Bulma para diseñar un traje para su nuevo personaje, el Gran Saiyaman. Se entera de que Trunks y Vegeta han estado entrenando enérgicamente. Como puede volar con su nuevo traje sin revelar su identidad, le da la Nube Kinton a su hermano pequeño, Goten, del que Chi-Chi estaba embarazada durante los Juegos de Cell. Gohan utiliza sus poderes de superhéroe para salvar a un autobús de ancianos de un secuestro. 
202 «¿La primera cita caótica de Gohan?»
«Gohan no Hachamecha Hatsu Dēto!?» (悟飯のハチャメチャ初デート!?)
España: «El romance.»
Hispanoamérica: «La primera cita de Gohan.»
Original29 de septiembre de 1993
Cuando Gohan cree que una chica de su escuela, Angela, le ha visto transformarse de su traje de Gran Saiyaman, hace todo lo posible por complacerla para que no revele su identidad. Ella le pide una cita, así que él accede con la esperanza de proteger su secreto. Un edificio del centro de la ciudad se incendia, así que él deja a Angela para salvar el edificio. Después, cuando la busca, se cruza accidentalmente con Videl. Angela los ve y piensa que Gohan la está engañando con Videl. Tan rápido como empezó, la primera relación de Gohan se acaba. 
203 «¡Es urgente Gohan! ¡Salva a Videl!»
«Gohan, Kinkyū Shutsudō! Biideru o Sukue!» (悟飯、緊急出動!ビーデルを救え!!)
España: «Videl en situación comprometida»
Hispanoamérica: «Gohan salva a Videl»
Original20 de octubre de 1993
Videl está obsesionada con descubrir la verdadera identidad del Gran Saiyaman, e incluso sospecha de Gohan. Cuando se mete en problemas luchando contra unos terroristas que han secuestrado al alcalde de Ciudad Satán, Gohan tiene que ir a salvar el día. Llega y se encarga fácilmente de la mayor parte de la banda, pero descubre que Videl es lo suficientemente fuerte como para acabar con ellos ella misma. 
204 «¡Los acontecimientos de un robo! ¿El ladrón es Saiyaman?»
«Tōnan Jiken Hassei!! Hannin wa Saiyaman!?» (盗難事件発生!!犯人はサイヤマン!?)
España: «Frente a frente.»
Hispanoamérica: «¿El ladrón es el Gran Saiyaman?»
Original y Capítulo 42527 de octubre de 1993
Un dinosaurio amigo de Goten es secuestrado y llevado al circo. Gohan, como Gran Saiyaman, decide llevarlo de vuelta con sus padres antes de que estos hagan estragos en la ciudad, pero es detenido por Videl, que cree que está robando al bebé dinosaurio. Cuando los padres del dinosaurio llegan, todos descubren que el Gran Saiyaman tenía razón y, tras una breve escaramuza, los padres consiguen salir volando a salvo con su bebé. Por desgracia para Gohan, Videl ha descubierto que es el Gran Saiyaman. Le dice que divulgará su secreto a la prensa a menos que se presente al Torneo Mundial de Artes Marciales y le enseñe a volar. 
205 «¿Gokū también resucita? ¡El campeonato Mundial de Artes Marciales!»
«Gokū mo Fukkatsu!? Tenkaichi Budōkai Shutsujō Da!!» (悟空も復活!?天下一武道会出場だ!!)
España: «Un campeonato que se presenta mal.»
Hispanoamérica: «¿Gokú regresa?»
Capítulo 4263 de noviembre de 1993
Después de evitar un accidente de avión (vuelo 336) en Ciudad Satán como el Gran Saiyaman, Gohan les dice a Bulma, Trunks y Vegeta que participará en el Torneo Mundial de Artes Marciales. Después de que Vegeta diga que él también participará, Goku habla de repente y dice que se le permitirá volver por un día para competir. Emocionado, Gohan vuela a contarle a Krilin las buenas noticias. Por el camino se confunde con un actor en un plató de cine que está rodando una película sobre el Gran Saiyaman. Krilin y su esposa, la Androide 18, deciden participar también. Incluso Piccolo dice que participará. Él y Goten comienzan a entrenar. 
206 «¡Gohan también se sorprende! El poder explosivo de Goten»
«Gohan mo Bikkuri! Goten no Bakuhatsu Pawā» (悟飯もビックリ!悟天の爆発パワー)
España: «La visita de Videl»
Hispanoamérica: «El sorprendente poder de Goten»
Capítulo 42710 de noviembre de 1993
Gohan comienza a entrenar para el Torneo Mundial y se lleva a Goten con él. Durante el entrenamiento, Goten revela que puede convertirse en Super Saiyano con casi la mitad de edad que Gohan. También revela que Trunks es más fuerte que él. Su entrenamiento es interrumpido por Videl, que ha llegado para tomar su primera lección de vuelo. 
207 «¡A volar! La técnica de la danza celestial de Videl»
«Attobeta!! Bēderu no Bukūjutsu Nyūmon» (あっ飛べた!!ビーデルの舞空術入門)
España: «Cómo molestar a los pájaros»
Hispanoamérica: «El entrenamiento para volar»
Capítulos 428 y 42917 de noviembre de 1993
Gohan comienza a enseñar a Videl y Goten a volar. Goten consigue rápidamente manipular su ki y volar, pero Videl tiene dificultades. Ella acaba consiguiendo volar también. Mientras tanto, Vegeta se lleva una gran sorpresa cuando su hijo Trunks se transforma en Super Saiyano durante una sesión de entrenamiento y se siente feliz al descubrir que Trunks es más fuerte que Goten. 
208 «¡Gokū vuelve! La pandilla de guerreros Z»
«Okaeri Gokū! Zetto Chīmu Zen'in Shūgō!!» (おかえり悟空!Zチーム全員集合!!)
España: «El regreso de la pandilla»
Hispanoamérica: «Los Guerreros Z se reúnen de nuevo»
Capítulos 429 y 43024 de noviembre de 1993
Videl consigue finalmente volar con facilidad, lo que permite a Gohan retomar el entrenamiento con Goten para el Torneo. Pronto llega el día, y la mayoría de los Guerreros Z se presentan para participar, incluyendo a Gohan, Goten, Piccolo, Vegeta, Trunks, la Androide 18 y Krilin. Cuando llegan al recinto del Torneo, Goku aparece y ve a su hijo Goten por primera vez. 
209 «¡Saiyaman en peligro! ¿Cuidado con la copia?»
«Ayaushi Saiyaman! Gekisha ni Goyōjin!?» (危うしサイヤマン!激写に御用心!?)
España: «Como en los viejos tiempos.»
Hispanoamérica: «Ten cuidado Gran Saiyaman.»
Capítulo 4318 de diciembre de 1993
Los responsables del torneo anuncian que sólo hay dieciséis plazas en el torneo, y que el campeón defensor, Mr. Satán, obtiene automáticamente una plaza. Así pues, deciden los últimos quince puestos con una máquina de golpear. Aunque los Guerreros Z intentan tomárselo con calma, sus puntuaciones siguen superando con creces al resto de la competición. Sin embargo, Vegeta no se lo toma con calma y destroza por completo la máquina. 
210 «¡No soy pequeño! Chibi Trunks»
«Hanpa ja Nai ze!! Chibi Torankusu» (ハンパじゃないぜ!!チビトランクス)
España: «Trunks, el Super Guerrero»
Hispanoamérica: «El pequeño Trunks»
Capítulo 43215 de diciembre de 1993
Justo antes de la competición juvenil, se proyecta una película que muestra el "triunfo" de Mr. Satán sobre Cell. Sólo los Guerreros Z y el propio Mr. Satán saben que es un fraude. Mientras tanto, Trunks se encuentra con un bravucón en la sala de espera, y resulta que su primer combate es contra este chico. Con dos rápidas patadas, Trunks despacha sin esfuerzo a este bravucón. 
211 «¡Es mi turno! Goten, Gran batalla intensa»
«Boku no Deban Da!! Goten, Kinchō no Daiissen» (ボクの出番だ!!悟天、緊張の第一戦)
España: «Trunks contra Goten»
Hispanoamérica: «Goten se pone nervioso»
Capítulo 43322 de diciembre de 1993
Ahora le toca a Goten, y resulta que está luchando contra el hermano del chico al que Trunks dejó fuera de combate. Goten no parece entender que los otros chicos no tienen las impresionantes habilidades que tienen él y Trunks, y se pregunta por qué su oponente no quiere luchar en serio. Finalmente, elimina a este chico y llega a la final, donde se enfrenta a Trunks. Su combate hace vibrar el estadio, y a los espectadores les encanta. De momento, es un combate igualado. 
212 «¡Un millón de veces! ¡Decidido el chico ganador!»
«Ureshisa Hyakumanbai! Shōnen Chanpion Kettei!!» (うれしさ百万倍!少年王者決定!!)
España: «La final infantil»
Hispanoamérica: «El campeón del torneo infantil»
Capítulos 434 y 43512 de enero de 1994
El combate entre Goten y Trunks comienza a calentarse. Trunks tiene a Goten estrangulado, y Goten no parece poder liberarse. Desesperado, se transforma en Super Saiyano y se libera. Trunks se enfada, porque todos los guerreros Saiyanos acordaron no transformarse durante el Torneo. Para avergonzarle por ello, Trunks decide luchar el resto del camino sin usar su brazo izquierdo. Pero cuando Goten parece tener la ventaja, utiliza su brazo izquierdo y se transforma en un Super Saiyano para derribar a Goten del ring. Trunks dice que como tanto él como Goten se transformaron una vez, están empatados. 
213 «¿Qué vas a hacer Satán? El mayor problema de la historia.»
«Dō Suru Satán!? Shijō Saidai no Pinchi» (どうするサタン!?史上最大のピンチ)
España: «Satán, el falso héroe.»
Hispanoamérica: «¿Qué vas a hacer Mr. Satán?»
Capítulos 436 y 43719 de enero de 1994
Como prometió, Mr. Satán comienza un combate con el campeón de la categoría infantil, que resulta ser Trunks. Trunks cree que Mr. Satán es tan fuerte como dice, por lo que espera un verdadero combate. Mr. Satán, en un intento de engañar a Trunks, le indica al chico que le dé el golpe más ligero que pueda. Por desgracia para Mr. Satán, el golpe más ligero de Trunks hace caer al "campeón" fuera del ring, aunque por suerte para el todos creen que dejó ganar a Trunks. Mientras esperan a que comience el torneo de adultos, Goku y sus amigos se encuentran con dos desconocidos de aspecto extraño, uno de los cuales dice estar deseando luchar contra Goku. 
214 «¡La decisión de los oponentes! Deprisa, que empiece el juego»
«Taisen Aite Kettei!! Hayaku Yarō ze Ikkaisen» (対戦相手決定!!早くやろうぜ一回戦)
España: «El sorteo»
Hispanoamérica: «Los combates del Torneo de Artes Marciales»
Capítulos 437 y 43826 de enero de 1994
Trunks y Goten deciden colarse en el torneo de adultos. Noquean a un luchador enmascarado y le quitan el traje, actuando Goten como las piernas y Trunks como la cabeza. Se sabe que los nombres de los dos misteriosos desconocidos son Shin y Kibito. Los sorteos del torneo salen a la luz, y en la primera ronda, Goku luchará contra Vegeta. Pero antes de eso, Krilin, Videl y Piccolo, que lucha bajo el seudónimo de "Majunior", tienen programados sus respectivos combates. 
215 «¿Qué ocurre Piccolo? La increíble renuncia.»
«Dō Shita Pikkoro!! Masaka no Fusenbai» (どうしたピッコロ!!まさかの不戦敗)
España: «La renuncia de Piccolo.»
Hispanoamérica: «¿Qué sucede Piccolo?»
Capítulo 4392 de febrero de 1994
En el primer combate, Krilin derrota fácilmente a su increíblemente grande oponente. Ahora le toca a Piccolo luchar contra el misterioso Shin. Una vez que comienza el combate, Piccolo parece estar paralizado por el miedo. De repente, se da cuenta de quién es Shin y abandona el combate. Le dice a Goku que Shin es inimaginablemente fuerte. Videl y el gran Spopovich luchan a continuación. 
216 «¿El extraño invencible? El misterio de Spopobitch.»
«Fujimi de Bukimi!? Supopobitchi no Nazo» (不死身で不気味!?スポポビッチの謎)
España: «El adversario de Videl.»
Hispanoamérica: «El misterio de Spopovich.»
Capítulos 440 y 4419 de febrero de 1994
Comienza el combate de Videl con Spopovich. Ella parece tener la ventaja en este combate, pero cada vez que lo derriba, él se vuelve a levantar, incluso cuando parece imposible. A medida que el combate continúa, Spopovich empieza a tomar la delantera. Para contrarrestarlo, Videl le propina una feroz patada en la cabeza. Esta patada hace girar la cabeza de Spopovich por completo. Aunque parece que está muerto, de repente se levanta y endereza la cabeza. Mientras tanto, Shin revela a Piccolo que es el Supremo Kaioshin. No le da más detalles, pero le dice a Piccolo que lo mantenga en secreto. 
217 «¡La crueldad de Videl! ¿Podrá Super Gohan encolerizarse?»
«Bīderu Muzan!! Deru ka Ikari no Sūpā Gohan» (ビーデル無残!!出るか怒りの超悟飯)
España: «La primera derrota»
Hispanoamérica: «Gohan se enfurece»
Capítulos 441 y 44216 de febrero de 1994
Spopovich empieza a ensañarse con Videl, y ella no puede hacer nada al respecto. Cuando parece que está a punto de asestarle el último golpe, Gohan decide que ha visto demasiado y sale a rescatarla. De repente, Yamu, el compañero de Spopovich, le dice que deje de castigar a Videl y que termine el partido. Spopovich la arroja fuera del ring, y él y Yamu se marchan por el momento. Con Videl malherida, Goku va a buscar unas Semillas Senzu con Karin. 
218 «¡Ahí está! Saiyaman es Son Gohan»
«Barechatta!! Saiyaman wa Son Gohan» (バレちゃった!!サイヤマンは孫悟飯)
España: «Son Gohanda es desenmascarado»
Hispanoamérica: «Gohan es el Gran Saiyaman»
Capítulo 44323 de febrero de 1994
Gohan espera ansioso a que Goku vuelva con las Semillas Senzu. Finalmente, el héroe llega, y Gohan le lleva una judía a Videl, que se cura al instante. Gohan y Kibito comienzan su combate, pero no se luchan. Kibito pide ver el poder Super Saiyano de Gohan, y Piccolo le dice a Gohan que se lo muestre. Piccolo informa a los demás de que Shin es el Supremo Kaioshin, que luego informa a los Guerreros Z de que no intervengan si le ocurre algo a Gohan. Gohan comienza a potenciar su poder. 
219 «¡Sacude la conspiración! El poder de Gohan es robado.»
«Ugomeku Inbō!! Gohan no Pawā ga Ubawareta» (うごめく陰謀!!悟飯の力が奪われた)
España: «El fin del misterio.»
Hispanoamérica: «El poder de Gohan es robado.»
Capítulos 444 y 4452 de marzo de 1994
Gohan se llena de energía y, tal y como predijo el Supremo Kaioshin, Spopovich y Yamu le atacan de repente. Le meten un extraño dispositivo dentro, le roban toda su energía y se van. El Supremo Kaioshin sale tras ellos, y Goku, Piccolo, Krilin y Vegeta les siguen. Kibito cura a Gohan, y ellos dos y Videl también se van. El Supremo Kaioshin explica que hace mucho tiempo hubo un mago llamado Bibidi que creó un monstruo con un poder destructivo increíble. El Supremo Kaioshin mató a Bibidi, y el monstruo, Majin Buu, quedó sellado en una bola. Ahora el hijo de Bibidi, Babidi, ha venido a resucitar al monstruo, y planean utilizar la energía robada a Gohan para hacerlo. 
# Título [2][3] Adaptado de: Estreno [1]
220 «¡Aparece el mago oscuro! Babidi, el demonio del mal»
«Kuromaku Tōjō!! Aku no Madoushi Babidi» (黒幕登場!!悪の魔導師バビディ)
España: «La persecución»
Hispanoamérica: «El malvado mago Babidi»
Capítulos 446 y 4479 de marzo de 1994
Babidi no es un guerrero físicamente fuerte pero su magia es muy poderosa y puede tomar posesión de cuerpos de personas malvadas. Kibito le dice a Gohan que le hicieron Yamu y Spopovich. Videl no puede mantener la velocidad de vuelo de Kibito y Gohan y decide volver para no estorbar. Antes de ello, se da cuenta de que Gohan fue el que derrotó a Cell y no su padre. Mientras tanto, Gokū y los demás siguen el rastro de Yam y Spopovich hasta la nave de Babidi. El brujo sale de la nave, junto con su nuevo compañero, Dabura, el Rey del mundo de los Demonios. Después de que Yam y Spopovich entreguen la energía a Babidi, estos ya no le son de utilidad al brujo y los mata a ambos. 
221 «¡La trampa te espera! Super batalla desde el infierno»
«Machiukeru Wana!! Makai kara no Chōsenjō» (待ち受けるワナ!!魔界からの挑戦状)
España: «El primer nivel»
Hispanoamérica: «Una bestia del infierno»
Capítulos 447 y 44816 de marzo de 1994
El malvado brujo Babidi tiene un plan para nuestros héroes. Acaba de decidir que la energía de Gokū y sus compañeros sería muy útil para resucitar a Bu, por lo que deja en manos de Dabura la estrategia para atraerlos al interior de la nave. Dabura capta el mensaje a la perfección y en un solo instante elimina a Kibito y convierte en estatuas a Piccoro y Krilin… ¿Podrán nuestros amigos salvarles?, Gokū, Gohan, Vegeta y el Supremo Kaiosama entran a la nave de Babidi. Vegeta será el primero en pelear contra Pui Pui. 
222 «¡No lo hagas! La primera batalla de la cólera de Vegeta»
«Nameru na!! Bejīta Ikari no Hassen Toppa» (なめるな!!ベジータ怒りの初戦突破)
España: «La sorpresa del segundo nivel»
Hispanoamérica: «El enfado de Vegeta»
Capítulos 449 y 45023 de marzo de 1994
Gokū, Gohan, Vegeta y el Supremo Kaiosama se encuentran en el interior de la nave de Badidi con la intención de matar a Dabura y devolver a Krilin y Piccolo a su estado normal. Pero antes de conseguir su objetivo deberán enfrentarse a una serie de adversarios que el brujo Babidi ha escogido para la ocasión. Babidi cambia la apariencia de la habitación a la del planeta natal de Pui Pui que tiene una gravedad 10 veces mayor que la Tierra pensando que así puede ganarle a Vegeta pero este lo vence fácilmente. Entran a la segunda habitación y el segundo en pelear es un monstruo llamado Yakon. El presentador del Torneo casi descubre la travesura de Goten y Trunks. 
223 «¡El poder regenerativo de Gokū! Yakon vuela»
«Gokū Pawā Zenkai!! Buttobe Yakon» (悟空パワー全開!!ブッ飛べヤコン)
España: «Gokū sigue siendo invencible»
Hispanoamérica: «El máximo poder de Gokú.»
Capítulos 450 y 45113 de abril de 1994
Vegeta ha logrado vencer sin mucho esfuerzo a su contrincante. Ahora es el turno de Gokū, que se enfrentará a la bestia Yakon. En esta ocasión Babidi usará su magia para transportarlos al planeta oscuro y dar ventaja a su guerrero. Pero Gokū no se ve en desventaja y logra golpear al monstruo. Yakon se alimenta absorbiendo luz, entonces Super Saiyajin Gokū le da mucha más luz de la que Yakon puede soportar, provocando que este explote… 
224 «¡Gran error! ¿Satán contra los tres Super guerreros?»
«Daigosan!! Satán Tai Sannin no Chōsenshi!?» (大誤算!!サタンVS3人の超戦士!?)
España: «El Campeonato vuelve a empezar.»
Hispanoamérica: «Mr. Satán vs. tres super guerreros.»
Capítulos 452 y 45313 de abril de 1994
Gokū ha logrado derrotar a Yakon con enorme facilidad, y gracias a su victoria nuestros amigos pueden descender un nivel más en la nave de Babidi. El próximo en luchar será Gohan. Mientras tanto en el Tenkaichi Budôkai, Mr. Satán ha encontrado la solución a la fuga de participantes. El campeón del torneo se decidirá mediante una Battle Royal: un combate entre todos contra todos en el que gana el último en quedar en pie sobre el ring comienza la pelea y Joel y Killer caen afuera de la plataforma, después míster Satán ataca a Goten y Trunks que lo ignoran y pelean contra #18. 
225 «¡Los poderosos pequeños! ¿La gran batalla de N.º 18?»
«Tsuyoi ze Chibikko!! Jūhachigō Daikusen!?» (強いぜチビッコ!!18号大苦戦!?)
España: «El Guerrero Desenmascarado.»
Hispanoamérica: «Una pelea difícil contra el N.º 18.»
Capítulo 45327 de abril de 1994
La Battle Royal continúa para decidir el nuevo campeón del mundo. Ahora solamente quedan sobre el ring Mr. Satán, A-18 y Mighty Mask. Para sorpresa de todos, Mr. Satán pasa a ser un mero espectador, puesto que A-18 y Mighty Mask se enzarzan en un espectacular combate por los aires. Mientras tanto, en la nave del brujo Babidi, Gohan sigue esperando a su contrincante, que no es otro que el mismísimo Rey del mundo de los Demonios que está aumentando su Ki en la cámara de meditación. A-18 descubre que Mighty Mask en realidad Goten y Trunks y les lanza una técnica que al querer esquivarla en direcciones opuestas corta al medio el disfraz y son descalificados por la travesura. Dabura sale de la cámara de meditación. 
226 «¡Demonio desvinculado! ¡El turno de Gohan!»
«Tachihadakaru Maō! Deban Da Gohan!!» (たちはだかる魔王!出番だ悟飯!!)
España: «Buenas maneras»
Hispanoamérica: «Es tu turno Gohan»
Capítulos 452 y 45411 de mayo de 1994
A-18 ha logrado finalmente deshacerse de Mighty Mask, que no ha resultado ser otro que Goten y Trunks disfrazados. Dicho descubrimiento ha provocado su automática descalificación del Tenkaichi Budôkai por parte del árbitro del torneo. Ahora, A-18 y Mr. Satán se disputan el título de campeón del mundo, A-18 le hace una llave a míster Satán y le dice que lo dejará ganar a cambio de que él le dé 2 millones, que lo piensa y por el temor a perder su popularidad, acepta el trato. Mientras tanto, Gohan ya ha tenido ocasión de medir fuerzas con Dabura. ¿Será capaz de derrotarle? 
227 «¡Se mostró el corazón perverso! La idea de Dabra»
«Mitsukerareta Jashin!! Dābura no Meian» (見つけられた邪心!!ダーブラの名案)
España: «Son Gohanda a prueba»
Hispanoamérica: «La idea de Dabura»
Capítulo 45518 de mayo de 1994
Gohan se ha visto obligado a transformarse en Super Saiyajin para poder enfrentarse de igual a igual a Dabura, Rey del mundo de los Demonios. Aun así, no parece conseguir una ventaja suficiente para poder derrotarle y Vegeta empieza a impacientarse. Mientras en el Tenkaichi Budôkai, Mr. Satán se alza de nuevo con el título de campeón del mundo debido a un pacto económico alcanzado con A-18. Si Satán no le paga la cantidad acordada, será asesinado por la propia androide. 
228 «¡Renace Vegeta el príncipe de la destrucción! Intrusión de guerra»
«Hakai Ōji Bejīta Fukkatsu!! Butōkai Rannyū» (破壊王子ベジータ復活!!武闘会乱入)
España: «La cara oculta de Vegeta»
Hispanoamérica: «El rey de la destrucción, Vegeta»
Capítulos 45625 de mayo de 1994
Dabura decide abandonar el combate contra Gohan. Dice haber descubierto al guerrero definitivo capaz de derrotarles a todos. De regreso a la nave de Babidí comunica al brujo que si Vegeta fuera dominado por su magia y se enfrentara a sus compañeros, muy pronto podría obtener la energía necesaria para resucitar a Bu. Vegeta regaña a Gohan por no haber acabado con Dabura y comienza a ser poseído por Babidi. Luego son trasladados al Torneo de las Artes Marciales y Vegeta empieza a atacar a Gokū. 
229 «¡El Super duelo del destino! Choque entre Gokū y Vegeta»
«Shukumei no Chōtaiketsu!! Gekitotsu Gokū Tai Bejīta» (宿命の超対決!!激突 悟空 VS ベジータ)
España: «La terrible confrontación.»
Hispanoamérica: «Gokú vs Vegeta»
Capítulos 457 y 45815 de junio de 1994
Babidí ha logrado hacerse con el control de Vegeta, que desea con todas sus fuerzas enfrentarse a Kakaroto. Vegeta comete el asesinato de muchos espectadores con el objetivo de que presionar a Gokū para que luche con él con todas sus fuerzas. Por un momento el Supremo Kaiosama le dice a Gokū que si quiere pelear contra Vegeta primero deberá hacerlo contra él y Gokū lo apunta con su mano y le muestra que puede lanzarle algo parecido a una Genkidama y entonces el Supremo Kaiosama desiste de parar la pelea. Finalmente Gokū acepta el desafío, pero exige que el combate se realice en un lugar apartado de la civilización para evitar poner el riesgo la vida de seres humanos inocentes. Como Vegeta se niega a pelear contra el Supremo Kaiosama Babidi abre la compuerta para que pase él y Gohan, por recomendación de Dabura que piensa ganarles. Mientras tanto, Gokū le dice a Vegeta que quiere terminar la pelea utilizando su poder máximo, y Vegeta le dice a Gokū que quiere ver los resultados del entrenamiento que tuvo Gokū en el otro mundo, y eso hace enfurecer tanto a Gokū que se transforma en Super Sayayin 2, el mismo poder que tuvo Gohan cuando enfrentó a Cell. Vegeta no se sorprende mucho con esa transformación ya que este sin enfurecerse se transforma en Super Sayayin 2 también. 
230 «¡Espera Babidi! No permitiré tu ambición»
«Mattero Babidi!! Yabō wa Yurusanai» (待ってろ バビディ!!野望は許さない)
España: «La revancha de Vegeta»
Hispanoamérica: «Espera Babidi»
Capítulo 45822 de junio de 1994
El combate a muerte entre Gokū y Vegeta se está produciendo de forma espectacularmente violenta. Ambos parecen luchar con todo su poder y el terreno sufre como consecuencia parte de la destrucción ocasionada por la poderosa energía de ambos Super Saiyajins, esta energía es absorbida por el huevo donde está encerrado Majin Bu. Vegeta confiesa a Gokū que se dejó dominar a propósito por Babidi para ver aumentado su poder y volver a ser el despiadado y maléfico Saiyajin que fue cuando llegó por primera vez a la Tierra. Gohan y el Supremo Kaiosama se encuentran con Babidi y Dabura. 
231 «¡El sello se ha roto! Llega el brutal y malvado Bu»
«Toketa Fūin! Deruzo Kyōaku Bū!!» (解けた封印!出るぞ 凶悪魔人ブウ!!)
España: «Vegeta da explicaciones»
Hispanoamérica: «Bu aparece»
Capítulo 45929 de junio de 1994
Mientras el combate entre Gokū y Vegeta continúa, el Supremo Kaiosama y Gohan están dispuestos a dar con la sala que alberga la bola sellada de Bu, aunque eso suponga tener que enfrentarse a Babidi y Dabura. La resurrección del monstruo está próxima, porque el combate entre los Saiyajins Gokū y Vegeta le está otorgando mucha más energía de la que el brujo pudo imaginar… ¿Lograrán evitarlo Gohan y el Supremo Kaiosama? 
232 «¡No dejes que resucite! El resistente KameHameHa»
«Fukkatsu Sasenai!! Teikō no Kamehameha» (復活させない!!抵抗のかめはめ波)
España: «Una aparición esperada»
Hispanoamérica: «No dejaremos que Bu despierte»
Capítulos 460 y 4616 de julio de 1994
Finalmente Bu ha obtenido toda la energía necesaria para volver al mundo. El combate entre Gokū y Vegeta es responsable en mayor parte debido a la energía desprendida por la gravedad de sus heridas. Gohan debe evitarlo a toda costa y lanza un potente Kame Hame Ha contra la bola. El impacto provoca su apertura y un extraño vapor es vertido a la atmósfera… dejando al descubierto el vacío interior de la bola. Por algunos momentos Babidi cree que Bu no aparecerá y el Supremo Kaiosama que se libraron de un gran problema, pero Majin Bu aparece. 
233 «¿En línea recta hacia la desesperación? Kaioshin suspira.»
«Zetsubō e Itchokusen!? Nageki no Kaiōshin» (絶望へ一直線!?嘆きの界王神)
España: «Falsas apariencias.»
Hispanoamérica: «El lamento de Supremo Kaio-Sama.»
Capítulos 461 y 46213 de julio de 1994
Mientras Mr. Satán aún celebra su victoria en el Tekaichi Budôkai por todo lo alto, un nuevo peligro amenaza la Tierra. Bu ha revivido gracias a las artes del brujo Babidi y de su sirviente Dabura. Bu tiene un comportamiento muy tonto y hasta llega a golpear a Dabura. Ahora Gohan y el Supremo Kaiosama deberán enfrentarse al monstruo. Mientras tanto Gokū decide detener su combate (Gokū ha detectado la inmensa energía de Bu e intuye un grave peligro) contra Vegeta que le pide una semilla del ermitaño y cuando Gokū se la esta por dar Vegeta lo golpea y lo deja inconsciente para ir a pelear contra Majin Bu. Gohan y el Supremo Kaiosama escapan pero Majin Bu los persigue y golpea a Gohan. 
234 «¡El temible Malvado! El terror de la muerte se acerca a Gohan»
«Osoru Beshi!! Gohan ni Semaru Shi no Kyōfu» (魔人恐るべし!!悟飯に迫る死の恐怖)
España: «El ataque de Boo Boo»
Hispanoamérica: «Gohan se encuentra en peligro»
Capítulos 463 y 46427 de julio de 1994
Majin Bu ataca al Supremo Kaiosama. Goten y Trunks, siguiendo el rastro de la poderosa energía de Bu, han llegado finalmente al lugar donde el maléfico monstruo ha aparecido. En un primer enfrentamiento con Dabura, Bu demuestra hasta donde puede llegar su inmenso poder. el Supremo Kaiosama sabe que cualquier intento de fuga es inútil, pero Gohan siente la obligación de derrotarle. Justo cuando Majin Bu se iba a comer al supremo Kaiosama fue atravesado por una lanza de Dabura que le dice a Babidi que es imposible tener control sobre Majin Bu. 
235 «¡A comer! El estómago Super poderoso del Malvado»
«Tabechau zo!! Harapeko no Chōnouryoku» (食べちゃうぞ!!腹ペコ魔人の超能力)
España: «La galleta gigante»
Hispanoamérica: «¡Te voy a comer!»
Capítulo 4643 de agosto de 1994
Vegeta decide ir a encontrarse con Majin Bu. Majin Bu después de derrotar a Dabura lo convierte en una galleta gigante y se la come lo cual hace que Krilin y Piccolo regresen a la normalidad. Aparece Vegeta y decide que se va a llevar a Majin Bu al infierno con el. 
236 «¡La decisión del guerrero! Yo mataré al Malvado»
«Senshi no Ketsui!! wa Ore ga Shimatsu Suru» (戦士の決意!!魔人はオレが始末する)
España: «El desafío de Vegeta»
Hispanoamérica: «Yo acabaré con Bu»
Capítulos 465 y 46617 de agosto de 1994
Bu ha derrotado con asombrosa facilidad a Dabura. ¡Lo ha transformado en galleta y se lo ha comido! El Rey del Mundo de las Tinieblas ni siquiera ha tenido tiempo de defenderse. Gohan está fuera de combate y el Supremo Kaiosama ha sido vapuleado. Pero Vegeta ha decidido poner fin a la existencia de Bu y se presenta ante el monstruo para desafiarle. ¡Incluso está dispuesto a sacrificar su propia vida...! Majin Bu pudo atar a Vegeta con un pedazo de carne de su cuerpo y lo ataca al ver esto Trunks y Goten van a ayudarlo. 
237 «Por aquellos que amas...¡Vegeta fallece!»
«Ai Suru Mono no Tame ni... Bejīta Chiru!!» (愛する者のために…ベジータ散る!!)
España: «El sacrificio de un padre»
Hispanoamérica: «Vegeta pelea por sus seres queridos»
Capítulos 466 y 46724 de agosto de 1994
Trunks no puede seguir soportando la brutal paliza que está sufriendo su padre y acude en su ayuda. Goten va tras él y Piccolo se ve obligado a intervenir pero Goten también va hacia donde está Vegeta. Gracias a la ayuda de ambos, Vegeta consigue librarse del monstruo por unos instantes. Piccolo pelea contra Babidi y lo mata para deshacerse de más peligro. En ese momento Vegeta toma una difícil decisión. Acaba de comprender que será necesario todo su poder para acabar con Bu y que eso acabará con su vida. Pero parece dispuesto a hacerlo. La decisión está tomada y no hay vuelta a atrás... 
238 «¡Retorna la pesadilla! El Malvado Bu sigue vivo»
«Akumu Futatabi! Ikite Ita Bū» (悪夢ふたたび!生きていた魔人ブウ)
España: «Partiendo de cero»
Hispanoamérica: «Bu sigue con vida»
Capítulo 46831 de agosto de 1994
Vegeta ha dado su vida por salvar a quienes más quería. La gran onda de energía que ha desprendido ha desintegrado a Bu en cientos de restos no sin antes acabar con el último aliento del Príncipe de los Saiyajins. A varios kilómetros de distancia Bulma tiene el presentimiento de que algo no marcha bien, Krilin se lleva a Goten y Trunks y Piccolo descubre con horror que el malvado brujo Babidi sigue con vida. De pronto, los restos de Bu comienzan a reagruparse. ¡El despiadado monstruo se está recomponiendo! 
239 «¡La lucha de Videl y compañía! Buscad las Dragon Ball»
«Bīderu-tachi no Funtō! Sagase Doragon Bōru» (ビーデルたちの奮闘!探せ神龍球)
España: «Dos ausencias inexplicables»
Hispanoamérica: «Busquen las esferas del dragón»
Original y Capítulo 4697 de septiembre de 1994
Bulma está intentando reunir de nuevo las Bolas de Dragón con la intención de resucitar a todos aquellos que fueron asesinados por Vegeta en el estadio del Tenkaichi Budôkai. Le acompaña Videl, el maestro Roshi, A-18, Milk (Chichi) y Yamcha. Mientras tanto, Krilin y Piccolo llevan a Goten y Trunks al palacio de Dende con el objetivo de ponerlos a salvo. Y en la superficie, Babidi y Bu han comenzado una oleada de destrucción, eliminando todo lo que se interpone en su camino. Bulma reúne todas las esferas del Dragón y Gokū también llega al Templo de Kamisama. 
240 «¡Enorme esperanza! La nueva técnica devastadora de los pequeños»
«Dekkai Kibō!! Chibitachi no Shinhissatsuwaza» (でっかい希望!!チビたちの新必殺技)
España: «Un último deseo»
Hispanoamérica: «La técnica especial para Goten y Trunks»
Capítulo 46921 de septiembre de 1994
Gokū ha despertado de la conmoción sufrida por el ataque a traición de Vegeta y decide reunirse con Piccolo y Krilin en el palacio de Dende. Allí descansan Goten y Trunks, la última esperanza para derrotar a Bu. Gokū pretende enseñarles la técnica de la fusión, en la que dos guerreros de fuerza similar se unen en un solo cuerpo con un poder mucho mayor del que conseguirían luchando los dos juntos por separado. Pero el tiempo de Gokū en la Tierra se acaba y necesitará que Piccolo continúe entrenando a los pequeños una vez él haya regresado al Más Allá.Bulma invoca a Shen Long y Gokū llega tarde, ya pidieron un deseo, no puede impedirlo, Dende le dice que le diga a Shen Long que ya no van a pedir más deseo para volver a reunirlas en cuatro meses. 
241 «Goten y Trunks, la esperanza para salvar el mundo»
«Goten Torankusu Zensekai ni Shimei Tehai» (悟天 トランクス全世界に指名手配)
España: «Una mala noticia»
Hispanoamérica: «Goten y Trunks, las esperanzas de salvar al mundo»
Capítulo 47028 de septiembre de 1994
El terrible Bu ha vuelto a la vida. Vegeta, que le desafió en solitario, acabó sacrificándose en vano. ¡ Bu parece indestructible! ¿Acaso ya no será posible detener las terribles ambiciones del brujo Babidi? Gokū ha llegado al Palacio de Kami-sana con una nueva técnica para Goten y Trunks con la que serán capaces de derrotar al malvado Bu. La fusión. ¿Será esta técnica tan sorprendente como anuncia Gokū? ¿Serán capaces Goten y Trunks de realizarla? Babidi y Bu andan en su búsqueda, y están dispuestos a todo con tal de dar con ellos. Kibito va en busca del Supremo Kaiosama, lo encuentra, lo recupera y juntos van hacia donde está Gohan que está vivo y se lo llevan al Mundo Supremo para curarlo. Gokū les cuenta a todos que Gohan y Vegeta murieron y Bu sigue asesinando gente. 
242 «¡La resurrección de Gohan! ¿El arma secreta de Kaioshin?»
«Gohan Fukkatsu!! Kaiōshin no Himitsu Heiki!?» (悟飯復活界王神の秘密兵器!?)
España: «La Espada Sagrada del Reino de los Dioses.»
Hispanoamérica: «Gohan revive.»
Capítulo 47112 de octubre de 1994
Babidi arde en deseos de vengarse de Piccolo, Goten y Trunks. Por ese motivo se está dedicando a destruir ciudades enteras con Bu para extorsionar así a sus habitantes y obtener algún dato de interés que le ayude a localizarlos. Gokū convence a Piccolo para que no pelee contra Majin Bu. Trunks y Goten despiertan. Mientras tanto, el Supremo Kaiosama y Kibito trasladan a Gohan al Planeta Supremo y allí le curan sus heridas. El Supremo Kaiosama está convencido de que Gohan es el único ser capaz de dominar la Espada Z, el arma legendaria que destruirá a Bu. Gokū comienza enseñarles la técnica de la fusión y Gohan se dispone a sacar la Espada Z. 
243 «¡Ahí está! La legendaria espada Z»
«Nuketaaa!! Densetsu no Zetto Sōdo» (抜けたァ~!!伝説のゼットソード)
España: «Los testarudos»
Hispanoamérica: «La legendaria Espada Z»
Capítulo 47219 de octubre de 1994
¡Gohan ha conseguido arrancar la legendaria Espada Z! Pero resulta ser terriblemente pesada. Necesitará un duro entrenamiento para poder llegar a dominarla cuanto antes y acabar con Bu antes de que el planeta Tierra quede completamente arrasado. En el palacio de Dende, Goten y Trunks han despertado y se disponen a aprender la técnica de la Fusión bajo las órdenes de Gokū. ¿Lograrán aprender la técnica a tiempo? 
244 «¡La ciudad del Oeste es el objetivo! ¡Detente Malvado Bu!»
«Nerawareta Nishi no Miyako! Tomare Bū!!» (狙われた西の都!止まれ魔人ブウ!!)
España: «El chantaje continúa.»
Hispanoamérica: «Detente Bu.»
Capítulo 47326 de octubre de 1994
Goten y Trunks continúan su entrenamiento para aprender a dominar la técnica de la Fusión. Pero para ello primero deben aprender a desprender la misma cantidad de energía. Mientras tanto, Babidi ha descubierto que Trunks vive en la Capital del Oeste y se dirige hacia allí sobre Bu con la intención de arrasarla por completo. Ante la gravedad de la situación, Trunks será el encargado de recuperar el radar del dragón y Gokū mientras tanto intentará entretener a Bu y su amo. 
245 «¡Qué sorpresa, gran transformación! Super Saiyajin 3»
«Atto Odoroku Daihenshin!! Sūpā Saiyajin Surī» (アッと驚く大変身!!超サイヤ人3)
España: «La Amenaza Continúa»
Hispanoamérica: «El Super Saiyajin 3»
Capítulo 4742 de noviembre de 1994
Gokū necesita darle tiempo a Trunks para que recupere el Dragón Radar que se encuentra en la Capsule Corporation y vuele de regreso al palacio de Dende. Por ello, viendo que Babidi y Bu no atienden a razones, se ve obligado a hacerles una demostración de fuerza. Gokū pretende superar el límite de un Super Saiyajin que ha superado el límite de un Super Saiyajin. ¡En otras palabras pretende convertirse en un Super Saiyajin del nivel 3! El espectáculo está servido... El gran ki de Gokū se siente hasta en el planeta del supremo Kaiosama. Trunks sigue sin encontrar el radar. 
246 «¡Bye bye Babidi! La rebelión del malvado Bu»
«Bai Bai • Babidi!! Bū Hangyaku» (バイバイ・バビディ!!魔人ブウ反逆)
España: «Bu Bu se subleva»
Hispanoamérica: «Hasta nunca Babidi»
Capítulo 4759 de noviembre de 1994
Gokū continúa peleando con todas sus fuerzas transformado en Super Saiyajin 3 contra Bu. Lo que aún no sabe es que el uso de una cantidad tan extraordinaria de energía hará que se agote su tiempo restante en la Tierra. Mientras el espectacular combate sigue su curso, Trunks busca desesperadamente el Dragón Radar en la Capsule Corporation, Bulma recuerda que había dejado el Radar en su avión y gracias a Videl consiguen un teléfono para avisarle a Trunks y finalmente, logra su objetivo. Gokū se percata de ello y detiene el combate. Babidi ordena a su monstruo que continúe, pero Bu se rebela contra su amo y mata a Babidi. 
247 «¿Una mala confusión? Entrenamiento especial de la pose de transformación.»
«Mecha Kakko Warui!? Tokkun Henshin Pōzu» (メチャカッコ悪い!?特訓変身ポーズ)
España: «El fin del permiso de Gokū.»
Hispanoamérica: «La técnica de la fusión.»
Capítulos 476 y 47723 de noviembre de 1994
¡Bu ha acabado con la vida de Babidi! Ahora el malvado monstruo no tiene a nadie que le dé órdenes y se dedica a sembrar el caos y la destrucción donde quiera que va. A Gokū solo le queda media hora en la Tierra. Trunks llega con el Radar. Mientras tanto, en el planeta Supremo, Gohan prosigue con su duro entrenamiento para conseguir dominar la Espada Z. Y en el palacio de Dende, Goten y Trunks ya han aprendido a igualar sus energías, por lo que ya están listos para aprender la técnica de la Fusión. ¿Conseguirán dominarla con éxito? 
248 «¡No están todos! Gokū vuelve al Otro Mundo»
«Jā na Minna!! Gokū Ano Yo ni Kaeru» (じゃあな みんな!!悟空あの世に帰る)
España: «La hora del adiós»
Hispanoamérica: «Gokú regresa al otro mundo»
Capítulo 47730 de noviembre de 1994
Goten y Trunks continúan aprendiendo la técnica de la Fusión, en esta ocasión gracias a la ayuda de Gokū y Piccolo, que se presta voluntario. Mientras tanto Bu se ha construido una casa muy particular desde donde pretende hacer su vida cotidiana y salir a destruir las ciudades de alrededor. Gohan continúa su entrenamiento con la Espada Z y en el palacio de Dende, Uranai Baba acaba de llegar para avisar a Gokū de que tiene que regresar al Más Allá. Su tiempo en la Tierra ha finalizado. 
249 «¿Dónde está Gohan? Entrenamiento intenso en el Planeta Kaioshin.»
«Gohan wa Doko Da!? Kaiōshinkai no Mōtokkun» (悟飯はどこだ!?界王神界の猛特訓)
España: «Despedidas y reencuentros.»
Hispanoamérica: «¿En dónde está Gohan?»
Capítulo 4787 de diciembre de 1994
De vuelta al Más Allá, Gokū se dirige a visitar a Enma para que le diga el paradero de Gohan. Pero para su sorpresa, Gohan no consta como fallecido. Enma no lo tiene registrado. Gokū estalla de alegría al conocer la noticia y con un poco de concentración consigue captar la energía de Gohan. Gracias a la teletransportación enseguida se planta en el Planeta de Supremo, donde Gohan prosigue su entrenamiento para dominar la legendaria Espada Z y al llegar al planeta Supremo Gohan casi lo corta.... Piccolo y Krilin vuelven a mostrarles a Trunks y Goten el procedimiento para hacer la fusión. Majin Bu encuentra un chico ciego, lo cura y le regala leche que consiguió haciendo sus maldades. 
250 «¿Es mentira? La espada Z se ha roto.»
«Uso Daro!? Zetto Sōdo ga Orechatta» (ウソだろ!?ゼットソードが折れちゃった)
España: «La espada rota.»
Hispanoamérica: «La Espada Z se ha roto.»
Capítulo 478 y 47914 de diciembre de 1994
Gohan ha progresado satisfactoriamente durante todo este tiempo y parece ya dominar la Espada Z. Es hora de ponerla a prueba. Gokū lanza una inmensa roca que la Espada parte en dos como si nada. Así que el Supremo Kaiosama decide probar con algo más duro: Katchinko, el metal más duro del Universo. Pero el experimento no funciona y... ¡la Espada Z se rompe! Pero las sorpresas no acaban aquí: acaba de aparecer un Supremo Kaiosama de hace quince generaciones que estaba prisionero en el interior de la espada... ¿Qué intenciones tendrá?. Gokū le dice que le conseguirá una cita con Bulma a cambio de que le muestre su habilidad especial para incrementar los poderes de Gohan y así eliminar a Majin Bu. 
251 «¡Nace la unión del Super hombre! Se llama Gotenks»
«Gattai Chōjin Tanjō!! Sono Na wa Gotenkusu» (合体超人誕生!!その名はゴテンクス)
España: «Pecado de orgullo.»
Hispanoamérica: «Un nuevo guerrero nace, su nombre es Gotenks.»
Capítulo 48021 de diciembre de 1994
Goten y Trunks ya están preparados para llevar a cabo la Fusión. La expectación es máxima en el palacio de Dende donde se encuentran alojados todos nuestros amigos. Pero sorprendentemente la Fusión no sale como era de esperar. Un error de posición la ha hecho fracasar. El siguiente intento tampoco tiene mucho éxito. Pero a la tercera va la vencida y esta vez todos pueden contemplar con admiración al poderoso guerrero Gotenks. Gotenks va hacia donde está Majin Bu y recibe una paliza, después de esto regresa al Templo de Kamisama para seguir con el entrenamiento. 
252 «¿El último arma? Satán salva a la Tierra.»
«Saishū Heiki Shidō!? Satán wa Chikyū o Sukū» (最終兵器始動!?サタンは地球を救う)
España: «El Decano de los dioses.»
Hispanoamérica: «Mr. Satán salva a la Tierra.»
Capítulo 48111 de enero de 1995
Bu ha exterminado a cientos de millones de personas. Los pocos supervivientes han depositado sus esperanzas en el héroe que ya les salvó una vez de las garras del androide Cell. El encargado de salvar al mundo otra vez y eliminar a Bu será... ¡Mr. Satán! El campeón mundial se dirige hacia la guarida del monstruo para dejarlo fuera de combate. Mientras tanto, Goten y Trunks deben mejorar su entrenamiento, ya que su último enfrentamiento con Bu fue un auténtico fracaso. Mr Satán se convierte en sirviente de Majin Bu. 
253 «¡Ha dejado de matar! El malvado Bu se convierte en un niño bueno»
«Korosu no Yameta!! Bū Yoi Ko Sengen» (殺すのやめた!!魔人ブウよい子宣言)
España: «El monstruo y el cachorro»
Hispanoamérica: «Bu deja de matar gente»
Capítulos 482 y 48325 de enero de 1995
Gohan en el Planeta del Supremo Kaiosama coninúa con el ritual. Goten y Trunks por fin han conseguido fusionarse como Super Saiyajins, pero una vez más, el ego se apodera de ellos. Gotenks sobrevuela la tierra a toda velocidad, fardando de su nuevo poder. Piccolo, que quiere evitar que se enfrente de nuevo al monstruo, le sigue a duras penas, pero Gotenks, con una tremenda confianza en sí mismo, decide ir a por Bu de nuevo, pero justo en ese momento la fusión se deshace. Mientras tanto en la casa de Bu, Satán se esfuerza por mantener al monstruo complacido, aseándole y preparándole la comida. En una de sus salidas, Bu se encuentra con un perro herido, al que cura inmediatamente. El monstruo descubre la belleza de la amistad gracias a él, pero la alegría no dura mucho: dos asesinos que practicaban el tiro al blanco, disparan al perro a sangre fría. 
254 «¡Huye Satán! Aparece el malvado Bu encolerizado»
«Nigero Satán!! Ikari no Bū Shutsugen» (逃げろサタン!!怒りの魔人ブウ出現)
España: «Una tregua»
Hispanoamérica: «La furia de Majin Bu»
Capítulos 484 y 4851 de febrero de 1995
Después de haber disparado al perro, los dos tiradores se percatan de que Satán está haciendo de sirviente de Bu y empiezan a disparar proyectiles hacia su casa. Satán corre furioso hacia la colina en la que se encuentran y derrota a ambos sin problema alguno. Gracias a sus poderes, Bu es capaz de curar a su mascota de nuevo y en homenaje, reconstruye su casa dándole forma de perro. Mientras Satán se encuentra cocinando para Bu, uno de los tiradores se cuela en la casa y dispara al campeón del mundo. Bu empieza a perder el control de sí mismo, pero antes consigue curar a Satán. El monstruo, loco de ira, le ordena a Satán que se marche antes de que explote de rabia. Sin control ya de sí mismo, comienza a producir más vapor que nunca, el cual se junta en el cielo formando una versión oscura de Bu. Con dos Bu sobre la faz de la tierra ¿será alguien capaz de hacerles frente? 
255 «¿Quién vencerá? Duelo entre BuBu bueno y malo.»
«Dotchi ga Katsu no!? Zenaku Bū Bū Taiketsu» (どっちが勝つの!?善悪ブウブウ対決)
España: «Tres Bu Bu diferentes.»
Hispanoamérica: «¿Quién de los dos ganará?»
Capítulos 485 y 4868 de febrero de 1995
Bu había mostrado amabilidad, generosidad y bondad por primera vez. Sin embargo, dos disparos cambiaron las cosas. El enfado de Bu provocado por los disparos, ocasionó que un Bu maligno naciera del humo que había expulsado de su cuerpo. Ahora hay 2 Bu que comienzan a pelear y según Piccolo el Bu malvado se llevó gran parte de los poderes cuando se separaron. El Bu bueno lanza un ataque al malo para convertirlo en chocolate pero este le devuelve el ataque al bueno y por eso se convierte en chocolate, entonces el Bu malo se como al bueno y se produce una transformación, la energía se siente en el Planeta del Supremo Kaiosama. Este nuevo Majin Bu mata al último asesino y cuando esta a muy poca distancia de Mr. Satán lo reconoce y no le hace nada. Majin Bu llega al templo de Kamisama. 
256 «¡La catástrofe no volverá! La exterminación de los humanos de la Tierra»
«Matta Nashi no Hakyoku!! Chikyū Jinrui Zetsumetsu» (待ったなしの破局!!地球人類絶滅)
España: «Una visita inesperada»
Hispanoamérica: «El final de la raza humana»
Capítulos 487 y 48815 de febrero de 1995
Tras convertirse en la esencia de la pura maldad, Bu ha irrumpido en el Palacio de Kami sama buscando a Goten y Trunks. Ellos aún no están preparados para luchar y Piccolo, para ganar tiempo, reta a Bu para que acabe con la vida de todos los humanos, Bu lo hace en un abrir y cerrar de ojos. Bu esperará una hora hasta que Goten y Trunks terminen de entrenar. Desde el Planeta Supremo sienten que la raza humana desapareció. Gohan aún está a mitad de su entrenamiento. ¿No hay nada que pueda hacerse para acabar con este monstruo?. Goten y Trunks despiertan y se dirigen a la Habitación del Tiempo. 
257 «¡Exitoso entrenamiento intensivo! Este es el fin del malvado Bu»
«Tokkun Seikou!! Kore de Owari Da Bū» (特訓成功!!これで終りだ魔人ブウ)
España: «Los últimos segundos de tregua»
Hispanoamérica: «El entrenamiento fue todo un éxito»
Capítulos 488 y 48922 de febrero de 1995
Bu ha acabado con la vida de todos los humanos en un abrir y cerrar de ojos. La estrategia de Piccolo para ganar tiempo, solo ha servido para que Krilin pueda ir a buscar a Goten y Trunks y llevarlos a la "Sala del Espíritu del Tiempo", en el camino darán innumerables vueltas. Allí tendrán que perfeccionar la técnica de la fusión. ¡ Bu solo esperará una hora antes de empezar a liquidar a todos!. Milk (Chichi) le da una cachetada a Bu por eso la convierte en un huevo y la aplasta. Después de media hora, Bu se cansa de esperar y Piccolo lo lleva a donde están Goten y Trunks. Trunks y Goten se fusionan y atacan a Bu que no recibe ningún daño. 
258 «¡La hora de la verdad! Super Gotenks Zenkai»
«Honki de Iku ze!! Sūpā Gotenkusu Zenkai» (本気で行くぜ!!超ゴテンクス全開)
España: «Una táctica singular»
Hispanoamérica: «El poder de Super Gotenks»
Capítulo 4901 de marzo de 1995
Piccolo está preocupada por el exceso de confianza de Gotenks. sus ataques comienzan a hacerle daño cuando se convierte en Super Saiyajin, va a usar la técnica especial Super Ghost Kamikaze. 
259 «¡Lo conseguimos! ¿Aplacaremos exitosamente a Bu con los fantasmas?»
«Yatta ze!! Obake de Seikō Bū Taiji!?» (やったぜ!!オバケで成功 ブウ退治!?)
España: «Los Super Fantasmas Kamikaze.»
Hispanoamérica: «La técnica de los fantasmas.»
Capítulos 491 y 4928 de marzo de 1995
Gotenks tiene un repertorio de técnicas absurdas inagotable. Ninguna de sus técnicas hace efecto al terrible Bu, así que decide sacar su ás en la manga, los Super Ghost Kamikaze. Este ataque pillará por sorpresa a Bu y le causará graves daños dos veces pero en ambas ocasiones se regenra. Piccolo destruye la puerta de la Sala del Espacio y El Tiempo. 
260 «¡Huida desde la otra dimensión! Super Gotenks 3»
«Ijigen kara no Dasshutsu!! Sūpā Gotenkusu Surī» (異次元からの脱出!!超ゴテンクス3)
España: «La puerta entre las dos dimensiones»
Hispanoamérica: «Super Gotenks tres»
Capítulos 492 y 49315 de marzo de 1995
Piccolo destruye la puerta de la habitación del tiempo dejando a todos aislados en esa dimensión, pero Gotenks se lo reprocha, justificando que tenía una técnica especial para derrotar a Bu. Este se preocupa más por sus dulces que por la pelea provocándole un gran enfado, que logra hacer un agujero en la pared de la habitación del tiempo y salir pero Gotenks y Piccolo no lo alcanzaron a tiempo. El Supremo Kaiosama de hace 15 generaciones le da una bola de cristal a Gokū para que vea lo que sucede en el Templo Sagrado. Gotenks se ve obligado a mostrar su arma secreta: El Super Saiyajin 3. Para sorpresa atónita de Piccolo, logran salir con suma facilidad. Gotenks, con su nueva transformación, se halla ahora dispuesto a derrotar a Bu. 
261 «¿Extralimitación? El voleibol de Bu Bu.»
«Norisugi!? Bū Bū Barēbōru» (ノリすぎ!?ブウブウ バレーボール)
España: «Un partido de voleibol que acaba mal.»
Hispanoamérica: «El voleibol de Bu.»
Capítulos 494 y 48522 de marzo de 1995
Super Gotenks 3 ha desplegado una fuerza terrorífica y ha conseguido escapar de la Sala del Espíritu y el Tiempo. La batalla continúa en el la Tierra, pero ¿cómo de terrorífica puede llegar a ser la fuerza de Bu? ¿Quién saldrá vencedor de esta batalla entre los más poderosos? Piccolo y Gotenks ven que todos los que estaban en el Templo fueron asesinados por Bu. La mitad del Templo Sagrado ya fue destruido, Bu adquiere forma de pelota y sigue destruyendo el Templo hasta que es encerrado por Gotenks en una especie de cápsula y lo arroja hacia la tierra. 
262 «¡Grandioso! El renacido Gohan va a la Tierra»
«Masa ni Gurēto!! Shinsei Gohan Chikyū e» (まさにグレート!!新生悟飯地球へ)
España: «Choque entre titanes»
Hispanoamérica: «Gohan regresa a la Tierra»
Capítulos 495 y 49629 de marzo de 1995
Gotenks deja herido a Majin Bu pero empieaza a perder tiempo. En este estado, Gotenks podía ganar a Bu. Pero cuando iba a darle el golpe de gracia pasó el tiempo de la transformación en ssj3. Ya no hay esperanza para Gotenks, pero Gohan ha terminado el entrenamiento y está dispuesto a enfrentar a Bu. En el Planeta Supremo todos están fascinados por el poder de Gohan, después de una emotiva despedida de Gokū, vuelve a la Tierra. 
263 «¡Aplasta a Bu! El poder milagroso de Gohan»
«Bū o Attō!! Gohan no Mirakuru Pawā» (ブウを圧倒!!悟飯のミラクルパワー)
España: «Un rayo de esperanza»
Hispanoamérica: «El poder milagroso de Gohan»
Capítulos 496 y 4973 de mayo de 1995
El tiempo de la fusión ha terminado. Los pequeños Goten y Trunks han desperdiciado demasiado tiempo y no han logrado acabar con Bu. En su estado normal son tan débiles que Bu ha perdido completamente el interés de pelear contra ellos. Piccolo siente un ki muy fuerte que se está acercando... es Gohan que ha llegado a la Tierra después de su entrenamiento con el gran Dai Kaioh sama, con quien ha conseguido un poder increíble. El combate entre Gohan y Bu está a punto de comenzar. Goten le cuenta que és lo que pasó en la Tierra incluso la muerte de su madre Milk. ¿Conseguirá hacer frente al terrible Bu? 
264 «¿Ya está? La gran explosión del malvado Bu.»
«Yatta ka!? Bū Daibakuhatsu» (やったか!?魔人ブウ大爆発)
España: «La extraña reaparición de Dende.»
Hispanoamérica: «La gran explosión de Bu.»
Capítulos 498 y 49910 de mayo de 1995
Gohan ha llegado a la Tierra justo a tiempo, Goten y Trunks ya no están fusionados y ya nadie podía hacer frente al malvado Bu. Gohan ha terminado el terminado el entrenamiento con Dai Kaoih sama y ha sido todo un éxito. Gohan ha adquirido un poder mucho mayor que el de Bu y sigue dándole una paliza hasta que Bu decide hacer un gran explosión y Gohan salva a Piccolo, Goten y Trunks. Sienten el ki de Dende y van a buscarlo, también encuentran a míster Satán y al perrito que caminan sedientos por el desierto. Pasó una hora y Majin Bu vuelve a aparecer. ¿Será este el fin de Bu? ¿Que hará Bu al verse superado? 
265 «¡La peor fechoría de Bu! Gotenks es absorbido»
«Bū Saiaku no Hansoku!! Gotenkusu Kyūshū» (ブウ最悪の反則!!ゴテンクス吸収!?)
España: «Un error fatal»
Hispanoamérica: «Gotenks es absorbido»
Capítulos 499 y 50017 de mayo de 1995
Gohan ha resultado ser muy superior en fuerza y velocidad a Bu. El monstruo se siente acorralado y desaparece durante un tiempo mientras trama un maléfico plan. Reaparece poco tiempo después y exige luchar con Super Gotenks. Los pequeños, que están ansiosos por darle a Bu su merecido, no lo piensan ni un instante y realizan la Fusión. Pero ya es demasiado tarde, han caído en la trampa. Bu absorbe a Super Gotenks y Piccolo adquiriendo así un poder ilimitado. ¿Podrá Gohan salir airoso de esta difícil situación? 
266 «Por todo el universo... Son Gokū regresa»
«Zenuchū no Tame ni... Yomigaere Son Gokū» (全宇宙のために…よみがえれ孫悟空)
España: «Regreso a la vida»
Hispanoamérica: «Gokú regresa a la vida»
Capítulos 500 y 50124 de mayo de 1995
Gohan no puede hacer frente a Bu ante el nuevo poder que ha adquirido. ¡Su vida está en grave peligro! Desde el planeta Supremo contemplan horrorizados la situación y el Supremo kaiosama de generaciones pasadas toma una decisión: Gokū debe resucitar para ir a la Tierra a ayudar a su hijo. Así el Supremo kaiosama sacrifica su vida con tal de devolverle la suya a Gokū. Pero no será suficiente, deberá intentar la Fusión con Gohan con la ayuda de los Potara... unos pendientes muy peculiares. Enma Daio Sama le ordena a Uranai Baba que lleve a Vegeta de vuelta a la Tierra que le regreso su alma y cuerpo por si la Tierra estuviese en peligro. 
267 «Los milagros solo ocurren una vez... La Super unión con Gohan»
«Kiseki wa Ichido... Naru ka Gohan to no Chōgattai» (奇跡は一度…なるか悟飯との超合体)
España: «Los pendientes mágicos»
Hispanoamérica: «Ocurre otro milagro»
Capítulos 501 y 50231 de mayo de 1995
El Supremo Kaiosama actual y Kibito prueban los aros y se fusionan, después de esto revela que nunca más quienes se fusionen podrán volver a separarse, eso le paso accidentalmente al Supremo Kaiosama de hace 15 generaciones cuando era joven. Bu está haciéndole pasar un auténtico calvario a Gohan, que lo único a lo que puede aspirar es a aguantar con vida el máximo tiempo posible. Dende cura a Gohan y le lanza un ataque. Afortunadamente un viejo amigo acude en su ayuda: Ten Shin Han. Lamentablemente, el monstruo Bu es demasiado poderoso para ambos. Pero en el momento más crítico, aparece Gokū. Gokū le dice a Gohan que coja su pendiente para que puedan fusionarse y derrotar a Bu, pero a Gohan se le escapa de entre las manos. Gokū, en su modo de Super Saiyajin 3, lucha contra Bu mientras Gohan busca el pendiente que le permitiría fusionarse con Gokū. A pesar de estar en modo Super Saiyajin 3, Gokū apenas puede aguantar contra un Bu con el poder de Gotenks. Un cambio de suerte inesperado con el que Bu no contaba, las cosas empiezan a ponerse en su contra. Su poder acaba de descender drásticamente debido a que a Goten y Trunks se les ha terminado el tiempo de la Fusión, y solo puede usar el de Piccolo. Pero Bu aún guarda un as en la manga. Una parte de su antena no regresó a su cuerpo... ¡Es porque tenía planeado absorber a Gohan! 
268 «¡Unión! El orgullo de Vegeta y la ira de Gokū»
«Gattai!! Bejīta no Hokori to Gokū no Ikari» (合体!!ベジータの誇りと悟空の怒り)
España: «El rencor de Vegeta.»
Hispanoamérica: «El orgullo de Vegeta y la furia de Gokú»
Capítulo 50328 de junio de 1995
Bu ha absorbido en Gohan. La situación se complica para Gokū que se queda sin opciones de fusionarse. Únicamente quedan Dende, que no es un guerrero, y Mr. Satán, que probablemente le haría perder fuerza. Pero a Vegeta le ha sido concedido un permiso extraordinario desde el Más Allá para que derrote al monstruo Bu. Ten Shin Han es curado por Dende Gokū se teletransporta a donde está Vegeta y Bu los persigue. La misión de Gokū será convencerle para que use el Potara, pero Vegeta no parece estar de acuerdo. Le repugna la idea de estar unido por siempra a Kakaroto. Vegeta ve que es imposible derrotar a Bu, el saber que todos fueron absorbidos y el convertirse en un guerrero con poderes inimaginables lo piensa... ¿Lograrán ponerse de acuerdo para poder salvar el planeta? 
269 «¡Poder heroico! Vegeto supera los límites»
«Sōzetsu Pawā!! Kyūkyoku o Koeru Bejitto» (壮絶パワー!!究極を超えるベジット)
España: «Ha nacido un nuevo héroe»
Hispanoamérica: «El poder del gran Vegito»
Capítulo 504, página 1 y 2 y Original5 de julio de 1995
Ha aparecido un nuevo héroe fruto de la Fusión entre Vegeta y Kakarotto con la ayuda de los Potara. Su nombre es Vegetto y es terriblemente poderoso. Bu tiene la oportunidad de comprobarlo por sí mismo ya que tras pocos minutos de combate la superioridad de Vegetto es apabullante. En el paraíso se encuentran Bulma, Videl y Milk (Chichi) El monstruo Bu tiene que recurrir a sus más sucias artimañas para poder vencer el combate. ¿Conseguirá reponerse y pillar desprevenido a Vegetto? ¡El futuro de todo el Universo depende de ello! 
270 «¡Grieta en otra dimensión! ¿Bu es cortado?»
«Jigen ni Kiretsu!! Bū ga Kirechatta!?» (次元に亀裂!!ブウがキレちゃった!?)
España: «El peligro continúa.»
Hispanoamérica: «Bu es cortado.»
Capítulo 504 de la página 2 hasta la página 13 y Original12 de julio de 1995
Vegetto posee un poder abrumador muy superior al de Bu. Por si fuera poco, decide transformase en Super Vegetto. Está claro que el monstruo está siendo humillado de una forma espantosa. Ninguno de sus ataques parece poner en peligro ni mucho menos a nuestro héroe. Todos sus intentos son en vano. Poco a poco, Bu se va sintiendo acorralado. Necesita encontrar una técnica efectiva muy pronto o será eliminado en poco tiempo. Super Vegetto tiene la salvación del mundo en sus manos. 
271 «¡Las manos del interior de Bu! Conviértete en caramelo»
«Bū no Oku no Te!! Amedama ni Natchae» (ブウの奥の手!!アメ玉になっちゃえ)
España: «El poder de absorción de Bou Bou»
Hispanoamérica: «Conviertete en un dulce»
Capítulo 504, página 13 y Capítulo 505 de la página 1 a la 8.19 de julio de 1995
¡Bu contraataca! No piensa rendirse tan fácilmente. En esta ocasión usa una técnica de Gotenks para dejar fuera de combate a Vegetto: ¡Super Ghost Kamikaze Attack! Parece que durante unos momentos nuestro héroe pasa serios apuros. Pero una vez más logra poner fin a la situación demostrando todo su poder. Otra oportunidad fracasada del monstruo Bu para derrotar a su rival. Sin embargo, aún guarda un as bajo la manga... ¿Qué estará planeando en esta ocasión? ¿Conseguirá Vegetto escapar de su trampa?. Bu convierte a Vegetto en un chocolate relleno de café. 
272 «¿El héroe ha perdido? Vegeto es absorbido.»
«Hīrō Sōshitsu!? Kyūshū Sareta Bejitto» (ヒーロー喪失!?吸収されたベジット)
España: «Un error fatal.»
Hispanoamérica: «Vegito es absorbido.»
Capítulos 505 de la página 9 a la 13 y Capítulo 506 página 1 y 226 de julio de 1995
Bu ha convertido a Super Vegetto en caramelo. Pero no puede cantar victoria puesto que a pesar de haber cambiado de forma sigue teniendo la misma fuerza y velocidad. Y es muy difícil atacar a algo tan pequeño. Ante la brutal paliza que está recibiendo, Bu decide devolver a Vegetto su forma original. Otro fracaso más en su lucha contra los dos Saiyajins fusionados. Ya no tiene más opciones. Cuando Bu está acorralado solo tiene una vía de escape. Intentará absorber a Vegetto. ¿Logrará conseguirlo y acabar finalmente con el combate? ¿Quién será el auténtico número uno del Universo?. Absorbe a Vegetto. 
273 «¡El laberinto del mal! ¿Qué hay en el estómago de Bu?»
«Ma no Meikyū!! Bū no Onaka ni Nani ga Aru!?» (魔の迷宮!!ブウの腹に何がある!?)
España: «Un extraño laberinto.»
Hispanoamérica: «¿Qué habrá en el estómago de Bu?»
Capítulo 506 de la página 2 a la 8 y Original2 de agosto de 1995
Bu lo ha conseguido. Finamente ha derrotado a Vegetto. Ante la gravedad de la situación no le ha quedado más remedio que absorberle. Pero hasta ahora siempre que Bu absorbía a alguien cambiaba de aspecto. Esta vez no ha sido así. Por un momento deja de darle importancia y para celebrar que ya es el número uno del Universo se dedica a destruir ciudades enteras. Pero lo que no sabe es que Vegetto ha sido más listo que él. ¡Se ha dejado absorber con la intención de rescatar a Gohan, Goten, Trunks y Piccolo!. Después de desaparecer la barrera de protección de Vegetto, se termina la fusión y comienzan a buscar por el sistema digestivo a todos. 
274 «¿Pesadilla o ilusión? Duelo fraternal entre Gokū y Gohan.»
«Akumu ka Maboroshi ka!? Gokū to Gohan no Oyako Taiketsu» (悪夢か幻か!?悟空と悟飯の親子対決)
España: «Las apariencias engañan.»
Hispanoamérica: «La pelea entre padres e hijos.»
Original y Capítulo 506 de la página 8 a la 139 de agosto de 1995
Vegetto ha logrado entrar en el interior de Bu sin ser absorbido gracias a una barrera protectora que le protegió en el último momento. Pero al desaparecer la barrera los efectos de la Fusión quedan anulados. Ahora vuelven a ser Gokū y Vegeta por separado. Su intención es encontrar a todos los absorbidos anteriormente por Bu y liberarlos. Comienza así un viaje por el interior del cuerpo de Bu donde nuestros amigos estarán a punto de ser digeridos, atacados por parásitos o acechados por innumerables peligros. Cuando llegan al cerebro de Majin Bu son atacados por imágenes de Piccolo, Gohan, Trunks y Goten que son los recuerdos que Bu tiene de ellos. Repentinamente esas imágenes desaparecen y se convierten en pasteles porque en ese momento Bu estaba comiendo pasteles. Finalmente encuentran a Todos. 
275 «¡El secreto del malvado! Dos Bu dentro de Bu»
«no Himitsu!! Bū no Naka ni Futari no Bū» (魔人の秘密!!ブウの中に2人のブウ)
España: «El monstruo con dos cabezas»
Hispanoamérica: «El secreto de Bu»
Capítulos 506 y 50716 de agosto de 1995
Finalmente lo han logrado. Gokū y Vegeta han encontrado a Gohan, Piccolo, Goten y Trunks en el interior de Bu. Sin pensárselo dos veces comienzan a liberarlos y como consecuencia, Bu pierde poder y regresa a su forma anterior. Debe impedir que los Saiyajins continúen haciendo de las suyas en su interior así que él mismo se introduce dentro de su propio cuerpo. Pero para sorpresa de Gokū y Vegeta, el Bu regordito, que salió del huevo de Babidi, también se encuentra allí... ¿Qué pasaría si lo liberan? 
276 «¿Dónde está la salida? Huida del malogrado Bu.»
«Deguchi wa Doko Da!? Kuzureru Bū kara Dasshutsu» (出口はどこだ!?崩れるブウから脱出)
España: «La salida de emergencia.»
Hispanoamérica: «¿Dónde está la salida?»
Capítulos 507 y 508 de la página 1 a la 323 de agosto de 1995
Un combate espectacular está teniendo lugar en el interior de las entrañas de Bu. Vegeta y Gokū parecen tener dificultades. Pero para poner fin a esa desventaja Vegeta decide liberar al Bu gordinflón que estaba en el interior de Bu. Rápidamente el cuerpo de monstruo comienza a convulsionarse. Está llevando a cabo una transformación y nuestros amigos deben darse prisa en abandonar su cuerpo antes de quedar atrapados. Por suerte consiguen llegar al exterior llevándose consigo a Gohan, Piccolo, Goten y Trunks. Pero Bu parece muy distinto... ha cambiado de aspecto y parece terriblemente peligroso. 
277 «¡La desaparición de la Tierra! La transformación reversible hacia un Bu malévolo.»
«Chikyū Shōmetsu!! Bū Jaaku e no Gyakuhenshin» (地球消滅!!ブウ邪悪への逆変身)
España: «Próxima víctima: La Tierra.»
Hispanoamérica: «La Tierra desaparece.»
Capítulo 5086 de septiembre de 1995
Bu ha regresado a su forma original. Es la maldad personificada, el monstruo creado por el brujo Bibidi para dominar el Universo. El Supremo Kaiosama del Este le explica al Supremo Kaiosama de hace 15 generaciones que con la absorción de los Supremos kaiosamas y del Sagrado Kaiosama que era gordo y de buen corazón que había salvado al Supremo kaiosama del Este, había perdido fuerza y ganado bondad, pero ahora es el Bu del inicio. Vegeta y Gokū no tardan en darse cuenta de que el nuevo monstruo es mucho más peligroso de lo que aparenta. Sin mediar palabra se dispone a hacer desaparecer todo el planeta Tierra... 
278 «¡El ataque de Bu! Conclusión en el planeta Kaioshin»
«Bū Raishū!! Kaiōshinkai de Ketchaku Da» (ブウ来襲!!界王神界で決着だ)
España: «La tragedia continúa»
Hispanoamérica: «El ataque de Bu»
Capítulo 50913 de septiembre de 1995
Bu ha destruido la Tierra. Gokū y Vegeta han conseguido escapar gracias al Supremo kaiosama, que les ha transportado gracias a la teletransportación a su propio planeta. Han conseguido salvar la vida a Mr. Satán y Dende, pero Gohan y los demás han desaparecido junto con la Tierra. Mr. Satán no cree nada de lo que ve, cree estar viviendo un sueño y Vegeta se lamenta por lo sucedido. El Supremo Kaiosama de hace 15 generaciones no quiere que usen las Esferas del Dragón de Planeta Namekusei y para convencerlo Gokū vuelve a decirle que le regalará una foto de una chica linda y Vegeta se da cuenta de que habla de Bulma y se enfurece. Pero la situación puede empeorar. Bu ha sobrevivido a la explosión y busca desesperadamente a los dos Super Saiyajins por el universo. ¿Logrará salvarse el Universo de esta nueva amenaza?. Y además no quieren fusionarse. Bu llega al Planeta del Gran Kaiosama y luego Gokū y Vegeta los atrae al Planeta Supremo. 
279 «¡Atrapa el futuro! La gran batalla arriesgando el universo»
«Mirai o Tsukame!! Uchū o Kaketa Daikessen» (未来をつかめ!!宇宙をかけた大決戦)
España: «Boo Boo amenaza al Otro Mundo.»
Hispanoamérica: «Una pelea para el futuro.»
Capítulo 50920 de septiembre de 1995
El Supremo Kaiosma se teletransporta junto con el Supremo Kaiosama anciano y Dende a un planeta lejano para no estorbar a Gokū y Vegeta en su combate contra Bu. Desafortunadamente se olvidan de llevarse a Satán. Gokū y Vegeta juegan a piedra, papel o tijera para decidir quién será el primero en combatir contra el monstruo. El azar declara a Gokū como vencedor. Mientras Vegeta se aleja para visionar el combate, Gokū se transforma en Super Saiyajin 2 y comienzan el combate. Gokū pelea ferozmente con Bu, pero el terrible poder del monstruo le obliga a transformarse en Super Saiyajin 3... ¿estará ahora a la altura de Bu? 
280 «¡Vegeta desprotegido! Gokū. tú eres el número 1»
«Bejīta Datsubō!! Gokū Omae ga Nanbā Wan Da» (ベジータ脱帽!!悟空おまえがNo.1だ)
España: «Gokū echa el resto»
Hispanoamérica: «Gokú, tú eres el N.º 1»
Capítulo 5101 de noviembre de 1995
Gokū lleva la pelea a un nuevo nivel transformándose en Super Saiyajin 3. El combate se vuelve más violento que nunca, ambos se golpean y se atacan a toda velocidad. En un momento dado Gokū concentra toda su energía en un Kame Hame Ha, pero el poder regenerador del monstruo convierte en inútil el ataque. Gokū llega al límite de sus fuerzas y vuelve a su estado normal sin poder remediarlo. Vegeta entra en combate tomando el relevo de Gokū, pero no tiene nada que hacer contra Bu. Justo en el momento en el que va a darle el golpe de gracia, Gokū reaparece y toma el control del combate de nuevo. Vegeta comienza a recordar las batallas libradas por ambos y la increíble habilidad de Gokū para el combate. Dejando por fin el orgullo a un lado, admite que Gokū es superior a él... 
281 «¡Resiste Vegeta! 1 minuto arriesgando la vida»
«Taenuke Bejīta!! Inochigake no Ippunkan» (耐え抜けベジータ!!命がけの1分間)
España: «La hora de la verdad»
Hispanoamérica: «Resiste Vegeta»
Capítulos 510 y 5118 de noviembre de 1995
El combate entre Gokū y Bu continúa, pero Gokū necesita reunir energía durante un minuto para poder derrotar al monstruo. Es entonces cuando Vegeta decide relevar a su compañero. Su misión no será sencilla: entretener a Bu durante un minuto puede resultar fatal para el príncipe de los Saiyajins, porque si volviera a morir, desaparecería del mundo de los vivos y del Más Allá. Ya pasó el minuto pero aún Gokū no puede obtener la energía necesaria. 
282 «¡No molestes a Satán! El creador de Bu resucita»
«Satán o Ijimeru na!! Ganso Bū Fukkatsu» (サタンをいじめるな!!元祖ブウ復活)
España: «Una intervención providencial»
Hispanoamérica: «No molestes a Mr. Satán. La aparición de Bu»
Capítulos 511 y 51215 de noviembre de 1995
Vegeta lo está pasando realmente mal en su combate contra Bu. El monstruo tiene un poder muy superior al del príncipe de los Saiyajins. Pero Mr. Satán, que aún cree que todo lo que sucedió desde el último Tenkaichi Budôkai es un sueño, decide intervenir y plantarle cara a Bu. Pero en el interior del monstruo, el recuerdo de Mr. Satán sigue vivo... Mientras tanto Gokū sigue acumulando energía. El Supremo Kaiosama anciano convence al Supremo Kaiosama del este actual y a Dende de no volver al planeta Supremo. Bu expulsa a su parte buena. Gokū siente que su energía está disminuyendo y la transformación de Super Saiyajin 3 se deshace. 
283 «¡El secreto de Vegeta! Polunga y los dos deseos»
«Bejīta no Hisaku!! Porunga to Futatsu no Negai» (ベジータの秘策!!神龍と2つの願い)
España: «El dragón de los Namekianos»
Hispanoamérica: «La estrategia de Vegeta»
Capítulos 513 y 51422 de noviembre de 1995
Bu ha expulsado de su interior al monstruo Bu original, y ahora el planeta Supremo se estremece por la atroz batalla que están teniendo los dos Bus. Vegeta ha acabado muy herido y el plan de Gokū de reunir energía ha fracasado. La última esperanza reside ahora en las Bolas de Dragón del nuevo planeta Namek. Vegeta tiene un plan y les pide a Dende y a los Supremos Kaiosamas que invoquen a Polunga...por eso les pide que vayan al Planeta Namek y reúnan la Esferas del Dragón, y pidan dos deseos, el primero es que reconstruya el Planeta Tierra y el Segundo es que revivan a todas las personas que murieron desde el Torneo de Las Artes Marcial con excepción de los malos, gracias a esto Vegeta y el Supremo Kaiosama anciano, Piccolo, Goten, Trunks, Gohan y todos los que se encontraban en el Templo Sagrado de Kamisama reviven. El plan de Vegeta es que Gokū haga la Genkidama, mientras tanto el Bu bueno no puede hacer nada contra el malo. 
284 «¡La última esperanza! Sobrevivir con la enorme Bola Genki»
«Saigo no Kibō!! Tsukuru ze Dekkai Genkidama» (最後の希望!!作るぜでっかい元気玉)
España: «La estrategia de la última esperanza»
Hispanoamérica: «La última esperanza»
Capítulos 514 y 51529 de noviembre de 1995
En el nuevo planeta Namek ya han reunido todas las Bolas de Dragón y han invocado a Polunga. Dende es el encargado de transmitirle al dragón los deseos de Vegeta: primero, que la Tierra que había sido destruida vuelva a existir como antes, y segundo, que resuciten todos aquellos que fueron asesinados por Bu excepto los más malvados. Vegeta pretende que Gokū forme una Genkidama con la energía de todos los terrícolas. Todos los amigos de Gokū y los humanos están asombrados por haber revivido. Vegeta les pide a los humanos que levanten sus manos arriba para darle su energía a Gokū. Vegeta está desesperado porque los humanos no alzan sus manos y solamente llegó la energía de Los Guerreros Z. 
285 «¡Super emoción! Todos pueden hacer la Genkidama»
«Chōkangeki!! Dekita ze Minna no Genkidama» (超感激!!できたぜみんなの元気玉)
España: «La ingratitud de las víctimas»
Hispanoamérica: «Una Genki-dama hecha por todos»
Capítulo 5156 de diciembre de 1995
Gracias a Polunga la Tierra vuelve a existir como antes, y todas aquellas personas que fueron asesinadas por Bu han vuelto a la vida. Gokū y Vegeta piden a todos los terrícolas que alcen sus brazos al cielo para entregar su energía a la Genkidama que está formando Gokū, pero tienen poco éxito solo algunos como Upa, A-8, A-17, Ten Shin Han, Chaos y Lunch levantan las manos. Piccolo, Tunks, Gohan y Goten también fracasan en su intento por convencer a la gente. La gente desconfía de sus voces y creen que pueden estar siendo engañados, pero entonces, ¡aparece Mr. Satán! que convence a todos los humanos para que levanten las manos, mientras tanto Vegeta evita que Bu moleste a Gokū mientras hace la Genkidama. 
286 «¡Lo sabía, Son Gokū es el más fuerte! El malvado Bu desaparece»
«Yappari Saikyō Son Gokū!! Bū Shōmetsu» (やっぱり最強孫悟空!!魔人ブウ消滅)
España: «Gokū pasa al ataque»
Hispanoamérica: «Gokú es el hombre más fuerte del universo»
Capítulo 51613 de diciembre de 1995
Mr. Satán ha logrado convencer a todos los terrestres. Ahora todos los habitantes de la Tierra prestan su energía para derrotar a Bu. Es entonces cuando la Genkidama cobra un tamaño descomunal. Todo está listo para la derrota definitiva del monstruo. Pero Gokū, el encargado de lanzar la Genkidama, se ha quedado sin fuerzas en el momento más crítico. El futuro de todo el Universo vuelve a estar en peligro... Todo parece estar perdido, pero en el último instante, Vegeta se da cuenta de que Polunga aún puede concederles el tercer deseo. Rápidamente se comunica con Dende y le hace la petición al dragón: que Gokū, que se encuentra luchando contra Bu, recupere su fuerza normal. Ahora, y gracias al poder abrumador de la Genkidama, Bu ha desaparecido para siempre. La paz vuelve a reinar en la Tierra... 
287 «¡Vuelve la tranquilidad! ¿El malvado Bu es un aliado de la justicia?»
«Modotta Heiwa!! Seigi no Mikata Bū!?» (戻った平和!!正義の味方魔人ブウ!?)
España: «Boo Boo y el dinero.»
Hispanoamérica: «¿Bu lucha a favor de la justicia?»
Original y Capítulo 517 hasta la página 9. [4]20 de diciembre de 1995
Todos festejan la victoria. Vegeta quiere matar al Bu bueno para que no haya ninguna amenaza en el futuro pero Satán y Gokū se lo impiden y lo convence para que lo deje vivir, con Las Esferas del Dragón le pedirán a Shen Long dentro de 6 meses que borre el recuerdo de Bu de la memoria de todos los humanos. Dende cura a Bu. Y se produce el reencuentro de todos en el Templo Sagrado de Kamisama también llega alguien que no era esperado. 
288 «¡Gokū es lento! ¡Todos en la fiesta!»
«Osoi ze Gokū! Minna de Pāti!!» (遅いぜ悟空!みんなでパーティ!!)
España: «La felicidad vuelve a La Tierra»
Hispanoamérica: «Gokú, llegas tarde»
Capítulo 517 página 10[4]​ y Original27 de diciembre de 1995
Seis meses después del espectacular combate en el planeta Supremo, Gokū y sus amigos reúnen las Bolas de Dragón para pedirle a Shenron que borre el recuerdo de Bu de la memoria de los terrícolas. Así el monstruo Bu original podrá integrarse con la gente como si fuera uno más. La paz ha vuelto a la Tierra, y para celebrarlo, todos nuestros héroes se reúnen en casa de Bulma. Pero misteriosamente Gokū no aparece... porque quiere evitar que uno de los huevos de una pareja de dinosaurios caiga al vacío, también recuerda a su abuelo que lo encontró cerca de unas montañas. Gokū llega al final de la fiesta. 
289 «¡Abuelo Gokū! ¡Yo soy Pan!»
«Gokū Ojīchan! Watashi ga Pan yo!!» (悟空おじいちゃん!私がパンよ!!)
España: «La tercera generación.»
Hispanoamérica: «Mi nombre es Pan»
Capítulo 517 desde la página 10 al 12[4]​ y 51817 de enero de 1996
Han pasado diez años desde que Gokū derrotó a Bu. Es tiempo de paz y nuestros amigos han estado algo distanciados. Pero ahora, con motivo de la celebración de un nuevo Tenkaichi Budôkai, vuelven a reencontrarse. Gokū está impaciente por participar, ya que espera combatir contra alguien muy especial. Pero no será el único: Vegeta, Trunks y Goten también participarán en el torneo... ¡Y la nieta de Gokū, Pan! 
290 «¡Soy Uub! ¿El origen del malvado 10 años después?»
«Oirá wa Ūbu! Ima Jussai de Moto  !?» (オイラはウーブ!今10歳で元魔人!?)
España: «Un antiguo conocido.»
Hispanoamérica: «Yo soy Uub.»
Capítulos 518 y 51924 de enero de 1996
Como era de esperar, nuestros amigos han logrado superar las eliminatorias del Tenkaichi Budôklai y ya se encuentran preparados para disputar la fase final del torneo. Gokū le pide a Bu hacer trampa en los emparejamientos para poder enfrentarse a Oob (Uub), un misterioso chico que no es otro que la mismísima reencarnación humana del Bu original, contra el que se enfrentó hace diez años. Gokū quiere que en la pelea Oob expulse todo su poder pero como está nervioso por el miedo escénico que le produce la gran presencia de espectadores, Oob no puede, por eso Gokū lo insulta para provocar su furia. 
291 «¡El más fuerte! El sueño de Gokū se cumple.»
«Motto Tsuyoku!! Gokū no Yume wa Chōdekkee» (もっと強く!!悟空の夢は超でっけえ)
España: «Gokū empieza una nueva vida.»
Hispanoamérica: «El sueño de Gokú.»
Capítulo 51931 de enero de 1996
Pan ha obtenido la victoria en el primer combate con mucha facilidad. Ahora es el turno de Gokū, que se enfrenta a Oob, un misterioso chico llegado de una lejana isla del sur. El combate es apasionante y el muchacho demuestra tener una fuerza descomunal pero no saber volar. Gokū está muy emocionado y toma una difícil decisión que cambiará su vida y la de todos sus amigos para siempre... irá a vivir y entrenar con Oob a la isla del Sur para que se haga muy fuerte, se despide de todos y se va con Oob. ¡Gracias por todo, Gokū! ¡Adiós y buena suerte! 

Lanzamientos en DVD[editar]

Región 2 (Japón)[editar]

Dragon Box Z Sets

Título Fecha Discos Episodios
Dragon Box Z, Vol. 1 19 de marzo de 2003 26 1-147 + Especial TV 1
Dragon Box Z, Vol. 2 18 de septiembre de 2003 25 148-291 + Especial TV 2

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g Toriyama, Akira (1995). Dragon Ball Daizenshū TV ANIMATION PART 1. Japón: Shūeisha. ISBN4-08-782753-4.  Páginas 225-233
  2. a b c d e f «Episodios Dragon Ball Z en Hispanoamérica». BotonTurbo. Consultado el 17 de septiembre de 2008. 
  3. a b c d e f «Episodios Dragon Ball Z en España». El Mundo de Dragon Ball. Consultado el 17 de septiembre de 2008. 
  4. a b c Capítulo 517: El Gran Reencuentro