Androides (personajes de Dragon Ball)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Androides (人造人間 Jinzō Ningen?, Hombre hecho por el hombre u hombre artificial) son un grupo de personajes en el anime y manga Dragon Ball creados por el Dr. Gero. Tienen aspecto semejante a las personas normales, sin embargo son considerablemente más poderosos. Si los comparamos con los Saiyajin, están en igualdad respecto a su habilidad y capacidad de lucha. Ciertos Androides creados por el Dr. Gero están incluso al mismo nivel de habilidad que un Super Saiyajin. Estos androides tiene el emblema de la armada de la patrulla roja puesto que su creador es el Dr. Maki Gero, uno de los sobrevivientes de la patrulla roja.

En la versión original japonesa, la palabra "jinzō'ningen" es usada para referirse a las creaciones del Dr. Gero. Su traducción literal es Hombre hecho por el hombre o hombre artificial, y es generalmente el término comúnmente usado en la ciencia ficción japonesa para robot, androide o cyborg, y la mayoría de las otras creaciones artificiales entre medias.

Las creaciones del Dr. Gero se pueden separar en dos tipos: Primero los Androides, #8, #16, #19 y #20, este último controlado por el cerebro del mismo doctor; y los llamados bio-androides, #17 y #18, que en realidad son cyborgs y Cell.

Esto, sin embargo, ha contribuido a temprana equivocación entre los fans, que consiste en que dos de las creaciones del Dr. Gero, #17 y #18, son androides cuando de hecho son cyborgs. Está indicado en el manga que Número 17 y Número 18 están hechos a partir de una base humana, con realmente muy pocas mejoras cibernéticas. Esto es explicado más tarde a Goku durante la saga del Torneo de Artes Marciales en DBZ cuando él quedo impactado al oír que Krilin y Número 18 se habían casado. (Él no estaba allí cuando Trunks hizo la explicación inicial).

En la película Kyokugen Battle!! San Dai Super Saiyajin aparecen otros tres androides numerados 13, 14 y 15.

Androides[editar]

Androide número 16[editar]

Androide número 16
人造人間16号
(Jinzō'ningen Jūrokugō)
Sexo masculino
Edad 29
Otros nombre A-16, C-16, Nº 16
Altura 2,20 cm
Seiyū Hikaru Midorikawa
Doblador(es) Enrique Cervantes (DBZ)
Daniel Cubillo (DBZ Kai)
Habilidades especiales

Androide número 16 (人造人間16号 Jinzō'ningen Jūrokugō?) fue el último androide que el Dr. Gero creó. Por una misteriosa razón tenía una naturaleza amable. Como no quería hacer daño a la gente, el Dr.Gero lo consideró un producto defectuoso y lo sacó de circulación. Fue activado por #17 y #18, que habían matado al Dr. Gero.

Era un gigante tranquilo de pocas palabras; se mantuvo al margen de los combates de #17 y #18, porque su único objetivo era Son Goku. Amaba la naturaleza que le rodeaba, y su mayor pasión era escuchar el canto de los pájaros.

Pero cuando descubrió la amenaza de Cell, intervino para impedir la absorción de #17 por parte de Cell, dejando asombrados a los androides 17 y 18 (y Tenshinhan que estaba viendo el combate) ya que demostró tener una fuerza física superior al resto de los androides, debido a su condición de 100% robot y a su gran tamaño. El combate estaba algo igualado, pero cuando A-16 empezaba a conseguir ventaja, en un descuido del A-17 fue absorbido por Cell, aumentado terriblemente su poder, y derrotando de un solo golpe al A-16.

Fue reparado en la Capsule Corp, por el padre de Bulma, el Dr. Brief, donde le extrajeron la peligrosísima bomba de su cuerpo. Participó en los Juegos de Cell, donde intento auto-destruirse con Cell en su forma perfecta, pero al no tener la bomba, no pudo y fue destruido por Cell. En su último suspiró le dijo a Son Gohan que salvara la naturaleza, pero Cell lo destruyó por completo siendo el desencadenante que permitió a Son Gohan llegar a la transformación nivel de Super Saiyajin 2, y derrotar a Cell.

Su amabilidad y naturaleza recuerda a la del viejo amigo de Son Gokū, Hatchan u #8, pero su programación hacía que fuese frío con Son Gokū, a quien tenía que matar.

Androide número 19[editar]

El Androide #19 fue creado por el Dr. Gero principalmente para acabar con Son Gokū, aunque también es el encargado de convertir al propio Dr. Gero en el Androide #20. Ni la llegada de los Guerreros Z supuso un problema ya que derrotó a Gokū con relativa facilidad dado que había sufrido un problema cardíaco.

Cuando Gokū sufrió la enfermedad cardíaca que le había dicho el Trunks del futuro y lo dejó fuera de combate, apareció en escena Vegeta transformado en Super Saiyajin para sorpresa de todos, #19 pidió al Doctor Gero enfrentarse a este.

Durante la batalla Vegeta se dejó agarrar para saber por donde absorbían la energía, cuando descubrió que la absorbía por la palma de la mano se las arrancó y las aplastó con el pie. Lleno de desesperación, #19 intentó huir, pero el ataque Big Bang de Vegeta lo destruyó finalmente. En Dragon Ball GT, extrañamente escapa del infierno junto con otros, se aprecia destruyendo una ciudad pero Goten y Trunks lo destruyeron de nueva cuenta con una ráfaga de energía, siendo enviado de nuevo al infierno.

Su poder no era ni la mitad del de freezer al usar su 50 por ciento, sin embargo le ganó a Goku porque este jamás peleo con todo su poder debido a la enfermedad cardiaca que lo aquejaba, pero Vegeta lo derroto muy fácilmente, muchos se dejaron llevar por esto y decian que Vegeta era más fuerte sin embargo Goku tenia la ventaja ya que tenia más tiempo de ser un ssj y la pelea de freezer y su entrenamiento le ayudaron a tener mucho más poder que Vegeta. Trunks incluso cree que Goku hubiera podido ganarle a los androides no. 17 y 18.

Voz: Ricardo Hill (Dragon Ball Z), Roberto Mendiola (Dragon Ball Z Kai)

Androide número 20[editar]

Bio-androides[editar]

Androide número 8[editar]

Androide número 17[editar]

Androide número 18[editar]

Cell[editar]