Ora no Gohan o kaese!!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Dragon Ball Z: Ora no Gohan o kaese!! (ドラゴンボールZ オラの悟飯をかえせッ!! Doragon Boru Zetto Ora no Gohan o Kaese!!?, Dragon Ball Z: ¡¡Devuélveme a mi Gohan!!) es la 4ª película basada en la serie de manga y anime Dragon Ball, y la primera de la etapa Dragon Ball Z fue estrenada el 15 de julio de 1989. Como el resto de las películas, muestra una historia paralela a la serie, ubicada en este caso poco antes de la llegada de Raditz a la Tierra. Esta historia tiene continuidad dentro de la propia serie poco antes de la llegada de Trunks a la Tierra, es decir, que se ubica dentro de Dragon Ball Z.

Argumento[editar]

Hace muchos siglos, Kamisama compitió con Garlic por ser el sucesor del dios de la Tierra. Éste se dio cuenta de las malvadas intenciones de Garlic y escogió a Kamisama como su sucesor; irritado, Garlic se rebeló contra dios, pero fue desterrado. 300 años después su hijo, Garlic Jr., ha vuelto para vengarse, reunir las Dragon Balls y conseguir ser inmortal. Cuando buscaban las Dragon Balls, secuestran a Son Gohan, al darse cuenta de su poder decide convertirle en su discípulo.

Para acabar con el enemigo, Piccolo y Son Gokū unen sus fuerzas con la intención de librar un combate a muerte sin resultar victoriosos por la inmortalidad de su enemigo. Al final Garlic Jr. crea un vórtice hacia la Zona Muerta pero Gohan desata su furia y logra enviar a Garlic Jr. allí.

Personajes[editar]

Personajes exclusivos de la película[editar]

Ginger[editar]

Seiyū: Kōji Totani (†). Doblador: Alejandro Albaceta (España), Enrique Mederos (†) (México)

Ginger (ジンジャー Jinjā?) es uno de los tres guerreros de Garlic Jr, es un demonio pequeño y verde con ojos rojos que puede sacar una espadas de sus brazos para pelear. Muere junto con Nikkey por un Kame Hame Ha de Gokū. Su nombre proviene del inglés Ginger (ジンジャー Jinjā?, jengibre).

Nikkey[editar]

Seiyū: Shigeru Chiba. Doblador: César Soto (México)

Nikkey (ニッキー Nikkī?) es uno de los tres guerreros de Garlic Jr, es un demonio azul de cabello blanco que puede sacar una espada de sus piernas para pelear. Muere junto con Ginger por un Kame Hame Ha de Gokū. Su nombre proviene del japonés Nikki (ニッキ? canela).

Sancho[editar]

Seiyū: Yukitoshi Hori. Doblador: Eduardo Borja (†) (México)

Sancho (サンショ?) es uno de los tres guerreros de Garlic Jr, es el más grande de los tres. Es matado por Piccolo como venganza por atacarle al inicio de la película. Su nombre proviene del japonés Sanchō (山椒? Pimienta de Sichuan).puedes verlo aquí http://www.dblatino.com/

Música[editar]

Tema de Apertura (opening)

Canción intermedia

  • "Tenka-ichi Gohan" (天下一ゴハン?) por Masako Nozawa (Seiyū de Son Gohan)

Tema de cierre (ending)

  • "Detekoi Tobikiri ZENKAI Pawā!" (でてこいとびきりZENKAIパワー!?) por MANNA

Enlaces externos[editar]

Doragon bôru Z 1: Ora no Gohan wo kaese en Internet Movie Database (en inglés)