Chichi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chichi
チチ
Sexo Femenino
Fecha de nacimiento Año 737[1]
Edad 11-18 (Dragon Ball) 23-45 (DBZ) 55-56 (DBGT)[cita requerida]
43 (futuro alternativo)
Origen en Manga
Primera aparición Volumen 1, capítulo 11
Otros nombre Milk (Latinoamérica)
Luchadora Anónima (23° Tenkaichi Budōkai)
Relevancia Personaje Secundario
Familia
Raza Humano
Seiyū Mayumi Shō
Naoko Watanabe (A partir del episodio 86 de DBZ)
Doblador(es) Julia Oliva (España)
Patricia Acevedo (México)
Habilidades especiales
  • Cutter Nage
  • Hitai kara Kūsen

Chichi (チチ?), (traducida como Milk en la versión latinoamericana), es un personaje de ficción de la serie de manga y anime Dragon Ball.[2] En Latinoamérica se le dio el nombre de Milk debido a que en México la palabra «chichi» se usa para referirse a los senos femeninos y en España hace referencia a los genitales femeninos, de todas formas, el kanji de Chichi (?) significa "leche", así que su nombre no es más que una traducción en inglés de su nombre en japonés. Chichi adolescente fue un personaje seleccionable en Super Dragon Ball Z[3] y como niña en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3.[4]

Características[editar]

Es la hija de Gyumaō, cuando eran niños Gokū le prometió casarse con ella sin saber lo que significaba aunque llegó a pensar que era comida. Su estilo de pelea es parecido al de Gokū y al resto, ya que su padre fue alumno de Kame Sen'nin.También fue una alumna de el maestro Roshi ,como Gokú y Krillin.

Biografía[editar]

En Dragon Ball[editar]

Antes del inicio del manga, su hogar en el monte Frypan se incendió con un fuego mágico. Para poder apagarlo su padre la mandó a pedirle el Bashō Sen, un abanico mágico, a Kame Sen'nin. En el camino se encontró con Yamcha, a quien confunde con un enemigo, y este defendiéndose la noqueó, minutos después Yamcha se entera que ella es la hija de Gyumaō y corre a ayudarla temiendo la ira del Rey, pero se marcha cuando Gokū llega a recogerla para llevarla con Kame Sen'nin. Ya en Kame House descubren que Kame Sen'nin se había deshecho del Bashō Sen cuando se ensució, pero él se ofrece a ayudarles y los acompaña al monte Frypan donde apaga el fuego con un Kame Hame Ha, destruyendo también el castillo. Cuando Gokū está a punto de marcharse le pregunta si cuando sean mayores vendrá a tomarla como esposa, Gokū acepta sin saber de qué le está hablando.[5] [6] En el anime Chichi vuelve a aparecer cuando Gokū viaja en busca de las Dragon Balls luego del 21° Tenkaichi Budōkai. Mientras Chichi se encuentra recolectando flores aparece por casualidad con el verdadero Gokū. Gokū y Chichi se dan cuenta de que algo malo ocurre en la aldea y corren hacia allá y rescatan a Gyūmaō, luego el joven se despide y le promete a Chichi que algún día volverá.[7] [8]

Participó en el 23° Tenkaichi Budōkai bajo el nombre luchadora anónima (匿名希望 Tokumei Kibō?) para pelear contra Gokū y recordarle su promesa. Le toca enfrentarse con él en la segunda pelea del torneo y le promete a Gokū contestar todas sus preguntas si logra vencerla por lo que él la saca de la plataforma con una ráfaga de aire. Después Chichi vuelve a subir a la plataforma y enfrente de todos grita a Gokū recordándole que se deben casar. Gokū aún sin saber que significa acepta de nuevo, mientras que todo el público observa el hecho y Chichi muy feliz lleva a su futuro esposo al interior del edificio agarrado del brazo.

En Dragon Ball Z[editar]

Es la madre de los 2 hijos de Gokū, Son Gohan y Goten. Intentó por todos los medios que Son Gohan se dedicase a los estudios y dejase la lucha; podría pensarse que fue extremadamente sobreprotectora con él, pero en el fondo era una madre responsable que se veía constantemente frustrada en sus esfuerzos por darle a Gohan el futuro que deseaba para él, debido a que frecuentemente este participaba en peleas para salvar al mundo. Tras la muerte de Gokū en los Juegos Cell ayudó a entrenar al hijo póstumo de éste, Goten. No le gusta demasiado que su marido o hijos alcancen el estado de Súper Saiyajin, ya que éstos tienen pinta de delincuentes.

Al enterarse de la presunta muerte de Son Gohan a manos de Buu se deja llevar por la rabia y se acerca al monstruo (ahora en una nueva forma después de que la parte maligna de Boo absorbiera a la otra) para recriminarle sus acciones, pero Boo no se lo piensa y la convierte en un huevo para luego pisarlo. Se convirtió, por tanto, en la primera de los que se habían refugiado en el Palacio de Kami-sama en morir a manos de Boo, aunque más tarde todos los demás -con la excepción de Dende- correrían la misma suerte.

En Dragon Ball GT[editar]

En Dragon Ball GT tuvo un papel menor, junto a Goten y familia, teniendo una personalidad sobreprotectora con su nieta pero a la vez capaz pudiendo dar la idea de que aun a su edad ella podía ser fuerte prueba de ello es cuando crean la super fuerza femenina con Videl, Bra, y Bulma aunque llegaron tarde a la pelea no tardo en reconocer que Goku era un genio para dichos menesteres,también aparece cuando Goku venció a Omega Shen-Ryon sobreviviendo igual que todos los demás pero teniendo la duda de a donde iría Goku sabiendo que le preparo un gran banquete.

Técnicas[editar]

  • Cutter Nage (カッター投げ Kattā Nage?, Tiro de Cuchilla): consistente en lanzar la cuchilla de su casco, la cual posteriormente vuelve como un boomerang. Por primera vez usada contra un dinosaurio terópodo.[9]
  • Rayo desde la frente (額から光線 Hitai kara Kūsen?): Dispara un rayo desde la gema que tiene en su casco. Por primera vez usada contra Yamcha.[cita requerida]

Polémica[editar]

  • A pesar de ser un elemento cómico, Chichi es un personaje que despertó cierta polémica, sobre todo por ser considerada por un sector como un mal ejemplo para las chicas, por insistir en un compromiso con un hombre del que no sabe absolutamente nada.
  • Otro aspecto negativo es su mal carácter, ya que tiende tendencia a usar su fuerza física en momentos de frustración. (Aunque casi todas las mujeres de la serie Dragon Ball muestran la misma personalidad)Pero también tenemos que tener en cuenta, que Chichi varias veces demostró un carácter comprensivo en algunas circunstancias.
  • También el de que su esposo Goku es el hombre más fuerte de todo el universo pero siempre se mostró indefenso frente a su esposa, y aunque la amaba le tenia terror cuando esta se enfurecía.

Referencias[editar]

  1. Toriyama, Akira (1996). Dragon Ball Daizenshū 7 Daijiten. Japón: Shūeisha. ISBN 4-08-782757-7.  Página: 21
  2. Toriyama, Akira (1996). Dragon Ball Daizenshū 7 Daijiten. Japón: Shūeisha. ISBN 4-08-782757-7.  Página: 86
  3. «Super Dragon Ball Characters, Chichi» (en japonés). Consultado el 4 de agosto del 2008.
  4. «Dragon Ball Z Saprking! Meteor Characters, Chichi» (en japonés). Consultado el 4 de agosto del 2008.
  5. Toriyama, Akira (1985). Dragon Ball, Tankōbon #1. Japón: Shūeisha. 4-08-851831-4. 
  6. Toriyama, Akira (1986). Dragon Ball, Tankōbon #2. Japón: Shūeisha. 4-08-851832-2. 
  7. Toei Animation (1986). «ゲゲ!ニセ悟空出現!!». Dragon Ball. Episodio 31. Japón. 
  8. Toei Animation (1986). «消えた!?空とぶ要塞». Dragon Ball. Episodio 32. Japón. 
  9. Toriyama, Akira