Chichi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chichi (Milk)
チチ
(Chichi)
Sexo Femenino
Fecha de nacimiento 1 de noviembre de 735[1]
Edad 10-17 (Dragon Ball) 22-(inicio saga saiyajin)-34(saga de buu)-47(final de dbz) 38 (La Batalla de los dioses) 50-51(DBGT)[cita requerida]
43 (futuro alternativo)
Origen en Manga
Primera aparición Volumen 1, capítulo 11
Otros nombre Milk (Hispanoamérica)
Luchadora Anónima (23° Tenkaichi Budōkai)
Relevancia Personaje Secundario (es una de los personaje femeninos principales)
Altura 1.65 cm
Peso 60 kg
Ocupación Princesa, ama de casa, artista marcial, cultivadora de rábanos, maestra de artes marciales de Goten
Procedencia Tierra
Familia
Raza Humano
Seiyū Mayumi Shō
Naoko Watanabe (A partir del episodio 86 de DBZ)
Doblador(es) Julia Oliva (España)
Patricia Acevedo (México)
Habilidades especiales
  • Cutter Nage
  • Hitai kara Kūsen
[editar datos en Wikidata]

Chichi (チチ?) (llamada Milk en Hispanoamérica) es un personaje de ficción de la serie de manga y anime Dragon Ball.[2] En Hispanoamérica se le dio el nombre de Milk debido a que en México la palabra «chichi» se usa para referirse vulgarmente a los senos. En España, aunque la palabra hace referencia a los genitales femeninos, se mantuvo el nombre original. Chichi adolescente fue un personaje seleccionable en Super Dragon Ball Z[3] y como niña en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3.[4]

Características[editar]

Es la hija del Rey Gyumaō, siendo esta una princesa, cuando eran niños Gokū le prometió casarse con ella sin saber lo que significaba, aunque llegó a pensar que era comida. Su estilo de pelea es parecido al de Gokū y al resto, ya que su padre fue alumno de Kame Sen'nin. También fue un alumno del maestro Roshi, al igual que Gokú y Krillin.

La personalidad de Chichi en Dragon Ball era dulce y amable, pero al crecer su personalidad era agresiva conservando también un lado dulce, amable y gentil. En Dragon Ball Z su personalidad es agresiva pero sobreprotectora con Gohan. Tras los Cell games rompe en llanto al enterarse que Goku se sacrificó por el planeta Tierra; a lo que muchos fans consideradon que esta ya sabía de su embarazo.

Chichi era muy estricta con su primer hijo, Gohan, pero con su segundo hijo, Goten, fue todo lo contrario debido a que no tenían dinero suficiente para recibir la misma educación que su hermano, por lo cual ella optó por entrenarlo.

A lo largo de todo el anime, Chichi se mostró como una madre sobreprotectora y una esposa que hacía lo que quisiera su esposo, también se le vio como una suegra compasiva con Videl y una abuela protectora.

En Dragon Ball Antes del inicio del manga, su hogar en el monte Frypan se incendió con un fuego mágico. Para poder apagarlo su padre la mandó a pedirle el Bashō Sen, un abanico mágico, a Kame Sen'nin. En el camino se encontró con Yamcha, a quien confunde con un enemigo, y este defendiéndose la noqueó, minutos después Yamcha se entera que ella es la hija de Gyumaō y corre a ayudarla temiendo la ira del Rey, pero se marcha cuando Gokū llega a recogerla para llevarla con Kame Sen'nin. Ya en Kame House descubren que Kame Sen'nin se había deshecho del Bashō Sen cuando se ensució, pero él se ofrece a ayudarles y los acompaña al monte Frypan donde apaga el fuego con un Kame Hame Ha, destruyendo también el castillo. Cuando Gokū está a punto de marcharse le pregunta si cuando sean mayores vendrá a tomarla como esposa, Gokū acepta sin saber de qué le está hablando.[5] [6] En el anime Chichi vuelve a aparecer cuando Gokū viaja en busca de las 'Esferas del Dragón luego del 21° Tenkaichi Budōkai. Mientras Chichi se encuentra recolectando flores aparece por casualidad con el verdadero Gokū. Gokū y Chichi se dan cuenta de que algo malo ocurre en la aldea y corren hacia allá y rescatan a Gyūmaō, luego el joven se despide y le promete a Chichi que algún día volverá.[7] [8]

Participó en el 23° Tenkaichi Budōkai bajo el nombre luchadora anónima (匿名希望 Tokumei Kibō?) para pelear contra Gokū y recordarle su promesa. Le toca enfrentarse con él en la segunda pelea del torneo y le promete a Gokū contestar todas sus preguntas si logra vencerla por lo que él la saca de la plataforma con una ráfaga de aire. Después Chichi vuelve a subir a la plataforma y enfrente de todos grita a Gokū recordándole que se deben casar. Gokū aún sin saber que significa acepta de nuevo, mientras que todo el público observa el hecho y Chichi muy feliz lleva a su futuro esposo al interior del edificio agarrado del brazo.

En Dragon Ball ZEs la madre de los 2 hijos de Goku, Son Gohan y Goten. Intentó por todos los medios que Son Gohan se dedicase a los estudios y dejase la lucha; podría pensarse que fue extremadamente sobreprotectora con él, pero en el fondo era una madre responsable que se veía constantemente frustrada en sus esfuerzos por darle a Gohan el futuro que deseaba para él, debido a que frecuentemente este participaba en peleas para salvar al mundo. En la saga de los saiyajins Chichi se preocupó por que Goku y Gohan no regresaban, más tarde decidio ir a buscarlos en Kame House donde se entera que Goku a muerto y que Gohan ha sido llevado por Piccolo a entrenar,a lo que esta se desmaya y después llora.

En la saga de Freezer se encarga de cuidar a Goku mientras este se recuperaba después de su regreso del otro mundo y la batalla contranNappa y Vegeta. Al final se reúne con Gohan a presenciar como Shen-Long revivía a Yamcha, Ten Shin Han, Chaoz y Krilin, sin embargo esta ataca al Maestro Roshi cuando el menciona que Goku le tiene terror a su agresiva esposa.

En la Saga de garlick jr lucho contra Gohan al estar controlada por la Neblina Acua de Garlick Jr. a tal punto de querer matarlo, sin embargo más tarde es curada con el Agua Ultrasagrada.


En la Saga de Cell, ella es atacada por un jabalí gigante cuando regresa de la ciudad con esto obliga a Goku a aprender a conducir, más tarde cuida de Goku cuando este enferma del corazón, cuando esta observa como Gohan era atacado por cell por televisión, esta hase desastre rompiendo cosas en su casa y tras la muerte de Gokū en los Juegos Cell, Chichi se enteró de que quedó embarazada antes de la muerte de Gokū, siete años después se convirtió en la maestra de artes marciales de su segundo hijo, Goten, siendo ella quien lo entrenó hasta que Goten alcanzó el estado de Super Saiyayin. No le gusta demasiado que su marido o hijos alcancen el estado de Súper Saiyajin, a tal grado que los llama rebeldes.

Cuando se entera de que Vídel entrenaria con Gohan, se enoja a tal punto que se vuelve rival de Vídel, pero después de enterarse de que esta es millonaria, la trata mejor.

En pleno torneo infantil de las artes marciales le da un puñetazo en la cara a una mujer presumida que atacaria a Bulma y más tarde ayuda a Bulma a buscar las esferas del dragón más tarde ella y el resto de los amigos de Goku son llevados al templo de Kamisama.

Al enterarse de la presunta muerte de Son Gohan a manos de Buu se deja llevar por la rabia y se acerca al monstruo (ahora en una nueva forma después de que la parte maligna de Boo absorbiera a la otra) para recriminarle sus acciones, pero Buu no se lo piensa y la asesina convirtiéndola en un huevo para luego pisarlo. Se convirtió, por tanto, en la primera de los que se habían refugiado en el Palacio de Kami-Sama en morir a manos de Buu, aunque más tarde todos los demás -con la excepción de Dende- correrían la misma suerte.

Al ser revivida le da parte de su energía a su esposo para que este haga la genkidama y derrote a Buu.

En Goku y sus amigos regresan, en este especial Chichi obliga a gokū a plantar semillas de super nabos y más tarde golpea con una sartén al Maestro Roshi por que este al ver sus pechos dice "es un placer volver a verlas, digo verlos".

En la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, estaba concentrada en ganar el dinero del juego de bingo que Bulma realiazo en la celebración de su cumpleaños.

En Dragon Ball GT tuvo un papel menor, junto a Goten y familia, teniendo una personalidad sobreprotectora con su nieta.

Al igual que el resto de la humanidad ella es poseída por Baby, una vez en su cuerpo, Baby intenta asesinar a Gokū y Pan más tarde es curada con el Agua Ultrasagrada y Baby sale del cuerpo de todos los humanos.

Más tarde demuestra intenta demostrar su fuerza pudiendo dar la idea de que aun a su edad ella podía ser fuerte prueba de ello es cuando crean la super fuerza femenina con Videl, Bra, y Bulma aunque llegaron tarde a la pelea no tardo en reconocer que Goku era un genio para dichos menesteres, también aparece cuando Goku venció a Omega Shen-long sobreviviendo igual que todos los demás pero teniendo la duda de a donde iría Goku sabiendo que le preparo un gran banquete, aun así estaba confiada de que regresaría pronto, cuando en realidad no era así.

Al comienzo del anime Chichi temía que Goku la abandonara por una niña de su edad (Él teniendo once años) lo mismo pensó cuando goku destruyó a Baby.

Al igual que todos los personajes del anime (excepto su nieta Pan.) Chichi murió después de cien años.

Historia[editar]

Nacimiento y niñez[editar]

Chichi/Milk nación en el año 737, sus padres el rey del monte frypam y su madre, sin embargo la madre murió unos años más tardes de su nacimiento, a medida que fue creciendo su padre la entreno en artes marciales para que supiera defenderse.

Dragon Ball[editar]

En busca de las esferas del dragón, goku, bulma y oolong llegan al monte frypam en donde goku conoce a Chichi la hija del rey Ox-Satan de 10 años; Ella y goku desciden buscar el ventilador mágico para apagar un fuego mágico que incendio el castillo de su padre en el camino un dinosaurio la comienza a perseguir pero esta lo termina matando y al ver a Yamcha esta lo ataca pensando que era un ladrón pero yamcha la noquea.

Al enterarse que a quien había noqueado era la hija del rey, yamcha decide regresar a ayudarla, chichi/milk le pregunta que por que la había golpeado y yamcha le miente diciendo que él está enamorado de ella pero al ver que goku se acerca este hulle dejando a la chica hablando sola, goku la lleva a kame house y ella se enamora de él y más tarde llevan al maestro roshi a apagar el fuego del castillo sin embargo el roshi termina destruyendo el castillo de su padre.Antes de que goku se marche esta le pregunta que si cuando el sea adulto vendrá a tomarla como esposa a lo que goku confirma y se lo protanmete ( pero este pensaba que casarse era comida).

Años después durante el enfrentamiento contra laPatrulla Roja se la ve con un vidente quien le informa que su futuro esposa estava cada vez más cerca.

En la edición número 23 del Torneo mundial de las artes marciales vemos una Chichi/Milk de 17 años quien compite en dicho torneo para recordarle a goku ( quien tenía 18 años) su promesa de matrimonio , sin embargo goku no recuerda su nombre y esta rompe en furia gritándole; Ella logra ganar las preliminares puesto que es una experta en artes marciales; más tarde le llega la hora de combatir contra goku quien le pregunta quien es a lo que Chichi/Milk le responde que si el la sacaba del combate responderia sus preguntas a lo que goku la saca de la plataforma con una ráfaga de aire y esta le grita su promesa a lo que goku acepta.

Tras culminar el torneo ella y goku parten en busca del ventilador bansho para apagar el fuego del horno mágico de su castillo y salvar a Ox-Satan y salvar el vestido de su madre.Al regresar ella y goku se casan y Uranai Baba le lee el futuro como regalo de bodas.

Dragon Ball Z[editar]

Cinco años después de su boda, Goku y Chichi/Milk son padres de gohan, un niño de 4 años, ella decide enviar a goku en busca de gohan sin saber que este estaba en un gran peligro, Ella a diferencia de gohan y goku no decide ir a kame house donde aparecería su cuñado Raditz y raptaria a gohan.

Alarmada por la situación decide ir con su padre a kame house donde se altera al enterarse que gohan fue llevado por piccolo a entrenar y finalmente se desmaya al enterarse que su esposo murió, mas siente esperanzas al saber que en un año será revivido.

Tras la llegada de los saiyajin ella observa la batalla entre los guerreros Z y Nappa y Vegeta desde la bola de cristal de uranai baba, en múltiples ocasiones intento ir a la batalla con armas mas era detenida por Ox-satan, el Maestro roshi,bulma y puar finalmente se desmaya al ver como gohan era atacado.Al final del combate ella y el resto de los amigos de goku deciden auxiliar a los guerreros Z.

Una vez en el hospital Chichi/Milk le permite a gohan ir a Namek mientras que se queda cuidando a su esposo quien terminó muy herido, finalmente tras la derrota de freezer ella observa como Porunga revive a los guerreros Z fallecidos para más tarde enterarse de que su esposo se encontraba vivo y regresaría en un año.

Tiempo después tras el regreso de garlick jr, ella decide buscar a gohan en kame house pero por culpa de La Neblina del Mal es convertida en demonio al igual que el resto de la humanidad. Ella termina atacando a gohan pero más tarde es liberada de toda maldad por el agua ultrasagrada de Kami-sama.

Tras transcurrir un año desde la supuesta derrota de freezer, ella contrata a un maestro para que gohan resiva una buena educación pero tras observar como este le pego a gohan, Chichi/Milk lanza al maestro fuera dee su casa para finalmente golpearlo cuando este la insulta.

Tres años después con la llegada de los androides esta cuida a su esposo por el virus del corazón que había contraído, más tarde se asombra cuando observa a su marido e hijo transformados en super saiyajin rompiendo en llanto diciendo Mi querido gohan se ha convertido en un rebelde sin causa. tras los juegos cell observa como su marido se sacrifica por el planeta y termina devastada; Poco tiempo después Chichi se enteraria que estava embarazada y da a luz a goten, el segundo hijo de goku.

Siete años después vemos a una Chichi/Milk más madura y compresiva que entrena a su hijo goten para que sea un experto en artes marciales, su entrenamiento fue productivo y en un combate goten se transformó en super saiyajin dejándola impactada; Cuando gohan le informa que goku regresara del otro mundo para competir en el torneo 25 de las artes marciales, expresa su felicidad y emoción; también les dice a gohan y goten que deben ganar el torneo por que la fortuna que les dio el rey ox-satan se les está terminando; Al ver a videl en su casa las dos comienzan a gritarse y chichi le reclama que no permitirá que ella impida que gohan gane el torneo de artes marciales a lo que videl le grita, finalmente las dos se llevan bien cuando videl le agradece por darle de comer.

Al enterarse de la fortuna de videl intento que gohan se casara con ella, sin saber que gohan sentía atracción por videl y visceversa, una vez en el torneo de artes marciales le presenta a goku a su segundo hijo quien se alegra y abraza a su hijo, cuando una mujer intento golpear a bulma, Chichi/Milk le da un puñetazo a lo que bulma le agradece.

Más tarde es llevada al palacio de Kami-sama donde al enterarse de que Majin boo posiblemente mató a gohan , se dirige al monstruo y lo golpea pero este la mata al convertirla en un huevo para después pisarlo.al ser revivida le da su energía a su esposo para que derrote a Kid boo y se alegra al enterar que goku regresaría a la vida.

Dragon Ball Super[editar]

Cuatro después de la derrota de Kid Boo,Chichi/Milk obliga a goku a trabajar como agricultor para que compense todos los años que no estuvo con ellos, al mismo tiempo le prepara un gran alumerzo pero goku le entrega un millón de zeni (el zeni es la unidad monetaria oficial de la serie) con lo que ella le permite ir a entrenar con kaiosama.

También asiste a la fiesta de bulma donde le grita a Bills el dios de la destrucción que deje en paz la fiesta, al final se asusta cuando bills hace una esfera de energía para acabar con el mundo mas se emociana al ver como goku evita tal cosa.

Técnicas[editar]

  • Cutter Nage (カッター投げ Kattā Nage?, Tiro de Cuchilla): consistente en lanzar la cuchilla de su casco, la cual posteriormente vuelve como un boomerang. Por primera vez usada contra un dinosaurio terópodo.[9]
  • Rayo desde la frente (額から光線 Hitai kara Kūsen?): Dispara un rayo desde la gema que tiene en su casco. Por primera vez usada contra Yamcha.[cita requerida]

Apariencia[editar]

EN DRAGON BALL[editar]

Al comienzo de la serie usaba un bikini y hombreras de metal con un casco rosa con una placa de metal filosa.

Al crecer usa un vestido chino basado en un vestido azul y un pantalón rojo, su cabello está recogido con una coleta y dos mechones hacia el frente.


EN DRAGON BALL Z[editar]

En Dragon Ball Z usó tres atuendos distintos, en la primera mitad de la serie uso un vestido violeta con una tela naranja sobre sus hombros.A partir de la saga de los androides uso un vestido magenta con bordes naranjas y mangas y un pantalón de color rosa.En ambos antuendos su pelo estaba recogido en un moño y 2 mechones havia el frente.

Aparir de la saga de buu usa un vestido amarillo con una cinta azul amarrada por la cintura y una tela morada en los hombros,y un pantalón azul claro y su cabello esta todo recogido por un moño

EN DRAGON BALL SUPER[editar]

Para la fiesta de bulma usa un vestido color durazno con una tela amarrada por los hombros y un pantalón ambos color vinotinto y su cabello permanece igual que en la saga de buu.

Después utiliza un vestido amarillo con mangas largas de color blanco y una tela azul marino atada en los hombros, en la cintura usa una faja o liga de color rojo y por debajo del vestido un pantalón azul su peinado es el mismo excepto que sobresalen 2 mechones a los lados de las orejas.

EN DRAGON BALL GT[editar]

Usa un vestido rosa con mangas largas de color verde y un pantalón magenta; su cabello es corto y le llega a las mejillas. Después las mangas y el pantalón pasan a ser azules.

Curiosidades[editar]

  • En los juegos de Tekken existe un personaje basado en ChiChi llamada Ling Xiaoyu.
  • A pesar de ser un elemento cómico, Chichi es un personaje que despertó cierta polémica, sobre todo por ser considerada por un sector como un mal ejemplo para las chicas, por insistir en un compromiso con un hombre del que no sabe absolutamente nada.
  • Chichi (Milk) es una princesa al ser hija del rey Ox-Satán; en el anime nunca utiliza el título o se llama a si misma princesa.
  • Posiblemente sea la humana más fuerte, siendo que la Androide N°18 es un cyborg y Videl aún no demuestra las técnicas que esta posee.
  • Otro aspecto negativo es su mal carácter, ya que tiende tendencia a usar su fuerza física en momentos de frustración. (Aunque casi todas las mujeres de la serie Dragon Ball muestran la misma personalidad) Pero también en varias veces demostró un carácter comprensivo en algunas circunstancias.
  • También el de que su esposo Goku sea el hombre más fuerte, pero siempre se mostró indefenso ante su esposa, y aunque la amaba le tenía terror cuando esta se enfurecía.

Referencias[editar]

  1. Toriyama, Akira (1996). Dragon Ball Daizenshū 7 Daijiten. Japón: Shūeisha. ISBN 4-08-782757-7.  Página: 21
  2. Toriyama, Akira (1996). Dragon Ball Daizenshū 7 Daijiten. Japón: Shūeisha. ISBN 4-08-782757-7.  Página: 86
  3. «Super Dragon Ball Characters, Chichi» (en japonés). Consultado el 4 de agosto del 2008. 
  4. «Dragon Ball Z Saprking! Meteor Characters, Chichi» (en japonés). Consultado el 4 de agosto del 2008. 
  5. Toriyama, Akira (1985). Dragon Ball, Tankōbon #1. Japón: Shūeisha. 4-08-851831-4. 
  6. Toriyama, Akira (1986). Dragon Ball, Tankōbon #2. Japón: Shūeisha. 4-08-851832-2. 
  7. Toei Animation (1986). «ゲゲ!ニセ悟空出現!!». Dragon Ball. Episodio 31. Japón. 
  8. Toei Animation (1986). «消えた!?空とぶ要塞». Dragon Ball. Episodio 32. Japón. 
  9. Toriyama, Akira