Nappa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Nappa (ナッパJap Nappa) es un antagonista en el manga de Dragon Ball y en su adaptación al anime, Dragon Ball Z. También hace apariciones breves en Dragon Ball GT y Dragon Ball Super.

Es un saiyajin de élite proveniente del Planeta Vegeta y fue compañero de Vegeta. Antes de la destrucción del Planeta Vegeta, Nappa era el general del Ejército Saiyajin bajo el Imperio de Freezer y el ayudante del Príncipe Vegeta. Después de la muerte de la mayoría de su especie, producto de la destruccion del planeta Vegeta a manos de Frezzer, trabaja para este junto con Vegeta y Raditz como soldados directamente bajo su mando.

Historia[editar]

Nappa nació en una familia noble y tuvo un poder de pelea muy alto desde niño, por lo que era parte de la clase Alta. Debido a su alto nivel de pelea se terminó convirtiendo en el subordinado directo del Principe Vegeta.

Dragon Ball Z[editar]

Trabajo para el Ejército de Freezer[editar]

Al volver de la conquista del Planeta Shatz, Nappa, Raditz y Vegeta se encuentran con Freezer, Zarbon y Dodoria, pero estos en vez de felicitarlos se burlan de ellos. Nappa y Raditz intentarían atacar a Freezer y sus soldados, pero Vegeta les ordena que se calmen y se retiren, dado a que no tendrían oportunidad contra ellos.

Finalmente, los Saiyajin van a un planeta para conquistarlo y venderlo a un alto precio, pero los habitantes resultaron ser más fuertes de lo que esperaban, por lo que abortaron la misión. Luego descubren la ubicación de otro Saiyan, el hermano de Raditz, Kakaroto, quien fue enviado para conquistar la Tierra. Raditz se dirige a la Tierra para llevarse a Kakaroto, mientras Nappa y Vegeta se van a conquistar otro planeta. Luego de la batalla de Raditz contra Piccolo y su hermano, Nappa y Vegeta reciben el llamado de Raditz, que justo transmite la explicación de Piccolo sobre las Esferas del Dragón. Nappa y Vegeta deciden ir a la Tierra en busca de las Esferas del Dragón, pero no para resucitar a Raditz, sino para desear la Inmortalidad.

Ataque a la Tierra[editar]

Nappa y Vegeta llegarían a la Tierra, luego Nappa para demostrar su poder destruye gran parte de la Capital del Este. Vegeta le dice que piense antes de hacer eso, ya que si las Esferas del Dragón estaban en el lugar y las destruyó con su "saludo" lo matará, ya que no podrían concederle su deseo. Luego usa su Rastreador para ubicar los dos poderes más grandes del planeta, dirigiéndose hacia donde se encontraba Gohan y Piccolo, pero luego en el lugar llegarían Krilin, Tenshinhan, Yamcha y Chaoz.

Nappa hace una lectura de los poderes de sus oponentes y se burla ya que son muy bajos, pero Vegeta se saca su rastreador y dice que ellos tienen la habilidad de esconder su verdadero poder, por lo que los Rastreadoresson inútiles en estos casos. Luego, Vegeta le pregunta a Nappa si tenía aún las semillas de Saibaiman y éste le dice que si, que aún quedaban 6, y las planta en el suelo, para que los Guerreros Z luchen contra ellos. Tenshinhan derrota primero a un Saibaiman, haciendo que Nappa se enoje, luego de eso, Krilin planea pelear pero Yamcha le dice que el luchará primero, la pelea da comienzo, y luego de un rato de pelea, Yamcha cree haber derrotado al monstruo, pero el Saibaiman se levanta y lo agarra y luego explota junto a este, muriendo ambos en el acto, esto hace que Nappa se enoje aún más, ya que no le gusta que haya un empate. Luego, Krilinenojado realiza una técnica poderosa la cual hace que todos los Saibaman sean derrotados, a excepción de uno, que luego, sale del escondite e intenta atacar a Gohan, pero Piccolo derrota a uno de los Saibaiman, luego de esto, Nappa está dispuesto a "jugar" con los sobrevivientes y demuestra su gran poder, y en la batalla le corta un brazo a Tenshinhan. Luego utiliza técnicas poderosas, pero los guerreros se salvan, hasta que Chaoz logra tomar a Nappa por la espalda, para luego inmolarse y estallar. Todos creen que Nappa ha muerto, pero se asustan mucho al ver que Nappa sigue vivo y ahora más enojado que nunca. Luego Tenshinhan utilizaría todas sus fuerzas para vengar la muerte de su mejor amigo, pero Nappa sobrevive a el Kikoho y Tenshinhan muere exhausto por haber utilizado sus últimas energías. Luego Piccolo, Krilin y Gohan planean un plan y lo llevan a cabo, pero Gohan se acobarda y no logran dañar tanto a Nappa. Luego de que Piccolo, Krilin y Gohan nombren tanto a Goku, Vegeta le dice a Nappa que esperarán tres horas a que Goku llegue, pero Nappa se enoja y trata de atacar a sus oponente, pero Vegeta le dice que está desobedeciendo una orden directa, haciendo que Nappa se arrepienta.

En el anime, Nappa comienza a recorrer el planeta admitiendo que era uno de los lugares más hermosos que ha conocido durante sus conquistas y que lo venderán a un precio bastante alto una vez maten a sus habitantes. Luego de destruir varios porta-aviones del Ejército de la Tierra, Nappa nuevamente destruye otra ciudad por puro placer.

Luego de las tres horas, Goku no aparece y Nappa se quita su armadura, luego la lucha se reanuda. Piccolo logra tomar de la cola a Nappa, pero este demuestra no tener la misma debilidad que Goku o Raditz, luego golpea a Piccolo con un codazo, dejándolo inconsciente. Luego Krilin decide lanzarle el Kienzan, Nappa dice que no necesitará esquivarlo, pero Vegeta le grita que no sea tonto y que se mueva, Nappa esquiva el ataque pero llega a cortarle la mejilla izquierda. Por esto Nappa se enoja y decide matar a Krilin, pero justo a tiempo Piccololo distrae con una onda de ki. Nappa casi mata a Piccolo, pero decide intimidar a Gohan, pero este se enoja mucho y lo ataca con todas su fuerzas, sorprendiendo mucho a Nappa quien se enoja aún mucho más. Nappa decide acabar con Gohan, pero antes de que el ataque impacte con el pequeño Saiyan, Piccolo se interpone en el trayecto del ataque, muriendo en el acto. Gohan ataca con un Masenko, pero Nappa lo desvía fácilmente.

Nappa decide exterminar al niño Saiyan pisándolo, pero es salvado por Goku. Luego Nappa subestima a Goku y lucha contra él. Pero es dominado por Goku, hasta que en un intento desesperado utiliza su técnica más fuerte, pero el Saiyan criado en la Tierra lo esquiva. Nappa trata de atacar a Gohan y Krilin, pero Goku lo detiene con el Kaio Ken, derrotando a Nappa.

Nappa le pediría ayuda a Vegeta, entonces este extiende su mano y lo ayuda a levantarse, pero sorpresivamente lo lanza al aire diciendo que no le sirve un soldado que no sea capaz de ni levantarse, luego lo mata como castigo de su fracaso. Una vez en el Otro Mundo, Enma Daio lo envía al Infierno.

Vida en el Infierno[editar]

Tiempo después, aparece junto con otros villanos, como por ejemplo Freezer, el Rey Cold, las Fuerzas Especiales Ginyu, entre otros, observando la batalla de Goku contra Pequeño Boo.

Dragon Ball Super[editar]

Goku y Krilin se enfrentan a las apariciones de los enemigos de su pasado: Tambourine, Piccolo, Vegeta, Nappa, Freezer, Cell, Raditz y Dabra. Goku no está preocupado, ya que estos deben ser obviamente ilusiones. Después de todo, no hay manera de que Vegeta estuviera aquí con Nappa. Sin embargo, ilusiones o no, estos enemigos no tienen problemas para golpear a Goku.

Goku le dice a Krilin que sería mejor vencer a estos enemigos y encontrar la hierba paraíso rápido, pero al verlos, Krilin recuerda todas sus muertes anteriores, a manos de Tambourine, Freezer, Buu. Incluso cuando fue convertido en piedra por Dabra. Goku le dice nuevamente que empiece a pelear, pero Krilin está demasiado asustado. En ese momento, Krilin está siendo amenazado por un sinfín de fantasmas de Freezer. Goku escucha sus gritos y lo quiere ayudar, pero se da cuenta de que si vuela entonces aparecerán más enemigos fantasmas. Así que llama a la Nube Kinton y se marcha. Mientras sus enemigos fantasmas continúan cambiando de forma. Krilin ataca con una Bengala Solar y con el Disco Destructor, pero ninguno tiene mucho efecto, y Krilin se da cuenta de que es su propio Ki el que potencia a estos enemigos. Cuando se sienta y medita, los enemigos se congelan en su lugar. Era su propio miedo el que los hacía más grandes y más numerosos. Al controlar sus propias emociones vence a los Nappa.

Dragon Ball GT[editar]

En Dragon Ball GT, él escapa del Infierno junto a varios villanos, causando estragos en la Tierra. Vegeta lo ve, pero lo deja escapar, sin embargo, Nappa quería vengar su muerte, por lo que lo ataca, pero es derrotado fácilmente. Luego hace una breve aparición cuando Piccolo va al Infierno.