Nappa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nappa
ナッパ
(Nappa)
Sexo Masculino
Edad 50 (712-747)
Origen en Manga
Primera aparición Volumen 17, capítulo 204 (Manga)
Episodio 5 de Dragon Ball Z (Anime)
Relevancia Villano
Altura 2,15 m (7 ft 1 in)
Peso 93 kg (205 lb)
Procedencia Planeta Vegeta
Familia Diive,Cabl
Raza Saiyajin Saiyajin
Seiyū Shōzō Iizuka
Kiyoyuki Yanada (Dragon Ball GT)
Tetsu Inada (Dragon Ball Z Kai)
Doblador(es) José Luis Castañeda (en Dragon Ball Z)
Héctor Reynoso (en Dragon Ball Z Kai)
Habilidades especiales
Transformaciones
[editar datos en Wikidata]

Nappa (ナッパ?) es un personaje de ficción en el manga Dragon Ball y en el anime. Su nombre proviene de una deformación del japonés 菜っ葉 (Nappa Col China?).

Características[editar]

Es un saiyajin muy alto y musculoso de unos 2.15 metros y 93 kilogramos, a diferencia de la mayoría de su raza es calvo. Aunque sus genes le dan el aspecto de alguien de 30 años, en realidad Nappa tiene 50, y es visto por primera vez con el príncipe Vegeta después de oír hablar de la muerte de Raditz en las manos de Piccolo y de Gokū (aunque también se le ve en el especial de TV sobre la destrucción del "Planeta Vegeta" junto a Vegeta niño, durante su entrenamiento, en donde Nappa tiene cabello lo cual puede decir que en un momento de su vida se lo cortó). Viaja a la tierra con Vegeta para recolectar las Dragon Balls y así poder desear la vida eterna. Es un guerrero del ejército de Freeza y divulga sus logros a Freeza directamente, junto a Raditz y a Vegeta. Nappa nació en el año 712 y muere el 3 de noviembre del año 762 a la edad de 50 años, poseía un poder de pelea de 4.000 estando contenido. Su poder real es superior a los 7.000 ya que podía darle algo de pelea a Goku, quien poseía más de 8.000 unidades.

Biografía[editar]

Después de llegar a la tierra, Nappa y Vegeta buscan las esferas del dragón, pero son enfrentados por los guerreros Z. A las órdenes de Vegeta, Nappa crea seis Saibaiman. Nappa primero ataca a Ten Shin Han, logrando amputar uno de los brazos de Ten Shin Han con un potente golpe cargado de ki. Nappa pronto es interrumpido por un ataque suicida de Chaozu, que se aferra en la parte posterior del gigante y estalla. Sin embargo, el ataque no le hace ningún daño y Nappa vuelve su furia a Ten Shin Han; pero como él está próximo a morir, es detenido Nappa por Piccolo y Krilin. Sus ataques fallan debido a que Gohan, hijo de Gokū, no atacó a Nappa cuando se lo dijeron. Ten Shin Han intenta vengar a Chaozu y se mata mientras que enciende su ki mediante el Kikoho, una potente pero peligrosa técnica tanto para el que la recibe y para el que la efectúa; pero la ráfaga solo daña la armadura de Nappa, pero todavía lo deja relativamente sin daño, así muriendo el guerrero Z haciendo un ataque en vano contra Nappa .

Nappa entonces empieza a pelear contra Piccolo y Krillin, pero es detenido por Vegeta, que ha decidido esperar a Gokū para demostrar su fuerza. Nappa es renuente al principio, casi desobedeciendo a Vegeta, pero se somete una vez que Vegeta demuestre una cierta pérdida de calma, luego Vegeta detecta con su rastreador un poder de 5000 unidades de ki.

Después de tres horas. Nappa es distraído por Krillin y Piccolo quienes toman su cola, el punto débil de los Saiyajin. El plan falla, pues Nappa ha entrenado a su cola para soportar tal táctica. Él rápidamente golpea con su codo a Piccolo en la cabeza y liberándose para ahora atacar a Krillin y a Gohan.

Nappa mata en última instancia a Piccolo cuando el Namekiano utiliza su cuerpo para proteger a Gohan de un ataque mortal. Gohan, enfurecido por esto, utiliza toda su energía en una IP ráfaga; pero nappa lo de tiene con un fuerte puño, aunque al principio lo deja un poco aturdido . Cuando Nappa está a punto de acabar con Gohan, Gokū llega.

Nappa se enfrenta a Goku , pero enseguida se ve ampliamente superado, por lo que pide a Vegeta que rastree su poder, al hacerlo Vegeta se asombra al leer más de 9000 unidades de ki,( en la versión original japonesa y norteamericana el rastreador registra más de 8000 unidades de ki[1][2]​) Nappa decide batallar con Goku creyendo era errónea la lectura pero es derrotado fácilmente. Cuando Vegeta pierde la paciencia con el trabajo de Nappa le ordena retirarse, Nappa decide disminuir su humillación luchando contra Gohan y Krillin. Goku lo detiene con un Kaiō-Ken que le provoca un fuerte dolor en la espalda.

Nappa, ahora demasiado débil para estar de pie, es lanzado a los pies de Vegeta por Gokū. Como castigo por su falta, Nappa es sacudido violentamente en el aire por el príncipe de los Saiyajin. Después de que él insulta a Vegeta por su traición, Nappa es destruido en última instancia por una ráfaga de energía de Vegeta.

Después de morir, Raditz y Nappa son enviados al infierno por Emma Daiō.

Vuelve a aparecer en los episodios de flashback junto a Raditz y Vegeta.

En Dragon Ball GT[editar]

Cuando el Doctor Gero y el Doctor Myu abren un portal desde el infierno Nappa se ve otra vez destruyendo una ciudad, como el resto de los villanos lo derrotan rápidamente. Un Vegeta irónico, quién le ofreció que se fuera lejos a cambio de su vida (pero la sed de venganza de Nappa a lo único que lo llevó fue a ser humillado nuevamente por el príncipe saiyajín), es quién lo envía de nuevo al infierno.

Videojuegos[editar]

Nappa ha aparecido como enemigo indestructible en los siguientes juegos de Dragon Ball:

Nappa aparece como aliado en los juegos siguientes:

Referencias[editar]