Chaozu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chaozu
餃子(チャオズ)
(Chaoz)
Sexo Masculino
Origen en Manga
Primera aparición Volumen 10, capítulo 113(Manga)
Episodio 82 de Dragon Ball (Anime)
Relevancia Personaje Secundario.
Altura 100 cm
Peso 20 kg
Familia
Raza Humano
Seiyū Hiroko Emori
Doblador(es) Patricia Acevedo (México)
Habilidades especiales

Chaoz (餃子[チャオズ] Chaozu?) es un personaje del anime y manga Dragon Ball, es el fiel compañero de Ten Shin Han. Su nombre proviene del platillo chino Jiaozi, llamado en Japón Gyōza.

Características[editar]

Es un personaje de cara blanca y carrillos colorados y solo tiene un pelo en la cabeza, tiene serios problemas para contar y sumar, con la que le engañan varias veces en el transcurso de un combate. Sus ataques principales son el Dodonpa y ataques relacionados con la psicoquinesia.

Biografía[editar]

Chaoz es emperador de la ciudad de Nipang, tiene miedo de ser asesinado y solo confia en su amigo Ten Shin Han. Ten Shin Han ve en el un hermano menor a quien tiene que proteger. Chaoz es engañado por Tsuru Sen'nin, ya que este quiere gobernar el mundo, por lo cual quiere también matar a Chaoz y autoproclamarse emperador.

En su ciudad se realiza un torneo de artes marciales, a donde asisten el Maestro Roshi, junto con Krilin y Goku. Es en este torneo donde Tao Pai Pai asesina al padre de Upa. Tao Pai Pai con su ataque Do Don pa, envía a Goku hacia la casa del maestro Karin, comienza así una larga batalla a lo largo de Dragon Ball entre Goku y Tao Pai Pai.

Chaoz es entrenado, junto con Ten Shin Han, por Tsuru Sen'nin. Participa en el 22° Tenkaichi Budōkai ya que Tsuru Sen'nin escucho que los alumnos de su rival, Kame Sen'nin, hicieron muy buen papel en el anterior torneo y quiere probar que su estilo es mejor. Chaozu se enfrentó en cuartos de final contra Krilin y fue derrotado.

Más tarde se uniría al grupo de Gokū y los demás con Ten Shin Han. Moriría al enfrentarse a Piccolo Daimaō, pero sería resucitado con las Dragon Balls junto con Krilin y Kame Sen'nin.

En Dragon Ball Z, Chaozu sería un personaje secundario y sólo en contadas ocasiones lucharía. Con la llegada de los Saiyajin, entrena junto a los demás guerreros poderosos de la tierra junto a Kamisama, en donde se muestra que el dios no le dice a él y si al resto que superaron en poder a el mismo quien les enseño. se suicidaría para vencer a Nappa pegándosele en la espalda y haciendo una técnica kamikaze, cosa que no funciono. Entrenó en el más allá con KaiōSama del Norte y, solo en el anime, venció a Guldo de las fuerzas especiales Ginyu. Gracias a sus compañeros, sería resucitado de nuevo, y ya por la diferencia de poder, dejaría de pelear, aunque nunca dejo su duro entrenamiento con su inseparable amigo Tenshinhan.

En las sagas de Cell y Majin Boo, Chaoz ya no pelearía, y en la saga de Bu se puede ver cuando Goku se transforma en Super Saiyajin fase 3, también en una parte cuando se forma el boo maligno y ya casi al final de la saga se puede ver también dándole una energía a Goku, para la Genkidama ya que junto a su compañero fueron los únicos en sobrevivir a la masacre de Bu.

En un Ova es vencido al igual que Tenshinhan, por Rasin y Lakasei, dos de los secuaces de Turles, también Krilin y Yamcha fueron derrotados por Cacao y Amond.

En Dragon Ball GT, su participación es nula, puede verse en 2 oportunidades, cuando todos vuelven a casa después de que la tierra explotara y al final cuando Goku se va encima de Shenlong.