Nanatsu no Taizai

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nanatsu no Taizai
七つの大罪
(The seven deadly sins)
Género Acción, Aventura, Comedia, Fantasía, Ecchi
Manga
Creado por Nakaba Suzuki
Editorial Kōdansha
Publicado en Weekly Shōnen Magazine
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 10 de octubre de 2012
Fin de publicación En publicación
Volúmenes 21
Ver ficha en Anime News Network
Manga
Mayoe! Nanatsu no Taizai Gakuen!
Creado por Juichi Yamaki
Editorial Kōdansha
Publicado en Bessatsu Shōnen Magazine
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 9 de agosto de 2014
Fin de publicación En publicación
Volúmenes 2
Anime
Director Tensai Okamura
Guion Shōtarō Suga
Estudio A-1 Pictures
Cadena televisiva Bandera de Japón MBS, TBS
Música por Hiroyuki Sawano
Takafumi Wada
Primera emisión Bandera de Japón5 de octubre de 2014
Bandera de los Estados Unidos Bandera de México Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas Bandera de España Bandera de Brasil 1 de noviembre de 2015
Última emisión Bandera de Japón29 de marzo de 2015
Bandera de los Estados Unidos Bandera de México Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas Bandera de España Bandera de Brasil 1 de noviembre de 2015
Episodios 24 + 2 OVA
Ver ficha en Anime News Network
Manga
Nanatsu no Taizai Production
Creado por Chiemi Sakamoto
Editorial Kōdansha
Publicado en Aria
Demografía Shōjo
Inicio de publicación 28 de noviembre de 2015
Fin de publicación En publicación
Anime
Nanatsu no Taizai: Seisen no Shirushi
Director Tomokazu Tokoro
Guion Nakaba Suzuki
Yuniko Ayana
Yuichiro Kido
Estudio A-1 Pictures
Cadena televisiva JNN (MBS, TBS)
Música por Hiroyuki Sawano
Takafumi Wada
Primera emisión 28 de agosto de 2016
Última emisión Programado
Episodios 4
Anime
Director Tensai Okamura
Guion Shōtarō Suga
Estudio A-1 Pictures
Música por Hiroyuki Sawano
Primera emisión 2016
Última emisión Programado
[editar datos en Wikidata]

Nanatsu no Taizai (七つの大罪? Los Siete Pecados Capitales en Latinoamérica y The Seven Deadly Sins en Estados Unidos y en España) es un manga escrito y dibujado por Nakaba Suzuki y es serializado en el Weekly Shōnen Magazine. Varios personajes están basados en las leyendas del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda, perteneciendo a la Materia de Bretaña.[1] a

Sinopsis[editar]

Elizabeth Liones, la tercera princesa del Reino de Liones, tras el golpe de estado hecho por los Caballeros Sagrados decide huir y buscar a los ya desaparecidos caballeros que se hacen llamar Los Siete Pecados Capitales, cuya orden está conformado por los peores criminales del reino. Un día cae desmayada en una taberna, los clientes que ya habían escuchado sobre una Armadura andante oxidada, creen que es uno de los Sietes Pecados y todos menos el joven propietario y su compañero Hawk un puerco que puede hablar, huyen asustados. Elizabeth le agradece al joven pero en ese momento aparece Alioni y sus compañeros para inspeccionar la taberna y del supuesto Pecado que está allí tras las denuncias de los clientes, el joven propietario lo atiende y le muestra a Hawk con la Armadura Oxidada, pero en ese momento Elizabeth sale corriendo del lugar y todos los Caballeros salen tras ella. Hawk los golpea a todos y el joven ayuda nuevamente a Elizabeth, donde ella explica la razón por la cual tenía puesto una Armadura Oxidada y a la vez el golpe de Estado por los Caballeros Sagrados. Tras todo esto, Twigo aparece y decide matar de todos modos a los que están con la Princesa, el joven tras escuchar a Elizabeth que no de su vida por ella, él le revela que es Meliodas, el Pecado de la Ira del Dragón y el Capitán de los Siete Pecados Capitales, tras derrotar a Twigo este le dice que ya encontró al primero. Elizabeth impresionada al encontrar al primer Pecado, Meliodas y junto con Hawk deciden buscar a los otros restante, donde se transporta encima del lomo de la madre de Hawk ya que ella transporta el bar, para así encontrar a los restantes miembros de Los Siete Pecados Capitales.

Personajes[editar]

Meliodas (メリオダス Meriodasu?)
Seiyū: Yūki Kaji
Doblador en Hispanoamérica: Miguel Ángel Leal
El pecado de la ira del dragón y el capitán de los Siete Pecados Capitales. Es el protagonista principal y el dueño del bar Boar Hat (豚の帽子亭 Boā Hatto?), conocido por su exquisita cerveza inglesa y menos conocido por su terrible comida (cocinada por Meliodas). Parece un niño pero tiene más de 3000 años de edad y es muy poderoso. A pesar de ser el pecado de la ira, el raramente se enfurece, es infantil, juguetón, pervertido, confiado, demoniaco, y dulce hacia aquellos por los que se preocupa. Es miembro del Clan Demonio y anteriormente era el lider de los Diez Mandamientos, a la vez de ser el hermano mayor de dos miembros actuales de los Diez Mandamientos: Zeldris y Estarossa. Cuando los Diez Mandamientos lo retaron a un combate durante el Gran Festival de Batalla, fue asesinado por su hermano Estarossa, quien le clavo siete espadas, una en cada uno de sus corazones.
Elizabeth Liones (エリザベス・リオネス Erizabesu Rionesu?)
Seiyū: Sora Amamiya
Dobladora en Hispanoamérica: Lupita Leal
La Tercera Princesa del Reino de Liones quien, junto a Meliodas, está buscando a los Siete Pecados Capitales para enfrentar a los caballeros sagrados. Ella es el personaje femenino principal de la historia y se convierte en una mesera en el bar Boar Hat después de ser salvada por Meliodas. Ella es amable, tímida, y de confiar. Elizabeth es llevada por su devoción de salvar a aquellos que viven en su reino, incluso si eso significa sacrificar su vida por ello. Es una druida conocida como "La Apóstol de las Diosas" y la reencarnación de la vieja amante de Meliodas, Liz. Tras la muerte de Meliodas, se volvió la nueva dueña del bar Boar Hat.
Hawk (ホーク Hōku?)
Seiyū: Misaki Kuno
Dobladora en Hispanoamérica: Analiz Sánchez
Un cerdo parlante y el compañero de Meliodas. Él es introducido como el limpiador del Boar Hat siendo quien a limpiar las sobras de comidas. Usualmete regaña a Meliodas por su comportamiento pervertido. El sorprendente hecho de que un cerdo pueda hablar es un tema recurente en la serie, Hawk es llamado "Maestro" por Ban.
Diane (ディアンヌ Diannu?)
Seiyū: Aoi Yūki
Dobladora en Hispanoamérica: Cecilia Gómez
El Pecado de la Envidia de la Serpiente. Ella es una gigante de 9 metros de altura con inmenso poder físico, una profunda conexión a la tierra. Ella es confiada, un poco infantil, y hará lo que sea para proteger una vida inocente. Ella está enamorada del capitán, Meliodas, y usualmente se pone celosa si cualquier mujer muestra interés en el. A pesar de ser muy cercana a Elizabeth, Diane está envidiosa del afecto de Meliodas hacia Elizabeth en vez de a ella. En el pasado estaba enamorada de King, pero que olvide este evento es un tema recurrente en la serie.
Ban (バン?)
Seiyū: Tatsuhisa Suzuki
Doblador en Hispanoamérica: Alfredo Gabriel Basurto
El Pecado de la Codicia del Zorro. También conocido como Ban el bandido, él es inmortal. Es tanto violento como relajado, y sólo se preocupa por Meliodas y los otros pecados por sus propios deseos. A pesar de ser el pecado de la codicia, él tiene un buen corazón y teme perder a sus seres queridos. Él también parece ser altamente masoquista y muy competitivo. En el pasado estaba enamorado de Elaine, la hermana menor de King, y su sueño más grande es poder revivirla. Un tema recurrente en la serie es que termine sus oraciones de forma cantada.
King (キング Kingu?)
Seiyū: Jun Fukuyama
Doblador en Hispanoamérica: Luis Leonardo Suárez
El Pecado de la Pereza del Oso. Su verdadera identidad es Harlequin (ハーレクイン Hārekuin?), el rey de las Hadas, y fue una vez el protector del bosque de las hadas y la fuente de la eterna juventud dentro de éste. En cuanto a fuerza física, King es el más débil de los siete pecados. King es gentil, respetuoso, y empático. Él esta "secretamente" enamorado de Diane, a pesar de que ésta no recuerde el tiempo que pasaron juntos.
Gowther (ゴウセル Gōzer?)
Seiyū: Yūhei Takagi
Doblador en Hispanoamérica:
El Pecado de la Lujuria de la Cabra. Es un muñeco que tiene poco o ningún concepto de la típica interacción social o las emociones, para intentar tanto como pueda aprender y entender estos conceptos. Él es observador, despreocupado, y extremadamente lógico. Un tema recurrente en la serie es que él menciona ciertos datos o información que hieren los sentimientos de la gente, a pesar de que él no se de cuenta. Anteriormente era miembro de los Diez Mandamientos, representando al mandamiento de "no codiciarás", pero al romper las reglas de su mandamiento, perdió sus recuerdos sobre esto.
Merlin (マーリン Mārin?)
Seiyū: Maaya Sakamoto
Dobladora en Hispanoamérica: Carla Castañeda
El Pecado de la Gula del Jabalí. Ella es una Maga quien muestra una naturaleza confiada y juguetona. Merlin es conocida por ser la más grande maga en toda Britannia. Ella ha hecho toda clase de investigaciones sobre magia demoníaca, pudiendo desarrollar toda clase de hechizos y artefactos. En el pasado, ella selló el poder demoníaco de Meliodas en Istar, la tierra sagrada de los Druidas. Durante el combate en Camelot con Galan de los Diez Mandamientos, su cuerpo fue petrificado y tuvo que transferir su alma a su Arma Sagrada Aldan.
Escanor (エスカノール Esukanōru?)
El Pecado del Orgullo del León. Él es muy débil, manso y tímido durante la noche, pero durante el día es orgulloso, dominante y musculoso, según Meliodas, al mediodía, su poder supera por mucho al de los otros pecados combinados. Él parece tener sentimientos por Merlin. Es el único Humano de los pecados (sin contar a Ban, quien antes era humano pero se convirtió en un inmortal), pero él se llama a sí mismo un ser único y la epístome de la raza humana.

Terminología[editar]

  • Siete Pecados Capitales
Era un escuadrón especial de los Caballeros Sagrados conformado por 7 Caballeros de élite muy poderosos y con pasados oscuros. Una década antes del inicio de la serie fueron traicionados e inculpados de la muerte del Gran Caballero Sagrado Zaratras. Fueron obligados a dispersarse. En la actualidad, Elizabeth los reúne para luchar contra los Caballeros Sagrados y luego los Diez Mandamientos.
  • Caballeros Sagrados
Un grupo de aproximadamente 300 caballeros bendecidos con magia sobrehumana, son la última línea de defensa que posee el Reino de Britannia. Una década antes del inicio de la historia se vieron obligados a reunirse en un conjunto para luchar contra los Siete Pecados Capitales quienes habían asesinado a sangre fría a su líder. Poco antes del inicio de la historia dan un golpe de estado y derrocan al Rey Baltra Liones.
  • Guerra Santa
Una visión del Rey reveló hace 5 años que una nueva Guerra Santa se avecinaba sobre Britannia, guerra que auguraba terminaría por causar el final del Reino como se conocía. Baltra, temiendo un derroche innecesario de sangre, planea la rendición del Reino. Cuando la noticia llegó a oídos de los Caballeros Sagrados estos se alzaron en armas y derrocaron al Rey, alegando que ellos "juraron proteger el reino", planeando proteger al reino aunque su Rey no lo desee, preparando desde entonces el inicio de la Guerra.
  • Arma Sagrada
Son armas especiales entregadas en persona por el Rey de Liones a cada miembro de los Pecados Capitales. Estas armas son diferentes a las normales pues otorgan a su usuario el acceso a una cantidad abrumadora de poder.
  • Diez Mandamientos
Son un grupo de 10 extremadamente poderosos guerreros de Elite, incluso entre el Clan Demonio, elegidos por el mismísimo Rey Demonio. Cada miembro posee un mandamiento, una maldición única dada a ellos por el Rey Demonio. El poder de esta maldición es absoluto; nadie se puede oponer a él, ni si quiera los miembros del grupo que lo poseen.

Contenido de la obra[editar]

Manga[editar]

Nanatsu no Taizai comenzó como un one-shot lanzado el 22 de noviembre de 2011, en el número 52 de la Weekly Shōnen Magazine de ese mismo año.[2] El manga comenzó publicándose el 10 de octubre de 2012, en el número 45 de la Weekly Shōnen Magazine de ese mismo año. Para el 17 de diciembre de 2015, 18 volúmenes tankōbon han sido publicados.

Capítulo piloto[editar]

La historia se desarrolla en una montaña nevada, ahí mismo esta un bar local (Avallo), cuyo propietario es un joven misterioso llamado Meliodas, donde se encuentra con Elizabeth, la princesa del reino, donde ella está buscando a Los Siete Pecados Capitales, ya que los mismos Caballeros Sagrados hicieron un golpe de estado en el reino y Elizabeth cree que los pecados los podrán detener. Él la salva de un grupo de caballeros y también de Allioni, un Caballero Sagrado con su arma, revelando que Meliodas es el Pecado de la Ira del Dragón. Meliodas y Elizabeth emprenden un viaje para buscar al resto de Los Siete Pecados Capitales.

Lista de Volúmenes[editar]

Num. Fecha de Publicación ISBN
1 15 de febrero de 2013 ISBN 978-4-06-384802-1
2 17 de abril de 2013 ISBN 978-4-06-384852-6
3 17 de junio de 2013 ISBN 978-4-06-384884-7
4 16 de agosto de 2013 ISBN 978-4-06-394918-6
5 17 de octubre de 2013 ISBN 978-4-06-394947-6
6 17 de diciembre de 2013 ISBN 978-4-06-384802-1
7 17 de febrero de 2014 ISBN 978-4-06-395013-7
8 17 de abril de 2014 ISBN 978-4-06-395054-0
9 17 de junio de 2014 ISBN 978-4-06-395107-3
10 16 de agosto de 2014 ISBN 978-4-06-395162-2
11 17 de octubre de 2014 ISBN 978-4-06-395219-3
12 17 de diciembre de 2014 ISBN 978-4-06-395265-0
13 17 de febrero de 2015 ISBN 978-4-06-362290-4
14 17 de abril de 2015 ISBN 978-4-06-362295-9
15 17 de junio de 2015 ISBN 978-4-06-395418-0
16 12 de agosto de 2015 ISBN 978-4-06-395458-6
17 16 de octubre de 2015 ISBN 978-4-06-395519-4
18 17 de diciembre de 2015 ISBN 978-4-06-395561-3
19 17 de febrero de 2016 ISBN 978-4-06-395602-3
20 15 de abril de 2016 ISBN 978-4-06-358807-1
21 16 de junio de 2016 ISBN 978-4-06-358831-6

Crossover[editar]

El 25 de diciembre de 2013 se lanzó un yonkoma y un capítulo crossover de 17 páginas, mostrando un especial de Navidad con Fairy Tail. Este crossover de ambas historias fue una colaboración conjunta de Nakaba Suzuki con Hiro Mashima. Además se incluyó un calendario con ilustraciones de las dos series.[3] [4] [5]

Spin-off[editar]

Una serie spin-off de comedia titulada Nanatsu no Taizai Gakuen (七つの大罪学園?) del autor Juichi Yamaki que reimagina a los personajes de Nanatsu no Taizai como estudiantes de secundaria. Se publica en la Bessatsu Shōnen Magazine desde la edición de septiembre, el 9 de agosto de 2014,[6] con volúmenes tankōbon publicados hasta el 12 de agosto de 2015.[7]

También se lanzaron dos mangas hechos por Nakaba de manera gratuita en la página de Manga Box, por tiempo limitado. Naka na, Tomo yo (泣くな 友よ, lit. "No Llores, Mi Amigo"?) es sobre los años de juventud de Hendricksen y Dreyfus, mientras Gilthunder no Shinjtsu (ギルサンダーの真実, lit. "La Verdad de Gilthunder"?) sigue a Gilthunder después del Arco del Festival de Batalla de Vaizel.[8]

Otro manga spin-off de comedia titulado Nanatsu no Taizai Production se publicó en la revista ARIA, también de Kōdansha en la edición de enero, el 28 de noviembre de 2015, por el artista Chie Sakamoto, es una historia de comedia en que los personajes solo son simples actores de un Live Action.[9] [10] [11]

Un Yonkoma de comedia en forma de 4koma titulado Nanatsu no Taizai King no Manga Michi, se lanzara en la Magazine Special de Kōdansha en la edición de febrero, a la venta el 20 de febrero de 2016, por el dibujante Masataka Ono, la historia será protagonizada por King y su sueño de ser dibujante para trabajar junto con el autor profesional Meliodas pero termina solo con el editor Hawk.[12] [13] [14]

Anime[editar]

En abril de 2014 se anunció una adaptación televisiva animada, confirmada en el número 20 del año de la Weekly Shōnen Magazine de Kodansha.[15] Se estreno el 5 de octubre de 2014 a las 5:00 p.m., en el MBS y TBS por sustitución de Haikyū!!.[16] [17] El primer opening es "Netsujō no Spectrum" (熱情のスペクトラム Netsujō no Supekutoramu,?, lit. Espectro de Pasión) interpretado por Ikimonogakari y el primer ending es "7-seven-" interpretado por FLOW X GRANRODEO, el segundo opening es "Seven Deadly Sins" interpretado por MAN WITH A MISSION y el segundo ending es "Season" interpretado por Alisa Takigawa. El final del anime de Arslan Senki ha traído el anuncio de la producción de un nuevo anime para televisión de Nanatsu no Taizai para 2016 [18] . El staff y el reparto de voces del anime volverá en esta nueva adaptación del anterior anime de la serie.

En el 2015, se anunciaron dos OVA que se incluyeron en las ediciones limitadas de los volúmenes 15 y 16 del manga.[19] [20]

Un anime especial de cuatro semanas con una historia original escrita por Nakaba Suzuki, titulada Nanatsu no Taizai: Seisen no Shirushi (七つの大罪 聖戦の予兆?), comenzara a emitirse los domingos de agosto de 2016 en MBS y TBS. El especial es producido por A-1 Pictures, dirigido por Tomokazu Tokoro, y escrito por Yuniko Ayana y Yuichiro Kido, con el diseño de los personajes hecho por Keigo Sasaki. La música es compuesta por Hiroyuki Sawano y Takafumi Wada.[21]

Lista de episodios[editar]

Primera Temporada[editar]
Num. Título Adaptado de Fecha de Emisión
1 "Los Siete Pecados Capitales"

"Nanatsu no Taizai" (七つの大罪)

Capítulo 1 5 de octubre de 2014
2 "La Espada del Caballero Sagrado"

"Seikishi no Ken" (聖騎士の剣)

Capítulos 2 y 3 12 de octubre de 2014
3 "El Pecado del Bosque Durmiente"

"Nemureru Mori no Tsumi" (眠れる森の罪)

Capítulos 4, 5 y 6 19 de octubre de 2014
4 "El Sueño de una Chica Joven"

"Shōjo no Yume" (少女の夢)

Capítulos 7, 8 y 9 26 de octubre de 2014
5 "Incluso si Fueras a Morir"

"Tatoe Anata ga Shindemo" (たとえあなたが死んでも)

Capítulos 9 al 13 2 de noviembre de 2014
6 "Canción del Comienzo"

"Hajimari no Uta" (はじまりの詩)

Capítulos 12 al 17 9 de noviembre de 2014
7 "Reunión Impactante"

"Kandō no Saikai" (感動の再会)

Capítulos 18 al 20 y Gaiden 1 16 de noviembre de 2014
8 "Terrible Perseguidor"

"Osorubeki Tsuisekisha" (恐るべき追跡者)

Capítulos 21 al 24 y Gaiden 1 23 de noviembre de 2014
9 "Pulso Oscuro"

"Ankoku no Myakudō" (暗黒の脈動)

Capítulos 25 al 27 y 29 al 30 30 de noviembre de 2014
10 "Festival de Batalla de Vaizel"

"Baizeru Kenka Matsuri" (バイゼル喧嘩祭り)

Capítulos 31 al 33 7 de diciembre de 2014
11 "Un Sentimiento de Hace Mucho Tiempo"

"Sekinen no Omoi" (積年の想い)

Capítulos 34 al 39 14 de diciembre de 2014
12 "Cañón del Terror"

"Senritsu no Kanon" (戦慄のカノン)

Capítulos 40 al 46 21 de diciembre de 2014
13 "Apóstol de la Destrucción"

"Hakai no Shito" (破壊の使徒)

Capítulos 46 al 51 y 60 11 de enero de 2015
14 "El Lector"

"Hon o Yomu Hito" (本を読むひと)

Capítulos 52 al 54 y Extra 2 18 de enero de 2015
15 "Unholy Knight"

"Anhōryi Naito" (アンホーリィ・ナイト)

Capítulos 55 al 58 25 de enero de 2015
16 "Las Leyendas Acorraladas"

"Karitaterareru Densetsu-tachi" (駆り立てられる伝説たち)

Capirtulos 59 al 62 1 de febrero de 2015
17 "Primera Baja"

"Saisho no Gisei" (最初の犠牲)

Capítulos 63 al 67 8 de febrero de 2015
18 "Incluso si Tengo que Dar mi Vida por Ello"

"Kono Inochi ni Kaete mo" (この命にかえても)

Capítulos 68 al 73, 76 y Gaiden 2 15 de febrero de 2015
19 "El Rey de las Hadas que Esperó en Vano"

"Machibōke no Yōseiō" (まちぼうけの妖精王)

Gaiden 2 y Capítulos 74 y 75 22 de febrero de 2015
20 "El Hechizo del Coraje"

"Yūki no Majinai" (勇気のまじない)

Capítulos 76 al 83 1 de marzo de 2015
21 "La Amenaza que se Acerca"

"Ima, Soko ni Semaru Kyōi" (今、そこにせまる脅威)

Capítulos 78 y 84 al 87 8 de marzo de 2015
22 "Lo Que Puedo Hacer por Ti"

"Kimi no Tame ni Dekiru Koto" (君のためにできること)

Capítulos 88 al 92 15 de marzo de 2015
23 "El Advenimiento de la Desesperación"

"Zetsubō Kōrin" (絶望降臨)

Capítulos 93 al 97 22 de marzo de 2015
24 "Los Héroes"

"Eiyū-tachi" (英雄たち)

Capítulos 98 al 103 y 108 29 de marzo de 2015
OVA[editar]
Num. Título Adaptado de Fecha de emisión
1 "Capítulo Adicional de Ban"

"Ban no Bangai-hen" (バンの番外編 )

Gaiden 1 17 de junio de 2015
2 "Hora de Diversión de los Héroes -Compilación de Historias Extra-"

"Eiyū-tachi no Tawamure -Bangai-henshū-" (英雄たちの戯れ -番外編集-)

Extra 1

Extra 7
Extras del Volumen 6
Extras del Volumen 7
Extras del Volumen 13

12 de agosto de 2015
Especial[editar]
Num. Titulo Adaptado de Fecha de emisión
1 Original 28 de agosto de 2016

Videojuego[editar]

Bandai Namco desarrolló un juego para la Nintendo 3DS, titulado Nanatsu no Taizai: Unjust Sin. El juego tendrá ilustraciones propias del mismo autor del manga.[22] El juego se lanzó el 11 de febrero de 2015 en Japón, donde la historia del juego es original.[23]

Recepción[editar]

Se han impreso un total de 2.1 millones de copias de los seis primeros volúmenes de la serie.[24] El primer volumen, lanzado en febrero de 2013 vendió 38,000 copias durante su primera semana, vendiendo un total de más de 80 mil copias.[25] Del séptimo volumen se vendieron 180.000 copias en la primera semana de lanzamiento, ocupando el segundo lugar en el ranking general de mangas.[26]

El manga alcanzó el primer puesto en ventas en el primer semestre del 2015 vendiendo 7.059.000 de copias, superando a One Piece [27] [28]

Ha sido premiado como el mejor manga shōnen en la 39º edición de los Kodansha Manga Award, premio compartido con la obra Yowamushi Pedal de Wataru Watanabe.[29]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. {{{1}}}



  2. «No.52 2011年11月22日(火)発売» (en japonés). Kodansha. Archivado desde el original el 27 de noviembre de 2015. Consultado el 9 de noviembre de 2013. 
  3. «鈴木央が「FAIRY TAIL」、真島ヒロが「七つの大罪」を執筆» (en japonés). Natalie. 19 de octubre de 2013. Consultado el 11 de noviembre de 2013. 
  4. «Fairy Tail, The Seven Deadly Sins Get Crossover 1-Shot Manga». Anime News Network. 6 de diciembre de 2013. Consultado el 30 de marzo de 2014. 
  5. «Fairy Tail tendrá crossover con Nanatsu no Taizai». ANMTV. 7 de diciembre de 2013. Archivado desde el original el 27 de noviembre de 2015. Consultado el 7 de diciembre de 2013. 
  6. «The Seven Deadly Sins Gets School Comedy Manga Spinoff». Anime News Network. 29 de junio de 2014. Consultado el 29 de junio de 2014. 
  7. «『迷え!七つの大罪学園!(2)』(球木拾壱, 鈴木央)製品詳細 講談社コミックプラス». 講談社コミックプラス. Consultado el 13 de febrero de 2016. 
  8. «The Seven Deadly Sins' 2nd New Spinoff Manga by Creator Posted». Anime News Network. Consultado el 13 de febrero de 2016. 
  9. «Dos spinoffs del manga Nanatsu no Taizai de Nakaba Suzuki… ¡Online!». .FantasyMundo. 24 de marzo de 2015. Consultado el 24 de marzo de 2015. 
  10. «Nanatsu no Taizai Production es un nuevo manga spinoff por Chie Sakamoto». .koi-nya. 29 de octubre de 2015. Consultado el 29 de octubre de 2015. 
  11. «Nanatsu no Taizai recebe novo Spinoff de Chiemi Sakamoto». .PTANIME. 8 de diciembre de 2015. Consultado el 8 de diciembre de 2015. 
  12. «Un nuevo spin-off de Nanatsu no Taizai imagina a King como aspirante a mangaka». .koi-nya. 20 de enero de 2016. Consultado el 20 de enero de 2016. 
  13. «King de The Seven Deadly Sins tendrá su propio manga». Ramen para Dos. 19 de enero de 2016. Consultado el 19 de enero de 2016. 
  14. «Seven Deadly Sins' 4-Panel Spinoff Reimagines King as Aspiring Manga Creator». Anime News Network. 19 de enero de 2016. Consultado el 19 de enero de 2016. 
  15. «The Seven Deadly Sins Fantasy Manga Gets TV Anime». Anime News Network. 11 de abril de 2014. Consultado el 11 de abril de 2014. 
  16. «アニメ「七つの大罪」10月より日5枠で放送» (en japonés). Natalie. 27 de julio de 2014. Consultado el 27 de julio de 2014. 
  17. «The Seven Deadly Sins Anime Commercial Streamed». Anime News Network. 27 de julio de 2014. Consultado el 27 de julio de 2014. 
  18. «Nanatsu no Taizai: Se anuncia una segunda temporada». ANMTV. 27 de septiembre de 2015. Consultado el 27 de septiembre de 2015. 
  19. «The Seven Deadly Sins Manga to Bundle OVA Episode About Ban». Anime News Network. 16 de marzo de 2015. Consultado el 16 de marzo de 2015. 
  20. «Una segunda OVA de Nanatsu no Taizai con el volumen 16 del manga». Blog is War. 17 de abril de 2014. Consultado el 21 de abril de 2015. 
  21. «Seven Deadly Sins Gets 4-Week TV Anime Special In August With Brand-New Story». Anime News Network. Consultado el 9 de abril de 2016. 
  22. «The Seven Deadly Sins Anime's Theme Songs, Game Detailed». Anime News Network. 12 de agosto de 2014. Consultado el 20 de agosto de 2014. 
  23. «LE JEU SEVEN DEADLY SINS DATÉ AU JAPON». AnimeLand. 14 de octubre de 2014. Consultado el 14 de octubre de 2014. 
  24. Mentioned in The Seven Deadly Sins chapter 60.
  25. http://www.animenewsnetwork.com/news/2013-02-27/japanese-comic-ranking-february-18-24
  26. «Japanese Comic Ranking, February 17-23». Anime News Network. 27 de febrero de 2014. Consultado el 27 de febrero de 2014. 
  27. «Mangas más vendidos de la primera mitad de 2015: Nanatsu no Taizai en cabeza». Crunchyroll. 1 de junio de 2015. Consultado el 1 de junio de 2015. 
  28. «Top-Selling Manga in Japan by Series: 2015 (First Half)». Anime News Network. 31 de marzo de 2015. Consultado el 1 de junio de 2015. 
  29. Kodansha Manga Awards Winners Announced en Anime News Network (en inglés).