Madres paralelas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Madres Paralelas es una película española dramática escrita y dirigida por Pedro Almodóvar. Protagonizada por Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón.[1]

Argumento[editar]

La productora El Deseo ha compartido la sinopsis de la película: «Es la historia de dos mujeres, Janis y Ana, que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica. La otra, Ana, es muy joven y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas».

Reparto[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Festival Internacional de Cine de Venecia
Categoría Nominada Resultado
Copa Volpi a la mejor actriz Penélope Cruz Ganadora

Producción[editar]

En febrero de 2021 se anunció que Pedro Almodóvar estaba preparando su nueva película titulada Madres paralelas, con un elenco encabezado por Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón, Milena Smit, Israel Elejalde, Rossy de Palma y Julieta Serrano.[2]​ En abril se anuncia el fichaje de Daniela Santiago para la película.[3]​ En agosto se anunció el cameo de la deportista olímpica Ana Peleteiro en la película.[4]

El rodaje comenzó comenzó el 21 de marzo de 2021 en Madrid (España) y concluyó el 26 de mayo de 2021.[5][6]

En junio de 2021 se confirmó la fecha de estreno de la película en cines, el 10 de septiembre del mismo año.[7]

La fotografía en primer plano comentada por Penélope Cruz en la que hace referencia a su madre y a ella misma como bebé en Ibiza fue tomada por el reconocido fotógrafo catalán Oriol Maspons en Dalt Vila, Ibiza, en verano de 1976. El archivo de Oriol Maspons está representado por la prestigiosa galería de Blanca Berlín en Madrid y por Photographic Social Vision Foundation en Barcelona.

Distinción[editar]

Distinciones[editar]

Lanzamiento[editar]

El 4 de febrero de 2021, Pathé adquirió los derechos de distribución de la película en el Reino Unido. El 23 de abril de 2021, Sony Pictures Classics adquirió los derechos de distribución de la película en EE. UU., Australia y Nueva Zelanda. La película tendrá su estreno mundial en el 78º Festival Internacional de Cine de Venecia el 1 de septiembre de 2021. Está programado para su lanzamiento en los Estados Unidos el 24 de diciembre de 2021.

Su póster de estreno en cines, con un pezón lactante, fue eliminado de Instagram debido a sus reglas con respecto a la desnudez. La decisión fue criticada por el movimiento "libera el pezón", lo que llevó a una disculpa de Instagram.

En España tienen previsto su lanzamiento coincidiendo con Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2021, es decir viernes 10 de septiembre exactamente 6 días antes de que comience oficialmente Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2021.

Más tarde se comunicó un cambio de fecha, trasladando la fecha del estreno definitivo en salas españoles al 8 de octubre. Tal y como comunicó la productora de El Deseo, y su hermano Agustín Almodóvar.

Referencias[editar]

  1. «Almodóvar entre 'Madres paralelas'». La Butaca. El Correo. 26 de marzo de 2021. Consultado el 3 de junio de 2021. 
  2. Silvestre, Juan (4 de febrero de 2021). «'Madres paralelas': Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón y Milena Smit protagonizarán lo nuevo de Almodóvar». Fotogramas. Consultado el 3 de junio de 2021. 
  3. Rodríguez, Christian (6 de abril de 2021). «Daniela Santiago, de ‘Veneno’ a nueva chica Almodóvar en ‘Madres paralelas’». Cosmopolitan. Consultado el 3 de junio de 2021. 
  4. «Ana Peleteiro, la nueva chica Almodóvar: el debut de la deportista en ‘Madres Paralelas’». Cinemanía. 20 Minutos. 12 de agosto de 2021. Consultado el 12 de agosto de 2021. 
  5. M. de Prado, Claudio (22 de marzo de 2021). «Pedro Almodóvar inicia el rodaje de ‘Madres paralelas’, su nueva película». Revista GQ. Consultado el 3 de junio de 2021. 
  6. «Primeras imágenes de 'Madres paralelas', lo nuevo de Pedro Almodóvar con Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit». Cinemanía. 20 Minutos. 2 de junio de 2021. Consultado el 3 de junio de 2021. 
  7. López G., Víctor (24 de junio de 2021). «'Madres paralelas': la nueva película de Pedro Almodóvar anuncia su sorprendente fecha de estreno y lanza nuevas imágenes». Espinof. Consultado el 25 de junio de 2021. 

Enlaces externos[editar]